Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 14/11/2020)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
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Sormat
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Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 14/11/2020)

Mensaje por Sormat » 01 Jun 2020, 15:45

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Shin Megami Tensei: Persona es un port para PSP del primer juego de la subfranquicia Persona de los juegos Shin Megami Tensei. Los primeros juegos de esta subfranquicia (Persona 1, y la duología de Persona 2) se caracterizan por estar hecho por el equipo antiguo de Shin Megami Tensei en Atlus, ser más similares jugablemente a estos, y originar en Playstation 1 con gráficos 2D, junto a otras cosas.

El primer juego, Megami Ibunroku Persona, salió en 1996 para la Playstation 1, sentando los pilares más básicos de esta subfranquicia. Este juego salió en Norteamérica como Revelations: Persona con una reputación no muy positiva, por lo que sé debido a cambios de localización (todo sucede en EE.UU. y los personajes son de ahí, cambian los gráficos, los nombres de personajes y demonios no tienen mucho que ver, etc.), secciones del juego cortadas, y (por lo visto ya del original) una jugabilidad algo tosca.

El port de PSP salió en 2009 dirigido por Shôji Meguro (sí, el compositor moderno de los SMT), manteniendo el juego como era salvo reajustes jugables, nuevas interfaces y videos, y de manera más polémica, una banda sonora bastante diferente a la del juego original con un estilo más J-Pop parecido al de los Persona recientes. En este caso la versión que llegó a Occidente sí que no contiene todos esos cambios de la versión de PS1.

Este es un Vamos a Jugar a ciegas de la versión de PSP, es decir, por primera vez sin demasiado conocimiento de lo que pasa. Se asumirá que se tiene la más básica familiaridad con la franquicia de Shin Megami Tensei y con la subfranquicia Persona de los del 3 en adelante.

Índice:

01/06/2020 Capítulo 1: Dream on the fly ♫
08/06/2020 Capítulo 2: Get the feel, let's get the feel, oh-ohhh~~ ♫
15/06/2020 Capítulo 3: To the tooown~~ nobody cooomes~~ ♫
28/06/2020 Capítulo 4: I'm just roooleplaying~~ ♫
12/07/2020 Capítulo 5: Don't wanna wake up, cause I'm happier here ♫
05/08/2020 Capítulo 6: Save me from - the - grooouuund~~ ♫
10/09/2020 Capítulo 7: You made me like it ♫
10/09/2020 Capítulo 8: Ready for trip to nowhere ♫
14/10/2020 Capítulo 9: ♫♫♪ ~~~~ The Snow Queen
14/11/2020 Capítulo 10: Frozen mind, way of life ♫

------------------

(Comentarios tras leer el primer cap)
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Bueno, pues por fin lo saco, llevaba queriendo hacerlo desde hace más de un año, y aun así al final esto es lo más parecido a un cap de pura exposición incluso si opcional ^^u Lo malo de jugar por primera vez es que uno no tiene claro qué puede ser relevante y qué no y qué conservar, así que seguramente no es la mejor opción como VJ a ciegas tras estar años sin hacer ninguno, pero en fin, tiremos para adelante como podamos.
Última edición por Sormat el 14 Nov 2020, 20:02, editado 9 veces en total.

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Malfuin
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Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 01/06/2020)

Mensaje por Malfuin » 01 Jun 2020, 18:50

"Yuka Ayase (alias: Ayase): Una miembra del grupo kogal, bronceada, rubia de bote y problemática".
No sé qué parte tendrá bronceada y no sé si quiero saberlo.
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Que cara más repelente.
"Soy Philemon... el morador residente entre la conciencia y el subconsciente".
Se han equivocado, el de los disfrades es Morthadelo.
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Suena casi como Ryuga Hideki :3
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Y A MÍ QUE ME IMPORTA, NECESITO QUE SEPA CAUTERIZAR SI ME CORTO UN DEDO POR ACCIDENTE EN CLASE DE TECNOLOGÍA, NO QUE ME PREPARE UN GUISO.
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No entiendo eso.
"... excepto Yukino y Mark que ya van armados en la vida diaria con cuchillas y un puto hacha de dos manos, pero qué..."
Son tiempos difíciles.
"Y cuando salimos vemos que fuera de salas o habitaciones nos movemos en 1ª persona por casillas como en un SMT tradicional."
Hostia, de eso no tenía ni idea xDDD
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Por algún motivo esta captura me da la sensación de ser de Theme Hospital o algún juego así xDDD
"A lo mejor para un nativo de inglés no pero esta frase me es ambigua, ¿dice que Yuka (Ayase) pretende ser una cabeza hueca, o que intenta mejorar de serlo?"
Yo he entendido lo primero.
"Como esto es un VJ a ciegas no busco música, pero desde luego hay que remarcar que de fondo casi todo este tiempo desde que el prota se despertó ha estado sonando sin fin una canción J-Pop super alegre que dice cosas como "IN - TO - YOUUUUUUU LOOOOOOVE SWEEEEEET TIIIIIIIIIIIIME". Quieren tallármela en el cerebro con o sin permiso."
Yo no temo buscar, la dejo para quien quiera oirla. Desde luego es lo último que habría imaginado sonando con esa estética xD No me extraña que la nueva ost sea polémica. Aunque supongo que el contraste debe hacerlo más único.
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"Aquí sí que no soy capaz de adivinar qué kanjis son salvo el del medio que es de "persona"."
Qué apropiado ewé
" (¿Dejar pasar el qué, que no curres en el gimnasio, o hablas de mi vida por perder tu tiempo así?)"
Lo segundo, por supuesto.
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Me empieza a caer bien.
"おかしはダメ!
okashi wa DAME!
¡PROHIBIDOS los dulces!"
Diría más bien los snacks en general, ¿no? Las chuches, vaya. Lo digo porque creo que también he visto llamar así a bolsas de patatas.

...Aunque claro, es Japón, podían ser patatas dulces o qué sé yo.
"Y podemos decir adios al instituto por ahora."
Creo que nunca he visto un VJ de RPG sin absolutamente ningún combate en el primer capítulo xD

Pero desde luego es muy interesante ver un juego tan importante (por iniciar la saga que inició) y a la vez tan desconocido y que claramente nunca iba a jugar. Así que genial, ¡mucho interés en este proyecto!

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Flanpuntos: 11920
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Shypuntos: 100
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Kaopuntos: 10
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Kaos
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Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 01/06/2020)

Mensaje por Kaos » 01 Jun 2020, 20:53

Antes de nada, la verdad es que el tamaño de las capturas, aunque deja leer el texto sin problema, hace que cueste un poco ver lo que está pasando y tenga que estar escuadrillándolas.

Para solucionarlo, creo que solo tendrías que usar la siguiente regla CSS, ¿por qué no pruebas a insertarla a ver si te gusta como queda?

Código: Seleccionar todo

img[width="480"] {
    width: 960px !important;
    height: auto !important;
    max-width: 100%;
}
Sormat escribió:Mark, Brown, Elly
Tanto rollo de americanizarlos en la versión occidental y resulta que los originales ya son unos "westaboos" de cuidado xD
Sormat escribió:Nota: no hay nombre por defecto.
¿Tiene alguna motivación el nombre o simplemente has escogido uno que te gusta como suena?
Sormat escribió:Natsumi Yoshino: La enfermera del instituto San Hermelin. No parece cocinar muy bien.
AAAAAAAH ¿¿ya van a empezar con este tronchante gag??
Sormat escribió:Y aquí en equipo solamente vestido con lo básico, claro, aunque podremos llevar un arma y ¿pistolas? ¿Munición? Uhhh~~
Al final Revelations: Persona será la versión oficial y todo.
Sormat escribió:(aunque Vi y Dx no sé cual es la diferencia)
Si te sirve de algo más adelante, sé que en SMT4 "Dx" sube el daño de las pistolas y también se usa en las fórmulas de las técnicas de daño físico. Eso hacía que en ese juego "St" era un stat muy malo porque donde más influencia tenía era en el ataque normal.
Sormat escribió:y aquí tenéis un vídeo para verlo porque es divertido.
Yo: Vaya, pues sí que corre rápido...
Video: Empieza a correr DE VERDAD
Yo: Imagen
Sormat escribió:Economía doméstica... esto es algo que no tenemos aquí ahora, pero por lo visto es lo que ves en series de gente cocinando o haciendo tareas domésticas.
Sería francamente útil. Lástima que se convertiría en un nido de pleitos y denuncias por negligencias por alumnos que se pongan a jugar y acaben cortándose o quemándose.
Sormat escribió:Imagen ¡Si no hay nada, no hay espacio antes de las escaleras! ¡¿Dónde rayos está la cocina?! Imagen
Uno de los siete misterios de St.Hemelin...
Sormat escribió:Imagen
Te juro que el comentario de arriba lo tenía escrito antes de llegar aquí xD
Sormat escribió:En realidad su nombre es una referencia a las Hannyas, creo que los traductores no lo pillaron y/o fueron por algo que tuviera "ham" dentro por adaptarlo de alguna manera.
Supongo que el juego de palabras es con llamar a alguien "ham" para referirse a que es un teatrero en cuanto a que se comporta de forma muy exagerada y con muchos aspavientos (viene de que muchos actores amateur se lanzaban a interpretar a Hamlet malamente). Es ingenioso, pero en un juego como Persona creo que pueden dejar las referencias a cosas muy japonesas sin problema.

Ya avisaste de que este VJ estaba en tus planes pero ha seguido siendo una sorpresa. Este es de los juegos de la franquicia que menos conozco (contando solo los que hayan salido de fronteras niponas, claro) así que tengo ilusión por descubrirlo al mismo tiempo que tú, solo espero que la jugabilidad tan tosca de la que sí he oído hablar no te suponga demasiados problemas xD

EDIT: Oh sí, y muy interesante las traducciones de kanji, seguro que esos carteles de los clubes siguen siendo un misterio para casi todos los fans.

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Sormat
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Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 01/06/2020)

Mensaje por Sormat » 01 Jun 2020, 23:33

Malfuin escribió: No entiendo eso.
Lo que tienes en spoiler son imágenes que no se ven, o al menos a mí, pero por la URL veo que está el texto que estás citando imagino. Básicamente que se preocupa por si se hicieron daño al caerse al suelo mientras se desmayaban (en plan, darte de golpe en la cabeza o algo), pero no por la razón por la que se desmayaton en primer lugar, que sería mi preocupación cuando 4 caen al mismo tiempo.
Malfuin escribió:Yo no temo buscar, la dejo para quien quiera oirla. Desde luego es lo último que habría imaginado sonando con esa estética xD No me extraña que la nueva ost sea polémica. Aunque supongo que el contraste debe hacerlo más único.
Esa misma. Ahora imagínate sonando durante media hora salvo en dos escenas puntuales.
Malfuin escribió:Qué apropiado ewé
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Malfuin escribió:Diría más bien los snacks en general, ¿no? Las chuches, vaya. Lo digo porque creo que también he visto llamar así a bolsas de patatas.

...Aunque claro, es Japón, podían ser patatas dulces o qué sé yo.
Sí, es lo que dices, simplemente me salió dulces al pensar qué poner, imagino que porque en los ejercicios de japonés que hago que son en inglés "candy" es la primera que me sale y no se me ocurrió una más general xD. Luego corrijo, y como este foro existe, tu victoria en vocabulario sobre mí seguirá inmortalizada.
Malfuin escribió:Creo que nunca he visto un VJ de RPG sin absolutamente ningún combate en el primer capítulo xD
Siendo justos si quisiera podría haberme ido del insti nada más tener control. Lo cual seguramente si fuera de esos juegos que uno rejuega todo el tiempo ayudaría que todo esto sean detalles opcionales, pero por otra tengo el miedo de perderme contexto que luego el juego asumirá que conozco, así que posiblemente estemos viendo más reiteración de lo que sería necesario si supiera qué está bien aprender ahora y qué no xD (aunque sí me he saltado muchos otros diálogos que son solo recordatorios o cosas que otros ya comentan).
Kaos escribió:Antes de nada, la verdad es que el tamaño de las capturas, aunque deja leer el texto sin problema, hace que cueste un poco ver lo que está pasando y tenga que estar escuadrillándolas.
Ya, no ayuda que el estilo de sprites sea muy... difuminado por así decirlo, no sobresaltan tanto de la pantalla, y sobre todo los diálogos oscureciendo un poco la pantalla y los recuadros tapando la gente, no es tanta molestia mientras juegas porque hay más cortes (las gotas de vergüenza por ejemplo son animaciones que aparecen), aun así las conversaciones y diálogos son muy estáticos en general. Por ejemplo, la escena con el mayordomo no empieza ellos caminando, se encuentran con él, y el diálogo empieza; ya están todos en sus posiciones y empiezan a hablar.

Probaré a ver cómo queda extenderlos, pero dudaba por el tema de que el tamaño de la PSP duplicado tiene un ancho de 960, bastante más de lo que verías en otros juegos, está en ese intermedio de a tamaño x1 tal vez es pequeño, x2 demasiado grande, y los del medio son una abominación que solo monstruos harían.
Kaos escribió:¿Tiene alguna motivación el nombre o simplemente has escogido uno que te gusta como suena?
Nah, me sonaba bien y me vino a la mente Hideki Kamiya (no por ninguna razón en particular, simplemente pensando un nombre xD) y para el apellido miré en una página de anime y algún doblador tenía ese apellido, por coger nombres que existen para que no sea ridículo si alguien japonés escuchase ese nombre (y ahora resulta que todos son motes tontos y verlos mezclados así es una aberración).
Kaos escribió:Supongo que el juego de palabras es con llamar a alguien "ham" para referirse a que es un teatrero en cuanto a que se comporta de forma muy exagerada y con muchos aspavientos (viene de que muchos actores amateur se lanzaban a interpretar a Hamlet malamente). Es ingenioso, pero en un juego como Persona creo que pueden dejar las referencias a cosas muy japonesas sin problema.
Oh, ya, a eso me refería, que actuaba "hammy", era la referencia que me imaginaba xD. Aunque no sabía la historia de esa palabra, juas.

¡Gracias por los comentarios!

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ErArvi
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Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 01/06/2020)

Mensaje por ErArvi » 03 Jun 2020, 11:17

Bueno, esto va a ser interesante. No se si este juego es una buena idea para un VaJ a ciegas; por lo que he oído es jodidamente denso. De la trilogía original de pre-Persona 3 solo me se detalles, como que en Inocent sin peleas contra Hitler en la batalla final.

Interesante las traducciones de los kanji
Sormat escribió:
01 Jun 2020, 15:45
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愛をちょうだい♥
ai o chôdai
¿Dame amor? ¿Mucho amor? No lo tengo claro.

Ni idea sin embargo de lo que pone en los armarios.
En el armario se lee claramente "NEET LOVE". O igual pretendías hacer una broma que he pillao demasido tarde.
Sormat escribió:
01 Jun 2020, 15:45
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Tadashi: Un vago del club de esgrima, que se pelea con Tamaki cada día.

Este es el self-insert de-- ejem, un personaje basado en Tadashi Satomi, el guionista principal de este juego, la duología Persona 2 y los Digital Devil Saga (una vez la guionista original Yû Godai tuvo que dejarlo por problemas de salud). Después de esos juegos parece que dejó Atlus y quitando alguna cosilla que hizo por aquí y por allá no volvió a participar de lleno en un juego hasta una franquicia nueva y reciente de 2017 llamada Caligula Effect.
(Respiración pesada)

Yo personalmente creo que, aunque seas completionista no hace falta que pongas TODOS los diálogos del juego. Al menos deja pasar los que solo tengan información genérica o te recuerden el objetivo de turno.

X_zone
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Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 01/06/2020)

Mensaje por X_zone » 03 Jun 2020, 20:25

Malfuin escribió:
01 Jun 2020, 18:50
"Yuka Ayase (alias: Ayase): Una miembra del grupo kogal, bronceada, rubia de bote y problemática".
No sé qué parte tendrá bronceada y no sé si quiero saberlo.
Que yo sepa, una kogal no se broncea, eso son las Ganguro/Manba.
Sormat escribió:
01 Jun 2020, 23:33
"Soy Philemon... el morador residente entre la conciencia y el subconsciente".
Pobre philemon,en los Persona post-3 ha tomado el rol de "arbol B" , le deseo suerte por si en Persona 6 le dan mas protagonismo.
Sormat escribió:
01 Jun 2020, 23:33
Imagen
"Sin Persona ni batallas, Mark pierde la cabeza"
Imagen
Sormat escribió:
01 Jun 2020, 23:33
ImagenHoy tengo mi trabajo a media jornada, démonos prisa en ir al hospital y quitárnoslo de encima
Y sus compañeros de trabajo no la volvieron a ver.

Ha estado bien, porque varias de estas cosas me las salte cuando lo jugue hace años(y otros no lo recordaba como la parte de la directora) , el Persona 1 no es algo que me apetezca volver a tocar asi que este VJ me va a venir perfecto.
Suerte con el VJ y me alegro que haya vuelto a publicar otro.

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Sormat
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Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 01/06/2020)

Mensaje por Sormat » 03 Jun 2020, 22:51

ErArvi escribió:
03 Jun 2020, 11:17
En el armario se lee claramente "NEET LOVE". O igual pretendías hacer una broma que he pillao demasido tarde.
No, simplemente no se me ocurrió leerlo con nuestro alfabeto, intentaba buscar kanas, así que gracias xD. Aunque pone NEED LOVE en realidad.
Sormat escribió:
01 Jun 2020, 15:45
Yo personalmente creo que, aunque seas completionista no hace falta que pongas TODOS los diálogos del juego. Al menos deja pasar los que solo tengan información genérica o te recuerden el objetivo de turno.
Voy a procurar cortarme más en los siguientes, eso está claro, pero aun así me he saltado cosas, algunas clases donde hablan de los árboles para guardar, sobre un casino, algunas reiteraciones o sobre todo los recordatorios de irse al hospital de tus compis que están en casi todas las habitaciones (intento dejar los que desvelen más personalidad o algo).
X_zone escribió:
03 Jun 2020, 20:25
Que yo sepa, una kogal no se broncea, eso son las Ganguro/Manba.
La verdad es que no sé sobre eso, pero en la descripción que sale en el juego es lo que pone.
X_zone escribió:
03 Jun 2020, 20:25
Pobre philemon,en los Persona post-3 ha tomado el rol de "arbol B" , le deseo suerte por si en Persona 6 le dan mas protagonismo.
Seguramente no, por lo que entiendo casi nada de estos primeros Persona (más allá de lo obvio) se reutiliza para luego y es mejor considerarlo diferentes continuidades. Dicen que la razón es por respeto entre los diferentes equipos y no tocar sin ton ni son lo que hicieron, lo cual me lo puedo creer porque los guiños que hacen al 1 y el 2 en los otros juegos son muy dispersos y vagos, si la única razón fuese simplemente "son menos famosos" estoy seguro de que tendrían menos reparos a jugar con ellos, incluso si solo fuesen cameos o extras.


¡Gracias por comentar! He actualizado el primer cap y ahora para más de 1400 píxeles de ancho de navegador se verá a doble tamaño, y también ha sido adaptado para verse mejor en móviles. Gracias a Kaos y Habimaru por la ayuda de código; y a Crow, Drazham, Malfuin y Aritriel por el feedback.

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Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 08/06/2020)

Mensaje por Sormat » 08 Jun 2020, 11:46

Nuevo capítulo.

Capítulo 2: Get the feel, let's get the feel, oh-ohhh~~ ♫

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Avancé más de donde corté pero la jugabilidad va a ser... algo densa de explicar (incluso partiendo de la base de que conocemos nomenclatura y cómo es en Persona 3 en adelante, sí), así que mejor lo dejamos para el siguiente cap junto al menú, Personas y resto de cosas que mirar.

La técnica que usa el Persona de Nanjo es un Hama (aunque funciona algo distinto de los típicos muerte instantánea), pero la animación me recuerda a los trucos de magia donde esa clase de cilindros giratorios deberían retorcer el cuerpo y matar al mago pero no, ¿alguien sabe cómo se llaman si tienen algún origen histórico o mitológico? Me encantan.

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Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 08/06/2020)

Mensaje por X_zone » 08 Jun 2020, 18:15

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XD
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Estas escenas con Yukino creo que es lo segundo mejor del capitulo despues de los dibujos.
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Y se te infla el Lóbulo de las orejas
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:(

Buen capitulo, a ver como lo llevas a partir de ahora

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ErArvi
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Re: Vamos a Jugar (a ciegas) a Shin Megami Tensei: Persona PSP (actualizado: 08/06/2020)

Mensaje por ErArvi » 08 Jun 2020, 19:10

Pues a mi la letra me parecía una T.

Bueno, al menos ya ha empezado la acción :baila:
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Sormat escribió:
08 Jun 2020, 11:46
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Imagen¿Si ni siquiera nos ha dicho cual es y ya vas por ahí convencido de la vida? ¿Ves a lo que me refería del momento adecuado, Mark?

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Por lo que comenta su "tesoro" es el montón de baratijas que ha acumulado, así que tampoco es que desconozca lo que es.
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Sormat escribió:
08 Jun 2020, 11:46
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Er ¿Por qué los dueños de los recreativos son drag queens?
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Sormat escribió:
08 Jun 2020, 11:46
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Vaaale vaaale guionista, cálmateeeeee.
((RESPIRACIÓN PESADA)) Esperemos que al menos Tadashi no acabe convertido en el Lord British de este juego.
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Sormat escribió:
08 Jun 2020, 11:46
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Takeda: "La mano de derecha de Kandori que se ocupa de los tejemanejes ilegales de SEBEC".

¡¡Oye!! ¡¡Spoiler, juego!!
Quiero creer que el juego te da esa descripción porque, desde su punto de vista, los chavales ya saben de lo sucia que es la compañía gracias a su amigo rico.
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Sormat escribió:
08 Jun 2020, 11:46
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Imagen¿Mande? Me llamo Hi--

Enfermera: Ohhh sí, así es. Hiroshi está aquí...

Viejo: Gracias por venir a visitarme hasta aquí, Hiroshi.

(...)

Enfermera: Hiroshi parece ser su nieto. A mí me confunde por su hija, también...
Lo que pasa con el pobre anciano confieso que es uno de mis mayores miedos. Tanto verlo en las personas mayores de mi familia como que me pase a mí mismo :preocipado:

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