Capítulo extra: Ruta de Brown

Esta sección será una donde me pasaré muy rápidamente y por encima el juego usando a otros personajes para ver las diferencias más significativas. No enseño todos los diálogos, claro, corto la gran mayoría, pero así da una idea de cómo serían. En cuanto a cómo hago para pasarme el juego de nuevo sin querer pegarme un tiro... cheats, sí, sí, podéis tirarme tomates, pero tal y como está hecho el juego se pueden usar para librarte de los combates e ir rápido a la historia y diálogos que no son demasiado extensos.

¡Genial! Me apunto-- no es como si tuviera elección! ¡Jajajajaja!

Pues aquí tienes un arma de fuego para ti también, Hidehiko. No seas descuidado con ella... ¿A qué viene esa mirada?

Basado en sus gritos en batalla, al final sí se queda con "¡Persona!".

Ya había salido con un plan de escape súper atrevido y súper molón, ¿sabes? Aaayyy, ahora nunca llegaré a usarlo.

En fin, el plan para pasarme el juego rápido consiste en el siguiente: un cheat de experiencia para subir en todos los sentidos todos los niveles posibles (solo una batalla me sube al nivel 50, luego 60, y así), tanto en esto como en Personas, aunque este no era necesario al final.

Y luego fusionamos a una Persona a la que le damos el objeto que enseña la habilidad de Estoma, la cual hasta la luna nueva evita encuentros con enemigos de menor nivel que tú. Con eso, ya puedo pasear por todo el juego sin preocuparme de enemigos. En total en 2 horas solamente hablando lo esencial llegué hasta el final.

Eso sí, los jefes tengo que comérmelos, y sin Personas de nivel alto el poder y defensa mágica sigue siendo paupérrimo, así que utilizo un cheat para tener todas las armas y objetos curativos y con eso me vale para quitar suficiente como para cargarme a todos los jefes, finales incluidos, con solo ataques.

Con Brown en el grupo, el personaje mismo ya se encarga de echar a los otros personajes del grupo con quienes te encuentras, por lo cual era cierto que si escoges a uno te lo quedas para siempre. Imagino que lo normal será que la primera vez que uno juegue siempre coger con Brown porque para qué ibas a decir que no de primeras sin saber todavía cómo funciona la cosa.

Ja, ¿una alusión al límite de personajes?

En fin, aquí muestras de cosas que dice Brown.

¡Oye! ¡Que, o sea, apenas salí viva! ¿No podéis ser más majos conmigo?

¿Salir viva...? ¡¿Yuka, pasó algo en San Hermelín?!

Creo que este diálogo así pasa porque no fui a ver el instituto primero a mirarlo, fui directamente aquí. El resto ya es charla repetida.

Y entonces se va cabreada igual que si la niegas. No me había dado cuenta hasta ahora que Ayase es la única que no libera su Persona si no la llevas.

Un poco monotemático es.

Aquí se nota por los cheats que tengo que el ataque de Kandori es porcentual.

Y aquí la Persona de Takeda... que no tengo ni idea de quién es, y la comunidad tampoco, por lo visto no hay nada por lo cual identificarlo ni siquiera en el databook, pobre.

Avanzando...

Está bien que no solo Nanjo tenga la opinión contraria.

También me hace gracia que no puedas huir que viene a ser lo que te pedía el científico, tienes que o pulsar el botón de pararlo o el de aumentar la potencia.

Me llamaría la atención la pose de Brown si no fuese porque me llama más la atención la de Nanjo que parece aplastado por una apisonadora o algo.

En general parece que Brown (y supongo que los otros personajes también) dicen cosas que si no están entonces lo dirían Mark o Nanjo, sobre todo diálogo como este de exposición o transicional.

¿... Qué es más divertido que demonios, tío?

Me aseguré y no, Yukino no está disponible en la ruta principal, solo en la ruta de la Reina de las Nieves. Teniendo en cuenta lo irrelevante que es esa ruta para la historia principal y lo difícil que es conseguirla, es una lástima porque parece que la condenan a extra, de hecho así sería en el Revelations: Persona que no tiene esa ruta incluida.

La escena es igual con Reiji pero también aparecen los cinco personajes. Suben todos un nivel de gratis también.

¡¿A qué viene esa actitud! ¡Eso me enseñará a preocuparme por ti! Vale, haz lo que quieras. Como si acabas muerto, imbécil. ¿De qué va ese tío? No hago más que sacar a su madre y se pone como una moto.

Déjalo, Masao. Es inútil... Tiene esa mirada en sus ojos. Seguro que Kandori hizo daño a alguien preciado para él, como nosotros...

 

¿Q... Qué? Gente honesta como yo es muy rara, ¿sabes? ¡No me sorprendería si me llamasen un tesoro nacional algún día!

Tal vez hablé demasiado pronto... ¿Nos vamos, Hideki?

¡¿Nanjo?! ¿A qué vino eso? ¡A ver si alguna vez tienes la oportunidad de hablar a un tesoro nacional!

¿Ves? ¿Ves? ¿A que tengo razón? ¡Así es como es la gente!

¿Qué pensaba hacer si acabábamos muertos? Oh, espera, estaba intentando matarnos. ¡Jajaja! Tío, qué perturbador...

Y en general, parece que a partir de aquí en todos los diálogos el 5º personaje habla en la misma parte con un comentario similar.

........... Tienes toda la razón. Eeewww...

Avanzando...

Pasando...

En toda la escena de Chisato, Brown (y ahora que recuerdo, Reiji) no hablan ni una vez, tal vez porque estoy buscando sus diálogos pero, con Reiji es fácil imaginárselo callado pero choca un poco ver ahí plantado a Brown.

Después de la batallita contra Chisato:

Más tarde:

¡Si, así es! Escucha a este. Hay diversión en la vida si la buscas.

Más tarde:

¡Hay alguien en el suelo!

¡E-Es Reiji! ¡Oye, Reiji! ¡Aguanta!

... Ngh... Maldita sea... 

Blablabla y batalla después:

  ¡¿Y qué hacéis ahí plantados?! ¡Corred a por él!

¡No podemos! ¿Cómo diablos vencemos a un tío con esa clase de poder? ¡Ya al margen, ¿cómo regresamos siquiera a nuestro mundo?!

Blablabla tal vez mansión encantada.

¿Vas a dejar que alguien te lo pisotee? ¿Te parece bien tirarlo a la basura? ¡Pues a mí no! ¡Me gusta este pueblo! ¡Me gustáis todos vosotros! ¡Me gusto... a mí misma! ¡Y no puedo quedarme quieta y ver cómo las cosas que me gustan se destruyan! ¡No es algo que yo haría!

Es el mismo discurso que dio en la partida con Reiji sobre por qué seguiría luchando ella con ellos en vez de quedarse, pero aplicado a animar a Brown.

Y sí que se le ha pasado rápido el bajón.

Más tarde:

   ¡C-Claro que lo estoy! Solo me quedaba con vosotros. ¡Estoy plenamente, mírame! ¡Grrr!

Lo sé, ¿verdad? ¡Soy un machote! ¡Guaperas Y con gran sentido del humor! ¡Mi único rival es Nakai de los Judas Brothers! Ni siquiera cierto tío con un gorro de lana puede vencerme. ¡Sí, sabes de quién hablo, Maki!

Posible referencia a cultura pop japonesa que no encuentro googleando.

Qué imbécil.

Bueno, hasta las tijeras sin filo pueden ser útiles en las manos de alguien astuto.

Ja ja, buen resumen.

E... eso ha venido muy de la nada. 

Otro buen resumen.

¿Ves? ¿A que es gracioso? Tío, qué vergüenza... Me pasé casi toda la escuela media siendo el blanco de todos los chistes en la clase. Estaba harto de mí mismo. Me fui a Hermelin porque no podía aguantar las escuelas locales. Así que cuando vine al instituto, hice lo que pude para actuar como un tipo guay...

 Un momento, si te fuiste a un instituto donde no te conocían para ir de tipo guay, ¿por qué mantuviste tu apodo vergonzoso?

 

Más tarde:

Otra más a lo del juego que parece reírse de sus propios tropos.

¡Mua ja ja ja ja ja!

¿Uh? ¿Qué quieres decir con qué eso suena fatal? ¿Y cómo debería llamarme a mí mismo entonces?

Woah dude.

Avanzando...

Irónicamente los soñó tal y como son en la realidad tal cual. 

Aquí el tótem de Brown (ya haré un capítulo dedicado a las Personas que me faltan por mostrar). Por lo que veo todas las decisiones que muestran aquí no tienen más consecuencias que el número de tótems que te dan aquí si escoges respuestas "malas", pero más allá de luchar contra Hariti / la madre de Maki como jefe nada cambia en el resto de escenas.

¿Entonces qué determina el final malo? Las preguntas de Mai, por lo visto si las fallas tienes que luchar contra un jefe oso y consigues el espejito suyo a la fuerza, y luego al llegar a donde está la Maki comatosa se ejecuta el final malo, por eso te quedarías con la partida atascada. También por lo visto hay un final malo si consigues menos de 8 fragmentos de espejo en la ruta de la Reina de las Nieves, luchas contra Saeko como jefe y el mundo se va a la mierda aunque ganes. 

Más tarde:

Intenté googlear Dampcrotch a ver si era un apodo común pero solo me salían vídeos porno.

   Pero qué-- ¡¿Quién te ha dicho eso, capullo?!

Mua ja ja... ¡Tu madre me contó hasta el último detalle! Oh, oh, qué vergonzoso para alguien de sexto grado...

   Esos pardillos... ¡¿Quiénes se creen que son?! Ugh, cómo me taladran la cabeza.

Ooh, ¿de verdad? ¡Pues vayamos ya!

   ¡Hidehiko, cabrón...!

Jee jee jee...

Tío, no puedo esperar a verlo. Pero mirad a Maki... Hace que lo que pasó antes parezca un mal sueño.

Je. Pandora, ¿eh...?

¿Perdón, qué? Tío, ¿ahora sacas el tema? Cruel como siempre, ¿eh?

Nada, blablabla Pandora, ¿nos vamos?

Y aquí qué pasó con él.


< Capítulo 17: I hear a voice ♫

Volver al índice

Ruta de Elly >