Shin Megami Tensei: Persona es un port para PSP del primer juego de la subfranquicia Persona de los juegos Shin Megami Tensei. Los primeros juegos de esta subfranquicia (Persona 1, y la duología de Persona 2) se caracterizan por estar hecho por el equipo antiguo de Shin Megami Tensei en Atlus, ser más similares jugablemente a estos, y originar en Playstation 1 con gráficos 2D, junto a otras cosas.

El primer juego, Megami Ibunroku Persona, salió en 1996 para la Playstation 1, sentando los pilares más básicos de esta subfranquicia. Este juego salió en Norteamérica como Revelations: Persona con una reputación no muy positiva, por lo que sé debido a cambios de localización (todo sucede en EE.UU. y los personajes son de ahí, cambian los gráficos, los nombres de personajes y demonios no tienen mucho que ver, etc.), secciones del juego cortadas, y (por lo visto ya del original) una jugabilidad algo tosca.

El port de PSP salió en 2009 dirigido por Shôji Meguro (sí, el compositor moderno de los SMT), manteniendo el juego como era salvo reajustes jugables, nuevas interfaces y videos, y de manera más polémica, una banda sonora bastante diferente a la del juego original con un estilo más J-Pop parecido al de los Persona recientes. En este caso la versión que llegó a Occidente sí que no contiene todos esos cambios de la versión de PS1.

Este es un Vamos a Jugar a ciegas de la versión de PSP, es decir, por primera vez sin demasiado conocimiento de lo que pasa. Se asumirá que se tiene la más básica familiaridad con la franquicia de Shin Megami Tensei y con la subfranquicia Persona de los del 3 en adelante.

Índice:

01/06/2020 Capítulo 1: Dream on the fly ♫
08/06/2020 Capítulo 2: Get the feel, let's get the feel, oh-ohhh~~ ♫
15/06/2020 Capítulo 3: To the tooown~~ nobody cooomes~~ ♫
28/06/2020 Capítulo 4: I'm just roooleplaying~~ ♫
12/07/2020 Capítulo 5: Don't wanna wake up, cause I'm happier here ♫
05/08/2020 Capítulo 6: Save me from - the - grooouuund~~ ♫