Capítulo 6: Save me from - the - grooouuund~~ ♫
Anteriormente, Hideki y su grupo conquistaron la torre de Hipnos, derrotaron a su maestra y consiguieron 3 de los 12 fragmentos que necesitan. Quedan dos torres.
... ya está.
Ahora lo normal sería ir directo a la siguiente torre o prepararse para ello, pero primero vayamos a la Cumbre del Diablo...
... y como esperaba se ha abierto la primera puerta cerrada del 2º piso, y con enemigos contra los que luchar, que vienen a ser los mismos que nos encontramos al principio del juego o de la Torre de Hipnos. Esta mazmorra viene a ser un popurrí de todas las "de trama" que no puedes volver a visitar, para así seguir teniendo acceso a esos demonios, o en este caso también, entrenar sin restricciones de tiempo.
He notado que la Persona de Houri tiene tres animaciones al lanzar técnicas que parecen determinados por el tipo de hechizo. Esta parece que sucede con estados alterados o de área, otra con ataques físicos y otra con magias más normales, como podéis ver en estos GIFs de partes anteriores:
Sin embargo no siempre parecen ser "ataque físico", "ataque mágico" o "estados alterado/área" de manera fija creo, porque Vesta de Yukino tiene una distinta para Frei y para Zio, así que no sé cual es la lógica. En todo caso, está bien ver varias.
En medio de explorar el laberinto este se pueden subir escaleras al tercer piso (para el cual no había puerta directa), y aquí ya aparecen demonios de mayor nivel, los de la Torre de Hipnos tirando a lo alto.
Y también encontramos enemigos que no vimos antes, no sé si por casualidad no los encontré o son de después, Nekomatas y Bukimis. Bukimi es... rara. El nombre (不気味) significa "inquietante", lo cual se usa mucho para historias de miedo y demás, por lo que puede usarse para cualquier cosa en vez de ser un nombre o espíritu propio, hay obras que llaman a un espíritu así pero no hay correlación entre ellas. Su aparición en Megaten está más limitada a los dos primeros Personas donde viene a ser una versión más comédica de Hanako.
Sus sprites son la caña claro.
¿E-estás
bien...?
Ya lo vi antes pero por lo visto los demonios pueden entablar conversación al iniciar batalla, pero solo parece pasar o en luna nueva, donde hablan normal e incluso mencionando que no hay luz de la luna; o en luna llena, que están... así. En todo caso puedes seguir negociando con ellos sin importar la fase.
¡Buuu, Kobolds de dragones y mazmorras, buuu! Pues para compensar, la raza Jirae es una mala transcripción de 地霊 (tierra + fantasma) = chirei, se ha vuelto estampa de las traducciones de SMT y ya no lo quitan.
PERO QUÉ COJONES, POR QUÉ AHORA ESTO, ANTES QUITÓ 35.
Vale, voy a asumir que ese ataque kamikaze quita lo que le queda de vida, si no no me explico las diferencias de daño, y para no ser un abuso no te puede matar (¿lo cual es un detalle supongo? Pero si un enemigo lanzase magia a todos estaría jodido). En fin, CAGANDO LECHEEEEEES.
Parece que escapar es de esos que intentan hacerlo pero si falla pierdes el turno entero, menos mal que funcionó aquí.
Tenemos Ogros, y Toufei. Toufei (o Tuofei, o Takuhi en japonés) es una criatura de la mitología china con cuerpo de búho pero cabeza de hombre y un pie que solo aparece en invierno, se dice que si tienes sus alas la buena suerte te bendecirá y no te caerán rayos. Apenas se conoce pero se ¿medio-popularizó? en Japón por el manga 3x3 Eyes (1993).
Una cosa rara es que aunque estés en estado Encantado puedes seguir seleccionando tus acciones, aunque siempre hagan lo de atacar físicamente a aliados. ¿Tal vez es por si les curas antes de que llegue su turno? De todos modos la verdad es que me irrita porque eso, seleccionar más acciones.
Mudo parece funcionar como Hama, y como Ame no Uzume es débil pues así le quita tanto.
Magnífico.
Edit: Descubrí qué eran estos, básicamente se refieren a las leyendas urbanas escolares de una pelota de baloncesto botando sin nadie en el gimnasio. Jo, con lo ilusionado que estaba con la otra explicación...
Ah, que tampoco lo puse en el cap anterior, Pyro Jack, hola.
Eiha es el Kouga de la magia oscura/muerte. Elly sufrió Mudo, y viendo los daños con el tiempo puedo ver la diferencia: Kouga/Eiha el daño al final del turno es porcentual a la vida actual (como Gravedad), mientras que Maha/Mudo siempre quitan un daño porcentual de la máxima (si eres débil como un 50%) y te quitan eso el resto de turnos. No parece que se pueda quitar con nada, tal vez dure unos turnos.
Y maximizada, destaca en Agilidad y Suerte. Su última habilidad en aprender (al igual que el Happy Dance ahora que me fijo) es bastante apropiada dada su historia.
Y ya que estamos comparemos los stats de Vesta en rango 2 y 8 (máximo). Al margen del tema técnicas, su poder y defensa mágica ha subido, y sus stats se han equilibrado (¿subió 1 por rango?). Lo malo es que uno no se acuerda cómo era antes, solo puedo comparar aquí porque es un VJ.
En fin, aquí están los mapas de los dos pisos. Esperaba que hubiese aunque sea algún extra, pero no, son puros laberintos sin nada para que pasees por ellos y luches, bleh.
Water Wall durante tres turnos toda magia de ese elemento lanzada al grupo se absorbe a cambio.
Por último maximizamos a Jack Frost, y...
Por comparar, el ataque mágico de todas las otras Personas ronda por los 70 u 80, y su última habilidad aprendida es Zionga. Y recordad que aquí tus stats finales son el máximo de los propios y de su Persona. Aunque aquí habría que saber primero para qué sirve y cómo de útil es el parámetro Suerte. Pero ya solo con el ataque mágico y rayo de nivel medio esta arrasa.
Pues con todo esto listo ya podemos irnos.
Como tenemos un buen puñado de pasta compramos un montón de los equivalente a los éteres, uno de cada cosa...
![]() |
Si quieres recuperar puntos de vida Si tus amigos están moribundos, ¿Petrificación? Usa un Dis-Stone~ ♫ El alia~do eterno de nuestros luchadores, |
![]() |
Si quieres recuperar puntos de vida Si tus amigos están moribundos, ¿Petrificación? Usa un Dis-Stone~ ♫ El alia~do eterno de nuestros luchadores, |
... unos cuantos resucitadores, antídotos de diferente tipo, y una tableta que es como un Mediarahan (cura total a todos).
Sigo intimidado con el dinero que tengo a comprar armadura que solo sube unos cuantos puntos por tales precios para 5 personajes, así que me controlo, espero no arrepentirme.
Pero ya que estamos compramos las armas de fuego que nos quedaban pendientes para el grupo, ¡y ahora todos tienen una! Que se me olvidó de que las teníamos.
Luego me paro en la Habitación del Terciopelo a ver qué efectos tienen los objetos que he comprado (ignorad que es Phaleg otra vez, no puedes refusionar uno que ya tienes, pero te deja echar un vistazo) y compruebo que algunos objetos enseñan la habilidad que hace exactamente lo mismo, la verdad es que con eso (sobre todo para habilidades de fuera de batalla) te puedes hacer una Persona solamente con ese propósito y no tener que comprar más objetos.
Anda, hasta funciona con las piedras de hechizos.
También compruebo que lo que sube Destreza son los guantes (que no tenía sueltos antes), las armas de fuego generan otro efecto aleatorio que yo no noto. No tengo balas libres así que no sé qué afectan, imagino que igual.
Y ahora empezamos otra ronda de fusiones, aunque antes de eso actualizamos el gráfico ahora que encontré la combinación de Fuerza (VII):
Hablando de Fuerza, tal vez notasteis que su posición y la de Justicia están intercambiadas con respecto a juegos posteriores, básicamente depende de la baraja en la que te inspires.
Y allá vamos, este no tiene ataques fáciles ni parámetros muy buenos, pero parece resistente y tiene Tarunda y Rakunda, le añado una piedra Mabufu para tener algo que hacer por si acaso.
Shôki, transcripción japonesa de Zhōng Kuí, es una figura de la mitología china. Originalmente un humano que sobresalió en los exámenes imperiales para volverse un erudito, el emperador sin embargo le quitó ese honor al verle por considerarle burdo y zafio, y en respuesta y furioso se suicidó rompiéndose el cráneo a base de arrojarse a las puertas del palacio. El suicido le condenó al infierno, pero el Rey del Infierno apreció su potencial e intelecto y le otorgó el título de Rey de los Fantasmas para cazar y controlarlos. Se volvió mucho más alabado una vez el emperador Xuanzong (dinastía Tang, 712-756) tuvo un sueño mientras estaba muy enfermo donde Zhōng Kuí devoró un fantasma para librarle del mal, y despertarse completamente sano.
También tenemos a este que ya tan pronto tiene Megido y Megidola, aunque su debilidad elemental y ataque mágico parecen limitarlo, aunque a lo mejor crece al mejorarlo.
Gozu-Tennoh (牛頭 = gozû = cabeza de buey, 天皇 = tennô = emperador), o Gravagriva en hindú, es otro dios del budismo japonés importado y asociado con epidemias, aunque en este caso se le asocia tanto como figura que las esparce como protector de ellas a la vez. Durante la historia ha recibido varias interpretaciones, desde figura corruptora o benevolente, hasta considerarse él y el dios Susano-o como uno y el mismo.
Y por último a este que se especializa en hielo, con defensas y debilidades elementales raras. Em...
Vale, preparaos para un tocho (o saltároslo si no os interesa): Fûtai es una mala transcripción japonesa (y con los caracteres al revés) de Tài Féng (泰逢) o Jí Shéntài (吉神泰). Es un ser de la mitología china mencionado en "El Libro de Montañas y Mares" (山海经), libro de autor anónimo escrito en el periodo de los Reinos Combatientes (siglo V hasta el año 221 antes de Cristo comenzando la dinastía Qin) que detalla montañas y ríos de la zona de la provincia de Henan junto a sus características y seres sobrenaturales que la habitan.
Tài Féng se considera un dios de la fortuna y las tormentas, dócil y bondadoso, capaz de controlar los vientos y mover el cielo y la tierra, y que se asocia con buen devenir del clima. Reside en la montaña de Shenan, al lado del pueblo de Shouyangshan (首阳山镇). Se caracteriza por parecer humano pero tener cola de tigre.
Sin embargo, la versión de Persona es más hombre-tigre mazado y algo salvaje que hace que a algunos japoneses les recuerde al cuento corto de "La luna sobre la montaña" (山月記) escrito por Atsushi Nakajima (autor de la primera mitad del siglo XX, con sus historias basadas muchísimo en mitología china). La obra va de un ex-oficial y poeta frustrado, Li Zheng, que se vuelve un tigre salvaje por fuera y por dentro, sucumbiendo cada vez más a puro instinto. En un encuentro con un amigo de estudios (Yuan Can) en el monte, y con lo poco de conciencia humana que le queda, se desahoga de todas sus penas y la mala vida que llevó, y le pide que le diga a su familia que murió, y que no vuelva a verle o podría atacarle tras olvidarle. Mientras su amigo se va llorando el tigre ruge a la luz de la luna con pena y el amigo puede visualizar su forma de tigre por un momento hasta que desaparece.
No es representado particularmente hombre-tigre en aspecto en la obra, pero su localización es en el monte Laojun, muy cerca también a la montaña de Shouyang y Shenan, por lo que aunque original es posible que Atsushi Nakajima se inspirase en las historias de ahí (aunque en el libro antiguo chino ese también hay otra de un tigre con cabeza humana que llora como un bebé y come personas llamado Mǎ Fù (马腹)), y por la misma lógica, los creadores de este juego en ambas historias, y así pueda ser una mezcla de ambos (aunque más de Tài Féng que este, esta segunda no está claro). No hay ninguna explicación sin embargo a que sea de hielo en vez de rayo o viento.
En fin, Fûtai solo ha aparecido en dos juegos de Megaten, este y un Devil Children, donde es representado como un humano-dios con cola de tigre, más obviamente inspirado por Tài Féng sin más, y con técnicas de rayo y tierra. Un juego gacha de hace 7 años llamado Tenkû Crystalia lo usó con el diseño de Persona tal cual (lo podéis buscar googleando フウタイ, Fûtai en japonés), y más allá de algún dibujito no aparece más. Podéis encontrar un poquito más arte de la deidad original sin embargo si buscáis por los nombres chinos de ahí (Tài Féng = 泰逢, Jí Shéntài = 吉神泰).
¡Fiu! Me ha costado como 10 horas investigar todo, darme contra la pared varias veces pero luego encontrar más cosas, y finalmente sintentizarlo así; al final lo que más me ayudó fue que google me sugirió en caracteres chinos 虎尾 (tigre + cola), que no sabía que era una combinación de caracteres chinos válida y que daría resultados. Y es algo que diría incluso que la comunidad inglesa y en parte japonesa de Megaten no ha conseguido adivinar del todo más allá de la descripción super corta y escueta de un databook (y que por lo visto pone caracteres chinos erróneos para referenciar al original, no es 風泰 sino 泰逢). Hale, espero que apreciéis mi esfuerzo.
Y aquí pongo las otras dos Personas que fusionamos antes para que recordeis (Phaleg, inmune a magia, tiene Tarunda y Mediarama; Urvashí, se especializa en hielo), y ya podemos asignarlos, una Persona para cada uno.
Y así queda.
Pero antes de tirarnos para la siguiente torre, lo mejor va a ser entrenarlos un poco, los primeros rangos suben rápido y la primera técnica que tienen algunos no es fácil de usar por rangos cortos, así que hasta que aprendan alguna que puedan usar sin importar su posición.
Y ya que estamos podemos probar a usar por fin las armas, con el comando automático y todo.
Probando por las buenas, Ayase con su pistola daña a rango muy corto a uno pero más fuerte, Elly con su rifle reparte en todo el campo muchos golpes en todo el campo, y las metralletas de Hide y Brown atacan en un rango corto horizontalmente pero extenso verticalmente un puñado de golpes de daño, aunque menos que Elly. No, no entiendo por qué.
Y Yukino como necesita estar cerca para usar la técnica de su Persona y disparar con la escopeta (por eso no la disparó antes), aquí la pongo... y como veis por el rango raro que tiene no puedo apuntar a nada, gñe.
Así que la pongo un paso atrás y lo pruebo y muestro, con espléndidos resultados como veis.
... Oh, esa es la habilidad que le enseñé mediante un objeto, pensaba que la aprendería al final por estar al final de la lista, pero no, la aprende en nivel 2, wau.
Y en serio, mirad por qué no quiero depender de estas técnicas para los combates normales, esta mierda de rango.
En cambio con esta ya puedo ir tirando, así que todos ya tienen una para apañarse en rango 3.
Si es
necesario vale, pero me siento incómodo quemando libros sin saber si habrá
originales o no...
Némesis
es la diosa de la retribución. Estoy inquieta por lo que haya...
¡No hay
necesidad de preocuparse mientras me sigais!
De nuevo, el contraste entre el bonito fondo de fuera y el mapa de dragones y mazmorras de dentro. La manecilla ha vuelto a las 12, así que parece que el contador va por mazmorra, menos mal.
Y nuevos enemigos, Sirenas y Wyverns. Los Wyverns, o Guivernos en español, son criaturas aladas con cabeza de reptil, alas, y cuerpo y cola de serpiente de la mitología europea en general. Existen versiones marinas con cola de pez, pero la más habitual es con solo dos patas. Tienden a mezclarse con los dragones heráldicos (los cuales sobre todo tienen cuatro patas en vez de dos), y al margen de esas confusiones, la manera de distinguirlos ahora es hacer a los wyverns más pequeños, estúpidos, solitarios, con aguijones venenosos e incapaces de escupir fuego.
Yyyyy aquí la diferencia que supone una Persona con distinto Poder Mágico, ambos lanzaron Mabufu.
Sala
nada más empezar, no vamos perdiendo el tiempo desde luego.
Ohhhhhhhhhhh noooooooooooo...
¿Quién
eres? ¡Muéstrate! Asumo que eres la guardiana de esta torre...
¿Sí, lo
has oido? Nos tienes miedo, ¿a que sí? ¡Jajaja! ¡Eh, tíos! La jefa de esta
torre parece, o sea, una debilucha total, ¿eh? ¡Qué potra tenemos! ¡Jajajajaja!
¿Acabamos de entrar y ya vais en ese plan? ¿O simplemente estais intentando
provocarla para que venga?
Oh, pues
funcionó.
Aaagh,
lo que imaginabaaa...
Pero no
hay mal que por bien no venga... Parece que seréis capaces de entretenerme
por un rato. ¡Apenas puedo disfrutar mi juego con compañeros debiluchos que caen enseguida!
Espero que
podáis captar el honor que es morir a mis manos. Ya de paso... ¿Mm? Tú...
¡Sí, tú! ¡Oh, qué agradable sorpresa!
¿Eh?
¿Yo? ¿O no, porque no me mira desde el centro?
Uh...
¡¿qué?! ¡¿Yo?! ¡E-e-espera un momento! ¡¿Pero qué rayos?!
Fiu~~
Toooda para ti, Brown.
Wau, sí que ha estallado el tío.
*gasp*
¡E-Esto es un ultraje! Muestro compasión por ti... ¡¿y me muerdes como
respuesta?! ¡H-Hmf!
¿........ "Plebeyos"? Ay madre mía, cómo no se me ocurrió--
Muy
bien... Así pues ejecutaré a cada uno de estos pazguatos por mí misma...
¡Así pues, el límite de tiempo de esta torre queda anulado! ¡Tomaros todo el
tiempo que queráis! ¡Venid a mí, sin importar cuánto os lleve!
Michiko Matsudaira... No parece alguien que caerá con facilidad.
Yo
pienso que no es la dueña de la torre sino su Persona, otro demonio
mitológico del folklore moderno ese.
Yaaaa,
lo mismo pensaba, ahora tengo la espinita clavada de no haberle llevado con nosotros y ver si
se neutralizaban solitos...
¡Pfff...! No había visto la OTRA conexión implícita hasta ahora, gracias por
decirlo en voz alta señor humilde~~
Por la
manera que actuaba, parece que hay un truco, ¿no creéis?
Sea lo
que sea, está claro que está escondiendo algo. Quizá sería mejor darnos
prisa, incluso sin un tiempo límite estricto que vigilar.
Seguramente, pero bueno, en la otra nos sobró tiempo a raudales mirando
todo, y necesitamos todos los fragmentos que podamos tomar sí o sí o estamos
apañados.
Por ahora sigamos revisando lo que podamos pero sin pausa, ¡ale hop!
Aquí hay un error. Su nombre es efectivamente en japonés Cath Palug, pero en el databook en realidad se refieren a Cailleach Bhéara y lo ponen como nombre alternativo. El databook también dice que Cath Palug es como se dice en galés, pero no he encontrado ninguna fuente al respecto. En fin, defino ambas:
Cath Palug es un gato monstruoso de leyendas artúricas. Nacido de la cerda Henwen (sí, cerda, literalmente, y dio a luz a todo tipo de animales, abejas, halcones y lobos incluidos), fue criado en Anglesey por "los hijos de Palug", sin saber que se convertiría en una calamidad destructora. Los dos poemas irlandeses que lo mencionan lo enfrentan con Sir Kay, en los otros países europeos siempre se enfrenta contra el Rey Arturo, y quién mata a quién depende del poema, la mayoría donde Arturo muere son franceses y teorizándose que eran burlas de ellos hacia sus enemigos los ingleses.
Cailleach Bhéara (o Bèirre, o Beira, o mil más) es una deidad de la mitología irlandesa y escocesa. El nombre significa "vieja", y se asocia con muchos tipos de leyendas diferentes por región, pero de la que más se sabe es de la escocesa donde se asocia con Beira, la Reina del Invierno, creadora de montañas y otro tipo de terrenos, y considerada la madre de todos los otros dioses. Durante el invierno lucía como una mujer mayor, pero durante el verano como una mujer joven. El databook la asocia como una bruja de la diosa irlandesa Danu, pero lo máximo que he encontrado es este artículo que las relaciona con una tal Black o Gentle Annis.
Tener tanta magia de hielo a todos viene útil por su estado alterado de congelar.
Y Arcángeles aquí. Parece que los ángeles se van a caracterizar por solo afectarles lo físico a este ritmo.
Aquí ya se muestra más la utilidad de las armas de fuego, con pocos enemigos todo el número de daños se acumula, y con las balas que causan estados ponerlos en Ceguera es muy práctico.
Yato no Kami es un demonio serpiente que aparece en el informe Fudoki de la provincia de Hitachi (常陸国風土記) = hitachi no kuni fudoki), los cuales son informes del siglo VIII que describen situaciones geográficas, políticas, económicas e históricas de diferentes territorios, incluyendo folklore más regional. Estas serpientes estaban en Namegata en campos cerca de gobernadores, y se decía que avisparlas resultaba en la masacre de tu familia.
Durante el imperio de Keitai (507-531) un hombre llamado Matachi mató de cabreo a un Yato no Kami de los campos que él quería recultivar al intentar impedírselo, y al enfadarse el resto de serpientes Matachi dijo "woah, calma, mira, marcamos esta línea, esto es campo humano y esto es vuestro, hasta me vuelvo vuestro sacerdote y os hago un templo así que no me maldigáis, ¿vale?". Mucho más tarde en el imperio de Kotoku (645-654) un hombre llamado Mibunomuroji Mano y sus hombres querían construir un foso para el lago de la zona, aparecieron entonces los Yato no Kami e hicieron una barrera para impedírselo como activistas que dicen "No nos moverán"; en respuesta Mano y sus hombres proclamaron que son tierras suyas e iban a matarlos a todos, y las serpientes se cagaron.
... algunos historiadores consideran que tal vez que puede ser que es posible que a lo mejor que yo-no-digo-ná que podrían ser alegorías de invasiones de Japón a pueblos locales.
Enku, o Yànkǒu en chino (焰口 = boca flamígera) es un tipo de fantasma hambriento similar al Preta pero del budismo chino esotérico: si fuiste avaricioso en tu anterior vida serás un ser que todo lo que coma se vuelve fuego que escupe. Buda recibió consultas por ello para ayudar a familiares que se convirtieron en eso o gente que se volverá eso en el futuro, y este propuso el Fang Yankou, un ritual que con el buen procedimiento permite ofrecerles alimentos sin que se convierta en fuego y saciar su hambre, para así purificarlos y llevarlos por el buen camino. Este ritual se sigue haciendo en muchas regiones.
Baieha es como Eiha pero en un ataque de área en vez de a todos, ¿tal vez por eso no le pusieron el ma-?
A diferencia de los otros caps donde me paré mucho a negociar, aquí como son de mucho más nivel como para que me den cartas, negociar por otras cosas no merece la pena (jugablemente), van a aparecer de todos modos en la Cumbre del Diablo donde les sacaré más provecho en su momento, y ya estoy algo más impaciente, pues no vais a ver apenas negociación en esta sesión, lo siento.
Con una Persona de nivel 18 inmune a la magia conseguimos ya Mediarama que cura casi el doble de la vida máxima actual. Y con un solo miembro del grupo de 5. Creo que la cosa está muy rota.
Eso sí, el coste mayor de SP ya se empieza a notar más, cada magia a Ayase le cuesta 12 así que se agota más rápido, suficiente para que tenga que usar un objeto (antes de que suba de nivel y recupere todo).
Kokkuri es el espíritu del "juego de Kokkuri (狐狗狸)", que es básicamente la versión japonesa de la Oujia: originario de la época Meiji e inspirado por Table-turning occidental, usaban un tarro tapado con tela y sujetado por tres palos de bambú como trípode, y tres personas con sus manos encima preguntaban al espíritu y recibían respuesta si el tarro se movía o se quedaba quieto.
El espíritu no tiene forma real, pero este diseño tal vez sea un conglomerado de los kanjis del nombre (狐 = zorro, 狗 = tengu, 狸 = tanuki).
Como Gozu-Tennoh de Hide solo tiene técnicas físicas por ahora estar atrás en esta emboscada le impide usarlas, pero el rango de la metralleta permite que siga atacando sin tener que moverse, práctico.
Y aquí probando a usar una de esas "ultrapociones", también cura un montón.
Megera es una de las Erinias (Furias en la mitología romana), diosas que residen en el Érebo y castigan a los hombres que cometen fechorías, persiguiéndoles hasta el más allá y sin pie a excusas hasta que la persona enloquezca o reciba perdón divino de alguien; esto las diferencia de Némesis la cual solo castiga crímenes contra los dioses. Cuando Cronos castró a su padre Urano, tiró sus genitales al mar y las gotas de sangre que cayeron en la tierra (Gaia) hicieron que nacieran. Megera significa "furor celoso" y castigaba la infidelidad, robos y quienes rompían juramentos.
¿Ah, aquí también pasa el tiempo normalmente?
¡Ehhh!
¡Esto es una absoluta completa monada!
Oh tío,
es como si esta me implorase que la lleve. En verdad algunas ropas solo las
merece un hombre hermoso. ¡Mua ja ja ja ja!
Tal vez
no lucían suficiente demonios sin ella. O son los demonios de ejecutores de
cámaras de gas o patrones de juegos de la muerte.
Venden ropa más avanzada que la del hub principal, pero por lo cara que es me sigo resistiendo a comprarlas.
¡Puaj,
huele a aceite aquí!
Oh,
Mariko de nuevo, hola.
Mmmmmmmmmmmmm~~
¿Os acordais cuando uno hacía VJs de juegos 100% sinceros y añadíamos comentarios más cínicos o meta para compensar? No me esperaba que pasase lo contrario con un juego de 1996.
Hala, un arma que puede disparar entre 0 y 7 veces. Creo que paso, tiene pinta de frustrar más que nada.
Tokebi, transcripción japo de Dokkaebi (se nota que los traductores no encontraron unos cuantos de estos demonios. Tampoco les culpo), son espíritus de leyendas coreanas, nacidos de la posesión de objetos inanimados por sangre humana. Son básicamente sus espíritus traviesos, les encantan los duelos de manos, y tratarles con respeto harán que te bendigan buena fortuna, mientras que lo contrario puede ser catastrófico a menos que sepas ser más listo que ellos.
Una historia va de un viejo que se hace amigo de uno pero se da cuenta en el reflejo del lago que se está volviendo como él. En una conversación comparten sus mayores miedos, para el Dokkaebi es la sangre y el viejo dice que "una gran cantidad de dinero". El viejo entonces cubrió la casa de sangre de vaca, y el Dokkaebi furioso huyó, volvió con "su mayor miedo" y escapó de nuevo, y el viejo se volvió el más rico de la zona.
Atrás otra Habitación del Terciopelo,
y ahora esto. Presiento una sala con varios caminos,
preparaos para lo que haya dentro.
..............
Señor Diabólico: ¡Deberías alegrarte, cerdito glotón! ¡Sigue así! ¡Bebe, bebe y bebe más y más! ¡Jajajajajajajaja!
............. no estaba preparado.
Señor Diabólico: ¡Y tú, cuatro-ojos! ¿Qué haces con el culo en el aire de esa manera? ¡Solo cuenta como flexión si todo tu cuerpo está pegado al suelo! ¡Si sigues haciéndolo mal, tendré que ordenarte aun más repeticiones! ¡Jajajajaja!
Glu...
glu... glu... glu... Ugh... ¡Uuuuuuuurgh! ¡Bleeeeegh! Atjo, gah... *vómito*
Ufff... uuufff... ¡Aaaaaaarrrrrgh! ¡Ugh...! ¡No... no puedo con esto! Yo soy de
los le dan más a la mente... Mi cerebro es mi mayor... músculo... ¡Mis
brazos... simplemente no están hechos... para hacer... flexiones...!
Esto es
miserable...
¡Por favor... para! ¡Te lo suplico! ¡B-Bleeeeeeeeeerrgh! Vo... voy a
morir... Ugh...
Señor Diabólico: ¡Eh! ¡No te desmayes, cerdo! ¡Hay que seguir bebiendo! Convéncete de que eres una máquina... ¡un autómata hecho para consumir leche!
No... uf... puedo moverme más... Ja... Ja ja ja... Jajajajaja... ja ja...
¿Ah, sí,
señor desconocido? Entonces por lo que queda de escena no vamos a darte una
paliza y vamos a tratar esto como algo que no se puede impedir desde aquí
como si hubiera muros de cristal que nos impidiesen cogerlos y ponerles a
salvo.
¡Ja
ja ja! ¡Guau! ¡Un hada! Ja ja... jajaja... ¡En verdad lo vi, mamá! Ja ja
ja ja...
*vómito*
Atjo, uf... ¿Uh...? ¡Y-Yuka! ¡Chicos! ¡P-p-p-por favor, salvadme!
Joder
Ayase, no te voy a culpar si no te apetece con Toro, que aun así... pero Devil-Boy sí que
no ha hecho nada de nada.
Pero,
en plan, ¿por qué Michiko está haciendo esto? ¿Hay algún motivo que no
pillo?
¡Por
tanto, yo, la cumbre de la atractividad, estoy castigando a estos pecadores!
¿Lo entendéis, pazguatos? ¡Ojojojojojojojo!
Vale,
descartando el "tal vez tenga algo por lo que simpatizar con ella", ya que
vas en ese plan de villana de serie iremos sin miramientos...
El juego no se corta con el vocabulario, no.
¡Oh,
había una línea marcada por ahí, y ya las sobrepasado! ¡Corta el rollo y
quítales esas cadenas ahora mismo!
¿Ah,
TENÍAN cadenas? Ni me había fijado.
Oh, así que te preocupas de tal manera por tus amigos, ¿mmm? Qué amistad
más preciosa, ¿a que sí? ¡Ojojojojojo! ¡Espléndido!
La podéis encontrar en la habitación en la cima de esta torre... ¡Así
es... está en mi posesión! ¡Ojojojo! ¡Si deseáis salvar a vuestros preciados
amigos, venid a por mí sin retraso! ¡Ojojojo!
Uggghhh
no voy a poder reirme de la misma manera de nuevo en mi vida...
Salid por
la puerta a vuestra izquierda y seguid el camino para llegar a mi habitación
en un momento...
Tu recuadro la tapa, y hablas tanto que nunca se quita para poder echarle un vistazo.
El
fragmento de espejo está dentro de un gran cofre por ahí... junto a una
pista para derrotarme.
¡Ojojojojojojojo! ¡La elección es vuestra! ¡Nos vemos más tarde! ¡Ojojojo!
¡Ojojojojojojojojo!
¡Ojojojódete!
¡Ayudadme, por favor! ¡Conseguid rápido esa llave! ¡Bluuuurgh... La... la
llave... por favor...!
Ugh... Uggghhhh...
Ay no, Devil-Boy ya está en las últimas, desea el OTRO tipo de llave.
Señor Diabólico: ¡¿Qué estáis haciendo?! ¡Dejad de papar moscas! ¡Jajajajajaja! ¡Sorbe esa leche! ¡A espabilar esos músculos!
POR QUÉ NO PUEDO DARLE UNA PALIZA, EN SERIO.
Uugghh,
pues no sé, cada segundo de lo que le hacen es horrendo y ya de por sí noto que lo de ir al
fragmento es una trampa clara, o sea, ¿sin límite de tiempo, Némesis? Pero por otra
ya estoy nervioso por la falta de fragmentos y ya la hayamos cagado, qué
hago...
............. Que te den por culo, vale ya me he decidido.
Tú lo
has dicho Brown, sin discusiones, ¡vamos!
¡Agh, no
puedo soportar a esa Michiko!
Michiko... ¡Te vas a enterar por esto!
También es una decisión dura para mí que conste, es ir en contra de mi completismo maníaco. Pero tiene pinta de ser muy karma todo, o que no importa el número de fragmentos que consigas que valdrá si no hay truco al final, así que...
Malphas es un demonio del siempre presente grimorio del Lemegeton Clavicula Salomonis. Se considera el gran presidente del Infierno y solo por detrás de Satán. Tiene 40 legiones de demonios bajo su mando, y suele dedicarse a tanto construir como derribar edificios y fuertes además de destruir las mentes y deseos de sus enemigos. Pretende ser amigable pero secretamente intentará engañar a su conjurador.
Malphas: ¡Soy el gran presidente del Infierno, un poco de respeto!
"Get your own"
¡Noooooo, recoloreado de Hanako y Bukimi! Bueeeno, tenía que haber un límite a los sprites que podían hacer, ya de por sí estoy bastante impresionado por todos los que hay.
Haokah, o Heyokha es un espíritu y/o rol de persona de la tribu nativo-americana de Lakota. Como espíritu, representa viento y tormentas, y si alguien tiene una visión de ellos puede actuar como Heyokha, el cual es un rol parecido al del bufón, son bromistas y satíricos que mayormente hacen lo opuesto de lo que una persona cualquiera haría (pueden hablar al revés, se ríen cuando están tristes, lloran en momentos de felicidad, se desnudan por calor durante ventiscas, etc.) y pueden romper tabús culturales para ofrecer una perspectiva que pueda permitir redefinirlos socialmente de manera más razonable. Se consideran "bufones sagrados".
:_(
¡¡Walaaaaa!!
La explosión y la Persona.
En serio, mirad hasta el detalle de las líneas en la ropa.
Pensaba que a lo mejor haría poco daño por su poco poder mágico inicial, pero no, Megido sigue siendo bastante tocho, y todavía le queda Megidola por aprender. Una lástima que no pueda abusarlo en batallas normales para que todos lancen magias cada batalla y repartir EXP.
Aquí Megido es Nuclear por cierto, como Frei, así que puede haber enemigos débiles y fuertes a ello.
Los precios de Trish han aumentado pero siguen sin ser nada del otro mundo. Me pregunto si aumentan cada vez que la uso o es fijo por mazmorra.
Y por mirar stats de Personas, Urvashí sube el poder mágico la leche y tiene ya Mabufula, por lo que es muy poderosa.
Shôki en cambio no está hecho para el ataque ni físico ni mágico, pero sí para la defensa, imagino que está para aguantar y usar debufos (le falta Rakunda por aprender).
Eeeeeeeemmmmmmmmm...
Oh, es
más fácil de lo que pensaba.
Literalmente son caminos con paredes con las que chocarte, solo que sin ver nada. Cuando se tiene un mapa que lo registra todo y la opción de moverte a los laterales sin girarte al final no es para tanto, te chocas y te sigues moviendo y es fácil comprobar todos los rincones.
De todos modos aunque un poco inútil me alegro por dar ALGO de variedad a las mazmorras que hasta ahora eran laberintos sin nada más. Echo de menos los puzles y trampas puñeteras de otros SMT.
Ja ja ja, Carrie, me encanta que la hayan incluido y además con los rasgos de personalidad perfectos. Por desgracia no hablé con ella pero para la próxima no me lo pierdo.
Sarashina-hime es la antagonista de la obra de teatro Noh de 1516 Momijigari (término de contemplar las hojas de otoño en pleno cambio de color). El guerrero Taira no Koremochi es engañado por la princesa a emborracharse durante ese evento y abandonarle mientras duerme. Un emisario del templo de Hachiman le dice al guerrero que la princesa es en realidad un oni de fuego y rayo, le da una espada divina y el guerrero la derrota. La versión cinematográfica de 1899 se considera la película narrativa más antigua hecha en Japón de la que todavía se tiene metraje.
Pairika (o Parig, Peri, Pari, etc.) es un espíritu sobrenatural del zoroastrismo, con una representación cambiante. Generalmente se representan como mujeres, aunque no siempre. En el zoroastrismo antiguo son diablesas, a menudo asociadas con la sexualidad e idolatría además de muchas otras, y Mithra es considerado como el némesis de ellas. Las historias modernas poco a poco les quitan la maldad y se vuelven seres benignos y equivalente a ninfas o hadas, además de asociar figuras importantes históricas como hijos de ellas y humanos.
Ocípete ("ala veloz" literalmente) es una arpía de la mitología griega, junto a su hermana arpía Aelo, la diosa Iris, e hijas de Taumas y Electra. El escritor Hesíodo las describe como mujeres bellas aladas, luego otros escritores (Virgilio, Esquilo, Higino, etc.) cambian datos sobre ellas, como asociarlas más con fealdad, añadiéndoles como hermana a Celaeno, cambiando sus padres, etc. También añadieron un rol particular, siendo las que secuestran a personas viles al Tártaro y les torturan en el camino.
Su gráfico es similar a Megera pero sin pelo puntiaguado.
¿Oh? Varias escaleras en medio de todo este campo, no sé si pertenecerán
al otro camino, todavía no he terminado de explorar este pasadizo oscuro, subamos por si
lleva a alguna sala aislada.
La confusión es que ataca al azar, pero en este caso ha venido que ni pintado.
Mmm, por la forma de esta sala parece que este es el camino correcto,
quizá volvamos rápido a mirar el resto pero echemos un vistazo.
¿Oh?
¿Una puerta y nada más? ¿Estará cerrada?
Justo
la clase de cosa que Michiko usaría... ¡Me pone enferma!
Perdón
perdón, mi cerebro no está a vuestro nivel, ¿qué significa eso?
Pues la
verdad es que no está nada mal, no.
Me
pregunto si esa Michiko, o sea, actuó el rol de la Reina de las Nieves
también.
Ah, está
abierta. Bueno, veamos qué trampa se ha montado, o si encontramos algo para liberar a los
otros dos y explorar el resto a nuestro ritmo.
Uh....
¿qué...? ¿"Cámara de Némesis"? ¿Y esas caras...?
¡Podemos tomarla por la fuerza, si es lo que te apetece! Es lo que espero,
vamos. Imagino que no te vas a rendir tan fácilmente, ¿eh?
Esperaesperaespera, ¿ya hemos saltado al final de la torre? ¿¿Así tan pronto??
Oh... ¡Oh...! ¡¿Cómo ha podido pasar?! ¡La raiz de mi fuerza... el poder
de las emociones negativas! ¡El odio y furia es demasiado tenue! ¡Esto no
servirá para nada!
Aaaaaajá~~
Y no solo eso...
Ohhhh, tíos~~
*gasp* ¡Cómo habéis podido...! ¡¿Adivinasteis cómo funciona esta torre?!
Bueno,
no eso en particular, pero que algo olía mal con todo esto sí. Y no quería
sentirme otra vez como una mierda, dejándoles sufriendo de esa manera.
¡Es instinto! ¡Mis planes giran alrededor del instinto humano básico de
auto-preservación! ¿Así que por qué? ¡¿Por qué?! ¿Por qué intentaríais
ayudar a otros sin esperar recompensa alguna? ¡En verdad no consigo entenderlo!
Oh, no
te las des de duro, que mostraste tu preocupación bien clara
entonces~~
Pero
sobre todo... ¡Por decir que soy tu mascota! ¡Por esa sí que te la voy a
devolver! ¡Ahora empecemos la juerga!
Prioridades.
¡¿E-en-en serio?! ¡¿Por qué nadie me lo dijo antes?! ¡Entonces no es que da igual cuántas coja y te dan mejores premios o algo, o que el juego se asegura de que cojas todas, hay un mínimo que debo asegurarme y solo me entero ahora cual es...!
Y-y-y espera, ¿¿eso significa que tal vez SÍ he desperdiciado un buen porrón de fragmentos de esta torre, incluso si estaban en otros rincones de "este" camino?? Solo me queda confiar que me los den todos al final...
... Sí,
podemos asegurarte que ella está siendo 100% honesta con sus motivaciones...
¡¡Iiiiiiighhhhhh!! ¡Silencio! ¡¡Silencio!! ¡¡SILENCIO!! Dejad que me
pronuncie, ¿estáis diciendo que soy inferior a ese par de adefesios? ¿Yo, la
encantadora Michiko?
Aaaaghhhhh, que alguien le ponga un bozal...
Oh...
¡Oh...! ¡Sabía que debería haberos despellejado en el momento que entrasteis
en esta torre! ¡Ohhhhhh!
Deberías
verte en un espejo. Ajaja... Yo, al menos, estaría avergonzada de lucir así
en público.
Ahora no
sé si unirme a los insultos, o retroceder porque son muy de niñatos...
B-b-bueno, seguimos teniendo solo tres de doce...
Marquemos la línea sobre esta conversación, ¿de acuerdo? No importa cuánto
nos expliquemos, nunca lograrás entender nuestras razones para venir
directamente aquí. Ahora, ¡en garde!
¡Tales cosas
no existen en este mundo! ¡Os lo demostraré con vuestra derrota!
Ay dios
qué melodramática que es........... que tiene sentido supongo. ¿Pero peleamos ya o
qué?
¡Acude a
mi llamada! ¡Ven! ¡Némesis!
Sacando tu Persona, ¿eh? ¡Vale, tíos, a vuestros puestos! ¡Esta va por Toro
y Tsutomu!
No sé si eres Michiko transformada o su Persona habla por ella, pero bueeeeno, al césar lo que es del césar, no está mal...
...
mirad, si queréis insultaros como criajos incluso si no encajan pues allá vosotros,
pero peguémonos ya.
Nemesis: ¡¡IIIIIIGGGGHHHHHHHHH!! ¡Silencio! ¡¡Silencio!! ¡¡SILENCIO!! ¡Rebanaré inmediatamente vuestras caras insolentes!
Si Hipnos solo era débil a físico y absorbía toda la magia salvo nuclear, aquí es casi lo opuesto, la magia elemental le duele (nuclear no, pero usar Megidos sigue compensando) pero los físicos poquito.
Nemesis: ¡Beautiful~~!
Tiene ataques normales, Tarundas, y Dragon Whirl que hace daño en una zona, bastante cutre la verdad...
... salvo aquí que me dio un susto. Pero con Phaleg que anula la magia y sus Mediaramas esto no es problema, y no volvió a hacerlo en el resto de la batalla.
No tengo muy claro de si Tetraja me cura los Tarundas que me está lanzando, no puedo decir que notase la diferencia, pero por la descripción y que no he visto Dekajas ni Dekundas pues lo intento, no es como si Yukino con esa Persona tuviera mucho que hacer más allá de curar.
También le lanzo Tarundas de mi parte por si acaso.
Un chiste de jefe, y posiblemente más si hubiese usado con Yukino a Pixie. Imagino que esto es lo que pasa por haber ido a por ella directamente.
Y buf, cómo se nota lo que chutan las curas y debufos incluso si ya están curados del todo, Yukino se ha comido casi toda la EXP. Brown con su Persona tan débil atacando poco pudo hacer.
¡¿P... perdí?! ¡Increíble... inconcebible!
¡Y por una panda de zafios delincuentes para rabiar! ¡Oh! ¿Cómo
ha podido pasar? ¡Oh...! ¡¡Ohhhhh!!
Tapones,
por qué no traje tapones...
E-eh... ¿gra...
gracias? ¿Pero estás bien?
¡Así de
deja de berrear como una foca y lárgate de nuestra vista! ¡¿POR FAVOR?!
L-la virgen...
¡¡Iiiiihhhh aaaaaaaaaaaaaaaagghh!! ¡¿Pero qué clase de monstruos
aborrecibles y egotísticos sois?!
Ni siquiera puedo negarlo a estas alturas ya...
Eso casi
podría describir la otra torre, pero no aquí, torturadora.
¡La gente
siempre es así! ¡Y ni uno de vosotros escapa a eso!
Q-que
esos son, ¡¿pero qué coño...?!
Pero esos cretinos de mi clase... ¡Me
pusieron nombres! ¡Murmuraban
a
hurtadillas! ¡Me dieron la espalda! ¡Solamente la máscara de la Reina de las
Nieves extendió una mano de apoyo hacia mí! Así es... ¡ella, y nadie más!
Buf,
pues si vieras antes, aquí al menos sí es natural.
En serio, creo que me he metido en la ruta PARODIA de Persona.
Uuuuuuuuuggggggghhhhhhhhhh, ¿qué eres, un disco rallado? ¡Aplícate el cuento
y ve al grano y date el paseito! Hala, estallé también...
¡Hmf!
¡Vale! ¡Os dejaré esta victoria esta vez! Pero os advierto...
¡Recordadlo! ¡Me meteré en vuestro camino, una y otra y otra vez!
¡Nooo,
por favooor, más soliloquios tuyos y pelea de críos nooo!
¡Anticipad
mi regreso! Hasta entonces... ¡Me despido!
Fiuuuuuuu, sileeeencio................ que ahora el karma nos recompense...
... ¿¿OTRA VEZ COMO ANTES, SOLO UN FRAGMENTO?? ¡¿Solo tenemos 4 en dos torres?!
Deberíamos ver si están bien una vez volvamos al instituto. Venga, vámonos.
Tengo
una sugerencia, ya que volvemos, ¿y si exploramos el resto de la torre a ver
si encontramos los fragmentos que puedan quedar ya que ahora tenemos tiemp--?
¡¡AAARRRGGGHHH!! ¡Joder, joder! ¿Tendríamos que haber ido por el camino cruel? ¿O tal vez la llave o
fragmentos estarían en las partes que no pude explorar de la ruta que
tomamos? Agaghaghaghaghaghhhh...
...
*inspira* *expira* eeen fin, he de hacerme responsable de mis decisiones, al
menos Devil-Boy parece estar bien. Pero para la siguiente no puedo andarme
con chiquitas o no cumplimos el mínimo.
Al menos
la tratais como se merece y no en plan ponerla al mismo nivel que lo de Kumi
o algo.
Me
pregunto si Toro está bien. Le forzaron a beber bastante leche...
Venga,
venga, ya pasó, bueno, los problemas de salud por tomar tanto no, pero
venga, chao...
¿Uh?
Cuando
él y yo estábamos volviendo de la torre, encontramos esta cosa brillante...
pero sus músculos estaban tan destrozados que no podía ni cogerlo.
¡Freeze frame! ¡Créditos!
¡Bien,
con que consigamos dos fragmentos en la siguiente torre bastará! Eso sí, es
la torre de Tánatos, dios de la muerte, y si nos basamos en la gente de aquí
que queda...
...
espero que fuera contratases un seguro de vida para tu familia por si acaso, Yuko.