Sormat escribió: ↑07 Jul 2025, 23:32
Jujuuu. De este he jugado muy poquito y vi jugar un poco más a mi hermano y ya está, y me olvidé de la mayoría, así que estará bien verlo de principio a final. Con respecto a la franquicia aparte de este, me he visto un VJ del primero (hola Chemi!) y LPs en japonés del 2 al 6, y también jugué unas 10/15 horas o por ahí al 11. Del 8 además sí que no sé nada más que la premisa y los personajes del grupo, así que casi todo será nuevo para mí.
Pues mira que el octavo es uno de los mejores, lastima que no te enganchara, pero a ver si soy capaz de hacer que te sea entretenido.
Me gustan los juegos que cuando hay una elección no seleccionan ninguna por defecto, tienes que pulsar primero arriba o abajo. Además de evitar esos accidentes, evitan dar prioridad a la opción seleccionada por defecto.
Eso ocurre varias veces en este juego, que te ponen la eleccion "mala" seleccionada. Me gusta pensar que lo hacen a mala leche para la gente que pulsa "avanzar" a toda pastilla y que asi se tengan que tragar la conversacion otra vez.
No sabía ni que había una serie animada de Mr. Bean xD. No tiene pinta de ser muy buena cuando la gracia de la serie es ver lo experto que es el actor haciendo pantomima y transmitir esos detalles en animación es jodidísimo, necesitarías un presupuesto de peli de Disney.
Pues la cosa es que la serie se emitia en España, recuerdo haberla visto alguna vez en la tele. No me suena que fuera muy alla, pero creo que imitaba bien el concepto del "irl".
En lo que jugué de DQ11 también era igual creo.
Si, esto lo empezaron a hacer en la septima entrega y lo han matenido en todos los juegos posteriores, incluido el remake del tercero. Lo raro es que los remakes de la trilogia Zenithia no, ahi estaba todo al mogollon, y mira que DQVI tiene sistema de oficios y habria sido muy util que estuvieran separados.
Aunque no jugué al juego mi hermano sí y me comentó que a menudo lo que hacía era maximizar la tensión. Aunque cuando lo pienso al final maximizarlo y atacar son 5 turnos así que al final harías el equivalente a x1,5 de daño atacando cinco veces, que está bien, pero suena a que sería algo más xD. Pero supongo que estará pensando también para que lo hagas en momentos donde no le harías tanto daño si atacases normalmente como siempre.
Bueno, no voy a adelantarme mucho, pero digamos que, mucho mas tarde, habra formas mas eficientes de tratar la tension.
Hay otras dos cosas que quiero explicar de la tension, pero lo voy a dejar para bastante mas adelante, si es que puedo.
De sonar a profecía a decirte con pelos y señales la fetch quest que es xDD
Mas adelante echaras de menos que te lleven de la mano, ay...
¿Pero qué pasan si se agotan? ¿Nada? Entonces no me voy a preocupar, total, si no hace nada, tururú tururú~~
Es verdad, no lo he mencionado, pero en los Dragon Quest no existen los Game over tipicos que te sacan de la partida y te obligan a cargarla de nuevo, sino que te llevan al ultimo punto de guardado y te quitan la mitad del oro que tengas en mano.
La verdad es que no sabria decirte cual de las dos opciones es mas puñetera para mi gusto.
¿En plan que de repente en el último nivel te suben enormemente incluso las descompensadas, o que incluso si hay aleatoriedad intentan compensarse poco a poco para que llegues a esas cantidades? Si es lo primero supongo que solo podrás descubrirlo en el late post-game si decides maximizarlo del todo.
Es lo segundo, hay un minimo-maximo en cada nivel, y el juego se va ajustandolo poco a poco. Aunque estoy bastante seguro de que al menos en los primeros niveles, te dan estadisticas fijas.
Sin ofende a Yangus pero queda muy gracioso que un parámetro de un personaje sea Humanidad xD.
Bueno, cuando eres un ladron reformado, ¿que otra caracteristica vas a querer mejorar?
Menos mal, me acuerdo cuando jugué a FF5 de pequeño y en el monte de las plantas venenosas pisé una sin querer y en menos de 10 pasos ya solo me quedaba un personaje vivo y moribundo.
Ese sitio era horrible. No me parecen mal los niveles con suelo dañino siempre que haya un camino que te permita evitarlo a cambio de dar un rodeo mas largo o que al menos haya una forma de no sufrirlo (como el paso hacia la tierra de los Eidolones de FFIV, donde puedes usar Levitar), pero es que aqui no y encima te envenenan, una mecanica que de por si me parece horrible.
En los Dragon Quest tenemos los suelos envenenados, que quitan un PV pero cada varios pasos, e igualmente suelen ser faciles de evitar. Entre eso y los cambios al envenenamiento, siempre me parecio una enorme alegria, especialmente cuando puede experimentar en mis carnes lo chungos que podian ser los juegos mas antiguos si estos QoL.
Pues aquí sí habría caido yo, ya lo hacía en el 11 xD.
Es totalmente comprensible para alguien que no lo haya jugado antes, vaya. Cuando ya te conoces el juego, sabes que puedes vender y que no. De todos modos, el juego te avisa antes de vender algo que sea raro, y ahi ya si que sueles saltar.
La verdad es que este juego parece tirarte muy de golpe en un mapa enorme. Y eso que los inmediatamente anteriores (bueno, no sé el 7, digo el 4, 5 y 6) ya tenían una progresión inicial más cerrada hasta que luego se abrían más.
Uy, ya te digo. El mapa es masivo, incluso en esta primera zona. En tus 10-15 horas de DQXI tambien notarias que el mapa es decentemente amplio y el solo ir del primer pueblo a la ciudad ya es un buen trecho, incluso usando el caballo. Pues te puedo asegurar de que eso no es nada en comparacion con este, aqui si no sigues el camino, te puedes perder muy facilmente, especialmente al principio que no tienes mapa.
Ni siquiera sé qué twists tiene el juego con su prota pero igualmente estás tentando mucho al destino ya
Aun estas imaginando cosas raras por el nombre que le he puesto, ¿eh?
Se siente muy de la nada todo esto cuando ni siquiera ha habido foreshadowing alguno.
¿Verdad? Siempre he pensado que te meten el culebron asi por la cara, diciendote que si el otro causo la muerte indirecta de sus padres, y todo por cinco minutos de drama. Si al menos fueran personajes con un papel mayor que luego vuelvan a salir, pues mira, pero es que ni eso.
Lo que me gusta del diseño de Yangus es que es 100% el de un bandido mob que verías en una serie, pero aquí lo han hecho un prota y se han esmerado aun así en que esté cuidado en vez de hecho a lo cutre, y eso lo hace bastante entrañable.
A mi siempre me han gustado los diseños de los personajes de este juego, y no lo digo por ser fan de Toriyama, es que me parecen bastante chachis. Quizas no sean tan unicos o estramboticos como los de otros personajes en las demas entregas, pero, para ser un juego de PS2, considero que consiguieron hacer grandes personajes en general.