Kaos escribió: ↑04 Jul 2025, 16:54
Había algo que me mosqueaba con este logo y ya me he dado cuenta que es la combinación del número con el subtítulo en castellano. Como es el primer juego que trajeron a Europa estuvieron un tiempo con este y con algunos de DS fingiendo que los Dragon Quest no estaban numerados xD
Efectivamente, en la caratula de la version europea de PS2 (o al menos la española, que a mi no me sale) quitaron el numeral, supongo que para borrar la prueba del delito de no traer las siete entregas anteriores, muy en plan de como los americanos cambiaron los numeros de los Final Fantasy.
En la version de 3DS naturalmente ya si lo pusieron.
Anda, pues no conocía el subtítulo original. Me pregunto si algún directivo de márketing dijo que la palabra "princesa" en un título equivale a "para niñas" y por eso decidió redirigir la atención al rey.
Si te digo la verdad, yo prefiero el cambio porque al final Medea hace mas bien poco, mientras que Trode es un personaje principal mas que participa mucho en las escenas.
Es el mismo dilema que con Persona 3 FES y Persona 3 Portable, sí, uno trae mejoras en la jugabilidad pero es una pena lo que se pierde de presentación por el camino, creo que lo ideal es jugar una vez a las versiones de sobremesa y ya si alguna vez te animas a rejugar entonces recurres a las versiones portátiles.
Seguramente acabe jugandolo tarde o temprano, que emular cosas de 3DS no es dificil ahora que Citra chuta bien.
En mi partida le llamé "Vlad", porque Drácula era Vlad (Tepes) II y podemos ver una especie de "VIII" ahí.
Esto no viene a cuento pero a mi protagonista de DQ11 lo llamé "Ximeno".
El buen Jimeno. Me va a hacer gracia el dia que juegues a los anteriores.
Recuerdo que me costó entender por qué sonaban tan raros (especialmente Yangus con su acento de Cockney, con el que entonces apenas estaba familiarizado) la primera vez que jugué pero hoy en día no acepto jugar a Dragon Quest doblados que no sean británicos.
Y ya que hemos mencionado DQXI, añado que el doblaje ingles de ese juego tambien es genial.
Ah, una batalla al minuto de empezar a jugar, se nota que oyeron las críticas de DQ7.
DOS HORAS DE PROLOGO ANTES DE TENER UN COMBATE SIQUIERA AAAAAAAH.
Lo mejor es que aunque no recibas experiencia por intimidar enemigos siguen pudiendo soltar objetos.
La cosa es que se supone que SI recibes experiencia (y dinero) como si te los hubieras cargado, pero la verdad es que no es una mecanica que yo use mucho como para poder afirmar del todo que funcione asi.
Hay un hechizo, llamado Puf, que por regla general esta reservado para Heroes (y en algunos juegos Sacerdotes) que hace lo mismo pero sin dar premios, pero es igual de malo en mi opinion.
En mi partida más reciente iba apuntando en una libreta los cofres/puertas cerrados que iba encontrando y cualquier otro detalle que me pareciese sospechoso para volver a investigar luego. Ir tachando estas anotaciones luego era de lo más satisfactorio.
Ja, eso es exactamente lo que yo hago desde hace unos cuantos años tambien. Cogi la costumbre de jugar metroidvanias y luego lo empece a aplicar a RPG.
Yo usé guadañas porque me pirra robar, pero jugando de nuevo iría por hachas para conseguir esos sabrosos ataques críticos...
Ya, a mi tambien, y mas en este juego que la probabilidad de robo es independiente del drop normal (con lo que puedes obtener dos veces el mismo objeto) y en general es mucho mas facil, aunque personalmente me tira mas atras cuando hay que hacer daño para robar, pero es que son mu' nefastas.
¡En Pokémon sí puede matarte fuera de combate! Al menos en los que yo recuerdo.
Ah, solo hasta la tercera. A partir de la cuarta generacion, cuando le queda un PV, no solo no te lo debilita sino que hasta te cura el veneno.
Eh, hay juegos como Castlevania Dawn of Sorrow donde necesitas seguir esa "lógica" si no quieres comerte un final malo, así que ningún jurado te condenaría xD Y yo también he hecho cosas así aunque deliberadamente como desafío.
No, si lo mejor es que yo tampoco he abandonado la costumbre de hacer cosas asi. Los KH por ejemplo nunca cambio de llave espada, o en Pokemon me gusta capturarlo todo con Poke Ball normales. No dejan de ser tonterias que hacemos mas por cabezoneria, pero como le añaden algo de reto, pues yo creo que a lo tonto los hacen mas divertidos.
Pero una sola mentalización es un bonus de x1.7 así que es una pérdida neta, haces menos que si atacaras dos veces. Solo tiene sentido si sabes que uno de los turnos se vuelve invulnerable por alguna razón.
No se, viendo el video otra vez, diria que el mismo daño que atacando dos veces. Nada me habria impedido volver a usarlo, e incluso hasta tres veces, eso si es verdad. Una cuarta ya seria mas dificil...
I geddit.
Ya me he hecho a la idea de que jamas vere un parche para ese juego. Entre que es de PS2 y que los juegos de DQ en general rara vez ven un traduccion no oficial... ahi seguimos sin uno para los remakes de Monsters 1 y 2, o los Tornekos aparte del primero, o el primer Rocket...
Aunque bueno, la version Offline de DQX se supone que tiene un parche para ponerlo en ingles, eso si me parece un logro.