Que cosas, el que debia ser el primer VJ que hiciera ha acabado siendo el quinto. Oh, bueno, al menos la linea temporal ha sido arreglada. Porque si, por fin os traigo el VJ de Dragon Quest VIII, el juego que encabeza la lista de mis juegos favoritos (y el de varios mas).
Como su nombre indica, Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito (Sora to umi to daichi to norowareshi himegimi, aka El cielo, el mar, la tierra y la princesa maldita en japones) es la octava entrega de la saga prima hermana de Final Fantasy. Salio en Playstation 2 un dia de noviembre de 2004, pero no llego a occidente hasta dos años despues. Mas tarde, en 2013/2014 sacaron un port para moviles, y poco despues, en 2015/2017, sacaron una version extendida en 3DS, con nuevos monstruos, equipo con sus correspondientes trajes, superbosses, escenas y otras tantisimas cosas.
Yuji Horii, creador de la saga, superviso el proyecto, Akira Toriyama puso los diseños de monstruos y personajes como era tradicion y Koichi Sugiyama compuso la banda sonora. El juego fue desarrollado por Level-5 bajo la direccion de Akihiro Hino, que ya habia trabajado en Dark Cloud y Dark Chronicle, y en un futuro tambien trabajaria en Rogue Galaxy, todos los Layton, el primer Inazuma Eleven, el cuarto Yokai Watch, Ni no Kuni y, sorprendentemente, volvio para Dragon Quest IX. Fue el primer Dragon Quest tras la fusion de Enix y Squaresoft para formar la actual Square Enix.
"Pero Ray, si existe una version con mas contenido, ¿por que jugarias la original?". Es una buena pregunta y te puedo dar varias respuestas. Podria decir que es por temas de censura y banda sonora (que ambos se pueden arreglar con mods), podria decirte que es porque las capturas se verian como el culo... pero la verdad es que el principal motivo es que nunca he jugado la version de 3DS. Si no estoy acostumbrado al nuevo contenido y no se como hacerlo, me fastidiaria mucho dejar algo sin mostrar. Aun asi, ire mencionando de vez en cuando alguno de los añadidos en 3DS, para comparar.
Y dicho todo eso, ¡que se levante el telon!

Capitulo 1 - El rey Trode cabalga de nuevo, mas o menos