Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 2/7/25]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Responder
Rayden
Contactar:

Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 2/7/25]

Mensaje por Rayden » 02 Jul 2025, 20:14

Imagen

Que cosas, el que debia ser el primer VJ que hiciera ha acabado siendo el quinto. Oh, bueno, al menos la linea temporal ha sido arreglada. Porque si, por fin os traigo el VJ de Dragon Quest VIII, el juego que encabeza la lista de mis juegos favoritos (y el de varios mas).

Como su nombre indica, Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito (Sora to umi to daichi to norowareshi himegimi, aka El cielo, el mar, la tierra y la princesa maldita en japones) es la octava entrega de la saga prima hermana de Final Fantasy. Salio en Playstation 2 un dia de noviembre de 2004, pero no llego a occidente hasta dos años despues. Mas tarde, en 2013/2014 sacaron un port para moviles, y poco despues, en 2015/2017, sacaron una version extendida en 3DS, con nuevos monstruos, equipo con sus correspondientes trajes, superbosses, escenas y otras tantisimas cosas.

Yuji Horii, creador de la saga, superviso el proyecto, Akira Toriyama puso los diseños de monstruos y personajes como era tradicion y Koichi Sugiyama compuso la banda sonora. El juego fue desarrollado por Level-5 bajo la direccion de Akihiro Hino, que ya habia trabajado en Dark Cloud y Dark Chronicle, y en un futuro tambien trabajaria en Rogue Galaxy, todos los Layton, el primer Inazuma Eleven, el cuarto Yokai Watch, Ni no Kuni y, sorprendentemente, volvio para Dragon Quest IX. Fue el primer Dragon Quest tras la fusion de Enix y Squaresoft para formar la actual Square Enix.

"Pero Ray, si existe una version con mas contenido, ¿por que jugarias la original?". Es una buena pregunta y te puedo dar varias respuestas. Podria decir que es por temas de censura y banda sonora (que ambos se pueden arreglar con mods), podria decirte que es porque las capturas se verian como el culo... pero la verdad es que el principal motivo es que nunca he jugado la version de 3DS. Si no estoy acostumbrado al nuevo contenido y no se como hacerlo, me fastidiaria mucho dejar algo sin mostrar. Aun asi, ire mencionando de vez en cuando alguno de los añadidos en 3DS, para comparar.

Y dicho todo eso, ¡que se levante el telon!

Imagen

Capitulo 1 - El rey Trode cabalga de nuevo, mas o menos
Última edición por Rayden el 02 Jul 2025, 20:17, editado 1 vez en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Rayden
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Dragon Quest VIII [Últ: 2/7/25]

Mensaje por Rayden » 02 Jul 2025, 20:16

CAPITULO UNO - EL REY TRODE CABALGA DE NUEVO, MAS O MENOS
Spoiler: Mostrar
Imagen

Ah, Dragon Quest VIII, la nostalgia, los recuerdos de la infancia, las divertidas risas de tus primeras partidas a la PS2, la…

♫Obertura

Si, la musica es la de la version de 3DS (japonesa) porque no hay huevos a encontrar la de la version de PS2 sin que sean los midi, ugh.

Imagen

…La madre que me pario, es verdad, que hay que ponerle nombre al prota, con la imaginación que tengo…

Hoy en día, muchos de los protas de Dragon Quest tienen un nombre oficial usado en los juegos (Solo, Madason, Rek) o en otros productos oficiales (Alef, Allen, Auster), o en su defecto, tienen un título (Erdrick, Luminario). Nuestro muchachito técnicamente también tiene algo similar, en el manual de la versión de PS2 y Smash Bros Ultimate se refieren a él como Eight.

♫Intermedio

Imagen

Pero como eso es un nombre de lo más feo, pues vamos a usar este mismo. Por ningún motivo en particular, claro.

Imagen

Imagen ¡Eh, veo mi casa desde aquí!

Imagen ¡A callar, que aún no es nuestro turno!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen La verdad es que el fotógrafo no me ha sacado muy favorecido…

Imagen ¿Y ahora quien es el que habla antes de tiempo?

Imagen

Imagen ¡Por fin empieza, ya era hora!

Imagen

Imagen

Ahora es cuando tendría que poner una pancarta donde pida a la audiencia que hagan un “awww”.

Imagen

Hoy, en National Geographic, estudiaremos una particular criatura parecida a una rata bandicota, vulgarmente conocida como “rata cerdo”. Observen ese paso firme, sus patas son fuertes, capaces de impulsar un cuerpo corpulento para su tamaño pequeño….

Imagen

Se encuentra con su enemigo natural, el “sapus horrendus”. No está en peligro de acabar en su tripa, pero se sabe que esta singular especie le tiene rabia a toda criatura peluda, por razones desconocidas.

Imagen

Imagen Que, ¿ya te has dado tu paseo? ¿Te has asegurado de molestar al bicho feo?

Imagen ¡Oye, tu, que te he oído!

Imagen ¡Eh! ¡Jefe!

Imagen

Imagen Vámonos al pueblo. ¡Hay sitios mejores que este para pasar la noche!

Imagen O eso o vamos a tener que dormir otra vez en el suelo, porque se nos olvidó traer una tienda de campaña o algo por el estilo.

Imagen

Imagen ¡Agh, mi peor pesadilla, un tutorial sobre cómo controlar un juego! ¡Desaparece, vil criatura! ¡Jamás seré como uno de esos protas de RPG que acaba majareta por sobredosis de tutoriales!

Circulo también sirve para confirmar y avanzar las conversaciones. Y la de veces que eso me ha hecho darle a una opción incorrecta valdrían para escribir un libro entero.

Imagen

Imagen Aunque yo tampoco puedo hablar mucho, ¿eh? Seguro que la gente dice lo mismo de que yo trabaje para ti.

Imagen Seguro que muchos se morirán de ganas de saber cómo hemos acabado asi, lo mismo algún día lo contamos.

Este videojuego no solo tuvo el honor de ser el primero totalmente en 3D, sino también fue el primero en tener doblaje. No me voy a poner a mencionar los actores de doblaje de todo el mundo (porque varios ni estan acreditados), pero si los de de los personajes importantes.

Al amigo Yangus, en japones, le pone voz Fumihiko Tachiki, que es conocido por su papel como Gendo Hikari en Evangelion, Kenpachi en Bleach y Sakazuki en One Piece, y de paso a Kratos en Tales of Symphonia.

En cuanto al doblaje inglés, es británico, asi que es el único aceptable. Por desgracia, no veo que Ricky Grover haya hecho más trabajos como actor de doblaje, lastima.

Imagen

Imagen ¡¿Qué sabrás tu?! Un delincuente como tú no reconocería la nobleza ni aunque la tuviese ante sus… ¡Aaaargh!

Imagen ¡Pues tu eres tan feo como un pedo de mono!

Imagen Oh, no, ya están peleando otra vez…

A Trode le pone voz Hiroshi Iwasaki, que ha puesto voz a varios personajes de One Piece (siendo los más importantes Hogback y Orochi), Shukaku en Naruto e Ishiguro de Mob Psycho, entre otros. En ingles es Jon Glover, que no parece haber doblado a otros personajes de juegos, pero ha puesto voz en series como Los animales del bosque, Las aventuras del oso Paddington y… la serie animada de Mr. Bean. Uh…

Imagen

Imagen Pero hombre, déjala, que habrá ido a echar una…

Imagen

Imagen ¡Deje para luego decir cosas poco sutiles, jefe! ¡Hora de divertirse un poco!

Imagen

¡Aparecen tres mascotas de la saga!

♫Grito de guerra

Imagen

Imagen

Tranquilos, no me voy a poner en plan sabiondo con los controles porque no hay nada que requiera tener titulación de astronomía para entender. Lo único que merece la pena mencionar, para los novatos, es que aquí los hechizos y habilidades con armas van en distintas secciones.

Lo que si voy a comentar son dos comandos nuevos (para su epoca): Intimidación y Mentalizar. El primero permite asustar a los monstruos (sin consumir el turno) provocando diversos efectos, como que te ataquen, se acobarden o huyan del combate, en función del nivel del líder que estes usando, es decir, el monigote que manejes.

Mentalizar ya tiene más chicha. Es el sustituto de habilidades como Focalizar fuerzas, y puede usarse para subir la tensión hasta cuatro veces, aumentando el daño o efecto del siguiente ataque o curación en un multiplicador de 1.7x, 3x, 5x y 7.5x. Los monstruos también pueden hacerlo, pero sus multiplicadores son 1.5x, 2.5x, 3.5x y 5x, menos mal.

Imagen

Imagen No está mal hacer ejercicio, pero estos bichos no aguantan ni media tollina.

Imagen

Imagen ¿Nosotros?

Imagen ¡Deja de prestar atención a detalles sin importancia! ¡Busca ahora mismo a preciosa hijita!

Imagen

Imagen ¡Ah! ¡Ahí estas! ¡Gracias a la Diosa que estas a salvo!

Imagen

Imagen Si, si, la princesa yegua está de vuelta… Pongámonos en marcha, antes de que anochezca.

Imagen Es gracioso pensar que sin contexto la gente se preguntará muchas cosas, pero con contexto, se preguntarían aún más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Insertar pancarta con “Aplausos”.

♫Viajando con carromato

Imagen

Imagen Bonito pueblo, pero espero que tengan bar.

Imagen Y yo espero que, si lo tienen, no tenga que sacarle la cabeza del inodoro otra vez.

Imagen

Imagen

Imagen Oiga, jefe, ¿soy yo o estamos atrayendo muchas miradas?

Imagen ¿Tú crees? No sé, yo no noto nada fuera de lo normal…

Imagen

Imagen Esta es la ciudad donde vive el maestro Rylus.

Imagen ¡Un momentito, abuelo! Creía que buscábamos a Dhoulmagus.

Imagen ¿Tan pronto vamos a nombrar al malo maloso?

Imagen

Imagen ¡Pero ese vil hechicero no podrá esconderse eternamente! ¡Debemos encontrarlo para acabar con esta perversa maldición! ¡Oh! ¡Mirad a mi pobre Medea!

Imagen

Imagen He visto al niñato ese, lo mismo se siente más atraído hacia ella con esta forma y todo.

Imagen Pero hombre, jefe, no sea tan bestia…

Imagen No, en serio, si tenemos la oportunidad y lo conocemos, me darás la razón.

Imagen

Que conste que “no” estaba marcado por defecto, no es que yo tuviera malas intenciones. Aquí no hay escenas graciosas por ser un cabroncete y decirles a todos que no.

Imagen Pero… ¡¿No lo entiendes?! ¡Rylus es el hombre que enseño a Dhoulmagus su maldita magia! Seguramente Rylus podrá darnos alguna pista sobre el paradero de Dhoulmagus. Por eso debemos encontrarlo. Te esperare aquí.

Imagen Claro, el muerto nos lo comemos nosotros… ¿Y que tendrá que ver que sea su maestro para que sepa donde rábanos estará ahora? En fin…

Imagen

Imagen Que remedio… pero vamos a tomarnos la cosa con calma… ¿Buscamos el bar?

Imagen Me ha leído la mente, jefe. Arreando, que es gerundio.

Imagen

Imagen ¡Agh, fuera de mi cabeza de una vez!

♫Pueblo tranquilo (Dia)

Imagen

Bueno, pues libertad de movimiento por fin. Ahora tenemos que aplicar la regla número uno de todo Dragon Quest. ¿Ir a la posada a curarnos? No, no. ¿Ir a comprar equipo? Uy, frio…

Imagen

Imagen

¡Ignorar toda posible ley sobre la propiedad ajena y reventar jarrones o barriles, hurgar en bolsas y abrir cofres para obtener objetos, claro está!

La mayoría de los objetos que se pueden obtener por las ciudades no suelen ser valiosos asi que por perderte algo no te vas a morir, pero hay algunos casos que están escondidos de manera un poquito puñetera y son más valiosos. Aquí, por lo pronto, solo había algunos consumibles básicos, el arma y la armadura más débiles y algo de dinero. ¡Siguiente!

Imagen

Imagen Ya tenía que venir la niña a fastidiarme la diversión, anda que…

Imagen
¿Preparándoos para vuestro primer y emocionante viaje en este maravillo mundo? Un consejo para todos vosotros, exploradores novatos… En vuestros viajes, no dejéis de estar atentos a los cofres de tesoro situados en lugares inesperados. ¿Qué quien los dejo allí? ¡¿Y a quien le importa?! En el salvaje mundo de la aventura, el que lo encuentra, se lo queda. Tomadlos como si fuesen regalos que la gran Diosa os hace en exclusiva. En todo caso, siempre se encuentra un botín interesante en los cofres de tesoro. Asi que ¡manteneos ojo avizor!
Imagen Es una excusa tan valida como cualquier otra para explicar los cofres que te encuentras paseándote por ahí, supongo…

Ojo que no es coña, a lo largo y ancho de este masivo mapamundi se pueden encontrar cofres. Muchos están escondidos a mala leche, la mayoría esta cerrados y requieren llaves que veremos más adelante y todos tienen objetos bastante útiles y raros.

Imagen

Imagen Aun tenemos que buscar información sobre el tal Rylus, de todos modos. Y como el rey Trode nos pillara echando la siesta, nos caería un sermón para el resto de la semana.

Imagen

Imagen Uf, como están los precios. Y eso que estamos a fin de mes…

Creo que el principio de este juego me parece más difícil precisamente por lo puñetero que es conseguir equipo, pero es que como te pongas a entrenar para poder comprar todo esto, le quitas toda la dificultad, menudo dilema…

Imagen

Imagen

Imagen Madre, pero si esta posada está en la ruina, casi me da lastima llevarme sus ahorros…

Imagen Usted lo ha dicho, casi.

Imagen

Señora: Si al menos hubiera realizado algún truco decente… Pero lo único que hizo fue enseñarles a los niños un montón de tonterías. ¡Era un embaucador, pero no un bufón!

Imagen Oiga, jefe, ¿no era un bufón al que buscáis?

Imagen Pues sí, pero no nos precipitemos, con la de bufones que tiene que haber por el mundo, podría ser otro payaso fracasado…

Imagen

Imagen No he dicho nada, definitivamente es el nuestro. Ese tío es como un disco rayado…

Imagen

Imagen ¿Quiere decir ese carromato de ahí? ¿Ese con el que hemos venido? ¿Con el que hemos estado un rato hablando con el bicho feo?

Hombre: Asi que… ¡¿Sois amigos del monstruo?! ¡Aaaaaaah!

Imagen Oye, pues lo mismo va a ser divertido viajar con el vejete.

Imagen

Imagen ¿Ves? Lo que yo decía, si al final las tabernas son lo mejor para reunir información.

Imagen Sobre todo relativa a los tipos de vinos y cervezas que se sirven en la región.

Imagen

Imagen

Imagen No voy a juzgar su razonamiento porque al final hemos encontrado algo… ¿pero por qué ha decidido saltar al fondo de un pozo?

Imagen Porque no me quedo tranquilo si no reviso hasta el último rincón, por más estúpida que sea la idea.

Oye, con esos precios, no seré yo el que se queje de encontrar cosas asi gratis en los lugares más ridículos.

Imagen

Hombre: ¡Oh, lo siento! ¡Ese bufón estuvo por aquí y no dejaba de repetirlo, y se me ha pegado un poco!

Imagen Que me va a contar, amigo, si yo le entiendo bien…

Imagen

Anciano: Rylus estaba discutiendo con ese bufón. Parecía muy enfadado. “Todavía sigues con tus trucos arteros, ¡¿verdad?!”, dijo.

Imagen Vale, ahora ya sabemos que hubo contacto entre los dos la otra noche. Por cierto, ¿y el incendio, a que se debió?

Imagen

Imagen ¿Cofres cerrados? ¡Traición! ¡Exijo una explicación!

Imagen

Imagen Oiga, no le de tal patada a la cuarta pared que luego la factura nos sale por un ojo de la cara.

Imagen

Imagen Uf, una iglesia… la última vez que vine a una, me dieron una hostia caducada y me pasé con cagaleras medio mes.

Imagen Eso era información que necesitábamos oír, sí.

♫El poder sanador de los salmos

Estoy bastante seguro de que en mi vida he usado las opciones de Adivinación (te dice cuanto le queda a cada personaje para subir de nivel) y Purificación (elimina el envenenamiento). Y bueno, Bendición una vez, porque todos hemos sido tontos alguna vez. Hablando de ello…

♫Servicios de la iglesia

♫Partida guardada

Imagen

Anciana: ¿Mm? ¿Qué cómo se llamaba el anciano? Si, a ver si me acuerdo…

Imagen Pues muy querido no debía ser si ni se acuerda de su nombre, oiga.

Imagen

Cura: ¡¿Qué?! ¡¿Al maestro Rylus?! ¡Oh, Diosa todopoderosa! ¡Ayuda a estas pobres almas! Perdona mi franqueza, pero debéis abandonar esta ciudad de inmediato. Créeme, es por vuestro propio bien.

Imagen Oye, a ver si el viejo ese va a estar de deudas hasta arriba y nos las van a encasquetar a nosotros por preguntar por él.

Imagen

Imagen Oye, que eso no es para…

Imagen Déjese de remilgos, si es lo suficientemente redondo y cubre bien, me vale.

Imagen

Las simientes son como las vitaminas en los juegos de Pokémon, solo que, en lugar de darte una cantidad fija, dan puntos aleatorios. En esta entrega las hay para aumentan los PV, los PM, la fuerza, la defensa, la sabiduría y la agilidad, además de una especial que da puntos para otra cosa.

No son las únicas simientes que existen, en otras entregas se pueden encontrar de Conjuhabilidad, Terapeucidad, Estamina, Suerte, Pericia y una planta que no es exactamente simiente, pero funciona igual llamada Bellibestia.

De momento me las voy a guardar… por motivos.

Imagen

Imagen ¡Por fin, la taberna!

Imagen ¡Juerga, juerga!

♫Bugui-bugui en el bar

Imagen

Imagen

Conejita: ¡Ji, ji, ji! ¿Munchie? ¡Es un nombre muy lindo para un pequeñín muy mono! ¡Bien, Munchie, disfruta de la estancia!

Imagen Asi que esa es su estrategia de ligoteo, voy tomando notas…

Imagen

Imagen A un anciano llamado Rylus, pero esto está empezando a recordarme mucho a Buscando a Wally y estoy por darme por vencido.

Hombre: ¡¿Al maestro Rylus?! Entonces… ¿no os habéis enterado? El maestro Rylus murió el otro día en el incendio. Entre nosotros, la verdad es que yo creo que lo asesinaron… ¡Huy! ¡No debería haber dicho eso! ¡Olvidemos que lo he hecho!

Imagen Bueno, pues eso resuelve todo. Nos hemos pateado la ciudad para nada. ¿Le damos la noticia al abuelo, a ver si le da un patatús y nos reimos al menos?

Imagen

Camarero: Lo siento, pero tengo un negocio que atender. Estas… eh… azarosas predicciones suyas ¡me están costando una fortuna en bebidas gratis!

Imagen

Imagen Hostias, Míster Satán, vamos a pedirle un autógrafo.

Imagen

Kalderasha: ¡Pues que solo se hubiese producido otro desastre, nada más!

Imagen El tío desde luego no es la alegría de la huerta, no.

Imagen Normal, con toda la mierda que tiene que aguantar.

Imagen

Imagen ¡Señor Satán, soy un gran admirador de su trabajo como hazmerreir en Dragon Ball! ¿Podría firmarme mi espada?

Kalderasha: ¿Pero de que puñetas habla este…?

Imagen

Imagen O-oiga, vale que le he pedido un autógrafo, pero al menos respete mi espacio personal…

Imagen

Imagen Oh, no, ya empezamos. Esto me lo conozco… ¡Yangus, agarra la cerveza que puedas y vamos, que ya la hemos liado!

Imagen Pero ¡¿qué ha pasado ahora?!

Imagen

Imagen ¡Esto no va bien, jefe! ¡Vamos! ¡Pon cara alegre!

Imagen ¿Qué puñetas cara alegre ni que hostias en vinagre? ¡Siempre pasa algo así cuando voy por ahí con su majestad!

Imagen

Imagen

Notas1: ¡Puaj! ¡Me ha mirado!

Notas2: ¡Aaaah! ¡Es horrendo!

Imagen Oigan, un poco de respeto, que yo no voy a sus casas a…

Imagen

Imagen

Imagen ¡Agh! ¡Uh! ¡Pero, pero, pero…! ¡Uf, justo en los…!

No, no estoy de coña, yo he escuchado claramente “that was right in the…”

Imagen

Imagen

Imagen A ver, con permiso, que tenemos un paquete que recoger…

Imagen Cuidado que tengo un barril de cerveza y como alguien me lo tire, se lo pongo de sombrero.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Lo ve como la gente no estaba contenta al ver al abuelo?

Imagen Ya, pero es que son tantos años yendo por los pueblos con el rey que estoy acostumbrado a esas situaciones y no me doy cuenta.

Imagen

Imagen ¡¿No se dan cuenta de quién soy?! ¡Umpf! ¡Juzgan un libro por su cubierta! ¡¿Acaso no saben que es el interior lo que cuenta?!

Imagen ¡Si! ¡Eso digo yo!

Imagen No sé si alegrarme o llorar porque estén de acuerdo una vez. Lo peor es considerar a que rábanos se referirán con lo que tienen en el interior…

Imagen

Imagen Uy, pues se va a reír…

Imagen ¡¿Qué?! ¡¿Qué está muerto?! Oh, no, no, no…

Imagen

Imagen Se lo ha tomado sorprendentemente bien para lo importante que lo pintaba antes.

Imagen ¡Es a Dhoulmagus a quien buscamos! Fue el quien nos maldijo a la princesa y a mí. ¡Él nos dio este aspecto tan ridículo! Esperaba que Rylus pudiera ayudarnos a encontrarlo… Pero parece que tendremos que buscar a Dhoulmagus nosotros solos.

Imagen En todo caso, le habrá fastidiado que ahora tenga que esforzarse un poco más.

Imagen

Imagen ¡Pero si son las tantas de la madrugada! ¿Otra vez tenemos que dormir al raso?

Imagen ¡Por supuesto, las adversidades fortalecen el carácter, muchacho!

Imagen

Imagen

Valentina: Siento haber venido corriendo tras vosotros asi, pero es que… quería pediros un favor.

Madre si se le nota el acento galés a esta actriz de doblaje.

Imagen

Valentina: Con todo lo que tengo que aguantar con mi padre, estoy curada de espanto…

Imagen Perdón, ¿Cómo has dicho?

Valentina: ¡No, nada, que no le tengo miedo!

Imagen

Imagen ¿Asi que este es el rollo que te va?

Valentina: ¡No era un sueño de ese tipo!

Valentina: Soñé que llegaban al pueblo unas personas con una extraña criatura. Era… una especie de cruce entre humano y monstruo… Y soñé que esas personas podían hacer los deseos realidad…

Imagen

Valentina: ¡Lo siento mucho! ¡No pretendía ser grosera!

Imagen

Creo que Medea tiene la misma edad del prota, asi que 18 años.

Imagen En fin, ¿dices que has soñado conmigo? Que extraño…

Valentina: Lo siento… Ni siquiera me he presentado. Soy Valentina, la hija del gran adivino Kalderasha.

Imagen Lo sabemos, el tio que hace las capturas nos lo lleva spoileando un rato y... ¡Un momento, te refieres a Míster Satán! ¡Luego tú tienes que ser Videl!

Valentina: ¡Que no me llamo asi! ¿Por qué todos dicen lo mismo? ¡¿Quién es esa Videl?!

Imagen

Valentina: Esta junto al pozo, al otro extremo del pueblo. ¡Os estaré esperando!

Imagen

Imagen ¡Magnifico! ¡No le daba ningún miedo mirarme! ¡Ni siquiera un poco! ¡Ah, como me recuerda a mi Medea! ¡Debemos prestar nuestra ayuda a esta jovencita!

Imagen Miedo no es lo que normalmente sentiría uno al mirarle, la verdad…

Imagen Pues por hablar, ahora te toca menear el culo.

Imagen

Imagen ¿Mm? ¿Yo? Yo esperare aquí con la princesa. No queremos causar más revuelo.

Imagen Es probablemente la idea más inteligente que hemos tenido hoy. Venga, Yangus, a casa de Videl… este, Valentina.

Imagen

La noche no es un efecto visual cosmético, sino que afecta al mundo. Muchas personas están durmiendo (o cambian su posición), algunos objetos que puedes encontrar en el suelo ahora brillan, cierran las tiendas (pero no las posadas) e incluso algunos eventos solo están activos a estas horas. En algunas ciudades futuras tampoco te permiten entrar en algunas zonas, principalmente castillos.

♫Pueblo tranquilo (Noche)

Imagen

Imagen

Imagen La casa al lado del pozo, esta es, sin duda.

Imagen Pero que irresponsable, mira que quedarse dormida cuando está esperando visita.

Imagen Ya te digo. Vamos a ver si hay algo que mangar para enseñarle una lección.

Coñas aparte, hay unas once monedas y una planta… eh, apenas acabamos de empezar, ¿Qué más quieres que haya?

Imagen
Tras largos años dedicados a investigar a los monstruos, he llegado a una conclusión inesperada. Parece que los monstruos nocturnos son mucho más fuertes y crueles que sus homólogos diurnos. ¡Es un descubrimiento increíble! ¡Ahora debo redoblar mis esfuerzos para comprender los secretos de la biología de los monstruos!
Hombre, lo dice como si salir por la noche fuera tan letal como si esto fuera Pikmin, pero es cierto que los monstruos que aparecen por la noche son generalmente más fuertes que los que aparecen por el día.

Imagen

Imagen

Valentina: Quería pedirte un favor relacionado con esta bola de cristal.

Imagen ¿Y qué pretendes que haga con ella? ¿Le saco brillo? ¿Juego a los bolos con ella?

Imagen

Imagen Pues estaría bien, porque entre el tema sueños y que me hables de bolas en cuanto vengo a tu casa, no nos estamos ganando al público.

Imagen

Valentina: Tesoros perdidos, personas desaparecidas…; no había nada con lo que el gran Kalderasha no pudiera ayudar.

Imagen Tenía que ser todo un as jugando al escondite, entiendo.

Imagen

Valentina: Seguramente sea porque dejo de usar una bola de cristal autentica. Esta bola de cristal no es…

Imagen

Imagen

Valentina: ¡Papa, esto no es lo que estás pensando! ¡Es que son mis novios!

Imagen ¡Eso es peor! ¡Prefiero que digas la verdad antes de que le sueltes eso!

Imagen

Kalderasha: ¡No sé qué te habrá pedido mi hija, pero ya puedes olvidarlo! ¡No necesito tu ayuda! Estoy bien como estoy.

Imagen Pero si va haciendo más eses que un sevillano, "bien" no es como yo lo definiria.

Imagen

Imagen

Valentina: Diga lo que diga, ha sufrido mucho desde que perdió sus poderes.

Imagen No sé qué decirte, a mí me ha dado la sensación de que la sudaba todo muy mucho.

Imagen

Imagen No sé de dónde demonios quieres que saque una bola ni que tiene que ver su tamaño con devolverle el poder, pero como no diga que sí, el rey se cabreara.

Imagen

Valentina: ¡Hasta ahora todo sea ha hecho realidad!

Imagen ¿Y el sueño no acabaría con nosotros teniendo montañas de dinero?

Imagen

Valentina: ¡Supongo que solo la hija del Gran Kalderasha podría saber algo asi!

Imagen Modestia aparte, lo cierto es que eso ayuda, al menos no iremos por ahí dando palos de ciego.

Imagen Maravilloso, pues a buscar la cueva esa. Venga, nos vemos, que no queremos que tu padre nos eche el aliento otra vez.

Imagen

Imagen ¡Magnifico! ¡Cuánta devoción hacia su padre! ¡Estoy impresionado! ¡Una hija como debe ser!

Imagen Vale, vale, me ha quedado claro que tienes debilidad por las jóvenes que cuidan de sus padres, ¿podemos seguir discutiendo que hacer?

Imagen

Imagen ¡Entonces mataremos dos pájaros de un tiro! Si todo sale bien, averiguaremos donde se encuentra ese detestable Dhoulmagus.

Imagen Que rápido te has olvidado de Rylus, con lo importante que se suponía que era, eh.

Imagen Y que quieres que le haga, los muertos no pueden contar nada.

Imagen

Imagen ¡Pero tu deberías pasar la noche en la posada y descansar bien para enfrentarte al reto de mañana! ¡Por la mañana, partiremos hacia la cueva de la cascada!

Imagen Guau, eso ha sido un comentario sorprendentemente comprensible para lo que uno esperaría de un rey.

Imagen Oh, no, si Trode es un gran hombre. Lo que pasa es que viajar con él puede ser un cachondeo por su aspecto físico.

Imagen ¡Que te estoy oyendo! ¡Largaos antes de que me cabree y actúe como esos reyes desagradables de los que habláis!

♫Posada

Imagen

Imagen He dormido como un tronco, y eso que no paraba de oír a alguien quejarse.

Imagen Ah, no, eso eran mis tripas, es que al final nos fuimos a la cama sin cenar por lo tarde que era.

Imagen

Con todos los objetos reunidos, deberías tener 116 monedas… lo cual es una miseria y apenas daría para un objeto mejor. Pero bueno, si te ves muy agobiado con los monstruos, pues menos da una piedra.

Imagen

Villatránsito tiene una salida norte y otra sur. No hay nada que obstruya el acceso entre “áreas”, pero como vamos por la cascada, pues más rápido ir por la sur.

Imagen

Imagen Oye, que el pueblo es más bien pequeñito, no soy tan torpe como para perderme por él.

Imagen Pues con lo que nos costó encontrar el bar ayer, nadie lo diría…

Imagen

Imagen Medea y yo estaremos justo detrás de ti. Si tienes algún problema, no dudes en consultárnoslo. ¡Estoy seguro de que no hay nada que no podamos resolver si pensamos todos juntos! ¡Adelante!

Imagen Si, vamos, lo de siempre, si alguien tiene que recibir hostias, que seamos nosotros.

Imagen

Imagen ¡¿Pero cuantas veces más van a aparecer estas visiones?! ¡Al final os voy a poner una orden de alejamiento!

♫Un extraño mundo

Imagen

Ahora que estamos en el mapamundi y tenemos control, podemos hablar de algunas mecánicas más. Para empezar, el Party chat (O como lo llaman en el manual, “Consulta”).

Esta función bastante querida por el jugador medio se activa pulsando Start y permite hablar con los miembros del grupo, Trode incluido siempre y cuando estemos en el exterior o las pocas mazmorras donde se atreva a entrar. Lo que te dicen los personajes varía mucho entre comentarte algo del escenario, darte consejos sobre cómo avanzar o dar su opinión sobre los eventos actuales.

Imagen

¡Regla número dos de Dragon Quest, si no quieres hincharte a combates, no te salgas del camino!

A ver, esto puede ser algo entre complejo y estúpido, pero el ratio de encuentro en Dragon Quest (que yo sepa, aplicado desde VI y en todos los juegos posteriores, incluidos remakes) depende del terreno sobre el que estes.

Imaginemos una línea con números, y empezamos en el cero. Cada paso que des, según el tipo de terreno sobre el que camines, hace avanzar tu posición sobre esta línea, y cuando llegas a un número mínimo, pum, combate que te crio. A este sistema se le llama “encuentro basado en podómetro” y es el motivo por el que este juego tiene cierta infamia por tener una tasa de encuentros elevada.

Imagen

Y si juegas a la versión de 3DS, pues puedes sudar de esta explicación porque ahí los encuentros no son aleatorios.

Imagen

Imagen Uh. Uuuuuh…

Imagen Jefe, que usted es un mocete de buen ver y seguro que es capaz de echarse novia fácilmente, no me piense cosas raras que le veo venir.

♫Victoria en combate

Imagen

Imagen Un momento, jefe, para mí que estamos yendo en la dirección contraria.

Imagen Hostias, ya decía yo que este camino lo había visto antes. Debería haberme acordado de traer un mapa.

¿Adivinas que pequeño pero significativo cambio hicieron en la versión de 3DS?

Imagen

Si te preguntabas si la zona donde ha tenido lugar la escena inicial solo servía para eso, pues no, se puede llegar por este caminito al lado de la señal. No hay nada más que un par de barriles vacíos, eso sí.

Imagen

Yuju, la primera…

♫Subida de nivel

Este es uno de esos juegos donde, a nivel máximo, los personajes siempre van a tener las mismas estadísticas, aunque la cantidad que te dan por nivel sea aleatoria. Eso sin contar las simientes que le hagas tragarse, claro.

Por cierto, algo poco conocido es que cada personaje tiene resistencia innata contra un elemento. El héroe recibe un 25% menos de daño de los hechizos de tipo Descarga, mientras que Yangus tiene el mismo aguante contra los hechizos de fuego.

Imagen

Imagen Leches, ¿ya es tan tarde?

El cambio de hora en todo el segmento inicial ha sido automático, y ciertos eventos ocurrirán automaticamente a ciertas horas, pero en todos los Dragon Quest desde el tercer juego (menos DQVI), la hora va cambiando a medida que juegues.

Ahora bien, la octava entrega cambio ligeramente esta mecánica, ya que, en juegos anteriores, el día cambiaba a noche y viceversa al dar unos 120 pasos. Aquí el número de pasos no tiene que ver, sino que la hora cambia en tiempo real mientras estes en el mapamundi o en ciudades (vamos, si estés dentro de un edificio o en un menú, pues no). No sé exactamente cuánto tiempo ha de pasar, pero creo que son unos diez minutos.

Como curiosidad, si cae la noche o llega la mañana mientras estás en una ciudad, el juego hará un plano del cielo cambiando para cargar el cambio de actividad de los NPC.

Imagen

Imagen Anda, si yo este punto caído lo conozco…

Imagen ¡Oh, pero es que yo exagero al mencionar tu capacidad de perderte hasta en un vaso de agua!

Imagen

No exagero si digo que uno de los cambios más significativos que tuvo este juego es poder seleccionar específicamente al monstruo que quieres atacar. En entregas anteriores, seleccionar un grupo hacía que el grupo atacara al azar.

Imagen

Por fin, a nivel tres, nuestro prota aprende su primer hechizo, el cura entre 30 y 40 PV, como las hierbas medicinales.

Lo que pasa es que los hechizos en este juego escalan de forma curiosidad con la sabiduría. Cuando esta estadística llegue a X cantidad, aumentara la efectiva, y seguirá aumentando su poder hasta que llegue a Y. Creo que por regla general las cantidades suelen ser 60 y 150, pero no me hagas mucho caso.

Imagen

Bueno, yo dije que había cofres por el mapamundi y que suelen ser objetos raros, pero eso no quiere decir que no tenga alguna cosa rara como esta.

Imagen ¡Calzoncillos Kelvin Klein de marca! ¡Para mí!

Lo puñetero es que sean mejores que el taparrabos con el que inicia.

Imagen

Imagen ¿Y estos son los “monstruos peligrosos” que aparecen por la noche?

Imagen Mas bien parece que este anunciando que viene el circo a la ciudad.

No estoy mostrando todos los monstruos que aparecen, pero por el día y según donde te muevas, pueden salir Gatos apastelados, Faunos, Piminchos y Corniliebres. Por las noches también pueden salir Dracaninos, Burbujilimos y Almas ígneas, estas últimas me parecen lo más peligroso de esta región. Realmente no es que a X horas salgan solo Y monstruos, sería más correcto decir que la probabilidad de que estos salgan es más alta que los demás.

Imagen

Esto también me lo guardo para luego, pero ten en cuenta que esto puede dar entre 3 y 5 PV.

Imagen Oiga, jefe, ¿no oye usted como un ruido raro acercándose? Una especie de gruñido o algo por el estilo…

Imagen

Por fin, a nivel cuatro, además de aprender Antitoxinas, nuestro héroe obtiene sus primeros puntos de destreza, con lo cual podemos elegir qué tipo de arma usa…

Imagen

¡Fuera, fuera, hostias! ¡Que soy yo el que decide! Ejem, como iba diciendo, cada vez que los personajes suben de nivel, obtienen puntos de destrezas, que podemos asignar a cinco categorías: tres de armas que dependen de cada prota, una que representa la lucha sin armas y una última que representa una característica del personaje. Cuando hayas metido suficientes puntos en dicha categoría, el personaje ganara un título (es algo cosmético y ya) y aprenderá habilidades, hechizos o pasivas.

A rasgos generales, puedes subirte lo que te dé la gana, pero también es justo decir que algunas armas acaban siendo mejores que otras. Por ejemplo, una estrategia muy conocida es la de darle al héroe un bumerán al principio porque hace más efectivo limpiar encuentros aleatorios y solo ponerle espadas o lanzas cuando toque un jefe.

Imagen

En mi opinión, lo mejor es subir espadas y valor a partes iguales, pero cada cual que haga lo que quiera. Es más, muchas “builds” coinciden en que lo mas optimo es no maximizar algo, sino subir la principal hasta cierto punto y esparcir los puntos restantes entre las demás destrezas para conseguir todas las habilidades útiles posibles. Por ejemplo, con el prota muchos creen que lo mejor es darse 42 en Sin armas para aprender Superprotección, luego Espadas hasta 52 para su mejor habilidad y el resto todo a Valor. Otros que si darse al menos unos 50 en Bumerán para el principio y luego ir dividiéndolo…

No voy a explicar en detalle que obtienes subiendo cada categoría de arma (es daño, mayor probabilidad de crítico y habilidades que solo puedes usar si está equipado con dicho tipo de arma), pero el rasgo sí que me parece interesante darle más explicación.

Valor enseña hechizos típicos de héroes, como la rama de Descarga, Omnicuración y Telerregreso. También hay hechizos de apoyo como Protección sagrada o Suicidio letal. Lo mejor es que puede ganar el efecto pasivo de reducir su consumo de PM en un cuarto y luego a la mitad.

Imagen

Y lo mismo con Yangus, aunque su opción es más obvia porque las hachas son poderosas y… que demonios, las otras dos armas son un meme. Hay CINCO guadañas en todo el juego, y si bien los martillos son relativamente decentes de por sí y más comunes que las guadañas, sus habilidades son más bien mediocres.

Humanidad le aporta varios hechizos de utilidad, como Silbido, Olfato tesoril y Magia generosa. Puede aprender también algunos hechizos de apoyo como Mini y Semi curación y Mutifortalecimiento. Pero lo más significativo aquí es Sacrificio resurrector que es un salvaculos en toda regla.

Por cierto, para cuando hayan alcanzado el nivel 99, todos los protas habrán obtenido un total de 350 puntos de forma natural, con lo que podrás dominar tres de las cinco destrezas y dejar otra a la mitad. ¿Para subir el resto? Simientes de destreza, que me he ahorrado mencionar antes. Ahora bien, en todo el juego solo puedes obtener seis y te dan cinco puntos cada una, el resto tienen que farmearlas de monstruos de final del juego y con ratios de drop muy bajos. Buena suerte con ello.

Imagen

Ojo con los Burbujilimos que pueden envenenar con sus ataques normales. El veneno en este juego no produce daño dentro de combate, sino que quita un PV por paso que des en el mapamundi.

Pero el envenenamiento tradicional tambien existe en este juego, solo que se llama emponzoñamiento. La ponzoña hace un 12% de la vida maxima cada turno en combate y un 6% por paso que des en el mapamundi, haciendolo considerable mas peligrosa.

La parte positiva que ninguno de los dos efectos puede matarte fuera de combate, siempre dejará al personaje con un PV, como en Pokémon.

Imagen

Bueno, tras esta primera excursión en el exterior, volvamos a Villatránsito a descansar. Justo cuando entra la mañana, ahí, con mala leche.

Imagen Ya verás las ojeras que tenemos mañana.

Imagen

Cada vez que usas la posada, hay una probabilidad de que salte esta escena. Me pregunto que estará haciendo…

Imagen

Con el dinero, también puedo permitirme algunas piezas de equipo mejores, que van a hacer falta. He tenido la suerte de que un Fauno me ha soltado una Vestimenta, asi que me voy a ahorrar esa Armadura de cuero. En cuanto a las armas, todo lo que puedes comprar es un mazo y un bumerán, que encima son carísimos, asi que pasando.

¡Regla número tres de Dragon Quest (al menos, a partir de esta entrega), jamás vendas nada! El motivo… ya llegaremos a ello.

Imagen

Este juego fue el primer RPG “serio” que recuerdo jugar (es decir, sin contar cosas como Pokémon), pero aun hacia cosas muy tontas. Por ejemplo, por alguna razón, me tomé muy en serio eso de que el pañuelo era “la prenda favorita del prota” y pensé que era especial, asi que esa primera partida la terminé con el prota usando el dichoso pañuelo, de principio a fin.

Imagen

Imagen Vale, ahora sí que sí, esta vez estamos en el camino correcto hacia la cascada.

Imagen Leches, como que la veo desde aquí, es que me sorprende que te perdieras estando a un par de kilómetros.

Imagen

Oh, guau, ¿Qué le pasa a mi suerte esta partida que no paran de caerme objetos? Ese es el objeto raro que pueden soltar los Limos, flipante.

Imagen

Imagen Madre, menuda rasca que hace aquí afuera, imagínate el fresco que tiene que hacer dentro.

Imagen Um…

Imagen

Imagen ¡Aja, por aquí hay un camino, seguro que encontramos algo!

Imagen ¡Por este tipo de cosas es por las que te pierdes continuamente! ¡Argh!

Imagen

Por el camino, con seis puntos acumulados en hachas, Yangus aprende su primera habilidad.

Ahora mismo es totalmente inútil porque no tengo hachas, pero esta es una de las mejores habilidades en mi opinión. ¿Un ataque básico que encima puede bajar la defensa? Vaya que sí.

Imagen

Imagen ¿Lo veo? ¿Quién demonios esperaría encontrar una cabaña en lo alto de un monte?

Imagen Que de… No me explico la capacidad que tiene de encontrar cosas asi, es como si tuviera un radar…

Imagen

Seguro que a este amable señor no le importa que metamos las manos en sus cosas.

Imagen

Ermitaño: Es lo que tiene vivir en lo alto del monte, lo último que esperas es que te vengan a molestar.

Imagen

Imagen Mientras no sea darle dinero… no porque no quiera, sino porque estamos pelados. Pero que tampoco quiero igualmente.

Ermitaño: Bien, solo diré esto una vez, asi que límpiate bien los oídos y escucha con atención.

Imagen

Ermitaño: El otro día me eche un sueñecito en ese lugar y parece que me deje allí la bolsa de útiles.

Imagen Puedo entender olvidarse un bocata, pero una caja entera de herramientas tiene mérito.

Imagen

Ermitaño: Estaré esperando aquí en mi cabaña a que la traigas de vuelta. Procura no tardar demasiado.

Ahora es cuando te haces el gracioso y no se la traes hasta el final del juego.

Imagen

Imagen Vale, creo que veo el árbol. Ahora solo hay que descubrir como rábanos llegar hasta ahí.

Imagen Sin perdernos demasiado, claro…

Imagen

Con cuatro puntos, aquí también alcanzamos el primer “nivel”. Es solo un aumento de ataque mientras equipa el arma concreta, vale, pero creedme que se nota la mejora.

Imagen

Guardia: Creen que puede haber sido provocado, asi que tengo ordenes de mantener la puerta cerrada para evitar que el culpable escape.

Imagen Bueno, menos mal que tenemos asuntos que atender en esta zona, asi no nos aburriremos mientras encuentran al culpable.

Imagen Solo espero que no sea quien yo creo, porque entonces casi sería mejor que NO encontraran al susodicho, la verdad…

Imagen

Imagen ¡Mire, jefe, el árbol!

Imagen Mira que bien, y solo hemos dado una vuelta completa a través del bosque para encontrarlo.

Imagen Gñgñgñgñgñ…

Imagen

Imagen Bien, aquí está la bolsa, ahora a deshacer toooodo el camino.

♫Objeto adquirido

Imagen

Imagen Eso que se ve a lo lejos…

Imagen

Imagen Aja, pa’ la hucha.

Imagen Tiene mejor nariz para los tesoros que yo mismo, y eso que fui ladrón…

Imagen

A nivel seis le he dado cuatro puntos a Yangus en Humanidad y ha aprendido Silbido. Esta habilidad tan útil permite forzar un combate, perfecto si quieres entrenar, pero no quieres esperar a que el juego decida echarte algo a la cara.

Y para que no me quede muy vacío este espacio, una curiosidad. Aunque el juego no te obliga a poner los puntos en cuanto los obtienes, sí que te impide poner los que te dé la gana de una sola vez. En cada nivel tienes un máximo de puntos que puedes asignar, que es igual a 25 + 2 x nivel. Por ejemplo, a nivel seis, Yangus podría asignar un máximo de 37 puntos en sus destrezas. Teniendo en cuenta lo difícil que es llegar a este limite a menos de que te centres en una sola destreza (a mí me paso una vez), estoy seguro de que esto lo hicieron por los tramposos.

Ahórrate el esfuerzo de hacer el cálculo, ya te digo yo que requieres mínimo nivel 38 para poder maximizar una destreza.

Imagen

Imagen Mira que bien, asi no tendremos que patearnos la cueva también cuando salgamos.

Imagen

Ermitaño: ¡Gracias! Supongo que será mejor que te de esa recompensa que te prometí… ¡¿Mm?! ¡Eh! ¡Hola!

Imagen

Ermitaño: Es tu mascota, ¿verdad? Bien…

Ermitaño: Jo, jo, asi que mascota… esa sí que es buena, ja…

Imagen Oiga, no sé de qué se ríe. Vale que es un ratón raro con ganas, pero le aseguro que es muy bueno y me ayuda como puede.

Imagen

Ermitaño: No es más que queso normal y corriente, pero seguro que a ese ratoncito tuyo le gusta.

Imagen No existe persona o animal en este mundo o cualquier otro que diga que no a un buen trozo de queso, eso no se lo niego.

Imagen Eh, por mi perfecto. Ni cenamos anoche ni hemos tenido tiempo de desayunar. Menos mal que este juego no tiene la mecanica de hambre del anterior.

Imagen

Ermitaño: ¡Nunca se sabe lo que puede pasar! En fin, ya he parloteado bastante. Gracias de nuevo por devolverme mi bolsa.

Ermitaño: Y, ahora… ¡Largos de mi propiedad, que todavía saco la escopeta, hostias ya!

Imagen Agradecido sin duda, el mocico.

Imagen

Imagen ¡Ay, mi madre! ¿Pero ese bicho es un ratón o un dragón?

Imagen Hala, exagerado. Anda que no habrá cosas raras en este mundo, y va y se sorprende por un ratón que escupe fuego. Seguro que me pongo y yo también puedo.

Imagen

Imagen Después de dar veinte vueltas durante tres días porque al señorito le apetecía irse de parranda por ahí.

Imagen Dices eso, pero ¿Quién se ha zampado los otros trozos de queso?

Imagen

Imagen No sé, dejaros aquí solo con todos los monstruos tampoco suena muy seguro…

Imagen Estoy seguro de que te las arreglaras para encontrar esa bola de cristal sin nuestra ayuda. Te esperaremos aquí. ¡Ten cuidado ahí dentro!

Imagen

Imagen Pues nada, a la cueva fría y sombría, que divertido.

♫Frio y sombrío

Imagen ¡Eh, eso ya lo había dicho yo!

Imagen

Imagen Pues si que es enorme el sitio… A ver, primera prioridad es encontrar un camino para llegar a ese cofre.

Imagen Pues como no se pegue un chapuzón, difícil lo veo desde aquí…

Imagen

Imagen Entre las antorchas y que tengan un mapa preparado nada mas entras a la cueva, hace pensar que aquí montaban excursiones o algo…

Imagen

Imagen Encima mira lo detallado que esta. Al menos no nos perderemos, no.

Imagen

Imagen ¿Pero a usted le parece que esto sea un sitio al que uno venga tan feliz de paseo? Mire que los monstruos le van a dar un susto.

Imagen

Imagen Definitivamente este sitio lo usaban como almacén.

Imagen

En general, los enemigos no son mucho mas peligrosos que los de fuera, pero conviene tener al menos nivel cuatro antes de meterse de cabeza. Yo, eh… es posible que me haya pasado un pelín.

Los Malitopos son de esos monstruos que pueden subir su tensión, pero por suerte no van más allá del primer nivel.

Imagen

Imagen

Imagen Eh, mira, es un mapa mágico, ha cambiado lo que mostraba.

Imagen Debe ser el mapa del merodeador ese.

Imagen

Uf, tu no. El problema de los monstruos de la familia de Elementales es que tienen una defensa física considerable, y encima el daño mágico no les hace mucho más.

Imagen

Imagen ¿Y este?

Imagen

Mazador: Un hombre que parecía un vendedor ambulante vino antes por aquí, pero cuando me vio, ¡salió corriendo sin decir palabra!

Imagen Que maleducado.

Mazador: ¡Diga usted que sí!

Imagen

Imagen ¿Y eso por qué?

Mazador: Es que me aburro.

Imagen No veo fisura alguna en su lógica.

Imagen

Mazador: ¡¿En serio?! Eres muy valiente. Debes ser un buen luchador… ¡Ya se! ¡En reconocimiento a tu valentía, voy a dejarte pasar!

Imagen ¿Uh?

Imagen

Imagen Pero… pero… mi combate contra mini jefe… mi experiencia…

Imagen

Imagen

Imagen Pero esta vez de verdad, ¿no?

Mazador: ¡Que sí, pero luego no me llores!

Imagen

A ver, los mazadores son mas fuertes que los monstruos de la cueva, pero no dejan de ser monstruos normales y hasta los veremos en la proxima zona.

Imagen

Lo único, eso sí, es que pueden mentalizarse e incluso hasta dos niveles, y ahí ya pegan tollinas fuertes…

Imagen

…Siempre y cuando no fallen su siguiente ataque, que es bastante probable.

Imagen

Mazador: Pero supongo que has ganado limpiamente. Adelante, puedes pasar.

Mazador: Y ahora, eh… me voy a… tumbar un rato. No me despertéis… a menos de que… no sé, resucite un rey demonio o algo… uf…

Imagen

Imagen Ahora si me siento a gusto.

Imagen

Imagen Vaya, esta cueva está llena de monerías a las que darle una paliza.

Limo: ¡Que no soy un Limo malo!

Imagen

Imagen Bueno, venga, pero porque los tuyos dais poca experiencia.

Limo: ¡Bien! ¡Entonces te diré algo que te gustara! Es un callejón sin salida…, ¡pero hay un cofre del tesoro! Slurp.

Imagen Limo o no Limo, habrías ido a mirar el final del túnel igualmente, ¿verdad?

Imagen Uy, ya te digo.

Imagen

Imagen Pues el moco ese decía la verdad. Ya era hora de encontrar un arma mejor, que mas que dar tajos, estaba dando cantazo con la espada que me traje del castillo.

Imagen

Limo: La maldición de no tener manos me ha tenido con la intriga todo este tiempo.

Imagen Oh, si, es algo bastante bueno. Mira, deja que te la en…

Imagen Jefe, no, para un monstruo amable que nos encontramos, vamos a dejarle tranquilo.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Pero podré hacer un pis?

Imagen Hombre, aquí solo menciona basura…

Imagen

Imagen Pues es bonita la cueva. Y si no fuera porque a saber como subimos luego, hasta me daría un chapuzón…

♫En las profundidades de la mazmorra

Imagen

Y como no, hasta en el ultimo momento tienen que aparecer encuentros para fastidiar. Aunque diría que la tasa de encuentros es mucho menor en este piso.

Imagen

La parte buena es que gracias a eso ambos han llegado al nivel siete. Con eso estoy oficialmente sobreleveleado. Pero bueno, esto es Dragon Quest, decir que te has pasado de nivel siempre es relativo.

Imagen

Imagen ¿Por qué este mensaje tiene un aura tan ominosa?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Joder, sabia que no iba a terminar este asunto sin acabar con la ropa empapada!

Imagen

El acento de Geiser es gracioso, pero lo mejor es el tic que tiene que le hace equivocarse de palabra cada dos por tres.

Imagen

Geiser: ¡He esperado durante mas de diez años! ¡Diez años! Y todo este tiempo he esperado al hombre expropiado…, es decir, apropiado…

Ahí, por ejemplo, dice “left man” en lugar de “right man”.

Imagen Vale que te hayas emocionado, pero no es excusa para calarme hasta los huesos.

Imagen

Imagen Pobre tipo, tiene más daño cerebral que yo cuando Rubí se entero de que aposte su daga de zafiro en el casino de mi ciudad.

Imagen

Ahora me pregunto si en japones tiene el mismo tic y, de ser así, la clase de malabares que hacen. Si fuera un juego sin doblaje, seguro que harían la gracia de hacer que suelte palabras en katakana en lugar de kanji o algo asi…

Imagen

Imagen Pues ahora ni siquiera intenta controlar ese tic, oye.

Imagen

Imagen Para ser justos, creo que en este caso lesión también seria una palabra valida, aunque seguro que te tacharían de sevillano.

Imagen

Oh, tío, por fin, nuestro primer jefe. Recuerdo que en mi primera partida este combate me pareció un muro enorme, y la verdad es que los siguientes no me lo pusieron mas fáciles. Por ello, desde siempre he considerado los tres primeros jefes como un filtro para noobs.

♫Derrota al enemigo

Imagen

Imagen

Bueno, hablemos de Geiser. Cuenta con 173 PV y tres formas de atacar (cuatro, si contamos su ataque normal).

En el primer turno, siempre y sin falta, Geiser usara Bruma maldita que… eh, maldice a los personajes. Esto no es lo mismo que el efecto producido al equipar un objeto maldito, es más parecido a un susto, un aturdimiento o cualquier otro “estado alterado” que te obligue a saltarte el turno.

Si bien Yangus se lo va a comer siempre (y puede quitárselo el mismo turno si aun no ha atacado), el prota es extrañamente inmune a esto, y por ello me gusta usar una Mentalización con él. A partir de ahí, ya es todo al azar…

Imagen

Imagen Vamos, hombre, no sean tan melodramático.

Imagen ¡Tú también lo serias si te tiran a la cara una mezcla de olor a entrañas de pescado y pies sudorosos! ¡Con razón se llama “bruma” maldita, que peste!

Imagen

Siguiente, su ataque normal. Geiser tiene dos formas de dar de hostias, con las garras y con la cola. Se supone que el primero es su ataque normal en si y el otro un ataque que hace un 30% más de daño, pero la verdad es que yo no veo diferencia alguna, Geiser hace unos 15 puntos de daño de media.

Imagen

Como no tenemos sanador dedicado, vamos a tener que tirar de las hierbas y la Minicuración del prota. También podrías darle diez puntos a Yangus en Humanismo para que aprenda Minicuración (hay suficientes para el nivel seis).

Imagen

Por último, puede lanzar Miniicendio para dañar a ambos. ¿Por qué un pescado puede lanzar fuego? Ni idea, pero Helada está ahí mismo. En todo caso, hace un daño irrisorio y lo usa poco, asi que tanto da.

Imagen

Imagen

No es un combate demasiado difícil siempre que hayas conservado algo de PM y juegues con cabeza.

Como curiosidad, la animación de inactividad es única de Geiser. A diferencia de otros monstruos de la misma familia (Mounstritón), su animación es como de tener un espasmo como si le molestara la cabeza. O al menos es lo que dicen algunos, yo lo veo mas como si se estuviera ahogando, no se.

No todos los jefes tiran objetos, pero los que pueden, tienen un 100% de probabilidades, y con ciertas habilidades de Yangus, se le puede robar el mismo objeto con una probabilidad de 1/16.

Imagen

Imagen

Imagen Oye, que no te he dado tan fuerte. Aparte que acabamos de luchar, ¿como narices vas a tener ya una "vieja herida"?

Imagen

Geiser: ¡Tu no eres el verdadero dueño de esta bola de cristal! ¡No! ¡Qué vergüenza, que vergüenza!

Imagen Uy, es verdad, ya me había olvidado de eso.

Imagen Bueno, supongo que es mejor decirle la verdad en lugar de que nos quiera atacar otra vez.

Imagen

Imagen No, soy un marisabidillo.

Imagen Ya ni siquiera intenta al menos decir palabras reales, intercambia letras y ya.

Imagen

Geiser: He oído que un castillo llamado Trodain está maldito; que fue invalido…; invadido por espinos y que solo sobrevivió una persona en él.

Imagen Las noticias de mi muerte fueron muy exageradas.

Imagen

Imagen Ah, sí, déjame que te cuentes, que veras que noche más puñetera fue…

Imagen

Imagen Todo comenzó una tranquila noche. Todo el mundo se había retirado a sus aposentos, hartos del trote que había dado el rey ese día con no sé que historia sobre cazar un limo morado. Como si existieran de otro color que no se azul, naranja o verde.

Imagen

Imagen

Imagen Y entonces… ¡toma sorpresa! ¡Vides por todas partes! Parecía un escenario sacado de una de esas series orientales tan raras.

Imagen

Imagen

Imagen A mi esa noche me tocaba dormir en el suelo, porque los soldados no pueden usar ninguna de las cincuenta habitaciones del castillo. Menuda sorpresa mayúscula cuando el temblor me despertó.

Imagen

Imagen No te puedo ceder los derechos de la historia por si alguna me da por, no sé, hacer un videojuego basado en esta aventura o algo, pero si quieres un autógrafo…

Geiser: No se para que quieres esta bola de cristal… Pero ahora es tuya. Admito mi detorra… ¿O se dice derrota?

Imagen

Imagen

Geiser: Ah, y si encuentras al capullo que se ha meado en la cascada, le partes las piernas de paso.

Imagen C-claro, Descuida, que les pasaré el mensaje.

Geiser: ¡Hasta la tisva! ¡Ah, que dolor, que dolor! ¡Como me duele mi vieja herida!

Imagen

Imagen Al final resulta que el Geiser ese es un buen tipo, lo que pasaba es que estaba comprensiblemente cabreado con el cristalazo que le dieron en el melón.

Imagen Y por suerte aun tengo PM para una Telehuida… Pero siempre podrías salir a pata y asi entrenamos más, ¿verdad?

-Y tras una salida rápida de la cueva-

Imagen

Imagen Es extraordinario que ese monstruo, Geiser, lo supiese todo sobre nosotros… ¡Pero que absurdo decir que tu me rescataste del castillo! ¡Fui yo el que te rescato a ti! ¡Estos monstruos nunca perciben correctamente la realidad! ¡Ridículo, sin duda!

Imagen Es mi historia y yo la cuento como me da la gana.

Imagen

Imagen ¿Sí? Que lastima, me gustaría saber cómo eras de joven.

Imagen Lo siento, la única copia de mi biografía esta escrito en runas lunares.

Imagen

Imagen Por fin, de vuelta a la civilización. Llevémosle enseguida el pedrolo a Valentina, que esta cosa pesa.

Imagen

Imagen ¿Me vas a firmar ya el autógrafo?

Kalderasha: ¡Que no soy ese tal Satán, tio plasta!

Imagen

Kalderasha: ¡Incluso con una bola falsa, los ojos del Gran Kalderasha pueden ver mas de lo que imaginas!

Imagen Si, vamos, que estuvo pegando la oreja y sabía que volveríamos.

Imagen

Kalderasha: Y estas perdiendo el tiempo. Puedes traerme mi bola de cristal todas las veces que quieras. ¡Yo volveré a tirarla otra vez!

Imagen Pues si lo haces, búscate otro sitio, que puedes molestar a la gente.

Imagen

Imagen Suena absurdo sin contexto, pero créame que tiene sentido.

Imagen

Kalderasha: Ni siquiera Valentina tiene idea, asi que no pienso contárselo a un extraño.

Imagen Vamos, hombre, si podemos tomarnos unas birras en el bar y ya veras como nos hacemos colegas enseguida. Invitas tú, claro.

Imagen

Imagen

Valentina: ¡Lo se todo! Lo he sabido durante mucho tiempo… Se por que tiraste tu bola de cristal.

Imagen

Valentina: Si. Y no te culpo de su muerte.

Kalderasha: ¿Por qué no? ¿Cómo puedes no culparme, Valentina? ¿Cómo puedes no odiarme?

Imagen Espérate, que de repente sin comerlo ni beberlo, nos hemos metido en medio de un drama familiar.

Imagen Agarre palomitas, jefe, que esto se pone interesante.

♫Superar el pesar

Imagen

Valentina: Yo era demasiado joven para recordarlo, pero… tu fuiste una vez un gran adivino, ¿no es asi, padre?

Imagen

Imagen

Kalderasha: Me sentía en la gloria. La adivinación era mi vida. La llevaba en la sangre.

Imagen Como el que dice que vive para los juegos de azar, obsesionarse con algo nunca trae nada bueno.

Imagen

Valentina: Esta bien, padre. Eres un buen hombre. Me acogiste y me criaste cuando yo solo era un bebe indefenso. Quiero verlo por mí misma.

Imagen Espera, ¿entonces adivino algo y eso provoco que alguien se cargara a sus padres o…?

Imagen Casi que mejor no indagamos más de la cuenta.

Imagen

Imagen Oye, pues a lo tonto me esta entrando sueño. ¿Sera que no aguanto bien los dramas?

Imagen

Imagen

Imagen ¡Hostias, donde estoy, que ha pasado!... Ah, ya, en casa de Kalderasha, que por alguna razón me he quedado sopa…

♫Conversando

Imagen

Imagen

Imagen Ah, sí, perdón por ocupar las dos únicas camas que tenéis en la casa.

Kalderasha: Tranquilo, estoy acostumbrado a dormir en esta silla. Valentina supongo que habrá dormido en la despensa o algo.

Imagen

Imagen

Imagen Que rápido ha cambiado de parecer, ya no se la quiere cargar. Eso es bueno para mí, no sea que Valentina me pida que le busque otra.

Imagen

Kalderasha: ¡Si! ¡La niebla se despeja! ¡Y ese mismo bufón asesino al maestro Rylus! ¡Si! ¡Sííííí! ¡La niebla se despeja!

Imagen No mentía al decir que ese es su estilo para crear expectativas.

Imagen

Kalderasha: ¡Dhoulmagus!

CHAN CHAN CHAAAAAN

Imagen

Imagen

Imagen O te estabas haciendo el dormido y estabas pegando la oreja, o la sorpresa ha sido tan grande que hasta ha llegado al mundo de los sueños.

Imagen No, que leches, que menudo grito ha pegado el jodío.

Imagen ¿Adonde se fue después de eso? ¿Qué más puedes ver?

Kalderasha: ¿Qué más?... Deja que mire más de cerca.

Imagen

Kalderasha: Si, no hay duda. Esta es definitivamente mi antigua bola de cristal. Pero ¡mirad aquí! Esta mellada. ¡Mm! Debe haberse golpeado contra algo muy duro para haberse quedado asi.

Imagen

Kalderasha: ¡¿Qué?! ¡¿“Estúpido”?! ¡¿Quién es el estúpido?! ¿Qué ignorante forma de vida le haría esto a mi bola de cristal?

Imagen Pues se me de cierta pescadilla que…

Imagen

Imagen ¡En fin! ¡Oh, venga, jefe!

Imagen Si, casi mejor que nos larguemos, que este se ha quedado en shock.

Imagen

Kalderasha: Pero el anciano ya había muerto. Y ahora mi bola de cristal esclarece las misteriosas circunstancias que rodearon su muerte.

Imagen La verdad es que ya me estaba picando la curiosidad por saber cómo ocurrió el incendio, sí.

Imagen

Kalderasha: Quizá esté intentando eliminar a todos los que saben quien es. O quizás tenga otros motivos… ¡Ni siquiera yo tengo todas las respuestas! Pero a través de la niebla puedo ver a Dhoulmagus atravesando el punto de control en dirección sur.

Imagen O sea, que eres capaz de contarme spoilers, pero no te da la gana contármelos todos. Pues que adivino tan aburrido.

Kalderasha: Yo prefiero decir que tengo principios, señor mío.

Imagen

Imagen Bonito nombre, me pregunto si se lo pondrían en honor a alguien.

Kalderasha: No puedo decirte más. Gracias por todo lo que has hecho. Te deseo mucha suerte en el viaje que tienes por delante.

Imagen Vale, ¿pero me vas a firmar ya el autógrafo?

Kalderasha: Si lo hago, ¿dejarás de dar por saco con el temita?

Imagen Si, pero solo hasta que tenga que volver a consultarte algo.

Imagen

Imagen Abuelo, que pareces una vieja maruja.

Imagen Me habéis tenido horas esperando, creo que es comprensible que tenga curiosidad.

Imagen

Imagen ¡¿Ese desalmado mato a su propio maestro?!

Imagen Para ser justos, tampoco es tanta sorpresa. Viendo la que lio en el castillo, lo raro habría sido que no lo hiciera ese psicópata.

Imagen

Imagen ¡Entonces no hay tiempo que perder! ¡Debemos ir tras el enseguida! ¡Emprendamos la marcha!

Imagen ¡Eso, hacia el sur, al pueblo de la Alejandra!

Imagen Alexandria.

Imagen Esa también. Pero luego si eso, que aun ni hemos desayunado y yo no me pego otra aventura con el estomago vacio. ¿A quien le apetecen unas tortitas?
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Responder