Azure Dreams es un RPG para Playstation desarrollado por Konami en 1997. Trata sobre un chico que vive en un pueblo en un desierto junto a una torre llena de monstruos donde la gente suele ganarse la vida explorando la torre buscando objetos de valor en ella. El juego combina elementos de RPGs roguelike, de captura de monstruos y de simulador social.

Más tarde salió una versión para Gameboy Color que elimina el componente social y se centra más en el aspecto RPG e introduce más monstruos y elementos, aunque menos resultón visualmente, claro. Varios años después Konami sacaría una especie de secuela/reboot para Nintendo DS llamada Tao's Adventure: Curse of the Demon Seal, este bastante peor que sus predecesores en todos los aspectos y con una de las traducciones al castellano más desastrosas que he visto. Ese juego acabé terminándomelo por cabezonería y publicaré un análisis en este mismo VJ porque tiene tela.

Es un juego corto pero bastante simpático, lástima que los gráficos no estén a la altura pero me divirtió bastante cuando lo jugué, el mero hecho de encontrar buenos objetos es muy satisfactorio y una vez pillas el concepto es bastante sencillo el tratar con los monstruos y demás. Espero que el VJ os entretenga.

PRIMEROS PASOS

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5

COLLAR AZUL

Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10

OBJETIVO FIJADO

Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16

RECTA FINAL

Capítulo 17
Capítulo 18

Libro de monstruos
Reseña Azure Dreams Gameboy Color
Reseña Tao's Adventure: Curse of the Demon Seal