Capítulo 5

Nuevo día, nueva incursión.

Una bola de hechizos de recuperación es un buen hallazgo, el problema es que como el hechizo sale disparado en la dirección en la que la usas Kaoh no puede usarla consigo mismo.

Anda, pensaba que con lo de Selfi a partir de ahora solo la vería a ella en la segunda planta, pero parece que se va alternando con Ghosh.

Los diálogos son siempre los mismos aunque le hayas derrotado cien veces.

Esta vez no suelta un cristal, lástima.

Ah, estupendo, los escudos espejo son inmunes al óxido y suelen reflejar los hechizos que usen sobre Kaoh, si encuentro arenas azules las usaré sobre este. Por ahora sigo con el escudo de cobre porque son dos puntos más de defensa.


Otro tipo de trampa nuevo, esta invierte la cámara del juego, pero los controles siguen iguales, así que es un lío moverse en condiciones.

Las campanas sagradas hacen que los enemigos huyan de tu alrededor.

Uf, hasta que no tienes uno de estos listo en el inventario todo es mucho más estresante.

Kewne se sigue haciendo más fuerte.

Estas semillas hacen que puedas actuar dos veces por turno, útil para pelear pero también molestas porque si vas con un familiar lo irás dejando atrás y si se las das a un familiar consumirá el MP el doble de rápido aunque no esté haciendo nada hasta que se pasen los efectos.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Yepa, espero que sigamos encontrando huevos a este ritmo.


Kewne cae en una trampa de teletransporte y acaba a saber dónde, pero ya somos lo bastante fuertes como para apañarnos. Al usar un ascensor tu familiar vuelve automáticamente.


Como he llegado a la zona en la que son más comunes los monstruos de agua, saco a Bach y lo pongo en la línea de atrás para que me ayude estando a salvo.

Y por supuesto lo primero que hace es ponerse frente a un Ballon (elemento fuego) y morir de un golpe.

Por suerte encontré uno de estos, qué raro que aquí no use su nombre propio.

Y aquí me doy cuenta de mi error, de tanto tiempo sin jugar, olvidé que si el monstruo no sabe ningún hechizo no puedo usar la espada elemental, que es lo que pretendía usar con los monstruos de agua para ganarles sin poner a Bach en peligro.

Bach PUEDE aprender un hechizo, pero ya veremos más tarde como se hace, en fin, por ahora le ayudaré a subir unos cuantos niveles.

Encontramos un buen hueco para hacerlo, en una habitación céntrica en unas casillas con ventaja de altitud, le digo que se quede quieto y según van viniendo monstruos los vamos matando según se acercan, así llega a nivel 6.


Hasta que un Blume le lava el cerebro y tengo que huir del Blume y de mi propio monstruo.

Entonces se le pasa y empiezan a pegarse entre ellos de nuevo después de haberme perseguido juntos, muy cómico.
Creía que la habilidad pasiva de los Noise los hacía inmunes a estados alterados, pero parece que se refiere a los hechizos, y el polen de Blume no cuenta como magia sino como una destreza particular del monstruo.


Si estás demasiado tiempo en una misma planta empiezan a ocurrir temblores.


Hasta que el piso se viene abajo y eres transportado automáticamente al siguiente, no hay ninguna penalización por esto.

Un U-Boat acaba con los puntos de vida de Bach, bueno, ha entrenado suficiente, y ha hecho que Kewne ahorre valiosos MP.

Curiosamente los monstruos enemigos ganan experiencia, incluso pueden subir de nivel, aunque tendrías que hacerlo a propósito para verlo.

Kewne ya es lo suficientemente fuerte como para que la desventaja elemental no suponga mucho problema con los monstruos de agua de la zona.

No todos los cristales son de viento, aunque esos son los más comunes, el de fuego invoca a una salamandra que te ayuda durante varios turnos.
Aun así, si estás buscando un cristal de viento desesperadamente y ves uno de estos que resulta ser uno de fuego o de agua te dan ganas de estrellarte contra la pared.

Y como estamos arrinconados por un Manoeva, un U-Boat y un Blume (fuera de cámara) es un buen momento para usarlo.


Guardo a Kewne en la bolsa para ponerlo a salvo, la Salamandra se comporta como un monstruo amigo, y gana experiencia y todo, pero desaparece en un rato, aunque tenga desventaja elemental ha podido con los monstruos sin problema.

Con razón venían todos de golpe, las plantas pequeñas son muy peligrosas porque el número de monstruos se mantiene constante, así que te los encuentras en grupos numerosos más fácilmente.

En la siguiente planta empezamos otra vez en una habitación con dos U-Boat así que pongo de nuevo a salvo a Kewne y uso las bolas de hechizo para cargármelos, también tienen desventaja elemental pero son lo bastante fuertes.

Las campanas del familiar lo trae a tu lado si te has separado de él.

Volvemos a las plantas que parece un volcán y encontramos a un monstruo de lo más apropiado.
VOLCANOElemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Crear roca
Este monstruo vive en grupos en los volcanes. Es omnívoro, pero le gusta la lava más que nada. Una vez han consumido toda la lava, el grupo se dirige a otro volcán.
Puede excretar la lava consumida para construir un nido.
Es temperamental y se considera peligroso.
Son bastante fuertes, aquí no apunto bien y ataco sin querer a la casilla junto al Volcano, desactivando una trampa que estaba ahí.


Aquí le damos una semilla de agua a Kewne para que pase a ser de elemento agua, que nos vendrá mejor, después de dársela decide moverse de casilla y activar una trampa bomba.
Mirad la vida que le quedaba a Kaoh, ¿no habría sido tronchante si la diñara así?
No.

Solo hay una pega a la hora de cambiarle el elemento, su hechizo, Brid, es de elemento fuego, al cambiarlo a agua el hechizo también cambia pero no subirá de nivel cuando Kewne lo haga, no es algo grave a menos que quieras un monstruo perfecto.

Lo he hecho además porque he encontrado una semilla de luz, que podemos usar para volver a cambiarle a elemento fuego cuando salgamos de aquí.


Y aquí encuentro una de las malditas trampas de óxido, el escudo de cobre que era +1 ahora es normal y la espada vital es ahora -1, así que la cambio por otra que encontré.


Llegamos a la planta 11 y madre...
GRIFFONElemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
Un montruo que solía hacer sus nidos en montañas rocosas.
Acecha a su presa desde las alturas, luego se lanza en picado sobre ella aunque sea varias veces mayor que él en tamaño. Tiene fuerza y coraje.Griffon es cuando el juego empieza a ponerse serio, sobrevive a un crítico de 39 de daño y a su vez hace bastante pupa, además sabe hacer más truquitos.

Acto seguido piso una trampa de teletransporte y Kaoh acaba solo en una habitación con un Griffon dormido, genial.


Al menos no estamos indefensos.

Y por suerte se reúne pronto con Kewne.

Este Volcano caga una roca (sí, se dan la vuelta y hasta sueltan gasecitos cuando lo hacen). Es una habilidad bastante útil si consiguiéramos uno porque los monstruos enemigos tendrán ganas incontenibles por atacarla, por alguna razón.


La planta 12 se convierte en... ¿una catedral?

Esto es a lo que me refería, Griffon puede usar un hechizo de fuego, también a distancia, le hace 23 puntos de daño a Kaoh.

Y aquí me equipo una vara porque veo lo que viene.

KRAKENElemento: Agua
Habilidad pasiva: Cuerpo eléctrico (hace daño cuando lo golpean)
Comando exclusivo: Ninguno
Un monstruo molusco, con aspecto de calamar. A veces ataca barcos en la superficie del mar.
Su cuerpo está cargado de electricidad que genera cuando se siente en peligro. Como la corriente eléctrica se amplifica a través de los metales, se recomienda usar armas resistentes a electricidad o atacarle a distancia.
Como dice su descripción, atacarle con una espada nos hará daño a nosotros también, pero las varas son de madera, así que podemos usarlas para atacarle sin preocuparnos por ello.

Es un decir, porque también hacen un daño que no veas.

Por lo que decido poner a Kewne en el frente y a Kaoh usando su bola de recuperación.

Sin embargo los monstruos siempre se harán daño al atacar a los Kraken, ya que lo hacen por contacto.

NOPE

NOPE NOPE NOPE

NOPE NOPE NOPE NOPE NOPE

Pasa un día más...



Eh, sé que tuvisteis que vender todos los monstruos de tu padre para poder sobrevivir y que no tenéis muchos ingresos...



Hay dos clases de personas, las que se esfuerzan por cumplir sus sueños y las que se sientan a soñar sobre sus sueños.

Eh, tenemos un nuevo huevo, ¿qué será, será...?

Un... Blume... lo siento, aunque me hiciera falta nunca lo entrenaría, son demasiado feos, este va directo al mercado.


Que es nuestra primera parada, como de costumbre.


Vamos a visitar a Cherrl ahora.


Sé que soy aburrida, pero te daré lo que quieras de esta habitación.


No podrían hacerla sonar más robótica.



¡Oh, qué bien! ¿Nos estrechamos la mano? Jiji.



Vale. Nos vemos, Kaoh.
En el centro del pueblo...


La escena es idéntica a la del día anterior hasta que Ghosh se va.



Selfi también ha usado "bárbaro" para referirse a Kaoh, me da que lo que quieren decir es más bien "zoquete" o un "bruto".



¡Ya es suficiente!



Y tú no tienes nada.


Tomamos nota.


Ahora que tenemos suficiente dinero vamos a mejorar la casa de Kaoh y a expandir el almacén de monstruos.

Algunos edificios que podemos pedirle al carpintero que construya podemos elegir dónde ponerlos, como ahora vamos a expandir la casa de Kaoh solo podemos elegir su emplazamiento actual.


Y por último, el restaurante.

Este plato se hace con los peces de las arenas que cruzan el desierto desde el norte todos los años.
Son unos peces del tamaño de la palma de la mano y viven en la arena. Bajo sus duras escamas su carne contiene grandes cantidades de agua y aceite para ayudarles en su travesía por el desierto.
Es un sabor que le encanta a todo el mundo. El sandwich de pez de arena se llama Sand-sand.

Ghosh reacciona diferente según el precio del plato que tomemos, los tres primeros los consideraba basura, ahora dice algo distinto.


¡Hasta la próxima!
<< Anterior Índice Siguiente >>