Me gustaría parar un momento para comentar uno de los detalles que al verlo en un VJ se pasan por alto y que a mí me gustó mucho de la primera vez que jugué.
El juego quiere hacerte creer que Junpei te va a traicionar.
Vamos a verlo detenidamente:
Junpei no soporta su propia debilidad. Tanto en la luna llena de la Sacerdotisa como en la de el Sacerdote/Enamorados se enfurruña con el protagonista por celos. Y llega a la conclusión de que sin su poder no es nada, y que eso es lo que hace sentirle vivo e importante realmente.
Durante la luna llena de Agosto, Takaya da su punto de vista, que es lo importante que es realmente el poder para cada uno, exactamente lo mismo que pensaba Junpei, incluso tiene una reacción de duda.
Luego se hace amigo de Chidori. E incluso después de que en la luna llena de Septiembre lo hubiera usado de rehén seguía colgado de ella.
La guinda la pone Pharos, advirtiéndote un mes antes, que 3 flores venenosas crecerán en el jardín de enfrente (los de Strega) y una en tu propio jardín.
Además, no sé si lo he mostrado pero hay una mujer en la discoteca que hace predicciones crípticas según la parte del juego en la que estés, como la máquina de la fortuna del Wonder Square en FF7. Una de las ocasiones te algo por el estilo de que vigiles a uno de los tuyos.
A estas alturas yo ya lo tenía asumido, sabiendo lo predecibles que suelen ser este tipo de historias japonesas.
Claro que al final luego descubres que la "flor venenosa" era Ken y Junpei no solo no te traiciona, sino que además gracias a él ayudas a que uno de los villanos tenga un cambio de parecer y aumenta su virilidad en 100 puntos, por esto y por más detalles que veremos este personaje es de mis favoritos en cuanto a su desarrollo y la historia.