Vamos a Jugar a Golden Sun (FINALIZADO)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2356
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 10/03/2024)

Mensaje por Kaos » 13 Sep 2024, 20:17

Decimoséptima página
Rayden escribió:
10 Mar 2024, 23:37
Imagen
I swear, by my sword and capote, that I will once again prove victorious!
Rayden escribió:
10 Mar 2024, 23:37
Imagen De niño siempre me pregunte qué sentido tiene que algo llamado Sal tenga la capacidad de curar. Mas tarde me enteré de que la sal es un gran desinfectante de heridas.
OK, me echaré sal en la próxima herida que me haga, ¿qué podría salir mal?
Rayden escribió:
10 Mar 2024, 23:37
Imagen El Faro de Júpiter está compuesto de varias torres con muchos pisos cada una. Supongo que debido ello y a la cantidad de puzles y mecanismos necesarios para avanzar, decidieron hacer que en la mayor parte de esta “torre principal” en la que estamos no hubiera casi encuentros aleatorios, y en algunos pisos directamente no hay.
Bien hecho. Me gustan los puzles y no me suelen molestar los encuentros aleatorios, excepto cuando se mezclan con lo primero. FFX también lo hace bien por ejemplo, haciendo que los templos donde se concentran los puzles no tengan encuentros.
Rayden escribió:
10 Mar 2024, 23:37
Imagen
Esto parece salido de un hack creativo de esos.

Me sorprende que ganar a Agatio y a Karst sea opcional cuando narrativamente parece un momento de mucho peso.

Los mecanismos del juego apuntan a que no podrás mezclar los grupos de Hans y Félix, pero estaría guay.
Sormat escribió:
11 Mar 2024, 22:42
Bueno, estaba claro que era o eso o su madre, pero a estas alturas a quién le importa, hasta me había olvidado de ella.
Ídem xD

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1845
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 10/03/2024)

Mensaje por Rayden » 13 Sep 2024, 20:55

Kaos escribió:
13 Sep 2024, 20:17
OK, me echaré sal en la próxima herida que me haga, ¿qué podría salir mal?
Bueno, seguro que alguna vez te han dicho que el agua del mar ayuda con los picotazos de medusa. Al parecer, es desinfectante y antiseptica.

Kaos escribió:
13 Sep 2024, 20:17
Bien hecho. Me gustan los puzles y no me suelen molestar los encuentros aleatorios, excepto cuando se mezclan con lo primero. FFX también lo hace bien por ejemplo, haciendo que los templos donde se concentran los puzles no tengan encuentros.
El ratio de encuentro en los Golden sun no es demasiado excesivo, incluso en el mapamundi, y en mazmorras se nota que es incluso mas bajo. Se agradece en mazmorras especialmente largas como los faros, aunque para compensar los que llegan a aparecer suelen tener estadisticas mas altas o efectos tochos

Kaos escribió:
13 Sep 2024, 20:17
Me sorprende que ganar a Agatio y a Karst sea opcional cuando narrativamente parece un momento de mucho peso.
A mi tambien me ha parecido siempre algo muy raro.

Lo gracioso es que de esto me entere en mi primerisima partida, alla cuando aun era un crio de... creo que no llegaba ni a diez años. Con el poco conocimiento en RPGs que tenia, recuerdo que iba fatal de nivel y spameaba invocaciones como un desgraciado. Naturalmente, me dieron una soberana paliza porque no me esperaba tener que pelear por separado y asi "de sopeton", pero al ver que la historia seguia como si nada, pues asumi que habia que perder. Menuda sorpresa la mia cuando la siguiente vez que jugue, con mas experiencia, gane el combate y vi que la escena posterior era distinta. Hasta llegue a pensar que habia superado un desafio secreto o algo asi y habia sacado una escena secreta.

La estupi... eh, inocencia infantil, supongo.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2356
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (FINALIZADO)

Mensaje por Kaos » 14 Sep 2024, 10:55

Decimoctava página
Rayden escribió:
11 Abr 2024, 16:15
Imagen Bueno, pues ahora contamos con ocho personas, y podemos ver sus datos en el menú de Estado. En combate, claro está, solo podemos usar cuatro, concretamente, a los que aparezcan “arriba”. En lugar de pulsar A y cambiar un personaje por otro como seria en otros juegos, aqui tienes que usar los gatillos para moverlos hasta que los cuatro que quieres usar este en la primera fila.
Ole, no pensé que lo harían.
Rayden escribió:
11 Abr 2024, 16:15
-Hans y Félix -> comparten clases y equipo, y aprenden las mismas Psinergias. La única diferencia que tienen son sus estadísticas base, Hans tiene más PP, Velocidad y Suerte mientras que Félix tiene más PV, Ataque y Defensa.
Imagen Félix es, estadísticamente hablando, el personaje con el stat natural de Suerte más bajo de todos los personajes.
Rayden escribió:
11 Abr 2024, 16:15
Imagen
...no es el diseño que me imaginaba para una invocación azteca, no.
Rayden escribió:
11 Abr 2024, 16:15
Imagen Por la izquierda. Siempre por la izquierda.
Nadia la roja en todos los sentidos.
Rayden escribió:
11 Abr 2024, 16:15
Imagen
xDDD
Rayden escribió:
11 Abr 2024, 16:15
Imagen
Ya decía yo que decías "dragona" con mucha seguridad.

Y no te han dicho dónde están los padres de Félix y Nadia, uno pensaría que eso era medianamente importante.

Asumo que ahora aparecerá el palacio del mal en el centro del mundo y "Sauron" es la representación del mal uso que la humanidad le daría a la Alquimia así que hay que darle una somanta de palos para que haya Alquimia sin el lado negativo, pero ya veremos.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1845
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (FINALIZADO)

Mensaje por Rayden » 14 Sep 2024, 12:25

Kaos escribió:
14 Sep 2024, 10:55
...no es el diseño que me imaginaba para una invocación azteca, no.
Lo peor es que luego llegue Amanecer Oscuro y tenga un diseño griego.

Kaos escribió:
14 Sep 2024, 10:55
Asumo que ahora aparecerá el palacio del mal en el centro del mundo y "Sauron" es la representación del mal uso que la humanidad le daría a la Alquimia así que hay que darle una somanta de palos para que haya Alquimia sin el lado negativo, pero ya veremos.
Spoiler: Mostrar
Lo peor es que no es del todo incorrecto. En Amanecer Oscuro, eso si.
Dispersense, no hay nada que ver aqui.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2356
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (FINALIZADO)

Mensaje por Kaos » 20 Sep 2024, 20:12

Decimonovena página
Rayden escribió:
20 Abr 2024, 22:38
Imagen Esta espada esta empatada con Levantine en el puesto de “mejor arma afín a fuego” del juego.
Acabo de caer en que Levantine se refiere a la espada Lævateinn.
Rayden escribió:
20 Abr 2024, 22:38
Imagen
¿No debería ser "mitón"? xD
Rayden escribió:
20 Abr 2024, 22:38
Imagen Lo que uno se pregunta es cómo se salieron con la suya en la versión castellana. Tolkien State es bastante famosa por demandar a cualquier empresa que use nombres de Tolkien sin permiso, un hecho bastante famoso es su lucha legal con TSR, Inc (editores originales de D&D) en 1976, lo que llevo a crear una “regla no escrita” tanto en América como en Europa de modificar nombres sacados de los mitos de Tolkien. Por este motivo, los Balrog en D&D ahora se llaman Balors. En todas las traducciones, se usa el nombre Valukar excepto en castellano.
Y luego también hay casos en los que la traducción española no solo mantuvo un nombre de Tolkien sino que además los mete donde nunca estuvieron xD

Imagen

EDIT Falso: Una vez más ninjeado por el Sormat del pasado.
Rayden escribió:
20 Abr 2024, 22:38
Imagen
Ah, el Binary Land de NES se basa en este tipo de puzle.


Rayden escribió:
20 Abr 2024, 22:38
Video
Uf, 18 minutos de superjefe, como Huang Long de DDS.

Pues buena cacería de jefes secretos, ahora a ver el final.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1845
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (FINALIZADO)

Mensaje por Rayden » 20 Sep 2024, 20:26

Kaos escribió:
20 Sep 2024, 20:12
¿No debería ser "mitón"? xD
Seria gracioso que se llamara Mitón Motín, pero no. En ingles es Riot Gloves y en japones es ライオットグラブ, asi que esta bien traducido, por raro que suene.

Kaos escribió:
20 Sep 2024, 20:12
Ah, el Binary Land de NES se basa en este tipo de puzle.
Este es el tipo de juegos al que me enviciaria con ganas pero al mismo tiempo me daria una jaqueca del quince. Ahora estoy maldito con el conocimiento de saber que algo asi existe y tengo interes en ello.

Kaos escribió:
20 Sep 2024, 20:12
Uf, 18 minutos de superjefe, como Huang Long de DDS.
Meh, sigue siendo mejor que las seis horas que me tire con Yiazmat.

Y eso que he ido rapido, pero este bicho, como no vayas con cuidado, al mas minimo error te arruina la misma vida. A mi me molan mucho los jefes que requieren preparacion y/o estrategia, los que de verdad se merecen ser llamados "superjefes", pero puedo entender a la gente a la que algo asi le tire para atras.

Kaos escribió:
20 Sep 2024, 20:12
Pues buena cacería de jefes secretos, ahora a ver el final.
Animo, uno mas y por fin terminas, juas.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Responder