Vamos a Jugar a Golden Sun (FINALIZADO)

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Kaos
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Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 10/03/2024)

Mensaje por Kaos » 13 Sep 2024, 20:17

Decimoséptima página
Rayden escribió:
10 Mar 2024, 23:37
Imagen
I swear, by my sword and capote, that I will once again prove victorious!
Rayden escribió:
10 Mar 2024, 23:37
Imagen De niño siempre me pregunte qué sentido tiene que algo llamado Sal tenga la capacidad de curar. Mas tarde me enteré de que la sal es un gran desinfectante de heridas.
OK, me echaré sal en la próxima herida que me haga, ¿qué podría salir mal?
Rayden escribió:
10 Mar 2024, 23:37
Imagen El Faro de Júpiter está compuesto de varias torres con muchos pisos cada una. Supongo que debido ello y a la cantidad de puzles y mecanismos necesarios para avanzar, decidieron hacer que en la mayor parte de esta “torre principal” en la que estamos no hubiera casi encuentros aleatorios, y en algunos pisos directamente no hay.
Bien hecho. Me gustan los puzles y no me suelen molestar los encuentros aleatorios, excepto cuando se mezclan con lo primero. FFX también lo hace bien por ejemplo, haciendo que los templos donde se concentran los puzles no tengan encuentros.
Rayden escribió:
10 Mar 2024, 23:37
Imagen
Esto parece salido de un hack creativo de esos.

Me sorprende que ganar a Agatio y a Karst sea opcional cuando narrativamente parece un momento de mucho peso.

Los mecanismos del juego apuntan a que no podrás mezclar los grupos de Hans y Félix, pero estaría guay.
Sormat escribió:
11 Mar 2024, 22:42
Bueno, estaba claro que era o eso o su madre, pero a estas alturas a quién le importa, hasta me había olvidado de ella.
Ídem xD

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Rayden
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Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 10/03/2024)

Mensaje por Rayden » 13 Sep 2024, 20:55

Kaos escribió:
13 Sep 2024, 20:17
OK, me echaré sal en la próxima herida que me haga, ¿qué podría salir mal?
Bueno, seguro que alguna vez te han dicho que el agua del mar ayuda con los picotazos de medusa. Al parecer, es desinfectante y antiseptica.

Kaos escribió:
13 Sep 2024, 20:17
Bien hecho. Me gustan los puzles y no me suelen molestar los encuentros aleatorios, excepto cuando se mezclan con lo primero. FFX también lo hace bien por ejemplo, haciendo que los templos donde se concentran los puzles no tengan encuentros.
El ratio de encuentro en los Golden sun no es demasiado excesivo, incluso en el mapamundi, y en mazmorras se nota que es incluso mas bajo. Se agradece en mazmorras especialmente largas como los faros, aunque para compensar los que llegan a aparecer suelen tener estadisticas mas altas o efectos tochos

Kaos escribió:
13 Sep 2024, 20:17
Me sorprende que ganar a Agatio y a Karst sea opcional cuando narrativamente parece un momento de mucho peso.
A mi tambien me ha parecido siempre algo muy raro.

Lo gracioso es que de esto me entere en mi primerisima partida, alla cuando aun era un crio de... creo que no llegaba ni a diez años. Con el poco conocimiento en RPGs que tenia, recuerdo que iba fatal de nivel y spameaba invocaciones como un desgraciado. Naturalmente, me dieron una soberana paliza porque no me esperaba tener que pelear por separado y asi "de sopeton", pero al ver que la historia seguia como si nada, pues asumi que habia que perder. Menuda sorpresa la mia cuando la siguiente vez que jugue, con mas experiencia, gane el combate y vi que la escena posterior era distinta. Hasta llegue a pensar que habia superado un desafio secreto o algo asi y habia sacado una escena secreta.

La estupi... eh, inocencia infantil, supongo.
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Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (FINALIZADO)

Mensaje por Kaos » 14 Sep 2024, 10:55

Decimoctava página
Rayden escribió:
11 Abr 2024, 16:15
Imagen Bueno, pues ahora contamos con ocho personas, y podemos ver sus datos en el menú de Estado. En combate, claro está, solo podemos usar cuatro, concretamente, a los que aparezcan “arriba”. En lugar de pulsar A y cambiar un personaje por otro como seria en otros juegos, aqui tienes que usar los gatillos para moverlos hasta que los cuatro que quieres usar este en la primera fila.
Ole, no pensé que lo harían.
Rayden escribió:
11 Abr 2024, 16:15
-Hans y Félix -> comparten clases y equipo, y aprenden las mismas Psinergias. La única diferencia que tienen son sus estadísticas base, Hans tiene más PP, Velocidad y Suerte mientras que Félix tiene más PV, Ataque y Defensa.
Imagen Félix es, estadísticamente hablando, el personaje con el stat natural de Suerte más bajo de todos los personajes.
Rayden escribió:
11 Abr 2024, 16:15
Imagen
...no es el diseño que me imaginaba para una invocación azteca, no.
Rayden escribió:
11 Abr 2024, 16:15
Imagen Por la izquierda. Siempre por la izquierda.
Nadia la roja en todos los sentidos.
Rayden escribió:
11 Abr 2024, 16:15
Imagen
xDDD
Rayden escribió:
11 Abr 2024, 16:15
Imagen
Ya decía yo que decías "dragona" con mucha seguridad.

Y no te han dicho dónde están los padres de Félix y Nadia, uno pensaría que eso era medianamente importante.

Asumo que ahora aparecerá el palacio del mal en el centro del mundo y "Sauron" es la representación del mal uso que la humanidad le daría a la Alquimia así que hay que darle una somanta de palos para que haya Alquimia sin el lado negativo, pero ya veremos.

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Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (FINALIZADO)

Mensaje por Rayden » 14 Sep 2024, 12:25

Kaos escribió:
14 Sep 2024, 10:55
...no es el diseño que me imaginaba para una invocación azteca, no.
Lo peor es que luego llegue Amanecer Oscuro y tenga un diseño griego.

Kaos escribió:
14 Sep 2024, 10:55
Asumo que ahora aparecerá el palacio del mal en el centro del mundo y "Sauron" es la representación del mal uso que la humanidad le daría a la Alquimia así que hay que darle una somanta de palos para que haya Alquimia sin el lado negativo, pero ya veremos.
Spoiler: Mostrar
Lo peor es que no es del todo incorrecto. En Amanecer Oscuro, eso si.
Dispersense, no hay nada que ver aqui.
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Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (FINALIZADO)

Mensaje por Kaos » 20 Sep 2024, 20:12

Decimonovena página
Rayden escribió:
20 Abr 2024, 22:38
Imagen Esta espada esta empatada con Levantine en el puesto de “mejor arma afín a fuego” del juego.
Acabo de caer en que Levantine se refiere a la espada Lævateinn.
Rayden escribió:
20 Abr 2024, 22:38
Imagen
¿No debería ser "mitón"? xD
Rayden escribió:
20 Abr 2024, 22:38
Imagen Lo que uno se pregunta es cómo se salieron con la suya en la versión castellana. Tolkien State es bastante famosa por demandar a cualquier empresa que use nombres de Tolkien sin permiso, un hecho bastante famoso es su lucha legal con TSR, Inc (editores originales de D&D) en 1976, lo que llevo a crear una “regla no escrita” tanto en América como en Europa de modificar nombres sacados de los mitos de Tolkien. Por este motivo, los Balrog en D&D ahora se llaman Balors. En todas las traducciones, se usa el nombre Valukar excepto en castellano.
Y luego también hay casos en los que la traducción española no solo mantuvo un nombre de Tolkien sino que además los mete donde nunca estuvieron xD

Imagen

EDIT Falso: Una vez más ninjeado por el Sormat del pasado.
Rayden escribió:
20 Abr 2024, 22:38
Imagen
Ah, el Binary Land de NES se basa en este tipo de puzle.


Rayden escribió:
20 Abr 2024, 22:38
Video
Uf, 18 minutos de superjefe, como Huang Long de DDS.

Pues buena cacería de jefes secretos, ahora a ver el final.

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Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (FINALIZADO)

Mensaje por Rayden » 20 Sep 2024, 20:26

Kaos escribió:
20 Sep 2024, 20:12
¿No debería ser "mitón"? xD
Seria gracioso que se llamara Mitón Motín, pero no. En ingles es Riot Gloves y en japones es ライオットグラブ, asi que esta bien traducido, por raro que suene.

Kaos escribió:
20 Sep 2024, 20:12
Ah, el Binary Land de NES se basa en este tipo de puzle.
Este es el tipo de juegos al que me enviciaria con ganas pero al mismo tiempo me daria una jaqueca del quince. Ahora estoy maldito con el conocimiento de saber que algo asi existe y tengo interes en ello.

Kaos escribió:
20 Sep 2024, 20:12
Uf, 18 minutos de superjefe, como Huang Long de DDS.
Meh, sigue siendo mejor que las seis horas que me tire con Yiazmat.

Y eso que he ido rapido, pero este bicho, como no vayas con cuidado, al mas minimo error te arruina la misma vida. A mi me molan mucho los jefes que requieren preparacion y/o estrategia, los que de verdad se merecen ser llamados "superjefes", pero puedo entender a la gente a la que algo asi le tire para atras.

Kaos escribió:
20 Sep 2024, 20:12
Pues buena cacería de jefes secretos, ahora a ver el final.
Animo, uno mas y por fin terminas, juas.
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Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (FINALIZADO)

Mensaje por Kaos » 06 Oct 2024, 17:11

Vigésima página
Rayden escribió:
01 May 2024, 22:02
Imagen
La animación de parpadeo le da mucha personlidad al Sabio en capturas como esta xD
Rayden escribió:
01 May 2024, 22:02
Video de Dragón Mortal
¿Y esa imagen de la miniatura?

Me estaba preguntando cuándo iba a salir el tema de los padres de Félix y Nadia que teóricamente llevaban todo el/los juego/s como rehenes de forma muy ambigua, pero no me esperaba que fuera a hacerlo de esta forma, desde luego.
Rayden escribió:
01 May 2024, 22:02
Imagen No tienen paciencia. Ah, bueno… Supongo que ya es hora de irse.
¿Cómo que no tienen paciencia? ¿Se han olvidadod de Álex? Lo que yo había entendido es que fue al monte Aleph a absorber toda la energía alquímica en plan Sefirot que quería absorber la Corriente Vital.
Rayden escribió:
01 May 2024, 22:02
Imagen
Ulises: No tientes a la suerte, niño. Que encima Poseidón también existe en vuestro mundo.
Rayden escribió:
01 May 2024, 22:02
Imagen
¿¿Veis??
Rayden escribió:
01 May 2024, 22:02
Imagen
Otro parpadeo que mejora la escena.
Rayden escribió:
01 May 2024, 22:02
Imagen
Ok, es una forma de solucionarlo.
Rayden escribió:
01 May 2024, 22:02
Imagen
Estaba cantado.

Adenda
Rayden escribió:
01 May 2024, 22:05
-Aurora - Esta puedes añadirla al "inventario" de Felix con el codigo 82000AA8 012A. Cuesta 0 PP, no tiene elemento y tampoco tiene descripcion, ni tampoco icono, de hecho. Al usarla en combate, no hay efecto visual, pero revive y restaura por completo la salud de los combatientes aliados. Quizas fuera una herramienta para que los devs testearan el juego.
Yo también apuesto por eso. Los códigos de trucos para ponerte muchas vidas o conseguir todos los objetos y llaves en los juegos clásicos de hecho eran eso mismo, y no se quitaban porque de la forma en que se programaba por entonces de forma más rudimentaria hacía que resultase arriesgado, y sería absurdo tener que volver a testear el juego después de quitar las herramientas para ayudar a testearlo.
Rayden escribió:
01 May 2024, 22:05
-Encantar - El código en este caso es 82000AA8 0076. Cuesta 9 PP, es de Júpiter y no tiene ni descripción ni icono. En combate se puede usar contra un enemigo, pero no hay efecto visual, y si bien el texto refleja que "El corazón de [enemigo] ha sido robado", no cambia nada en su comportamiento. Tras algunos turnos (la cantidad varia según la Suerte del enemigo), sale un mensaje de "[Enemigo] recobra la consciencia". Curiosamente, si lo hackeas para que un enemigo lo use contra ti, entonces el personaje afectado sera incapaz de realizar acción alguna, como si estuviera aturdido o dormido.
Es un ataque de seducción, vaya, "encantar" es como se suele traducir "charm".
Rayden escribió:
01 May 2024, 22:05
-Un miembro de la familia Hombre lobo. Hay dos, de hecho, uno con piel azulada llamado Hombre Lobo sin mas y otro con piel verdosa llamado Desollador. Este segundo curiosamente, acabo apareciendo en Amanecer Oscuro, aunque con un diseño bastante distinto.
¿Ein? ¿Los recolores están almacenados de forma independiente en lugar de usar los mismos gráficos con diferentes paletas? Eso no suena muy optimizado, ¿o lo que hay almacenado es la información de una paleta que no se usa?
Rayden escribió:
01 May 2024, 22:05
11º Este simpatico y conocido muchacho se encuentra entre los archivos de NPC del juego. ¿Que pretendian hacer con el? Ni idea, pero se puede usar un codigo Gameshark para cambiar el sprite de mapa de Felix por el suyo, por si quieres hacer la gracia.
Jaja, sospecho que se hizo como placeholder para practicar el estilo de los gráficos in-game mientras pulían los diseños de los personajes. Como cuando para diseñar el sistema de batalla de FF7 usaron modelos 3D de personajes de FF6 o para el SMT3 Nocturne usaron un modelo Lisa Silverman de Persona 2 de placeholder.
Rayden escribió:
01 May 2024, 22:05
20º Por ultimo, hay 113 (si, 113) clases sin usar. La mayoria de estas son clases que solo estan disponibles al tener ciertas combinaciones de ocho o nueve Djinn, algo que no puedes hacer en el primer juego. Aunque me ha llamado la atencion que exista "Mago oscuro" y "Mago de la muerte", que en LEP se convierten en "Conjurador" y "Mago oscuro" respectivamente.
Eso suena a que era más fácil programar todas las combinaciones posibles teóricamente posibles que en limitar manualmente qué combinaciones son legales y cuáles no, y posiblemente tuvieron que hacerlo antes de que se decidiera el nº final de djinns pero, ¿de verdad tienen nombre todas?

Pues genial, un VJ muy exhaustivo y muy divertido, y enhorabuena por romper la maldición, ya solo falta que alguien haga uno del FF8 xD En cuanto pueda lo archivo. Y ahora a ponerme al día con el de Chrono Trigger.

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Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (FINALIZADO)

Mensaje por Rayden » 06 Oct 2024, 17:54

Kaos escribió:
06 Oct 2024, 17:11
La animación de parpadeo le da mucha personlidad al Sabio en capturas como esta xD
Le hace tener pinta de alguien que esta hasta los huevos de lidiar con esta gente.

Kaos escribió:
06 Oct 2024, 17:11
¿Y esa imagen de la miniatura?
Pues es un dibujo que tengo guardado desde hace ya un tiempo. No me acordaba de donde lo saque, pero una rapida busqueda me ha indicado que lo saque de esta cuenta de Tumblr (asumo).

Kaos escribió:
06 Oct 2024, 17:11
¿Cómo que no tienen paciencia? ¿Se han olvidadod de Álex? Lo que yo había entendido es que fue al monte Aleph a absorber toda la energía alquímica en plan Sefirot que quería absorber la Corriente Vital.
Para ser justos, con toda la conmocion por el tema de los padres y todo lo que tuvo que pasar tras encender el ultimo faro, no es descabellado pensar que si que se olvidaran de ese cabo suelto.

Alternativamente, estan tan hartos de el que simplemente prefieren ignorarlo. Me lo puedo creer de al menos la mitad del grupo. (?)

Kaos escribió:
06 Oct 2024, 17:11
Ok, es una forma de solucionarlo.
No hay combate extra post-creditos para ti.

Kaos escribió:
06 Oct 2024, 17:11
Es un ataque de seducción, vaya, "encantar" es como se suele traducir "charm".
Literalmente es Charm, en los otros idiomas, si. Uno se llega a preguntar que pretendian con tantos estados, o si siquiera pretendian incluirlos de buenas a primeras.

Kaos escribió:
06 Oct 2024, 17:11
¿Ein? ¿Los recolores están almacenados de forma independiente en lugar de usar los mismos gráficos con diferentes paletas? Eso no suena muy optimizado, ¿o lo que hay almacenado es la información de una paleta que no se usa?
Voy a decir que lo mas cercano es lo primero. A ver, dentro de los datos del juego, en la seccion de enemigos, cada sprite esta ligado a una tabla de estadisticas. Por ejemplo, Cachorro tendria tabla A, Hombre lobo la tabla B y asi. Luego tienes al segundo Hombre lobo y al Desollador cuyos sprites van aparte de estos primeros pero no tienen una tabla asociada a ellos, de forma que sus estadisticas, para evitar errores, usan un modelo predeterminado, que estoy bastante seguro que es una copia de alguno de los monstruos del principio del juego.

No, los datos de estos juegos no estan nada optimizados, solo hay que ver la enorme cantidad de assets del primer juego que estan en el segundo porque si, uno se pregunta como consiguieron hacer funcionar todo en un GBA.

Kaos escribió:
06 Oct 2024, 17:11
Jaja, sospecho que se hizo como placeholder para practicar el estilo de los gráficos in-game mientras pulían los diseños de los personajes. Como cuando para diseñar el sistema de batalla de FF7 usaron modelos 3D de personajes de FF6 o para el SMT3 Nocturne usaron un modelo Lisa Silverman de Persona 2 de placeholder.
Me lo creo, porque por lo que he estado probando, tiene la gran mayoria de animaciones de Félix, solo le faltaria alguna que otra como lanzar Psinergias en ciertas direcciones.

Kaos escribió:
06 Oct 2024, 17:11
Eso suena a que era más fácil programar todas las combinaciones posibles teóricamente posibles que en limitar manualmente qué combinaciones son legales y cuáles no, y posiblemente tuvieron que hacerlo antes de que se decidiera el nº final de djinns pero, ¿de verdad tienen nombre todas?
No, para nada, las que no son jugables salen como "dummy" si intentas forzarlas. Las que si tienen nombres son las que aparecen en LEP, que de hecho son "funcionales" en el sentido de que puedes usarlas sin problemas pero no otorga Psinergias nuevas. "NPC" tambien aparece como clase, y curiosamente se le aplica a ciertos personajes si los fuerzas en el grupo, como Sole en el primer juego o Álex en ambos.

Como curiosidad, hay 203 slots para clases. Eso son un monton, si...

Kaos escribió:
06 Oct 2024, 17:11
Pues genial, un VJ muy exhaustivo y muy divertido, y enhorabuena por romper la maldición, ya solo falta que alguien haga uno del FF8 xD En cuanto pueda lo archivo. Y ahora a ponerme al día con el de Chrono Trigger.
Uy, con ese no creo que me atreva ni yo. (?)

Golden Sun es una saga que me gusta bastante (le pese a quien le pese, ejem, Light, ejem) y llevo practicamente desde que salio en España recabando datos porque soy asi de friki, asi que sabia que si algun dia me animaba a hacer VJ, estos iban a caer si o si. Ha sido mas duro que el de Live a Live, pero tambien bastante entretenido rebuscar mas informacion, sobre todo para comparar la traduccion con el texto original japones, desenterrar historias sobre la produccion del juego o buscar mas datos para añadir a esa "enciclopedia" final.

Espero que el de Chrono Trigger tambien te parezca entretenido, ya lo tengo a punto de terminar, asi que tienes bastante para pasar el rato, hue.
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