Vamos a Jugar a Golden Sun (FINALIZADO)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Rayden
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (FINALIZADO)

Mensaje por Rayden » 22 May 2024, 21:04

Kaos escribió:
22 May 2024, 19:43
"Naribwe" me suena a mala mezcla de Nairobi y Zimbawe.
Hostias, pues no se me habia ocurrido que el nombre en occidente tambien pudiera ser una fusion de dos nombres reales, mira tu por donde.

Kaos escribió:
Me pregunto si en el original esto es una referencia a Lamu. Hay un personaje que es claustrofóbico y es un chiste recurrente que acabe en situaciones similares gritando "¡Está oscuro! ¡Está estrecho! ¡Tengo miedo!" xD
Pues si el texto original fuera identico y de verdad hubieran metido una referencia asi, lo aplaudiria. Pero teniendo en cuenta que la traduccion castellana viene del ingles y a saber si esos se inventaron algo de esto, pues ni idea. Lo he buscado un poco pero no hay huevos a encontrar videos o script con el texto de ese NPC concreto.

Kaos escribió:
Me parece rarísimo que de repente se preocupen por la ventilación de los subterráneos en los que se meten, como si no se hubieran metido ya en varias cuevas y lugares como este.
En realidad si lo piensas, el grupo de Felix no ha entrado en tantos sitios cerrados hasta ahora, en comparacion a Hans y los demas. Aparte de los dos Faros (que igualmente aun tendran algo de ventilacion), los unicos lugares por los que han pasado hasta este punto que si califican como sitios muy cerrados seria la Cueva de Noma y la de Bilibin (que tuvieron que pasar de camino al Faro de Mercurio) y la cueva del Templo Kandora.

A mi me parece normal que ahora les importe porque es "la primera vez" que van a un sitio que pueda ser verdaderamente peligroso en ese sentido.

Kaos escribió:
Aquí solo faltan cabezas de Medusa volando.
Por Deus, no. Menuda noche mas horrible para sufrir una maldicion asi, aguantar Naribwe y encima a esas.

Kaos escribió:
Entiendo el "shipping" desde el punto de vista de pensar que sería mono y tal y tal personaje acabasen juntos, pero lo de hacerlo parte de tu identidad me parece siempre llevarlo demasiado lejos, es como identificarte con cualquier otra teoría acerca de una historia, "yo soy 'Jenovaestaalmandoer'", "pues yo 'Sefirotienelcontroller', muérete".
Yo nunca he entrado al trapo, aunque me gustan las relaciones que han establecido canonicas para el tercer juego. Pero siempre he encontrado gracioso lo serio que se lo toman en el fandom, especialmente cuando dicho tercer juego salio, ahi si que recuerdo montarse algunas guerras en ciertas paginas que visitaba en su dia. Imagino que ya no se preocupan por ese tipo de tonterias, o al menos en Reddit nunca he visto nada por el estilo, esos prefieren hablar de min-maxing, hackroms y cosas raras de la traduccion.

Sormat escribió:
11 Ene 2024, 00:47
Y eso que tenía aspecto de mago, parece que el juego mantiene que los chicos son mayormente guerreros y las chicas mayormente magas. Aunque si la magia es de Mercurio pero Piers no la tiene, ¿quién cura?
Kaos escribió:
Sí, por sus diseños Nadia tiene toda la pinta de ser la marimacho que mete hostias como panes y Piers un hechicero, pero al final se ajustan a sus roles de género tradicionales.
Pues lo mismo soy yo, pero a mi Piers no me da la sensacion de parecer un mago (tampoco un guerrero, todo sea dicho). A diferencia de los otros tres, que sus diseños si que te dan una idea de cual puede ser sus roles, a mi Piers solo me evoca que sea una persona que venga de un lugar calido y/o pegado al mar, de ahi sus ropajes mas ligeros, y su complexion me da la idea de que es mas fuerte fisicamente que otra cosa. Quizas sea la bandana que le da mas aspecto de sacerdote...
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 23 May 2024, 07:27

Rayden escribió:
22 May 2024, 21:04
Pues lo mismo soy yo, pero a mi Piers no me da la sensacion de parecer un mago (tampoco un guerrero, todo sea dicho). A diferencia de los otros tres, que sus diseños si que te dan una idea de cual puede ser sus roles, a mi Piers solo me evoca que sea una persona que venga de un lugar calido y/o pegado al mar, de ahi sus ropajes mas ligeros, y su complexion me da la idea de que es mas fuerte fisicamente que otra cosa. Quizas sea la bandana que le da mas aspecto de sacerdote...
Es el pelo largo y azul creo yo, lo tengo asociado a hombres hechiceros por Dragon Quest o Phantasy Star xD

Imagen

Imagen

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 19 Jul 2024, 19:37

Decimotercera página
Rayden escribió:
16 Ene 2024, 21:59
Imagen
Comentario que parece salido del VJugador.

EDIT Falso: Ninjeando por el Sormat de hace 7 meses.
Rayden escribió:
Imagen
Rayden escribió:
Imagen ¡Es una idea genial! Hemos descubierto hombres lobo y nuevas Psinergias. ¡Estoy segura de que habrá más sorpresas esperándonos ahí fuera!

Imagen ¡Guau! ¡Tengo unas ganas…!

Imagen Mmm… La mar puede ser muy peligrosa. No me digáis que no os he advertido, Kraden.
A mí también me da la impresión de que no se decidían con la personalidad de Piers...
Rayden escribió:
Imagen Ah, y por supuesto, en alta mar aún hay encuentros aleatorios, con su correspondiente tema de combate.
Me he imaginado algo así de modo que me he decepcionado yo solo antes de oirlo.
Rayden escribió:
Imagen ¿La peor Suerte de todo el grupo o simple torpeza?

Imagen A callar, hostias.

Imagen
Corregido.
Rayden escribió:
Imagen No sé cómo alguien traduce ウィツチカース Maldición de bruja como Wyrd curse, pero llegados a este punto, ya no me sorprendo de nada.
De la entrada de la Wikipedia de "Wyrd":
El wyrd del inglés antiguo es un sustantivo verbal formado por el verbo weorþan, que significa "llegar a suceder, llegar a ser".2​ El término se convirtió en el adjetivo inglés moderno weird.2​ El uso de adjetivos se desarrolla en el siglo XV, en el sentido de "tener el poder de controlar el destino", originalmente en el nombre de las Weird Sisters, es decir, los destinos clásicos, en el período isabelino separados de sus antecedentes clásicos como fays, y más notablemente apareciendo como las Tres Brujas en Macbeth de Shakespeare.3​ En muchas ediciones de la obra, los editores incluyen una nota a pie de página que asocia a las Weird Sisters con el inglés antiguo wyrd o "destino".4​ Desde el siglo XIV, weird también se usó como un verbo en escocés, en el sentido de "preordenar por decreto del destino".
Por poner otro ejemplo, el libro de Mundodisco titulado originalmente "Wyrd Sisters" aquí se adaptó como "Brujerías".

Rayden
Contactar:

Mensaje por Rayden » 19 Jul 2024, 20:20

Kaos escribió:
19 Jul 2024, 19:37
Comentario que parece salido del VJugador.

EDIT Falso: Ninjeando por el Sormat de hace 7 meses.
Mente colmena.

Kaos escribió:
A mí también me da la impresión de que no se decidían con la personalidad de Piers...
Llegados a este punto, mi headcanon es que Piers intenta hacerse el adulto responsable por regla general, pero que a ratos le sale la vena infantil. Normalmente por culpa que Nadia y Sole.

Kaos escribió:
Corregido.
Ningun menor de edad fue herido durante la grabacion de este Vamos a Jugar. Al menos, no a manos del autor.
Imagen ¡So bestia!

Kaos escribió:
El wyrd del inglés antiguo es un sustantivo verbal formado por el verbo weorþan, que significa "llegar a suceder, llegar a ser".2​ El término se convirtió en el adjetivo inglés moderno weird.2​ El uso de adjetivos se desarrolla en el siglo XV, en el sentido de "tener el poder de controlar el destino", originalmente en el nombre de las Weird Sisters, es decir, los destinos clásicos, en el período isabelino separados de sus antecedentes clásicos como fays, y más notablemente apareciendo como las Tres Brujas en Macbeth de Shakespeare.3​ En muchas ediciones de la obra, los editores incluyen una nota a pie de página que asocia a las Weird Sisters con el inglés antiguo wyrd o "destino".4​ Desde el siglo XIV, weird también se usó como un verbo en escocés, en el sentido de "preordenar por decreto del destino".
Ah, amigo. Pues otra cosa de la que no tenia ni idea. Aunque no deja de ser un error de la traduccion castellana, eso si.

Imagen

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 21 Jul 2024, 18:05

Decimocuarta página
Rayden escribió:
29 Ene 2024, 22:03
Imagen ¿Una de las puntas de un tridente? ¿Este es el arma del que hablaba el vidente de Naribwe?

Imagen Suena un tanto irónico que tengamos que trinchar a Poseidón con un tridente, la verdad.
Si un arma/herramienta con tres pinchos es un tridente, ¿una con dos pinchos no sería un bidente?
Rayden escribió:
29 Ene 2024, 22:03
Imagen
Japón Vaporwave.

Esta actu ha sido puro "dungeon crawling".
Sormat escribió:
31 Ene 2024, 00:19
Me siento que debería conocer la referencia, pero no me viene nada a la mente. For shame.
Nadia ya ha tocado esa grieta en la pared.
Sormat escribió:
31 Ene 2024, 00:19
¿Se llama Nihan en la versión occidental donde lo llamamos Japón/Japan pero Jipan en japonés donde lo llaman Nihon? xD
Supongo que la idea es que siga sonando exótico y no sea simplemente el nombre real cambiando una letra, aunque otras localizaciones son exactamente así xD

Rayden
Contactar:

Mensaje por Rayden » 21 Jul 2024, 18:26

Kaos escribió:
21 Jul 2024, 18:05
Si un arma/herramienta con tres pinchos es un tridente, ¿una con dos pinchos no sería un bidente?
Pues, aunque lo dices en coña, si, se llaman asi.

Imagen

De forma similar, tal y como existe el duelo, o una pelea entre dos personas, tambien esta truelo, un enfrentamiento a tres bandas. Y hasta aqui la leccion de conocimiento raro y que se usa una vez cada milenio.

Kaos escribió:
21 Jul 2024, 18:05
Esta actu ha sido puro "dungeon crawling".
Totalmente, la seccion del Mar del Este es mazmorra tras mazmorra. Por un lado bien porque hasta ahora ha sido mucho plot y luego va a haber otro porron, pero se puede hacer algo cansino. Al menos cada una tiene su propio gimmick que le da algo de chicha.

Imagen

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 15 Ago 2024, 17:56

Decimoquinta página
Rayden escribió:
12 Feb 2024, 20:38
Imagen
A este moai le han dado la dirección equivocada, tenía que ser un puzle en la roca de aire, no en la de tierra.
Rayden escribió:
Imagen Menos mal que se distingue bastante bien que puerta es la buena o nos pasaríamos un buen rato gastando PP como tontos.
¿Es el gráfico de la parte de arriba? Sospecho que en la pantalla de una GBA no se iba a ver muy bien xD
Rayden escribió:
Imagen ¡Y mantened Alhafra limpia de ladrones y piratas! ¡Y de políticos también!
Nunca habría pensado que este diálogo fuera genuino xD
Rayden escribió:
Imagen El nombre de Obaba no hace referencia a algo, pero puede que venga de Obaa-san, abuela en japones.
Y "baba" es "vieja", como la de Dragon Ball.
Rayden escribió:
Imagen Bien. Esa pesetera bola de sebo se va a sacar el mismo las castañas del fuego.
Idem a lo de antes.

Álex parecía un personaje serio, pero al final es otro miembro del "Team Rocket".

Rayden
Contactar:

Mensaje por Rayden » 15 Ago 2024, 19:13

Kaos escribió:
15 Ago 2024, 17:56
¿Es el gráfico de la parte de arriba? Sospecho que en la pantalla de una GBA no se iba a ver muy bien xD
Fijate bien, se pueden distinguir unos pixeles negros detras de la mata del centro, las otras dos tapan por completo la pared.

Lo mismo en una GBA normal si que no se notaba por falta de iluminacion, pero como yo tenia una SP, lo veia sin problemas.

Kaos escribió:
Nunca habría pensado que este diálogo fuera genuino xD

Idem a lo de antes.
A cada comentario en este juego que te hace dudar de que sea de un juego o de alguien haciendo un VJ, eso esta claro. Los traductores estaban inspirados en ciertos momentos, vaya.

Kaos escribió:
Álex parecía un personaje serio, pero al final es otro miembro del "Team Rocket".
Era la intencion... el hecho de que ya lo sea un poco de por si ayudo bastante.

Imagen

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 18 Ago 2024, 11:01

Rayden escribió:
26 Feb 2024, 22:48
Imagen Ah, pero naturalmente, Poseidón también cuenta con habilidades exclusivas aquí. Impacto tifón no es muy interesante, es un simple ataque contra hasta tres objetivos. Tumba agua, sin embargo, ya es otro cantar, es lo que hace a Poseidón un jefe tan peligroso. Hace 110 de daño no elemental de base, golpea hasta a once (?) enemigos y como efecto secundario puede provocar muerte instantánea. Así, sin más. Y como es un ataque no elemental, ni siquiera te sirve tener más resistencia elemental para protegerte mejor (diría que tener más Suerte baja las posibilidades de sufrir el “estado”, eso sí).
¿¿Once golpes al azar y cada uno puede causar muerte instantánea?? ¿Qué sádico diseñó eso?
Rayden escribió:
Imagen Seguro que todo este rato has estado pensado que Lemuria equivale a Atlantis, la famosa isla que supuestamente existió al oeste de Europa y África, y que fue tragada por las aguas. Pues no es así. En realidad, el nombre viene de un hipotético continente que se supone existió en algún lugar del océano Pacifico o Índico. Esto concuerda también con el nombre japones de Kraden, Sclater, que hace referencia al zoólogo ingles Philip Sclater, quien en 1864 propuso la existencia de Lemuria, que se hundió en el océano, y que explicaría la existencia de la misma fauna en distintos continentes. De esta teoría viene el nombre de los lémures de Madagascar.
Lo sabía porque Mega Man Star Force 2 usa críptidos, OOPArts y leyendas similares como temática y también lo referencian. Hay una civilización perdida llamada "Mu" gobernada por un ente llamado "Le Mu" xD
Rayden escribió:
Imagen

Imagen Esto… si, lo que sea. La cuestión es que aquí la gente es mucho más anciana de lo que aparentan.
Si es porque el tiempo pase más lentamente aquí entonces no son más viejos, solo han nacido antes respecto al exterior, pero el tiempo que han vivido desde su perspectiva no es más del que ha vivido Kraden.
Rayden escribió:
Lemurio2: Si nos enteramos, os daremos caza para vengarnos rápida y horriblemente.
Qué pronto he empezado el contador de frases que no hubiera dicho que no son del VJ.
Rayden escribió:
Imagen Vaya, por un momento había pensado que habíamos hecho algo mal y no ibamos a ver esta escena… Me explico, esta reacción super exagerada no es el comentario normal que hace Kraden al responder negativamente a esa pregunta. Para ver esta “escena secreta”, tienes que responder mal a VARIAS preguntas hechas a lo largo de todo el juego
Genial xD
Rayden escribió:
Imagen

Guardia1: Lord Conservatto ocupa el cargo más importante en el.
Esto me recuerda a los cuentos clásicos donde quieren contar una historia de opresión y gobernantes malvados pero para no enfadar al rey de turno y que te corte la cabeza el rey legítimo siempre es bueno y el villano es un consejero/visir o un usurpador del trono. Aquí el rey quiere que Lemuria mole pero la culpa de que no lo haga es de un senado. Recordad niños, demos poder absoluto al monarca y todo irá genial.
Rayden escribió:
Imagen Vaya, un callejón sin salida. No vamos a poder avanzar por aquí a menos que aprendamos a elevar las piedras.
Un poco ridículo cuando sabes pulverizarlas xD
Rayden escribió:
Imagen Vaya, hablando de estereotipos con patas…
Al menos no hablar así, que ser lo que yo esperar.
Rayden escribió:
Imagen …También contamos con la opción de equiparle a Piers un octavo Djinni y mejorar su clase, por fin, a la ultima fase. No, no tengo ni idea de si el orden Comandante -> Capitán -> Almirante tiene sentido, no hice la mili.
Bueno, para empezar "Comandante" solo existe en el ejército de tierra y "Almirante" solo en la armada, así que... Pero en la Armada hay muchos tipos de "Capitán", algunos parecen equivaler a un rango superior a lo que sería Comandante así que parece que podría valer.

Al menos ahora ya tenemos claro de qué va todo el asunto, pero francamente, había cero razón para no mencionarlo hasta ahora xD
Sormat escribió:
07 Mar 2024, 23:05
Y con FF9 teníamos discos piratas que no permitían guardar
¿Eing? ¿Eso cómo funciona?

Rayden
Contactar:

Mensaje por Rayden » 18 Ago 2024, 13:02

Kaos escribió:
18 Ago 2024, 11:01
¿¿Once golpes al azar y cada uno puede causar muerte instantánea?? ¿Qué sádico diseñó eso?
No, no, no es que golpee once veces, es que su rango de accion es de once objetivos. Mala eleccion de palabras, si. En todo caso, sigue siendo un rango muy raro, porque no existe ningun caso donde haya mas de cinco objetivos en pantalla, y el rango mas alto que tiene cualquier otra Psinergia da a siete objetivos (a menos que sea una de apoyo que diga que afecta a todos, que salen veinte mil barras).

Kaos escribió:
Si es porque el tiempo pase más lentamente aquí entonces no son más viejos, solo han nacido antes respecto al exterior, pero el tiempo que han vivido desde su perspectiva no es más del que ha vivido Kraden.
Si, es muy raro como lo explican, porque lo que hace que "el tiempo pase mas lentamente" es el elixir que beben que ralentiza su metabolismo tanto que apenas envejecen.

Kaos escribió:
Un poco ridículo cuando sabes pulverizarlas xD
Es que tiene otro diseño, ya no es valido. (?)

Kaos escribió:
Al menos ahora ya tenemos claro de qué va todo el asunto, pero francamente, había cero razón para no mencionarlo hasta ahora xD
Hago mucho la coña que esta asi para hacerse los misteriosos hasta el momento, pero en retrospectiva, supongo que tampoco habia tantos momentos para explicarlo todo. Asi a ojo, tendrias el principio, pero quedaria raro meter una exposicion tan gorda nada mas empezar, y quizas cuando obtienen el barco, que ahi ya tienen la libertad de moverse. Pero la verdad, para explicarlo ahi, mejor esperar a Lemuria, que es un buen "punto intermedio" de la trama. Otro buen momento habria sido el encontronazo con Alex, pero de nuevo, para eso, espera a Lemuria.

No se, es como a mi me parece que tiene mas sentido, aunque tampoco niego que al menos podrian haber ido dando detalles sueltos.

Imagen

Responder