19 de julio de 2009
Hoy era día de hacer maletas y preparaciones, como yo lo tuve todo listo enseguida me puse a jugar un poco.
Mientras subíamos de nivel no paraba de poner verde a un tal "Sr.E", así que me interesé por el tema.
Es normal que se tenga recelos a la hora de dar información privada a través de la red, pero total, en una conversación de chat de un juego medio muerto...
Aunque bueno, contándome quién era dejó claro que se dedicaba a la enseñanza.
Jaja, sería la hostia que como escribe encima fuese profe de lengua.
Cuando anocheció me acosté pues teníamos que levantarnos tempranos para coger el barco a Yakushima.
20 de julio de 2009
Y así, a primera hora estábamos embarcados rumbo a la isla, Junpei estaba tan ilusionado como un niño.
En cuanto a los demás, el ambiente era más tenso, al fin y al cabo no podíamos dejar de pensar en los últimos acontecimientos y en que íbamos a encontrarnos con el cabecilla de la organización que la lio todo.
El chalet de verano de Mitsuru era tan grande como un palacio.
Pobres, tener que ir vestidas así con este calor...
Nos encontramos a un hombre de mediana edad con un parche y fumando un puro.
Era el padre de Mitsuru, la verdad es que tenía exactamente el aspecto de mafioso que me imaginaba.
Una vez hechas las... bueno... presentaciones, decidimos ir a la playa.
Los chicos llegamos primero, Akihiko como siempre buscando una forma de entrenarse.
Luego empezaron a llegar las chicas. Primero Yukari.
Luego Fuuka.
Y por último llegó Mitsuru.
Y entonces fuimos a darnos un baño.
Pero tenía una sensación extraña, como si alguien nos estuviera vigilando...
Pasamos la tarde jugando y refrescándonos.
Mitsuru:
Siento haber traído a tanta gente...
Takeharu:
He oído que les has contado lo del incidente ¿por qué lo ocultaste tanto tiempo?
Mitsuru:
No lo oculté, yo...
Takeharu:
También accediste a la base de datos ¿verdad? Esa es otra ¿por qué no me lo pediste directamente en lugar de usar este viaje como excusa?
Takeharu:
Nunca tuve intención de guardarme ninguna información. He hecho las preparaciones para desvelarlo todo.
Takeharu:
Que ella precisamente obtuviese el poder... parece cosa del destino...
Por la noche, el padre de Mitsuru nos convocó para hablarnos de todo el mogollón, empezó por confirmar la versión que nos contó Mitsuru y disculpándose por el peso que ha recaído sobre nuestros hombros.
Y nos soltó que lo que querían era desarrollar un dispositivo para manipular el tiempo usando a las sombras, para activar "horas oscuras" cuando les diese la gana imagino, y también imagino que no para tener más tiempo para estudiar precisamente...
Pero que a mitad de proyecto el abuelo se volvió turuta del todo (porque ya debía de estar medio turuta para empezarlo), lo cual acabaría desembocando en el accidente.
Y procedió a ponernos un video en un proyector.
Salía un hombre con cara de angustia en una grabación de muy mala calidad.
De modo que este video era la prueba de la que nos habló Ikutsuki cuando nos anunció que todo terminaría cuando nos cargásemos a las grandes.
Y como si en una telenovela estuviéramos, resultó que el hombre angustiado era ni más ni menos que el padre de Yukari.
Entonces llegó a la conclusión de que esta era la razón por la que no nos lo contaron todo, aunque Mitsuru parecía igual de sorprendida ante la reacción de Yukari.
Salió corrienda de la habitación, y tuve que ir tras ella.
Me contó como además de tener que lidiar con la muerte de su padre tuvo encima que sufrir el acoso de la gente. Recuerdo que Ikutsuki dijo que usaron a uno de los científicos que falleció en el accidente como chivo expiatorio para que no se manchara demasiado el nombre del grupo Kirijo...
Y descubrir lo que ocurrió fue su motivación para unirse a los SEES.
Quiero decir, aunque fuese en parte suya la responsabilidad del accidente no fue su padre quien tuvo la genial idea de experimentar con monstruos en un instituto lleno de gente. Algunas personas tienden a echarse la culpa de todo lo malo que ocurre a su alrededor.
En parte, si seguimos así vamos a envejecer más rápido que el resto de la gente con el tema de vivir una hora más.
Sí, algo así...
Un momento, Ikutsuki es capaz de vivir la Hora Oscura pero no tiene el poder de ningún Persona ¿significa eso que Mitsuru o Akihiko le tienen que explicar todo lo que ha pasado cada vez?
Y seguía sin quitarme esa sensación...
21 de julio de 2009
Mitsuru:
¿Diga?
Ikutsuki:
Hum... Mitsuru, tenemos un pequeño problema.
Mitsuru:
Usted dirá.
Yukari:
¿Una máquina?
Mitsuru:
Ahora mismo no estamos todos reunidos por lo que podemos tardar en organizarnos pertinentemente.
Ikutsuki:
Ya veo. Aun así quiero que os encarguéis del asunto lo antes posible. Voy para allá.
Mitsuru:
Si no podemos detener al objetivo ¿tenemos permiso para destruirlo?
Yukari:
No responden. ¿Dónde estarán?
Esta mañana al levantarnos nos encontramos con una nota de las chicas diciendo que habían ido a ver árboles, para la desgracia de Junpei.
Pero él no es de los que se desaniman y enseguida nos propuso salir a cazar "material".
Vimos a un grupo de tres chicas, Junpei quiso llevar la batuta y nos dijo que todo consistía en sacar un tema de conversación banal y luego empezar ya a conocernos.
La cosa no empezó demasiado bien...
Les solté una mentirijilla pero...
A Junpei no se le ocurre otro momento para jugar a ser el honesto, ni que nos fuéramos a casar con ellas o algo.
No, definitivamente eso no iba bien para nada.
MISSION FAILED
Akihiko llevando la iniciativa para ligar con chicas me parecía tan impropio de él que no podía perderme esto por nada.
Esta vez eran solo dos, y al menos alguna estaba receptiva.
Akihiko tomaba una postura más formal y suave en lugar de la directa de Junpei.
También eran mayores que nosotros, aunque eso no desalentaba a Junpei para nada.
La más sociable se llamaba Nobuko y la que estaba por pegarse un tiro se llamaba Yoshie.
Y se fueron alegando que "ellos" las estaban esperando.
MISSION FAILED
Luego, por extraño que parezca, encontramos a una chica sola, si esto sigue así acabaremos DEBIENDO chicas a la playa.
Nos comentó que nos había visto intentar entrar a los otros grupos de chicas y que dábamos pena, punto, ni que hiciera falta que nos lo recordase...
Esta, de hecho, estaba tomando la iniciativa, para variar.
Pero como siempre se dice, cuando algo es demasiado bonito para ser verdad...
...es que en realidad es un desviado que te quiere descubrir todo un mundo nuevo de sensaciones.
MISSION FAILED?
Y encima los otros se pusieron a discutir como dos críos sobre quién tiene la culpa.
Jaja, Akihiko hoy estaba como un crío.
Pero mientras Akihiko me recriminaba Junpei se había quedado absorto mirando algo.
Un bellezón rubio mirando el mar, concretamente.
Junpei tuvo la buena idea de esta vez atacar individualmente, lo echamos a suerte y el orden salió Junpei -> Akihiko -> El menda.
Y ahí que fue el valiente.
De momento le sacó la primera palabra.
Pero le rechazó de una forma bastante original.
Acto seguido Akihiko salió al ruedo.
Pudo mantener una pseudoconversación pero también tardó poco en ser neutralizado.
Entonces me tocó a mí, probé un sistema más descarado y al menos parece que capté su atención.
Y tras unas palabras sin sentido se fue corriendo hacia el bosque.
Junpei me animó a seguirla, creo que creía que la había ofendido de alguna forma y que debía disculparme o nos meteríamos en problemas.
La encontré junto a un árbol con pinta de importante, ¿sería aquel que querían ver las chicas?
Por un momento me crei así como una mezcla del tío del martini con el repartidor de la coca cola light.
Y precisamente en ese momento llegó la brigada femenina.
Y como si no tuviéramos suficientes emociones ahora encima Mitsuru nos contó que había una emergencia y que teníamos que luchar.
Y para seguir su nueva moda, Ikutsuki apareció de la nada con una frase chocante.
Entonces... bueno, la chica rubia era un robot especializado en combatir con las sombras, oficialmente ya nada que tenga que ver con el grupo Kirijo me sorprende.
Un robot con su propio Persona, por lo que debo suponer que tiene una mente tan humana como la nuestra. ¿Es que el abuelo de Mitsuru no se dio cuenta de que solo con esto ya iba a tener a todo el planeta comiendo de su mano?
Pero todavía no teníamos claro que es eso de que "estar conmigo es su prioridad más alta".
Pero ni yo ni nadie teníamos explicación para eso, en cualquier caso ya era tarde y fuimos a descansar.
22 de julio de 2009
Hoy es el último día que estamos de vacaciones en Yakushima, no puedo decir que no hayamos estado entretenidos, desde luego.
Al contrario de lo que se podía pensar, Aigis parecía estar bien familiarizada con las emociones humanas.
Incluso fomenta valores didácticos.
Ikutsuki también vino a echar un vistazo, Aigis es water-proof también.
23 de julio de 2009
Shinjiro:
Yo que sé.
Hombre pálido:
Jin, dale las cápsulas.
Jin:
Alto ahí.
Hombre pálido:
Tus conocidos han estado muy atareados últimamente. Me refiero a sus actividades en noches de luna llena y sus frecuentes visitas a la torre ¿por qué tantas molestias?
Hombre pálido:
¿Es que quizás son tus amigos después de todo?
Shinjiro:
¡No! ¡No tengo nada que ver con ellos!
Hombre pálido:
Entonces dínoslo.
Shinjiro:
Por lo visto, si se derrota a todas esas criaturas... la torre desaparecerá, y con ella, la Hora Oscura.
Hombre pálido:
¡¿Por qué iban a hacer algo así?! Con el poder que tienen...
Shinjiro:
No después de lo que ocurrió...
Entre unas cosas y otras no llegamos a la residencia hasta por la noche, estábamos reventados...
Aigis también se vino y viviría aquí con nosotros, así que pregunté a Ikutsuki por información, por lo visto no es la única que se fabricó, pero todas las demás fueron destruídas en el incidente.
Cuando le pregunté sobre por qué tenía precisamente esa forma me respondió que era necesario para que su mente se identificara a si misma como humano y tal...
Pero la verdad, para que precisamente tuviese el cuerpo de una adolescente pienso yo que algún diseñador de Kirijo estaba para que lo encerraran.
Al pobre Junpei todavía no se le había pasado la decepción.
Después de pasarme el día sentado en el barco tenía ganas de moverme un poco así que fui a la discoteca donde me encontré otra vez al monje ese.
Me mosqueaba como se comportaba como si fuera el dueño del lugar, pero sorprendentemente no le molestó mi descaro.
Y me enteré de su nombre, o por lo menos de su nombre como monje, me pregunto si la gente como él o el papa acaban desconectados de su nombre real...
Como ya estaba satisfecho del paseo me volví a la residencia, la verdad es que ha sido un viajecito memorable.
------------------------------------------
Buf, qué largo, demasiado largo, pero no quería cortar por la mitad el viajecito.
Como siempre digo, lo malo de las escenas humorísticas como las que pueblan este capítulo es que son muy difíciles de comentar, ya te hacen gracia de por sí y si intentas añadirles comentarios graciosos solo te arriesgas a que dejen de tenerla, como cierta página de carteles demotivadores...
Durante la 'Operación Caza de Chicas' suena
la misma música que sonaba durante la primera misión de luna llena, ligar es serious business.
Aigis... su nombre viene
del famoso escudo Aegis de la mitología griega y así es como se suele escribir y es su nombre en Japón, sin embargo ¿parece que según el artículo en griego sí que se escribía Aigis? A ver si alguien lo puede aclarar.
Y para el que no lo haya jugado, el "Let's begin the operation" es una referencia a los juegos Trauma Center, también de Atlus.