Vamos a jugar a Persona 3 FES [Finalizado]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Drazham

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 29/04/11]

Mensaje por Drazham » 01 May 2011, 13:24

Que cara de "badass" tienen los personajes en las postales :preocipado:

Tambien te iba a comentar lo del artbook en el que sale el prota con las distintas armas para que luego solo puedas usar las espadas cortas xDD
Parece tener buena pinta, y algo que me hace bastante gracia es que algunos de los cambios que hay respecto a la version de PS2 ya se han aplicado en el Persona 4. Este verano lo probaré una "miaja" a ver que tal, despues de finiquitar el P4, que a ver si un dia de estos lo probamos y asi no hace falta que estemos hablando en clave en el chat xDD (nah, en serio, tomatelo con calma, que con Atlus las prisas son malas)

Imagen

Flanpuntos: 856

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 01 May 2011, 13:33

Imagen 7 de julio de 2009

Imagen

Imagen

Como sabíamos que hoy aparecería otra sombra gordota quedamos en volver a la residencia nada más terminar las clases y así lo hicimos.

Imagen

Imagen

Así que a medianoche Fuuka usó su poder para ver si era capaz de localizarla, y así fue, estaba en un edificio en el bulevar Shirakawa, el mismo que mencionaron las chicas de la entrada el otro día.

Imagen

Imagen

Ikutsuki y Mitsuru captaron una relación entre el lugar y el hecho de que últimamente hubiera habido ataques a parejas, pero ni Fuuka ni yo conocíamos el sitio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A Yukari no parecía atraerle especialmente ese tipo de sitio...

Imagen

Imagen

Qué fácil responde a las provocaciones esta chiquilla.

Imagen

Imagen

Y ahora quería ir por narices, porque la otra vez ella no pudo participar.

Imagen

Imagen

Así que completé el grupo con Akihiko y Mitsuru que están más entrenados y nos pusimos en marcha.

Imagen

Imagen

Estaba en el tercer piso del hotel, por desgracia dos ataúdes bloqueaban el ascensor, luego recordé que estos aparatos no funcionan en la Hora Oscura, luego recordé que esta norma no era absoluta, en fin, que subimos a pata...

Imagen

Imagen

Sin encontrar resistencia, llegamos hasta una suite especial en la que Fuuka detectaba a la sombra.

Imagen

Y ahí estaba, en efecto, nos pusimos en guardia.

Imagen Viendo: Luna Llena - El Sacerdote

Imagen

Imagen

Tenía afinidad por el elemento relámpago, así que Yukari no podía haber escogido peor día para decidir apuntarse a la acción.

Imagen

Imagen

Afortunadamente le gustaba perder el tiempo tirándole rayos a Akihiko o neutralizando mejoras de rendimiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Su técnica definitiva, la profecía de ruina, causaba terror al grupo, con la intención de encadenar ataques críticos aprovechando lo indefenso que queda uno en ese estado.

Imagen

Pero pudimos mantener el control y acabar con él.

Imagen

Imagen

Con el trabajo hecho, nos dispusimos a salir, pero la puerta no cedía.

Imagen

Imagen

Había OTRA sombra en la habitación que debía estar bloqueando la puerta, así que nos pusimos a buscarla, pero aparte del cuarto de baño, que estaba vacío, no había muchos más sitios, hasta que reparamos en el espejo...

Imagen

Imagen

Lo que pasó después no lo tengo muy claro...

Imagen

Imagen

Tengo como una laguna, ya sabéis, que estáis en un sitio y no tenéis ni idea de cómo habéis llegado.

Imagen

Imagen

Y sin embargo os acordais perfectamente del antes y del después.

Imagen

Imagen

Imagen

El que escuchara voces no ayudaba a que pusiese la cabeza en su sitio, precisamente.

Imagen

Imagen

En cualquier caso conseguí que se me despejara la cabeza cuando...

Imagen

Imagen

...uh

Imagen

Imagen

Imagen

Digamos que todavia me arde la cara.

Imagen

Imagen

En ese momento Fuuka pudo ponerse en contacto de nuevo con nosotros.

Imagen

Imagen

La prioridad era reunirnos con los demás en ese momento e ir a por el causante que supuestamente seguía en la misma habitación.

Imagen Escuchando: Una profunda mentalidad - Hotel de parejas

Imagen

El problema es que la puerta seguía bloqueada.

Imagen

Imagen

Nosotros estábamos en la primera planta, Akihiko y Mitsuru en la segunda.

Imagen

Imagen

En ese momento Fuuka nos comunicó que los espejos eran la fuente de poder de la nueva sombra, así que fuimos a buscar aquellos que tuvieran algo fuera de lo normal.

Imagen

También empezaron a aparecer sombras corrientes por el hotel.

Imagen

Imagen

En efecto, al romper aquellos con una especie de aura oscura se debilitaba el bloqueo de la puerta.

Imagen

Se me estaba ocurriendo ¿y lo divertido que sería si intercambiásemos al azar parejas de ataúdes durante la Hora Oscura?

Imagen

Imagen

Tras encontrar el segundo espejo pudimos volver a entrar en la habitación.

Imagen

Y así comenzamos el segundo asalto de la noche.

Imagen Viendo: Luna Llena - Los Enamorados

Imagen

Imagen

En serio, los enemigos de esta noche parecen tenérsela jurada a Yukari.

Imagen

Imagen

Tenía predilección por alterar nuestro estado, pero entre su falta de precisión y que solo iba a por uno a la vez, era fácil dominar la situación.

Imagen

Imagen

Sí, fue mucho más fácil que el anterior, desde luego.

Imagen

Imagen

Ya seguros de que no había más enemigos, salimos triunfantes del antro.

Imagen

Imagen

Yukari y Fuuka tenían algún asunto pendiente que tratar que yo desconocía.

Imagen

Imagen

Junpei estaba otra vez enfurruñado, y parece que Yukari quiso aprovechar para devolverle la bola.

Imagen

Imagen

Qué tío ¿será porque no le he dejado venir esta vez?

Imagen

Imagen

En fin, imagino que ya se le pasará.

Imagen

Imagen

Hombre pálido: Han estado muy ocupados últimamente, incluyendo sus frecuentes visitas a la torre. Su forma de pelear es fascinante, y están consiguiendo nuevos miembros.

Imagen

Imagen

Hombre pálido: Es verdad, buena idea. Ya que él también comparte nuestro destino será prudente pedir su opinión.

Imagen

------------------------------------------

Bueno, otra luna llena más, voy a aprovechar y voy a hablaros un poco de las sombras del juego y su relación con los arcanos.

Cuando empecé a poner las descripciones de los arcanos cada vez que iniciaba un enlace social alguien comentó acertadamente que las cartas del tarot tienen dos significados, uno cuando están derechas y otro cuando están invertidas, que viene a ser el significado contrario.

Y en efecto, mientras que las historias de los enlaces sociales vienen a representar el significado de las cartas derechas las sombras representan el significado inverso del arcano al que pertenecen. Claro que el problema es que esto no se ve fácilmente puesto que son simples monstruos así que tenemos que fijarnos en detalles como sus nombres o en el comportamiento de las sombras de la luna llena.

Veamos un ejemplo, el primer arcano, El Mago, esto era lo que puse en su descripción:

El Mago exhibe la chispa divina que hay en el hombre. El Mago es pura fuerza de voluntad. También es una carta de acción, de llevar los planes a la acción. La energía que está canalizando el Mago es inútil a menos que sea dirigida hacia algo. Esta carta se refiere a volver los sueños realidad, y de hacer que los cosas se hagan.

Imagen

Ahí lo tenemos, este arcano se puede definir con las palabras voluntad y valentía, y la historia de Kenji consiste, precisamente, en su voluntad de cambiar su vida y reunir el valor de declararse a la chica que le gusta. Ahora ¿cómo se llamaba el primer maya, el del arcano del mago?

Imagen

Maya COBARDE, justo lo contrario de lo que venimos diciendo. Los adjetivos de las diferentes clases de sombras maya son los ejemplos más básicos de esto que explico.

En esta luna llena tenemos otros ejemplos en apariencia y forma de comportamiento, la sombra de El Sacerdote es todo lo contrario de lo que esperaríamos de un hombre santo, tomando la forma de un hombre decadente que disfruta de los placeres terrenales demostrado por su obesidad y disfrutando de la compañía de una figura femenina en un antro de perversión. Por otro lado, este es el significado de la carta de Los Enamorados:

A pesar del nombre, esta carta trata más sobre hacer elecciones que sobre el amor. Se trata de hacer elecciones claras, teniendo en cuenta sus consecuencias. Junto con el tema de elección, también significa matrimonio y unión, y compromiso con las elecciones que uno ya ha hecho, ya sean románticas o de otro tipo.

Es decir, elección considerando las consecuencias y un amor sensato y comprometido. En cambio la sombra de Los Enamorados animaba a dejarse llevar por los instintos y entregarse al amor carnal por el mero placer.

Cuando nos adentremos más en el juego haré un artículo sobre el psicoanálisis de Jung, el tarot y su relación con los distintos elementos del juego y volveremos a tocar este tema.

Juan98

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 01/05/11]

Mensaje por Juan98 » 01 May 2011, 19:14

Esta luna llena ha sido demasiado carnal para mi gusto.Y nunca se me ocurrio pensar el significado que poseia cada sombra dependiendo del arcano al que pertenece.
Bolsa de objetos:
-999 Flanpoints
-10000 Sergiopuntos
-3 Loudpuntos

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 03 May 2011, 23:13

Y otra página más para el archivo.

Imagen

Imagen

Y ya que estábamos con el P3P...

Imagen

Rayden
Contactar:

Mensaje por Rayden » 03 May 2011, 23:39

Ya tardaba una parodia de Pokémon con el nuevo Persona. Parece que Hidetoshi ha estado iendo al gimnasio,como pille a los que fumaron ahora,se les cae el pelo.
Muy interesante tambien lo de las Sombras,no me habia dado cuenta. Estare mas atento de ahora en adelante.
Última edición por Rayden el 04 May 2011, 13:57, editado 1 vez en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Malfuin

Mensaje por Malfuin » 04 May 2011, 00:01

Igor es un salido, siempre lo supe.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Z-sama
Contactar:

Mensaje por Z-sama » 06 May 2011, 18:33

Kaos escribió:

Imagen

Las postales (omitiendo la de un personaje que todavía no ha salido) y el póster desplegado, tamaño A3.
No esta Akihiko o-ò

Kaos, tambies podrias hacer una tabla con los jefes que ya pasaste, que la verdad no tengo idea de que arcano eran! :P

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 08 May 2011, 00:18

Imagen 8 de julio de 2009

Imagen

Imagen

Síi, se acercan las vacaciones, de tanto tiempo en Japón ya me suena a extraterrestre ese concepto, pero todavía quedaban los exámenes...

Imagen

Imagen

De hecho, ya mis compañeros estaban atareados con repasar y no estaban disponibles para quedar.

Imagen

Así que fui otra vez a la librería. Hoy les encontré melancólicos.

Imagen

Imagen

Fueron al instituto y todo a que les confirmaran de primera mano la retirada del famoso árbol.

Imagen

Imagen

Tiene que ser duro para ellos, que quiten ese recuerdo es como volver a experimentar el dolor de haber perdido a su hijo.

Imagen

Imagen

Mitsuko era la que más dolida estaba, pero Bunkichi hacía lo posible para animarla, cuando fue una hora prudente volví a la residencia.

Imagen

Imagen

Yukari tenía que tratar asuntos con Fuuka y Junpei seguía actuando como un imbécil, la noche no fue muy animada, no.

Imagen 9 de julio de 2009

Imagen

Imagen

Y esta vez vi a una pareja de un chico y una chica en la entrada, si algo tiene este instituto son emociones nuevas cada día.

Imagen

Imagen

Decían no se qué de una explosión que hubo hace diez años o algo así.

Imagen

Esta vez me dio la vena responsable y pasé la tarde estudiando en la biblioteca.

Imagen

Imagen

Y como de costumbre Elizabeth me avisó de que se abría un nuevo área en Tartarus así que decidí que fuéramos esa noche.

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos hasta un nuevo bloque de Tartarus, el aspecto de este volvía a cambiar.

Imagen

Pronto empezamos a ver nuevos enemigos, algunos ya sin debilidades que explotar.

Imagen

Imagen

Algunos presentaban amenazas bien serias a pesar de ser aparentemente sombras normalitas.

Imagen

Imagen

El problema es que muchos solo tienen debilidad ahora a luz y oscuridad que son menos fiables para depender de ellos...

Imagen

Imagen

Por no hablar de que a ellos también les encanta usarlos y estoy siempre con el corazón en un puño.

Imagen

Imagen

Fuuka pronto detectó a un guardián próximo.

Imagen

Imagen

Pero ya estábamos al límite después de muchos combates difíciles así que opté por teletransportarnos fuera de ahí lo antes posible.

Imagen

Imagen

En la habitación de terciopelo retomé la rutina de las fusiones.

Imagen

Imagen
Vetala
Arcano: El Diablo
Neutraliza: Oscuridad
Resiste: Fuego
Débil a: Viento, Luz
Un tipo de preta de la mitología hinduista y budista. Considerados como poderosos fantasmas, son capaces de tomar diferentes formas. Pueden controlar a los muertos y devoran humanos.

Imagen

Imagen

Y una más.

Imagen

Imagen
Lamia
Arcano: El Ermitaño
Neutraliza: Fuego, Oscuridad
Resiste: Hielo, Viento
Débil a: Impacto
Una mujer serpiente de la mitología griega, era la reina de Libia. Tiene el torso de una bella mujer y la cola de serpiente. Se alimenta de la sangre de hombres jóvenes.

Imagen

Imagen

El haber creado a Vetala con la habilidad Maragi de Pyro Jack además me permitía cumplir con otra petición de Elizabeth.

Imagen

Imagen

Y me dio otro objeto para poder crear un Persona especial.

Imagen

Acepté una de sus peticiones de conseguir objetos de monstruos y regresamos a la residencia.

Imagen 10 de julio de 2009

Imagen

Hoy volvimos a tener una clase rara con Edogawa, ¿nos lo podemos permitir con los exámenes a la vuelta de la esquina?

Imagen

Los cubriremos todos, incluídos algunos los cambios que han experimentado.

Como mencioné la última vez, la magia europea tiene su origen en el paganismo. Con el tiempo, empezando con el cristianismo, fue tomando influencia de varias culturas.

Imagen

El kabbalah, el estudio de los aspectos místicos de textos judíos. El gnosticismo, una secta cristiana fundada por Simon Magus el hechicero. La filosofía griega y ciencias de la naturaleza que eran los frutos de estudiosos de la magia... así como los avances científicos del islam, que superaban los de Europa en aquellos tiempos.

Imagen

Los magos intentaban, osadamente, establecer una conexión con los dioses y...

La campana sonó entonces.

Imagen

Imagen

Inspirado por la clase de Edogawa y porque me sentía extremadamente aliviado después de salir del cuarto de baño probé hoy una estrategia distinta y decidí hacer una petición a las divinidades del templo.

Imagen

Imagen

Sí, tengo confianza en que lo haré bien la semana que viene.

Imagen

Imagen

A ver si le va mejor esta vez y le cambia el humor a este hombre, porque vaya.

Imagen 11 de julio de 2009

Imagen

Imagen

Querido diario, hoy Junpei también ha sido un gilipollas.

Imagen

Imagen

El profesor Ono estaba visiblemente emocionado de que por fin nos toca su parte favorita de la historia japonesa.

Imagen

Imagen

Recibí en clase otro mensaje de Akihiko para llamarnos a una reunión.

Imagen

Imagen

Fui a ver a Maiko después de todo este tiempo a ver cómo le iba y no me la encontré muy bien, la verdad.

Imagen

Imagen

Le pedí que me lo contara todo cuando se calmó, su padre le había pegado, qué mal.

Imagen

Imagen

Imagen

Entiendo que puedan perder los nervios pero eso no es excusa ¿qué pasa con los padres de este sitio?

Imagen

Imagen

Aah, ¿quién no ha pensado en hacer algo así cuando es niño?

Imagen

Imagen

No me preocupé porque siempre pasa lo mismo, metes un zumo y un bocadillo en la mochila y a las cinco manzanas ya te das la vuelta y vuelves a tu cuarto.

Imagen

Imagen

Lo primero que hicimos en la reunión fue poner al corriente a Ikutsuki de la última misión.

Imagen

Imagen

Pero Yukari interrumpió antes de que pudiera exponer lo que iba a decir.

Imagen

Imagen

Después de mucho tiempo con sospechas parece que finalmente decidió encararse con Mitsuru.

Imagen

Imagen

Y lo que fuera que pasó hace diez años tiene que ver con el asunto.

Imagen

Imagen

Debió haberse empapado de información, porque estaba muy confiada.

Imagen

Imagen

Lo cual era un hecho que nos resultaba muy familiar...

Imagen

Imagen

Ciertamente la puso contra las cuerdas.

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente Mitsuru cedió a explicarnos todo lo que sabía, esto prometía ser interesante.

Imagen

Imagen

Imagen

Todo comenzó con el abuelo de Mitsuru que, conociendo la existencia de las sombras de alguna manera quería aprovecharse de su poder, esas cosas nunca acaban bien...

Imagen

Imagen

Más o menos vino a decir que el grupo Kirijo capturó y experimentó con ciertas sombras en un laboratorio situado aquí en Port Island.

Imagen

Imagen

Sin embargo, en una de estas, perdieron el control de las sombras que tenían capturadas y la naturaleza del mundo cambió, dando lugar a la hora oscura y Tartarus.

Imagen

Imagen

Y de hecho, mientras que las sombras que aparecen en Tartarus podemos considerarlas sombras "naturales", las que han aparecido las noches de luna llena son aquellas que se crearon a partir de los experimentos del abuelo de Mitsuru.

Imagen

Imagen

Y la explicación a que el instituto se convierta en Tartarus es que allí es donde hicieron los experimentos, imagino que la razón es que no quería que nadie se enterase de lo que se traían entre manos.

Imagen

Imagen

Indigna un poco saber que estamos pagando por los errores de otros, claro.

Imagen

Imagen

Akihiko también lo sabía, pero parece que él tiene sus propias razones para luchar.

Imagen

Imagen

Imagen

Es verdad que da rabia que estemos cargando el muerto del grupo Kirijo, pero en el fondo también es verdad que solo nosotros tenemos la capacidad de hacer algo...

Imagen

Imagen

También es verdad que los que tuvieron la culpa ya están todos muertos, por lo que pedir responsabilidades a estas alturas es un poco absurdo.

Imagen

Imagen

Y sigue siendo un misterio por que han esperado hasta AHORA para decidir aparecer.

Imagen

Imagen

Imagen

Tenía sentido, si la hora oscura y Tartarus existen a raíz de la creación de esas sombras no es descabellado pensar que desaparecerán si ellas desaparecen, e Ikutsuki aseguraba que había pruebas para reforzar la teoría.

Imagen

Y lo bueno es que ya la mitad de ellas han mordido el polvo.

Imagen

Imagen

Más tarde le pregunté más detalles a Ikutsuki, y me contó como echaron las culpas a un investigador para no manchar en exceso el nombre del grupo Kirijo.

Imagen

Imagen

Aunque lo que más me pasmó fue saber que Mitsuru no obtuvo su Persona de forma natural sino que de alguna manera se lo implementaron en uno de los experimentos.

Imagen

Imagen

También me enteré de que Akihiko llevaba mucho más tiempo en el grupo de lo que creía y que tenían otro miembro más, me pregunto quién sería.

En todo caso ya eran muchas emociones por una noche así que fuimos a descansar.

------------------------------------------

Conoceremos más detalles de la historia del grupo Kirijo y de sus investigaciones más adelante, pero mucha información sobre esa historia se dio a conocer a través de novelas, drama CDs y otro merchandising que difícilmente tendremos alguna vez a nuestra disposición por desgracia.

Parte de la razón por la que he estado dando prioridad a enlaces sociales del instituto es porque estos suelen tener períodos en los que no dispongo de ellos, mientras que el de los ancianos o Maiko tienen más disponibilidad.

Y sí, Simon Magus, que también se le conocía como "el hechicero" ('Simon the Sorcerer' en inglés) es seguramente el nombre que sirvió de inspiración para bautizar la famosa saga de aventuras gráficas.

Hay un pequeño gazapo en esta parte, que es que en la FMV los personajes salen con sus uniformes de invierno en vez de con los uniformes de verano, comparación:

Imagen

Imagen

Malfuin

Mensaje por Malfuin » 08 May 2011, 00:41

Kaos escribió:No me preocupé porque siempre pasa lo mismo, metes un zumo y un bocadillo en la mochila y a las cinco manzanas ya te das la vuelta y vuelves a tu cuarto.
Pero te escondes bien para preocupar un poco a tus padres y hacerte el interesante :3:

Así que todo fue culpa de un experimento. La verdad es que no es el mejor giro de guión que he visto, y menos en un RPG :lol:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Rayden
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 08/05/11]

Mensaje por Rayden » 08 May 2011, 02:42

Justo hoy he llegado a esta parte y tengo que decir que estoy bastante mejor en niveles,creo que sobre un nivel 29. Quizas deberias levear un poco,para evitar muertes tontas.
Me sorprendio la historia de Mitsuru,aunque ya me estaba imaginando que alguna movida rara debio ocurrir.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Responder