8 de julio de 2009
Síi, se acercan las vacaciones, de tanto tiempo en Japón ya me suena a extraterrestre ese concepto, pero todavía quedaban los exámenes...
De hecho, ya mis compañeros estaban atareados con repasar y no estaban disponibles para quedar.
Así que fui otra vez a la librería. Hoy les encontré melancólicos.
Fueron al instituto y todo a que les confirmaran de primera mano la retirada del famoso árbol.
Tiene que ser duro para ellos, que quiten ese recuerdo es como volver a experimentar el dolor de haber perdido a su hijo.
Mitsuko era la que más dolida estaba, pero Bunkichi hacía lo posible para animarla, cuando fue una hora prudente volví a la residencia.
Yukari tenía que tratar asuntos con Fuuka y Junpei seguía actuando como un imbécil, la noche no fue muy animada, no.
9 de julio de 2009
Y esta vez vi a una pareja de un chico y una chica en la entrada, si algo tiene este instituto son emociones nuevas cada día.
Decían no se qué de una explosión que hubo hace diez años o algo así.
Esta vez me dio la vena responsable y pasé la tarde estudiando en la biblioteca.
Y como de costumbre Elizabeth me avisó de que se abría un nuevo área en Tartarus así que decidí que fuéramos esa noche.
Llegamos hasta un nuevo bloque de Tartarus, el aspecto de este volvía a cambiar.
Pronto empezamos a ver nuevos enemigos, algunos ya sin debilidades que explotar.
Algunos presentaban amenazas bien serias a pesar de ser aparentemente sombras normalitas.
El problema es que muchos solo tienen debilidad ahora a luz y oscuridad que son menos fiables para depender de ellos...
Por no hablar de que a ellos también les encanta usarlos y estoy siempre con el corazón en un puño.
Fuuka pronto detectó a un guardián próximo.
Pero ya estábamos al límite después de muchos combates difíciles así que opté por teletransportarnos fuera de ahí lo antes posible.
En la habitación de terciopelo retomé la rutina de las fusiones.
Vetala
Arcano: El Diablo
Neutraliza: Oscuridad
Resiste: Fuego
Débil a: Viento, Luz
Un tipo de preta de la mitología hinduista y budista. Considerados como poderosos fantasmas, son capaces de tomar diferentes formas. Pueden controlar a los muertos y devoran humanos.
Y una más.
Lamia
Arcano: El Ermitaño
Neutraliza: Fuego, Oscuridad
Resiste: Hielo, Viento
Débil a: Impacto
Una mujer serpiente de la mitología griega, era la reina de Libia. Tiene el torso de una bella mujer y la cola de serpiente. Se alimenta de la sangre de hombres jóvenes.
El haber creado a Vetala con la habilidad Maragi de Pyro Jack además me permitía cumplir con otra petición de Elizabeth.
Y me dio otro objeto para poder crear un Persona especial.
Acepté una de sus peticiones de conseguir objetos de monstruos y regresamos a la residencia.
10 de julio de 2009
Hoy volvimos a tener una clase rara con Edogawa, ¿nos lo podemos permitir con los exámenes a la vuelta de la esquina?
Los cubriremos todos, incluídos algunos los cambios que han experimentado.
Como mencioné la última vez, la magia europea tiene su origen en el paganismo. Con el tiempo, empezando con el cristianismo, fue tomando influencia de varias culturas.
El kabbalah, el estudio de los aspectos místicos de textos judíos. El gnosticismo, una secta cristiana fundada por Simon Magus el hechicero. La filosofía griega y ciencias de la naturaleza que eran los frutos de estudiosos de la magia... así como los avances científicos del islam, que superaban los de Europa en aquellos tiempos.
Los magos intentaban, osadamente, establecer una conexión con los dioses y...
La campana sonó entonces.
Inspirado por la clase de Edogawa y porque me sentía extremadamente aliviado después de salir del cuarto de baño probé hoy una estrategia distinta y decidí hacer una petición a las divinidades del templo.
Sí, tengo confianza en que lo haré bien la semana que viene.
A ver si le va mejor esta vez y le cambia el humor a este hombre, porque vaya.
11 de julio de 2009
Querido diario, hoy Junpei también ha sido un gilipollas.
El profesor Ono estaba visiblemente emocionado de que por fin nos toca su parte favorita de la historia japonesa.
Recibí en clase otro mensaje de Akihiko para llamarnos a una reunión.
Fui a ver a Maiko después de todo este tiempo a ver cómo le iba y no me la encontré muy bien, la verdad.
Le pedí que me lo contara todo cuando se calmó, su padre le había pegado, qué mal.
Entiendo que puedan perder los nervios pero eso no es excusa ¿qué pasa con los padres de este sitio?
Aah, ¿quién no ha pensado en hacer algo así cuando es niño?
No me preocupé porque siempre pasa lo mismo, metes un zumo y un bocadillo en la mochila y a las cinco manzanas ya te das la vuelta y vuelves a tu cuarto.
Lo primero que hicimos en la reunión fue poner al corriente a Ikutsuki de la última misión.
Pero Yukari interrumpió antes de que pudiera exponer lo que iba a decir.
Después de mucho tiempo con sospechas parece que finalmente decidió encararse con Mitsuru.
Y lo que fuera que pasó hace diez años tiene que ver con el asunto.
Debió haberse empapado de información, porque estaba muy confiada.
Lo cual era un hecho que nos resultaba muy familiar...
Ciertamente la puso contra las cuerdas.
Finalmente Mitsuru cedió a explicarnos todo lo que sabía, esto prometía ser interesante.
Todo comenzó con el abuelo de Mitsuru que, conociendo la existencia de las sombras de alguna manera quería aprovecharse de su poder, esas cosas nunca acaban bien...
Más o menos vino a decir que el grupo Kirijo capturó y experimentó con ciertas sombras en un laboratorio situado aquí en Port Island.
Sin embargo, en una de estas, perdieron el control de las sombras que tenían capturadas y la naturaleza del mundo cambió, dando lugar a la hora oscura y Tartarus.
Y de hecho, mientras que las sombras que aparecen en Tartarus podemos considerarlas sombras "naturales", las que han aparecido las noches de luna llena son aquellas que se crearon a partir de los experimentos del abuelo de Mitsuru.
Y la explicación a que el instituto se convierta en Tartarus es que allí es donde hicieron los experimentos, imagino que la razón es que no quería que nadie se enterase de lo que se traían entre manos.
Indigna un poco saber que estamos pagando por los errores de otros, claro.
Akihiko también lo sabía, pero parece que él tiene sus propias razones para luchar.
Es verdad que da rabia que estemos cargando el muerto del grupo Kirijo, pero en el fondo también es verdad que solo nosotros tenemos la capacidad de hacer algo...
También es verdad que los que tuvieron la culpa ya están todos muertos, por lo que pedir responsabilidades a estas alturas es un poco absurdo.
Y sigue siendo un misterio por que han esperado hasta AHORA para decidir aparecer.
Tenía sentido, si la hora oscura y Tartarus existen a raíz de la creación de esas sombras no es descabellado pensar que desaparecerán si ellas desaparecen, e Ikutsuki aseguraba que había pruebas para reforzar la teoría.
Y lo bueno es que ya la mitad de ellas han mordido el polvo.
Más tarde le pregunté más detalles a Ikutsuki, y me contó como echaron las culpas a un investigador para no manchar en exceso el nombre del grupo Kirijo.
Aunque lo que más me pasmó fue saber que Mitsuru no obtuvo su Persona de forma natural sino que de alguna manera se lo implementaron en uno de los experimentos.
También me enteré de que Akihiko llevaba mucho más tiempo en el grupo de lo que creía y que tenían otro miembro más, me pregunto quién sería.
En todo caso ya eran muchas emociones por una noche así que fuimos a descansar.
------------------------------------------
Conoceremos más detalles de la historia del grupo Kirijo y de sus investigaciones más adelante, pero mucha información sobre esa historia se dio a conocer a través de novelas, drama CDs y otro merchandising que difícilmente tendremos alguna vez a nuestra disposición por desgracia.
Parte de la razón por la que he estado dando prioridad a enlaces sociales del instituto es porque estos suelen tener períodos en los que no dispongo de ellos, mientras que el de los ancianos o Maiko tienen más disponibilidad.
Y sí, Simon Magus, que también se le conocía como "el hechicero" ('Simon the Sorcerer' en inglés) es seguramente el nombre que sirvió de inspiración para bautizar la famosa saga de aventuras gráficas.
Hay un pequeño gazapo en esta parte, que es que en la FMV los personajes salen con sus uniformes de invierno en vez de con los uniformes de verano, comparación: