Vamos a hablar de Mega Man

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
ShySpy
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2011, 00:16
Ubicación: Ílice

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por ShySpy » 25 Ene 2012, 21:11

Ese episodio tiene su bien merecida infamia. Estaba esperando a que hicieras su análisis, aunque esperaba que lo pusieras más a parir e hicieras más comentarios chistosos sobre lo horrible que es, pero no puedo quejarme porque igualmente está genial (el análisis, uh).

Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Truefaiterman » 25 Ene 2012, 22:31

Lo de la camiseta no me parece que sea para tanto. No sé yo, pero creo que un niño ve eso y no anda pensando en connotaciones sexuales xD (bueno, los niños de ahora que se crían con Sálvame ya...).

Pero vamos, al principio pensé que alguien entre los guionistas se había flipado con el leoncio de Flash Gordon, pero según iba leyendo todo se volvía TAN subnormal que de verdad, aún estoy anonadado xD.

PD: Buena figura, por cierto!

PD2: Dime que el episodio donde sale
Spoiler: Mostrar
X
No es de los horrendos D:

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 611
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Sormat » 26 Ene 2012, 00:59

Yo tampoco creo eso, vale que podrían haber puesto el interruptor en la cabeza, pero también podían haberlo puesto delante y mientras clickea botones Roll emitir gestos extraños con la boca xD. No me parece para tanto. Aunque el episodio es un desastre, eso sí.

¿Empezará a salir Snake Man a partir de ahora todo el tiempo? Porque hasta ahora solo ha salido dos veces y dijiste que era el que más, por ahora Bomb Man, Elec Man o Bright Man van ganando.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2337
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 28 Ene 2012, 20:14

Imagen

S2E08: EL DÍA QUE LA LUNA CAYÓ
Apariciones: Dark Man, Quick Man, Shadow Man

Imagen

Parece una noche apacible en un centro de investigación hasta que los robots de seguridad son destruídos por los robots de Wily. Eh, esto parece el típico comienzo de los episodios de la primera temporada, pinta bien. Bueno, los robots roban unos componentes y son alcanzados por Mega Man mientras huyen en helicóptero, pero fracasa a la hora de detenerlos. En la fortaleza de Wily, este explica lo que pretende hacer con su nuevo invento, el Gravitron, equipado con un "compositor de taquiones" (TACHYON COMPOOOOSITORRRRRR), es capaz de sacar la luna de su órbita, generando así desastres naturales a tutiplén y como él es el único que puede devolverla a su sitio el mundo se postrará ante él y además le ilusiona que por fin quedará por encima del Dr.Light.

Imagen

De modo que pone el Gravitron en funcionamiento y lo primero que hace es arruinar la cita de una feliz pareja con una ola gigante, qué villano. Light comunica a Mega Man que están recibiendos llamadas de socorro de todo el mundo mientras este salva a un autobús escolar con ayuda de Rush y Eddie, anda Eddie, pensaba que te habrías muerto o algo. Cuando termina Light ya ha detectado que el origen del problema es la luna y Mega Man decide ir a hacer una visita a Wily en su fortaleza. Los villanos por su parte están ya preparándose para ir al refugio subterráneo cuando detectan al intruso.

Imagen

Mega Man y Rush son atacados por un grupo de batontons hasta que llegan los robots. Mega Man es atrapado en la red electromagnética de Dark Man y tiene que copiar el arma a Quick Man (a través del tobillo) para liberarse y huir. Los desastres son cada vez más destructivos y aunque Light ha construído otro Gravitron no puede controlar el flujo de taquiones y por tanto es inoperable, para colmo de males Un volcán inactivo decide despertar y llenar el laboratorio de lava pero los hermanos consiguen detenerlo. Entonces el doctor Light recuerda que en su juventud hizo experimentos con un compositor de taquiones y decide poner una vieja cinta de video que usaba para hacer seguimientos entonces a ver si le da alguna pista.

Imagen

Y vaya que si se la da, por lo visto nunca antes la había puesto porque en ella vemos a unos jovencitos Light y Wily (que parece el hermano malvado del Dr.Brown de Regreso al Futuro) trabajando en un compositor de taquiones pero Wily robó toda la información e hizo como que habían sufrido un robo. Entonces el plan es que Mega Man vaya a choricearle el compositor a Wily y esta vez se lleva el ala delta con invisibilidad que usó en el episodio del genio malvado aquel que no queremos recordar. Mega Man se cuela en la fortaleza y aprovecha que están todos regodeándose viendo los desastres en las pantallas para coger el compositor de taquiones pero al tocarlo su equipo se ve afectado y deja de hacer efecto la invisibilidad.

Imagen

Los robots van a por él pero logra desembarazarse de ellos y además de robar el compositor, Proto Man destruye el Gravitron sin querer durante la refriega. Llega al laboratorio de Light a tiempo, pero los robots han ido detrás de él y Mega Man tiene que ganar tiempo mientras éste prepara su Gravitron así que lucha con ellos confundiéndolos con unos hologramas y usando el arma de Dark Man para darles el toque de gracia. Gracias al Gravitron del Dr.Light la luna vuelve a su sitio y todo vuelve a la normalidad.

Momento destacado:

Otro cruce entre Wily y Proto Man que me hizo reir, justo después de que Mega Man escapase tras su primer intento de introducirse en la fortaleza:

Wily: ¿Qué quieres decir con que ha escapado?
Proto Man: Que se ha ido, esfumado, pirado, mic mic.
Wily: ¡Ya sé lo que significa la palabra!

Una vez más, lo que lo borda es la seriedad con la que lo dice Proto Man.

Veredicto:

Un buen episodio. Se nota que volvieron a verse los episodios de la primera temporada para inspirarse, lo de comenzar el episodio con los robots asaltando un sitio es típico, el invento de Wily es coherente por muy inverosímil que sea y parece que se acordaron de Eddie de camino. También me gusta que le hayan dado más juego a la relación entre Light y Wily, y que esta sea la primera vez que Mega Man es el que va a la fortaleza de Wily a buscar las tortas.

Lo único así que me resulta estúpido es que Light tuviera la cinta en la que se ve a Wily robándole tanto tiempo y nunca la haya visto. ¿Es el Dr.Light una de esas personas repelentes que se compra o descarga todas las películas y luego no las ve? Todo apunta a que SÍ.

PERSONAJES:

Imagen SHADOW MAN: Pobrecillo, es uno de los robots más populares pero aquí es reducido a una especie de aprendiz de Quick Man, pues hace lo mismo que él, pero peor. Lo único que hace él por propia iniciativa es herir a Guts Man accidentalmente. Hubiera dado más juego que hubiera contrarrestado los hologramas de Mega Man con una típica multiplicación ninja.

Imagen DARK MAN (2): "¿Por qué habrán usado al tipo este?" no paro de preguntarme. Me vais a permitir "aspergear" un poquito con este. Si no os suena de nada es normal, porque no es un jefe en sí, es un jefe pero de fortaleza, y uno de una serie. Os explico u os recuerdo, la serie de robots Dark Man son los jefes de la fortaleza del MM5, y en cada fase nos vamos enfrentando a uno que es una versión con mejoras respecto del anterior. Una idea ingeniosa, ciertamente.

Imagen

¿Pero por qué usarlo aquí? No es que estén faltos de robots, algunos tan populares como Bubble Man o Flash Man no salen en toda la serie. Y si querían promocionar el 5º juego de alguna forma en la serie tampoco sale Charge Man, que además, tiene un diseño perfecto para un personaje de dibujos animados de niños.

Imagen

La cosa es que esto no se queda aquí, alguien habría en Capcom realmente enamorado de estos robots porque salen en muchísimos sitios a pesar de que no son realmente populares y conocidos. En el promo de la serie que puse hace tiempo sale Dark Man 1, en una de las OVAs salen los cuatro aunque apenas sale un segundo cada uno y no se les hace tampoco mucho caso a los jefes normales, también salen en el manga y en el escenario de Mega Man del Marvel VS Capcom, que es una fortaleza de Wily a medio construir aparece Dark Man 1 a veces por el lado llevando un saco de arena.
Incluso tiene su versión navi en la saga Battle Network, a pesar de la cantidad de robots populares que se quedaron sin ella. Siempre me ha parecido extraño.

Imagen

Claro que seguro que los animadores lo agradecieron, ya que al no tener pupilas ni boca es muy fácil de animar, en todo caso me gusta el trato que se le da en la serie, es bastante poderoso y su red electromagnética es un arma bastante original dentro de lo que cabe, en el juego solo usaba un escudo de energía que podía lanzar mientras corría de un extremo a otro de la habitación.
Truefaiterman escribió:PD2: Dime que el episodio donde sale SPOILER No es de los horrendos D:
No lo es :>
Sormat escribió:¿Empezará a salir Snake Man a partir de ahora todo el tiempo? Porque hasta ahora solo ha salido dos veces y dijiste que era el que más, por ahora Bomb Man, Elec Man o Bright Man van ganando.
Habrá un momento en el que no deje de salir, paciencia.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 611
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Sormat » 31 Ene 2012, 22:47

Si mi memoria de cuando streameabas Megaman no me falla, la versión 2 tenía el poder de transformarse como hacía en Protoman, ¿no? O al menos recuerdo que aparecía como él para atacar a traición a Megaman cuando aparece el verdadero, le quita su disfraz y cura a su hermano para empezar la batalla.

¿La animación remontó un poquito o sigue yendo floja que ya no hace falta ni comentarlo?

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2337
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 01 Feb 2012, 23:28

Imagen

S2E09: COMANDOS CAMPUS
Apariciones: Snake Man, Top Man

Imagen

El Dr.Light está inaugurando su nueva ida de olla: la universidad Light donde los robots aprenderán a formarse igual que lo hacen los humanos. La plantilla de alumnos la componen un ejército de estereotipos de estudiantes de series americanas: robots jugadores de fútbol americano (Tacklebot y Quarterbot), animadoras (Cheerbot), karatekas (Kungfubot) y hasta un robot artista con boina y todo, echo en falta algún "empollonbot". Roll también está apuntada, no así su hermano que ya tiene un empleo estable luchando contra Wily, y hablando del rey de Roma, aquí aparece el malvado científico y empieza a atacar la universidad solo por joder.

Imagen

Pero Light activa un campo de fuerza que impide que los robots de Wily accedan en paracaídas al campus. Light le explica al alcalde que también estaba presente en la ceremonia que la única forma de entrar en el campus es con una tarjeta de identificación de estudiante, pero Wily se ha enterado gracias a su pantalla mágica que graba lo que pasa en cualquier parte y prepara un nuevo plan. Al día siguiente, Roll se dispone a entrar en el campus cuando un apuesto robot llamado Top Man (pero podéis llamarle "Toppy") la ayuda a recoger los libros que se le caen y de camino hace una copia de su tarjeta de identificación a escondidas. Por otro lado, Light y Mega Man entran también en el recinto y el doctor le comenta que espera que sus estudiantes le ayuden a completar una máquina de antigravedad. Por su parte Wily ya ha hecho copias de las tarjetas de identificación, el objetivo es que introduzcan chips de control mental en la comida de los estudiantes.

Imagen

Mega Man detecta a los intrusos y lucha con ellos pero cae cuando intenta defender a Kungfubot que quería echarle una mano, al final acaban los dos encerrados en el cuarto del equipo deportivo, como el buster de Mega Man está convenientemente estropeado el súper robot de batalla no tiene nada que hacer ante la puerta cerrada. Los robots de Wily consiguen introducir los chips en los postres pero Rush los ve y consigue impedir que Roll y sus compañeros de mesa los coman, pero el resto de los estudiantes se convierten en esclavos de Wily. Mega Man y Kungfubot logran escapar de su cautiverio usando una palanca pero los estudiantes capturan a Mega Man, Roll y Rush y los atan a los engranajes del reloj de la universidad a esperar ser aplastados.

Imagen

Afortunadamente Mega Man es un robot de recursos y usa las chispas de su buster averiado para prender las cuerdas y liberarse él y a sus compañeros. Por su parte Light también es capturado por los estudiantes controlados y encerrado en un almacén. Mega Man y Roll se reúnen con los estudiantes que siguen en sus cabales y deciden buscar al Dr.Light para que repare el arma de Mega Man. Lo encuentran tras vérselas con unos Tacklebots y deciden preparar un contraataque. Wily por su lado está obligando a los estudiantes a construir la máquina de anti-gravedad para él y... anda, aquí están los empollonbots, supongo que están tan bien hechos que no les gustan los eventos sociales y no acudieron a la inauguración. Mientras tanto nuestros héroes necesitan distraer a dos Tacklebots para poder infiltrarse en el interior así que recurren al ¡trabajo en equipo! ¡bieeen! Cheerbot los incita, el robot artista les engaña con un dibujo de Mega Man en la pared y Kungfubot junto a Quarterbot aprovechan su confusión para darles una paliza.

Imagen

La máquina es completada pero Mega Man llega a tiempo y se encarga de los robots de Wily, excepto a Top Man que le pilla por sorpresa y usa la máquina para mandarle por los aires. Wily ya ha llegado para llevarse el invento mientras Eddie recarga a Mega Man, pero los villanos han cambiado el acceso el campus y ya no pueden salir para detener a Wily. Se dividen en dos grupos: uno va a uno de los edificios a por el ala delta de camuflaje de Mega Man mientras otro va a la central de energía a desactivar el campo de fuerza por las malas. Kungfubot hace por fin algo útil eliminando a Cut Man sin querer. Roll también tiene su ocasión de vengarse de Top Man.

Imagen

Libres para salir al fin, Mega Man se equipa con el ala delta y va a por Wily que está usando la máquina para hacer levitar el ayuntamiento y llevárselo (porque ser poseedor del ayuntamiento te hace ser el pez gordo de la ciudad automáticamente por lo visto). Pero Wily ha hecho sus deberes y Proto Man tiene ahora un visor especial (y ridículo, parece que tiene ojos saltones) que le permite ver a Mega Man aun estando invisible. Los rivales tienen una batalla aérea y tras la victoria del robot azul éste libera el ayuntamiento y Wily se estrella al darle una pataleta y empezar a darle golpes a su panel de control (en serio). Y una vez más la ciudad se ha salvado gracias a... ¡Mega Man!

Momento destacado:

Top Man: Concédeme el honor de devolver el libro a la robot más bella del campus. Mi nombre es Top Man, puedes llamarme "Toppy".
Roll: Yo soy Roll, puedes llamarme... cuando quieras.

Veredicto:

Un episodio francamente divertido, me hace gracia como juega con los tópicos de estudiantes de las series, y lo de una universidad de robots puede sonar raro, pero teniendo en cuenta que canónicamente el sueño del Dr.Light es que robots y humanos convivan como iguales tiene hasta sentido. Las escenas de acción tampoco están nada mal.

La animación es aceptable, pero hay algunos errores que llaman bastante la atención. Para empezar Snake Man aparece a veces con la cara blanca, y parece que en ningún momento se pusieron de acuerdo sobre si sus manos son de color carne o blancas.

Imagen

Otro error de color extraño es cuando Cut Man y Guts Man irrumpen en la cocina, Guts Man agarra al robot cocinero, que es rojo y blanco y lo encierra en un armario, ¡pero en ese momento aparece coloreado como Top Man!

Imagen

Y mi favorito y más extraño de todos: cuando Rush trae a Eddie lo vemos normal...

Imagen

¡pero cuando aterriza Eddie se convierte en un Mettaur verde!

Imagen

Y luego vuelve a la normalidad. Si hubiera Mettaurs por doquier en esta serie podría entenderlo, pero aparte del que salió en el primer episodio nunca jamás ha vuelto a salir otro ¿qué demonios ha pasado?

Imagen

Y no es un error (según se mire), pero ya que estamos pongo una imagen donde se aprecie el visor ojos-saltones de Proto Man:

Imagen

PERSONAJES:

Imagen TOP MAN: De todos los robots que hay no esperaba que a este precisamente le dieran una personalidad de ligón. Incluso su voz va a juego, normalmente a los robots "invitados" les ponen una voz áspera y forzada para recalcar que son malos, pero Top Man tiene una voz suave y... ¿seductora? Roll cree que sí.
Sormat escribió:Si mi memoria de cuando streameabas Megaman no me falla, la versión 2 tenía el poder de transformarse como hacía en Protoman, ¿no? O al menos recuerdo que aparecía como él para atacar a traición a Megaman cuando aparece el verdadero, le quita su disfraz y cura a su hermano para empezar la batalla.
Tienes buena memoria de la escena, pero era el último, el grande rojo.


Sormat escribió:¿La animación remontó un poquito o sigue yendo floja que ya no hace falta ni comentarlo?
Salvo por errores como los que he mencionado, en general ha mejorado bastante desde el inicio de la temporada.

Avatar de Usuario
bassgs435
Mensajes: 123
Registrado: 02 Sep 2011, 10:27
Ubicación: confines del universo

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por bassgs435 » 02 Feb 2012, 18:35

una pregunta sobre lo de snake man
¿hay alguna vez donde tenga las manos blancas y la cara de color carne o viceversa?
es que me parece a mi que si no es asi , entonces es que querian darle a la cara y las manos el mismo color y no se decidieron cual usar XD
y topicazos de series de estudiantes a tope incluidos los nerdbots/empollonbots asociales no presentes en la inauguracion por razones obvias XDDDDDD. me encanta cuando hacen humor absurdo en alguna serie a base de la sobrecarga de cliche.
por otra parte: es interesante la propuesta de este episodio y como bien dices, teniendo en cuenta el sueño del doctor Light de la integracion total de humanos y robots , una escuela/universidad para robots no es una idea tan descabellada. otra pregunta
¿aparece Bass en algun episodio posterior?
sagas favoritas: shin megami tensei,Super Robot Wars
genero del anime favorito: mechas (robots gigantes dando hostias) XD

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2337
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 02 Feb 2012, 20:05

bassgs435 escribió:una pregunta sobre lo de snake man
¿hay alguna vez donde tenga las manos blancas y la cara de color carne o viceversa?
Sí, de hecho, cara carne/manos blancas es la versión "oficial" y la que ha tenido siempre.

http://www.xkstation.com/vamosajugar/fo ... 485#p14485
http://www.xkstation.com/vamosajugar/fo ... 778#p15778

Es en este episodio en el que se lían constantemente. No hay ninguna vez que salga con la cara blanca y las manos de color carne en todo caso.

Maldito imageshack que borra imágenes al azar...
bassgs435 escribió:¿aparece Bass en algun episodio posterior?
No, el contenido solo llega hasta el Mega Man 5.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 611
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Sormat » 05 Feb 2012, 03:23

Bueno, ya me he pasado los 3 Megaman X de SNES. Orden de preferencia: 1>2>3 xD. Ya empecé el 4 aunque me dio un error raro al cargarme al primer jefe (la morsa), seguía viéndose la pantalla de Megaman quieto pero se oía cómo la voz anunciaba cosas de habermelo pasado y también las que serían propias de una FMV. A ver si no vuelve a suceder.
Y hay que ver menudo cambio, ha pasado a ser increíblemente frenético, y además eliminaron la posibilidad de hacer un salto con dash mientras estás arrimado a una pared, qué fastidio =/. Tendré que acostumbrarme.

Avatar de Usuario
Uzu_henry
Mensajes: 517
Registrado: 06 Feb 2011, 01:31

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Uzu_henry » 05 Feb 2012, 06:56

Sormat escribió:Bueno, ya me he pasado los 3 Megaman X de SNES. Orden de preferencia: 1>2>3 xD. Ya empecé el 4 aunque me dio un error raro al cargarme al primer jefe (la morsa), seguía viéndose la pantalla de Megaman quieto pero se oía cómo la voz anunciaba cosas de habermelo pasado y también las que serían propias de una FMV. A ver si no vuelve a suceder.
Y hay que ver menudo cambio, ha pasado a ser increíblemente frenético, y además eliminaron la posibilidad de hacer un salto con dash mientras estás arrimado a una pared, qué fastidio =/. Tendré que acostumbrarme.
No estoy seguro, pero creo recordar que eso se puede hacer (Aunque ya no se si con armadura o sin ella)
Imagen

Responder