Vamos a hablar de Mega Man

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1849
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Rayden » 11 Nov 2011, 19:20

Megaman es como Bobby Jackson (Conan Edogawa), alli donde va, encuentra problemas.

Bueno, he visto capitulos de cambio de cuerpo mejores. No se, tendria su gracia si se hubieran hecho cosas inusuales como dices. Por otro lado, lo de Protoman rompiendo el cuato muro.... eso si que tuvo que ser epico.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2377
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 11 Nov 2011, 19:26

Malfuin escribió:¿En serio no lo sabías cuando dijiste antes que el siguiente episodio sería de intercambio de cuerpos? Me he quedado a cuadros xDDDDDDDDDDDDDDD
Sí que lo sabía, me hizo gracia que hubiera dos episodios tan arquetípicos consecutivos así que tenía que hacer el gag xD Si hubiera sido coincidencia me habría asustado muy mucho.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 683
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Sormat » 12 Nov 2011, 12:34

¿Por qué todas las convenciones tienen que ser en Suiza/Ginebra? xD

En un momento al ver a Snakeman lo comparé inmediatamente con el de Battle Network y pensé en el momento "¡Han convertido a una maldita serpiente en un hombre con un casco con forma de ella!" pero si en los Megaman originales son así pues poco puedo decir xD.

¿Lo que utiliza Roll en la segunda viñeta contra Megaman-en-el-cuerpo-de-Snakeman es un brazo lámpara o una lámpara normal?
Cuando Mega Man se rinde para que suelten a los guardias rehenes y luego aprovecha para escapar a la primera oportunidad, Proto Man deja un momento de disparar para mirar A LA "CÁMARA" y decir con un tono de seriedad y tristeza "¿En qué se está convirtiendo este mundo cuando no puedes confiar ni en tu propio hermano?". En una serie donde nunca rompen la cuarta pared este diálogo queda rarísimo.
¿A que algunos con experiencia ya se esperaban un screemer o algo? xD
Última edición por Sormat el 12 Nov 2011, 15:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1649
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Drail » 12 Nov 2011, 13:08

Una pregunta; ¿Cuando se intercambian los cuerpos pasa lo tipico de que a pesar de tener un cuerpo diferente siguen teniendo la misma voz? XD

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2377
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 12 Nov 2011, 20:03

Imagen

S1E10: ERA GLACIAL
Apariciones: Air Man, Ice Man

Imagen

Todo parece un día normal en la compañía de refrigeración Zero cuando una extraña enfermera se presenta en la entrada aludiendo que ha oído que "hay muchos resfriados" en la compañía, dicha enfermera resulta ser Ice Man disfrazado que, junto con Air Man, entran en el edificio acabando con toda resistencia a su paso (dado que no necesita infiltrarse ni nada, podemos concluir que Ice Man se disfraza solo para hacer el gag de "vamos a bajar esa temperatura", esta gente se toma MUY en serio sus juegos de palabras). Llegan hasta el mandamás, el Sr.Zero, pues su objetivo es una revolucionaria tecnología de refrigeración de su invención.

Imagen

Entre tanto, Mega Man y Roll están en un instituto cercano donde por lo visto son voluntarios para ayudar con los alumnos más problemáticos, en este caso una pandilla de adolescentes pasotas arquetípicos llamados Bobby, Ramone y Janet. De modo que se los llevan a... plantar árboles... para que aprendan a ser mejores ciudadanos, así yo también sería un adolescente apático, la verdad. En todo caso el fabuloso plan tiene que ser interrumpido porque mientras van en el coche el Dr.Light llama para avisar a Mega Man de que los robots de Wily están liándolola de nuevo, concretamente, están cargando todo el nitrógeno líquido de la compañía en el dirigible de Wily.

Imagen

Allí Mega Man deja a Roll a cargo de los chicos, pero ella es una chica de acción valerosa y no acepta quedarse de brazos cruzados así que deja con Rush a los chicos que, naturalmente, no están dispuestos a dejarse mandar por un perro robot y se van por ahí. Mega Man fracasa a la hora de detener a los robots, que además se llevan al Sr.Zero con ellos. Los adolescentes se burlan de lo inútil que es y él les replica que no tiene gracia, que la cosa es seria y esto no es ningún videojuego (jajaja). Dejan a los chicos para que vuelvan al instituto y ellos van tras Wily.

Imagen

Mientras tanto, en el Ártico, Wily obliga al Sr.Zero (voy a seguir poniendo lo de "Sr." porque sonaría rarísimo hablar de alguien llamado "Zero" en algo de Mega Man que no es un robot rojo con espada) a instalar en su dirigible su aparato refrigerante con el que planea congelar las ciudades. Una vez terminado, implementan el aparato congelador en Air Man que gracias a su ventilador puede extender más rápidamente el frío polar. Ice Man se enfada por este gesto de intrusismo profesional. Mega Man llega al encuentro de Wily que ya ha empezado a extender su glaciar, pero no puede pararle los pies y acaba congelado dentro de este mientras salva a unos ciudadanos.

Imagen

Roll y Rush logran rescatarlo y deciden ir a ver al Dr.Light para ver qué pueden hacer. Pero Wily ya ha llegado a la ciudad, y manda a Ice Man a echar un vistazo al laboratorio del Dr.Light para asegurarse de que no arruine sus planes. Por otro lado los adolescentes ven cómo congelan su instituto y se empiezan a tomar la situación más en serio, de modo que van a decirle a Mega Man lo que está pasando y que Ice Man está de camino. Al Dr.Light entonces se le ocurre un plan. Los chicos salen a la calle diciendo a viva voz que menos mal que el Dr.Light lo tiene todo controlado, cuando Ice Man les oye, les sonsaca qué es lo que se trae entre manos y se entera de que planea enviar una cámara espía al dirigible de Wily para averiguar el punto débil del mecanismo.

Imagen

Entonces Ice Man irrumpe en el laboratorio, pero llega tarde, y la cámara espía de Light, que es un Pipi (esos enemigos que son pájaros robot que sueltan huevos, hurra) sale por la ventana. Aun así Ice Man deja fuera de combate a Mega Man y llama al Dr.Wily para confirmarle que la situación está controlada, pero al segundo de cortar la transmisión, ve en pantalla a Wily hablando con Air Man acerca de que tienen que quitarse de enmedio a Ice Man. Light le revela que esa transmisión proviene de la cámara espía, éste entra en cólera y obliga a Light a prepararle unos robots, que él mismo recubre con hielo, para vengarse de Wily.

Imagen

Cuando se va, Mega Man se reincorpora y Light muestra cómo la transmisión que ha visto Ice Man era un montaje hecho con réplicas robots. Ice Man y sus robots de hielo luchan contra Wily a sus secuaces, que creen que se ha vuelto loco. Entonces Mega Man aprovecha para intervenir cuando están debilitados, mientras que Roll se cuela en el dirigible para rescatar al Sr.Zero y sabotear el sistema de refrigeración.

Imagen

Ice Man manda a sus robots de hielo contra Mega Man pero el Dr.Light, que no tiene un pelo de tonto, los preparó para que obedecieran a Mega Man de modo que se vuelven contra él, los adolescentes derriban a Air Man con un neumático de camión, Mega Man los termina de rematar y Wily tiene que escapar, los glaciares se derriten y los chavales aprenden la valiosa lección de que no hay que tomarse a las ligera los científicos locos y sus robots temáticos.

Momento destacado:

La refriega a tres bandas entre Wily y sus robots, Ice Man y sus robots de hielo y Mega Man es lo más memorable sin duda.

Veredicto:

El episodio empieza de forma bastante convencional, y los adolescentes son... ugh, pero todo el tema de Ice Man lo hace uno de mis episodios favoritos. Dotar a uno de los robots villanos de personalidad más allá de obedecer a Wily y hacer juegos de palabras con su tema ya es raro, pero además incorporarlo a la trama es algo único y enriquece mucho la serie.

PERSONAJES:

Imagen AIR MAN: Juajajaja, si todos fueran como este no daría abasto con esta sección, se ve que el diseño original les pareció demasiado infantil y japonés y decidieron ponerle una cara más "convencional", es una pena, Air Man es uno de los robots más emblemáticos y me habría gustado que lo hubieran sacado tal cual. Es gracioso como el dúo que forma con Ice Man contrasta con el de Cut Man y Guts Man, estos últimos suelen hacer gala de un compañerismo casi fraternal, mientras que estos dos se odian abiertamente y están constantemente increpándose el uno al otro.

Imagen ICE MAN: Sí, ya tuvo ficha en el primer episodio pero en ese ni hablaba ni tenía personalidad, así que le hago otra. Es posiblemente el villano más complejo hasta ahora (complejo desde el punto de vista de una serie de dibujos de este tipo, no vayamos tampoco a exagerar), con su antipatía a Air Man y su visible complejo de inferioridad y miedo a verse desplazado. Me parece también muy original que hayan escogido precisamente a Ice Man para este papel, pues este robot suele pasar desapercibido o hacer el papel de personaje "mono" en todas sus demás encarnaciones. Su voz también está bastante bien y es más seria de lo que uno se espera.
Sormat escribió:En un momento al ver a Snakeman lo comparé inmediatamente con el de Battle Network y pensé en el momento "¡Han convertido a una maldita serpiente en un hombre con un casco con forma de ella!" pero si en los Megaman originales son así pues poco puedo decir xD.
Sí, muchos se meten con los diseños de Battle Network pero realmente el hecho de que alguien dijera "¿y si... no tuvieran por qué ser humanoides siempre?" le hace ganar diversidad y originalidad frente a los originales, para mi gusto.
Sormat escribió:¿Lo que utiliza Roll en la segunda viñeta contra Megaman-en-el-cuerpo-de-Snakeman es un brazo lámpara o una lámpara normal?
Es la lámpara de pie normal y corriente xD
Drail escribió:Una pregunta; ¿Cuando se intercambian los cuerpos pasa lo tipico de que a pesar de tener un cuerpo diferente siguen teniendo la misma voz? XD
Cada cuerpo mantiene su voz, de modo que Mega Man esssssssstá hablando assssssssí mientras tenga el cuerpo del otro.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 683
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Sormat » 13 Nov 2011, 20:10

Ice Age :D Aunque fuese hecha mucho antes la serie.

Plantar árboles = volverte mejores personas, ahí deben de tener una mentalidad ecologista verde radical total xD.

Imagen
¿De veras la solución para romper el hielo es intentar romperlo con un machete en la cabeza? xDD

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2377
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 14 Nov 2011, 22:29

Imagen

S1E11: COLD STEEL
Apariciones: Gemini Man, Gyro Man, Spark Man

Imagen

El Dr.Light está mostrando en una exposición una réplica del laboratorio donde construye sus robots, mientras que Mega Man y Roll firman autógrafos. Entonces llega, ay dios mío, la niña de este capítulo, una chiquilla llamada Mary que es sorda, pero puede leer los labios y es aficionada a la música pues es capaz de sentir las vibraciones. Roll entonces decide que vayan todos, con Mary y su madre, a ver el próximo concierto del grupo de moda, Cold Steel.

Imagen

Llega el día del concierto y todo el mundo se lo está pasando en grande, mención especial para el guitarrista que es capaz de tocar sin... tener una mano. Pero de repente todos los asistentes empiezan a marcharse, como hipnotizados, incluída la madre de Mary, solo nuestros héroes y Mary parecen mantener la cordura. Cuando Mega Man sube al escenario para ver qué pasa, es atacado por Gemini Man, Gyro Man y Spark Man. Tras hacerlos huir, los miembros del grupo les regalan como agradecimiento el disco con su último single.

Imagen

Mientras tanto, Wily sobrevuela la ciudad deleitándose de que su música manipula-mentes está funcionando, así que piratea las emisiones de las radios locales para emitirla en toda la ciudad y ordenar a los ciudadanos que se dirijan al monte Shasta. Luego se comunica con Guts Man, que está allí supervisando a los humanos manipulados mientras construyen algo y este le dice que se están quedando sin materiales. Wily se fija en el Golden Gate y tiene una idea... Al rato, Mega Man, que está en el laboratorio del Dr.Light comunicándole lo sucedido, recibe el aviso de que un barco de la Marina está atacando el famoso puente y se dirige hacia allá.

Imagen

Roll pone el disco de Cold Steel en el laboratorio e inmediatamente Light se convierte en otro esclavo mental y se dirige al monte Shasta con los demás. Roll, Eddie y Mary se van entonces a contarle a Mega Man lo que ha pasado. Al mismo tiempo Mega Man detiene al barco de guerra y se enfrenta a Guts Man y Cut Man, pero encierran a Rush en un bidón y tiran a Mega Man al agua tras maniatarlo, donde empieza a perder energía.

Imagen

Roll y los demás llegan al puente, liberan a Rush y este les explica como puede lo que ha sucedido, entonces Eddie se echa al agua y le da un tanque de energía a Mega Man para que se recupere de la forma más humillante posible. Gracias a que Mary leyó los labios del Dr.Light cuando balbuceaba al ser manipulado, saben que los afectados se dirigen al monte Shasta y hacia allá ponen rumbo. Pero Wily ya ha terminado su proyecto, una torre de radio gigantesca que, con la ayuda del genio del Dr.Light, es capaz de emitir una señal que se reciba en todo el mundo.

Imagen

Wily envía su música manipuladora a todo el mundo, y vemos gente de China, Francia... sucumbiendo a ella, entonces da la orden mundial de acabar con Mega Man en cuanto alguien le vea. En ese momento Mega Man y los demás están preguntando a unos leñadores del monte si han visto algo raro cuando oyen la música en su radio y atacan a Mega Man. Tras desembarazarse de ellos, finalmente llegan a la torre de radio de Wily, y Roll y Mary distraen a los manipulados para que Mega Man pueda actuar a sus anchas.

Imagen

Entonces entre los obreros aparecen los músicos de Cold Steel, que muestran su verdadero aspecto como los robots de Wily, Mega Man los derrota y usa sus poderes para volar hasta la torre donde se las tiene que ver con Guts Man y Cut Man en jetpacks. Pero consigue su objetivo y la torre es derribada.

Imagen

Sin la emisión, Wily pierde el control sobre sus esclavos, incluído el Dr.Light. Decide huir llevándose su tecnología de manipulación mental para volver a intentarlo pero Mega Man tiene una breve batalla aérea con su nave y acaba estrellándola, haciéndole perder su invento. Finalmente Mary se reúne con su madre y ya tenemos nuestro final feliz.

Momento destacado:

Mega Man obtiene a la vez los poderes de Spark Man y Gyro Man para tener el brazo eléctrico de uno y las hélices del otro. Un juego de Mega Man donde pudieras hacer en ese plan una "quimera" de poderes como en el Kirby 64 sería lo más.

Veredicto:

Meh, le pasa como al capítulo de los terremotos, no hay nada malo en él, pero es muy convencional y no destaca en nada. Hay muchas oportunidades desaprovechadas que comento en la sección de personajes.

PERSONAJES:

Imagen GEMINI MAN: Es feo de narices, aunque lo más irritante es que escogen precisamente a Gemini Man y luego NO HACEN QUE USE SU PODER PARA CREAR UN GEMELO. Hay otra cosa rara de este personaje que me he dado cuenta, cuando aparece por primera vez después de que Mega Man se quita de enmedio a Spark Man dice lo siguiente: "Maybe you can cool off Spark Man but I'm too hot to handle". Esto no tiene ningún sentido, estas frases hechas y juegos de palabras intraducibles que sueltan los robots siempre están relacionadas con su "tema" (por ejemplo, en este mismo capítulo Cut Man dice "Guts Man may be strong, but I'm on the CUTTING edge", y Gyro Man dice "Nice shooting Gemini Man, now it's my turn to give him a WHIRL"), pero aquí Gemini Man habla como si fuera un robot de fuego, quizás originalmente iba a ser Fire Man o Heat Man pero se dieron cuenta de que era difícil disfrazar a uno cuya cabeza está en llamas y otro cuyo cuerpo es un mechero gigante y lo sustituyeron por el primero que pillaron más tarde, y ese diálogo se quedó igual, también explicaría que no use su habilidad identificativa.

Imagen GYRO MAN: El mejor adaptado del trío, pero es otro ejemplo de potencial desperdiciado, uno de los robots más adaptados para el combate aéreo y no se despega del suelo en ningún momento. No sería tan molesto si no fuera porque JUSTO AL DERROTARLO TIENE UNA PELEA AÉREA CON CUT MAN y GUTS MAN EN LA QUE TIENEN QUE USAR JETPACKS. Venga ya, hombre.

Imagen SPARK MAN: Ya apareció durante tres segundos en un episodio anterior, pero como dije, prefería esperar a este episodio donde es más significativo. Al menos este sí que usa su poder en condiciones.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 683
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Sormat » 14 Nov 2011, 23:49

Ya digo, eso de que en cada capítulo los malos dominen durante unos minutos una ciudad/mundo me parece tan repetitivo que al final uno no se lo puede tomar en serio, y si en algún momento sí se lo toman así (no sé si será así...) no va a causar impacto a menos que haya un enemigo nuevo serio o se destruya el universo o yo qué sé.

Por lo que he visto aquí la niña no es que moleste o ayude, es que SOBRA. Más que justificar un dramita con la madre y que vayan al concierto, nada más que acompañar por lo visto.

Sí, Geminiman es feo, pero también lo es en su artwork original xD.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1849
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Rayden » 15 Nov 2011, 00:23

Es la tipica serie americana de los 90 en la que el argumento es, en el 99% de los casos, igual en todos los episodios. Supongo que no se podia pedir mas en esa epoca....

Me alegra que al menos se reutilicen los robots que han aparecido apenas unos segundos pero que lo hagan para que ni siquiera realicen sus movimientos caracteristicos.... para eso mejor que no. Para mi Gemini Man es un fail gordo, pero gordo, gordo.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2377
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 15 Nov 2011, 09:20

La verdad es que tienes razón, a mí, dentro de las series americanas me gusta lo que hacían las tortugas ninja o los power rangers: durante los episodios normales frustraban planes en su fase inicial o de desarrollo o que afectaban a lo sumo a una ciudad; y al final de cada temporada había una mini-saga de varios episodios en la que los malos iban en serio y se convertían en un peligro para el mundo.

Responder