
El Banquete de la Bruja Dorada
Capítulo 4: Una amante escondida

Escuché que, al final, nuestros padres fueron incapaces de hacer que el abuelo les contestase… Bueno, odio decirlo, pero me entran ganas de darle un apretón de manos a abuelo ahora mismo. Probablemente se encontraba bastante satisfecho con cómo su extraña carta había dejado a sus hijos atónitos, ya que habían estado tan obsesionados con el problema de la herencia mientras el abuelo seguía vivo. También sentía que nuestros despreciables padres habían recibido su merecido en toda esta confusión.
Pero no podía decir que me sentía genial. Estaba bastante mustio. Por lo visto, el abuelo no había estado preocupado por el suceso, pero tampoco había negado nada sobre la carta.

Pero aunque el abuelo conocía el contenido de esa carta, la ignoró fríamente. Entonces, ¿eso contaba como un sí silencioso?

No habría importado mucho si eso fuera todo, pero los adultos habían empezado a centrarse en Maria, quien había recibido la carta. Seguían asaltándola con preguntas sobre quién se la había dado. Maria seguía repitiendo una y otra vez que la había recibido de Beatrice, pero era imposible que semejante persona misteriosa se hubiera colado en esta isla… Después de todo, esta isla es pequeña y no hay nadie viviendo en ella fuera de los conocidos de la familia Ushiromiya.
Maria seguía repitiendo que se la había dado Beatrice, daba igual cuántas veces le preguntaran. Los adultos parecían pensar que estaba intentando engañarlos, así que no se controlaron y la interrogaron hasta que rompió a llorar…
Cuando liberaron a Maria, sollozó, agotada de tanto llorar. Después de que nuestros padres nos ordenaran ir a la casa de invitados y llevarnos a Maria con ellos, se encerraron en el comedor y empezaron a hablar cada vez más y más alto mientras discutían la herencia.
Parecía que, a causa de esa extraña carta, la probabilidad de que el tío Krauss se convirtiera en el siguiente Cabeza de Familia habían vuelto a la casilla de origen, y a cambio de aceptarle, mi padre y los demás estaban intentando sacarle un montón de dinero… o algo así.

George nos suplicó por el bien de nuestros padres, diciendo que quería que los entendiéramos.
Comprendía su razonamiento. Daba igual lo mis asquerosa que fuera esta charla sobre dinero, no desaparecería sólo porque cerráramos los ojos. Pero aún así, ¿cómo podían hundirse tanto como para luchar por el dinero de los muertos…?


Voiceless
¿Quién demonios le dio esa carta a Maria?
George, no puedes seguir preguntándole eso. ¿No basta con decir que Maria la recibió de Beatrice y dejarlo ahí…?
Después de todo, no queremos hacer que llore más.
Aunque dijimos eso, no podíamos quitarnos de encima esa sensación lúgubre.
Ahora sólo hay 18 personas en esta isla. La idea de que, en alguna parte bajo la lluvia, una 19ª persona le diera a Maria la carta y ahora se esté escondiendo en algún sitio… no parece realista para nada.
Lo más probable… sea que alguien le pidió a Shannon o algún otro ponerse el disfraz de ese retrato… y astutamente logró que Maria se creyera la historia. Aunque en el caso de Maria, tan sólo con ver el vestido sería suficiente para convencerla de que de verdad es Beatrice.
Quizá no importa quién le dio la carta. Lo importante es quién la mandó… Lo que ocurre es que el abuelo quería armar un escándalo asumiendo el nombre de la bruja. En serio, ese viejo es bueno alterando a la gente.
La respuesta más probable sea que nuestro abuelo amante de lo oculto estaba haciendo el tonto, dándole la carta a Maria, quien comparte la misma afición que él, de una manera dramática… Aunque no pensó en lo que Maria tendría que soportar, por lo que es algo bastante perverso que hacer…

Estoy de acuerdo, hagamos eso. Para Maria, Beatrice es como Santa Claus es para la mayor parte de los niños.
Tanto si estamos tratando con una 19ª persona inexistente o Santa Claus, mientras reconozcamos su existencia, al menos "existirán" dentro de Maria… Ya veo, supongo que puede ser importante mentirle a un niño para proteger sus sueños.
¿Mmm? ¿Qué pasa, Jessica? ¿Todavía estás enfadada?
Jessica tenía mano en la barbilla, como si hubiera algo que sencillamente no podía entender. Cuando la llamé, volvió a prestar atención.

¿A qué te refieres con eso? ¿Estás diciendo que hay una 19ª persona en esta isla?
Si de verdad nos tomamos las palabras de Maria de forma literal, entonces llegarías a esa conclusión.
No, no me refiero a eso… Estoy hablando de la historia de que alguien que no conocemos lleva viviendo en esta isla desde hace mucho tiempo.
¿Viviendo, dices? ¿Dónde?
En el bosque…


Krauss afirmaba completamente que la carta no era más que una simple broma, pero no podía contradecir la afirmación de que el fracaso de Kinzo al responder era respuesta suficiente. A juzgar por el carácter de Kinzo, si sabía que la carta se había escrito en su nombre, se volvería loco de ira. Como todos los hermanos lo sabían, Krauss no tenía más elección que retirar su afirmación.

At death's door
Sin embargo, había partes que le preocupaban. "La persona que resuelva el epitafio" no se limitaba a un miembro de la familia Ushiromiya. Asumiendo el sentido literal, cualquiera, sin importar cuán dudoso sea su origen, podría recibir al liderazgo. Y encima, esto significaba que era posible que todas las acciones de la familia Ushiromiya fueran robadas por una persona desconocida.
En ese sentido, definitivamente no era una situación en al que incluso los otros hermanos pudieran bajar la guardia. ¿Había venido esta carta de una asesina enviada por Kinzo, que se llamaba a sí misma Beatrice? ¿O era el plan de una persona desconocida intentando robar la riqueza de la familia Ushiromiya? Seguían sin conocer la verdad.
Pero sí estaban seguros de una cosa. Maria había… recibido esta carta problemática… hoy, en esta isla. En otras palabras, alguien que había planeado hacer algo con esa carta se encontraba en esta isla hoy. ¿Había sido todo preparado por Kinzo, por uno de los cuatro hermanos, o quizá por una persona desconocida? Da igual lo mucho que sospechasen unos de otros, no podían llegar a una conclusión.

No hemos progresado. Sólo estamos yendo en círculos.
Eso es. Y el mero hecho de que te hayas dado cuenta significa que no tendremos que perder más el tiempo.
No es seguro que padre mandase la carta. Mi marido simplemente está exasperado con vuestra falta de habilidad para mantener una conversación.
¿Quién es incapaz de mantener una conversación? Sigues gritándome cada vez que intento decir algo. ¿De verdad crees que un comportamiento tan vergonzoso es adecuado para un miembro de la familia Ushiromiya?
¿Puedes dejarlo, Eva? Tú también, Natsuhi. Ese tema ha terminado por ahora.
¿N-nos relajamos un rato por ahora? Pidamos que nos traigan unas bebidas frías.
Suena bien. Probablemente sería mejor que nos relajemos un poco. ¿No quieres descansar un poco también, cariño?
Eva parece que está de mal humor, así que paso de ese descanso. Pero estoy de acuerdo con las bebidas. Rosa, haz que nos traigan algo de agua. Una jarra entera.
Sí, entendido…
Rosa se acercó al teléfono de la esquina de la habitación y llamó a la habitación de los sirvientes. Entonces le comunicó a la persona que había al otro lado lo que Rudolf le había dicho.
La discusión viciosa que había habido hasta ahora desapareció como si hubiera sido mentira. El silencio continuó hasta que Gohda terminó de preparar la mesa y se retiró de la habitación…
¿Necesitan algo más?
No. Por favor, déjanos.
Sí… Entonces, si me disculpan. Si necesitan algo, llámenme en cualquier momento.
Tras escuchar el sonido de las pisadas de Gohda desaparecer en la distancia, todo el mundo respiró hondo a la vez para romper la tensión.

Witch in gold
Una misteriosa 19ª persona como visitante. Suena bastante interesante, igual que en una novela de misterio. Normalmente, en esa clase de historia, es seguro apostar que la persona no existe, y que uno de nosotros 18 estaría actuando.
Sospecho de Genji y los demás. Tal y como pensaba, habría sido mejor si hubiéramos echado a todos los sirvientes del Águila de un Ala, sin importar las excusas que tuviéramos que hacer.
Venga, no digas eso. Debemos estar agradecidos por sus largos años de servicio… Por supuesto, no podemos bajar la guardia.
Estoy segura de que tú también estás de acuerdo, Krauss, que esté o no padre detrás de esto, la persona que le dio la carta a Maria era un sirviente.
Sí. En cualquier caso, todos estábamos "siendo muy amigos" en nuestro grán círculo feliz hasta la cena, ¿verdad? Todos los hermanos tienen coartadas. Sólo un sirviente podría haberle dado a Maria esa carta.
Pero todos los sirvientes… dijeron que estaban demasiado ocupados preparando las camas como para que les quedase tiempo libre durante el cual pudieran ir a ver a Maria en el jardín de rosas…
Oye, oye, ¿qué estás intentando decir? No estás diciendo que la bruja del bosque, la señora Beatrice, vino y de verdad le dio esa carta a Maria, ¿verdad?
Ja, ja, ja, ja. Rosa, solías creer tanto en ello que te asustaba de verdad, ¿sí? No me digas que todavía crees en ello a tu edad. En la bruja del bosque.

P-pues claro que no… Sólo pensaba que ya que los 18 de nosotros dijimos que no lo hicimos, puede que de verdad haya una 19ª persona…
Eso no puede ser. En primer lugar, éramos los únicos que vinieron en ese barco. No vimos ningun extraño misterioso con nosotros. No creerás que pueda haber nadado a través del mar abierto, ¿verdad? Yo no puedo imaginarlo. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.
Lógicamente, es cierto. Es difícil imaginar que haya una única persona escondida sin invitar en esta isla remota… Sin embargo, parece que algunos de nosotros no podemos abandonar la posibilidad completamente, ¿verdad?
Hideyoshi se había reído, diciendo que no podía haber una 19ª persona, pero Kyrie se había dado cuenta de la delicada atmósfera entre los cuatro hermanos. En una situación normal, no debería haber nadie sin invitar en esta pequeña y remota isla. ¿Cómo podría haber venido, y de donde, y dónde se estaba ocultando? ¿Y por qué no había aparecido abiertamente, aunque había mandado una carta en su nombre…? Nada lo podía explicar.
Pero no sólo no se habían unido los cuatro hermanos a la risa de Hideyoshi, también parecían ser incapaces de negar en su corazón la posibilidad de una 19ª persona…
Kyrie, por favor, no nos malinterpretes. No es como si creyéramos en ese cuento de hadas de la bruja.
¿Es este otro tema para insultar a padre? Tan sólo hablar de algo semejante es una traición contra él.
(A nadie le importa, Natsuhi. Kinzo no se merece ese respeto)
*risas*risas* Quizá… Sin embargo, es padre de quien estamos hablando. Podría haber sido posible… ¿verdad?
Y-yo no sé nada…
¿Qué es esto, qué es esto? ¿Por qué todo el mundo se ha puesto tan sombrío…? ¿De qué estáis hablando? En pocas palabras, la leyenda de la bruja no es una broma… ¿sino un hecho? ¡Es ridículo!
Ja, ja, ja. Por supuesto, nadie cree en una bruja montada a una escoba volando por el cielo… Pero la mujer de ese retrato… Beatrice, puede haber existido realmente en esta isla.
Hideyoshi, parece que no estamos hablando de una bruja, sino de algo un poco más simple… Así que debe de ser algo como esto.

Corridor of the sands of Purgatory
¡Padre siempre fue un ejemplo de seguir estrictamente las reglas! ¡Es completamente inconcebible que trajera algo tan asqueroso a esta isla…!
Natsuhi saltó inmediatamente, pero parecía que los otros cuatro hermanos, Krauss incluido, no estaban de acuerdo… Por el contrario, parecían pensar que Kinzo no habría dudado a la hora de hacer algo como eso. Desde el principio se había murmurado que Kinzo había construido una mansión en esta isla específicamente por la existencia de una amante deslumbrante…
Lo siento, Natsuhi. Sé lo mucho que respetas a papá, pero ese rumor lleva circulando mucho tiempo. Todos los edificios de Rokkenjima los construyó papá por su cuenta.
La gente siempre ha supuesto que había algún artilugio o habitación secreta en esta mansión que sólo él conocía, y siempre se ha murmurado que, escondida en alguna parte de esta isla, hay una mansión secreta que ninguno de nosotros conoce.
Ya veo. Puede que esta isla parezca pequeña en un mapa… pero es bastante grande para que viva sólo la familia Ushiromiya en ella… ¿Así que la gente ha sospechado que construyó una mansión secreta en algún lugar del bosque silvestre para que su amante viva ahí? Eso no sería un plan pequeño.
Al principio, la gente pensaba que podría estar en algún lugar dentro de esta mansión… Que podría haber un sótano secreto con una habitación escondida fabulosa, en la que la bruja de ese cuadro se estaba escondiendo en secreto… Tras ver esa complicada cerradura automática en el estudio de papá, no es difícil de imaginar, ¿verdad?

Cuando madre estaba viva, solía rastrear la mansión entera buscando por padre cuando no había manera de encontrarlo… Madre también sospechaba de lo que acaba de decir Rudolf. Creía que había una puerta o escalera oculta en algún sitio, y que su amante rubia estaba escondida detrás.

Por lo que he oído… la leyenda de la bruja de Rokkenjima no era más que un cuento de hadas para asustar a los niños del bosque silvestre… Pero empieza a sonar que la historia tiene algo más.
Bueno, como sabes, esta es una isla solitaria sin nada más que la mansión Ushiromiya en ella. Cuando Rosa y yo éramos unos mocosos, en las noches de tormenta, nos asustaba el sonido de los árboles crujiendo en la dirección del bosque. Teníamos esta ilusión absurda de que algo raro podría estar mirándonos de entre los árboles. Es normal para un mocoso pensar en cosas así.
Pero cuando Rosa y yo nos quejamos al respecto, hubo gente que se dio cuenta de que era algo más que la imaginación de unos mocosos… ¿No es verdad, Eva?
Sí… Krauss y yo pensamos que podríais haber visto a la amante de padre por casualidad, viviendo secretamente en esta isla, mientras salía a dar un paseo cuando nadie estaba mirando. Por supuesto, madre también lo pensó.
Sueles oír esa historia de fantasmas sobre cómo la bruja del retrato vaga por la mansión a media noche, hasta entre los sirvientes más antiguos. Por fuera me burlaba de ello como si fuera una historia de fantasmas, pero por dentro, sospechaba mucho que era una indicación de la existencia de una amante escondida.
En ese caso… ¿estás diciendo que la existencia de una 19ª persona… puede no ser completamente ridícula? ¿Qué puede que de verdad esté por alguna parte de esta isla…?

Es un buen plan, desde la perspectiva de la gestión de los riesgos. Probablemente sea mucho más prudente decir que podría existir, más que decir que no puede existir.
Y-ya veo. Lo siento, he sido algo descuidado… Rosa, siento haberme reído…
Eh… ah… no pasa nada, no me importa.
Hideyoshi se disculpó profundamente por tomarse tan a la ligera el peor de los casos, a pesar de llamarse a sí mismo presidente de una empresa.
El silencio volvió a caer. Prepararse para al existencia de una 19ª persona… significaría, en efecto, reconocer la presencia de una persona desconocida escondida en esta isla. Y como esta persona puede estar planeando algo turbio, era natural que la conversación fuera en una dirección ominosa…
En el pasado, padre a veces desaparecía de repente sin decirle a na die a dónde había ido. Después de todo, es un hombre que valora el silencio. No sería fuera de lo común para él encerrarse en alguna biblioteca tras evitar a propósito decirle a nadie dónde había ido.
Sin embargo, cuando la teoría de la bruja se estaba refinando lentamente en la teoría sobre su amante, la gente terminó murmurando que iba y venía a visitarla en secreto.
Mamá estaba completamente paranoica en sus últimos años. A veces empezaba a armar alboroto de repente, pidiéndoles a los sirvientes que empezaran a buscar a papá inmediatamente por alguna situación urgente.
Sí, eso sí que ocurría de vez en cuando. Madre siempre hizo cosas como esa en sus últimos años, y el ambiente aterrado todavía no ha desaparecido… Ahora puedo decirlo con certeza. Era una persona por la que sentir lástima.
Así que entonces… ¿qué ocurrió con esas búsquedas a gran escala de la casa? ¿Encontraron algo?

Lure
Pero siempre se trataba de un lugar en el que los sirvientes ya habían buscado… Nunca supimos a dónde había ido padre. Incluso entonces ya era famoso por sus inclinaciones hacia lo oculto, así que algunos sirvientes exageraban, diciendo que podría haberse convertido en mariposas y bailado por el jardín de rosas.
Así que, en resumen, Kinzo solía desaparecer con frecuencia, y nadie sabía a dónde iba.
Sí. Como no podíamos encontrarlo a pesar de lo mucho que buscáramos dentro de la mansión, cada vez estábamos más y más seguros de que papá podría haber estado en algún lugar fuera. Pero el área de fuera de la mansión no es tan grande… Lo que sólo nos deja el bosque. Y si lo unes con la leyenda de la bruja, tienes una teoría como esta: padre en realidad construyó una mansión escondida en algún lugar del bosque, dentro de la cual vivía una amante con el nombre de Beatrice, y a veces iba a verla.
Yo también era joven en esa época. Tenía tantas ganas de descubrir dónde estaba padre teniendo su aventura que, una vez, le seguí cuando salió fuera.
Por supuesto, fracasé. Cada vez que padre salía fuera, insistía extrañamente en evitar lugares desde los que podría ser visto… y tenía un cuidado extremo en evitar que nadie le viera. Y sus intentos por hacerlo resultaban extraordinariamente serios. Pero eso me hizo estar seguro. Debe haber estado saliendo por alguna razón que los miembros de su familia no podían conocer.
Y eso sería ir a ver a su amante. Probablemente intentando evitar que le vieran.
Tras ver a Hideyoshi asentir y decir "sí, sí" como si fuera bastante obvio, Eva se volvió un poco taciturna.
Bueno, en cualquier caso, esta isla era como un cuaderno de bocetos en el que padre, con su obsesión por occidente, podía dibujar todos sus sueños… Todo sobre esta isla era exactamente como padre quería. No sería extraño en absoluto que hubiera una mansión escondida en algún lugar para que su amante viviera en ella…
Las palabras de Eva pronunciaron lo que todos los hermanos habían pensado. Durante un rato, la habitación volvió a estar en silencio, y todos escucharon el sonido de la lluvia y el viento… ¿Había una mansión escondida en esta isla, y la amante de Kinzo había estado viviendo allí escondida durante mucho, mucho tiempo…? Todo el mundo pensaba que estaban sospechando demasiado, y dudaron durante mucho tiempo sin hablar… pero todos tenían una opinión común.
Kyrie, quien había estado escuchando todo el rato con los ojos cerrados, habló sin dirigirse a nadie en particular.


Así que, si era posible, ocurrió antes de que nos mudáramos aquí… Probablemente podría haber sido construida junto con esta mansión cuando todavía estábamos viviendo en Odawara.
Como padre tuvo que crear una doble vida con su familia y su amante, probablemente sea razonable asumir que lo tenía todo planeado desde el principio. Y que su relación con esa amante probablemente existiera desde los días en los que vivíamos en Odawara.
Probablemente. Si, como dice padre, ella es la fuente de la vasta cantidad de oro que usó para conseguir los fondos que resucitaron a la familia Ushiromiya, probablemente podemos concluir que tenían una relación cercana desde Odawara… Una relación de confianza lo bastante profunda como para que ella le prestase una enorme cantidad de oro. No puedo ni imaginar lo antigua que debe de haber sido esa relación.
(Parece que Krauss no tiene amigos)

No sé si lo que ha estado diciendo Natsuhi puede ser cierto o no, pero, incluso en ese caso, ¿construir una mansión oculta y hacer que viva allí no es demasiado lejos? ¿No significa que sentía algo más que gratitud?
Bueno, todo esto no son más que especulaciones… En primer lugar, nadie ha encontrado esa mansión escondida… Krauss, estabas planeando expandir esta isla en un resort, ¿verdad? Mientras lo hacías, ¿no lograste encontrártela por casualidad, ¿verdad? Quizá hasta encontraste algo del oro allí también.
Ja, ja, ja, ja, ja, ja. ¿Crees que Rokkenjima es la Isla del Tesoro o algo?
No te hagas el loco… Sabemos que, aunque digas que vas a abrir un resort, en realidad has estado planeando investigar toda la isla, ¿verdad? A juzgar por todo el problema y la confusión de la que estábamos hablando antes, no has tenido mucho éxito, ¿verdad?
No sé de qué estás hablando, pero es un malentendido. ¿No es perfectamente natural que investigar esta isla sea el primer paso a la hora de convertirlo en un resort?
Krauss intentó hacerse el inocente, pero era muy evidente para sus hermanos, quienes le conocían bien… Krauss definitivamente conocía la existencia de una mansión escondida. Y bajo el pretexto de abrir un resort, había estado investigando de cerca la isla, buscando pruebas como la localización del oro escondido.
No podían saber si esa convicción era él pensando las cosas de más, o si estaba basada en alguna prueba física… Aún así, si Krauss, con toda su astucia, estaba seguro, era prueba suficiente para que los otros hermanos estuvieran seguros también…

Eso es. No sería más que un cuento de hadas. Te gustan, ¿verdad, Rosa?
Eh… b-bueno…
Cuando se construyó la mansión en esta isla, padre estaba en la cúspide de su prosperidad, con su dinero, probablemente podía obtener cualquier cosa, hacer realidad toda su imaginación salvaje… Una mansión en el bosque donde una bruja espera silenciosamente… Suena como la clase de situación que a padre le gustaría.
¿Verdad? Como algo sobrenatural o de un cuento de hadas… Como si fuera la clase de afición propia de papá.
En esta isla, en la que la familia Ushiromiya había vivido ya durante 30 años, una mansión escondida de la cual nadie conocía se había construido silenciosamente para albergar una bruja, sobre la cual no se conocía nada salvo lo que se podía adivinar de un retrato… Incluso esta teoría creada rápidamente… podría no ser completamente delirante, considerando los extraños hábitos de Kinzo y su vasta riqueza…
Bueno, si había amor, podría haber sido posible, ¿verdad?
Piensa en las instalaciones necesarias para permitir que esta amada mujer viva saludablemente… Y de manera que satisfaga a Kinzo. Por ejemplo, aunque fuera a pequeña escala, tendría que ser una residencia agradable e intrincada.
Y probablemente necesitaría tener… electricidad, gas y agua corriente, mantenidos constantemente, así como gente que atendiera sus necesidades. Hasta cocinar sería bastante difícil. Necesitaría ropa y maquillaje, las necesidades diarias… Las necesidades de una mujer no son sencillas… ¿Sería posible mantener todo esto sin que nadie de la familia o los sirvientes se diera cuenta?
Cuando lo pones así, sí que parece un punto débil en nuestra teoría… Pero no es suficiente para dehacernos de la sensación de que papá puede haber sido capaz de hacerlo de todas formas. Después de todo, es papá de quien estamos hablando.
Eso es… Es nuestro padre.
Si padre quería tener éxito en esa empresa, lo lograría sin importar las circunstancias… Decir que algo sería difícil para una persona normal y por tanto imposible… no se aplica cuando se trata de él.
Exacto. Nunca debes subestimar a padre… Su locura no puede ser comprendida por la gente normal.

Sin embargo, eso no hizo que la importancia de lo que Kyrie había dicho se tambalease. Era diferente de criar en secreto un gatito en una caja de cartón y mantenerlo en secreto de tus padres. Cuidar de una persona en secreto durante un periodo de 30 años sería una tarea incalculablemente masiva…
Después de todo, la Leyenda del Oro de Kinzo empezó antes de que consiguiera la posesión de Rokkenjima. Esi significaría que su relación con esta amante es de hace más de 30 años… ¿Cuántos años tendría entonces? En el peor de los casos, podría ser tan mayor como nosotros o más, ¿verdad?
A esa edad, el cuerpo empieza a fallar. No me importa como sea la mansión, no usaría la palabra "aceptable" para describir el vivir un sitio al que no puedan alcanzar los ojos de la gente, casi como si estuviera bajo arresto domiciliario…
Eso es cierto… Si lo que padre nos contó sobre Beatrice es cierto, entonces esa relación duró más de 30 años… Puede haber sido una mujer encantadora entonces, pero probablemente tenga sentido asumir que es una vieja como nosotros ahora. Puedo imaginarlo fácilmente, teniendo en cuenta los contenidos de la carta.
(No es por nada, Eva; pero muy viejas no parecéis nadie)
Sobre todo tú. Je, je, je.
Krauss rió como si nada de eso se aplicase a él. por supuesto, Eva se ofendió, pero no replicó.

Eso es un insulto a madre…
Sí, perdona… Sin embargo, todo el mundo sabe que fue un matrimonio político decidido por los ancianos entre sus familiares… Por eso, definitivamente no sería extraño para papá que tuviera una amante.
La familia se hundió tras el Gran Terremoto de Kanto, y padre fue elegido como el Cabeza de familia de los Ushiromiya en contra de su voluntad. Sin embargo, al principio los familiares mayores trataban a Kinzo como un maniquí y le influenciaban poderosamente, casi como si fuera una marioneta. No se le permitió decidir nada por sí mismo, ni siquiera su compañera de matrimonio…
Desde que conoció a la Bruja Dorada Beatrice en esos días distantes, la Leyenda del Oro de Kinzo fue rápidamente embellecida hasta convertirse en algo dramático. En otras palabras… podría significar… que Kinzo de verdad encontró una mujer que amaba.
Si ella conocía toda la historia, incluso aunque no fueran compañeros casados, no habría sido extraño para ella considerarse su verdadera esposa en su corazón… Y ahora, la persona registrada como su verdadera esposa ya estaba muerta…
Lo que significa que puede sentirse con confianza al atacar con su afirmación, no sólo por los derechos de las acciones, sino con respecto a la batalla por el liderazgo también.
Ya veo. Estoy empezando a ver el propósito de esta carta. El liderazgo va a aquel que resuelva el acertijo del epitafio… ¿es eso lo que significa…?

Ya veo, así que es eso… Si alguien puede resolver el acertijo de la bruja, conseguirá el liderazgo sin importar el rango. En otras palabras, es la condición más ventajosa que Beatrice podría tener, ya que no tendría ninguna oportunidad de otro modo.

Había construido esa riqueza junto a Kinzo, así que era natural que pensase en sí misma como aquella que debía heredarla… También sería natural para ella despreciar la idea de dejársela a los hijos de la esposa que Kinzo nunca amó.

Ella también había entrado en el registro Ushiromiya debido a circunstancias complicadas. Aquellos que lo sabían entendían más o menos por qué estaba tan enfadada por el bien de la esposa muerta de Kinzo.
Bueno, gracias a esa acción impulsiva suya, todos tenemos la misma oportunidad ahora, ¿verdad? Padre hasta ha dado su aprobación silenciosa… ¿Será la persona que suceda a la familia Ushiromiya su amante Beatrice, o uno de nosotros, los familiares a los que no quiere? Quizá quiera hacernos luchar para ver quién es digno.
Mientras Eva reía con picardía, Krauss se encogió de hombros y miró a otro lado.
Sin embargo, como es ella quien sacó a la luz esta norma en primer lugar, quizá significa que le da una ventaja significativa.
E-eso es… En primer lugar, si Beatrice hablaba literalmente en esa carta, entonces es la alquimista de padre. En otras palabras, es la gestora de su oro. ¡No sería extraño en absoluto que conociera dónde está escondido, ¿verdad?!
¿No es algo duro? ¡Es como si nos estuviera dando un acertijo cuya respuesta ya conoce! ¡Probablemente aparezca bruscamente y diga "Oye, aquí está la respuesta, me quedo con el liderazgo" y nos lo quite todo!
Eso es. La persona que dice un acertijo siempre sabe la respuesta. Es bastante probable que todo eso sea una trampa para quitárnoslo todo.

De verdad es… extraño.
Ciertamente, ese era el caso. Si el epitafio mostraba el camino al oro escondido, ¿por qué debería retarlos para que intentaran resolverlo? Si conseguían resolverlo de verdad, ¿no le sería robado todo el oro…? ¿Podría esta persona estar intentando alterar a los hermanos para que resolvieran el epitafio, y entonces planeaba robarlo todo en el último segundo…? Era una posibilidad extremadamente lógica.

Suspicion
¿Por qué estás tan segura?
Espera, Eva… Kyrie, por favor, sigue hablando. ¿Por qué piensas eso?
Después de todo, ¿de verdad piensan que abandonaremos el liderazgo de la Familia Ushiromiya… sólo porque alguien nos diga la respuesta al acertijo del epitafio de la bruja? ¿Que estaremos tan impresionados por la respuesta… que nos rendiremos sin más?
Bueno… eso es verdad. No puede ser tan inocente como para asumir que nos rendiríamos tras recibir la respuesta de un acertijo, que diríamos "aquí tienes" y se lo entregaríamos.

Exactamente eso. No importa cómo Beatrice haya propuesto un juego como este por su parte, incluso si fuera a mostrarnos la respuesta de manera espectacular, es imposible que le entreguemos el liderazgo obedientemente… En otras palabras, a menos que tenga una fuerza persuasiva en la forma de retarnos a un juego con igualdad de condiciones para a nosotros, esto no contará como un juego de verdad.

¿Y qué podría ser esa fuerza persuasiva? ¿Nos atará con cadenas y amenazará para que se lo entreguemos?
(Tal y como ha ido la historia, se me ocurren más de veinte maneras interesantes con estacas, caramelos y herramientas de jardinería)
Ya veo, lo entiendo… Sólo tiene que hacer algo que nos haga querer entregar el liderazgo. Sí, ya veo… ¡Para ello, Beatrice tendría que poseer 10 toneladas de oro…!
¡Y-ya veo, ya lo entiendo también! En otras palabras… ¡¿es un intercambio?!
¿Eh? ¿Q-qué queréis decir…? ¿Un intercambio? ¡¿Intercambiar qué?!
El liderazgo de la familia Ushiromiya por el oro escondido… Beatrice seguramente planea contarnos la ubicación de las 10 toneladas de oro… y usarlas para sobornarnos y ganar la sucesión.
¡¡R-ridículo!! ¡¿Quiere cambiar la sucesión de la gloriosa familia Ushiromiya por… d-dinero?! ¡¡Es una blasfemia!! ¡Blasfemia contra la familia Ushiromiya!!
(Necesitas un par de tilas)
Por favor, escúchanos sin enfadarte… ¿Cuánta riqueza tiene esta gloriosa familia Ushiromiya ahora mismo? ¿De verdad somos tan pudientes?
L-la definición de pudiente no depende de la propiedad. ¡Es sobre el corazón! Nuestra situación financiera no tiene nada que…
Krauss interrumpió a Natsuhi cuando empezaba a balbucear emocionalmente. En esta situación, cuanto más hablase, peor sonaría.
Aparte de mi, he oído que vuestras situaciones actuales son… bastante poco favorables.

¿Cuánto dinero has perdido, Krauss? ¡No tienes talento!
¡¡Q-quién dices que no tiene talento?!! ¡¡¿Y a qué te refieres con apuros económicos?!!
Natsuhi volvió a indignarse, pero Krauss alzó la mano de nuevo para interrumpirla.
Parece que estás cometiendo un pequeño error. Los negocios no son algo que puedas juzgar sólo según el progreso actual. Para alguien con la mirada puesta en los negocios a largo plazo como yo, puede que a veces parezca a simple vista que he sufrido pérdidas significativas a corto plazo.
Krauss, hemos estado recogiendo evidencia. Tu posición ahora mismo no es de lo que estar orgulloso… Así que esto es lo que Kyrie está intentando decir… Todos nosotros tenemos problemas con el dinero. Y Beatrice tiene 10 toneladas de oro.
Al ser la única persona que conoce la ubicación de las 10 toneladas de oro, Beatrice está planeando usarla para obligarnos a venderle el liderazgo… ¿Cuánto valen 10 toneladas de oro?

La escena volvió a quedar en silencio. De hecho, la lluvia y el viento sonaban todavía más fuerte ahora… Probablemente era el sonido de al tormenta soplando a través del interior de su mente.
N-no es divertido… Y pensar que le estaríamos dando el liderazgo a una mujer de origen dudoso… sólo porque tiene un poco de dinero acumulado…

Sabían que Krauss había consumido muchas de las acciones de la familia Ushiromiya. Así que eran los restos que quedaban de la herencia… contra "el coste de ser aceptada como la líder" que Beatrice pagaría. Era una lástima, pero honestamente, la primera elección era menos emocionante que la segunda.
Bueno, probablemente no terminaría como cuatro porciones iguales. Ya que Krauss tendría que entregar su posición como sucesor, la suya sería más grande… Me siento algo celoso, ¿sabéis?

Natsuhi, cállate un rato.
¡¿¡¿Cariño?!?!
Es una propuesta vertiginosa… Estábamos planeando conseguir 250 millones de yenes de Krauss. Si la bruja nos entrega el 10 por ciento de esas 10 toneladas... hum…
Son dos mil millones.
Sí. eso significaría que nos estaría entregando diez veces más de nuestra meta orginal. Sólo eso sería más que suficiente para nosotros… No es como si tuviéramos algún apego al apellido Ushiromiya. Yo estaría encantado de venderlo…
Incluso si 10 toneladas son una cifra algo optimista… sí, seguiría siendo una propuesta fascinante para nosotros… estábamos intentando formar una alianza entre los hermanos para expulsar a esta extraña llamada Beatrice.
Pero si ese es su plan… Destruirá nuestra unidad… Sí, ahora ya podemos afirmarlo claramente… El objetivo de la carta de Beatrice era perturbar nuestra alianza.

Scar Sound
En ese caso, las negociaciones serían uno a uno entre ella y Krauss. Él intentaba aparentar fuerza, pero la situación financiera y política de Krauss era extremadamente débil… Puede que se tirara faroles delante de sus hermanos, pero por dentro, estaba considerando entrar en las negociaciones, dependiendo de la suma de dinero en cuestión.
Para enterrar sus deudas, Krauss se había aprovechado del hecho de que Kinzo se había encerrado en su habitación… y había malversado las acciones personales de Kinzo. Por tanto, cuando Kinzo muriera y se distribuyera la herencia, la situación de Krauss seguramente se investigaría. Pero si entregaba su asiento como el Patriarca a Beatrice, ella también recibiría derechos a las acciones y, como resultado, la distribución de la herencia de los hermanos no ocurriría… En otras palabras, la malversación de Krauss podría no hacerse pública entre los otros hermanos…

En otras palabras, la victoria de Beatrice ya estaba garantizada en este "juego". No como la ganadora de "el juego de Beatrice"… sino como la ganadora de "el juego de Kinzo"… Kinzo una vez ordenó que el epitafio se mostrase. Y hasta hoy, nadie lo había resuelto. Así que Beatrice lo "resolvió". En otras palabras, era menos un juego y más una declaración de victoria de Beatrice…
Sin embargo, Kyrie aún pensaba que podría haber una trampa. Si esto era una declaración de victoria, Beatrice sólo tendría que mostrar el oro abiertamente y establecer su intención de comprar la herencia. Y aún así, se había molestado en hacer todo esto, diciéndoles a los hermanos que intentaran resolver el epitafio. ¿Por qué hizo este "juego nuevo", en el que estaba de acuerdo con entregar todo el oro y la herencia a quien resolviera el epitafio?
Kyrie intentó darle la vuelta al tablero varias veces… Buscaba la estrategia ideal que Beatrice podría realizar, algo que podría llevar a esta clase de pensamiento… Al final… llegó a una única conclusión.
¿Podría ser… arrogancia? ¿O quizá… está jugando…?
¿De que estás hablando?
La bruja nos mandó una carta de desafío, obligándonos a intentar resolver el epitafio. Podría no estar tomándonos serio, pensando que nunca podríamos resolverlo… Sin embargo, al menos, debería haber una posibilidad extremadamente pequeña de que sí logremos resolverlo.
Después de todo, tenemos a cuatro hijos directos de Padre, ¿verdad? La interrogadora llamó a cuatro familiares de sangre quienes, si intentaran trabajar juntos frenéticamente y evitar que esas acciones les fueran robadas, podrían llegar a encontrar la solución del acertijo por casualidad.
La razón por la que la bruja tenía la posición superior en estas negociaciones comparada con los hermanos… era que sólo ella conocía la ubicación del oro escondido. Pero si ese lugar fuera expuesto a alguien más que ella, la ventaja de la bruja se desmoronaría.
En pocas palabras, Beatrice no gana nada salvo riesgos escribiendo esta carta de desafío de la bruja… Por supuesto, puede haber sido el efecto de separar la alianza de los hermanos, pero sí esa fuera su única meta, ¿por qué asumiría este riesgo, por pequeño que sea…? Me parece muy descuidado…
Pero si tenemos en mente esa clase de emoción, ese riesgo se vuelve comprensible.

The candes dance

Lo entiendo. A mi también me gusta eso… Sí, lo entiendo bien.
Pensé en unas pocas explicaciones posibles en cuanto al verdadero motivo detrás de la carta de beatrice… pero creo que este es el de verdad… la emoción escondida detrás de esa carta era… arrogancia.
Arrogancia.
Está imponerse, intimidándonos como si fuera imposible que fuéramos capaces de resolver un epitafio tan difícil… Hasta podría ser posible, si sorprendente, que el epitafio no lo escribiera padre, sino ella.
Suena genial… ¿Resuelve el epitafio, dice?




<< Anterior Índice Siguiente >>