
El Banquete de la Bruja Dorada
Capítulo 5: El Cuervo de Hempel


Fishy aroma


El mayordomo de Beato, quien se llamaba a sí mismo Ronove, apareció de la nada. El plato sobre la bandeja de plata estaba lleno de galletas de aspecto delicioso y té negro humeante.
…No me gusta nada la sonrisa de este tipo. Por algún motivo, parece la clase de sonrisa con la que le darías una cálida bienvenida a un invitado. Parece que se esté burlando de mi por algún motivo… No sé de verdad se cree que soy idiota, o si sólo es una broma o algo, pero me está irritando un montón.
No necesito nada. Ahora estoy ocupado. Déjame solo.
Oh, vaya. Que lástima, y las galletas también eran tan deliciosas. Cocinadas tan maravillosamente que sólo se malgastarían en un Humano.
Comeré cuando me apetezca. Déjalo por ahí y lárgate de aquí.
¿Será eso aceptable? Entonces lo haré. Puede comer cuando se enfríen y endurezcan, y entonces arrepentirse al máximo de que no las haya comido cuando estaban frescas.

Eres muy pesado… Bueno, eres mucho mejor que Beato, que sigue haciendo esas carcajadas inquietantes al lado de mi oreja.
Sí, sí, eso es cierto. Hay veces en las que la risa de la señora se vuelve bastante poco digna. Cada vez que la oigo, me resulta doloroso comprender por qué un noble demonio como yo debe servir a semejante ama. Pu, ku, ku, ku…
Tío, eres raro. Si no te gusta, ¿no puedes no no trabajar para ella y ya?
Y aún así, seguir sirviendo es la alegría de los muebles. Si no servimos, apenas lo seríamos.

Mientras Ronove se burlaba de mi y reía, siguió mis palabras anteriores literalmente y dejó el té negro y las galletas en un lugar aleatorio cercano.
En cualquier caso, parece que ahora confía más en la existencia de una 19ª persona, ¿sí? ¿Sería tan amable de permitirme oír su opinión?
Sí, claro. Voy a decirlo frente a Beato de todas formas. No hay razón para ocultarlo… Básicamente, parece que hay una mansión escondida en alguna parte de esta isla, y que el abuelo tenía una amante viviendo allí. Así que la pregunta que me ha estado torturando sobre si hay 18 o 19 personas… se puede resolver fácilmente.
Se ha acorralado por el callejón sin salida que usted mismo ha creado. Aunque niegue a la bruja, señorito Battler, mantiene un doble estándar, y se niega a aceptar que el culpable es uno de los 18.
La manera más fácil de negar a la bruja sería sospechar de uno de los 18… No es fácil reunir coartadas para todos ellos. Siempre encuentras al menos una persona con una coartada frágil… Probablemente continuaría negando a la bruja para siempre y usara a esa persona como chivo expiatorio.
¡¡Sin embargo, me niego a hacer eso!! ¡Ah, es inútil, es del todo inútil! ¡Cada una de esas 18 personas es un padre, un familiar o un primo para mi! Y esos sirvientes leales, que a veces son serios y a veces resulta divertido pasar el rato con ellos. ¡¡No me permitiré usar a ninguno de ellos como chivo expiatorio!!
En el pasado, mi resolución flaqueó. Así fue como Beato me golpeó donde mi corazón era débil.
Ah, aceptar y comprender las debilidades de uno. No es algo que siempre pueda lograrse. Señorito Battler, usa esta teoría sobre una 19ª persona como una lanza… ¿O debería decir un escudo?
En cualquier caso, en contraste con lo poco preparado que estaba en los juegos anteriores, el hecho de que ahora tenga un perímetro que influya en cómo luchar… es un salto adelante dramático, digamos. Con esto, puede sospechar de una 19ª persona y perseguir su teoría de que el culpable es un humano, sin tener que dudar de ninguna de las 18 que quiere y respeta.
Eso es, exacto. Como en el primer juego, cuando Kanon fue asesinado en la sala de calderas… hay muchos trucos que podría haber mencionado sin dudar, siempre y cuando exista una 19ª persona.

Sin embargo, simplemente proponiendo que existía una 19ª persona, ya no había necesidad de sospechar de uno de los 18 por ese asesinato en la sala de calderas.
¡En pocas palabras! Al menos puedo negar la línea de razonamiento que dice que… si algo es imposible para cada uno de los 18, entonces el culpable es una bruja.
Usando este argumento, es fácil explicar, por ejemplo, el problemático caso que ya ha ocurrido en este juego, "¿quién le dio a Maria la carta?" Incluso aunque los 18 tengan coartadas, podría explicar todo fácilmente diciendo que esa 19ª persona debe haberla visitado y haberle dado la carta.
Mmm, mmm. Diría que es un movimiento bastante bueno. Ahora, ¿cómo debería contraatacarlo? Todavía tiene muchos puntos débiles, incluso aunque sea consciente de ellos. Quizá el "ataque de las 18 personas" podría ser un movimiento eficaz. Para juzgar la fuerza de su defensa, sería divertido competir con esa parte de nuevo.
¡¿Entonces cómo lo harás, demonio mayordomo…?!

Core
Qué inocente. ¡Por supuesto, sabía que probablemente intentarías ese movimiento…!
Vaya, vaya. Por favor, responda.

Cuando intentas afirmar algo frente a humanos como nosotros, siempre contraatacamos pidiendo que muestres alguna prueba. Porque ese es un movimiento humano. Pero estoy luchando contra una bruja. ¡Soy parte de una batalla contra alguien que no es humana! Y algunos movimientos que existen sólo pueden usarse en un juego contra una bruja. ¡Hay movimientos engañosos!
Y eso es lo que esta "prueba diabólica" es. ¡Porque es imposible demostrarlo!

Para demostrar esto, uno debe encontrar esa mansión y sacar a Beatrice de ella. A eso se le llama prueba en el mundo humano. Sin embargo, si seguimos las reglas de la "prueba diabólica" no puedes negar que existe, incluso aunque no haya pruebas de que lo haga. Porque es imposible demostrar que algo no existe.
Eso es, por fin soy capaz de darle la vuelta a esto usando esta "prueba diabólica" que me ha atormentado tanto antes. Siempre me habían intentado obligar a a aceptar la existencia de la bruja con ella. Después de todo, era físicamente imposible para mi mostrar ninguna prueba de que las "brujas no existen" y negar las afirmaciones de Beato. Por eso me golpeaba constantemente con el temerario argumento de que las brujas no existen… y era incapaz de contraatacar.

En otras palabras, como esta problemática y misteriosa amante se está escondiendo astutamente, sería perfectamente natural que nunca la encontraras, da igual lo mucho que buscases. Así que no puedes decir que tu inabilidad para encontrar a esta 19ª persona demuestra que no exista. Por tanto, es imposible negar que la existencia de la 19ª persona. Beato usó la "prueba diabólica" para hacer que negar su propia existencia sea imposible, pero esta vez se convertirá en mi arma.
Si puedo salirme con la mía con este argumento, entonces olvida la 19ª persona, esta isla podría estar llena de gente que no conocemos, e incluso aunque hubiera 10 o 100 de ellos, seguiría sin poder negar que existen. En la última partida y la anterior a ésta, entre las escenas de asesinatos que aparecieron, había varias que resultaban extremadamente intrincadas y debían haber requerido mucho esfuerzo para montarlas. Es muy difícil imaginar un único culpable preparando todo eso.
Sin embargo, si no es sólo una 19ª persona, sino 10 o 100 escondidas por alguna parte, no habría ningún problema. Si se dividen el trabajo, podrían hacer cualquier trabajo en un corto periodo de tiempo.

Aunque lo esté diciendo yo, ¡es un argumento tan estúpido que me entran ganas de vomitar! Sin embargo, como es jugar sucio, es perfecto usarlo contra una bruja. Bueno, esto sólo es mi imaginación… pero qué pasa si hay unos 100 hombres sospechosos llevando máscaras de cabra que se esconden entre las sombras… Algo así es para partirte de risa y más, casi como si fueran cucarachas. Si ves uno, significa que hay otros 100 escondiéndose en algún sitio.

En cualquier caso, con este movimiento, no tengo tendré que dudar de nuevo de ninguno de los 18 cercanos a mi. ¡¡No volveré a sufrir una derrota como la última vez…!!
Ya veo. Ha aprendido de su derrota anterior. Eso es bueno. No me sorprende que se haya vuelto tan taimado ahora que se encuentra en su tercer juego. Primero refuerza su propia defensa. Es un primer paso realmente sólido. Un movimiento espectacular, diría.
Bueno, incluso si sí asumimos que hay una 19ª persona, todavía quedan algunos trucos que no puedo resolver, como el número auténtico de llaves maestras, sin importar cuantos humanos añada… Aún así, no es un mal primer paso, de momento.

Está bien. ¡No me faltan oponentes, sean brujas o demonios!

¿¿El Cuervo de Hempel…?? ¿De qué estás hablando?

(Ya tardaba
)
Organ Short #600 Million in C Minor


Pero si es la señora. Buenos días.
Pensé que podríais estar haciendo algo interesante mientras yo no estaba… ¿El "Cuervo de Hempel", era? Un movimiento antiguo tan familiar que casi podría reír. Y pensar que llegaría el día en el que se lo enseñaría a Battler. Es un movimiento clásico para usar contra una "prueba diabólica".
Ronove, yo haré este movimiento. No me quites la diversión.
Así que por fin has aparecido, bruja de las carcajadas. Ya veo que estas riendo como una loca como de costumbre… Este tío estaba hablando a tus espaldas justo ahora, contándome lo poco digna que pareces cuando haces eso, ¿verdad?
Qué grosero. ¿Es eso cierto?
Absurdo. ¿Por qué contaría semejante cotilleo sobre la señora, a quien estimo con un respeto tan sincero?
(Te echaba de menos, Ronove
)

*carcajadas*carcajadas*carcajadas* Bueno, está bien. Volvamos al tema en cuestión. El "Cuervo de Hempel" se usa para mostrar pruebas usando la contrapositiva… En otras palabras, es un movimiento como este… ¿Qué debes hacer para demostrar que los cuervos son negros?
¿Eh? ¿¿De qué estás hablando?? Demostrar que los cuervos son negros… ¿No tendrías sólo que capturar uno y comprobar si es negro?

Sí, y tanto… No tengo ni idea de lo que estás diciendo.
Señorito Battler, ¿qué le parece este ejemplo? Digamos que tiene dos cajas, y una de ella es la ganadora, con una galleta dentro. Por supuesto, la otra es una perdedora y está vacía.
Por ejemplo, hay dos cajas, donde una tiene una galleta dentro y significa que ganas… mientras que la otra está vacía y significa que pierdes.
En este momento, "tiene una galleta dentro = ganas" lo que implica que "no ganas = no tiene galleta dentro". Cuando existe una relación como esa, a la segunda se le llama contrapositiva…
Cuando "si A es B" es cierto, entonces "si no B entonces no A" también es cierto.
Bueno, eso es obvio. Si la que adivinas es la perdedora, entonces sabes automáticamente que la otra es la ganadora… En otras palabras, si eliges la caja al azar, aunque sea la ganadora o la perdedora, serás capaz de adivinar qué caja tiene la galleta después de que hagas tu siguiente movimiento.
Eso es correcto. Si la galleta está dentro de la caja que abres, entonces la "prueba diabólica" queda satisfecha. Puedes demostrar directamente que "esta caja es la ganadora = esta caja tiene la galleta dentro".
Sin embargo, si la caja que abres está vacía, entonces lo opuesto, el Cuervo de Hempel, se satisface. En otras palabras, "esta caja no tiene una galleta en ella = esta caja no es la ganadora".
Mientras aceptemos la premisa de que no hay más de cuatro cajas, la contrapositiva muestra que la otra caja es la ganadora automáticamente.
Bueno, creo que empiezo a ver tu razonamiento. Sólo el veneno puede parar el veneno, y sólo la lógica retorcida puede detener la lógica retorcida… ¿Entonces qué? ¿Cómo le da la vuelta eso a mi afirmación de que "como definitivamente hay una 19ª persona humana escondida en esta isla, incluso si las 18 personas tienen coartadas, todavía no seré capaz de aceptar las brujas"…?
Muy bien. Te enseñaré sobre mi movimiento. ¡Lo primero de todo, estás declarando que "el culpable no se encuentra entre los 18 = el culpable es una 19ª persona".*carcajadas*carcajadas*! Así que si usas la contrapositiva, termina así. ¡En resumen, "el culpable no es una 19ª persona = el culpable es uno de los 18"!
¡¿Eeehh?! ¡¿Qué demonios, qué quieres decir?!
Sólo que he contraatacado tu movimiento. Intentemos dejar las cosas simples. Ronove, explica. Parece que has hecho las cosas lo suficientemente simples para que Battler lo entienda con tu analogía de la galleta en una caja.
Entonces perdone mi presunción. Permítame explicarle mi ejemplo anterior una vez más.
Permítame repetir mi historia anterior sobre dos cajas del tesoro, una de las cuales tiene una galleta en ella. En esta situación, tiene una "caja de 18 personas" y una "caja de la 19ª persona". Así que la caja representa al culpable. Señorito Battler, digamos que abre la caja de las 18 personas. Como la galleta no está ahí, paradójicamente ha demostrado que "por tanto, la galleta está en la caja de la 19ª persona".
Eso nos permite realizar una afirmación incluso más paradójica. En otras palabras, si primero se demuestra que la caja de la 19ª persona está vacía, demostraría que al mismo tiempo la "galleta está en la caja de las 18 personas". El señorito Battler realizó este movimiento para evitar tener que dudar de ninguno de los 18, pero ahora se ha utilizado para preparar un "ataque de las 18 personas..."!
Nng… ¿qué demonios…?

Mind
Así que… ese movimiento en el que tenía tanta confianza… ¿en realidad era una espada de doble filo?
Eso es. Tan pronto como hayas realizado ese movimiento y hayas intentado explicarlo todo con una 19ª persona, ya te arriesgas a que puedas encontrarte obligado a reconocer que el culpable era uno de los 18.
Ya veo… el "Cuervo de Hempel". ¡¿Así que es una técnica de contraataque?! Espera, si pienso en ello de verdad, este contraataque me da una gran desventaja. No estamos hablando de una galleta. Si imagino que el cofre del tesoro "perdedor" tiene una bomba, queda hasta más claro. Y no hay sólo dos cofres del tesoro, sino 18 más 1 más para la 19ª persona. Si piensas en ello como un total de 19 personas, es hasta más fácil de visualizar.
Lo primero de todo, una de las premisas de la teoría del humano culpable es que la bomba definitivamente estará en una de esas cajas. No querría poner la bomba en las cajas de ninguno de los 18 así que usé una "prueba diabólica"… y creé la caja de la 19ª persona para poder lanzar la bomba ahí… Hasta ahí, bien. Pero entonces Beatro contraatacó.
Ahora, si los contenidos de esa 19ª persona están vacíos, eso significará automáticamente que la bomba está en una de las otras 18 cajas.


Eso significa que tengo que demostrar personalmente su inocencia, y tengo que hacerlo perfectamente. Como estando con ellos todo el rato y no apartarlos de mi vista ni un segundo. Haciendo eso, probablemente podría estar seguro de la inocencia de esa persona, seguro de que la bomba no está en su caja.
…Sin embargo, en términos prácticos, ¡eso sería imposible! En otras palabras, tendría que gastar un esfuerzo increíble sólo para comprobar los contenidos de una caja. ¡Y hay 18 de ellas! En otras palabras, a menos que ate a los 18 con cadenas y los vigile, será imposible comprobar que todos ellos tienen cajas vacías.

Tengo que hacer 18 veces más trabajo para explicar mi teoría que Beatrice para la suya…

Close my heart
Usando el "Cuervo de Hempel" varios argumentos insensatos se vuelven posibles de demostrar ciertos o falsos… Por ejemplo, digamos que hago la proposición "Todos los humanos salvo yo = idiotas". Normalmente, tendría que examinar a toda la humanidad salvo a mi para demostrar que son todos idiotas. Sin embargo, sería imposible investigar miles de millones de personas. Es la misma clase de esfuerzo que necesitarías para abrir las 18 cajas.
*carcajadas*carcajadas* Sin embargo, usando el "Cuervo de Hempel", la contrapositiva de esa p çroposición cambiaría a esto. Si usas tu frase, darle la vuelta al tablero en la afirmación de que "Todos los humanos salvo yo = idiotas" no tendrías que hacer nada más que probar "no es idiota = yo"… ¿Y qué crees que significa eso?
*carcajadas*carcajadas* En cuanto sea consciente del hecho de que "soy sabia", seré capaz de mostrar en un instante en un instante que cada una de las miles de millones de personas en la raza humana son idiotas. ¡¡En menos de un segundo, puedo terminar de probar que la raza humana entera es más imbécil que yo!!


Es un movimiento muy, muy conveniente. No sólo los demonios, sino los dioses lo usan también. Cuando proponen que "los bendecidos = sirvientes de un dios" la contrapositiva es "un humano que no es un sirviente de un dios = no debe estar bendecido". Así que para demostrar que los sirvientes de dioses están bendecidos con protección divina, sólo tenemos que traerle mala fortuna a aquellas personas que no reciben semejante protección.

Se requiere un coste tremendo para darles felicidad a los humanos… Sin embargo, se necesita mucho menos para traerles infortunio. *carcajadas*carcajadas*carcajadas* Así que usando el "Cuervo de Hempel", los dioses en realidad están dando a los creyentes la alegría de la protección divina de forma barata.
D-demonio… Es el argumento de un demonio… ¡¡¡Es una locura…!!!
Parece que nos hemos desviado del tema. Volvamos a lo que estábamos.

(La música para)
Me quedé ahí un rato de pie, conmocionado, olvidando completamente cerrar la boca… Justo cuando pensaba que había contraatacado uno de sus puntos fuertes, ¡su contraataque había sido este argumento temerario que no podría haber anticipado de ninguna manera…! ¡¿Va a ser esto… imposible, después de todo…?! Seguir negando a la bruja en una isla sin más de 18 personas… y seguir creyendo en la inocencia de esas 18 personas… ¡¿No es más que una ilusión?! ¡¿Sólo estoy intentando escapar de la realidad?!
Aún no… No abandones esta lucha desesperada todavía. ¿A quién le importa el "Cuervo de quien sea"? Sólo están intentando confundirme con trivialidades… Usé la "prueba diabólica". No dudes de algo que ya has usado una vez. Cree en la lanza que has agarrado. Y entonces, con fuerza… ¡clávala…!"
Todavía estamos en la etapa inicial del juego. ¿Planeas seguir pensando en este nivel?
Ah, espera un segundo, quiero estar seguro. Admito que hablé de una 19ª persona para dejarlo simple, pero si vamos a usar la "prueba diabólica" para aumentar el número de personas a más de 18, entonces no tenemos manera de saber si hay 10 personas, 100 personas o un número indeterminado. Siempre hay uno más de los que asumes. ¿Lo entiendes?
Contraatacaron mi lógica retorcida con algo aún más retorcido. Así que lo único que podría contraatacarlo… ¡sería un lógica aún más retorcida…!

Suspicion
¡En resumen! ¡Es imposible determinar siempre una coartada para cada persona X fuera de los primeros 18! ¡¿Qué te parece eso, Beato…?! ¡Ahora que sé que estamos teniendo una pelea con lógica retorcida, no perderé!
*carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas* Qué estúpido… ¿Quién te crees que soy? ¡Soy la Bruja Infinita! Pensar que puedes retarme sin fin es absurdo. El control sin fin significa ser capaz de matar sin fin.

(Como detalle, la dobladora pronunció todos los números correctamente, hasta ese monstruo de ahí)
¡Me río de "recurrir al infinito"! ¡¡El "infinito no funciona contra mi!!
Bien, pues, ¿cómo matarás mi "infinito"? ¡¡Inténtalo y demuéstralo!!

Organ Short #600 Million in C Minor
Cuando hablo en rojo, lo que digo no contendrá absolutamente ninguna ilusión. Si digo una vez en rojo que no hay más de 100 personas en esta isla, no se te permitirá crear una 101ª persona.
*carcajadas*carcajadas* ¿Ves, Battleeer? ¿Qué verdad diré en rojo esta vez? ¿Dónde atacaré para matar y te haré caer en la desesperación? *carcajadas*carcajadas* Ven, muéstrame tu cara asustada habitual….
…
¿Qué…?
Ji, ji, ji, ji.
¿Por qué… te estás riendo…?
Closed my heart
Me pregunto qué clase de expresión inquietante tenía en mi cara mientras me reía en ese momento. Ese rojo sí que da miedo… Cada vez que salta, me lleva a las profundidades de la desesperación. Pero… Ya me he dado cuenta de algo… No hace falta temerle demasiado al rojo.
Has sacado de nuevo tu as en la manga. ¿Y…? ¿Cómo y para qué usará la señora Beatrice el rojo esta vez?
Oh. ¿Qué quieres decir con eso? Pareciendo tan relajado de repente…
Lo siento, pero estaba esperando a que sacases esa preciada espada rojo sangre tuya… Veamos, ¿qué haré que afirmes en rojo esta vez? No vas a decir "el culpable es uno de las 18 personas", ¿verdad? Ten cuidado, ya que eso significaría la autodestrucción para ti, ¿verdad? Sería lo mismo que tirar tu propia teoría de brujas. Una rendición completa.
Eso es, el rojo no era siempre un arma que funcionara sólo a favor de Beato. Era al revés. Si la usaba de la forma inadecuada, sería lo suficientemente peligrosa para que pudiera traerle su propia muerte. Si la usaba sin cuidado y decía algo que terminase negándose a sí misma, sería exactamente lo mismo que autodestruirse.
Por supuesto, sería triste y difícil para mi aceptar si me lo dijeras en rojo que uno de los 18 es el culpable… Da igual quien sea en realidad, definitivamente tendría que lidiar con emociones difíciles…


Sin embargo, si no tiene cuidado al usarlo, entonces también puede hacer brillar la información sobre la verdad… En en la última partida, lo usé a mi favor, especialmente durante el truco de la habitación cerrada de la capilla, y casi la atrapo completamente en un momento dado.
Pero ella también fue muy astuta. Aprendió de la experiencia, y desde entonces, empezó a usar con discreción las veces que usaba su rojo… Esta sensación de tensión era casi como luchar literalmente con espadas rojas.
Es una batalla intelectual de alto nivel… No, no una batalla intelectual. Es una lógica retorcida de verdad. ¡¡Esta era la peor batalla de lógica retorcida más loca del mundo…!!

Me sorprende que ya no tengas ni un átomo de miedo por el rojo, que una vez te aterró tanto… Eres bastante resistente."
Intenta sacarla. Tu preciada espada, ese as en la manga tuyo. Esta vez, puede que hagas que me rinda con un solo golpe, ¿verdad…?
*carcajadas*carcajadas*carcajadas* Interesante… No lo querría de ningún otro modo…
Altérala. Rétala. Acorrálala para que hable en rojo… Por supuesto, su rojo siempre está apagando mis únicos rayos de esperanza. Pero… no debo temerlo.


Por supuesto que tengo miedo. Como mi condición de victoria es la negación de las brujas, entonces, para usar la lógica contrapositiva, el culpable debe de ser humano. Pero no quería buscar por un culpable entre los 18… Eso me hizo agarrarme a una posición débil, ya que tenía que afirmar tanto que no podía haber una bruja y como que no podía ser uno de los 18. La última vez, fui incapaz de entender eso, así que fue entonces cuando me golpeó, dejándome andrajoso y derrotado.
Pero no pasa nada. Deja que me golpee. Deja que ataque. No pasa nada… Alguien dijo una vez en una antigua película de luchas con espadas. Que "una buena fortaleza sólo tiene un, y sólo un, punto débil intencionado". El enemigo se reuniría allí. Serían atraídos hasta allí. Y ahí sería donde la batalla real tendría lugar.
Mientras entienda mis puntos débiles, y mientras ella quiera atacar esos puntos débiles… era como si la estuviera atrayendo para que atacase ahí… Calcula la distancia entre nosotros con cuidado… retrocediendo paso a paso. Haz que avancen.



Bah… Qué sorprendente que puedas estar así de desesperado y aún así ser tan difícil… Uno no puede tomarse a la ligera alguien dispuesto a sacrificar su vida, da igual la época… No me sorprende que seas el nieto de Kinzo. Cuanto más acorralado estás… ¡más osado te vuelves!
Ji, ji, ji, ji…


(No cambies nunca, Ronove. Nunca
)
Ronove, quien se suponía que era su aliado, astutamente le metió prisa para que hiciera su siguiente movimiento. Beato probablemente pensó que había conseguido sonreír de vuelta y parecer confiada… pero no podía esconder el sudor que se estaba concentrando en su frente. Para entonces había perdido completamente la sensación de confianza que le había permitido mirar por encima del hombro a su oponente. Por supuesto, probablemente no quedaría acorralada por algo así.
Sólo está siendo cautelosa.
Hasta ahora, me faltaba experiencia. No sabía cómo luchar, y no era lo suficientemente fuerte como para ser su oponente. Sin embargo, ahora que hemos llegado a la tercera partida, se ha dado cuenta de que he empezado a volverme más hábil, y ella se ha vuelto más cauta, pensando cada movimiento con cuidado…
Vale, no pasa nada, Beatrice. Siento haberte hecho esperar.
¿Ya estás contenta…?
Ahora está empezando a volverse interesante, ¿eh…? ¡Ji, ji, ji, ji!
*carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas* Battleeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrr…
Esto no nos va a llevar a ningún sitio… Entonces, ¿deberíamos ir al grano y hacer lo de siempre?
¿Oh? Lo de siempre, dices? Entonces, adelante. Si no te oigo decirlo, supongo que no me apetece empezar…
El primer movimiento era mío…

Dread of the grave

Si te oigo decirlo en rojo, no tendré más remedio que sospechar de uno de los 18… no seré capaz de decir que lo hizo una 19ª persona, así que todas las puertas estarán cerradas… Sin embargo, ¡creo que el culpable definitivamente no es uno de los 18! ¡¡Es imposible que ninguno de esos 18 cometiera crímenes tan brutales…!!
…
Lo diré de nuevo. ¡Repítelo! "En esta isla sólo hay 18 personas".
Me niego. No diré por qué.


Eso es. El culpable no es uno de los 18. ¡No sospecharé de nadie…! Y como el culpable tampoco es una bruja… quiere decir que en esta isla existe una 19ª persona.


*carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas* ¿Acabas de llamarme a mi, la Bruja Infinita que ha vivido durante mil años, humana? *carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas.
Durante un rato, Beatrice siguió riéndose de forma desagradable y con regodeo… o quizá resentimiento.
¿Estás lista? Yo seguiré… Insisto, repítelo. ¡"Hay 19 personas o más en esta isla"!

El rojo ya se ha convertido en un punto de apoyo para mis contraataques. Ahora que sabemos esto, el rojo se vuelve muy arriesgado para la bruja. Pero si no podía repetir esto, su "Cuervo de Hempel" no sería eficaz. Para romper mi "prueba diabólica" necesitaría asentar la existencia y número de gente más allá de los 18 en rojo.

¡De verdad… hay una manera de luchar… en este juego de la bruja!
No pasa nada por negarse… Si no puedes decir esto en rojo, significa que hay un total de 18+X personas en esta isla.
Esa X es una pieza bastante grande a perder en tu primer movimiento, ¿verdad? A partir de ahora, todos los trucos que eran imposibles para los 18… se pueden explicar con un humano que no está en ese grupo… ¡Esta enorme pieza puede romper todas las habitaciones que dijiste que estaban cerradas porque todo el mundo tenía una coartada…!
Es igual que cómo un alfil puede cortar una línea fina entre las fuerzas enemigas mientras haya un solo hueco. Sólo se usaría eficazmente en cuadrados del mismo color, pero es muy bueno controlando el territorio del tablero.
Nng.
Parece que Beato también ha notado su aprieto actual. No podía dejar que una pieza tan importante desapareciera, especialmente tan cerca del principio del juego… Si sacara su preciada espada roja, no le sería tan difícil para ella salvarse de esto.
Pero Beato era completamente consciente de que yo lo estaba esperando. ¡Tenía miedo de que una verdad descuidada pudiera terminar estrangulando su propio cuello…! Porque… en primer lugar, una bruja es algo que debe negarse en rojo.




No temas. ¡Sé fuerte…! Ahora sé que es ella quien de verdad ha sido atravesada hasta el hueso. Después de todo, ¡su preciada espada roja no puede usarse sin mucha preparación…!
¿Qué ocurre? Lo diré otra vez. ¡Repítelo! ¡"Hay 19 personas o más en esta isla!"

Creí que la usaría. Pero Beato se negó a hablar en rojo, aunque pueda costarle la victoria al principio del juego.
¿Te niegas…? ¿Significa eso que, a partir de ahora, puedo crear tantos personajes ficticios X fuera de los 18 como quiera…?
Haz lo que desees. Me he negado a repetir lo que has dicho. ¿No es suficiente por ahora? La razón por mi negación… no, no te lo diré todavía. En cualquier caso, lo sabrás dentro de poco.
Ji, ji. Todavía te haces la dura, por lo que veo…
Elegir no usar la verdad es otra manera de usarla. Llamaste a mi rojo una espada preciada. Una metáfora agradable. Yo también la usaré… Una espada preciada se encuentra mejor envainada. De hecho, hay veces en las que produce más miedo porque está envainada.
Eso es… Mientras peleo, siempre tengo que tener en mente si podrías darle la vuelta a todo y usar esas palabras rojas. Es una presión bastante seria.
Y también hay veces en las que volverás las cosas bastante serias negándote a repetir detrás de mi… esas veces no puedo saber si no puedes repetirlo porque acerté adivinando o me estás llevando a error y dejando que me cree problemas. Si lo piensas de esa manera, sí. Es una preciada espada envainada.
¿Y qué? Si voy a empujarte por un barranco, lo mejor es dejar que escales un poco alto antes… Apenas hemos empezado todavía. Queda mucho por venir…
(Y tanto que queda)
Me retiro de este reto… Ve y emborráchate en tu frágil victoria por ahora… Pero sólo por ahora.


¿Quién sabe…? Todavía no sé si me he llevado una pieza con mi movimiento o si me ha guiado para que lo haga… Después de todo, conociéndote… Probablemente sepas que me está llevando a una trampa, y ese aplauso no es más que tú burlándote de mi abiertamente, ¿verdad…?
¿Cómo puede pensar eso? Estoy celebrando su habilidad inocentemente, la cual le ha permitido golpear a la señora, aunque sólo sea la primera ronda… En cualquier evento, la señora es una persona que se vuelve arrogante rápido. Creo que algo de ánimo como este puede ser una buena medicina de vez en cuando.

(El mejor mayordomo.
)
Vaya, vaya, qué increíblemente grosero por mi parte. Bien, pues, señora, señorito Battler. ¿Les gustaría algo más de té negro? La partida apenas ha comenzado. Por favor, permítanme prepararles todo el té y los aperitivos que necesiten para adornar este juego. Les pido que continúen su partida sin reservas.
Lo haré. Sigamos. Ahora es cuando empieza de verdad.
Bah. Muy bien. Avancemos el reloj. Ronove, té negro, por favor.
Por supuesto. ¿Qué hay de una galleta?
No la necesito. Dásela a Beelzebub para que esté contenta… Quédate en silencio por ahora.
Mientras escuchaba el sonido del demonio sirviendo el té, la bruja cerró los ojos y cayó en silencio… Durante bastante rato, estaba pensando profundamente, pero al final brillo malicioso apareció en sus ojos.
The candles dance



¿Eh? Ah, lo siento… Y-yo también. Yo también lo creo.
¿Qué ocurre, Rosa? Llevas muy callada bastante rato. ¿Te encuentras mal…?
Desde el principio, Rosa nunca había sido alguien que se metiera en las luchas de los hermanos… Pero aún así, parecía desmotivada… y no había dicho casi nada durante la conferencia de esta noche. Durante todo el tiempo había mantenido la cabeza baja… y parecía estar pensando en otra cosa…
Ya llevas aturdida un rato. ¿De verdad crees que puedes proteger la herencia así? También eres la madre de tu hija, contrólate mejor.
L-lo siento…
¿Te levantaste muy pronto por la mañana? Si te encuentras mal, no deberías excederte.
Las camas en nuestras habitaciones de invitados han sido preparadas. ¿Qué tal si te tomas un respiro? Te guiaré.
(Vosotros dos estáis desesperados por quitárosla de encima)
No, estoy bien. Gracias.
¿Qué ocurre? ¿Hay algo que te esté preocupando?
… No, de verdad que no…
¿De verdad…? Es como si tu mente hubiera estado en otro sitio todo este tiempo… ¿Me pregunto si tiene algo que ver con lo que hemos estado hablando…?
Tras esas palabras, todo el mundo miró a Rosa fijamente a la vez. Como si respondieran a ello, los hombros de Rosa temblaron. Por lo visto, la deducción de Kyrie no había sido incorrecta… Rosa no podía negarlo tampoco…

¿Qué es esto? Llevas rara un rato. ¿Has pensado en algo…?
Todos juramos permanecer unidos, ¿verdad? No te reprimas, preocupándote tu sola. Dijimos que hablaríamos.
Rosa, dínoslo.
Los hombres presionaron uno detrás de otro, y Rosa confesó, resignada y nerviosa… La atmósfera hacía parecer como si estuviera confesando haber hecho una broma modesta, que involuntariamente había sacado una situación seria.
No, hum… E-esta amante de padre, Beatrice… Me pregunto si todavía está… viva…
¿Eh? No es obvio que sí? Después de todo, fue capaz de mandarnos esa letra.
Que tenga buena salud o no es otra historia. La mujer del retrato debe tener bastante edad ya.
Diría que tiene buena salud. La gente que es astuta cuando se trata de dinero se mantiene saludable sin importar lo mayores que sean! Su malvado plan podría ser el mejor agente rejuvenecedor. Ja, ja, ja, ja, ja.
No debería estar… viva.
¿Eh? ¿Qué acabas de decir?

Witch of the painting
¡¿Q-qué es lo que has dicho…?!
¡¿Q-qué quieres decir, Rosa…?!

Fue tan repentino que todo el mundo se quedó sin palabras. Rosa siguió hablando, incapaz de parar, sosteniéndose la cabeza mientras su pelo quedaba revuelto…
¡Cálmate…! ¡Rosa…!
¡N-no tengo ni idea de lo que está pasando…! ¿Ya muerta? ¡¿Qué quieres decir…?!
Creo que quiere decir dos cosas. Primero… es su significado literal… Y segundo, refuerza nuestra sopecha anterior.
Lo que significa… Rosa… te has encontrado con Beatrice, ¿verdad?
N-nunca he oído a Rosa mencionar nada como esto… Rosa, ¿cuándo fue? ¡¿Cuándo has podido encontrar a Beatrice?!

¡Cálmate! Nadie te está culpando de nada, ¿vale? Primero, bebe algo de agua. ¿vale? Natsuhi, la jarra, por favor.
S-sí… Aquí tienes, Rosa. Por favor, cálmate…
…


<< Anterior Índice Siguiente >>