
El Banquete de la Bruja Dorada
Capítulo 21: Sentencia (I)



Corridor of the Sands of Purgatory
Quizá era la intuición de una persona que vivía en esta isla… Tras comprobar la parte del jardín de rosas donde habían caído la tía Rosa y Maria y no haber visto nada, Jessica fue a mirar en la pérgola de al lado. Normalmente la pérgola probablemente era una ubicación maravillosa para disfrutar del té tranquilamente mientras apreciabas las rosas en un buen día soleado… Quizá hasta el tío Krauss y la tía Natsuhi… habían tenido días en los que se relajaban y disfrutaban de su té juntos aquí.
…En esa pérgola yacían sus cadáveres. Al menos no estaban empapados en la lluvia como la tía Rosa y Maria, pero era imposible que le fuera a decir eso a Jessica en voz alta en ese momento…
¿Qué piensas, doctor Nanjo?
E-estrangulación, creo… Ven, mira esto. En sus cuellos hay marcas nítidas de que se usó algo delgado para estrangularlos.
Claro… Dudo que esas cosas sean la causa principal de sus muertes.
Justo ahí… había dos armas como estacas decoradas con un diseño místico, que se habían encontrado enterradas en el área del muslo de Krauss… y cerca de la pantorrilla de Natsuhi. Cuando las encontramos sobresaliendo de la frente y pecho de mis padres, decidimos preservar la escena del crimen y dejárselas a la policía… pero a Jessica no le importaban esos asuntos y las arrancó inmediatamente de los cuerpos olvidados de sus padres.

Con esto, el octavo crepúsculo se ha completado… ¿Va a continuar en el noveno crepúsculo? La bruja resucitará y nadie quedará con vida.
Estoy lista… Si la bruja revive… ¡significa que el culpable hará su gran apariencia, ¿verdad?! ¿Nadie va a quedar con vida? Y una mierda… ¡Lo mataré…! ¡¡Definitivamente mataré al culpable que mató a papá y mamá con mis propias manos…!!
Jessica dejó que sus emociones se desbordaran mientras aullaba con furia… Para evitar ser aplastada por la pena, no podía hacer nada más que resistirla con ira.
Todavía… no hemos encontrado a George… Jessica, los primos será mejor que os quedéis aquí. Iré a la mansión.
¡¡¡E-Eva, no debemos separarnos…!! ¡Es peligroso si no nos quedamos todos juntos…!
No hay nada que podamos hacer por Krauss o Natsuhi. ¡Pero George podría estar vivo todavía en algún sitio…! ¡¡No tengo tiempo que perder aquí…!!
Jessica fulminó a Eva con la mirada mientras ésta gritaba… Eva no tenía más tiempo para preocuparse por los muertos. Estaba más preocupada por la seguridad de su único hijo, a quien todavía no habían visto.
Jessica, deberías quedarte al lado de tu padre y de tu madre. Yo haré un breve viaje a la mansión. Battler y doctor Nanjo, vosotros dos os podéis quedar aquí también.
Tras decir esto de forma arbitraria, la tía Eva salió corriendo de la pérgola. La llamé para detenerla, pero era imposible que escuchase… Sin embargo, estar sola en esta situación no era menos que morir. Si la veíamos marcharse en silencio, sería igual que dejarla morir. Como la tía Eva no estaba dispuesta a parar, no teníamos más elección que seguirla… Y, aunque puede ser cruel decirlo, el tío Krauss y la tía Natsuhi ya estaban muertos, así que no había nada más que pudiéramos hacer por ellos…
Al final, no tuvimos más elección que consolar a Jessica y dirigirnos juntos a la mansión… Por suerte, Jessica se levantó. Quizá había sido capaz de liberarse de su tristeza… Pero… lo que había surgido en su lugar era una expresión como la de un demonio.


Al oír mis palabras, Jessica por fin parecía sentir que compartíamos sus emociones. Todavía tenía esa expresión oscura, pero sentía que Jessica había recuperado una parte de su cordura.
Salimos de allí. Persiguiendo a la tía Eva. A través del jardín de rosas, subiendo las escaleras de piedra, corriendo a toda velocidad hacia la mansión… cuya larga e intimidante sombra brillaba por los relámpagos… Con esto, los asesinatos del epitafio han alcanzado el octavo crepúsculo. Y entonces, en el noveno crepúsculo, la bruja revivirá.
Nadie quedará con vida. Lo más probable es que pierda mi vida… Pero al menos quiero quemar la verdad en mis retinas. Esa es la única cosa motivándome para seguir moviéndome ahora mismo.

Entonces hubo un sonido débil. El sonido de una puerta abriéndose. Tal y como pensaba había esperado a que todos los supervivientes se unieran antes de abrirse. Me dio la sensación de que la maliciosa mansión… estaba intentando tragarse a todos los humanos que quedaban a la vez…
Quizá la peste que salió hacia fuera el instante en el que la puerta se abrió… no se podría describir sólo como un olor. No era sólo el olor a quemado del abuelo… Creo que también podría haber contenido los lamentos de los sirvientes y el grupo de papá… de todos los muertos. ¿Qué significaba mientras flotaba, resultandos arrollador? ¿Era el grito de los muertos, diciéndonos que no entrásemos?
Sin embargo, la tía Eva ni siquiera se encogió por algo así… Y nosotros que teníamos que perseguirla… nos vimos obligados a entrar en la mansión, incluso tras recibir ese mensaje…

Cuando empezamos a seguir el ejemplo de Eva y gritar el nombre de George en voz alta… La tía Eva… vio algo… y dejó de andar. Estaba de pie frente a la puerta del salón.
¿Qué es esto…? D-doctor Nanjo, ¿podría venir aquí un segundo…?
¿Q-qué es esto…?

Sin embargo, eso supuestamente llevaba allí desde esta mañana… Preguntándonos por qué la tía Eva, quien supuestamente ya lo había visto, pensaba que había algo raro, Jessica y yo miramos fijamente a la puerta…
Sin duda… No recuerdo que números como esos estuvieran escritos aquí.
Claro, no lo estaban… Había inquietantes caracteres mágicos escritos aquí, pero no números.
Por lo que esos dos decían, sólo el círculo mágico había estado aquí esta mañana. Sin embargo, ahora mismo, había ocho dígitos escritos cerca de la parte superior del círculo mágico.

At death's door
Estaba dibujado con la misma pintura que el círculo mágico… pero claramente había sido escrito hace muy poco. La manera en la que se había secado y la condición del color era completamente diferente de la parte del círculo mágico.
Je. Estoy segura de que sólo tiene algún significado mágico. No sirve de nada malgastar el tiempo pensando en ello.
Jessica escupió esas palabras intencionadamente en un intento de quitarse de encima la sensación inquietante que desprendía.

¿No era eso un grupo de números enterrados en un rectángulo? Esto sólo es una línea. No tengo ni idea de lo que podría significar… Lo que Jessica dijo probablemente sea correcto. No tiene sentido que perdamos el tiempo pensando en ello…
Aunque dijera eso, probablemente sospechaba que en realidad significaba algo. La tía Eva estaba escribiendo hábilmente ese número en un recibo viejo o algo así con un bolígrafo corto. A menos que tuviera un patrón obvio, probablemente sería difícil memorizar un código hecho de un número de ocho dígitos.
…
¿Podría… ser una fecha… o algo?
¿Una fecha…? ¿A qué te refieres…?
Bueno… probablemente sea una coincidencia, pero mi cumpleaños… es el 15 de julio… Cuando pensé que 0715 podría referirse al 15 de julio, asumí que si 1129 era el 29 de noviembre, quizá podría encajar perfectamente…
¿Por qué estaría tu cumpleaños escrito en un lugar como este…? ¿Y que pasa con el 29 de noviembre…?
Eso es lo que quiero saber… Aún así… probablemente sea sólo una coincidencia. Cuando pensé en ello, empezó a volverse un poco inquietante… ¿Qué pasa si el cumpleaños de alguien era el 29 de noviembre? Ese no es el cumpleaños de nadie más en mi familia, ni el de papá, ni el de Kyrie ni el de Ange. Y por supuesto, tampoco es el de mi madre.
No se me ocurre nada... No creo que sea el de Kinzo o el de Genji.
Tampoco es de mi familia. Ni el de Rosa o Maria.
No puede ser nadie en mi familia… Y no es el de Kanon o Shannon… Siempre les doy a los sirvientes regalos en su cumpleaños, así que me sé los de todos, pero no sé a nadie que haya nacido el 29 de noviembre…
Una vez empezamos a imaginar que los ocho dígitos tenían algún significado, y eran en realidad dos fechas escritas juntas, de verdad empezaba a parecer así… Sin embargo, su verdadero significado puede ser algo completamente diferente, o puede no haberlo en absoluto. En cualquier caso, como no tenemos pistas de verdad, probablemente no sirva de nada quedarnos por aquí preocupándonos por ello.

Cuando la tía Eva intentó abrirla, sintió la resistencia del a cerradura. Inmediatamente sacó una llave maestra y la puso en la cerradura. En cuanto abrió la puerta… la tía Eva dejó salir un grito agudo y corrió hacia dentro. Eso solo fue suficiente para decirnos qué había ocurrido en la habitación… El doctor Nanjo y yo nos miramos, y yo negué con la cabeza ligeramente mientras entramos en el salón…

Requiem
George yacía allí desplomado al lado del cadáver de Shannon. Su pecho estaba manchado de un rojo brillante. Y a juzgar por sus ojos todavía abiertos… Odiaría decírselo a la tía Eva… pero no podía detectar ningún signo de vida.
Tras moverse para cogerle el pulso a George… el doctor Nanjo negó con la cabeza, informando sin palabras que George estaba muerto. Apartándolo, la tía Eva volvió a agacharse al lado de George… y empezó a llorar a lágrima viva…
Con la muerte de George… una cosa es segura. Los asesinatos no habían acabado en el octavo crepúsculo. El epitafio estaba siendo llevado a cabo en su forma completa, incluidos el noveno, "y nadie quedará con vida"… De verdad estaba empezando a perderle la pista a las cosas… Por algún motivo, los gritos enloquecidos de la tía Eva me hicieron calmarme…
Alicaído y hecho polvo, me hundí en el sofá y dejé caer los pies sobre la mesa. Quizá todos estos asesinatos me habían entumecido el corazón. En lugar de estar asustado, me sentía completamente confuso.
Papá y Kyrie estaban muertos, y la gente había sido asesinada una a una, empezando con los sirvientes… Y había ocurrido un montón de veces ya. No sé cuándo ocurrió el primer asesinato… pero ya podrían haber sido asesinados a un ritmo de una persona por hora.

Voiceless
Ayer tras la comida vinimos a este salón. Justo cuando empezaron a hablar sobre servir un té que la tía Rosa había traído, los primos decidimos ir a dar un paseo. Maria estaba saltando, ¿verdad? ¿No nos había traído Shannon unas galletas? Dijo que Kuasawa las había horneado o algo. Habría sido gracioso si les hubiera añadido algo de caballa, ¿verdad? Eso es, nunca volveré a escuchar las bromas de caballa de Kumasawa, ¿verdad…? Oh, es verdad, si sólo recuerdo cosas sobre Kumasawa, no sería justo para los demás…
¿Por qué Kyrie y papá… fueron fuera? No es como si pasar un día sin comida nos fuera a matar… ¿Así que por qué la gula los poseyó y les hizo salir a por comida? Apuesto a que ese impávido padre mío empezó a quejarse sobre tener hambre… Kyrie, se suponía que eras los frenos de mi inconsciente padre… ¿Por qué no le paraste? ¿Y… qué pasa con tu hija, Ange…? Todavía tiene solo 6 años. No me digas que pensabas dejarla bajo mi cuidado… Después de todo, no es seguro siquiera si seré capaz de salir de esta isla con vida…

(Esto no puede acabar bien)

(¡Joder, Battler, pero reacciona!)

¡¡La tía Eva mató a papá y a los demás!! ¡¡No hay ninguna otra explicación!!
¡¡Qué estupidez!! ¡¿Por qué debería saber nada sobre lo que les ocurrió a tus padres?!
¡¿Quién estaba en la planta baja de la casa de invitados?! ¡¡Eva!! ¡Papá y mamá estaban en la entrada de la planta baja, con ella! ¡¿Y quién quedó con vida!? ¡¡Sólo Eva!! ¿Por qué? ¡¡Evidentemente es porque tú eres la culpable!! ¡¡Tú mataste a mamá y papá, los llevaste fuera y entonces cerraste la puerta con llave descaradamente, intentando hacer parecer que era cosa de la bruja…!!
¡¿Entonces por qué crees que George desapareció?! ¡Nunca bajó a la planta baja! ¡¿Entonces desapareció del primer piso?! ¡¿Y quién estaba allí?! ¡¡Vosotros estabais allí, ¿verdad?!! ¡Lo sabíais, ¿no?! ¡¡Sabíais que George se escapó de la casa de invitados!! ¡¡Y actuacteis desvergonzadamente como si no supierais nada!! ¡¡¡Si hubierais detenido a George, él estaría… él estaría…!!!
¡He dicho que basta…! ¡Jessica estuvo en la habitación de los primos todo el tiempo! ¡Y Eva estuvo en la entrada de la planta baja todo el tiempo! ¡¡Lo que tenemos aquí es simplemente la tristeza de perder miembros de la familia…!! ¡¡El culpable no es nadie, en ningún sitio…!! ¡¡Es todo… culpa de la bruja!! ¡¡Así que dejad de odiaros, vosotras dos…!!

Esto es lo que buscaba… Hacernos pensar que el culpable estaba dentro… y hacer saltar este horrible odio mutuo… tiene que ser la meta del culpable… de la bruja.

Cuando el grupo de papá fue atacado, su llave maestra fue robada definitivamente… Pero las puertas y las ventanas de la casa de invitados estaban construidas de tal forma que no pudieras cerrarlas con el cerrojo desde fuera, sin importar lo mucho que lo intentases. Así que la llave maestra no debería tener nada que ver con la habitación cerrada de la casa de invitados…
Jessica y la tía Eva estaban arrojando su tristeza por perder a familiares directos en ira hacia la persona frente a ellas. El doctor Nanjo estaba intentando meterse entre ellas… Y yo me sentaba en el sofá, mirando fijamente el techo… pensando en cosas que ya no importaban con una expresión cansada… Simplemente no podía creer que este fuera el mismo salón que había sido tan cálido y agradable ayer al mediodía… durante un breve periodo antes de que golpease el tifón…
*bang*

Nighteyes
El repentino sonido de un disparo me sacó de mi trance amodorrado… El humo salía del cañón del rifle que Eva tenía en las manos. Jessica había caído al suelo y estaba cubriéndose los ojos. La tía Eva y el doctor Nanjo la estaban mirando, conmocionados…
N-no ha sido culpa mía… ¡E-esto ha ocurrido porque viniste a por mi incluso después de que te dijera que parases...!
¡O-oye, espera un segundo, ¿qué está pasando…?!
(Pues que hay gente muy alterada con armas de fuego a su disposición. ¿Qué creías que iba a pasar? Lo sorprendente es que no se haya cargado a Jessica)

No sabía si la bala le había rozado o si se había quemado con la descarga, pero en cualquier caso, Jessica se estaba cubriendo ambos ojos, gritando "duele, duele" y retorciéndose en el suelo.
¡No te preocupes, cálmate…! ¡No es una herida seria, así que aguanta…!
Mis ojos duelen… duele… No puedo ver… ¡¡No puedo ver…!!
El doctor Nanjo dejó que Jessica se agarrase a su hombro, diciendo que le atendería en la habitación de los sirvientes… La habitación de los sirvientes en esta mansión tenía una cama y un botiquín de primeros auxilios y era capaz de funcionar como una enfermería.
¡¡Maldicióooooon!! ¡¡Tú mataste a mamá y a papá!! ¡¡Te mataré, te mataré…!!
¡¡N-no fui yo… no fui yo…!!
¡Jessica, empeorarás la herida, así que no te muevas tanto…! Vamos, vayamos a la sala de sirvientes…
Jessica siguió maldiciendo a la tía Eva como la asesina de sus padres. Parecía que Eva no podía esconder sus temblores por el hecho de que había apretado el gatillo, incluso si había sido un accidente.
No fue culpa mía… ocurrió porque esa niña saltó hacia mi… No maté a nadie… Más importante… ¿quién mató a George? ¡¡Eso es, ¿quién mató a George?!! ¡¡George, Geoooooooooorge!! ¡¡No es culpa mía, no es culpa mía…!!
¡¡E-espera un segundo, tía Eva…!! ¡¡No te vayas por tu cuenta!!
No sabía si era porque la tía Eva no podía soportar su error… o si había abandonado el control de su cuerpo en favor de la ira por la persona que había asesinado a su hijo… o si era ambos al mezclados juntos… En cualquier caso, corrió por el pasillo, gritando y chillando de forma terrible.
También estaba preocupado por la condición de Jessica, pero en ese momento, no podía dejar a la tía Eva sola. ¡¿Por qué saldría sola por su cuenta en esta mansión precisamente? ¡¿Era suicida…?!

Perfiles de personaje:



<< Anterior Índice Siguiente >>