
El Turno de la Bruja Dorada
Capítulo 6: El broche de la bruja


Moonlit night
Hum, ¿ocupado como siempre?
Eso parecía. También es muy enérgico. Ah, y creo que el presidente Emoto también estuvo presente.
Por supuesto, el tema del festival cultural de Jessica salió durante la cena. Los eventos escolares solían volverse encuentros sociales para voluntarios locales. Era lo mismo para la familia Ushiromiya, quienes eran celebridades por allí. Natsuhi recordó los nombres de los personajes más importantes en esa reunión, y le habló a Krauss sobre ellos.

Señorita, tal vez debería tener algo más de cuidado con sus modales.
… Sí, sí, perdona.
Jessica, ¿cuántas veces te he dicho que cuides tu lenguaje?
Sí, señora.
Jessica respondió, desalentada. Cuando vio eso, Krauss sonrió un poco y pausó la conversación con Natsuhi.
¿Qué tal lo pasaste en el festival, Jessica?
¿Eh? Ah… bueno, ¡estuvo bien!

(Natsuhi tiene una expresión aterradora
)
En realidad, no había querido que su madre la viera, ya que no quería que le dijeran que su música era inapropiada para la familia Ushiromiya… Pero no le molestaba en absoluto escuchar a una madre decir que había hecho un buen trabajo, después de que se hubiera esforzado tanto…
Jessica actuó con compostura y dignidad. Un comportamiento adecuado para la representante de los estudiantes.
Ah… oh, sí.
La sonrisa que había estado ahí hasta hacía un segundo se derrumbó como la arena… Jessica se dio cuenta de inmediato de que su madre estaba hablando de algo diferente.
Jessica también era la presidenta de estudiantes del instituto… No había tenido el menor interés en hacer algo tan pesado, pero sus padres la habían presionado, así que había aceptado a regañadientes. Por desgracia, era popular en la escuela, así que había ganado la elección fácilmente. Así que Natsuhi le estaba felicitando por la ceremonia de patrocinio del consejo de estudiantes al inicio del festival cultural.

La experiencia de encontrarse por encima de otra gente y hacerse cargo de la responsabilidad será útil en el futuro. Estoy seguro de que ayudará a Jessica a madurar como miembro de la familia Ushiromiya.
Pero hablaste muy rápido al dar la bienvenida. Tienes un aprobado con el contenido, pero tu velocidad al hablar menguó el impacto. Podría ayudar que desarrollaras la costumbre de hacer pausas de vez en cuando.
Sí…

Steady pace
Su habitación básicamente era el lugar en el que sus padres le habían ordenado que estuviera. Así que quizás para Jessica, en lugar de volver a su habitación, encontrarse en un lugar desconocido en esta mansión enorme era una pequeña forma de resistencia…

Bueno, incluso aunque hubiera aparecido, estoy segura de que había dicho algo sobre cómo no era apropiado para la sucesora de la familia Ushiromiya… ¿Así que no es mejor así? Ja, ja, ja, ja, ja, ja.
Jessica se rió por haberse enfurruñado por eso… Se rió sobre el tipo de palabras que podría haber estado esperando.
Ha sido estúpido de mi. Al final, estaba actuando como una niña malcriada. Estoy un poco exasperada conmigo, y me entran ganas de reír.


(¡Que le provocas un infarto, Kanon!)
¿Qué pasa? ¿Tienes algo que decir…?
Hum…
¿Sí?
La expresión de Jessica cambió a la que solía tener cuando miraba a Kanon. La Jessica apática de hacía un segundo había desaparecido. Si todavía conociera sólo a la Jessica que con el tiempo se convertiría en al sucesora de la familia Ushiromiya, como había sabido hasta ayer… podría haber pensado equivocadamente que el estado de ánimo de Jessica había vuelto a la normalidad.
Pero eso no era cierto. Ahora conocía una parte de ella que no podría haber "visto" hasta ayer, así que comprendía que era imposible que Jessica se sintiera de verdad como aparentaba.

¡¿Qué?! Ah… ¡¿ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja?! ¿D-de verdad? Me estás avergonzando…
Aunque había escuchado las palabras que más quería oír, Jessica actuó con timidez y no podía aceptarlas abiertamente.
No puedo cantar… Y no sé cómo tocar ningún instrumento además de la armónica y la flauta, los cuales aprendí en la escuela primaria… Así que sencillamente asumí que con usted era igual, señorita.
En ese momento, Kanon nunca había sentido como su hubiera estado menospreciando a Jessica de ese modo. Pero toda la gente que había visto tocando instrumentos especiales estaba al otro lado de la pantalla del televisor… Como mínimo, había tenido la impresión de que habría sido imposible para Jessica.
Soy un mueble… Así que no creía que hubiera ninguna necesidad de cantar o tocar instrumentos.
Pero… ya no estoy tan seguro.

No es sólo sobre una actitud correcta… Porque de verdad somos… muebles.
Sé que los niños de la casa Fukuin… reviven ayuda del abuelo de varias maneras, y me doy cuenta de lo agradecido que estás por eso… Pero es un poco cruel que tengas que llamarte mueble sólo por eso. Somos todos humanos, ¿verdad?
…
Kanon, cuando me viste cantar… ¿Qué pensaste?
Parecía que se estaba divirtiendo mucho.
No creo que sea cierto.
¿Eh?
No sólo pensabas que parecía divertido… Tenías envidia, ¿verdad?
Eso no…
Kanon probablemente no se había dado cuenta de ese sentimiento. Lo más probable era que Kanon viera algo que nunca había visto antes, aprendiera de ello por primera vez… y sintiera envidia. Y para engañarse y quitarse ese sentimiento, se llamaba mueble una y otra vez...
Sé que soy la sucesora de la familia Ushiromiya o lo que sea… y, bueno, estoy segura de que habrá un montón de cosas pesadas que hacer de ahora en adelante. No puedo hacer nada salvo rendirme a ello, ya que nací con mala suerte.
Probablemente, al igual que tú has tenido que vivir en la casa Fukuin, yo tampoco tengo elección. No pude elegir donde nacer.
Puede que eso sea cierto.
Pero hay un lugar en el que tú y yo somos completamente diferentes… ¿Sabes cuál es?
Soy un mueble y usted no… Fue lo que Kanon estuvo a punto de decir, pero se detuvo.
No lo sé.


Sí… Kanon, has recibido instrucciones para decir "porque soy un mueble"… Seguro que lo has pasado mal por eso… Creo que es… muy desafortunado… Pero la idea de que toda tu vida esté decidida sólo por eso… me parece muy triste.
…
Ya sabes, es posible para la gente crear otro "yo" dentro de ellos, uno que de verdad pueda ser como quieren. No estoy hablando sobre escapar de la realidad, ¿vale? Cuando soy ese otro yo, puede sentir de verdad que estoy viviendo una vida genial. Así que da igual lo restringida y aburrida que sea la vida diaria, siempre puedo seguir sin ahogarme.
Hacer otro yo dentro de uno mismo… que de verdad pueda ser como quiero…
(Kanon está sufriendo una crisis interna)

Cage
A través de su relación con el señor George, ¿había Shannon dado a luz a otra yo que no era un mueble? ¿Y esa otra Shannon… vio algo que los muebles no pueden "ver"?
Eso es… Bueno, no sé nada sobre tu vida privada. Pero… puedo adivinar más o menos. Tu vida privada… probablemente no existe en absoluto. ¿Tengo razón?
Kanon no pudo responder, pero eso fue respuesta suficiente. No tenía ningún concepto sobre la vida privada. Así que Kanon siempre sería Kanon. Así que los muebles siempre serían muebles.
Kanon, ese no es tu nombre real, ¿verdad?
En la casa Fukuin, los nuevos graduados recibían familias y vidas nuevas, así que también les daban un nombre nuevo. En su caso, ese era "Kanon".
Exacto… este nombre mío puede ser algo temporal.
Antes, había pensado en sí mismo como Kanon y nadie más. Pero se acordó… Definitivamente había habido otro yo que no era Kanon. Pero estaba muy, muy lejos, más allá de la niebla distante del olvido…
Así que hasta para ti, no debería pasar nada porque haya ocasiones en las que seas Kanon, y otras en las que no… Tal vez cuando actúas como un sirviente, ese Kanon se llama mueble y limita estrictamente su voluntad propia.
Pero cuando no seas Kanon, creo que no pasa nada por vivir con mucha más libertad.
Esas palabras definitivamente no eran sólo palabrería. Jessica también había sido así en el pasado. Había maldecido su nacimiento en un ambiente diferente al de todas sus amigas en al escuela.

Cosas como las costumbres de la familia Ushiromiya y la presión no importaban. Había creado una "Jessica" real dentro de ella, una que podía hacer lo que de verdad quería hacer.
Ya sabes, en el instituto tengo el apodo de Jessie. Cuando soy Jessie, vivo la vida de manera honesta y al máximo. Y por ello, también puedo esforzarme al máximo cuando soy Jessica. ?¿De verdad sería tan malo… si también tuvieras momentos en los que eres Kanon y otros en los que eres… hum… tu nombre de verdad? ¿Cuando no eres Kanon… no podrías intentar convertirte en otro yo que pueda gustarte?
En momentos en los que… no soy Kanon.
Una ves había pensado en su verdadero nombre como algo sin importancia alguna. Por ello, había pensado que "Kanon" lo resumía todo sobre él. Y ahora, Jessica le estaba diciendo que creara algo nuevo, otro yo que no fuera Kanon.
Kanon, si no te importa, dímelo. ¿Cuál es… tu nombre verdadero?
…
Permaneció en silencio un buen rato. Tal vez el verdadero nombre de Kanon había llegado hasta sus labios. Tras dudar mucho tiempo sobre si debía o no decirlo… al final… decidió tragárselo de nuevo.

Da igual qué clase de nombre verdadero tuviera… la única verdad ahora es que aquí soy Kanon. El pasado no tiene nada que ver… Los materiales con los que se hace un mueble, sea un tronco de un árbol u otra cosa, no significan nada al final.
(Pues yo diría que el material probablemente sea lo más importante de todo)
¡Te he dicho que pares! ¡No eres un mueble, eres un humano, ¿verdad?!

Fortitude
Kanon expresó con claridad su negativa… Contenía una ira que normalmente no mostraba. Jessica no pudo replicar con nada, y quedó en un silencio asombrado.
USted es humana, señorita. Es libre de vivir como le plazca, y cualquier tipo de futuro es posible para usted. Es casi como si tuviera alas y pudiera bailar por el cielo como un pájaro. Pero yo no soy así. Aunque pareciera un pájaro, no sería más que un pato doméstico… Aunque tenga alas, no pueden volar.
Hablarme del sueño del cielo a pesar de eso… es… ¡demasiado cruel…!
¡¡Muebles y patos!! ¡¡¿Qué demonios es todo esto…?!! No…
Jessica inconscientemente había continuado con la contundente manera de hablar de Kanon, pero se dio cuenta de que no debería replicarle y se tragó sus palabras.
No sé nada sobre ti. No sé nada sobre tu pasado y ni los dificultades por las que has pasado… Así que no puedo ni imaginar por qué empezaste a llamarte mueble.
Pero que te quede claro. No eres un mueble o un pato. Eres un humano real.
…
Si quieres decir que Kanon es un mueble cuando está trabajando como sirviente, pues vale. Pero… en ese caso… ¿no crees que puedes crear un yo para cuando no seas un mueble. para cuando seas humano?
Sólo un humano como la señorita puede abrazar esa posibilidad… Yo no soy así. No tengo futuro ni posibilidades… ni un sueño que se me permita ver… Así que, señorita, por favor, no diga… más cosas crueles…

¿Por… por qué dices… cosas así…?
Porque parece pensar erróneamente que soy humano al igual que usted, señorita. Somos dos tipos diferentes de seres. Sólo quería dejarlo claro.

Eh… ¡¿Qué?! Ah… no, ja, ja, ja…
Tengo un aspecto casi idéntico al de un humano. Así que… igual que Shannon, probablemente podría engañarme a mi mismo y pensar que soy humano… y fingir amar durante un tiempo.
Pero entonces, me estaría engañando. No, también la estaría engañando a usted, señorita. Shannon y el señor George definitivamente terminarán separándose… incluso aunque la propia Shannon probablemente se da cuenta de que ese día llegará… está participando en una estupidez…

La gente no puede tener un romance con un mueble… Lo que estoy intentando decir… es que aunque puedas amar un mueble, yo no puedo amarla a usted, señorita.
Nn…
Las palabras de Kanon… aplastaron todos los sentimientos agridulces de Jessica de ese día. Era imposible que sus sentimientos pudieran haber predicho que sería rechazada con tanta contundencia… En un instante perdió toda la fuerza de voluntad que la había llevado a intentar desenmarañar el tozudo corazón de Kanon… y antes de que se diera cuenta, estaba allí de pie, conmocionada...

Muchas gracias…
¿Eh?
Muchas gracias… por pensar en mi como un humano. Esos sentimientos me hacen feliz de verdad… Algo más sería demasiado cruel para mi, así que…
No, h-he dicho suficiente… hum… lo siento.
Jessica se rascó la cabeza y habló, intentando forzar su voz para que sonara alegre.

No… Yo también… estoy feliz por haber visto que se lo pasaba bien.
Entonces… dejémoslo por esta noche… Si no vuelvo a mi habitación y apago las luces, mamá se enfadará conmigo de nuevo… Ja, ja, ja.
Probablemente sea lo mejor… le deseo una buena noche, señorita.
Sí… Buenas noches…
Kanon vio como Jessica trotaba hacia la casa, dándole la espalda, con aspecto descorazonado. Pero entonces, echó a correr de repente y desapareció en dirección a la mansión. Mientras la miraba irse… por un instante, Kanon fue atormentado por la sensación de que acababa de cometer un terrible error.
Pero no había cometido ninguno… Había estado obligado a rechazarla por su propio bien, mientras el dolor era menor.

Organ short #600 million in C minor

Te perdonaré por tus insultos por esta vez, en deferencia de ese pequeño y divertido espectáculo… Incluso después de mil años, no existe nada más interesante que las complicaciones entre los chicos y las chicas. Para mi, es un placer que resulta mejor y más adictivo que el opio. ¿Hum?
(¿Beatrice es adicta a los problemas románticos entre adolescentes?)
Kanon sacó el broche de su bolsillo. Era la manifestación de la gran magia que la bruja había otorgado. Kanon lo lanzó contra el suelo y lo pisoteó sin dudar.
¿Oh? ¿Qué significa esto? Ya sabes que lo entregué yo.

Eres libre de pensarlo. La mayor parte de los humanos a los que presto mi poder dicen lo mismo.
¡¡Deja de hacerte la tonta!! No le dejaste a Shannon tu poder porque sentías lástima por ella… Encontraste un punto débil en el corazón de Shannon mientras su pecho ardía de amor, y le hiciste romper el espejo que te sellaba. Es más… ¡adivinaste cómo todo terminaría, y ahora estás jugando con ella! ¡¿Me equivoco?!
Je, je, je, je, je, je, je, je *carcajadas* Los muebles tienen una existencia completamente patética. ¿Así que no tenéis sueños, futuro ni amor? Bien, bien, no hay nada mejor que saber cuál es vuestro sitio. *carcajadas*carcajadas*
Nnn…

¿Pero sabías esto? A los árboles les crecen ramas más gruesas si los podas… Una chica que ama un mueble, ¿verdad? ¡Divertido, qué divertido! Shannon y George terminarán llegando a un punto muerto en su amor irrealizable, madurando en la clase de fruta que adoro. Sin embargo, lamentablemente, parece que las cosas les están yendo tan bien a esos dos que ya apenas me divierte nada. Pero, por otro lado, parece que vosotros me divertiréis por siempre *carcajadas*carcajadas*
La bruja rió. Aunque había sabido que los dos nunca podrían estar juntos, había prestado su magia para juntarlos. Sin embargo, no podían escapar el destino que les impedía unirse de verdad.
La bruja lo sabía. Aunque se unieran, Shannon y George, Kanon y Jessica terminarían rompiendo. ¡Vagarían por un desierto sin fin en este infierno del amor, atormentados por una sed eterna…!


En verdad eres una bruja. ¡Desaparece! ¡¡Fuera de mi vista, demonio…!!
Oh, desaparecería aunque no me lo indicaras. Mi poder todavía no ha vuelto. Sigue cansándome el mostrarme continuamente… Me pasé cuando os di a los enamorados mi poder… Tal y como estoy ahora, no será fácil mantener este poder sin ese broche como catalizador.
Kanon aplastó el pie aún más sobre el broche destrozado. Sintió que se rompía bajos su pie. Entonces se evaporó como el agua… y se convirtió en mariposas que brillaban como el oro, revoloteando de debajo del pie de Kanon…
Mantener esta forma también me resulta bastante doloroso. Me esconderé una temporada, tal y como deseas. Mi poder mágico se alzará con tanta seguridad como la luna y las mareas… Y, finalmente, llegará el momento adecuado para mi resurrección.
No tengo la más mínima idea de si será mañana, el año que viene o incluso dentro de cien o mil años en el futuro. Pero siempre que existan aquellos capaces de entretenerme, ganaré poder y reviviré… Desapareceré una breve temporada… hasta que llegue ese día.


¡¡Hablas demasiado!! ¡¡Desaparece ahora, Bruja Dorada…!!
La bruja se convirtió en una nube de mariposas duradas y se dispersó, dejando atrás una risa desdeñosa… Toda la zona brilló como una ventisca dorada dentro de una bola de nieve. Fue una efímera escena fantástica que desapareció en un latido…
Ya bruja ya no podía verse… Sin embargo, Kanon sentía que todavía podía escuchar esa estridente y desagradable risa…

Scorpion entrails

Kinzo, idiota, ¡qué plan tan entretenido has ingeniado! ¡Muebles, idiotas, intentad y ved si podéis hacerme caer…! Esta noche, se han sembrado dos semillas del amor. Incluyendo la que ya había echado raíz, ¡son tres!

Señor, beber más será perjudicial para su salud… El doctor Nanjo se lo advirtió, ¿verdad?
¡¡Silencio, Genji!! ¡No lo entiendes, no entiendes mi dolor y tristeza! ¡¡Y creía que al menos tú, mi viejo amigo, comprenderías mi dolor!! ¡¿Por qué no puedes entenderlo?! ¡¡Ooooooooohhh, Beatriiiiiiice, ¿por qué me dejaste soloooooooooo…?!!

(Yo también, Genji, yo también)


(Está hablando Kumasawa. Si os fijáis, aparece una parte de su manga en la esquina inferior derecha)


Lo digo en serio… Todavía no he construido mi castillo. Cuando lo logre, por fin seré capaz de pensar en mi como un adulto… Cuando eso ocurra, quiero casarme contigo.
E-eso es, hum… eh…



G-George…
Estoy seguro de que algunos no aprobarán nuestra relación… Pero no hace falta mirarles a la cara… Porque sólo necesitas mirarme a mi.
Definitivamente te haré feliz. Es aquello que puedo prometerte con certeza.


<< Anterior Índice Siguiente >>