
El Turno de la Bruja Dorada
Capítulo 5: El festival cultural


Doorway of summer
Para el festival cultural de hoy, había formado un grupo con sus amigas… y había anunciado que darían un concierto de música ligera en un escenario temporal. Se había preparado y había practicado para esto una y otra vez hasta hoy, esperando ansiosamente que llegara este día… pero había una cosa que le preocupaba.
Miró el reloj… Todavía quedaba algo de tiempo… pero se sentía inquieta. ¿De verdad vendría esa persona? Tras respirar hondo una vez, su corazón saltó cuando todas sus amigas empezaron a hablar de repente con voces estridentes.

Tal vez no fuera así para todas las chicas… pero al menos en el instituto de Jessica, el festival cultural básicamente era una exhibición de novios.
Jessica no tenía novio. Tenía muchos amigos del sexo opuesto, pero no había "uno especial". Sin embargo, Jessica era algo famosa por la escuela, y todo el mundo pensaba que sería natural para ella el tener un compañero adecuado. Además, su orgullo la había llevado a fingir que eso era cierto.
De algún modo había conseguido engañar a todo el mundo hasta este año… Pero por varias razones, no había sido capaz de escapar el festival cultural de este año…

Así que, ¿qué clase de persona es, Jessie? Al menos danos una pista. ¿Qué clase de relación tenéis? ¡¿Qué clase de relación?!
¡Increíble, ¿entonces está trabajando?! ¡¿Vendrá en un traje?! ¡Por supuesto que llevará gafas, ¿verdad?! ¡¡Aaaaaahhh!!
Oyeeeeeeee, en realidad no existe, ¿verdad? ¡Si lo reconoces ahora, te dejaremos unirte a nosotras! ¡Lloremos juntas en el festival cultural de este año!
No, no, no, no, no, existe, existe, os lo he dicho, existe de verdad… ¡¡Ah, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…!!
La sonrisa amarga de Jessica estaba cubierta de sudor frío… Estaba empezando a parecer incierto si de verdad había conseguido engañar a sus astutas amigas…

Towering cloud in summer
(¡Flashback repentino!)
¡¿F-f-f-f-falso?! ¡¿Q-quién?! ¡No puedo pensar… en nadie que haría eso!
El ridículo plan de Shannon sorprendió a Jessica hasta la histeria. Aún así, probablemente era más realista que las locuras que le pasaban por la cabeza para conseguir un novio con las prisas de antes del festival cultural.
Por ejemplo… ¿qué hay de Kanon?
¡¿K-K-K-Kanooooooon?! ¡¡N-n-ni hablar, ni hablar!! De todas formas, estoy segura de que tiene que trabajar el día del festival… y no quiero molestarle…
Por supuesto, ya he comprobado su horario. Kanon tiene ese día libre.
¿p-por qué eres tan lista cuando se trata de cosas así…? ¡No, espera! Sería incluso peor si fuera su día libre… ¡No puedo alejarlo de su preciado día de descanso sólo por mi propia vanidad!
Si no consigue que Kanon se abra, siempre permanecerá cerrado a los demás, así que creo que lo mejor para él sería que lo sacara de su cáscara.
¿E-e… eso crees? No, pero… me sentiría mal por él.
Entonces supongo que no le quedan más opciones… ¿Qué le parece confesar con resignación a los demás que no tiene novio?

¡¡Sh-Shannonnnnn!! En realidad no estás preocupada por mi, ¿verdad? ¡¡Te estás riendo de mi, ¿verdad?!
Jessica peleó con Shannon sobre el tema, con lágrimas en los ojos. Pero Shannon permaneció impávida, riendo son su sonrisa habitual.
Sí, esto es en venganza por que no deje de reírse del señor George y de mí.
Al escuchar la réplica de Shannon, las cuales no solían ocurrir ni una vez al año, Jessica abrazó su cojín y giró sobre la cama, fingiendo desmayarse en agonía. No podía soportar la sonrisa de Shannon, la cual tenía un aspecto triunfal, pero en ese momento, ella era la única persona con la que Jessica podía hablar. Ya la asfixiaría hasta la muerte con el cojín más tarde.
¿De verdad es tan malo, señorita? Es un festival cultural, pero también es una oportunidad para que se divierta con Kanon.
No, puede que sea cierto, pero… ¡¡No, no, no, no, no…!!
Jessica enterró al cabeza en su cojín favorito para esconder el hecho de que su cara se había vuelto roja. Y se mordió la uña del pulgar, enfadada. Era ver para creer.
Shannon y Jessica eran más o menos de la misma edad, del mismo sexo y amigas. Y ambas estaban en medio de la pubertad. Nunca podían hablar lo suficiente sobre amor. Por eso podían hablar libremente de esos temas la una con la otra. Así que Jessica había escuchado mucho sobre cómo iba avanzando el amor de Shannon y George, y Shannon había escuchado mucho sobre a qué tipo el gustaba Jessica, en qué clase de hombre podría estar interesada.

Era extremadamente raro que hombres jóvenes visitasen Rokkenjima. Así que quizá era natural para Jessica, una chica en plena pubertad, desarollar un interés en Kanon. Pero si alguien dijera eso, destruiría los ideales románticos del amor a primera vista amor y el corazón puro de una doncella.
Shannon había estado con Kanon mucho tiempo en el orfanato, así que le había conocido desde antes de que empezaran a trabajar. Así que Jessica le había preguntado persistentemente cuales eran sus aficiones, cual era su comida favorita, que tipo de chica le gustaba… Hasta para Shannon estaba claro que Jessica estaba enamorada de Kanon.
¿No es una buena oportunidad para tener una cita con Kanon?
P-p-pero, pero, pero… Puede que Kanon tenga a alguien que le guste, así que… ¿no se lo tomaría mal si le obligara a venir conmigo sólo para presumir…?


Guau, George es increíble, siendo capaz de predecir modas futuras como esa. Impresionante… ¡No, espera! ¡¿Estás diciendo que estoy viviendo en la década equivocada?! ¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, me rindo!!!
Se necesitaron varios días de esfuerzo malgastado, pero al final, Jessica accedió al plan de hacer que Kanon fingiera ser su novio…

Novelette
Jessica se arrepintió de llamarlo en un momento tan malo. Kanon siempre tenía un aspecto taciturno, pero tenía unos días mejores y otros peores… Lamentablemente, su reacción era la última.
N-n-no, hum, bueno… eh.
…
Toda la confianza y esfuerzo que había acumulado practicando delante de un espejo toda la noche desapareció en unos cincos segundos… Jessica se sonrojó y bajó la cabeza. Cuando lo vio, Kanon suspiró… Jessica pensó que estaba exasperado con ella, y su cara palideció.
Shannon me lo contó. Quiere que vaya con usted al festival cultural del instituto, ¿verdad, señorita?
¿Eh? ¡¡Ah, aaaaaaaaah!! Muy buena, Shannon… ¡Quiero decir…! S-sí, sí. ¡Eso es, pero, hum, eh! ¿T-t-tienes algún plan para ese día…?
Shannon me ordenó estrictamente que trabajara especialmente para usted ese día, señorita. Nunca he estado en el instituto, así que no lo entiendo muy bien, pero he oído que es un lugar en el que las chicas pueden ser humilladas por no tener un chico con ellas… Y me dio órdenes especiales para asegurarme de que la hija de la familia Ushiromiya no sea inferior en absoluto a la gente común.
(¿Pero a qué clase de instituto ha ido el autor de esto?)


Jessica siguió gritando con una voz extraña y una sonrisa rota, como una tetera llena de agua hirviendo. Mientras Kanon veía esto, suspiró de nuevo.
Kanon tampoco era idiota. Comprendía completamente las intenciones de Jessica al invitarle… Pero para ser honesto, fingir con Jessica su juego de amor parecía que no era más que una molestia para él. Sin embargo, Shannon se lo había pedido una y otra vez. Estaba muy en deuda con ella, así que no podía negarse.
Y ese broche estaba en su bolsillo. ¿Podría ser que este extraño giro de acontecimientos hubiera ocurrido gracias al poder mágico que residía en este broche? Ridículo… Pero recordó lo que Shannon le había dicho ese día. ¿Podía Shannon "ver" algo que él no?
No comprendo los sentimientos de Shannon. Somos muebles… Como si pudiéramos… convertirnos en nada más.


¡¡Eh, ah, ah, lo siento!! ¿Q-quién es…?
Todas mis amigas se reunieron… estaba mirando en esta dirección con expresiones difíciles de describir, murmurándose unas a otras en voz baja que ya no era tan baja. Mi intento de hacerme la tonta fue bastante transparente, incluso para mi. ¡¿De verdad había dicho "lo siento, ¿quién es?"?! ¡Como si no lo supiera! Aaaaaaaaah, es inútil, es inútil, mi mente está en blanco…
(¡No le copies la frase a Battler!)

HANE
¡O-o-o-o-o-oye! ¡N-no llegas tarde, ja, ja, ja, ja, ja!
No sabía dónde estaba la entrada. Debo disculparme por mi tardanza.

(Jessica también tiene traje nuevo)
¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, no es cierto! ¡¡Shannon, cuando vuelva te asecenderé dos niveleeeeeeeeees!!
Parece que todo el mundo aquí es una chica. Qué incómodo.
¡S-sí, ¿verdad?! V-venga, no nos quedemos aquí, vamos al escenario, ¿vale? ¡Porque tengo que subir dentro de poco! ¡¡Vamos, vamos, vamos!!
Jessica parecía igual de incómoda. Parecía que le resultaba difícil ser el centro de atención de las miradas interesadas… Cuando vio la apariencia de Jessica, Kanon pensó que tal vez podría haberle hecho las cosas difíciles viniendo.
Tengo la sensación de que me estoy interponiendo. ¿Estoy siendo una molestia?
¡¡Te he dicho que no!!





C-como desees.


E-en cualquier caso, vamos al escenario. Nos va a tocar pronto, así que siéntate y espera un poco. ¡Porque tenemos que prepararnos! Sigue recto hasta el final y allí verás un escenario provisional, y sabrás a dónde ir. ¡Por favor, espera allí!
Empujó la espalda de Kanon, ya que parecía tener problemas para moverse solo, y lo echó. Aunque Kanon estaba confuso por la actitud de Jessica y su estado de pánico, los cuales nunca había visto antes, siguió sus instrucciones y se dirigió en la dirección que ella le había indicado.
Tras despedirse con una sonrisa incómoda, Jessica cerró la puerta y gritó.
Venga, ya lo habéis visto, ?verdad? ¡¿Ya estáis contentas?! ¡¡¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, os está bien empleado!!!
Aaaaah, perdí la apuesta.
Estaba segura de que Jessie no tenía novio.
¿Seguro que ese era su novio? Seguro que estaba abusando de uno de sus sirvientes, ¿verdad?
¡Aaaaah, el novio de Jessie es increíble…!



White Shadow
Kanon bajó por el pasillo que Jessica le había mostrado… y se encontró con un escenario provisional que se había colocado donde deberían haber estado las máquinas expendedoras. Probablemente algún grupo o club lo había alquilado por horas. Los que cantaban eran grupos de estudiantes, pero la multitud estaba increíblemente emocionada.
Detestando ese estrépito, se apoyó sólo contra la pared en la oscuridad… Así que esto es lo que llaman instituto. Es muy ruidoso… Eso es lo que Kanon pensó.
Entonces se acordó de Jessica en ese momento, actuando de manera que nunca había visto antes… Honestamente, estaba tan contenta que el alcohol podría haber estado involucrado. Para él, permanecer tranquilo e intelectual en todo momento era la mayor virtud. En ese sentido, era muy difícil para Kanon acostumbrarse a la atmósfera de un festival cultural de instituto.
Tenía la responsabilidad de informar todo lo que veía y escuchaba al señor… Así que también tenía que informar sobre cómo Jessica había actuado sin control antes… Como mínimo, no era adecuado para la hija del cabeza de familia de los Ushiromiya.
Probablemente el señor Kinzo, el señor Krauss… y especialmente la señora Natsuhi se enfadarían. Si fuera a informarlo de forma que proteja a la señorita, ¿debería echarle la culpa a amigas de instituto inapropiadas?

Kanon pensó en cómo Jessica había actuado antes y suspiró de nuevo. Podía entender un poco los dolores de cabeza de Natsuhi. Ahora que lo pensaba, la señora Natsuhi, como presidenta de APF, supuestamente debía ir a una reunión informal tras atender la ceremonia del gimnasio. Dijo que no sería capaz de ver la actuación de la señorita, ¿verdad? Probablemente sea lo mejor…
Las multitudes son muy desagradables… ¿Qué demonios está pasando?
Varias estudiantes femeninas seguían mirándome de reojo. Parecía que estaban murmurando las mismas cosas que decían las amigas de la señorita, y era realmente desagradable. Ahora que lo pensaba, ¿no me lo había advertido Shannon? Si caminas solo en algo como un festival cultural, será mejor que tengas cuidado, porque mucha gente extraña se acercará y hablará contigo.
¡P-perdona, ¿estás solo?!
Tal y como esperaba, un grupo de chicas que nunca había conocido empezó a hablarme. Sus miradas hicieron que sintiera un escalofrío por la espalda. ¿…No me había dicho Shannon unas palabras mágicas con las que podía echarlas en momentos como este? Hum…

¡¡No, ¿es ese chico, ese es el novio de Jessie?!!
¡¿No puede ser?! ¡¿Es ese chico?!
¡No puede ser, estaba segura de que era falso!
¿No es mooonooooo? ¡¿Así que es más joven que ella?! ¡¡Qué suerte tiene Jessie!!
Ah…
Es imposible que vuelva a un sitio como este.
Kanon suspiró por millonésima vez ese día.
Cuando lo hizo, las luces cambiaron y la audiencia de pie empezó a vitorear. Kanon miró a su alrededor y se dio cuenta de que de repente había un montón de gente allí. Y al contrario que antes, la mayoría eran chicos. Con ese montón de gente, ni siquiera podía ver el escenario. Por suerte, había una caja de cervezas abandonada cerca, así que intentó utilizarla como taburete.
Cuando lo hizo, se dio cuenta de que ahora había un grupo nuevo en el escenario.
Su líder era la señorita. Se había puesto ropa para el escenario y hasta sostenía una guitarra… No sabía que supiera gritar. Aunque a lo mejor puede. Le he visto practicar con una guitarra imaginaria antes.



¡¡Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias a todos por reuniros aquí!!
Pude escuchar la fuerte voz de la señorita Jessica a través de los altavoces. ¿Jessie? Tal vez ese fuera su apodo en la escuela. Los estudiantes en la audiencia siguieron llamándola así… Estoy un poco ofendido por ese nombre tan bruto. Es inapropiado para la señorita.
(Kanon, necesitas aprender a relajarte)

Kanon nunca escuchaba música por voluntad propia, pero solía escuchar el tipo de música que le gustaba a la familia Ushiromiya… Como casi toda era clásica, a Kanon también le gustaba ese tipo de música. Así que para Kanon, la canción que Jessica cantó fue… cómo deberías decirlo… Extremadamente colorida. En cualquier caso, si la señora Natsuhi la escuchara, probablemente se desmayaría.

Tsurupettan
(Resulta que el creador de Umineko, R07, es amigo del de Touhou, ZUN, así que en la novela original, Jessica se viste de Marisa en la actuación, aunque en los las imágenes de PS3 lo cambiaron. En el enlace podéis ver la escena original.
Y con respecto a la canción, hasta donde yo sé, la original es esta.)

En el escenario, la señorita Jessica cantaba con entusiasmo, bañada en sudor… Kanon no podía encontrar una sola cosa que fuera apropiada para una hija de la familia Ushiromiya… pero parecía tan divertido.
¡¡Jessiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeee!! ¡¡¡Jessiiiiiiieee, Jessiiiiiiiiiiiiiiiiiiie!!

(Todo esto es referencia a Higurashi. Y a Touhou
)

Mientras veía cómo la señorita disfrutaba, pensé. ¿Puede ser esta la verdadera naturaleza de Jessica Ushiromiya? ¿No sé yo mejor que nadie… que durante su vida en Rokkenjima, no ha tenido más elección que matar su sentido de la identidad? Así que el tiempo que ella pasa… no como señorita, sucesora de la familia Ushiromiya, sino como una chica llamada Jessica, viviendo la vida al máximo, debe de ser muy importante para ella.
He trabajado muy cerca de la señorita, viéndola en todas las estaciones, y pensaba que lo sabía todo sobre ella… Pero eso se limitaba a una parte de ella, la señorita de Rokkenjima.
Somos muebles. Servimos en Rokkenjima y terminamos nuestra vida en Rokkenjima… Así que he terminado pensando en la misma Rokkenjima como todo nuestro mundo. Como si, al igual que en la teoría ptolemaica, el océano se terminara precipitando por el fin del mundo hasta un abismo. Pero cuando miro a la señorita así, puedo ver lo horriblemente pequeña que es esa visión.
<< Anterior Índice Siguiente >>