Imagen



El Turno de la Bruja Dorada

Capítulo 4: Amor

Imagen

Moonlit night

Imagen

Imagen S-sí… Hum… ¿de verdad es tan extraño…?

Las mejillas de Jessica estaban llenas de galleta Chinsuko cubiertas de chocolate que Shannon había traído como regalo de Okinawa, y los trozos salieron volando hacia Shannon cuando Jessica gritó…

(Vale que no quieras convertirte en una dama estirada y delicada, pero eso es asqueroso, Jessica)

Imagen Sh-Shannon, ¿y entonces por qué fuiste a un viaje a Okinawa…? ¡Hasta estabas sola con George!
Imagen Bueno, hum… dijo que había un acuario enorme en Okinawa y me invitó a ir… Y… me gustan los peces y demás…
Imagen ¡¡No, eso no importa!! ¡Estamos hablando de un chico y una chica sanos que hacen un viaje y pasan una noche fuera, ¿verdad?! ¡¿Y me estás diciendo que no hubo besos ni abrazos?! ¡Y, en serio, ¡¿qué es eso de que el chico y la chica duerman en habitaciones separadas?!!

(Creo que empiezas a necesitar que te chuten un tranquilizante)

Imagen En cuanto a los b-besos, sin comentarios. Ah, pero sí nos abrazamos… El pecho de George era cálido…

Imagen

Jessica mordisqueó su regalo durante un rato, quejándose del romance y fingiendo desmayarse en la cama. Shannon y George habían elegido ir a Okinawa porque había un acuario enorme allí. Lo habían hecho porque el acuario les había dado la oportunidad de empezar a salir. Como su relación había empezando en un acuario, que su primera noche fuera también hubiera sudo en un acuario debía haber poseído cierto valor conmemorativo.

Imagen ¡Es como, un enorme momento decisivo a conmemorar! ¡¡Y tú primer viaje fuera de más de un día!! ¡¿Cómo es que no habéis hecho todo tipo de progreso?! ¡Y en vez de eso, ¿cogéis habitaciones separadas?! ¡¿Una pareja en dos habitaciones individuales?! ¡¿Oh, Dios, en serio, qué demonios os pasa?!
Imagen Er, umm… pero ninguno de los dos está casado… George dice que demostrar control es de buena educación para una pareja…

Imagen

Imagen S-señorita, no sé a qué se refiere con eso, p-pero el señorito George fue un verdadero caballero conmigo hasta el final. Eso es, quiero decir… también… me pregunté si pasarían esas cosas, ¿sabe? pero aunque estemos saliendo… q-quiero decir, no es como si estuviéramos casados o algo así…
Imagen Esas cosas que parece estar esperando… hum, sólo se deberían hacer tras realizar un voto ante Dios, hum, y-y-y… au.

Imagen

Por lo visto, el progreso dramático que Jessica había esperado con ganas no había ocurrido, pero parecía haber sido una experiencia muy importante para Shannon a su manera. Al final, tanto si Jessica estaba celosa de Shannon o se reía de ella, no cambiaba el hecho de que Shannon le había adelantado por mucho.

Imagen ¡¡Aah, yo también quiero un noviooooooo!! ¡¡No puedo creer que me hayas adelantado!! ¡Aunque prometimos que encontraríamos novios a la vez, me has ganado, aaaaaaaarghh!

(Sabes que prometer algo así es totalmente estúpido, ¿verdad?)

Imagen H-hum… Señorita, usted es una persona maravillosa, así que estoy segura de que encontrará a alguien maravilloso mucho más rápido que yo…
Imagen ¡¡No intentes consolarme!! ¡Shannon, traidora, lárgate, cállateeee! *cof*cof*cof*cof*cof*

Jessica le lanzó varios cojines. Pero a la mitad, sufrió un ataque de asma bastante fuerte y empezó a ahogarse. Shannon corrió hacia la mesa cercana y empezó a buscar sobre ella. Allí había una cesta adorable, y dentro estaba el bronquiodilatador de Jessica. Lo cogió y se lo entregó. Los ataques de asma de Jessica siempre ocurrían de repente. Por eso, siempre necesitaba llevar esta medicina encima.

Jessica respiró la medicina y, tras un rato, consiguió superar la asfixia mientras su asma por fin se calmaba. Shannon pensó que era una buena oportunidad para irse e intentó salir de la habitación tras realizar una reverencia respetuosa… Mientras lo hacía, un pequeño cojín más vino volando y golpeó a Shannon en la cabeza.

Shannon se dio cuenta de que Jessica estaba a punto de echarse a llorar, la mitad de su cara enterrada en su último cojín, su favorito. Que su cara estaba roja y mansa…

Steady Peace

Imagen ¿S-señorita…?
Imagen Sh-Shannon, sé honesta conmigo… ¿Mi pelo es… raro?
Imagen ¿Qué está diciendo…? Creo que su pelo es muy hermoso.

Imagen

Imagen Pero soy la única que no consigue encontrar un novio… Saku y Hina ya lo han logrado, pero yo soy la única que no puede… ¿Es por que no tengo ningún encanto después de todo…? Ya sabes, todo el mundo dice que traerá a su novio al festival cultural… Y estaba segura de que conseguiría uno antes que empecé a presumir… Es imposible que consiga uno. Soy… soy la única…

Antes de que se diera cuenta, Jessica estaba derramando lágrimas enormes. Jessica no tenía ganas de llorar y, por supuesto, quería apoyar el avance de Shannon en el amor como una amiga… Sin embargo, mientras animaba a Shannon, sus verdaderos sentimientos se habían mezclado, y no pudo evitar derramar lágrimas…

(Yo creo que más bien le estaba echando un bronca estúpida sin tener en cuenta lo que Shannon prefiere, pero vale)

Imagen

Como hija y sucesora de la familia Ushiromiya, y como una chica aislada en Rokkenjima, la única persona a la que podía mostrarle sus verdaderos sentimientos era Shannon. Ella lo entendía. Así que… se arrepintió de verdad por haber actuado de forma petulante, aunque sólo hubiera sido un poquito.

Imagen

Imagen Sh-Shannon, ya es hora, ¿verdad? Si no te vas rápido, Genji y mamá se enfadarán. Estoy bien, así que date prisa…! Je, je, siento llorar así… Soy tan idiota.

Jessica miró a otro lado, actuando como si de verdad no quisiera causarle problemas a Shannon, despidiéndose con la mano como si la estuviera echando. Shannon se lo tomó como un signo de que Jessica no quería que la molestaran más, así que inclinó la cabeza y se fue de la habitación. Cuando los pasos de Shannon desaparecieron en la distancia, Jessica se tumbó en la cama, todavía abrazando un cojín.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Novelette

Imagen S-señora Beatrice…
Imagen Hace bastante que no nos vemos. ¿Qué tal estás? ¿Ha mejorado tu relación con el que amas desde la última vez que nos vimos?

Mientras Beatrice se sentaba en el arco de rosas, fumaba felizmente su pipa. Sentarse en un sitio como ese aplastaría las rosas, e incluso podría haber sido peligroso si el arco caía… Pero esta era una bruja, después de todo. Mostrar preocupación por su seguridad probablemente era una pérdida de tiempo.

Imagen S-sí. Gracias a usted… las cosas están yendo bien.
Imagen Por supuesto. Los efectos de mi magia son inmediatos. Quizá sientas que vuestro encuentro fue el destino. Sin embargo, eso es un error. Que ni se te ocurra pensar que el destino ha tenido algo que ver.
Imagen L-lo comprendo.

La bruja les estaba llamando la atención sobre una cosa. Dos, en realidad. La primera era que su relación con George era un destino que sería absolutamente imposible bajo circunstancias normales… La segunda, que el poder de la bruja era lo suficientemente grande como para superar ese hecho.

Shannon se veía en vuelta en esos días dulces… y había empezado a creer que en la ilusión de que todo el destino giraba a su alrededor… Pero recordó las palabras de la bruja. Originalmente, su relación con George había sido imposible… no, podría seguir siendo imposible en el futuro también…

Imagen *carcajadas*carcajadas* Lo siento, por favor, perdóname. Es cómo los médicos. Te pegas a ellos cuando te preocupas por tu salud, pero una vez te curas, se te olvida hasta agradecérselo… Nunca me han dado las gracias como bruja, así que no puedo evitar actuar con un poco de grosería. Perdóname.
Imagen Nunca he olvidado la gratitud que siento… Es gracias a su poder que he sido capaz de alcanzar la felicidad, señora Beatrice… Y sin ese poder, el destino que nos juntó a George y a mi nunca habría ocurrido… No lo he olvidado.
Imagen Lo siento, lo siento. No he venido a molestarte. Ser grosera es tan solo parte de mi personalidad. Perdóname, de verdad… Más importante, ¡lo he oído! Así que fuiste en viaje sola con él. Imagino que ha debido de ser bastante divertido.
Imagen ¡S-sí! Fue muy… hum… divertido.

La cara de Shannon se iluminó de repente. La bruja rió ligeramente, como si le divirtiera la velocidad de la transformación.

Imagen Aquel que te importa ya es más que el objeto del amor no correspondido. Ahora sois un par de amantes… Cuando dos personas están llenas de amor, no se necesita nada más para establecer un mundo completo. Quizá podrías llamarlo un mundo ideal y maravilloso. ¡Je, je, je, je, je! Hasta las brujas estarían celosas.

Beatrice se rió de forma agradable. Esa sonrisa hacía parecer que había bendecido el encuentro de los amantes desde el fondo de su corazón, sin una pizca de malicia.

Tras ese día, Beatrice se había mostrado ante Shannon cada poco tiempo. Incluso ahora, Shannon pensaba que era un ser inquietante… Sin embargo, también estaba en deuda con esta persona por la magia que la había traído hasta su relación actual con George. Así que Shanon intentaba con todas sus fuerzas evitar actuar sorprendida o asustada.

Imagen E-eso es. Hum… Señora Beatrice, compré unos dulces como recuerdo de nuestro viaje… ¿Querría… hum… probar unos pocos?

Imagen
Imagen

Hope

(Definitivamente le gustan los dulces a esta)

Imagen ¿Qué? ¿Qué te hace tanta gracia?
Imagen N-nada. Mis disculpas.

La bruja, quien seguramente poseía un poder terrorífico, estaba devorando los dulces uno detrás de otro, sonando como una ardilla que se metía nueces una detrás de otra en la boca. Tras un rato, Shannon no pudo ocultar su risa.

Imagen Mmm, una buena comida… Debería servirte algo de Dolce Vita de Nero alguno de estos días. Las rosas con el símbolo del amor eterno. Creo que un dulce de rosa sería apropiado para ti.

La bruja estaba de muy buen humor, disfrutando completamente el caramelo moderno.

Imagen Hum… aquí tiene. Le estoy realmente agradecida. Creo que ya ha hecho más que suficiente por mi, así que se lo devuelvo.

Lo que Shannon había dejado con cuidado en la mesa… era un broche con forma de mariposa dorada.

Imagen No hay necesidad de devolverlo. Si sigues con él, tu relación debería seguir firme en perpetuidad.
Imagen Puede que haya sido el poder de la magia lo que nos haya juntado, pero creo que sólo nosotros trabajando juntos podemos convertirlo en algo que dure para siempre.

Imagen

Imagen Ah… ¡M-mis disculpas...! No es lo que yo…
Imagen *carcajadas*carcajadas* No pasa nada. Ese broche ya es tuyo. Me reconfortaría que atesoraras esa prueba de nuestra amistad. Puedes quedártelo y obtener sus beneficios. O puedes guardarlo en una caja. Si lo deseas, hasta se lo podrías dar a otro que se encuentre preocupado por el amor… O simplemente puedes apreciarlo. Por supuesto, me dolería en el corazón que lo malgastaras.

Según Beatrice, había aparecido varias veces en el pasado para responder a las llamadas de personas, para darles alguna herramienta llena de poder mágico… Sin embargo, cuando la mayor parte de la gente usaba ese poder para resolver sus preocupaciones, empezaban a ponerse nerviosos con rapidez por su presencia, olvidaban su gratitud anterior y se deshacían con asco de las herramientas que habían recibido.

Imagen Así que es bastante raro para mi que me agradezcan mi buena voluntad… De hecho, esta podría ser la primera vez. *carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*

La bruja rió con ganas, pero parecía una risa triste a ojos de Shannon. Ella misma había sido así en el pasado… no, quizás todavía era así en el presente. Beatrice definitivamente era una bruja, con un poder extraño y aterrador. La mayor parte de la gente probablemente no querrían quedarse a su lado si pudieran evitarlo.

Imagen

Shannon había dejado de temer a Beatrice desde que había empezado a pensar así. Seguramente era algo que había atormentado a la bruja durante más de mil años…

A lo mejor de verdad le gustaban esos dulces. Beatrice, quien solía hablar de manera abusiva, alabó el té negro que Shannon le había servido y parecía estar de muy buen humor. Tras eso, la bruja y la sirvienta discutieron animadamente sobre el viaje con George. Las cosas que Shannon sabía de verdad sobre Beatrice eran sorprendentemente pocas. Primero, era un ser fantasmal que aparecía en lugares inesperados en momentos inesperados. Y parecía que no todo el mundo podía percibir que se encontraba así.

Imagen

Por lo que había dicho Beatrice, Krauss y su mujer en particular tenían cero talento mágico. Y daba igual cuánto los siguiera, nunca se percataban de su presencia. En una ocasión, cuando Shannon había cometido un error y Natsuhi se había enfadado con ella, Beatrice había empezado a juguetear alrededor, golpeando a Natsuhi en la cabeza con la pipa. Natsuhi no se daba cuenta de nada. Pero Shannon, viendo eso, se había empezado a reír a carcajadas sin pensar, y le habían reñido mucho más.

Imagen

Imagen Kinzo es igual. También tiene una falta de talento mágico patética… Está en la sangre. Tiene tan poco talento que le compadezco.
Imagen ¿…?

En cuanto empezaron a hablar sobre Kinzo, pareció que la atmósfera alrededor de Beatrice cambiaba. Había hablado sobre la falta de talento mágico de Kinzo y los demás como si les mirara por encima del hombro, pero habló de Kinzo de una forma distinta.

Cualquiera conectado con la familia Ushiromiya conocería Leyenda del Oro de Kinzo. Según ésta, a Kinzo le fue entregado el oro tras invocar a la bruja, Beatrice… En otras palabras, debía haber tenido alguna clase de relación con Kinzo.

Imagen Eso ocurrió porque… lo consiguió a pesar de no tener ni una pizca de talento. Siguió estudiando por su cuenta como un loco y consiguió convertirse en mago.
Imagen Y eso es… algo realmente increíble, ¿verdad…?
Imagen Exacto…

La bruja, que solía menospreciar a la gente, estaba ofreciendo sus halagos de manera inusual… Mientras arremetía contra él diciendo que no tenía talento, felicitaba sus esfuerzos.

Imagen

Su elección de palabras destacaba el gran desastre en el que se había convertido esto para ella. Shannon dudó sobre si sería seguro continuar esta conversación, pero Beatrice siguió por su cuenta, ignorando a Shannon.

Imagen

Worldend (solo)

Imagen Sí. Su talento mágico era mínimo, pero parecía era bueno con los negocios y las apuestas… O quizá fue gracias al valor y la locura que le llevó a arriesgarlo todo en apuestas irracionales… La locura a veces puede actuar como poder mágico. Verás, si lo miras de este modo, quizás no sea justo decir que carecía completamente de talento mágico. *carcajadas*carcajadas*

Shanon sentía que estaba soñando. Aunque todo el mundo en la familia Ushiromiya conocía la historia de como Kinzo idolatraba la magia negra, había invocado una brija y recibido el oro, en realidad no eran más que habladurías que nadie se creía. Y ahora, a Shannon le estaba confirmando la historia la propia bruja… Se sintió un poco aturdida por este secreto increíble que sólo conocía ella.

Imagen una vez Kinzo consiguió su vasta fortuna, se pudo dar cuenta de que cada sueño podía satisfacerse con objetos que se podían obtener en el mundo humano… Y al final, buscó la verdad de este mundo.
Imagen ¿La verdad… de este mundo?
Imagen El elemento único que forma el mundo. Kinzo, quien había conseguido todo lo que uno puede obtener en el mundo humano, buscó por la verdad, el deseo final que los humanos buscan.

El elemento único… Parecía recordar que la bruja había usado esa palabra antes. Cuando Beatrice vio a Shannon intentando recordar qué era, se rió con amargura, sacudiendo la mano y diciendo que no hacía falta preocuparse.

Imagen Subestime a Kinzo un poquito. De verdad que no creí que mostraría semejante poder. Y gracias a eso, me encuentro en este estado. He sido atada a esta isla durante varias décadas ya, sin un solo amigo con el que beber té… Da igual con quién intente hablar, mi voz no les llega, y da igual a donde vaya, no puedo hacer nada. Que décadas tan aburridas.

Mientras reía, burlándose de si misma, daba golpecitos a su taza de té. La porcelana emitió un suave sonido.

Imagen

Para resumir todo lo que había dicho ahsta ahora… Beatrice, quien había sido invocada por la magia de Kinzo, no podía dejar esta isla por alguna razón. Y había perdido su poder y su forma, viviendo sus días sumida en el aburrimiento. Durante ese tiempo, sus palabras habían alcanzado a Shannon, quien nunca olvidó cómo mostrar respeto sincero por la bruja. Y Shannon había ayudado a la bruja a recuperar su poder, aunque sólo fuera un poquito.

Como resultado, era posible para la bruja beber té con Shannon así…

Imagen Señora Beatrice, ¿qué era exactamente ese espejo que me dijisteis que rompiera?
Imagen Aaah, eso… hace mucho tiempo, parece que ocurrieron varias cosas alrededor de esta zona. Fuerzas malignas se reunieron aquí y empezaron a atraer una distorsión maligna por ello. Parece que un mago oriental viajero o algo así construyó un templo aquí para el reposo de las almas y las selló ahí.
Imagen Eso solo no tiene nada que ver conmigo, pero desafortunadamente, el poder mágico descansaba en una base diferente al a mía. Creaba una fuerte interferencia con mi magia y era extremadamente molesto.
Imagen ¿Eso es lo que era…? Y yo había asumido que existía sólo para sellarla, señora Beatrice…

Imagen

Imagen Así que destruiste ese asiento de invitados de estilo japonés y devolviste la zona a un estado neutro durante un tiempo. Gracias a eso, podrías decir que la comida que había ordenado por fin llegó, y mi poder ha vuelto. El plato principal todavía va a tardar bastante. Tal y como estoy ahora, soy más frágil que una tienda de zapatos de hadas.
Imagen Pff…. ja, ja, ja, ja, ja, ja.
Imagen Mm. ¿Qué te hace tanta gracia?

Imagen

Doorway of summer

Imagen Aunque ahora no lo parezca, se me conocía por ser extremadamente brutal en el pasado… Me he ablandado. Ahora hasta puedo tener una discusión estúpida mientras bebo té con un humano.

Probablemente estaba hablando para sí misma. Mientras Beatrice miraba los pájaros sobrevolando el horizonte, puso la taza de té en sus labios de nuevo.

Imagen Han aparecido nubes. Cuando el océano pierde su brillo, no es más que un charco gris.
Imagen ¿Usted cree? Yo creo que es de un hermoso azul profundo, incluso cuando se nubla.
Imagen Bah…

Tal vez la bruja se dio cuenta del significado profundo que había detrás de las palabras de Shannon… Se rió ligeramente y posó su taza vacía.

Imagen Parece que esas cosas enterradas en tus ojos ya no son piedras negras. ¿Qué tal? ¿Cómo se siente para el mueble ser renacido como humano?
Imagen Sí… Nunca creí que el mundo fuera así de amable.

Desde que había empeado su relación con George, la cara de Shannon brillaba mucho más que de costumbre. Su sonrisa hacía que todo fuera mejor y hasta había cambiado su suerte… Shannon cometía menos errores en su trabajo que antes, y la opinión de los miembros de la familia sobre ella estaba empezando a cambiar poco a poco. El otro día, se había sorprendido cuando Krauss, quien raras veces intercambiaba palabras con ella, le había empezado a hablar de repente.

Imagen

Imagen Ja. Maravilloso. No hace falta decir que el café es más delicioso cuando se sirve con una sonrisa… ¿Podría pedirte esa sonrisa una vez más?
Imagen ¡S-sí, señor!

Se había convertido en una oportunidad para Shannon para ganar confianza en sí misma. Por supuesto, no iba más allá de su propio corazón, y no fue lo suficientemente grande que nadie se daría cuenta… Pero había empezado a cambiar, poco a poco.

Shannon lo entendió claramente. Conocer el amor era lo mismo que ganar un alma… Lo mismo que renacer, de mueble a humana. No había absolutamente nada equivocado en las palabras de Beatrice… Conociendo el amor, Shannon había aprendido lo que era ser humano. No había absolutamente nada erróneo en las palabras de Beatrice… Conociendo el amor, Shannon había aprendido lo que era ser humano.

Imagen Han sido unos dulces inusuales. He aprovechado bien el tiempo. Probablemente sea hora de que vuelvas a tu trabajo, así que terminemos con esta merienda… Después de todo, parece que a cierta persona no le gusta vernos beber té juntas.

(La música para)

Imagen ¿Eh?

La bruja agarró la cucharilla y le dio la vuelta con los dedos, lanzándola al aire… Tras eso, salió disparada gracias a los dedos de una persona invisible… y voló directamente a un arbusto cercano. El arbusto se sacudió con violencia y Kanon salió… Parecía que llevaba allí un buen rato, observándolas beber el té. Su mano agarraba la cuchara… Si no la hubiera cogido en ese instante, podría haberle golpeado con fuerza en la frente y habría empezado a sangrar.

Imagen

Imagen No te preocupes. Se ha acabado nuestra merienda, Kanon.
Imagen ¿Cuánto tiempo llevas ahí? Si nos hubieras llamado, te habría echado algo de té a ti también…
Imagen Supongo que no queráis interrumpir a un par de mujeres hablando, ¿verdad? *carcajadas*carcajadas*
Imagen

Kanon guardó silencio, pero parecía haber una mirada hostil en sus ojos… Por fuera, actuaba con respeto. Pero al contrario que Shannon, Kanon no confiaba en la bruja.

Cuando Beatrice golpeó la mesa con su pipa, el set de té se convirtió en mariposas doradas, que echaron a volar todas a la vez. Entonces se dispersaron en todas direcciones, y así terminaron de recoger.

(Espero que la tetera no fuera de la mansión, o a Shannon la matan)

Imagen
Imagen

El cuerpo de Beatrice también se convirtió en mariposas doradas, que se dispersaron en todas direcciones y desaparecieron… Era una escena fantástica y hermosa, como una ventisca de hojas doradas. Shannon observó la salida de la bruja en silencio durante un rato… Kanon se acercó a ella desde atrás y habló con una expresión que era drásticamente diferente a la de ella.

Imagen

White Shadow

Imagen El hecho de que sólo nosotros podamos verla ya es bastante sospechoso… Esa cosa no es humana. ¿Quién sabe lo que puede estar planeando?
Imagen Kanon, creo que eso es un poco grosero.

Había algo de severidad en la voz de Shannon, lo cual era inusual para ella… Para Kanon, quien la conocía bien, debía haber sonado extremadamente estricta. Kanon cayó en silencio, y parecía excesivamente sorprendido considerando el tono de Shannon.

Imagen Es verdad que la señora Beatrice es diferente a los humanos. Tiene un poder aterrador, así que creo que es correcto que la temamos y respetemos… Aún así, creo que es extremadamente irrespetuoso despreciarla tan sólo porque no es humana.
Imagen Comprendo lo que intentas decir, Shannon…Has cambiado desde que te dio ese broche. Es como si fueras su prisionera. Os juntó a ti y al señor George, y ahora estás en deuda con ella.
Imagen No digas cosas así…
Imagen Esa cosa no es humana. No sabemos en qué está pensando, así que no debes confiar en ella… Y nosotros tampoco somos humanos, Shannon.

Las palabras de Kanon se volvieron más serias… Esas palabras probablemente atravesaron el corazón de Shannon. Se mordió el labio inferior y bajó la cabeza.

Imagen Somos muebles… Aunque recibamos nombres y nos traten como humanos, eso no cambia cómo nacimos.

Ya no eres un mueble… Esas palabras que Beatrice le había dado, que la habían hecho inmensamente feliz, flotaron por la mente de Shannon…

Imagen No soy… un mueble.
Imagen No, lo eres. Somos menos que humanos… Shannon, tan sólo estás fingiendo haberte olvidado… fingiendo ser humana. Lo sabes tan bien como yo.

Imagen

(Protesto)

Imagen Se lo oí mencionar a la señorita. En serio, ¿qué estabas pensando? ¡No puedo creer que fueras de viaje con el señor George…! Has olvidado tu lugar como mueble. ¡Esa bruja te ha tentado, haciéndote creer erróneamente que te has convertido en humana!
Imagen Escucha, Kanon… Es verdad que somos muebles. Seres inferiores a los humanos… Pero si fuera posible compensar por lo que carecemos… ¿no sería lo mismo que convertirse en humano?
Imagen Algo semejante no puede ocurrir.
Imagen Sí, sí puede. Si podemos, entonces ya no seremos muebles. Nos podemos convertir en humanos.
Imagen Ridículo… Como su fuera posible… hacer algo así.

Kanon escupió esas palabras… pero lo hizo débilmente y se dio la vuelta. Probablemente se estaba rindiendo… Después de todo el sufrimiento que había soportado durante esos días que había vivido como mueble, su corazón estaba firmemente sellado.

Imagen Tú también puedes hacerlo, Kanon… Puedes convertirte en un humano normal.
Imagen Basta, esa es la bruja hablando.
Imagen Sí. La señora Beatrice me enseñó… Obteniendo el elemento único de este mundo, podemos volvernos humanos. O, más bien, nadie es humano si no tiene "eso"… Por eso la gente se pasa la vida entera intentando obtener ese elemento único.

(¡Protesto!)

Imagen No entiendo lo que estás diciendo, Shannon. No quiero escucharte hablar sin sentido.
Imagen Entonces te lo enseñaré de forma que hasta tú puedas entenderlo… Mira, ¿ves lo que estoy señalando?
Imagen ¿…?

Imagen

Imagen El mar… Kanon, ¿de qué color te parece el mar?

Era una pregunta extremadamente simple. Durante un rato, Kanon intentó averiguar su significado oculto, pero no podía pensar en nada, así que respondió de manera obediente.

Imagen Es de un gris oscuro y borroso. ¿Y qué?

Objetivamente hablando, el mar, que yacía bajo un mar encapotado, probablemente podría describirse mejor con las palabras de Kanon… Pero mientras Shannon cerraba los ojos y sonreía, sacudió la cabeza ligeramente.

Imagen Para mi es de un azul profundo.

Imagen

Imagen No… lo entiendo.
Imagen Kanon, ¿puedes estirar la mano?

Mientras Kanon quedaba desconcertado, incapaz de comprender lo que estaba diciendo, ella cogió su brazo y abrió la palma de la mano. Depositó algo ahí con suavidad. Era el broche mágico, que había recibido de Beatrice. Un amuleto mágico, con la forma de una mariposa dorada, que podía hacer realidad el amor.

Imagen ¿Es… de ella…?
Imagen No, es mío… Así que piensa en mi y trátalo con respeto, ¿vale?
Imagen

No podía tirarlo sin más después de que le hablaran así. Kanon no sabía qué debía hacer, así que permaneció allí confuso durante un rato, con el broche todavía en la palma de su mano. Shannon puso su mano sobre la de Kanon, y el broche permaneció cálido gracias a las manos de ambos.

Imagen Este amuleto contiene poder mágico de verdad… Estoy segura de que te enseñará una emoción importante, Kanon.
Imagen No hay nada que aprender de la magia de esa persona.
Imagen No, sí hay algo… Así que llévalo. Si te da tanta vergüenza, creo que no pasa nada porque lo escondas en el bolsillo.
Imagen Ridículo… Como si fuera a dejar que la magia de esa persona me arrastrara.

Incluso mientras decía eso, Kanon no podía actuar de manera fría hacia algo que Shannon le estaba instando a coger. Al final, Kanon lo cogió y aceptó a regañadientes, diciendo que demostraría que no se rendiría al poder de la bruja. Shannon sonrió y asintió.

Imagen estoy segura de que serás capaz de aprender algo importante al respecto… Y estoy segura de que puedes convertirte en humano. Y cuando lo hagas, estoy segura de que este océano también te parecerá de un azul hermoso a ti también, Kanon.
Imagen El gris es gris, da igual cuantas veces mires.

Imagen

El bramido del viento no le dejó escuchar la parte principal de lo que había dicho Shannon. Así que Shannon lo dijo una vez más… El elemento único del mundo. Habló de nuevo del mundo en el que existía, donde el mar era de un profundo azul.

Imagen

(Recordad esto. Esta frase es uno de los temas recurrentes de la novela)

Imagen

Sukashiyuri

Imagen

Era raro que Kinzo saliera de su estudio… Sin embargo, el hecho de que había salido ni significaba que su noble investigación se hubiera suspendido. Podría haber salido porque había cambiado de ánimo, pero eso no significaba que los pensamientos que llenaban su cabeza fueran diferentes de los que tenía en el estudio. Kanon sabía que daba igual la hora, hablar con Kinzo cuando no quería que le hablasen siempre interrumpiría su investigación.

(¿Habéis pensado en darle un tranquilizante o algo?)

Imagen Está nublado. ¿Empeorará?
Imagen Sí. Según el informe del tiempo, podría llover en cualquier momento... ¿Le traigo un paraguas?
Imagen No será necesario. Déjame solo un rato. Si mis hijos preguntan, diles que no sabes dónde estoy. Estoy ocupado en un viaje con mis propios pensamientos.
Imagen Por supuesto. Entonces, si me disculpa.

Imagen
Imagen

(Ya tardaba)

Mientras Kanon escuchaba la voz llorosa de su señor dándole la espalda, se giró una vez. Cuando lo hizo… justo detrás de su viejo y aislado señor… se encontraba la sombra de una persona que no debería haber estado ahí.

Era… la bruja.

Pensando que la bruja debía de estar planeando hacerle daño a Kinzo, Kanon sintió el impulso de correr hacia él e intentó formar un escudo con su cuerpo. Pero cuando vio la expresión en la cara de la bruja… esa emoción se desvaneció. Después de todo, la expresión de Beatrice estaba… afligida… o tal vez se compadecía de él.

Imagen

Justo detrás de Kinzo, mientras él repetía el nombre de la bruja una y otra vez, deseando reunirse con ella más que nada el mundo, estaba la misma bruja. Y, aún así, Kinzo no se daba cuenta de nada… Cuando Beatrice intentó posar su mano en su hombro, él no se dio cuenta.

Imagen ¡¿Por qué, por qué mi mano no alcanza la sonrisa de Beatrice?! ¡¿Es la época de la luna, el ciclo de los cometas, el alineamiento de los planetas?! ¡¡¿Qué es lo que falta?!! ¡¡¿Qué es ?!! ¡¡¿Qué es?!!
Imagen Es inútil, Kinzo… Sin amor, no puede "verse".

Kanon cogió el broche que había recibido de Shannon de su bolsillo… Aprendiendo algo nuevo, ¿sería capaz de vislumbrar algo que no podía "ver" ahora?

Imagen

Kanon miró a Kinzo una vez más.

…La bruja ya no se podía ver allí.

Imagen

<< Anterior Índice Siguiente >>