
El Turno de la Bruja Dorada
Capítulo 12: Antes de la cena


Desde que se encontraron con Maria en el aeropuerto, había estado saltando, hablando sobre Halloween todo el tiempo… Pero a lo mejor se había pasado un poco, actuando de manera demasiado alborotada en el avión, en el barco y durante la comida… porque Rosa le había avisado varias veces.
En momentos como ese, la tía Rosa no solía echarle la bronca demasiado delante de otra gente… Lo más frecuente era que se llevara a Maria aparte y le riñera a solas. Así que como a Maria la habían llamado para que fuera a algún sitio, se imaginaron que debía de recibiendo una regañina.
Cuando miraron el reloj, se dieron cuenta de que ya casi eran las seis. Por supuesto, no podían imaginar que le estuvieran regañando tanto tiempo. Tal vez era la hora de los dibujos que veía todas las semanas. Probablemente no había salido del salón de la mansión.

Moonlit night
Battler parecía que se lo estaba pasando genial. Puede que haya crecido, pero no ha cambiado nada.
Eso es cierto… Tengo la sensación de que el señorito Battler ha sido lo suficientemente amable como para seguir igual que hace seis años.
Shannon, ¿recuerdas cómo era entonces?
Sí. Porque él… bueno… tenía mucha energía. *risas*
También nos recuerdo a los cuatro jugando juntos hace seis años. Shannon se comportaba con frecuencia como una hermana mayor por aquel entonces.
Eso es. Tengo la sensación de que podíamos confiar en ella más que ahora. ¡Ja, ja, ja, ja, ja!
P-por aquel entonces, yo… hum… no entendía mi posición del todo así que… hum… actuaba de manera maleducada…

Eso es… No pasa nada porque actúes de manera distinta dependiendo de si eres la sirviente Shannon o la Sayo fuera de servicio… No eres una esclava, sólo estas trabajando como sirvienta, ¿verdad? Pienso en tí, Shannon… no, Sayo… como mi primera amiga.
Muchas gracias, señorita.
Parecía que Shannon había entendido el significado escondido tras las palabras de Jessica… Después de todo, había escuchado algo sobre la historia de Jessica y Kanon de parte de ambos.
…
Por lo visto, George también sabía algo sobre esa historia. Se acercó a la ventana y miró al cielo lluvioso que se estaba oscureciendo…
Kanon puede ser algo infantil en algunas cosas, pero creo que esta empezando a crecer un poco en su manera de pensar.
Bueno, eh, ja, ja, ja, ja, ja… Venga, déjalo ya. Bueno, supongo que me dejé llevar por el ambiente una o dos veces… Ya sabes, después de veros a vosotros dos… eh… puede que haya estado un poco celosa, y haya sentido que me estabais dejando atrás. P-pero olvidáis de mi. Más importante, ¿qué tal os está yendo a vosotros dos? Parece que bastante bien, ¿eh? ¡Je, je, je!
Eh… Quizás…
Sí, está yendo muy bien.
Shannon se quedó sin palabras, con la cara como un tomate, mientras George respondía alegremente y de inmediato. Esa actitud despreocupada hacía ver fácilmente que su relación estaba avanzando tan perfectamente que cualquiera estaría envidioso.
Maldición, estoy celosa… ¿Significa eso que Shannon va a renunciar y celebrar una fiesta pronto?
Q-quizás… yo, ehh…
Ah, es una buena pregunta. Me pregunto que dirá.
George se rió burlonamente, como si estuviera presionando a Shannon por una respuesta… probablemente así coqueteaban cuando estaban solos. Jessica solo podía sonreír con amargura y decir sí, sí, gracias, es suficiente.



Sí, definitivamente estás yendo demasiado rápido… Pero, ¿cómo debería decir esto…? Suena típico de ti, George.
Estar rodeada de una familia probablemente es tan maravilloso… La familia ideal que tengo en mi mente es algo así.
Para Shannon, quien se había criado en un orfanato, esa armoniosa imagen de una familia probablemente era algo a lo que anhelar… Y George, quien había hecho una promesa absoluta de cumplir ese deseo por ella, puede haber sido una persona realmente adecuada con la que pasar su vida… Para Jessica, Shannon era una amiga preciosa… George seguramente era el más adecuado al que confiarle el futuro de esa amiga.
Bueno, no quiero echaros un jarro de agua fría encima… pero además del tío Hideyoshi, ¿qué vais a hacer con tía Eva? ¿No será difícil ganárosla?
…
Ja, ja, ja, ja. No hace falta que nadie se preocupe sobre algo como eso… Nadie salvo yo tiene nada que decir en quién elijo que sea mi compañera. Le traeré a Shannon felicidad. ¿De quién necesito permiso para ello?
Guau. George, eso ha molado… No puedo creer que puedas decir cosas tan vergonzosas en voz alta. No recuerdo que dijeras nunca algo de ese estilo en el pasado.
Como dicen, si no ves un chico durante tres días, deberías vigilarlo… Crezco tanto como los demás… Tengo la intención de estudiar más y más y crecer para ser el hombre que Shannon se merece, aquel que le puede traer felicidad.
Tal vez hasta George se había dado cuenta de lo vergonzosas que eran las palabras que salían de su boca. Su cara se enrojeció ligeramente, y se rascó la cabeza.

Fantástico… ¡Estoy celosa de ti, Shannon, en serio!
E-eh… Estoy muy agradecida… d-de que esté dispuesto a ir tan lejos…
Ahora que lo pienso, estoy empezando a sentir que estoy de sujeta velas aquí. Será mejor que me vaya, ¿eh?
Mientras Jessica se levantaba con una sonrisa tensa de la cama en la que se había sentado, el teléfono sonó. Shannon miró al reloj y saltó antes de que Jessica pudiera coger el auricular, preguntándose sobre qué podría ser… Por lo visto, Shannon había pasado demasiado tiempo en el descanso.
¡L-lo siento…! ¡Olvidé que era hora de trabajar…! ¡E-entonces, si me disculpan…!
Shannon empezó a correr fuera de la habitación al mismo tiempo que Jessica cogía el teléfono.
¡Ah, Shannon! En el lugar de siempre a la hora de siempre.
S-sí… ¡D-disculpenme!
Hola, soy Jessica… Ah, Genji. Sí, Shannon va a volver con vosotros ahora. La entretuvimos, así que por favor, no le riñais. Sí, sí.
Ya veo. Así que para ellos casi es hora de preparar la cena.

El número de platos que se habían agrupado ahí… era 19. Eran uno más de los que se deberían haber puesto para la conferencia anual.

(Porque nadie te quiere, Gohda)
Gohda miró a Genji furioso, sin prestar atención al cazo que estaba escupiendo vapor. El señor disfrutaba de comer solo en su estudio, así que su comida se tenía que llevar a esa habitación. Sin embargo, eso era algo que siempre ocurría. Por supuesto que Gohda querría prepararle la mesa al señor con sus propias manos, ya que ponía su corazón y su alma en su cocina… Pero el señor había impuesto una regla estricta de que nadie salvo los sirvientes que llevaban el escudo del Aguila Dorada entrara en su estudio…. Así que mientras Gohda sería capaz de saludar al señor desde fuera del estudio, nunca se le había dado el honor de llevar su cocina dentro.
A Gohda siempre le irritaba… Por supuesto, era nuevo en cuanto a los años de servicio. Sin embargo, había acumulado una gran cantidad de experiencia de sus trabajos previos, y tenía bastante confianza en que sería capaz de actuar delante de Kinzo de un modo que no le haría ningún perjuicio. Y aun así, todavía no se le había concedido este honor simplemente porque no se le permitía llevar el Aguila Dorada. ¿Puedes imaginar lo mucho que eso hería su orgullo? Podrías pensar que esta noche era una repetición más de la situación, pero no. Porque esta noche, había otra persona además del señor que quería que le llevaran su comida a la habitación.
Por lo visto, esta persona era una invitada extremadamente rara y honorada, y habíamos recibido órdenes estrictas de tratarla de igual manera que al señor, el cabeza de familia. Gohda debía haber querido ganar algunos puntos sirviendo a esta invitada de honor con sus propias manos. Después de todo, era una persona extremadamente vanidosa. Si no estaba cualificado para servir al señor, entonces al menos a una invitada de igual rango…

Pero Genji lo había impedido. Algo acerca de como Gohda no llevaba el Águila Dorada… Gohda perdió la paciencia después de que le dijeran de nuevo que no estaba cualificado. Ah, es tan desgarrador, Gohda… Y no puedo hacer nada más que mirar desde las sombras…

(
)
La señora Beatrice tiene exactamente el mismo rango que el señor… Todas las reglas con respecto a ella deben respetarse tanto como las de aquellas que tengan que ver con el señor. Gohda, por favor, consagra tu atención completamente a tu propio trabajo y sirve a los familiares…
No me importaría si fueras tú, Genji, pero, ¡¿de verdad es buena idea dejar que una niña sirva una invitada como esa?! Si metiera la pata, sería muy vergonzoso.
Sé que llevan sirviendo aquí mucho tiempo, pero eso no significa que hayan sido entrenados en las áreas apropiadas. Si me dejas expresarme libremente, ¡les faltan completamente fundamentos que puedan cualificarles para interactuar cono semejante invitada!
…
Gohda habló francamente, aunque Shannon estaba de pie justo al lado en la cocina. Shannon era a quien Genji le había ordenado llevar la cena a la habitación de Beatrice… Dado el sistema de rango entre los sirvientes a los que se le permitía llevar el Águila Dorada, Shannon era la segunda de mayor rango… Si el de mayor rango, Genji, era quien debía colocar la mesa en la habitación de Kinzo, entonces caía en Shannon el colocar la de la habitación de Beatrice. El orgullo de Gohda siempre terminaba terriblemente herido por este sistema de rango… En momentos como este, hablaba con franqueza y de manera grosera contra Shannon y Kanon. Gohda seguía sacando ejemplos de cada uno de los fallos de Shannon hasta ahora, causando alboroto sobre cómo no podía hacer esto o era terrible a aquello.
Shannon, quien había escuchado todo esto con la cabeza baja por vergüenza, escuchó la voz de Kanon detrás de ella… Kanon había estado apoyado contra la pared del pasillo cerca de la entrada de la cocina, en un punto ciego desde dentro, y lo había escuchado todo… Probablemente sabía que si entraba en la cocina, empezarían a saltar chispas.

Más importante… ¿de verdad la invitada de la sala VIP es… la señora Beatrice, como dicen?
Sí… La encontré cuando fui a servirle la comida… No hay duda de que es ella.
¿D-de verdad? ¿Se encontraba bien?
…
Kanon recordó que Shannon y él tenían impresiones diferentes de Beatrice. Para Shannon, Beatrice era una cupido de amor quien le había dado su magia para establecer su relación con George. A juzgar por la expresión que se formó en su cara… parecía que no podía esperar para informar a Beatrice de cómo había progresado su relación con George.
Sin embargo, Kanon ya lo sabía. Esa bruja había venido aquí con una meta terrible en mente… La bruja nebulosa que sólo ellos habían podido ver en el pasado… había sido revivida tan completamente que podía caminar abiertamente por la puerta principal… y hasta hacer que le trajeran la cena. Una vez, cuando se había desvanecido delante de Kanon… La bruja había dicho algo sobre cómo su propio poder todavía estaba débil… Así que si la bruja estaba apareciendo tan abiertamente, ¿significaba que por fin estaba recuperando su antiguo poder?

E incluso había dicho algo más… Definitivamente había dicho que el día por fin había llegado… aquel en el que la puerta a la Tierra Dorada se abriría.
Shannon… está planeando realizar alguna extraña ceremonia con el señor… y puedes apostar que será algo demasiado horrible de imaginar… Y que nadie será capaz de resistir.
¿De qué estás hablando…?
Vino aquí… Vino aquí como pidió el señor, para que las puertas a al Tierra Dorada se abrieran, y así todo fuera devuelto a la Tierra Dorada. ¡Definitivamente me dijo eso!
…
En el pasado… a los dos, como muebles trabajando para Kinzo, se les había dicho lo que significaba que se abriera la puerta al a Tierra Dorada. Así que Shannon lo comprendió todo sin tener que hacer una sola pregunta… Y por ello… sintió una inmensa desesperación… Algo se rompió en el corazón de Kanon mientras contemplaba esa expresión retorcida de dolor.
¿Cómo puede…? ¿Por qué…? ¿Por qué ahora…?

Una vez deseé que llegara este día… Pero, año tras año, nunca llegó… No sabía cuánto tiempo se nos obligaría sufrir como muebles… Así que pensé… Pensé que ese día de descanso no vendría por toda la eternidad.
¡Yo también lo pensé! ¡Pero creí que definitivamente llegaría algún día! ¡Así que nunca olvidé que era un mueble! ¡Pero Shannon, tu sí lo olvidaste!
Es… es culpa mía, ¿verdad…? Fui yo quien…
Sí, es culpa tuya, Shannon… Si tan sólo no hubieras experimentado el amor… ¡ambos seríamos felices porque por fin ha llegado este día! ¡Has creado demasiados arrepentimientos sin sentido! ¡¡Aunque sabías que algún día tendrías que dejar este mundo!!
¿La ceremonia empezará… esta noche…?
Sí… Y dijo una cosa más… Esta noche, el señor George probablemente te dará un anillo de compromiso, Shannon.
…
Eso era un hecho… George supuestamente tenía un anillo de compromiso escondido en el bolsillo hoy… Y seguramente lo entregaría esta noche.
Os juntó, planeando usarte como sacrificio del segundo crepúsculo… ¿Lo entiendes? ¡Te tentó y se aprovechó de ti!
Ya veo… Nunca había pensado en ello.

Habrá 13 sacrificios. Sólo cinco quedarán con vida… Las probabilidades de que formemos parte de ese grupo son pequeñas… pero si aceptas su oferta, ¡esa probabilidad aumentará! ¡Quiero aceptar esa apuesta! Nuestra salvación es la Tierra Dorada. Vamos a alcanzar ese sitio y ganar humanidad. Y entonces, ¡quiero vivir la vida como un humano, contigo, Shannon…! Si hacemos eso, puede que seamos capaces de encontrar… ¡amor verdadero!
En el pasado, solíamos soñar con ser capaces de ir a la Tierra Dorada… Si vamos allí, cualquier deseo se hará realidad… Nos salvaremos de este dolor… Eso es lo que creíamos.

Sin embargo, en el pasado, Shannon y Kanon habían pensado que tanto como si alcanzaban al Tierra Dorada o eran sacrificados, seguirían siendo liberados de sus deberes como muebles…Eso significaba que esta ceremonia definitivamente traería la liberación a los muebles como ellos, independientemente de lo que pasase.
No me gusta… Junto a ti, quiero compensar por todo el sufrimiento que hemos soportado. No me convertiré en un sacrificio. Shannon y yo permaneceremos con vida. Y alcanzaremos la Tierra Dorada juntos.
¡Así que no dejaré que te conviertas en el sacrificio del segundo crepúsculo! ¡Por favor, Shannon! ¡No aceptes el anillo de ese hombre! ¡¡Si no lo acepas, prometió no seleccionarte como su sacrificio!!
No… puedo hacer eso… El anillo de esta noche es muy especial… Mi corazón no me dejará rechazarlo.
¡Shannon…! ¡Los sacrificios de la ceremonia se deciden según los caprichos de la bruja! ¡¡Y esa bruja ha prometido pasarte sólo a ti por alto, Shannon!! ¡Tú definitivamente serás capaz de llegar a la Tierra Dorada!
¿Sólo yo? ¿Y qué hay de ti, Kanon?
El juego de la bruja… es suficiente para mi… Me escurriré por entre sus garras… No estoy indefenso. Agarraré con fuerza esa minúscula posibilidad…
…
Después de todo, nuestras vidas son pasajeras, ¿verdad? Para comenzar nuestras verdaderas vidas… arrastrémonos a la Tierra Dorada. Entonces… ganaremos humanidad. Y cuando lo hayamos hecho… entonces puede que sea capaz de experimentar romance igual que tú, Shannon. Puede que no tenga que… hacer a alguien llorar solo porque soy un mueble…
Kanon…
¡He tenido suficiente… de ser un mueble…! Definitivamente me volveré humano… ¡Escaparé de este dolor… cueste lo que cueste…!
…

Para entonces, Kanon se había dado cuenta… Shannon no había sido la única que había conocido y sufrido el sabor del amor. Él también. Las lágrimas que Jessica le había mostrado ese día… y la lastimera cara de Jessica mientras intentaba suavizar la situación y permanecer alegre desde entonces… había forjado lentamente una especie de cambio en el corazón de Kanon sin que él lo supiera…

Cuando se dio la vuelta, Kanon había desaparecido… Parecía que no tenía ganas de mostrarles sus lágrimas a nadie…
S-sí. Siento ser tan descuidada…
Le confié a Kanon la comida, pero deberías haber sido tu, ya que eres la siguiente con más rango después de mi, quien se la llevara… La señora Beatrice es la invitada de mayor honor en esta casa. No hay ningún invitado más honorable que ella.. Por favor, piensa en ella como otra señora de la casa, y sé educada.
Por favor, ten cuidado de no meter la pata, ¿entendido? Me resulta bastante doloroso confiarle esto a alguien con tan poca experiencia como tú, pero no podemos hacer nada sobre las reglas de la casa… Lleva a cabo tu deber con el mayor cuidado.

<< Anterior Índice Siguiente >>