Imagen



La Leyenda de la Bruja Dorada

Capítulo 9: Diez toneladas de oro

Hope
Imagen
Imagen

Sin embargo, "detectar" probablemente no sea la mejor palabra para describir la experiencia. Era más como si nuestros ojos fueran atraídos hacia él inexorablemente. Los ojos de esa mujer, con un glamur erudito, definitivamente tenían el poder de hacer que aquellos que lo vieran se quedaran clavados en el sitio.

Imagen Así que esta es la bruja Beatrice… Me pregunto si esa historia es cierta.
Imagen ¿Uu? ¿Battler no cree…?

Cuando Battler preguntó antes qué era este cuadro, la primera persona en contárselo había sido Maria. Por tanto, cuando Battler mostraba signos de estar dudando, Maria debía de haber sentido que Battler no tenía fe en ella. Por supuesto, eso no era lo que Battler quería decir…

Maria corrió hacia el retrato y empezó a golpear una placa que había debajo. Tal vez el título del cuadro se encontraba escrito ahí. Maria, intentando mostrar que no estaba mintiendo, siguió golpeando la placa obstinadamente.

Imagen Ah, lo siento, no es como si dudase de lo que dices, Maria.
Imagen ¡Uu! ¡Battler cree! ¡Uu!

Cuando le acarició la cabeza a Maria y se disculpó, ella pareció aceptarlo, hinchando el pecho con orgullo y soltando más "uu".

Imagen ¿Qué es esto? "Mi Querida Bruja Beatrice"… "Contempla el río de truchas ayu…" ¿Qué pasa con este epitafio tan raro y enorme?

Rose

Imagen
Imagen

Imagen Espera, ¿es esa historia sobre el oro escondido de la familia Ushiromiya? Hay otra cosa que recuerdo de hace mucho tiempo… Espera, George, ¿esto va en serio?
Imagen El abuelo encargó esto, pero nunca dijo nada sobre el cuadro o el epitafio… Aún así, entre la familia, se suele murmurar que indica el lugar el oro escondido del abuelo… y que cederá la herencia y el oro a la persona que resuelva el acertijo.
Imagen ¡Uu! ¡Yo también lo he oído! ¡Yo también lo he oído! ¡Montones y montones de oro!
Imagen Bueno, algo así. Algo como unas diez toneladas métricas de oro. Creo que es falso, sin embargo.

(¡¿Cuánto has dicho?!)

Imagen Aún así, cuando lees el epitafio sobre el oro, casi parece real.

Creo que ya he explicado el pasado del abuelo, pero déjame mencionar también la "Leyenda del Oro" de la familia Ushiromiya.

El abuelo sucedió a la familia Ushiromiya después de que ésta fuera destruida en el Gran Terremoto de Kanto, y cabalgando los tormentosos mares tras la guerra con éxito, consiguió acumular una gran cantidad de riquezas. Esa parte de la historia la sabe todo el mundo.

Sin embargo, es aquí donde empieza la parte extraña.

Una parte tiene que ver con la obsesión del abuelo con la magia negra, así que su credibilidad es extremadamente baja, pero… Bueno, espera hasta el final antes de dudar o reírte de ella.

Imagen

El abuelo provenía de una rama secundaria de la familia, y no poseía conexiones en el mundo de los negocios o el financiero. Incluso aunque más tarde creara esas conexiones con las fuerzas ocupantes, supuestamente comenzó como una persona sin nombre que no se había ganado la confianza de nadie.

Se necesita confianza para acumular dinero. No hay ninguna manera de que alguien le prestara dinero a alguien en quien no confían. ¿Cómo consiguió el abuelo, alguien sin ninguna reputación en absoluto, conseguir obtener la primera buena parte de los fondos? Cuando le preguntan eso, el abuelo supuestamente responde así…

Imagen

El abuelo entonces seguiría contándote acerca de su investigación constante en alquimia y técnicas para invocar demonios con el objetivo de convertirse en un gran mago. Y que la entidad invocada como resultado de la ceremonia para llamar a los demonios… era la Bruja Dorada Beatrice.

Entonces por lo visto hizo un contrato por el que él recibiría fortuna y honor a cambio de su alma. La bruja entonces le otorgó al abuelo diez toneladas de oro. El abuelo usó este oro como garantía para preparar una vasta cantidad de fondos, los cuales utilizó entonces para multiplicar su riqueza y revivir la familia Ushiromiya.

Parece que esta historia es tan vieja que hasta a nuestros padres se la contaron cuando aún eran niños. Así que cuando nuestros padres eran jóvenes exploraron la isla de muchas formas, creyendo que el oro que el abuelo había recibido de la bruja podría estar escondido en alguna parte.

Imagen
Imagen

Imagen Éramos idiotas, ¿verdad? Después de todo, el abuelo compró esta isla tras usar esos fondos para hacerse rico, ¿no? Eso significa que debió haber tenido el oro antes de venir aquí. Es imposible que el oro esté en esta isla.
Imagen No necesariamente. Puede que el oro estuviera escondido en la isla desde el principio… y que comprara la isla entera para asegurarse de que sería suyo y sólo suyo. Eran 10 toneladas métricas de oro, ¿verdad? Parece más realista que intentara asegurar el sitio en el que estaba escondido, en vez de cambiarlo de lugar.

Imagen

El epitafio grabado en la placa era muy misterioso, con algo como un poema o una canción escrito en él. El texto era extremadamente perturbador, lleno con los signos de la afición del abuelo a la magia negra, y sus contenido eran de muy mal gusto, pero definitivamente se podría ver como un puzle que, si era resuelto, podría guiar al oro escondido.

Imagen Tanto como si es lo que pretende como si no, no puedo ni imaginar cuáles son sus verdaderos motivos escondidos. Todo lo que sabemos seguro es que el abuelo puso este epitafio turbio aquí para que todo el mundo en la familia pudiera verlo. También sabemos que ha dado a entender la existencia del oro sin hablar nunca de dónde podría estar escondido, al menos de momento… Estos hechos se embellecieron por las imaginaciones de nuestros padres, quienes estaban convencidos de que el abuelo les había retado a una batalla de ingenio…
Imagen Suena igual que mi padre, tan avaricioso que se tomaría algo así tan en serio. Puede que se ría de la obsesión con la magia negra del abuelo, pero todavía cree en esta historia sobre el oro escondido. Es que suena tan bien.

Imagen

Imagen Sí, ¡pero diez toneladas son diez toneladas! Si convirtieras todo eso en efectivo, ¿cuánto sería? Quiero decir, ¡tendría que ser una cantidad ridícula, ¿verdad?!
Imagen Sería ciertamente ridícula… Dicen que la cantidad total del oro excavado por la humanidad desde el principio de la historia son 100.000 toneladas métricas, como mucho. Que ese 1/10.000 de todo el oro de la humanidad ha obtenido a lo largo de la historia pertenezca a una sola persona es una locura… Además, esta "bruja" supuestamente tenía ese oro guardado en un lugar y fue capaz de prestárselo al abuelo así como así. No estamos hablando de alguien ordinario.

Imagen

Maria, que no estaba siguiendo la historia y sentía que le estábamos hablando con acertijos, por fin encontró un lugar en el que podía hacernos una pregunta. Era una cuya respuesta yo también quería en el momento.

Tanto como si eran diez kilos o diez toneladas, parecía una cantidad enorme, pero no tenía ni idea exactamente de cuánto.

George se cruzó de brazos e intentó recordar el precio de mercado del oro.

Imagen

Imagen ¡Guau! Acabo de decir diez kilos de forma aleatoria porque parecía una cantidad pequeña… ¡pero hasta eso tendría un valor de 20 millones de yenes, ¿verdad?!
Imagen ¿Uu? Yo peso 28 kilos.
Imagen Lo que significa que si tuviéramos el peso de Maria en oro, podríamos estimar su valor en más de 50 millones de yenes.
Imagen Es simplemente increíble. ¿Cuánto serían diez toneladas entonces? Si diez kilos son veinte millones, los cuales multiplicas por mil… así que… ¡¿Eh?! ¡¿Veinte mil millones?! ¡Qué demonios!

¿Cuál es el valor actual de veinte mil millones de yenes? Sólo podemos medirlo en relación a nuestros propios bolsillos.

Imagen
Imagen

Imagen Uu. ¿Veinte mil millones de yenes es mucho?
Imagen Vaya que sí es mucho. Maria, te gusta el pastel de fruta, ¿verdad? Podrías comprar más pastel que lo que podrías comer el resto de tu vida.

Imagen

Imagen Puede que sea pesado, pero es la forma de riqueza más estable internacionalmente, ¿así que igual eso era importante? Por ejemplo, las fianzas no son más que trozos de papel si todo el país se hunde.
Imagen Puedes mirarlo así… pero hasta diez kilos de lingotes de oro son demasiado pesados como para llevarlos encima. ¿No lo sabías? Una persona de 50 kilos no puede llevar una bolsa de 50 kilos al hombro. Con tantos lingotes, la cantidad de trabajo y riesgo para una persona sería difícil de calcular.

Imagen

Imagen Si piensas de forma lógica, suena evidentemente falso. Ja, ja, en cierto modo te devuelve a la realidad.
Imagen En cualquier caso, así es el abuelo. A lo mejor ha exagerado la historia de cómo alguna persona rica y amable le dio un préstamo diciendo que obtuvo diez toneladas de oro de una bruja. Hasta el número "diez toneladas" parece bastante simbólico.
Imagen ¿Quieres decir que su gratitud por el dinero prestado tenía un valor de diez toneladas de oro, o algo?
Imagen Je, je, je, a lo mejor la esposa ociosa de algún tipo rico se lo otorgó generosamente al abuelo. Y quizás él comenzó a llamar a esta persona una bruja.

Ya veo. El ejemplo de Jessica no era malo. Alguien quien generosamente había prestado una gran suma de dinero al abuelo cuando aún no tenía ninguna reputación bien puede ser llamada bruja.

Además, el abuelo sí que utilizó ese dinero para construir una gran riqueza más tarde. El hecho de que esta persona era tan buena juzgando a la gente podría justificar también que la llamaran bruja.

Imagen

Imagen Ya veo… Así que, en otras palabras, esta bruja que le prestó al abuelo los fondos necesarios para revivir a la familia Ushiromiya, y él le debía una muy grande. Y entonces él se sintió tan agradecido que hizo que colgaran un cuadro enorme y lo expusieran… Sí, no es una historia tan extravagante.
Imagen Hasta es posible que esta persona fuera una vieja abuelita que tenía el aspecto de una bruja. Tal vez el abuelo la idolatraba, y es por eso por lo que ha dibujó tan hermosa. Ja, ja, ja, ja, ja, apuesto a que si de verdad conociera a esta persona, ¡no sería ni de lejos tan guapa!
Imagen Ja, ja, ja, es posible. El nombre Beatrice suena bastante occidental, y si piensas en cómo en nuestra familia tiene nombres occidentales, a lo mejor hasta el nombre de Beatrice es el resultado del abuelo intentando reorganizar el nombre de alguna persona japonesa para hacer que suene occidental.
Imagen Lo entiendo, lo entiendo. Eso significa que esta chica tan guapa no existe fuera del cuadro. Supongo que eso significa que no seré capaz de frotar esos elegantes pechos, ¡ji, ji! En primer lugar, ¿no es bastante raro ya el tener una bruja? Como si pudieras encontrar algo así en algún lugar de la Tierra.

(Ya decía yo que Battler llevaba mucho tiempo calladito)

Imagen

Imagen ¿Mmm? ¿Qué pasa, Maria?
Imagen ¡Uu! ¡¡Uu!! ¡Beatrice exiiiisteeee!

Maria me miró fijamente. No tenía su típica cara avinagrada, pero podía ver que estaba enfadada por el color de sus ojos.

(¿… Qué?)

Imagen

Entonces Jesisca me tocó el hombro y susurró.

Imagen Idiota, estás destrozando el sueño de una niña. Maria cree que cosas como las brujas y Beatrice existen.
Imagen Ahora que lo pienso, Maria, en estudios sociales en tu colegio, cuando te pidieron que escribieras qué querías ser cuando crecieras, escribiste "bruja", ¿verdad?

María asintió con seriedad. Se le empezaron a formarse lágrimas en el rabillo del ojo.

Ya veo… Para una niña que quiere convertirse en bruja en el futuro, la existencia de Beatrice era prueba de que las brujas existen en este mundo, que por tanto era una imagen que ella anhelaba y admiraba.

Imagen ¡Existen! ¡Existen! ¡¡Las brujas existen!! ¡Pero Battler aún no cree! ¡¡Uu! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!!
Imagen No pasa nada, las brujas existen. Yo lo creo.

George se arrodilló y abrazó la cabeza de Maria. Mirando esto, Jessica me tocó el hombro.

Así que es eso… Es como gritar que los Reyes Magos no existen delante de un niño que cree en ellos en la noche de reyes.

No soy la clase de tipo al que le gusta aplastar los sueños de los niños.

Imagen
Imagen

(¡Siente la ira de una niña de nueve años!)

Imagen

Moonlight Night

Imagen Oh… Así que era aquí donde se encontraban. Estaba segura de que se habían ido a la playa.

Shannon, llevando una cesta, se sorprendió de encontrarnos a todos reunidos frente al retrato.

Imagen Ah, Shannon. Bueno, esta es la primera vez que Battler ha visto el retrato de Beatrice. Le ha fascinado.
Imagen Es cierto, es muy fascinante. La señora Beatrice es verdaderamente hermosa. Estoy segura de que cautivó al señor.
Imagen ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Además de ser la patrona de la teoría, también se dice que fue el primer amor del abuelo… En cualquier caso, aunque han pasado varias décadas desde que la conoció, incluso ahora mantiene un lugar especial en su corazón… Lo que debe significar que todavía está cautivado por ella.

Imagen

Imagen ¿Uu? ¡Huele bien! ¡Ha un olor rico viniendo de Shannon!

Maria, olfateando, se acercó con interés a la cesta que Shannon estaba sosteniendo. Tras oír eso, noté una fragancia con un toque de vainilla.

Imagen Ah, mis disculpas. Kumasawa me dijo que las trajera para todos.
Imagen

(Delicioso)

¿Sería apropiado servir galletas en un lugar como este, en frente del retrato? Shannon nos lanzó una mirada que parecía preguntar qué queríamos hacer al respecto. Bueno… sí, supongo que comer aquí sería de mala educación, en general.

Imagen Maria, ¿por qué no vamos a comer a otro sitio? Guardemos las galletas y hagamos un picnic.
Imagen ¡Uu! ¡Hacer un picnic, hacer un picnic! ¡Si podemos comer galletas, vamos!

Imagen

Imagen Shannon, lo siento, ¿pero podría pedirte que nos traigas una manta en la que sentarnos y unos termos con té?
Imagen ¡Claro…! Por supuesto.

Shannon recibió las instrucciones y bajó la cabeza con elegancia antes de volver tras sus pasos. Nos dirigimos a la playa por nuestra cuenta. Todo el mundo fue a la entrada en grupo.

Sintiendo cómo si la bruja estuviera observando nuestras espaldas, me di la vuelta una vez más.

Imagen
Imagen
Imagen

<< Anterior Índice Siguiente >>