Imagen



La Leyenda de la Bruja Dorada

Capítulo 10: El epitafio de la bruja

Corridor of the sands of purgatory

Imagen

(¿Creíais que la discusión había terminado?)

Imagen Por supuesto que no creemos esa historia sobre una bruja que le dio el oro, pero no hay error posible sobre el oro en sí.
Imagen El hecho de que padre obtuvo lingotes de oro de una fuente desconocida se ha confirmado por varias vías. Hemos oído que, antes de que muriera el presidente de la empresa Marusoo, padre le mostró una enorme montaña de oro en algún sitio. Padre usó la declaración de ese hombre como prueba de que tenía un un valor de 10 toneladas.
Imagen Eso no es más que un sinsentido de un viejo senil. Estaba inventando una historia con padre. No podéis tomároslo en serio.
Imagen Si ese oro no existiera, ¡no habría sido capaz de reunir tanta financiación! Antes de que muriera el presidente, era una persona con una personalidad sincera que se ganó el respeto de muchos en el mundo de los negocios. ¡No se habría convertido en el compañero de semejante fraude!
Imagen Krauss, el presidente de la empresa lo vio definitivamente. Diez toneladas, claramente con sus propios ojos. Es más, papá dejó que el presidente cogiera un lingote al azar y lo examinaran. Los resultados del examen mostraron que el lingote de 10 kilos tenía una pureza del 99'99 por ciento. Dijo que el escudo de la familia Ushiromiya, el Águila de Un Ala, estaba grabado en él.
Imagen La Leyenda del Oro Ushiromiya se extendió casi instantáneamente entre aquellos que arreglan las cosas en el mundo de los negocios. El oro de una fuente desconocida tiene un ratio pobre de conversión en dinero. Pensando que sería una oportunidad para conseguir beneficios decisivos, lo aceptaron como fianza, y como resultado, padre fue capaz de recibir préstamos inmensos…

Imagen

Imagen Por supuesto, sólo es una historia… Pero aún así, Krauss, la cantidad de dinero que papá consiguió requería de una cantidad de fianza adecuada. Aunque el oro mismo era un rumor, es un hecho indudable que les mostró un tesoro de valor comparable.
Imagen Tan sólo era una ilusión de dinero creada por nuestro padre indigente. Actuó como si de verdad tuviera un oro que no existía, engañando a sus patrocinadores. Probablemente fue la apuesta de su vida… Por suerte, su uso de ese préstamo demostró ser un gran éxito. Si las Demandas de la Guerra de Corea no hubieran ocurrido, y si la familia Ushiromiya no se hubiera reinstaurado, padre probablemente habría sido acosado como el estafador del siglo.
Imagen Entonces, ¿estás diciendo que el oro nunca existió y que vuestro padre se lo inventó todo?

Imagen

Imagen También es posible que lo dijera todo por vuestro bien. Sin embargo, aquí viene la prole estúpida queriendo dividir este oro inexistente, junto con el resto de la herencia. Rosa… no me digas que incluso tú crees en un cuento como este…
Imagen No puedo demostrar si nuestro padre de verdad tenía el oro o no… Tan sólo quiero reclamar la parte que me pertenece por derecho, como una de los hijos de padre.
Imagen Oh… Parece que hasta tú has empezado a hablar de ese modo, Rosa. Ya veo, así que eso es lo que queréis decir. Estáis intentando asegurar que he estoy tratando de quedarme con todo el oro para mi…
Imagen Krauss, has acumulado una cantidad de fondos inmensa. Eso es un hecho. Si quitamos la posibilidad de que hayas malversado las finanzas personales de padre… entonces sólo queda una posibilidad, ¿verdad?
Imagen Krauss, hemos estado pensando… que podrías haber encontrado esas diez toneladas de oro.
Imagen Absurdo. Algo así nunca ha existido en primer lugar.
Imagen Entonces explícate. ¿Fue malversación de las acciones de padre o su oro escondido? ¿Cómo podrías haber acumulado tanta financiación si no es con uno de esos métodos?

Imagen

Imagen Si insistes en ello, está bien por el momento. Pero Krauss, a papá no le queda mucho tiempo. nadie puede asegurar que vivirá para ver este día el año que viene. El proceso de la herencia comenzará en el instante de la muerte de papá. Organizaremos abogados y contables que sean imparciales a todos nosotros y haremos que inspeccionen la situación financiera de papá.
Imagen Si en ese momento, sale a la luz que has interferido injustamente con el dinero de padre… lo entiendes, ¿verdad?
Imagen No tengo ni idea de lo que me estáis hablando. Estoy empezando a sentirme tan indignado como lo estaba mi mujer.
Imagen ¡Por supuesto que el oro de vuestro padre es parte de su fortuna! Comprendemos que se trata de dinero del que no puedes hablar abiertamente, pero los cuatro hermanos deberían tener un derecho equitativo a él.
Imagen En otras palabras, vamos a investigar tu situación financiera además de la de papá, para determinar si estás acaparando el oro o no.
Imagen ¿No es esta una gran oportunidad? Demuestra ahora mismo la existencia de la supuesta ayuda de tus amigos y conocidos. De esa manera nos podemos disculpar razonadamente por haber dudado de ti, ¿verdad, Rosa?

Imagen

Imagen Sin embargo, Krauss, todavía tenemos que considerar tu posición aquí. Como representante de papá, probablemente tu carga es superior a la nuestra. Hemos vivido vidas terriblemente relajadas hasta ahora, así que no sería justo que los demás nos quejáramos sin tener en cuenta tu esfuerzo.
Imagen Jo. Parece que no os podéis decidir entre si alabarme o difamarme. Por favor, id al grano.
Imagen Básicamente, investigar aspectos puntillosos de la riqueza de padre para una forma muy tosca de hacer esto. Como has dicho, puede haber movimientos de dinero que sean difíciles de explicar. Hemos venido a consultar contigo siendo completamente conscientes de eso. Ambas partes se beneficiarían de hablar de ello ahora.
Imagen ¿Una consulta? Oh.
Imagen Cuando se divida la herencia, serás recompensado por tus años de duro trabajo cuidando de padre por un acuerdo que resulta generoso a tu favor.
Imagen No nos malinterpretes, Krauss. No estamos diciendo que abandonaremos nuestros derechos. Pero cuando demandemos lo que nos merecemos, bien podemos ofrecer una generosa comprensión por tu posición. Eso es lo que queremos decir.
Imagen En otras palabras, si aceptas nuestras condiciones, cuando la herencia sea dividida, dejaremos la investigación de la situación financiera de padre a tu cargo, Krauss.

(¿Y la letra pequeña?)

Imagen

Si, como ellos aseguraban, Krauss estaba malversando dinero, Krauss sería capaz de esconderlo. Además, sería posible para él controlar la distribución de la herencia de forma favorable para él. Krauss, dándose cuenta de que sonaba demasiado bien como para ser cierto, no pudo evitar sentirse sospechoso… No podía evitar preocuparse por lo que pedirían a cambio…

Imagen Jo. Después de desconfiar en mi por completo, ¿ahora decís que estáis dispuestos a recuperar la confianza en mi como el hermano mayor? ¿Qué es lo que queréis a cambio, pues?
Imagen Tan sólo lo que nos merecemos como hermanos. No eres la clase de persona que robaría la propiedad de papá, pero tampoco te está financiando ningún patrón… Considerando todo eso, hay una explicación que nos satisfaría a los demás.
Imagen Krauss, encontraste las diez toneladas de oro y las usaste como fianza para conseguir préstamos. Sí, tal y como padre hizo en el pasado, ¿verdad?
Imagen Si ese es el caso, entonces no habría nada extraño en los negocios de padre. Siempre has sido un buen hijo, cuidando de padre. ¿Por qué desconfiaríamos de una persona así?
Imagen Estáis dando tantos rodeos que apenas puedo entenderos. Por favor, hablad en términos más claros y prácticos.
Imagen Nuestra primera condición: Krauss, debes admitir que has encontrado el oro de papá.
Imagen ¿Me estás pidiendo que admita poseer un oro que no existe?

(Pfffff)

Imagen

Imagen ¡Escucha hasta el final! Sabemos que tanto dinero no puede aparecer de la nada. ¡No te estamos pidiendo que hagas un trato imposible! Por supuesto, en cuanto a las porciones de oro, planeamos recompensarte en abundancia por tu duro trabajo hasta ahora.
Imagen Nuestra tercera condición: La parte del oro para aquel que ostente el título de sucesor del cabeza de familia de los Ushiromiya será del 50%. El restante se considerará la porción justa de los hermanos y se dividirá. Por supuesto, esto te incluye a ti, Krauss.
Imagen De los 20 mil millones, 12'5 mil millones irán a ti, 2'5 a Eva, 2'5 a mi y 2'5 a Rosa.
Imagen Ese plan de división hace que me sienta tan agradecido que podría llorar. Así que estais diciendo que, por el bien del oro que no existe, debo pagaros 7'5 mil millones de yenes.
Imagen ¿Qué pasa? Krauss, tu parte es cinco veces superior a la nuestra. Son unas condiciones tan buenas que yo estaría dando saltitos de alegría. Je, je, je, je…
Imagen Nuestra cuarta condición: el oro será liquidado y distribuido junto con la herencia a la hora de la muerte de padre. Sin embargo, un 10% de nuestras porciones se depositará lo antes posible como depósito. Estos pagos deben hacerse antes de marzo del año que viene.

(¿Y si Kinzo se muere antes de esa fecha?)

Imagen ¿Qué crees, Krauss? Es una oportunidad ideal para restaurar nuestra confianza con respecto a las acciones de padre, ¡¿verdad?! Por supuesto, puede ser imposible conseguir los 7'5 mil millones antes de que padre se muera, pero debería ser posible para ti conseguir un depósito de 750 millones, ¿verdad?

(¿Quién no tiene ese dinero en el bolsillo, verdad?)

Imagen

Imagen Normalmente esperaría recibir los 7'5 mil millones ahora mismo, enteros. Pero dada nuestra preocupación por ti, te mostraremos nuestra sinceridad pidiéndote sólo un diez por ciento por el momento. El 90% restante puede esperar hasta que se distribuya la herencia. ¿Ves? Incluso tú serías capaz de conseguir un mero 10% para mostrar tu sinceridad.
Imagen Así que estáis intentando venderme el derecho a evaluar la situación financiera de padre por unos 750 millines de yenes? Je, je, je, je… Impresionante. Habéis crecido mucho. Y pensar que ahora soy al que le ofrecen tratos.
Imagen Krauss, si aceptas estos términos, los demás te dejaremos la investigación de las acciones de padre a ti. Sin embargo, los resultados de esa investigación serán objeto de escrutinio… ¿Es natural, verdad? Estaríamos tan tristes si gestionaras las cosas para que nuestra parte de 7'5 millones disminuyera.
Imagen Evitaremos quejarnos como norma general. Tan sólo asegúrate de que lo haces limpia y ordenadamente. Mientras no intentes nada que sea increíblemente obvio, no tenemos intención de remover las cosas. También queremos nuestra herencia rápido. No queremos que se prolongue y quede colgando.
Imagen Y si se realizara una queja… ¿quién llevaría a cabo la investigación consecuente?
Imagen No nos importa que seas tú. Probablemente esta sea la primera y última oportunidad para que los hermanos lleguemos a un acuerdo. Creo que las cosas no llegarán a tanto.
Imagen Je, je, je, *carcajada*carcajada* Parece que hasta tú puedes hablar por ti misma de vez en cuando, Rosa.

(En resumen, si Krauss les da la pasta, le dejarán en paz)

Imagen

Imagen Lo siento, pero hay más. Nuestra quinta condición: Esta decisión debe tener prioridad sobre el testamento de vuestro padre. No queremos que más adelante aparezca alguien que convierta esta decisión en algo completamente irrelevante.
Imagen Veo que sois bastante cautos. Entonces déjame preguntar, si el oro se encontrara de verdad, ¿qué haríais?
Imagen Como nos harás pagos con un valor equivalente al oro, a los demás "de verdad" nos nos importa si en algún momento vemos el oro o no. Puedes pensar en nuestra parte como un pago por adelantado.
Imagen *risas* Es genial tener sueños, ¿verdad? Planeas convertir esta isla en un centro turístico, ¿cierto? A lo mejor terminas encontrándote con el oro durante la construcción.

Eva soltó una risa aguda. Krauss la observó, pero no siquiera se encogió.

Imagen Dejadme añadir una séptima condición antes de que acepte. En el caso en el que algún otro hermano además de mi encuentre el oro, éste me será entregado inmediatamente.
Imagen Sí, sí. Por supuesto, te lo guardaremos. *risas*

Era un juego de palabras. Por supuesto que los otros, quienes estaba obligando a Krauss a pagar dinero por un oro inexistente, no le guardarían su parte si lo encontraran de verdad. Desde el principio este trato no había sido más que una amenaza dirigida a Krauss.

Independientemente de los hechos, era extremadamente probable que Krauss estuviera malversando las acciones de su padre. Cuando Kinzo finalmente se enfrentara a la muerte y se distribuyera su herencia, seguramente ciertos hechos desagradables saldrían a la luz.

Eso podría ser fácilmente fatal para Krauss.

Los otros habían detectado su punto débil y estaban amenazando a su hermano bajo el velo del compromiso, intentando exprimirle una gran suma de dinero. Sin embargo, se habían olvidado de una cosa…

Se habían olvidado de cómo el cerebro de su hermano se movía con tanta agilidad, al menos cuando se trataba de astucia y artimañas, que se habían visto obligados a aliarse para combatirlo.

Aunque Eva no podía dejar de reír, segura de su victoria, Krauss dejó salir una risa presuntuosa para mostrar lo relajado que estaba.

Imagen

Imagen

La expresión de Rosa se ensombreció. Nunca era buena señal cuando su hermano empezaba a hablar así. Eva también se dio cuenta rápidamente. Por eso fue incapaz de quitarse de encima una sensación de inquietud, incluso aunque Krauss había aceptado el trato obedientemente.

Imagen Vaya, qué dócil por tu parte. Nunca has sido así, Krauss.
Imagen Qué cosa tan cruel. ¿Estás insinuando que tengo motivos ocultos? Por supuesto que no. Soy igual que todos vosotros.

"Igual que todos vosotros".

Pareció darle énfasis a esa parte.

La cara de Rudolf se oscureció. Para él, sonaba como si Krauss estuviera diciendo "tengo un plan parecido al vuestro". Así que Rudolf fue presa del pánico. Se apresuró a llevar la discusión casi solucionada a su fin.

Imagen Entonces estamos de acuerdo… Así que, Krauss, ¿te importaría firmar aquí? Es un contrato escrito resumiendo la discusión que acabamos de tener. Hay uno por cada uno de nosotros. Todos firmaremos el mismo contenido.

Rudolf sacó cuatro contratos escritos del bolsillo de su camisa que contenían los detalles de su trato escrito en ellos.

(¿Y cuántas veces los has doblado para que te entren ahí? Deben estar hechos un acordeón)

Imagen La séptima condición que has propuesto será añadida ahora mismo, por supuesto. No te preocupes por eso.
Imagen Krauss, ¿necesitas un bolígrafo?

Rudolf sacó una pluma una estilográfica del bolsillo de su chaqueta y se lo ofreció a Krauss.

(Espera, ¿por qué no usáis sellos como los japoneses normales? La población general empezó a usarlos en 1870)

Imagen

Imagen En realidad, para asegurarnos de que este acuerdo se ejecuta apropiadamente, me gustaría proponer una enmienda en un punto.

En cuanto Krauss pronunció esa única frase… todos los hermanos sintieron al a vez como si algo ominoso reptara por sus espaldas

Imagen E-eso no puede ser. Ya nos hemos decidido, ¿verdad? Cállate y firma.
Imagen ¿Por qué tienes tanta prisa, Eva? Por supuesto que firmaré. Prometo que la parte del oro que irá a todos vosotros será de 7'5 mil millones de yenes. También prometo que, cuando la herencia de padre sea distribuida, la liquidaré rápida y silenciosamente. Sin embargo… hay un punto sobre el que tengo que insistir que os comprometáis.
Imagen ¿De qué estás hablando? ¿Qué es lo que no te gusta…?
Imagen La de pagaros por adelantado el 10% de vuestra parte, 750 millones de yenes. Como vosotros habéis señalado, mi situación financiera está lejos de ser próspera. Aunque puedo garantizar que conseguiré inversiones futuras, debo admitir que soy algo pobre en el momento presente.
Imagen En pocas palabras, no tengo ningún dinero en absoluto que pueda desplazar. Soy un incompetente, y mi sentido de los negocios está sordo. Como soy el perdedor que todos aseguráis, no tengo el poder de mover 750 millones de yenes en tan sólo medio año.

Imagen

Imagen Krauss, ese 10% no es más que un número para medir tu sinceridad, ¿verdad? Si todo sigue igual, no deberías poder negociar en absoluto. Te estamos haciendo un gran favor al ofrecerte que lo dejemos correr por tan sólo el 10% en dinero de buena fe. Ahora que lo hemos explicado, si rechazaras nuestra oferta dañaría seriamente nuestra relación de confianza, ¿verdad…?

(Admito que ya no sé ni qué decir sobre esta conversación)

Hideyoshi tenía una expresión de humildad en la cara y se estaba frotando las manos, pero sus ojos no estaban tranquilos en absoluto. Krauss ya había visto a través de la sombra en lo más profundo de esos ojos.

Imagen Je. ¿Por qué tenéis tanta prisa? ¿O podría ser que tenéis miedo de algo? Rosa, ¿por qué no me lo dices a solas? En secreto, donde los demás hermanos no puedan oírnos.
Imagen N-no es como si yo…
Imagen Déjalo, Krauss. Todo lo que estamos preguntando es si vas a firmar o no. Olvídate de hacer ningún trato extraño u otros movimientos sospechosos.
Imagen ¿Oh? ¿Decís que no tengo espacio para negociar? ¿Estáis intentando asegurar que me encuentro en una posición de debilidad, que por tanto nos pone en una relación desigual?

La espalda de Rudolf empezó a sufrir escalofríos. empezaba a sentirse sobrepasado por la altura de la muralla totalmente infranqueable de su hermano… y la larga sombra que había existido desde que eran niños…

Imagen

Krauss miró fijamente a cada uno de sus hermanos. Ellos evitaron su mirada con un instinto animal. Sólo Hideyoshi fue lento en evitarla… Así que quedó atrapado por la mirada de Krauss.

Imagen Hideyoshi, he oído que a tu empresa le ha ido extremadamente bien últimamente. Se hizo pública a paso ligero, y tanto su historial como la cotización en bolsa se han disparado. Estoy verdaderamente celoso.
Imagen N-no estamos aquí para hablar de mi marido.
Imagen Sin embargo, es desafortunado que hayas descuidado tus accionistas. Es aún más desafortunado que hayas sido incapaz de solidificar tu base cuando te cotizaste en el mercado. Antes de que te dieras cuenta, algunos colegas malévolos compraron buena parte de las acciones de tu empresa, ¿verdad?
Imagen ¿C-cómo puedes saber eso…?
Imagen Del mismo modo que vosotros sabíais sobre mi. Si es posible recoger pruebas que demuestren que nadie me ofrecería una financiación, entonces es posible para mi recoger pruebas contra vosotros. Ja, ja, ja, ¿de verdad es tan inesperado?

Krauss sonrió ampliamente. En contraste, la cara de Hideyoshi estaba palideciendo rápidamente.

Imagen

La mayor ventaja de estar en el mercado accionista es que puedes vender certificados de acciones y ganar una gran cantidad de financiación. Esa cantidad suele ser bastante más grande que los beneficios normales de una empresa. Así que esta era una manera extremadamente efectiva de conseguir fondos masivos para expandir negocios todavía más.

Sin embargo, a cambio de financiar la empresa, los accionistas ganan ciertos derechos que les permiten observar y guiar la empresa en la que han invertido, obteniendo beneficios incluso mayores que su inversión original.

Este derecho se les garantiza a los accionistas, y a veces lo usan para despedir la gestión ineficaz. Este "derecho" les permite vigilar la gestión y prever que el dinero que han invertido en la compañía se desperdicie.

Sin embargo, si lo usan de manera forzosa, pueden expulsar la vieja gestión y apoderarse de la empresa.

Imagen

En otras palabras, si una persona o un grupo obtiene la mayor parte de las acciones, pueden echar la antigua gestión libremente y hacer presidente a quien quieran. Si quisieran podrían hacerse presidentes a sí mismos.

La mayor parte de las empresas toman medidas defensivas para evitar que la gente maliciosa compre sus acciones y amenace su posición, como asegurarse de que gran parte de las acciones las compra gente cercana a ellos, como los empleados de la empresa.

Imagen

En otras palabras… existía gente que no le dejarían escapar con tal inocencia indemne. Empezaron a comprar repetidamente las acciones de la empresa de Hideyoshi, ganando rápidamente tanta fuerza que no se les podía ignorar. Y entonces mandaron documentos anónimos a los accionistas para intentar obtener el control de la mayoría.

Los documentos leían: La gestión actual continúa haciendo inversiones absurdas e ignorando las necesidades de los accionistas. Obliguemos a la dirección actual a retirarse, cortemos las inversiones desperdiciadas y dejemos que la compañía renazca como una que da más a los accionistas.

Imagen

Gracias a estos esfuerzos, este grupo casi había conseguido la mayoría de las acciones de la empresa. En ese momento, hasta Hideyoshi se dio cuenta de ello y empezó a recomprar las acciones, pero los accionistas se dieron cuenta de que la empresa estaba experimentando una maniobra de adquisición… y que cada una exigía unos precios ridículos por las acciones que Hideyoshi estaba intentando recuperar.

Continuaban torturando a Hideyoshi, quien no tenía margen en la negociación del precio.

Imagen

(De toda esta verborrea infinita que he sufrido para traducir en condiciones aceptables, lo único que necesitáis saber es que Hideyoshi necesita pasta)

Imagen

(Tardé un rato en darme cuenta de por qué esa parte estaba en mayúsculas. Parece que alguien siente rencor… Y no intentéis pensar en ello, os falta información)

Imagen Y tú, Rudolf, has estado en bastantes problemas últimamente, ¿verdad? Siempre oyes decir que las cosas son aterradoras en el extranjero, pero parece que es cierto de verdad. Los juicios estadounidenses se establecen de forma bastante emocional. Nunca ofrecen juicios generosos para los extranjeros… ¿No te había avisado tu abogado de que llegar a un acuerdo con el otro grupo podría ser más económico a largo plazo?

Imagen

Kyrie adivinó inmediatamente el significado de la sutil expresión en la cara de Rudolf. Su marido se había visto envuelto en algún tipo de problema sin su conocimiento… y se había estado preocupando solo.

Imagen Eso es. En este mundo, todo puede solucionarse con dinero. Después de todo, ¡hasta puede comprar los lazos rotos entre hermanos! Estados Unidos es muy quisquilloso con la violación de los derechos. Pero con dinero, todo puede solucionarse. Larga vida al capitalismo… Aunque hay un rumor que dice que el acuerdo de dinero podría ser tanto como varios millones de dólares.

Rudolf había amasado una gran cantidad de riqueza con cierto tipo de industria nicho. Sin embargo, un nicho es un nicho. Definitivamente no era un negocio que estuviera expuesto a la luz del día. Un gigante estadounidense estaba intentando acusar la empresa de Rudolf de haber violado sus derechos. Por varias razones, parecía que la victoria para Rudolf en este juicio era extremadamente poco probable, y le estaban obligando a rendirse por completo.

Pero aún así, había una manera de resolver esto con dinero. Si pudiera pagar, aún sería doloroso, pero sería capaz de levantarse. Pero si no pagaba, lo perdería todo.

¡POR ELLO, MÁS QUE NADA EN EL MUNDO, QUERÍA UN MONTÓN DE DINERO CUÁNTO ANTES…!

Imagen

Imagen ¡¡Nnn… hum… e-eso no es asunto tuyo, Krauss!!

Rosa dejo al descubierto sus emociones de forma poco característica y gritó. Después de todo, se suponía que nadie lo sabía. Mientras Krauss miraba, dejó escapar una risa ahogada…

Imagen

En otras palabras, la situación se había invertido. Después de todo, la persona a la que los hermanos jóvenes estaban amenazando… era el único quien no necesitaba una gran cantidad dinero de manera urgente. Los otros tres, sin embargo, querían dinero rápido, a cualquier precio.

En otras palabras, cuanto más tardasen en establecer este trato, en mejor posición se encontraría su hermano.

Krauss era extremadamente astuto. Había conocido su talón de Aquiles desde el principio. Aún así, no había estado seguro. Por tanto, había escondido este conocimiento hasta el final, contraatacando sólo después de haber analizado sus actitudes.

Imagen Si fuera posible, nada me gustaría más que conseguir dinero para mis adorables hermanos en sus tiempos de necesidad… Pero, sin embargo, no tengo nada a mano. Si conocéis algún mecenas que pudiera daros 750 millones enteros, sugiero que lo intentéis ahí primero.

Imagen

Imagen Sin embargo, si insistís en depender en vuestro hermano mayor, no me importaría utilizar mi influencia para ayudaros a encontrar semejante patrocinador. Oh, espera, creo que habíais dicho que no tenía influencia. Bueno, entonces me temo que no os seré de gran ayuda. ¡Je, je, je, je, je, je, je!

La presuntuosa y grave risa de Krauss comenzó a llenar el salón. Los hermanos más jóvenes, quienes habían acorralado al hermano mayor hasta hacía un segundo, no podían hacer nada salvo poner muecas y apretar los dientes.

Imagen E-Eva…
Imagen No me hagas reír… ¡Como si alguna vez me rebajara a estar en deuda contigo! No me hagas reír… ¡No me hagas reír!

Imagen

Imagen Maldito… se está aprovechando de nosotros…
Imagen Cariño, por favor, cálmate.
Imagen Estoy tranquilo. Extremadamente… ¡Cabronazo…!

Kyrie agarró la mano de su marido. Pero esa acción le hizo sentirse incluso más patético, así que Rudolf la sacudió. Krauss se rió como si estuviera viendo algo extremadamente divertido.

Imagen En tiempos como estos, sería realmente genial encontrar el oro escondido de padre. Si lo hicierais, podríamos dividir las porciones de 2'5 mil millones de yenes justo ahora. Qué triste, qué triste. ¡Qué terriblemente triste! ¡Qué extremadamente, totalmente, verdaderamente, irremediablemente triste!
Imagen Esta noche, bebamos juntos… mientras resolvemos el epitafio de Beatrice y descubrimos la localización del oro escondido de padre. Si los cuatro queridos hermanitos trabajamos juntos, seguro que no hay puzle que no podamos resolver. ¡¡Ah, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!!

(Y por fin termina esta conversación. ¡¡Ahh!!)

Imagen

Rose

Imagen Bueno, tanto como si el señor Krauss descubre el oro como si no, le pagará a la señora Eva, el señor Rudolf y la señora Rosa un total de 7'5 mil millones de yenes por la parte que les corresponde. Sin embargo, un 10% de la misma se pagará antes de marzo.

(Así que Kanon estaba espiando)

Imagen Je, ja, ja, ja, ja, ja… Krauss, cabeza hueva. Y pensar que sus hermanos pequeños lo acorralarían de esa manera… Qué verdaderamente entretenido… Pero parece que tropezaron cuando iban a por el golpe final, ¿sí?
Imagen Sí… El señor Krauss expuso el hecho de que la señora Eva y los hermanos más jóvenes todos tenían una necesidad urgente de dinero.
Imagen Bah. ¿Acaso hay necesidad de "exponer" hechos tan evidentes? Ese hombre irresoluto e incompetente… ¿Qué están haciendo ahora?
Imagen La conversación se ha suspendido por el momento. Ahora se está discutiendo el epitafio de la señora Beatrice.
Imagen ¿Así que están intentando resolver el acertijo y descubrir dónde se encuentra mi oro escondido?
Imagen Sí…

Kinzo se quitó las gafas y rió.

Imagen ¿Se cumplirá primero el milagro o esos idiotas expondrán antes el oro? Menudo espectáculo será… En el momento en el que esos idiotas resuelvan mi puzle, sufriré una derrota absoluta. Podrán exprimir mi cuerpo hasta el último fragmento de hueso. Esos imbéciles avariciosos permitirán a la gran magia cree un milagro. ¡¡Y aún así!! Si el milagro se realiza antes… ¡si se realiza antes! ¡¡Beatrice será resucitada de nuevo!! ¡La sonrisa que he perseguido la mitad de mi vida será restaurada…!

Imagen

Kinzo se atragantó con un gran dolor aparente. Kanon se acercó e intentó golpear la espalda de su maestro, pero Kinzo le indicó que se detuviera.

Imagen ¿Sabes por qué me tomé la molestia de exponer la localización escondida del oro en un lugar que todo el mundo puede ver?
Imagen No…
Imagen Es porque el poder mágico está determinado por el riesgo. Si el número de personas que intenta descubrir el oro de Beatrice es grande… y el riesgo de que tengan éxito también lo es, entonces el poder de la magia creará un gran milagro si tenemos éxito a pesar de pocas probabilidades de éxito… En otras palabras, la magia es un juego. No es el caso de que uno que lo hace mejor sea el victorioso. El victorioso es quién actúa mejor porque le ha sido concedida magia. ¿Lo ves? Es similar a cómo el milagro de la vida sólo es otorgado tras ganar contra la probabilidad divina de varios cientos de millones contra uno… ¿Es demasiado difícil para ti?
Imagen Mis disculpas…

Imagen

Imagen Sí… Sin embargo… es imposible que pueda comprender una adivinanza tan complicada.
Imagen Por supuesto. La hice difícil… Pero debes intentar resolverla también. Esto creará la semilla que invocará el milagro de mi magia. Si todo el mundo lo intenta y fracasa, eso será todo. Sin embargo, si los milagros se unen y dan a luz al poder mágico, ¡sucederá! Beatrice revivirá. Por ello debes intentarlo también. Todo el mundo debe intentarlo. Y al hacerlo, ¡¡le darán fuerza a mi magia!! ¡¿Lo comprendes!?
Imagen Sí… Lo intentaré…

Kinzo murmuró para sí mismo durante largo rato, agitado y agarrándose la cabeza con las manos. Kanon se quedó dónde estaba, alerta y sin moverse, hasta que recibió la siguiente orden de su señor. Kinzo se terminó dando cuenta de ello.

Imagen Muy bien, déjame. Hay una bolsa de dulces en el armario de la bebida. Puedes coger algunos como recompensa.
Imagen Estoy bien… Después de todo… soy un mueble.
Imagen Hum… ¿Así que los muebles no comen dulces? Bueno, supongo que tiene sentido. En tal caso, déjame.
Imagen Sí. Discúlpeme.

Imagen

Pero ese no era el sonido de Kanon cerrando la puerta. Era la puerta cerrándose automáticamente. Nadie podía entrar sin el permiso de Kinzo, y una vez se marcharan, no podían entrar de nuevo. Era un mecanismo que Kinzo, incapaz de confiar en su propia familia de sangre, había creado para sellarse en su propio estudio y aislarse del mundo exterior.

Ya era incapaz de confiar en nadie exceptuando, no a los hijos con los que compartía sangre, sino esos sirvientes que se llamaban muebles a sí mismos…

Imagen

Genji también comprendía la situación de la familia, en gran medida. Debía de hacerle querer fruncir el ceño, sabiendo que justo ahora en el salón, el señor al que servía se estaba discutiendo con tan poco respeto. Pero habría sido muy difícil averiguar eso con su expresión indiferente.

Imagen Aún así… No lo entiendo… Por qué el señor Kinzo hizo que escribieran algo tan provocador, me pregunto.

Nanjo miró el retrato de Beatrice. No, en realidad dirigió su mirada bajo el cuadro, hacia la placa con el epitafio.

Imagen No asumo conocer los pensamientos del señor. Sin embargo, estoy seguro de que tenía una razón profunda para hacer algo así.
Imagen Desde hace tiempo, cuando Kinzo jugaba al ajedrez, siempre preparaba sus movimientos de acuerdo a alguna decisión trascendental. Sí, algunas veces incluso llegaba a hacer movimientos que yo ni siquiera podía entender. Para una persona corriente como yo, era imposible ver a través de lo que fuera que estaba planeando…
Imagen A veces me pregunto si esto será algún tipo de testamento, a los ojos del señor… Tal vez desea entregarle su riqueza y título a aquel que pueda entenderlo.
Imagen Así que, estás pensando que puede haber querido que los cuatro hermanos trabajen juntos para resolver el acertijo… ¿antes de que alguien de fuera como yo lo resuelva? El señor Kinzo puede hablar de sus hijos con términos peyorativos, pero a lo mejor también quiere que reparen su relación.
Imagen

(Estoy de acuerdo, Genji)

Imagen

Si embargo, tanto Nanjo como Genji sabían que nada podría ser más imposible que esto. Conocían a Kinzo desde hacía más tiempo que nadie, y Kinzo confiaba en ellos más que en sus propios familiares, pero incluso ellos no podrían adivinar sus verdaderos motivos…

Imagen El señor siempre dice que todo el mundo tiene derecho a resolver la adivinanza, incluso aunque no sean miembros de la familia. ¿Qué hay de ti, Doctor Nanjo?
Imagen No, no… Es un puzle un poco difícil para un viejo senil como yo. En realidad, una vez escribí el epitafio en mi cuaderno. Noche tras noche, intentaba resolverlo antes de irme a dormir… pero, ja, ja, ja, es realmente difícil. Parece que tendremos algo de tiempo para relajarnos y considerarlo antes de que alguien nos llame. ¿Qué me dices, Genji?
Imagen No soy más que un mueble al servicio del señor… El oro y los bienes me son innecesarios.

(Pues no te veo yendo en pelotas por la mansión precisamente)

Imagen Vaya, sí que eres modesto… Imagino que esa es la razón por la que Kinzo confía tanto en ti.
Imagen En tal caso, para mi es un honor…

Nanjo rió suavemente en respuesta y volvió a mirar el epitafio.

Imagen " Contempla el río de ayu que serpentea por mi querida ciudad natal. Tú, que buscas la Tierra Dorada, sigue su caudal en busca de la llave…"

Imagen

Contempla el río de ayu que serpentea por mi querida ciudad natal.
Tú, que buscas la Tierra Dorada, sigue su caudal en busca de la llave.
A medida que desciendas, verás una villa.
Allí, busca la orilla de la que aquellos dos te hablarán.
Allí duerme la llave a la Tierra Dorada.
Aquel que obtenga la llave deberá entonces viajar a la Tierra Dorada siguiendo estas normas.

En el primer crepúsculo, ofrece como sacrificio a los seis elegidos por la llave.
En el segundo crepúsculo, aquellos que aún permanezcan deberán dividir a aquellos que sigan juntos.
En el tercer crepúsculo, aquellos que queden deberán ensalzar mi noble nombre.
En el cuarto crepúsculo, perfora la cabeza y mata.
En el quinto crepúsculo, perfora el pecho y mata.
En el en sexto crepúsculo, perfora el estómago y mata.
En el séptimo crepúsculo, perfora la rodilla y mata.
En el octavo crepúsculo, perfora la pierna y mata.
En el noveno crepúsculo, la bruja resucitará y nadie quedará con vida.
En el décimo crepúsculo, al final del viaje, obtendrás el poder de los tesoros de la Tierra Dorada, por primera y última vez.
La bruja elogiará al sabio y le concederá cuatro tesoros.

Uno será todo el oro de la Tierra Dorada.
Uno sera la resurrección de las almas de todos los muertos.
Uno será incluso la resurrección del amor perdido.
Uno será hacer dormir a la bruja por toda la eternidad.

Descansa en paz, mi querida bruja, Beatrice.

Imagen

Notas:

Empezamos a entrar en materia. Este epitafio es uno de los misterios importantes de Umineko y, efectivamente, son las instrucciones para llegar a un sitio en el que se oculta algo. Sin embargo, aún os faltan pistas para poder resolverlo en condiciones, y la novela no empezará a dárnoslas hasta que lleguemos al episodio dos.

Aún así, sois libres de intentar resolverlo cuanto queráis, y a continuación pondré las versiones en inglés y japonés porque os pueden ayudar. Eso sí, tened en cuenta que NO es imprescindible resolver esto para averiguar el misterio de de Rokkenjima, así que tampoco desesperéis. Yo no fui capaz de resolverlo, pero todo lo demás lo entendí perfectamente.

Versión en inglés

Behold the sweetfish river running through my beloved hometown.
You who seek the Golden Land, follow its path downstream in search of the key.
As you travel down it, you will see a village.
In that village, look for the shore the two will tell you of.
There sleeps the key to the Golden Land.
The one who obtains the key must then travel to the Golden Land in accordance with these rules.
On the first twilight, offer the six chosen by the key as sacrifices.
On the second twilight, those who remain shall tear apart the two who are close.
On the third twilight, those who remain shall praise my noble name.
On the fourth twilight, gouge the head and kill.
On the fifth twilight, gouge the chest and kill.
On the sixth twilight, gouge the stomach and kill.
On the seventh twilight, gouge the knee and kill.
On the eighth twilight, gouge the leg and kill.
On the ninth twilight, the witch shall revive, and none shall be left alive.
On the tenth twilight, at journey's end, you shall attain to the power of the Golden Land's treasures, once and for the last time.
The witch shall praise the wise and bestow four treasures.
One shall be all the gold from the Golden Land.
One shall be the resurrection of all the dead souls.
One shall be the resurrection of the lost love that was lost.
One shall be to put the witch to sleep for all time.
Sleep peacefully, my beloved witch, Beatrice.

Versión original en japonés

懐かしき、故郷を貫く鮎の川。
黄金郷を目指す者よ、これを下りて鍵を探せ。
川を下れば、やがて里あり。
その里にて二人が口にし岸を探れ。
そこに黄金郷への鍵が眠る。
鍵を手にせし者は、以下に従いて黄金郷へ旅立つべし。
第一の晩に、鍵の選びし六人を生贄に捧げよ。
第二の晩に、残されし者は寄り添う二人を引き裂け。
第三の晩に、残されし者は誉れ高き我が名を讃えよ。
第四の晩に、頭をえぐりて殺せ。
第五の晩に、胸をえぐりて殺せ。
第六の晩に、腹をえぐりて殺せ。
第七の晩に、膝をえぐりて殺せ。
第八の晩に、足をえぐりて殺せ。
第九の晩に、魔女は蘇り、誰も生き残れはしない。
第十の晩に、旅は終わり、黄金の郷に至るだろう。
魔女は賢者を讃え、四つの宝を授けるだろう。
一つは、黄金郷の全ての黄金。
一つは、全ての死者の魂を蘇らせ。
一つは、失った愛すらも蘇らせる。
一つは、魔女を永遠に眠りにつかせよう。
安らかに眠れ、我が最愛の魔女ベアトリーチェ。

<< Anterior Índice Siguiente >>