
La Leyenda de la Bruja Dorada
Capítulo 5: El cuadro
Doorway of summer

Aquí había chicos y chicas, y gente de todas las edades: adultos, estudiantes de instituto y de primaria. Aunque sólo estuviéramos hablando sobre nuestras vidas, los demás escuchaban atentamente.
Creo que por fin empiezo a acostumbrarme a todo esto. Jessica y Maria han crecido más de lo que me podría haber imaginado en los últimos seis años. Para ser honesto, me estaba sintiendo un poco incómodo, pero hablando así supongo que, en el fondo, nada ha cambiado desde entonces.
Estoy de acuerdo. No has cambiado nada, incluso después de seis años. Aunque tu cuerpo se haya vuelto gigantesco, aún eres un niño por dentro.
¡Uu! ¡Yo también soy una niña! ¡Yo también!
Bueno, ni siquiera tú vas a ser una niña para siempre, ¿verdad, Maria? Quiero decir, te vas a transformar de niña a jovencita mona, ¿no? Y cuando eso ocurra, ese pecho plano como una tabla alcanzará el nivel de Jessica, ¿eh? Cuando eso ocurra, tienes que dejar que lo toque, ¿vale? ¡¡Es una promesa!!
¡Uu! ¡Te dejaré! ¡Lo prometo! ¡Uu!
(¿No se supone que esto es una novela de misterio? ¡¿Por qué no han matado a Battler todavía?!)

(Noooooo)

Oye, ¡deja de intentar cambiar de tema haciendo que suene bien! ¡Maria, esa promesa no ha ocurrido nunca! ¡Nunca!
Uu… ¿La promesa se cancela? Uu…
Como pensaba, sin Battler en nuestro pequeño cuarteto, sentía que este grupo de primos estaba incompleto. Estos seis años han sido algo solitarios.
Eso es cierto. No hacíamos el tonto como aahora. Aún así, teníamos conversaciones bastante constructivas, ¿verdad? Cosas cobre prepararnos para el futuro, los exámenes y encontrar trabajo.
¡Oh, lo siento tanto! Ahora que estoy aquí, ¡sólo hablaremos de cosas estúpidas y haremos el tonto!
Pero este año me estoy divirtiendo más. ¡Uu! ¡Uu!
Es verdad. Estoy de acuerdo, este año es el más divertido de momento.
Las palabras sinceras de Maria probablemente hablaran por todos los presentes. George acarició la cabeza de Maria y ella se rió como un gatito feliz…

¡Shannon, entra! Recuerdas a Battler, ¡¿verdad?!
Jessica se levantó de la cama y abrió la puerta. Allí se encontraba una sirvienta que debía de ser de nuestra edad.
H-ha pasado bastante tiempo desde la última vez que nos vimos, señorito Battler. Es una placer verle después de seis años. Soy yo, Shannon.
Se inclinó profundamente, temblando ligeramente al notar mi presencia.
¡Ah…! Jessica me tenía sorprendido, ¡pero mírate, Shannon! Te has convertido en una belleza total, ¡¿verdad?!
E-es muy amable…

(¿Asesino? Alguien se ofrece voluntario para morir primero. Y segundo, y tercero, y…)

Si me acerco poco a poco así, hay un ochenta o noventa por ciento de probabilidad de que me pegue una bofetada o con lo primero que pille, ¿verdad? ¡Así puedo usar esta técnica original del gran Battler para gastar una broma y romper el hielo!
(¿No puedes usar bromas de gente normal?)


Oye… ¡¡Yo no había planeado esto!! ¡P-p-por favor, pégame ahora o de verdad voy a…!
Por eso estuve tan agradecido que Jessica eligiera ese momento para clavarme el codo en la nuca.
¡Uaaaaaaaaaaa! ¡Ayyyyyyyyyy! ¡¡Muchísimas gracias, Jessicaaaaaaaaa!!
¡¿P-p-por qué demonios me estás dando las gracias?!
En serio, lo siento, Shannon. Casi me encuentro abrumado por tu pecho hipnótico… Aún más importante, cualquiera que se acerque tanto tiene que ser un acosador. ¡Tienes que defenderte cuando la gente hace eso!
P-pero usted es… un invitado importante, señorito Battler…
Mira, ¡un pervertido es un pervertido sea invitado o no! ¡El pecho de una chica tiene un Rango de Identificación de Defensa Aérea de unos diez centímetros o así! Cuando alguien traspasa un máximo de dos centímetros, ya es una invasión del espacio aéreo, ¡así que ya puedes lanzar los jets inmediatamente y darles una bofetada instantánea!
¡N-no podría hacer algo así! Porque somos… hum… muebles…
Por supuesto que no quería que le tocara los pechos… pero si un invitado lo deseaba, estaba preparada para sacrificarse para cumplir con sus caprichos.
Una chica como esta necesita protección urgente…

Yo… No puedo cumplir con su petición porque soy un mueble… Pero… si fuera una orden, le obedecería… porque ese es mi deber.

(George te está asesinando con la mirada, Battler)
S-sí. Como desee. De ahora en adelante, eso es lo que haré. Por favor, compréndalo, señorito Battler.

(Debo decir que es increíble lo mucho que cambia esta escena una vez has leído la historia entera. Estamos leyendo las mismas palabras, pero mi interpretación no tiene nada que ver con lo que estáis pensando, creedme)
Hace seis años te podrían haber confundido con la hija de algún sirviente que ayudaba a sus padres en el trabajo… pero ahora eres una sirvienta hecha y derecha. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando aquí?!
Bueno, he tenido el placer de servir en esta casa unos diez años.

A lo mejor es como un "nombre profesional" de sirviente o algo. Si lo fuera, explicaría por qué su nombre es tan similar al de Kanon, ese chico que conocí antes en el jardín de rosas.
Es una sirvienta de largo plazo que lleva sirviendo aquí desde que tenía seis años. Su apariencia había cambiado tanto que no podía unirla con la persona de mis recuerdos, pero ambos nos conocíamos hace seis años. Esa parte tímida suya siempre había estado ahí, pero parecía haber desarrollado la fascinación de una chica de su edad. Sobre todo en sus pechos. Sí.
Ese chico que conocimos antes, Kanon, es su hermano pequeño.
No es mi hermano exactamente… Aún así, me quiere como a una hermana. ¿No les ha causado problemas, ¿verdad?
¡Ja, ja! Es igual que siempre. Si tan sólo fuera un poquito más sociable.
Me… disculpo si les ha causado algún problema…
Nah, ¡no ha causado ninguno en absoluto! Como su semejante, comprendo lo malhumorado que puedes ser a esa edad. ¡No es ninguna sorpresa que sea tan poco sociable!

Hum, dijiste que la comida estaba lista, ¿verdad?
Ah… ¡sí! ¡Lo siento! Su comida ha sido preparada, así que por favor, permítanme guiarles a la mansión.
Shannon se inclinó de nuevo formalmente y volvió a su "modo sirvienta".
Nos dimos cuenta de que si hacíamos que se quedase más tiempo para hablar, sería más difícil para ella hacer su trabajo. Nos levantamos para dejar de interferir en su trabajo.
Entonces, ¿vamos a la mansión? Todo el mundo estará hambriendo, seguramente.
Sí. Siempre espero con ganas la comida de Gohda. Ese tipo por lo visto era un chef en un hotel famoso, ¡así que es buenísimo cocinando!
¡Oooh! ¡¡No puedo esperar! ¡Vamos, Maria! ¡¡Tenemos que comer como cerdos!!
¡Uu! ¡Comer como cerdos!
¡No, no! No puedes tomarte en serio todo lo que diga Battler, ¿vale? Porque siempre está bromeando. Vale, vamos.
Nos dirigimos a la mansión, guiados por Shannon.


Por lo visto la habían construido poco después de la guerra, así que podías sentir la dignidad de casi medio siglo de presencia en ella.
El edificio era hermoso por fuera, pero al ser tan viejo, el equipo como el aire acondicionado y la calefacción por lo visto eran algo frágiles. Según Jessica, el pleno invierno era especialmente duro, con todas las corrientes de aire.
¿Esta gente no ha oído hablar de los kotatsu?

Señorito Battler, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que le vi.
Me saludó con una voz tranquila y calmada cuando nuestros ojos se encontraron. Su reverencia no era tan elegante o refinada como la de Gohda, pero a pesar de su simplicidad, comunicaba muy bien sus sentimientos.
Genji, ¡sí que ha pasado mucho tiempo! Tienes buen aspecto.
Gracias. He estado bastante bien… Y usted se ha convertido en un joven espléndido… Empieza a parecerse al señor en su juventud.
¿Me parezco al abuelo? ¡Supongo que eso significa que el abuelo era bastante popular con las damas cuando era joven, ji, ji, ji!
A partir de aquí, tomaré el lugar de Shannon y les acompañaré. Por favor, por aquí.
Shannon se inclinó profundamente y nos vio marchar. Tras eso, nos dirigimos al comedor, guiados por Genji. Él, al igual que Kumasawa, contrastaba fuertemente contra nosotros los jóvenes que habíamos cambiado tantísimo los últimos seis años. Su apariencia era exactamente la misma que en mis memorias de hace seis años. Era como si el tiempo se hubiera parado desde la última vez que nos vimos.
Genji era una persona extremadamente callada y diligente. Básicamente era el asistente o cuidador del abuelo… e incluso podrías haberlo llamado el compañero del abuelo durante muchos años. De hecho, parece que estaba al lado del abuelo con más frecuencia que mi abuela. Según Jessica, el abuelo confiaba más en él que en ninguno de sus familiares.
Pero me pregunto durante cuánto tiempo ha servido. Nunca supe los detalles, pero oí que él había estado aquí desde el principio, cuando esta mansión fue construida. Lo cual significaría que ha dedicado la mitad de su vida a servir aquí. Es fácil ver por qué confían tanto en él…
Según atravesamos la enorme entrada que se extendía hasta la segunda planta de la mansión sin ningún piso que las separara… Me fijé en algo que no había existido en mi memoria de hace seis años.


Shikashiyuri
Me detuve sin pensarlo, cautivado por él… Como paré tan rápido, Maria, quien me estaba siguiendo, se chocó conmigo.
¿Uu?
Ah, lo siento. Oye, Jessica. ¿Ese cuadro ha estado siempre ahí?
Señalé al enorme retrato que estaba exhibido muy a la vista en la entrada. Todo el mundo paró también.
Oh, claro… Aún no estaba colgado cuando viniste por última vez, ¿verdad? ¿Cuándo lo colgaron…?
Bueno… si la memoria no me falla, se expuso en algún momento hace dos años.
Correcto, señor. En abril de hace dos años, el señor lo exhibió aquí, ordenándole previamente a un pintor que lo creara.
¿El abuelo hizo eso? Así que pagó para que se lo pintaran sólo a él, ¿eh?

No podría haber adivinado su edad, pero su mirada aguda y la fuerte voluntad que parecía poseer hacían que pareciera joven. De algún modo, era diferente de las mujeres serenas de mediana edad que solías ver en cuadros famosos.
Si hubiera tenido el pelo negro, habría asumido que era un retrato de mi abuela fallecida en sus mejores años. Sin embargo, tenía un hermoso pelo rubio y no parecía japonesa en absoluto.
Así que… ¿quién es esta dama?
Maria respondió la sencilla pregunta con entusiasmo, como si estuviera orgullosa de saber la respuesta.
¡Uu! Yo lo sé. ¡Es Beatrice!
¿Bea… qué?
Beatrice. Es una bruja. ¿Nunca escuchaste las historias sobre ella, hace ya tiempo?
¿Una bruja? Quieres decir… ¿la bruja de esta isla?

(Sí, ya lo has dicho; y no necesitabas repetirlo)

Entonces, una vez el sol se pusiera, el bosque quedaría envuelto en una completa oscuridad, pues no había farolas. Y como tampoco habría carteles, sería fácil perderse y estar confundido, quedándote sin sentido de la orientación en ese bosque oscuro.
Hoy en día, casi todo el mundo ve los bosques como un lugar pacífico, pero para la gente de eras anteriores, antes de que la luz de la civilización expulsase la noche, los bosques eran geográficamente tan distintos de la civilización como el mar. Eran océanos sobre la tierra.
Los pescadores que salían al océano ponían sus vidas en peligro a pesar de su conocimiento técnico. Del mismo modo, los cazadores que iban al bosque estaban en peligro, a pesar de poseer su propio conocimiento especializado.
Si unos niños fueran a jugar en un bosque tan peligroso, algo terrible podría ocurrir. Los padres de alguien debieron haberlo pensado. Tal vez la abuela fue la primera que lo dijo, o quizás fue el abuelo. O quizás la historia se ha ido transmitiendo desde tiempos remotos.
Hay una bruja terrible en el bosque, así que no debes entrar.

Esa es la razón por la que, cuando hablamos de una bruja en la isla, nos referimos a la señora de ese bosque vasto y salvaje. Ahora que lo pienso, cuando me quedaba en esta mansión de pequeño, durante esas noches inquietantes cuando el viento y la lluvia golpeaban las ventanas, recuerdo estar aterrorizado por la historia de una bruja del bosque que vagaba buscando sacrificios humanos.
Así que Beatrice, ¿eh?
Cuando George lo mencionó, escarbé en mi memoria y estaba seguro de recordar escuchar un nombre como ese cuando era pequeño.

Es la bruja de los delirios del abuelo… Desde que colgó este cuadro, cada vez le cuesta más diferenciar entre fantasía y realidad… Para nosotros no es más que una bruja que existe en la mente del abuelo… pero para él, es un ser que "existe" en esta isla. "Existe"… Dice que pidió que hicieran el cuadro porque los demás seríamos incapaces de comprenderlo de otra manera. Bah, es todo muy siniestro.
Señorita… Este cuadro es muy importante para el señor. Le ruego que no diga cosas así delante de él…
Lo sé… Aunque no me lo dijeras, nunca haría algo así.
Jessica le lanzó una mirada irritada al cuadro antes de darse la vuelta.
Vamos. Estamos haciendo esperar a todo el mundo en el comedor.
¡Uu! ¡Tengo hambre!
Sólo una pequeña parte de la isla estaba controlada por la familia Ushiromiya. Todo el anárquico restante … se encontraba bajo el dominio de la bruja, Beatrice. Podrías incluso llamarla la verdadera gobernadora de Rokkenjima…
Sentí el leve resurgimiento de la perturbadora sensación de infortunio… que sentí cuando supe que el templo del dios tutelar había sido alcanzado por un relámpago. Y recordé que Kumasawa había intentado contarnos una historia ominosa sobre Rokkenjima… antes de que Jessica la detuviera.
No sé qué es lo que estaba intentando contar sobre esta isla.

¡Battler! Uu, ¡eres lentooo!
Cuando me giré, los demás seguían acercándose al comedor. Fui corriendo tras ellos…
Caminamos hasta las enormes puertas de doble hoja que conducían al comedor. Genji llamó a la puerta.
He traído a los hijos. Por favor, perdonen la intromisión…
Las puertas se abrieron y nos invitaron dentro.
Perfiles de personaje:


<< Anterior Índice Siguiente >>