Imagen



La Leyenda de la Bruja Dorada

Capítulo 4: Los sirvientes

Novelette

Imagen

La nuevísima casa de invitados de estilo occidental, que se alzaba al lado del jardín de rosas, poseía un diseño magnífico realizado en cuidadosa armonía con el jardín.

Imagen ¡Correcto! Se construyó hace dos años. Nos han hecho dormir aquí desde entonces.
Imagen Je, je, je, este lugar es mucho más divertido que la vieja mansión llena de polvo que conoces. ¡Ojalá mi habitación estuviera aquí!
Imagen ¡Uu! ¡Quiero una habitación aquí! ¡Quiero una!

Supongo que podrías decir que mi propia casa era de clase alta, pero a mi me parecía completamente ordinaria en comparación con la del cabeza de familia. Esta exhibición de riqueza resultaba escandalosa, y más con el hecho de que habían construido esta clase de casa para invitados que venían sólo unas pocas veces al año.

Imagen Señora Eva, señor Hideyoshi, por favor, utilicen esta habitación. Señor Rudolf, señora Kyrie, por favor, esta de aquí.
Imagen Me encanta lo bonito y elegante que es este sitio, de verdad. La arquitectura de estilo occidental es verdaderamente maravillosa.
Imagen Puedo soportar el diseño occidental unos días, ¡pero más que eso y necesitas el buen estilo japonés de vuelta! Los japoneses se relajan mejor sobre el tatami.
Imagen Ja, ja, han estado peleando sobre si hacer nuestra nueva casa de estilo japonés u occidental. Mamá aún le guarda rencor a papá por empezar la construcción con estilo japonés, y discuten todo el tiempo.
Imagen Estoy muy celosa, George. Tus padres se llevan bien, ¿verdad? Los míos son tan fríos. Aunque siempre están en sintonía cuando se trata de mis notas.

Todas las habitaciones eran para dos personas. Me sentí agradecido, ya que así no tendría que compartir habitación con el viejo cabrón con el pretexto de que éramos familia. Y, de todas formas, imaginé que no serían capaces de disfrutar solos con alguien como yo por ahí, ji, ji, ji.

Imagen

Imagen Déjate de idioteces. Está empezando a dolerme el estómago y no estoy de humor. Eres el invitado de honor esta vez, así que pórtate bien con papá, Krauss y los demás. Como mínimo, ten cuidado con lo que dices delante de papá, ¿vale? Porque no se lleva muy bien con los listillos. Jessica, ¿de qué humor ha estado últimamente?
Imagen Hum… Igual que el año pasado, supongo. Teniendo en cuenta que le quedan tres meses de vida, está tan enérgico, gruñón e irritable como siempre.
Imagen Así que este año está en su mal humor habitual… Y, como siempre, el único que es capaz de cuidar de él es Genji, ¿verdad?
Imagen Parece que el señor no le abrirá su corazón a nadie más. Últimamente, a nosotros, los sirvientes, ni siquiera se nos ha concedido una audiencia con él…
Imagen Está encerrado en su estudio otra vez, probablemente sin hacer nada salvo esa extraña magia negra suya. Lo que haga en su tiempo libre es asunto suyo, pero me pone de los nervios cuando consigue que la casa empiece a apestar. Ojalá nunca vuelva a salir de ese estudio, je, je, je.

(Dios, Jessica, que es tu abuelo)

Imagen No deberías hablar así de los mayores. Todos estamos en deuda con él, pues fue él quien restauró la familia Ushiromiya. Deberíamos estar agradecidos.
Imagen Hum… bueno… Lo siento.

Tras la regañina de George, Jessica no tenía más elección que disculparse por su comentario desconsiderado.

La familia Ushiromiya era increíblemente rica, pero por supuesto, eso significaba que todos sus miembros eran un poco raros… y que estaban desconectados del mundo en general. Y en la cúspide, el cabeza de familia (nuestro abuelo) parecía especialmente extraño y aterrador, incluso para nuestra familia.

Papá dijo que le estaba entrando dolor de estómago antes… imagino que eso reflejaba los sentimientos honestos de todos los adultos de aquí. Sin duda estaban celosos de nosotros los nietos, que podíamos jugar y reir sin preocuparnos de nada.

Imagen

En cualquier caso, no puedo decir que tenga problemas creyendo esas historias aterradoras sobre él. No recuerdo haberle visto con frecuencia, pero creo recordar verle extremadamente gruñón todo el tiempo, haciendo que todo el mundo se acobardara ante su mirada.

Recuerdo que la atmósfera de la habitación se volvía tan tensa cada vez que él estaba alrededor que no podías ni respirar. Lo que mi padre dijo sobre mi siendo el invitado de honor ahora conlleva más garra para mi.

Imagen Hace seis años estaba en primaria, pero ahora soy estudiante de instituto. Si me porto mal, las cosas podrían ponerse serias. Oooh, qué miedo.
Imagen Tiene un aspecto temible, pero no es tan aterrador como para que te pongas tan tenso. Nada de lo que dice es completamente irracional. Puede ser torpe hablando, pero es una persona muy lógica.
Imagen Pero George, tú has sido el mimado de la familia desde siempre gracias a tus notas increíbles, ¿verdad? ¡El abuelo nos trata de forma totalmente distinta! ¡Hasta me ha pegado con una espada de madera! ¡En mi trasero! ¡Mi inocente trasero de doncella!

(Por favor, no sigas por ahí)

Imagen

Creo que ya lo he dicho antes, pero Jessica es la heredera del cabeza de familia. Nosotros sólo somos primos, así que probablemente sufre una clase de presión completamente diferente a nosotros.

Imagen ¿Uu? Jessica, ¿es muy pesado? Si te ayudo a sujetarlo, ¿será más ligero?
Imagen ¿Eh? Ja, ja, ja, gracias. No pasa nada, no te lo voy a pasar a ti. Llevaré esta cruz hasta la tumba… No te preocupes.

( :3: )

Estaba agradecida por la preocupación inocente de Maria, pero la cara de Jessica parecía contener algo del malestar que sentía hacia el futuro. Tal vez estábamos en el mismo barco. Cualquier estudiante de instituto con exámenes cerca tendría problemas para ocultar su ansiedad por el futuro.

Imagen Maria, ven aquí. Tú y yo estaremos en esta habitación.
Imagen Battler, creo que tú vas a estar conmigo en esta habitación de aquí.

Imagen

Imagen ¡Uu! ¡A mi también me gusta más aquí! ¡Prefiero estar aquí que con mamá! ¡Uu! ¡Uu!
Imagen Oh, ¡¿también te gusta más esto, Maria?! Vale, esta habitación es de George y mía, ¡pero te daremos un permiso especial para entrar! Es mejor guardarlo en secreto y que tu madre no se entere, ¿vale?
Imagen ¡Uu! ¡Es un secreto!

La tía Rosa estaba justo detrás de nosotros, pero María respondió de todas formas, alzando el puño al aire. Después de dejar el equipaje en sus habitaciones, nuestros padres se reunieron de nuevo en el pasillo.

Imagen

Imagen Bueno, dentro de poco será la hora de comer de todas formas. Es mejor dejar que los niños descansen aquí. Además, si ocurre lo peor, esta puede ser su última oportunidad para jugar fuera.
Imagen ¡Uu! ¡Yo iré también!
Imagen Maria, cuida de la casa por mamá, ¿vale? Compórtate y espera aquí.
Imagen Uu…

Como a Maria le habían dicho que se quedara a cuidar de la casa, desde luego no podíamos dejarla sola. George se dio cuenta inmediatamente, y dio una respuesta clara por todos nosotros.

Imagen Bueno, entonces aceptaremos tu oferta y nos quedaremos aquí. Tenemos muchas historias que contarnos tras estar sin vernos un año.
Imagen Suena genial. Y Battler tiene seis años de historias que contar, ¿verdad?
Imagen Sí, sí. Cuidaré de la casa como un buen chico.

(La posible ira de tu abuelo puede esperar. Que lo aguanten tus padres)

Imagen

Imagen Entonces permítanme guiarles a la mansión. Por aquí, por favor.
Imagen Los otros niños son una cosa, pero George empieza a ser un adulto. ¿No sería mejor que viniera con nosotros?
Imagen Si le obligamos a venir, el pobre George será el único fuera de lugar. Interactuar con sus primos también es importante. Vale, ¡nos vemos más tarde!

(Y la opinión de los demás no te importa lo más mínimo, parece ser)

Los adultos se marcharon uno detrás de otro, en la misma formación que en nuestro viaje del puerto, con Gohda guiando y Kumasawa al final.

Mientras nos reunimos en la habitación asignada a los primos, George nos pidió que lo disculpásemos un segundo. Corrió hacia Kumasawa, que estaba siguiendo a los adultos que se iban, y pareció preguntarle algo. Terminó el asunto pronto y volvió.

Imagen ¿Qué ocurre, George?
Imagen Ah, nada. Sólo quería preguntarle una cosa.
Imagen ¡Uu! ¡Cuéntamelo también! ¡Cuéntamelo también!
Imagen ¿Mmm? Je, je, je, je… Qué podría estar George diciéndole a Kumasawa y no a mi, me pregunto. ¡Ah, no tengo ni idea!
Imagen ¡No, te equivocas! ¡Aunque no es como si supiera en qué te estás equivocando…!

George se estaba quedando sin palabras. Era casi como si se sintiera culpable por algo, y Jessica supiera exactamente qué era lo que le preocupaba. En cualquier caso, ¡no era divertido si Jessica lo sabía y yo no!

Imagen

Imagen No, os lo estoy diciendo… No es nada importante, ja, ja, ja…
Imagen ¡Mentiroso! Me sorprende que mientas tan mal, George. ¡Confiesa! ¡Maria, hazle cosquillas en la parte derecha y yo en la izquierda!
Imagen ¡Uu! ¡Yo en la parte derecha y Battler en la izquierda! ¡Uu!

Imagen

(¡Las camas han cambiado de color!)

Me di cuenta de que la gente de nuestra edad no debía saltar por ahí como si fueran gatos, pero echaba de menos esta diversión. Cálida y acogedora.

Imagen Ja, ja, ja, ja, ja, ja, George, ¿qué era lo que le estabas preguntando a Kumasawa? ¿Eh? Bueno, tengo una buena suposición. Ya ha pasado un año desde la última vez que visitó al cabeza de familia. ¿Quién sabe qué sirvientes pueden haberse ido y vuelto durante ese tiempo? En cualquier caso, parece que le gustaría ir a saludarlos.
Imagen ¿Uu? Saludar, ¡yo también quiero saludar!
Imagen ¿Qué rayos? Eso no es algo de lo que sentirse culpable, George. ¿Mmmm? No me lo creo. Maria, que no te engañe, ¡George todavía está ocultando algo! ¡Más tortura! ¡¡Graaaaah!!

Imagen

Imagen Probablemente estará ocupada limpiando o preparando la comida. No te preocupes, se pasará a saludar tarde o temprano. Je, apuesto que habrías preferido que hubiera sido Shannon la que nos hubiera dado la bienvenida en lugar del entrometido de Gohda. ¡Je, je, je!

Imagen


Imagen
Imagen

Rose

Imagen Oh, cierto. Toma. Un regalo para ti, Natsuhi.
Imagen Muchas gracias… Siempre me estás dando regalos. ¿Es té negro…?
Imagen Es un té de hierbas con menta y melissa. Es una mezcla de una tienda muy conocida, y se supone que calma los dolores de cabeza. Pensé que podría ayudarte.

Rosa siempre había sido una persona concienzuda. Probablemente porque había sido la más joven de los cuatro, y mucho más que los otros tres, había conseguido crecer sin obtener la naturaleza venenosa de sus hermanos. Sus amables palabras consiguieron que Natsuhi suavizara su expresión durante un segundo, pero no fueron suficiente para conseguir que abandonara su mirada pétrea, endurecida tras muchos años de estrés mental.

Imagen
Imagen Mis disculpas… He tenido dolores de cabeza frecuentes toda mi vida.

Incluso en circunstancias normales, Eva solía fallar a la hora de elegir sus palabras con cuidado, pero sus comentarios contra Natsuhi contenían malicia evidente, aunque lo escondía con una sonrisa.

Por supuesto, ese hecho no se le pasó por alto a Natsuhi, quien contuvo desesperadamente la necesidad de hacer una mueca y fingir que ignoraba a Eva.

Imagen Nuestro Battler también tendrá exámenes este año. Rudolf, ¿no deberías estar un poco más preocupado también? Por el bien de tu propio hijo, ya puedes tomártelo en serio hasta el punto de sufrir dolores de cabeza como Natsuhi.
Imagen Si digo algo se rebela automátiamente. ¿Así que, qué debería decirle? ¿Lo contrario, que no pasa nada si pierde el tiempo? Esa probablemente sea el único modo de hacer que me escuche. Hideyoshi, George lo hizo muy bien en sus exámenes, ¿verdad? Por favor, tienes que enseñarme el truco para manejar a los niños.
Imagen Hum, bueno… ¡Probablemente sea porque hice que comprendiera por qué tiene que estudiar! Estudiar no sirve para nada en sí mismo. Eso es, ¡el verdadero objetivo de los estudios es practicar investigaciones por tu cuenta cada vez que te encuentras con algo que no conoces! ¡Si no puedes hacer eso, no eres útil para la sociedad! Y no estoy hablando de matemáticas o escribir. ¡Tienes que aprender a aprender!
Imagen Eso ha sido espléndido… Ojalá nuestra Jessica pudiera comprenderlo tan bien. Si va a ser la heredera de la familia Ushiromiya, a este paso…
Imagen ¿De verdad tienes que obligarla a convertirse en la sucesora? Después de todo, una mujer tiene que encontrar su felicidad. Los padres no deberían forzar cosas en sus hijos, ¿no crees?

(GUAU. ¡¿Cómo puedes ser TAN HIPÓCRITA, Eva?!)

Imagen

Imagen

Aunque la luz que brillaba por la ventana era cálida a pesar del tiempo nublado, había un ambiente oscuro en la habitación… que probablemente le estaba causando dolores de cabeza a más gente que Natsuhi.

Y como si intentara barrer ese ánimo, Kyrie alegremente les hizo una sugerencia a todos los presentes.

Imagen Aún así, este té negro tiene un aroma maravilloso. Bebámoslo cuanto antes. Seguro que en Japón no puedes encontrar algo como el té negro de Leopold en ningún sitio excepto Ginza, ¿verdad?
Imagen Ya veo que sabes mucho al respecto, Kyrie. Supongo que mereció la pena ir a comprarlo.

Kyrie y Rosa se levantaron de sus asientos como si fueran a preparar el té, pero Natsuhi se lo impidió.

Imagen Os lo agradezco a las dos, pero lo podemos probar más tarde. Uno de los sirvientes vendrá pronto y traerá algo de té, así que, por favor, relajáos.

Imagen Dejadlo para más tarde, vosotras dos. Disfrutemos de nuestra "bebida de bienvenida".

Rudolf les indicó con la mirada que se sentaran de nuevo. Kyrie y Rosa lo entendieron al instante, y volvieron obedientemente a sus asientos.

Imagen

Natsuhi se mordió el labio inferior, frustrada por la ineptitud de los sirvientes que se retrasaban al traer el té. Viendo su cara, Eva empezó a reír por lo bajo inmediatamente.

Por supuesto, Shannon no podía saber lo que estaba ocurriendo en el salón. Llegó empujando un carrito con un montón de tazas de té. Natsuhi le dirigió una mirada irritada, y Shannon no pudo evitar encogerse sin saber qué había hecho mal.

Imagen

Imagen Oh, Shannon, ¡ha pasado mucho tiempo! ¡Cada vez que te veo estás más guapa!
Imagen Oh… hum… gracias…
Imagen Dejad la conversación para luego y pon la mesa. El té se enfriará.
Imagen M-mis disculpas, señora…

Se disculpó como un pequeño animal asustado, tropezándose con el carrito y armando un escándalo al dejar caer varias cucharas. Su torpeza hizo que la expresión de Natsuhi se volviera más sombría, lo cual hizo que Shannon se acobardara aún más.

Imagen Venga, Natsuhi. No pasa nada por dejar que nos salude. El té ya debe de estar completamente frío, teniendo en cuenta lo mucho que hemos estado esperando. Je, je, je.
Imagen N-no hay de qué preocuparse… Aún no está frío…
Imagen Shannon, termina de poner la mesa, rápido.
Imagen L-lo siento, señora…

La irritación de Natsuhi ya resultaba evidente.

Imagen

(Porque os encanta lanzaros mierda entre vosotros. Eva lo disfruta especialmente)

Imagen

Imagen Qué aroma tan agradable. ¿Puedo preguntar qué marca es?
Imagen Hum… L-lo siento muchísimo… Lo miraré para usted más tarde…

Kyrie estaba intentando ser amable, esperando deshacer el tenso ambiente. Sin embargo, Shannon se había avergonzado a sí misma, haciendo que tanto la cara de Natsuhi como el ambiente se ensombrecieran. A estas alturas, Eva se reía en voz alta.

Imagen ¿Quéee es estoooo? Shannon, ¿ni siquiera sabes lo que nos estás ofreciendo? Venga, no puedes servir algo tan sospechoso a los invitados. Necesitaremos cucharas de plata como mínimo antes de poder beber esto.
Imagen L-lo siento… Iré a por una inmediatamente…
Imagen Shannon, ¿sabes para qué se utilizan las cucharas? Tiene que ser de plata. ¿Sabes por qué?
Imagen No… hum…

Una sonrisa maliciosa se formó en la cara de Eva mientras miraba fijamente a Shannon poner la mesa. La expresión era dulce de un modo pícaro. Sin embargo, las palabras que salían de sus labios contenían el filo de un cuchillo.

Shannon intentó con todas sus fuerzas evitar la intensa mirada de Eva. Dándose cuenta de que estaba presionando a Shannon por una respuesta, Rosa le ayudó un poco.

Imagen Dicen que si la plata toca veneno, se oscurece… *risas* Supongo que has aprendido algo hoy, Shannon.

Se comportaban como fuera necesario examinar el té antes de beberlo por si había veneno. A ojos de Natsuhi, esto era un insulto tanto a su té… como a ella misma por servirlo. Rudolf rió a carcajadas y le dio una palmada a Eva en el hombro.

Imagen Ja, ja, la cubertería de plata no serviría de nada contigo, Eva. Un solo lametazo de tu lengua venenosa e incluso una fuente plata se volvería negra como el carbón.
Imagen ¡Ah, ja, ja, ja, ja, ja! ¡Como oigo hablar esa lengua venenosa todos los días, ya debo de ser inmune! Eva, no me importa cuando la usas en mi, ¡pero será mejor que te contengas cuando hables con otra gente que no han conseguido desarrollar a resistencia! ¡Ah, ja, ja, ja, ja, ja!
Imagen Vaya, qué cruel. Todo lo que hice fue enseñarle a Shannon un poco acerca del té, ¿no? *risas*

Todo el mundo siguió el ejemplo de las carcajadas de Hideyoshi y rió un poco, aunque no con facilidad. Natsuhi fue la única que no se unió, pero por el momento, la conversación en el salón podría confundirse con una charla amistosa y alegre.

Mientras Shannon terminaba de preparar la mesa del té e intentaba irse, Kyrie se disculpó en voz baja por no haber podido ayudarla. Shannon inclinó levemente la cabeza y se retiró rápidamente…

Imagen
Imagen
Imagen Eva y la señora pueden irse al infierno… Pero el peor cobarde de todos es ese tipo.

Kanon lanzó una mirada asesina en dirección opuesta al salón.

Imagen

Después de todo, era imposible que un creído como Gohda dejara escapar un trabajo ostentoso como traer el té cuando los invitados llegaban. Había terminado perdiendo el tiempo de nuevo mientras preparaba el té. Así que cuando se dio cuenta de que no conseguiría puntos extra por este trabajo, obligó a Shannon, quien resultó estar pasando por ahí, a preparar la mesa. Podrías decir que había sido inteligente por su parte, pero había sido algo muy cobarde.

(Ya tenemos un culpable. Podéis ir a por las antorchas)

Imagen

Imagen Gracias… Aunque tú seas el único que lo entiende, me siento un poco mejor.
Imagen Si reprimes demasiado tus sentimientos, Shannon… Deberías ser menos dura contigo msima.
Imagen Sí… Gracias.

De repente ambos sintieron la presencia de alguien y se dieron la vuelta. El sirviente de mediana edad se encontraba allí. Era Genji, el sirviente principal.

Imagen ¿Qué estáis haciendo aquí? Shannon, date prisa y vuelve a la cocina.
Imagen S-sí. Si me disculpais…
Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué es esto? ¿Ha ocurrido algo?
Imagen Sh-Shannon no ha hecho nada malo. Pero aún así, ellos…
Imagen Basta, Kanon… Por favor, disculpadme. Volveré al trabajo inmediatamente. Kanon, deberías volver a tu puesto también. Por favor…
Imagen Si tú lo dices…
Imagen Si eso es todo, marchad.
Imagen Sí… Si me disculpais…

Imagen

Pobre Shannon… Pobre Kanon… No había motivo porque los hubieran elegido a ellos. Aún así, que a Gohda no le gustaban era un hecho innegable…

Oí decir que Gohda trabajaba en un hotel fabuloso en alguna parte hasta que fue aceptado por el cabeza de la familia Ushiromiya. La clase de trabajo que aprendió allí era impresionante, por lo que creo.

Es sólo que… Gohda es el sirviente más nuevo. Debe de haber acumulado un montón de orgullo por sus puestos previos. Como Shannon y Kanon son sus superiores en la mansión, mas poseen poca experiencia y han pasado por mucho menos en la vida que él, los atormenta siempre que puede…

Imagen

En verdad el señor es un hombre con muchos pecados en su conciencia…

¿Por qué no se dio cuenta de que un capricho tan insignificante podría darle a la señora un complejo de inferioridad tan inmenso?

Por supuesto, en el fondo, hasta la señora es completamente consciente de que esos dos no merecen recibir un tratamiento tan duro… Sin embargo, el corazón tiene motivos que la razón desconoce…

Imagen
Imagen

(Y dejamos la historia justo a la hora de comer)

<< Anterior Índice Siguiente >>