
Episodio 2 - ¡Somos los Bonnes!
En el episodio anterior, nuestros intrépidos héroes tienen que hacer un aterrizaje de emergencia en la isla Kattelox pero mientras buscan una forma de reparar su nave una banda de piratas empieza a atacar la isla para hacerse con un tesoro legendario que supuestamente existe bajo ella.

La puerta que lleva a la parte norte de la ciudad, donde está el ayuntamiento, estaba bloqueada por los piratas, pero ahora podemos abrirla con la llave que conseguimos de ellos.


Todo indica que los piratas continuarán atacando. Hagamos un repaso de lo sucedido, hoy a las dos en punto el centro de la ciudad ha sido atacado por unos piratas que exigen que se les entregue las llaves de las cavernas y túneles bajo la isla. La alcaldesa se niega a ceder a sus demandas y en estos momentos se encuentra sitiada. La policía local poco puede hacer ante el armamento de los piratas. Puede que el ayuntamiento caiga pronto... La esperanza se disuelve rápidamente y...


Tenemos una última hora, espectadores: ¡parece que las máquinas de los piratas que asolaban la ciudad han sido destruídas por un pequeño joven! ¡Y ahora ese mismo joven ha atravesado la puerta y se dirige al ayuntamiento!

¡Esperad! ¡Lo veo!

¡Sí que está solo! ¿¡Podrá este héroe solitario salvar a la alcaldesa!?

Estoy casi seguro de que el único requisito es proteger el ayuntamiento, pero tampoco he experimentado demasiado.

Como se explica en la misión, hay varias de estas máquinas, llamadas Möbelwagen repartidas por la zona, las de color rojo (más bien naranja oscuro) se centran en atacar el ayuntamiento, las de color amarillo atacarán otros objetivos, como la comisaría, el banco, casas... o farolas. También deben su nombre a un tanque alemán.


Además hay tres de estas otras máquinas, llamadas Hornisse, que intentarán hacer pasadas sobre MegaMan dejando caer bombas sobre él. Es otro nombre con el que se conocía al modelo de tanque Nashorn.


¡Oye tú! ¡A esos robots los están trayendo unos cargueros! ¡Deberías ir primero a por ellos si quieres detenerlos!

Exactamente, según vayas destruyendo Möbelwagens, los Hornisses irán trayendo otros, si te centras demasiado en los primeros aparecerá la escena con la reportera avisándote de ello.

¡Damas y caballeros! ¿Lo están viendo? ¡El ayuntamiento se está incendiando!
El ayuntamiento tiene su propia "barra de vida" que va disminuyendo según lo atacan. Cada vez que baja a 75%, 50% y 25% la destrucción será más visible y saltará una escena como esta con la reportera informando (no sé si serán esos porcentajes exactamente pero sí que hay ese mismo números de "niveles"). Si baja a 0% es destruído y tendremos un Game Over.
Me hace gracia que use la misma lógica que los juegos de estrategia antiguos: soldados liándose a puñetazos y espadazos con un edificio = el edificio empieza a arder.

¡Parece que el fuego se está extendiendo! ¿Podrá nuestro héroe salvar a la alcaldesa a tiempo?


Uno menos, los Hornisses una vez destruídos se quedan así y no vienen más.

Ahí vemos a uno atacando el banco, no hace falta que nos preocupemos demasiado por los destrozos en los otros edificios pero si podemos reducir el daño será más ventajoso luego por cierta razón.


Otro menos, es más fácil acertarles mientras van cargados, mientras atacan a MegaMan vuelan en círculo a su alrededor y es más peñazo.

La comisaría ha sufrido bastante daño ya.

¡El ayuntamiento empieza a derrumbarse! ¡Nuestra única esperanza recae en el misterioso héroe! ¡Buena suerte!

Por cierto, podríamos disparar a la nave de los reporteros de televisión y reaccionarían, también bajaría nuestro karma. Pero ahora mismo no podría hacerlo ni aunque quisiese porque hace falta mejorar el rango del Buster para que los disparos le alcancen y no compré ninguna mejora de rango.


Y ese era el último de los cargueros, ya solo queda hacer limpieza de los otros.

Sabremos que hemos terminado cuando la música de peligro deja de sonar, si ahora nos dirigimos al ayuntamiento...


Al igual que en el centro de la ciudad, después de cargarnos a sus secuaces nos toca enfrentarnos a un miembro de los Bonnes.

Como el juego no se molesta en presentarlo porque asume que has leído el manual, este es Bon Bonne, hermano pequeño de Tron y el bebé de la familia.
...Os dije que la gente tiene cuerpos muy raros en este mundo, ¿vale? Este no es a quien se refería Tron el episodio anterior cuando ofreció a MegaMan convertirse en su sirviente a cambio de no contarle lo que había hecho a su hermano, a ese lo veremos después.

Su primer ataque es un... matasuegras. Hace mucho más daño de lo que parece.


Si abre los brazos es que quiere jugar a las palmitas contigo, versión extrema.



Su último ataque es

Puede lanzar dos salvas consecutivas, los misiles son teledirigidos y con el arco que describen y la cantidad que hay pueden ser muy difíciles de esquivar si no hay nada cerca que te haga de escudo (el propio Bon puede servir, aunque no le hagan daño a él).

Ocasionalmente también le gustará tomarla con el mobiliario urbano.

La forma más segura de combatir con él es manteniéndose cerca, eso hará que le dé prioridad a atacarte con el matasuegras que es muy fácil de esquivar moviéndote de lado.



Babu...

¡Señorito Bon! ¿Se encuentra bien?

Babuuu...


Mientras tanto, en la Gesellschaft, la nave principal y base de operaciones de los Bonnes...


¿Qué les habrá pasado a Tron y a Bon? Ya deberían estar de vuelta... ¡Ese par...!

No, no, les dejé al cargo así que no me preocuparé. Ellos se ocuparán de todo.



¡Anda! ¡Mira la hora que es! ¡Es la hora de mi programa favorito! ¡Por poco me lo pierdo!
Este es Teisel Bonne, hermano mayor de Tron y Bon y líder de los piratas. Como veis, MegaMan no es el único que va por ahí con un cuerpo-armadura.

Presentadora: Siguiente noticia, un misterioso grupo de asaltantes ha atacado el ayuntamiento esta tarde, pero su ofensiva fue frustrada gracias a la intervención del también misterioso chico azul que ven en las imágenes...


Qu... qu...

¿¡QUIÉN DEMONIOS ES ESE CRIAJO AZUL!?
Fijaos en la boca de Teisel, aquí o en la expresión de "shock" anterior ¿no parece que está modelada en 3D, con los dientes y al lengua en su posición? Pues no, es siempre una textura 2D.

El truco es que está distorsionada de forma que dé ese efecto, solo para estas escenas, ya que obviamente solo funciona con un ángulo de cámara específico.

El cuadro al fondo de la habitación nunca se menciona, pero el databook nos confirma que es Teisel Bonne con sus padres:

Nunca se cuenta el trasfondo de la familia pero podemos deducir que eran aristócratas y algo sucedió que les hizo perder su posición y ahora la familia se dedica a la piratería para conseguir riquezas y recuperar su prestigio. Los Servbots se dirigen a ellos como criados se dirigirían a sus amos y la forma de hablar de Tron a veces nos da también una idea de su sangre noble...


Así que Bon ha sido derrotado... ¿y Tron? Esto puede ser un desastre, ¡nos arriesgamos a perder mucho dinero!


¡Bien, está claro que yo, Teisel Bonne, tendré que tomar el mando! ¿Quién necesita esa llave? Llevará más tiempo y costará más dinero, ¡pero qué más da!

¡Usaré mi máquina excavadora definitiva, el Marlwolf, para desenterrar el tesoro yo mismo! ¡Y ningún niñato azul se interpondrá en mi camino!

¡¡Muajajajajajaja!!


Espera, Bon probablemente esté bien, ¿pero qué habrá pasado con Tron?

Mientras tanto, MegaMan ¿celebra? su victoria. Dependiendo del nivel de destrucción del ayuntamiento, MegaMan hará su pose de victoria con el puño o se rascará la cabeza como hace aquí. La voz que dice "MISSION COMPLETE" (que es la voz de Roll también) también cambia la entonación, diciéndola en plan "MISSION... COMPLETE?".



Estoy bien... Vamos. ¡Busquemos al abuelo!
¡Sí!

Este diálogo también es ligeramente distinto según el resultado de la misión. Con menos destrucción, suenan menos preocupados.


¡Siento haberos asustado! No os preocupéis, estoy sano como una lechuga, ¡ja ja ja!
Como comprobaréis, dejé que le dieran una buena tunda al edificio para que vierais que la destrucción se refleja también en el interior, no os vayáis a pensar que soy malo jugando o algo, ¿eh? >_>



Amelia dice que nos dará una licencia de Digger como agradecimiento... ¡Ahora podremos buscar piezas para la Flutter!
Sé que no es gran cosa, pero es lo mínimo que puedo hacer por vosotros...

El tema de las licencias es un poco raro, más tarde en este mismo episodio veréis por qué.


¡Esos piratas han empezado a excavar en el bosque del norte!
¿¡Qué!? ¡Como no han podido conseguir la llave deben estar intentando llegar hasta el tesoro directamente!
Me asombra lo lejos que están dispuestos a llegar... ¡Su perseverancia es digna de admiración a pesar de ser criminales!


¡Inspector! ¡Quiero que los arreste de inmediato!
¡Sí, señora!

Ahora podemos movernos, hablemos con la alcaidesa una vez más...




Y al marcharnos...


Y fuera...

¡He reparado el coche que nos dio el dueño de la tienda de chatarra! No pude repararlo a tiempo para ayudarte antes, ¡pero la próxima vez puedes contar conmigo!


Ahí van el inspector y sus hombres a por los piratas... Me pregunto si estarán bien...
Mmmm...


Y además...
¡Además puede que los piratas se lleven todo lo de valor si llegan primero!

Ten cuidado, MegaMan. Te esperaré en el coche... Si encuentras alguna pieza que creas que puede ser útil tráemelas... ¡las repararé y te las conectaré!
¡Bien! ¡Hasta luego!

MegaMan entonces aparece junto a la puerta para salir de la ciudad por el norte, pero de hecho vamos a volver al coche a hablar con Roll justo ahora, ¡qué incómodo después de despedirse!


O sea, antes de nada tenemos que hablar con Data para curarnos y guardar la partida, no hemos tenido ocasión de hacerlo desde el principio del episodio.


Además, ahora que el coche está reparado puedo describir sus funciones.
Lo primero de todo, ¡aquí puedes cambiar tu arma especial! Solo puedes llevar una a la vez, así que avísame cuando quieras cambiarla, ¿vale?
Cuesta algo de dinero, ¡pero también puedo mejorar tus armas especiales!
¡Y luego está el desarrollo de objetos! Puede que pueda crear algo a partir de lo que encuentres en las ruinas, así que si encuentras algo interesante no dudes en traérmelo.


El coche será básicamente nuestro teletransportador a sitios que ya hayamos visitado.
Toma, ¡he hecho un walkie-talkie para que me llames en cualquier momento! ¡Úsalo cuando quieras que vaya a recogerte en el coche!




Es una divertida imagen mental, pero obviamente no puede meterse en las ruinas con el coche. Pero mientras estemos sobre tierra, ya sea en la ciudad o fuera de ella, podremos llamarla sin problemas.

Ahora mismo solo tenemos las minas como arma especial así que no podemos cambiarla. Si usamos "Item Development" no encontrará nada en nuestro inventario que pueda usar para fabricar así que volveremos más tarde.


Ahora salimos de la ciudad por el norte y vemos que los polis tienen problemas.

¡Eh! ¡Es el tío azul ese otra vez! ¡Le daremos una lección igual que a ese poli!
¡Esta vez no perderemos!


Estos tanques pueden disparar ráfagas de balas por las aberturas inferiores o disparar bombas por su cañón. Su nombre oficial es Leopold pero sospecho que en realidad debería ser "Leopard" para seguir la temática de máquinas de guerra alemanas, aunque también hubo un cañón específico apodado así.


Por cierto, si te sientes particularmente cruel hay algo que puedes hacer con los Servbots derrotados.

Aunque solo puedas cambiar un arma especial por otra en el coche, puedes desequiparte y equiparte la que lleves cuando quieras. Desequipártela hará que el botón del arma especial vuelva a ser dar una patada.


Podemos pegarles puntapiés a los Servbots y esto además hará que suelten una cápsula de energía. No lo harán indefinidamente, solo tres veces por Servbots.


Más adelante hay una cabaña con unos refugiados.
Anciano: Nunca antes había pasado algo así en la historia de la isla... ¡La policía no cuenta con armas para hacer frente a esos piratas!
Ah, eres tú... ¡Las armas de esos piratas son demasiado poderosas! ¡No podemos acercarnos! ¡Es cuestión de tiempo que encuentren el tesoro! Tenemos que hacer algo, ¿pero qué?
Chica: Pensaba que aquí estaría a salvo... Pero no hay escapatoria, ¡están por todas partes! ¿Quizá este es el desastre del que hablan las leyendas de la isla?
Oficial: ¡No esperábamos que fueran tan fuertes! ¡Son más que simples ladrones!

También cuentan con torretas que disparan cañonazos desde fuera de nuestro rango, estas no tienen un nombre particular.


Este tanque, viendo que lo voy a derrotar, decide salirse de la zona que puedo pisar para no poder coger el dinero ni hacer daño al piloto, será miserable.


Más adelante hay otra cabaña pero esta está vacía. La recordaré.


Estamos ahora en el bosque Clozer, el punto rojo grande es nuestro objetivo, pero antes desviémonos al punto rojo pequeño.
Me acabo de fijar también en el nombre de la llanura del norte que acabamos de atravesar. Yass, girl, slay.

Ese punto marca la entrada a unas ruinas igual que aquellas en las que rescatamos al vendedor de chatarra, estas requieren una licencia B para entrar pero ya la tenemos así que adentro a ver qué encontramos.


Para empezar nuestro primer cofre trampa, que disparará bombas si te quedas como un pasmarote frente a él sin apartarte. Los cofres con tesoro "paralizan" a MegaMan en el sitio mientras sale la ventana diciendo lo que contiene y MegaMan hace su gesto con el puño. Los cofres trampa no te inmovilizarán, así que lo más seguro es intentar moverte cada vez que abres uno por si acaso.

Puedes destruirlos y de hecho sueltan bastante dinero.

Esto tiene buena pinta.

De nuevo nuestra incursión se acaba, a pesar de que vemos nuevas zonas en lugares altos, todo apunta a que en algún momento tendremos algún "powerup" para llegar a lugares elevados.



De nuevo en la superficie, vemos una flor con un gráfico que resalta, intentando interactuar con ella MegaMan la cogerá.

Huy, Data junto a una puerta, ya podemos imaginarnos lo que viene.


¡Ten cuidado!


Desde aquí podemos ver la entrada al subterráneo y el pedazo de agujero que han hecho a su alrededor.



¿¡Qué está pasando!?

¡Cavo y cavo y ni me acerco al fondo!


Puede que necesitemos esa llave después de todo...

¡Amo Teisel! ¡Nos han derrotado!

¡Ese chico azul se dirige hacia aquí!

¿Que viene, dices?

¡Bien! ¡Que todo el mundo pare de cavar! ¡Nuestra prioridad es ahora encargarnos de nuestro amiguito azul! ¿Entendido?

¡Tened cuidado y no os dejéis engañar por su tamaño! ¡Ya ha derrotado a Bon y a Tron! ¡Vamos allá!
¡Sí, señor!




Hora de enfrentarnos al Marlwolf.



Uf, que al principio de la batalla te expliquen exactamente lo que tienes que hacer no parece un buen diseño. Es como si los "testers" hubieran tenido problemas sabiendo qué hacer y al no haber tiempo de cambiar la batalla decidieron poner una guía dentro del juego.


Marlwolf puede disparar bolas de energía de las manos, lo más seguro es estar a sus espaldas para evitarlas.



Las ruedas están brillando, Teisel, eso me dice lo contrario. Pero es verdad que hacerlo no hace que baje su barra de vida.

También intentará atropellarnos, es más ágil de lo que parece así que hay que mantener las distancias.




Al dispararle lo suficiente las orugas del robot empezarán a echar humo y sus movimientos se volverán más lentos, deteniéndose ocasionalmente.


Ahora es cuando tenemos que aprovechar para subir por las rocas.


Aquí arriba no puede atropellarnos pero seguirá intentando lanzarnos bolas de energía.

También vemos de vez en cuando que un Servbot sale por la puerta del robot para lanzar una bomba.


Tenemos ahora que saltar encima y disparar mientras la puerta está abierta. Es invulnerable mientras esté cerrada. No es necesario dispararle a las orugas y ralentizarle para hacer esto, pero hace que sea significativamente más fácil.
¿¡Qué crees que estás haciendo!? ¡Date prisa y cierra la escotilla!


Mientras estés subido a él intentará golpearte con los brazos para tirarte y que tengas que volver a subir desde el suelo, pero es fácil ver qué brazo se está moviendo y apartarte a la zona segura.
Se me hace así como una especie de prototipo de Shadow of the Colossus, este jefe.


¡Me parece haberos dicho que cerréis la escotilla!




¡¡Los extintores automáticos no están funcionando!!
¿¡QUÉ!? Pero... pero... pero... ¡Es inconcebible!



¿Cuánto crees que costó construir eso en primer lugar? Acabaréconélaunquesealoúltimoquehagaesdecir...

¡Amo Teisel! ¿Está bien?
Tengo la impresión de que aquí Teisel tenía que estar cubierto de ceniza igual que Tron cuando la derrotamos.

¿Amo Teisel?




¡Ya verás! ¡Acabaré contigo, chico azul!

Hora de volver a casa.

Está hablando a través del Walkie-Talkie.
La alcaldesa dice que tiene algo muy importante que decirte... ¿Puedes volver?

Si decimos que sí, nos teletransportaremos al ayuntamiento, pero podemos decirle que no si queremos dar alguna vuelta antes, es un detalle.
Entendido. Volveré al ayuntamiento.

Mientras tanto...



Um, si hubiéramos sabido que había alguien como él para empezar...

¡Esta vez no fallaremos! Le tendremos una emboscada-- Concentraremos nuestra ofensiva sobre él.

¡Jejeje! ¡No tendremos miramientos con él solo porque le superemos en número! ¡Ese chaval está acabado!

¡Ya verás, Teisel! ¡Tengo preparado un nuevo robot que estaba deseando probar! ¡Eso le enseñará!

¡Esta vez nos libraremos seguro de ese mocoso! ¡Y nos haremos con el tesoro!

¡Babú!
¡Oh, no! ¡La lié!
Oye, qué bueno está este café...
De vuelta en la isla...

¿Pero qué haces subido ahí, abuelo?

Esperemos que eso haga que esos piratas tiren la toalla. Me da miedo pensar qué pasaría si consiguiesen el tesoro-- La leyenda dice que ocurrirá un desastre si alguna vez es desenterrado... *Suspiro*


Aparentemente los Reaverbots se están activando solos... Me preocupa... ¿Quizás esas historias que hablan un desastre tendrán algo de verdad? Me estaba preguntando...




Con Barrell echándonos esa mirada no podemos responder que no.

Toma, necesitarás esto...


Los mejores entre los mejores.


Aquellas en las que esos piratas estaban intentando acceder.




Esto es a lo que me refería con que el tema de las licencias es raro, nos dan la B y la A casi seguidas, y ya no hay más. La B solo nos da acceso a unas pequeñas ruinas en el norte (las que ya hemos visitado) y otras en el sur (que normalmente no irías porque están en la otra punta del sitio al que te dicen que tienes que ir con urgencia). La A nos da acceso a las Sub-Puertas, las auténticas mazmorras del juego.
Parece un caso de que inicialmente planearon un juego de más envergadura que tuvieron que abreviar.




Gracias de nuevo. ¡Ten cuidado!

En serio, abuelo, bájate de ahí, ¿qué tienes, 6 años?

En fin, hablar con la alcaldesa a partir de ahora nos permitirá donar dinero a la reconstrucción de la ciudad.
¿¡Lo harás!? ¡Oh, muchas gracias! Por dónde empezar...

Los edificios a reconstruir son los que hayan quedado dañados durante el ataque de los piratas al centro de la ciudad y al ayuntamiento. Por esto decía que no era demasiado grave que destruyeran cosas pero beneficioso si minimizábamos los daños, según el nivel de destrucción costará más o menos dinero reconstruir cada cosa.
Donar dinero subirá nuestro karma. Algunas "subquests" necesitan que un edificio en particular exista y esté en pie, así que interesa hacerlo.

Por ahora voy a donar para reconstruir la biblioteca, el banco y la comisaría. No tenemos que dar todo el dinero de golpe, podemos dar una fracción, pero creo que es tontería, el juego no tiene ningún sistema para hacer que pierdas dinero así que puedes simplemente esperar a tener suficiente para cada cosa.
Muchas gracias, MegaMan, no sabes lo que esto significa para la isla.


Fuera vemos que los ciudadanos evacuados vuelven a pasear por las calles, así como coches y demás.




Lo que encontramos en las ruinas permite a Roll crearnos una nueva arma.
Este arma tiene mucho rango y una buena potencia, pero su velocidad de disparo no es muy buena-- no lo olvides cuando te metas en una pelea.

Nos la equipamos de inmediato, el selector de armas son una serie de tuercas subiendo y bajando por un palo.


De camino vemos la pantalla para mejorar las armas. Los stats que pone "Nivel 1" pueden mejorarse, los que ponen "N/A" no. Solo necesitas dinero para ello pero los precios se vuelven muy muy caros según subes el nivel y según lo poderosa que sean las armas, por ahora prefiero ahorrar.


Seguro que están volviendo las andadas, ¡deberíamos ir a ver!
Las Sub-Puertas eran las ruinas marcadas con puntos grandes rojos del mapa, como la que Teisel estaba excavando. Había otra en la parte sur de la isla y si hablas con la gente de la ciudad te darán también pistas de que ahí es donde debes dirigirte.

En el centro de la ciudad vemos que ya han empezado las obras de reconstrucción de la biblioteca.

Y en un cubo de basura encontramos piezas de un Blumebear con los que nos enfrentamos en el episodio anterior. Esto solo aparece aquí después de la batalla así que es fácil perderlo si crees que ya has examinado todos los cubos de basura de la zona. No es el primer cubo de basura que se llena a posteriori pero una cosa que tienen en común es que siempre empiezan vacíos, así que si te topas con un cubo de basura vacío que estás seguro que no has examinado ya acuérdate de él porque lo más probable es que más tarde tenga algo.



Ah, casi lo olvido. La opción de hablar con Roll normalmente hará que comente la situación, pero hay una serie de objetos que podemos regalarle como la flor de antes.


Esto aumenta tu karma y también añade un cambio estético que veremos más tarde.


Pero me temo que no hace mucho daño, así que tendrás que usarla con cabeza.
Las piezas de Blumebear sirven para fabricar otra arma especial, para que podamos decir que esto sigue siendo un MegaMan en el que obtienes poderes de los jefes. Pero para tener un arma que dispare rápido sin que haga mucho daño ya tengo el Buster normal así que por ahora me quedo con la otra.

¡Estaba específicamente cruzando por el paso de cebra! ¡Policía!

¡Si la policía no nos lo hubiera impedido la habríamos capturado!


Jim y sus amigos se vuelven más amistosos después de nuestra gesta.


Eso tendrá que esperar un poco.


Tampoco es que sea muy inteligente enemistarse con un chico capaz de destruir máquinas de guerra gigantes él solo.


Otro elemento censurado del juego es que en la versión original podíamos matar a los pájaros como estos que hay por ahí. Eso también bajaba nuestro karma. En las versiones occidentales no es posible.


Volvemos al punto del aterrizaje forzoso de la Flutter. Como veis en el mapa, podemos seguir hacia sur. Nuestro objetivo es el punto rojo grande que está más al sur.

Pero como veis en el mapa, también hay otro punto rojo pequeño indicando la entrada de unas ruinas menos importantes de camino. Así que vamos a explorarlas antes.


Encontramos un nuevo tipo de Reaverbot llamado Miroc, bastante inofensivos, son de esos que solo saben acercarse e intentar embestirte. Nos sirve para probar nuestra nueva arma, me hace mucha gracia ver a MegaMan con ese pedazo de cañón en el brazo.


También encontramos estas trampas, se mueven constantemente de izquierda a derecha y hacen muucho daño si te golpean.


¡AAAAAAAAH!

Este Hanmuru Doll, que sí tiene los dos brazos al contrario que el compi suyo que vimos en la mazmorra tutorial, empezará a perseguirnos golpeando los brazos en el suelo constantemente. La habitación en la que está forma un círculo así que hay que huir de él hasta llegar a la otra puerta. Una vez a salvo, podemos esperar a que pase y luego perseguirle nosotros a él disparándole en la espalda hasta cargárnoslo.

Lo bueno de estas trampas es que sí afectan a otros Reaverbots, y como no están programados para evitarlas es divertido verlos caer en ellas.

Aunque dije que los Horokko eran los "goomba" del juego, estos pasillos estrechos y curvos pueden hacerlos bastante peligrosos, porque sus bombas rebotan en las paredes y pueden darte por sorpresa, mientras que MegaMan ahora mismo está limitado a atacar en línea recta.

Vaya, hemos tardado pero sorprendentemente hemos encontrado algo que sí parece un resto arqueológico en una de las ruinas.


Como siempre, ha habido zonas que no hemos podido explorar porque no llegábamos. Pero sorprendentemente hemos acabado llegando a la parte superior de una habitación que ya estaba registrada en nuestro mapa.

Y eso es porque esas ruinas están conectadas con las ruinas en las que salvamos al vendedor de chatarra, interesante.

Bueno, basta de desvíos por hoy.


Odio cuando pasa eso.
Mujer: ¡Me largo de aquí!

Y eso es lo que hace.


¡Bien, muchachos! ¡Preparaos!
¡Enseñémosle a la señorita Tron lo que somos capaces!


Puede que no pueda hacer mucho, pero si tienes problemas entra en el coche, ¿vale? Te llevaré a un lugar seguro.

¡Ya casi estamos allí!

Roll detendrá el coche cada vez que haya un enemigo cerca hasta que lo destruyamos, entonces seguirá avanzando.

Por suerte no es una misión de escolta, el coche es indestructible y hasta te dice que lo uses para cubrirte.

Si acaso nosotros somos los que necesitamos protección de esta psicópata al volante.


¡Atrás!
En serio, hay programas y cursillos para gente como ella.


Hasta coge carrerilla.

En el siguiente episodio exploraremos la primera mazmorra propiamente definida como tal del juego. ¡Nos vemos!
<< Anterior Índice Siguiente >>