Segundas partes nunca fueron buenas. ¡Bienvenidos al VJ de la entrega más odiada de la saga Dragon Age!
Antes de desanimaros del todo, diré que a pesar de la opinión general el juego me encanta, y si no es mi preferido lo pongo al mismo nivel que el primero.
Como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El sistema de combate es mucho más dinámico que la entrega anterior, aunque también más simple y con menos opciones para personalizarlo. La historia se desarrolla en una única ciudad, de manera que los mapas se repiten una y otra vez (aunque ahí reconozco que se pasaron bastante con el reciclaje). Y la historia no es una épica acerca de un elegido que va a salvar al mundo, sino una familia que huye de su país para salvar la vida e intenta sobrevivir en una ciudad en la que son más pobres que las ratas, y en la que viven tus amigos, que a veces también van contigo a pegar gente.
Pero lo importante de todo esto es que a mí me gusta, y quiero creer que eso hará que este VJ os resulte más ameno, como mínimo; y que podáis disfrutarlo independientemente de que el juego os parezca una maravilla o una basura.
Soltado todo este rollo que no le importa a nadie, os recordaré que las “reglas” son las mismas que en la primera parte: podréis tomar ciertas decisiones de la historia, en especial aquellas que tengan que ver con los compañeros; así como el posible romance (o no) y el equipo que llevo a las misiones. En esta entrega es mucho más práctico cambiar los miembros del grupo, así que probablemente rote entre vuestras peticiones con más frecuencia que en el VJ anterior.
¿VJ anterior? ¡Sí, VJ anterior!. Aunque las cosas como son. La historia de DA2 está bastante separada de DAO, con protagonistas y compañeros diferentes, así que no es imprescindible leer el anterior.
Y ya me callo. ¡Disfrutad con esta historia sobre un grupo de desadaptados sociales viviendo en la ciudad nominada a “Peor lugar de para vivir de todo Thedas o, al menos, de las Marcas Libres, ediciones 9:30 – 9:37 dragón”!
Tabla de contenidos:
Capítulo 1: ¡Mamá, que nos vamos de vacaciones a Kirkwall!
Capítulo 2: Comienza la desesperada búsqueda para ser ricos, invertir en una empresa suicida y volver siendo aún más ricos.
Capítulo 3: Un esclavo fugado, una pirata y una refugiada entran en un bar...
Capítulo 4: Los qunari se creen tan guays que en lugar de tener arqueros se dedican a lanzar lanzas.
Capítulo 5: Ser mago qunari es todavía más mierda.
Capítulo 6: Menos mal que el templario no se aburrió de esperar a que le ayudáramos.
Capítulo 7: El foreshadowing es un producto de vuestra imaginación salvaje
Capítulo 8: Soy la persona más solicitada de Kirkwall
Capítulo 9: De qunaris desaparecidos, pactos con demonos y otras desventuras
Capítulo 10: Quién me iba a decir que la culpa de todo la tendría Isabela.
Capítulo 11: La de cosas que se podrían evitar en esta ciudad si la gente hiciera lo que debe.
Capítulo 12: ODIO ESTA CIUDAAAAAAAAAAAAAAAAD
Capítulo Final: Adiós, Kirkwall. No te echaré de menos.