Episodio 3

Continuamos, vamos a donde está la estatua junto al resto del pueblo.

¡Fiu! ¡C-Continúa! ¡Al 2º piso!

...

¡Si la barrera llegase a abrirse de nuevo, habría que aplicar un enorme castigo! ¡Eso fue lo que juró tu pre-pre-pre-predecesor Alex!

Recordatorio de que Alex era el héroe típico de RPG Maker.

Si me hubiera acordado de esta conversación habría hecho que el capítulo anterior acabase aquí para dejaros con la incertidumbre, pero qué le vamos a hacer.

Y entramos a una nueva zona.

...

Ven a la sección más al interior de este piso. Ahí encontrarás una barrera, con la entrada al primer piso tras ella.

Y aquí tenemos la vista del cielo.

Pero antes de continuar volvemos al pueblo y subimos de nivel la espada ancha, sube en 2 sus parámetros de Eff y Def.

Y ahora continuamos por una nueva zona, como se ve es un castillo cubierto por vegetación que ha crecido, y está rodeado de estructuras adiferentes niveles de altura que pueden generar mucha sombra.

Y por supuesto, nuevos enemigos. Esta vez tenemos un recolor.

EXP: 10

Swing:
Eff: Def: Wait: 4

Great Swing:
Eff: 34 Def: 5 Wait: 8

Wind:
Eff: 12 Def: 0 Wait: 12

Es una arpía con mejores stats y un truco más, pero con nuestro arco y escudo que consume solo 4 de Wait vamos bastante bien para vencerlas.

No solo está la estructura, sino que cuando se mira abajo... hay muchos huecos donde se ve el cielo, no solo es mirando arriba, y habrá muchos ascensos y descensos de niveles. Luego tendréis más claro por qué, pero esto tal vez ya os de una idea de por qué es así.

Y un recolor del esqueleto, no todo son recolores, nota.

EXP: 8

Longword:
Eff: 32 Def: 18 Wait: 9

Thunder:
Eff: 35 Def: 0 Wait: 16

Además de atacar con la espada saben usar Thunder, pero que lo usen hace la batalla más fácil porque no tienen mucha vida así que puedes molerles a flechazos.

... y de nuevo salgo perjudicado irónicamente por bajar tanto el nivel de Wait del escudo, al costar 4, este número es divisor de sus otros ataques (Swing y Great Swing) así que si acabo con 4 o 0 de Wait defender me dejará de nuevo con 4 o 0 y no tendré suficiente para atacar con el arco. Pero en ese caso simplemente uso la espada ancha y punto, no le dará tiempo a usar su Viento que penetra.

Lo mismo con los esqueletos.

Aquí tenemos al minotauro, que impone bastante, y no solo por su aspecto.

EXP: 13

Swing:
Eff: 80 Def: 20 Wait: 25

Sí, 80 de daño, leéis bien. Incluso defendiendo te muele. Afortunadamente tarda 25 de Wait en hacerlo, así que si rascamos un poco de daño con el arco para que quede 20...

... y usamos 2 Thunder que cuestan 10 cada uno hacemos el daño suficiente para vencerlo sin que nos ataque. Y eso hace que sea la mejor fuente de farmeo si uno lo necesita, están al lado de una puerta tras la que respawnean. Pero necesitas tener el Thunder a nivel 9 y un ataque de 5 Wait o menos para matarlo sin que le toque.

Esta zona es mi preferida del juego, los desniveles del escenario, lo compuesto que está, la mezcla de piedra y vegetación, las sombras de las estructuras y el cielo que se puede ver por todas partes y el color que contribuye hace que todo quede bastante elaborado y bonito para los gráficos cuadriculados y limitados que tiene el juego, además de ser muy evocador tanto en narrativa ambiental como incluso para relajarte, es sin duda el escenario que más destaca.

Ayuda también que suene la mejor música del juego. Es la que usan también en el trailer, el cual también enseña mucho este escenario.

Incluso la luz de la ventana, el detalle es exquisito.

Aquí tenemos una biblioteca, pero eso nos es inútil, nos vamos.

¡Hasta huecos de ladrillos irregulares por donde se cuela la luz! Incluso si la luz es más cuadriculada e inexacta.

Aquí tenemos al ladrón, el cual es uno de los héroes, pero al contrario que la mayoría es uno de los pocos que también tiene un gráfico de batalla.

EXP: 9

Dagger:
Eff: 14 Def: 0 Wait: 5

Trusty Dagger:
Eff: 8 Def: 0 Wait: 5 Piercing

Guard:
Eff: 0 Def: 28 Wait: 6 Defense

Este es sin duda el enemigo más listo que nos hemos enfrentado, le ayuda que sus ataques tengan tan poco Wait, si puede defender la mayoría de tu ataque lo hará, y si haces un turno largo te hará daño con sus otros ataques y defenderá al final, escogiendo el adecuado dependiendo de tu defensa (si tienes mucha usará la daga que penetra defensa, si no usará una daga normal). Por lo rápido que es, es muy difícil luchar contra este y no recibir daño de alguna manera, incluso si no es mucho.

Por otra parte, si es tan precavido y escurridizo es porque no tiene apenas puntos de vida, un Thunder se lo carga solito, así que si quieres puedes aceptar el daño sabiendo que lo derrotarás con esto, pero vamos a buscar una manera de vencerlo que no resulte en daño.

Y encontramos una manera: si usas la ballesta o la espada de mythril, si no le da tiempo a colar una daga escurridiza en medio, solo defenderá. Y como su Guardia consume 6 de Wait, nuestra ballesta 5, y nuestra Espada de Mythril 7, significa que si alternas entre una y otra el nivel de Wait seguirá manteniéndose y el ladrón no podrá hacer otra cosa que defender.

Así conseguimos vencerlo sin recibir daño, pero de nuevo, pudiendo curarte hay veces que dices meh y usas el Thunder y te curas después de la batalla.

Entramos en una nueva subzona, bajamos por las escaleras primero. Y oh, las antorchas tienen una iluminación circular y si te acercas te iluminas, más buenos detalles.

Uh... esto es... ¿un laboratorio? Lo que hay en esas cápsulas son rayos, ¿tal vez un motor de energía?

El hexagrama nos teletransporta aaaa...

¡... a la casa del principio! En fin, al menos es un buen atajo para volver, y ya que estamos podemos saludar al hermano, que ahora no parece estar...

... y a cambio hay... una tumba...

¡Bienvenida de vuelta, Helen!

!

Oh, fiu.

Se refiere a esta, del primer capítulo:

 

?

¡Eso ha sido rápido! Y vemos que Helen puede hablar, lo de que no hable debe de ser más por temas estilísticos del juego (en plan hacerla como un personaje mudo) que otra cosa.

Espero que Helen no se hubiera encariñado demasiado con la oveja que murió o esta comida le va a sentar un poco mal...

?

Tenía un poder asombroso, llamado "Re-animismo". El poder de imbuir a los cuerpos fallecidos con vida nueva. Dedicó su vida a estudiar su increíble poder. Hasta que un día, un mago poderoso vino a su casa.

¿...?

Pero, el artesano no era consciente de las intenciones del mago. Sin su consentimiento, el mago usó sus monstruos para causar una guerra terrible por la tierra.

Pues sí que tenía que ser tontaina ese artesano para no darse cuenta.

Fue al campo de batalla, y ahí encontró el cuerpo de una niña, con una mirada de terror en su cara.

...

...

Verte explorar las ruinas hoy ha hecho que me de cuenta... Claro que quieres volver al mundo real. A tu hogar.

Gracias, Helen. Atesoro el tiempo que pasamos juntos.

De nuevo podemos comernos las dos chuletas.

Pues sí que nos ha contado mucho trasfondo que nos hacía falta, y podemos inferir más de lo que él pretendía.

Pero ahora recordemos que podemos leer, y eso significa, ¡backtracking!

"Hoy, habiendo completado mi investigación, intenté reanimar algo. Empecé creando un 'Limo'. No son más que sacos pegajosos. No particularmente emocionante. Todavía me queda para lograr mi meta".

Sobre todo porque hay libros por aquí que nos desvelan más detalles sobre la historia, el artesano y este sitio.

De todos modos aquí habla como si crease los cuerpos a su gusto como él quiera, pero en lo que dijo el elfo antes dijo que reanimaba los cuerpos de los fallecidos. ¿Se transforman al reanimarlos en las formas de monstruo que él vea? ¿O usa su carne como material y ya está?

No todos los carteles de texto son interesantes, algunos anuncian lo obvio, esos los omito.

Ahora sabemos de dónde surgió esa abominación. Aunque este último diálogo no sé a qué se refiere, me pregunto si a lo mejor es una referencia a algún otro juego popular de la comunidad de VIPRPG.

De paso maximizamos el Thunder y solo cuesta 9 de Wait, lo hace bastante útil.

En la biblioteca de Sylas, el lord del Silencio, solo hay libros que son juegos de palabras. Me pregunto si fueron adaptados en esta traducción y en japonés son otros.

También vemos que el Rey Demonio sigue donde está.

La habitación del alcalde.

Ohhhhhhhhhhh...

Y esa revelación es seguida por esto.

Y por último nos queda la biblioteca a la que fuimos antes, hay varios libros que no puede leer pero los títulos siguen aportando un poco de valor.

"He desarrollado unas nuevas especies - Arpías y Esqueletos. Inventé unos nuevos tipos de limo también, pero creo que se escaparon. No parece que les gusten los lugares luminosos, y prefieren acechar en las sombras. Hace perseguirles difícil. ¡Qué divertido es investigar!"

Un informe para los recolores y el limo que vimos antes, vaya.

"No dejo de encontrar cosas como espadas de madera, espadas largas y hechizos de Thunder por todas partes. No son armas fuertes, aunque diría que las espadas largas tal vez tengan un poder oculto".

Lo de la espada larga tan poderosa en nivel SP es intencional, ya veo.

"¡Hay toda clase de cosas útiles por ahí! Espadas de mythril, espadas anchas, escudos alados... La espada de mythril es muy fuerte. Incluso comparada con la Flamberge del segundo piso. Me pregunto de dónde vino. Quizá debería buscar a alguien que la ponga a buen recaudo".

En general es como una sección de trivia y secretos de cada zona del juego.

"No hay nada que puedas llamar una arma en este piso. ¡Pero hay herreros homúnculos muy buenos! Si se lo pides de buena manera refinarán uno de tus objetos por ti".

Y lo que sospechábamos nos lo confirma.

"Encontré ballestas, armas de aliento, mantos mágicos, botas de velocidad y cosas así. Y un hechizo de Curación, que posiblemente sea el mejor. La curación es muy útil".

No tengo claro a qué se refiere con armas de aliento (breath weapons), que yo sepa aparte de lo que ha dicho solo hay un hechizo de Vigorizar.

Y ahora al piso actual:

"¡Hay tantas habitaciones secretas aquí, de las cuales algunas posiblemente nunca fueron descubiertas! Por ejemplo, en la habitación con el camino mágico, en la habitación al lado del horno de magia, busca un conjunto de cuatro plataformas con un patrón. ¡Hay una ruta secreta al oeste en el pasillo que lleva a ello! ¡Apuesto a que ahí es donde está escondido el Flamberge que he estado buscando!"

En realidad ese camino secreto que dice no es un lugar donde hay un secreto, es donde debemos ir para continuar en el juego, el objeto secreto está un puñado más adelante.

Y no nos olvidemos del secreto de la biblioteca que mencionaba el libro en la casa, oh, reduce Wait por 1, eso suena muy útil para armas que ya consumen muy poco, pero buf es caaaaaaaaaaaaroooooooooooo.

Como siempre hacemos sitio para los objetos que recogemos.

Y como tenía 300 de EXP sin usar lo usé para subirlo al nivel 8, aunque aun así no baja demasiado, hay niveles en los cuales no había mejora alguna, lo cual se siente como un timo. Pero quién sabe si lo acabo usando en alguna batalla intensa.

De camino me acuerdo que había un desvío que no miré donde hay un cofre.

Aquí un mímico, también basado en un enemigo.

EXP: 20

Charge:
Eff: 30 Def: 30 Wait: 12 Recovery

Bite:
Eff: 40 Def: 15 Wait: 9

Le gusta curarse y con un montón de defensa lo cual te obliga a usar magias penetradoras para hacerle daño de verdad.

Y cuando pasa al ataque hace bastante daño, en este caso es mejor usar la espada ancha para cubrir buena parte del daño y hacerle suficiente para que merezca la pena.

Esta arma viene a ser el siguiente paso después de la ballesta, 2 más de Wait y ya empieza haciendo más daño, pero no me convence, cuesta lo mismo que la espada de mythril y esa acaba haciendo más daño que esta, y la ventaja de la ballesta es que sea tan rápida, esto lo pierde.

De todos modos lo pruebo y hago espacio quitando la ballesta (quería mantener el Quick Move por si hubiese un caso donde me fuese útil), pero francamente me arrepentí.

Vale, esto es como un horno o motor mágico.

Y ya que estamos al lado del teletransportador aprovechamos para volver al almacén a por nuestra ballesta.

De nuevo, la luz que sugiere que hay ventanas por donde sale.

Por uno de los caminos encontramos otro libro custodiado por un minotauro que ya sabemos vencer, aunque supongo que sería un muro costoso si no tienes el Thunder a tanto nivel.

Y para joderte, si te dejó hecho trizas, una vez lo derrotas te acecha un ladrón desde abajo a toda velocidad.

Ohhhhhhhhhh.

Cuesta 5 más de Wait que el Thunder, pero hace 40 más de daño. Si lo subes de nivel puede llegar a costar 16 de Wait (-1 con las botas de velocidad), así que tú decides qué usas. Técnicamente la Ira de Zeus hace más daño, pero al costar más Wait y 0 de defensa cuesta más colarlo entre ataques del enemigo para lanzarlo sin que te haga daño. También puedes llevar ambos.

En la anterior partida llevaba ambos, ahora voy a probar a solo llevar este a ver qué tal me va, y así tengo otro espacio libre para los objetos nuevos que tenga.

En fin, aquí está el camino secreto al que se refería el libro, y como dije no es para un objeto opcional, es necesario para continuar. Eso me hace asumir que el juego espera que aprendas a leer (es opcional) y encuentres el libro, pero en mi primera partida aunque aprendí a leer no fui a la biblioteca y aun así lo encontré por casualidad sin quedarme atascado.

Qué bonito, ¿oh?

Si nos acercamos arriba podemos ver el mar, cuco.

En mi primera partida pensé que aquí me iba a enfrentar a él así que continué sin hablar, y cuando pasas al próximo mapa dejó de aparecer aquí así que me perdí su diálogo. No es que sea mucho, pero bueno.

 

Aquí el Haunter, conocido como Lich en el RPG Maker, solo existen gráficos de monstruo, y el de 2003 es... intenso.

EXP: 9

Imitate:
Eff: ? Def: ? Wait: ?

Claw:
Eff: 24 Def: 4 Wait: 7

Shade:
Eff: 20 Def: 0 Wait: 14 Piercing

Lo más destacable de este enemigo es que puede usar Imitate, que imita el último ataque que has hecho. Por ello es mejor atacar con algo como un arco o ballesta que tiene daño decente pero fácilmente defendible y nada de defensa.

Las salidas te llevan a ese camino, hay que ir por la del medio para continuar, pero antes vamos a visitar este interior.

Por aquí encontramos huecos de los que sale luz por los que no podemos entrar salvo uno, si lo investigamos...

Vemos que era una puerta pintada de color cielo por la que podemos entrar.

Oh. Cura menos que el Heal pero cuesta 4 Wait menos, de nuevo supone un dilema para ti, ¿prefieres curarte mucho y tardar un poco más (estando indefenso) o curarte un poco más rápido pero menos? Yo voy a dar preferencia a este Quick Heal.

¿Y no es esta vista relajante?

Seguimos por aquí y continuamos por un camino, las salidas del medio no llevan a ninguna parte.

Nada más entras en esta habitación los tres Haunters te persiguen a toda velocidad y es casi imposible evitarlos. Intenté entrar sin correr pero no cambia nada.

Y aquí me pasa factura haberme librado del Thunder por lo que dije, me puede colar Bite y hacer un montón de daño, y como ya tenía poca vida estoy frito.

Por otra parte, cuando ves ese daño generas mucha dopamina.

Pero en fin, me rasca daño y me vence.

Yyyy volvemos a la casa, el juego posiblemente sabe que has abierto el atajo y te respawnea aquí por comodidad. Y ya no tenemos chuletas, no sé si por temas de trama (dijo el elfo que se iba a otra parte) o porque ya tomamos el número máximo de chuletas por sección.

Y maximizamos el Quick Move, que como dije no disminuye mucho el Wait. Me gustaría usarlo en alguna batalla, pero con lo que tarda y lo indefenso que te deja no sé yo si al final lo haré...

Ah, y por mostrar, en las zonas exteriores aquí se ve el campo que muestra el campo y el cielo, me gusta cómo queda aunque a veces el borde puede quedar un poquitín cantoso.

Caigo en la misma trampa que antes, solo que ahora voy curado del todo y lo venzo a base de fuerza bruta, bleh...

Continuando con la gama de objetos, aquí tienes un escudo que defiende mucho más (en nivel 1 es tanto como el que tenemos ahora) pero tarda mucho en defender, tú decides cual quieres. Yo, personalmente, prefiero el escudo alado, incluso si no resisto todo el daño tengo más manga ancha para atacar al enemigo y evitar bucles donde solo puedo defender.

Igualmente cogemos el objeto como siempre, y nos libramos de Quick Move, si decido usarlo en una batalla lo cogeré entonces.

Y ahora que hemos desvalijado las zonas opcionales aprovechamos para volver y ya tenemos la Ira de Zeus al máximo.

Y ahora que creo que he encontrado la mayoría de objetos recupero el Manto Mágico, que la defensa aunque poca puede ayudar bastante.

... uuups.

Y este sitio es un laberinto lleno de enemigos. Aquí es donde todas las estrategias para ganar sin recibir daño vendrían de perlas, pero la verdad es que prefiero no luchar. Por suerte no se mueven muy rápido, yo no corro por si acaso hace que ellos aceleren,  con suerte puedo evitar la mayoría.

En fin, un camino nos lleva a una espada custodiada por un guardían.

 

Otro recolor, aunque este es un encuentro único, el Caballero Naga.

EXP: 15

Dragon Sword:
Eff: 52 Def: 20 Wait: 13

De nuevo librarme del Thunder hace que no pueda colar daño penetrante entre sus ataques, así que ataco y defiendo lo que puedo, recibiendo daño destacable.

Con la espada de mythril y la estrategia de defender puedo sobrevivir pero con mucho desgaste.

Y de nuevo, esta espada es otra versión más extrema de la espada ancha, 2 más de Wait pero ya empieza con casi más atributos que la espada ancha al máximo (salvo en defensa). Voy a cambiarla por ella y ver qué tal, como tiene defensa no me importa tanto que tarde más.

Por el camino hay minotauros pero la Ira de Zeus, incluso a nivel 1, los vence de un golpe, así que es EXP gratis.

 

Otro recolor, y esta vez es un enemigo obligatorio, un minijefe digamos.

EXP: 15

Oblivion:
Eff: 0 Def: 0 Wait: 10 Sealing

Drain:
Eff: 25 Def: 5 Wait: 16 Absorbs + Piercing

Empieza bloqueando, así que procuramos que nos bloquee un objeto que no usamos. Y ah, me di cuenta de que si tenías más de 5 de Wait al sellarte la técnica, tu Wait pasa a ser 5 máximo, así que puedes usar técnicas con mucho Wait sin salir perjudicado esperando a que te toque de nuevo.

Y luego pasa a hacer una técnica que absorbe y penetra. Como tenía poca vida por el encuentro con el naga, por un momento pienso "¡debo curarme!" y me olvido de que en esta zona no puedo.

Así que pierdo.

En fin, otra vez.

Lo bueno que tienen los ataques enemigos que penetran es que como vas a recibir el daño sí o sí puedes dedicar tu tiempo a los hechizos con 0 de defensa.

Y llegamos a un jardín. Vamos arriba primero.

Y encontramos esta preciosidad, tanto la vidriera como el reflejo. En la biblioteca había un libro sobre frescos, asumo que se refería a esto.

Yendo a la derecha está el bonito jardín, y una silla con una mesa con un plato. Si nos sentamos y pulsamos aceptar...

Esta decisión indica si quieres escuchar lo que te va a contar o saltártelo. En estos momentos uno suele seleccionar la primera opción por defecto y en efecto es la de escucharle.

Las criaturas a las que llamas "monstruos"... no somos seres vivos de la misma manera que son los humanos y animales.

Esto es lo que somos los monstruos. Armas. Tanto el Rey Demonio y yo solíamos creer en la visión de nuestro maestro... queríamos que derrotase a los humanos y fuese victorioso. Subestimamos mucho a los humanos.

No tengo claro cómo decidieron los humanos su castigo, pero... El artesano, y los monstruos que quedaban, fueron expulsados...

Y aquí tenéis la explicación de cómo funciona el castillo, hasta se pueden ver las diferentes partes, arriba la casa y las ruinas que navegas con el interior, luego el pueblo con bosque y una muralla que lo rodea (si mirais imágenes del pueblo está esa muralla), y por último la parte de abajo, la cual era este segundo piso que se recorría y como cuelga en el aire por eso tenía tantos huecos donde se veía el cielo y el agua.

Naciste y te criaste en este castillo. Tu casa. Tu pueblo. Todos los que conoces. Todos atrapados en este castillo, alejados del mundo real. Qué historia más trágica... Sin embargo, me temo que no puedo permitir que te vayas.

¿Me las estás intentando vender o qué?

Y aquí tenemos al caballero muerto. Al contrario que el resto de monstruos que hemos visto, este está basado en uno de los de RPG Maker 2003.

EXP: 50

Burning Agony:
Eff: 21 (al principio) Def: 8 Wait: 12

Freezing Yasha:
Eff: 34 Def: 24 Wait: 9 MaxHPDrop

Heal:
Eff: 50 Def: 0 Wait: 15 Recovery

Su espada Agonía Ardiente tarda mucho y hace poco daño y defensa, una birria. ¿Cual es el truco? Que cada turno suyo va acumulando más Eff, así que le va aumentando en 2, y posiblemente luego aumente en 3 o incluso 4. Lo cual convierte esta batalla en un contrarreloj antes de que se haga tan fuerte que no puedas ni resistir el daño.

Pero el problema es que tras enseñarte la técnica, y no ser útil en principio, empezará a usar su otra espada, Freezing Yasha, con muchos mejores stats y poco Wait, y cuyo daño te reduce la vida máxima, o sea, no podrás curarla.

En principio luché esta batalla con el escudo de madera, que tenía 8 de Wait, tanto como el Yasha Congelante, y el problema es que la batalla se quedaba en un bucle de usar esa misma técnica y yo defendiendo, que solo hacía que su Agonía Ardiente se hiciera más fuerte y al final me venciera.

Tras perder varias veces entrené un poco e hice backtracking y conseguí el escudo alado que me permitió tener más margen para luchar, pero no me acuerdo cómo luché la primera vez, esta vez me encuentro con que aunque tenga Wait, solo tengo suficiente para la ballesta, que no le hace mucho daño con la defensa que tiene este ataque, así que sigo atascado.

Como dije, ser demasiado defensivo y temeroso de que te hagan daño puede ser precisamente el problema, así que decido aceptar el daño y lanzar la Ira de Zeus, que le hace bastante daño, aunque fue un imprevisto por mi parte dejar que me golpease dos veces, mirad cómo me ha dejado.

Y ahora que su Agonía Ardiente se ha hecho más fuerte empieza a usarlo de nuevo, pero de nuevo, tiene mucho más Wait y menos Def, así que aunque sufrirás daño puedes defender con el escudo alado y te sobra bastante Wait para seguir atacando, y esta vez puedes atacar con tus armas normales. Pero esto solo te durará estos primeros turnos cuando todavía no es tan fuerte su espada, luego se volverá mortífera, así que más te vale haberlo debilitado ya.

Y por último pasará a curarse, 50, que es un montón, pero está a poca vida, si se llega a curar todavía podría vencerle si reduzco buena parte del daño, aunque estaría cerca.

Oh, y eso me recuerda, ¿veis ese "Esc = Give up"? Aparece si te quedas quieto varios segundos, pulsar esa opción hace que pierdas automáticamente la batalla, por si la consideras perdida y pasas de que te derrote normalmente.

Afortunadamente tenía suficiente poca vida como para derrotarle antes de que se curase. De todos modos estuvo cerca, pero te sientes orgulloso de vencerla.

Y otro efecto que no tengo ni idea cómo ha conseguido realizar con RPG Maker.

Por favor, lleva contigo la "Agonía Ardiente". Esa espada, brillando con la pasión de la batalla, puede cortar la barrera de este castillo. Ve por la entrada al castillo, y rompe la barrera. Cuanto antes, Helen...

Y recibo el boost de HP máximo, de nuevo no sé si el no recibir chuletas era porque alcancé el máximo de chuletas y estos 3 puntos siempre te los dan, o porque llegué a un punto de trama que ya no te dan más chuletas.

Allá vamos.

Y llegamos abajo del todo.

Segundo punto de no-retorno seguido.

"¡Espera!"

¡Justo a tiempo!

¡Me dueeeeeleeeeen los braaaaazooooos!

El hecho de que hayas logrado volar aquí, ¡significa que alguien ha roto la barrera mágica!

?

Si Alex está basado en el héroe típico de RPG Maker 2000, Zack está basado en el héroe típico de RPG Maker 2003. Que sean predecesor y sucesor es bastante apropiado cuando lo ves así.

Y la otra es la hada típica de RPG Maker.

!

¿Sabes algo de dónde está? ¡Exijo saber dónde se esconde! ¡Es peligroso! ¡Uno de los criminales de guerra más malvados que existen!

?

¡Me duelen las pieeeeeeeernaaaaaaaaas!

Eh, ¿y esta chica quién es? ¡¿Es un monstruo también?!

Eh, ¿quién eres? ¡¿Y dónde está Ardis?!

¡Ah!

?

...

Entonces... es una superviviente...

Qué raro...

¿El qué?

Que ella esté aquí para empezar.

Y aquí tenéis. Buena parte de las sorpresas ya podíamos deducirlas con la historia que nos contó el propio Ardis, pero ahora ya tenemos la mayoría del contexto. Aunque no todo, todavía queda un misterio sobre Helen que dio a aludir Ardis, ¿qué pasó con Helen que Ardis usó su poder con ella para salvarla? ¿Cómo afecta en cómo es?

Y esta vez sí corto en un momento apropiado, nos vemos en el próximo capítulo.


<< Episodio 2
Episodio 4 >>
Índice