Por lo demás ¿sprites 2D detallados? ¿fantasía urbana? A mí con eso ya se me gana, pero me cuesta muchísimo empezar un juego de estos sabiendo que tengo otros pendientes que me cuesta más tirar palante pero que quiero hacérmelos xD
En cuanto a que los personajes no son planos y que merece la pena desviarse solo para leer diálogos es también algo que me anima a empezarlo, esta saga ha hecho que me diera cuenta de que disfruto más con una historia mediocre con buenos personajes que con una buena historia con personajes mediocres xD
Lo de los demonios es curioso, en otros juegos de la franquicia el mundo de los demonios está "superpuesto" en el mundo real pero solo los personajes o los que tengan determinado poder pueden interactuar con ambos mundos a la vez, eso explicaría el problema pero por lo que dices, nunca se da una explicación así en el juego y es como si lo dieran por sabido ¿quizás en el primer Persona dirían algo?
Mi teoría sobre el cambio de los ojos es que quizás se dieron cuenta de que están calcados de los ojos de los sprites de FF6. No es el único juego que lo hace, el Hourai nosequé de SNES también tiene los personajes con los ojos iguales, sé que no hay muchas formas de representar ojos con tan pocos pixeles pero es que recuerdan a sprites personalizados de RPG Maker usando caras de FF6 como base xD