8 de noviembre de 2009
Hoy cuando fui a ver a Akinari tenía un cuaderno de notas y estaba trabajando en su historia.
Akinari:
Empezaron a ir al río cada día, y el pajarito cantaba mientras el cocodrilo escuchaba. Pero el cocodrilo seguía sin poder conseguir comida por culpa de su color... el rosa es un color tan llamativo que sus presas lo veían desde lejos y tenían tiempo de sobra para escapar.
Akinari:
Por supuesto, enseguida se dio cuenta de su error. Bebió agua del pantano para provocarse el vómito... pero el pájaro ya estaba muerto cuando lo expulsó. Después de eso, no pudo comer nada más.
Akinari:
Las palabras que uso provienen de mi vida, ¿sabes? Así que, para ti puede que suenen deprimentes... pero para mí, así es la vida.
Akinari:
No podía enfrentarme a la realidad... y me dedicaba a maldecir en mi cuaderno. Pero ahora, estoy escribiendo mi historia en el mismo cuaderno. Puede que no sea muy buena, pero contiene algunas cosas que he aprendido durante mi corta vida...
Akinari:
Estoy intentando que se me ocurra un buen final, pero no me decido... No me queda mucho tiempo. En fin, gracias, espero que podamos charlar en otra ocasión.
Por la noche saqué a pasear a Koromaru y me encontré una vez más con Yuko.
9 de noviembre de 2009
Por la mañana las chicas de siempre comentaban que había un nuevo alumno, me preguntaba de qué clase sería.
Pregunta que me fue resuelta a primera hora.
Para ser alguien que pasa (o pasaba) tanto tiempo en internet su humor deja que desear.
¿El uniforme es opcional o qué pasa? Espero que no se encuentre mucho con Hidetoshi por el pasillo.
Tenía la impresión de que me miraba en ese momento.
Experimenté una sensación de deja vu...
Al ir a sentarse, parece que Aigis captó su atención.
Nunca había visto a Aigis en ese plan, y eso que ya se le han acercado antes otros chicos.
Si llego a saber que estaría de mal humor todo el día habría hecho el esfuerzo de reirme de su intento de hacer una gracia... Oh sí, el viaje de estudios que tenemos la semana que viene, es a Kyoto, como es lo normal.
No sé, a mí me parece demasiado dicharachero.
Por la tarde comí por ahí con Yukari, lo bueno de salir a comer con tanta gente es que vas aprendiendo lo mejor de cada sitio y puedes impresionar a los que tú lleves después.
Supongo que pueden dar fuerzas para seguir adelante, pero se me hace engañoso hacer planes para cuando todo acabe cuando estamos encasillados como ahora...
Pero tampoco es cuestión de que ella esté igual, si le ayuda lo hago con gusto.
Ryoji seguía dando de que hablar en la residencia.
Y Chihiro me llamó para decirme que había puesto en su mesita de noche una patata frita cuya forma le recordaba a mi cara ¡que alguien me ayude!
10 de noviembre de 2009
Yukari me notificó que Mitsuru volvería esta noche, aunque seguro que ahora lo que necesitará será descansar y olvidarse del resto de problemas.
Al terminar las clases llevé a Elizabeth a ver el instituto.

Viendo:
Cita Elizabeth - Instituto Gekkoukan
Como recompensa me dio otro objeto para poder fusionar un Persona especial.
Como todavía era temprano fui a comer con Mamoru para aprovechar los últimos días que le quedan por aquí.
Como pensaba, así que no la importunamos y me fui a dormir pronto.
11 de noviembre de 2009
¿Ryoji está forrado? Quizás deberíamos hacernos más amigos, yo levantaría sospechas si me pusiese a gastar alegremente los cientos de miles de yenes que encontramos en Tartarus, además de que se supone que son de uso común...
La tarde la pasé con Yukari por ahí.
Y Junpei sigue usándome de consultorio sentimental.
Luego fuimos a Tartarus (sin Mitsuru, que todavía no está en condiciones) para despejar la siguiente planta.

Viendo:
Guardian de Tartarus 171F - 3x Espada del Juicio
Tenían afinidad por el elemento del relámpago, lo que me fastidió bastante, ya que no pude sacar a relucir a Odín.
Lo peor es que parece que se están volviendo más inteligentes porque ya usan habilidades de apoyo con regularidad y todo.
En cualquier caso, a pesar de no tener debilidades eran bastantes vulnerables a la magia así que tomé ese camino.
Akihiko y yo nos defendíamos bien gracias a nuestra afinidad elemental pero los pobres Yukari y Koromaru lo pasaron francamente mal.
Y una vez más fuimos triunfantes.
Después de descansar seguimos subiendo, no vimos caras nuevas de enemigos.
Y como el siguiente estaba muy cerca llegamos hasta él y lo dejamos ahí.
Chernobog
Arcano: La Luna
Neutraliza: Corte, Oscuridad
Débil a: Viento
Un dios maldito de la oscuridad en la mitología eslava. Su nombre significa "dios negro", es la contrapartida del "dios blanco", Belobog.
Ganesha
Arcano: La Estrella
Absorbe: Viento
Débil a: Oscuridad
El dios con cabeza de elefante de la mitología hindú. Fue creado originalmente por Parvati para vigilar que nadie la espiara bañándose. Shiva le arrancó la cabeza y la reemplazó por la de un elefante.
------------------------------------------
Sobre el dinero, es curioso, cuando te presentan a Kurosawa te dan una especie de paga, como si no tuvieran en cuenta que consigues dinero en Tartarus desde el punto de vista de la historia.
Y mientras que se supone que el dinero es de uso común, ya que eres tú el que lo guarda y el que compra equipo a Kurosawa y tal, puedes fundírtelo en el karaoke y recreativas si quieres. Además, en Tartarus si el grupo se separa, los objetos que encuentran te los dan, pero el dinero se lo quedan, los sinvergüenzas.
Cada vez que encuentran algo aparece un diálogo en la esquina y son divertidas las diferencias entre ellos, en plan:
Junpei: "¡¡Tomaaaaaaa, dinero!!"
Mitsuru: "He encontrado algo... ah, es solo dinero."
La historia de Ganesha parece sacada de un anime... espera, ¿son Ferrero Roché eso que veo en su mano?
Nana escribió:Pero los muñequitos son muy cucos *0*
Lo que me extrañan es que hicieran el anime de la continuación del juego y no del mismo juego, para mí fue una gran cagada

Pienso que el éxito que tuvo P3 (básicamente, se puede decir que fue el juego que hizo que SMT dejase de ser completamente underground) les pilló desprevenidos y por eso la adaptación al anime que les tocó fue tan chapucera como fue Trinity Soul, se supone que ahora con el de P4 tienen la lección aprendida, solo nos queda rezar por que se acuerden del anterior, el hecho de que Aigis sea un personaje jugable en el nuevo juego de lucha de P4 indica al menos que no lo tienen olvidado.