Vamos a hablar de Final Fantasy
Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Yo creo que esta critica la veo muy dirigida a FFXIII (vale, los hay que tambien se meten con FFXII, pero aparte de la historia politica esa, el gameplay estaba de puta madre, con tanta mision secundaria).
Ya sabeis: que si no se puede explorar, el sistema de combate es raro i tedioso, que si la historia es extraña... Pues oye, lo estoi jugando i me gusta. Vale que es cuestion de gustos, pero de decir que no te gusta, a que es malo hay un trecho. Y tambien creo que se puede llamar FF en toda regla. El sistema de combate te obliga a mantenerte al loro, no me da tiempo a aburrirme (como si me pasaba en otros anteriores, como el mismisimo FFVII o FFVIII. En cambio con el X no me paso, curioso... ¿no?), los personajes, vale son todos muy guapitos y humanos, pero es por las tendencias de ultimamente y, al tener unos personajes tan humanos mentalmente, es mas facil leerles las expresiones y identificarse con ellos si son humanos (ok, tambien podeis identificaros con un no-humano, vale, pero ya me entendeis), y me esta gustando muchisimo tanto la evolucion de los personajes como el desarrollo y la forma de hilar la historia.
El universo, que Kaos-sama se quejaba: Vale, es muy rollo Star Wars, si, pero coño, eso es lo que mola! Que cada juego tenga un universo diferente. Ya los habia mediavales, retrofuturistas, cyberpunk (a medias) fantasia urbana (es correcto llamarlo asi al VIII?)... ya tocaba uno futurista, ¿no? Prefiero eso a que les pase como a Dragon Quest, que todos son rollo mediaval, al final cansa un poquillo ¿no? Me gusta como esta presentado ese universo, y si algo no te queda claro (que lo dudo) en la base de datos esta todo muy bien explicado ¿que mas se puede pedir?
El FFX era MUUUUY pasillero tambien, y no he oido, ni aqui ni en ningun sitio, quejarse a nadie (usease, esto es criticar por criticar)
Cristales (demasiados, incluso), chocobos, flanes, boms, invocaciones chulas (ok, son vehiculos, originalidad al poder, renovarse o morir, a mi me gusta), esta Cid (ineludible XD), vale los personajes no son un grupito de raros, pero tan bien hechos como estan, cumplen de sobras, Y la historia es mucho mas intima que en cualquier otro final fantsy (la muerte de Aeris me dejo frio, aqui, si me matan a alguien me joderia bastante).
Bueno, del XII ya he hablado, al XIII ya lo he defendido un poco... ¿que me dejo? ah, si, el XI y el XIV! Nada que decir, la mayor cagada de Square-Enix junto que compraron el proyecto de Mindjack.
Ya estoy ¿no? Alguien hecha en falta que haya comentado algo? Pues ea, que os vaya bonito.
Ya sabeis: que si no se puede explorar, el sistema de combate es raro i tedioso, que si la historia es extraña... Pues oye, lo estoi jugando i me gusta. Vale que es cuestion de gustos, pero de decir que no te gusta, a que es malo hay un trecho. Y tambien creo que se puede llamar FF en toda regla. El sistema de combate te obliga a mantenerte al loro, no me da tiempo a aburrirme (como si me pasaba en otros anteriores, como el mismisimo FFVII o FFVIII. En cambio con el X no me paso, curioso... ¿no?), los personajes, vale son todos muy guapitos y humanos, pero es por las tendencias de ultimamente y, al tener unos personajes tan humanos mentalmente, es mas facil leerles las expresiones y identificarse con ellos si son humanos (ok, tambien podeis identificaros con un no-humano, vale, pero ya me entendeis), y me esta gustando muchisimo tanto la evolucion de los personajes como el desarrollo y la forma de hilar la historia.
El universo, que Kaos-sama se quejaba: Vale, es muy rollo Star Wars, si, pero coño, eso es lo que mola! Que cada juego tenga un universo diferente. Ya los habia mediavales, retrofuturistas, cyberpunk (a medias) fantasia urbana (es correcto llamarlo asi al VIII?)... ya tocaba uno futurista, ¿no? Prefiero eso a que les pase como a Dragon Quest, que todos son rollo mediaval, al final cansa un poquillo ¿no? Me gusta como esta presentado ese universo, y si algo no te queda claro (que lo dudo) en la base de datos esta todo muy bien explicado ¿que mas se puede pedir?
El FFX era MUUUUY pasillero tambien, y no he oido, ni aqui ni en ningun sitio, quejarse a nadie (usease, esto es criticar por criticar)
Cristales (demasiados, incluso), chocobos, flanes, boms, invocaciones chulas (ok, son vehiculos, originalidad al poder, renovarse o morir, a mi me gusta), esta Cid (ineludible XD), vale los personajes no son un grupito de raros, pero tan bien hechos como estan, cumplen de sobras, Y la historia es mucho mas intima que en cualquier otro final fantsy (la muerte de Aeris me dejo frio, aqui, si me matan a alguien me joderia bastante).
Bueno, del XII ya he hablado, al XIII ya lo he defendido un poco... ¿que me dejo? ah, si, el XI y el XIV! Nada que decir, la mayor cagada de Square-Enix junto que compraron el proyecto de Mindjack.
Ya estoy ¿no? Alguien hecha en falta que haya comentado algo? Pues ea, que os vaya bonito.
Ora Ora Ora Ora Ora

perdona, pero de cagada nada, me gustaria que razonaras tu respuesta que no fuera un simple "es que son online" xD
Tengo el XIV original y a mi me encanta muchisimo, lastima de que mi pc no pueda moverlo del todo bien
Tengo el XIV original y a mi me encanta muchisimo, lastima de que mi pc no pueda moverlo del todo bien
- LeónJugón
Creo que ese es el gran problema que tenemos ahora, que no da aparecido hadware que a los 6 meses ya no pueda con un juegoLoud escribió:perdona, pero de cagada nada, me gustaria que razonaras tu respuesta que no fuera un simple "es que son online" xD
Steam: chitiangl
- LightHelco
Dejando un poco de lado la saga principal...
En estos momentos estoy jugando al Chocobo's Dungeon que parece ser la continuacion del juego de DS Chocobo's Tale. Creo que se me hace mas facil encariñarme de estos y de los Cristal Chronicles que la saga principal, no me pregunteis el porque.
Tal y como dice el titulo del juego controlaremos a Chocobo con el cual tendremos que ir subiendo por diferentes mazmorras mientras derrotamos enemigos, encontramos equipamiento y objetos y esquivamos trampas, o sea, como cualquier otro juego de este tipo.
Algunos enemigos aparte de dejarnos experiencia nos dejaran puntos de trabajo con lo que subiremos nuestro trabajo de nivel y aprenderemos nuevas habilidades, yo por ahora tengo el Guerrero (el cual aun no he probado), el Mago Blanco y el Mago Negro.
Por ahora no he jugado mucho y algo me dice que este jefe me va costar su tiempo.
En estos momentos estoy jugando al Chocobo's Dungeon que parece ser la continuacion del juego de DS Chocobo's Tale. Creo que se me hace mas facil encariñarme de estos y de los Cristal Chronicles que la saga principal, no me pregunteis el porque.
Tal y como dice el titulo del juego controlaremos a Chocobo con el cual tendremos que ir subiendo por diferentes mazmorras mientras derrotamos enemigos, encontramos equipamiento y objetos y esquivamos trampas, o sea, como cualquier otro juego de este tipo.
Algunos enemigos aparte de dejarnos experiencia nos dejaran puntos de trabajo con lo que subiremos nuestro trabajo de nivel y aprenderemos nuevas habilidades, yo por ahora tengo el Guerrero (el cual aun no he probado), el Mago Blanco y el Mago Negro.
Por ahora no he jugado mucho y algo me dice que este jefe me va costar su tiempo.
Recompensa: Firma rotatoria
Yo creo que los FF online no deberían ser numerados, por mucho que molen o no xDLoud escribió:perdona, pero de cagada nada, me gustaria que razonaras tu respuesta que no fuera un simple "es que son online" xD
Sí, deberían ser un spinoff aparte, queda feísimo que falten números en la estantería de los juegos, seguro que muchos se lo compran solo para rellenar xD
FF7, ¿sabemos algo de Gongaga aparte de que tiene un reactor y ahí viven los padres de Zack? No, ni queremos saber más. ¿Sabemos más cosas de Wutai y Corel? Sí, porque son las ciudades natales de Yuffie y Barret y conocemos parte de su historia desde el punto de vista de estos personajes. Si el FF7 fuese más moderno al entrar en Gongaga Aeris empezaría un discurso de 20 minutos de cómo la ciudad que se dedicaba a la pesca del boquerón gonganiense liderados por un gurú vio como sus recursos se iban al garete cuando la contaminación de ShinRa hizo estragos en la costa, se vieron en la necesidad de aceptar la construcción del reactor para sobrevivir y demás, y al ir a hablar con el gurú tendríamos otros 15 minutos de cómo ShinRa falto de personal empezó a reclutar a la fuerza chicos del pueblo a los que arrancaban de brazos de sus madres y como todos estaban llorando menos cierto chiquillo de pelo negro y puntiagudo que lo vio como una oportunidad para convertirse en un hombre hecho y derecho y, ay dios mío, cállate yaaaa, cuéntame cualquier cosa que esté pasando en la historia pero no me cuentes la fauna, flora, historia y sociología de cada sitio que me importa un cominoo.
No me has entendido, que sean variados me parece magnífico, el problema es que se centren en contar datos inútiles de ese universo con la descarada intención de aspirar a convertirlo en el siguiente Star Wars/Señor de los Anillos/etc... para poder seguir explotándolo en el futuro sin crear nada nuevo en lugar de centrarse en la historia de los personajes del juego.Crow escribió:El universo, que Kaos-sama se quejaba: Vale, es muy rollo Star Wars, si, pero coño, eso es lo que mola! Que cada juego tenga un universo diferente. Ya los habia mediavales, retrofuturistas, cyberpunk (a medias) fantasia urbana (es correcto llamarlo asi al VIII?)... ya tocaba uno futurista, ¿no? Prefiero eso a que les pase como a Dragon Quest, que todos son rollo mediaval, al final cansa un poquillo ¿no? Me gusta como esta presentado ese universo, y si algo no te queda claro (que lo dudo) en la base de datos esta todo muy bien explicado ¿que mas se puede pedir?
FF7, ¿sabemos algo de Gongaga aparte de que tiene un reactor y ahí viven los padres de Zack? No, ni queremos saber más. ¿Sabemos más cosas de Wutai y Corel? Sí, porque son las ciudades natales de Yuffie y Barret y conocemos parte de su historia desde el punto de vista de estos personajes. Si el FF7 fuese más moderno al entrar en Gongaga Aeris empezaría un discurso de 20 minutos de cómo la ciudad que se dedicaba a la pesca del boquerón gonganiense liderados por un gurú vio como sus recursos se iban al garete cuando la contaminación de ShinRa hizo estragos en la costa, se vieron en la necesidad de aceptar la construcción del reactor para sobrevivir y demás, y al ir a hablar con el gurú tendríamos otros 15 minutos de cómo ShinRa falto de personal empezó a reclutar a la fuerza chicos del pueblo a los que arrancaban de brazos de sus madres y como todos estaban llorando menos cierto chiquillo de pelo negro y puntiagudo que lo vio como una oportunidad para convertirse en un hombre hecho y derecho y, ay dios mío, cállate yaaaa, cuéntame cualquier cosa que esté pasando en la historia pero no me cuentes la fauna, flora, historia y sociología de cada sitio que me importa un cominoo.
No es ese que está tan lleno de bugs que han puesto en beta cerrada (solo acceden los que lo han comprado) y lo han deshecho todo, poniendo un monton de parches? xDLoud escribió:perdona, pero de cagada nada, me gustaria que razonaras tu respuesta que no fuera un simple "es que son online" xD
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)
Sep, pero suele pasar siempre en todos los inicios de los MMORPG, ademas lo han rebajado a 5€ y sin cuota mensual, y lo han parcheado mucho y la verdad es que ahora esta bastante guapo xD
Precisamente eso es lo último que encontrarás en FFXIII. Que haya otros juegos que también se llaman "XIII" no significa que sea rollo Star Wars porque no comparten personajes, ni lugares ni nada de nada, que sepamos xD (a excepción de la continuación, lógicamente). No cuentan cosas inútiles sobre los sitios ni sus habitantes, de hecho para mi gusto cuentan poco.Kaos escribió:Si el FF7 fuese más moderno al entrar en Gongaga Aeris empezaría un discurso de 20 minutos de cómo la ciudad que se dedicaba a la pesca del boquerón gonganiense liderados por un gurú vio como sus recursos se iban al garete cuando la contaminación de ShinRa hizo estragos en la costa, se vieron en la necesidad de aceptar la construcción del reactor para sobrevivir y demás, y al ir a hablar con el gurú tendríamos otros 15 minutos de cómo ShinRa falto de personal empezó a reclutar a la fuerza chicos del pueblo a los que arrancaban de brazos de sus madres y como todos estaban llorando menos cierto chiquillo de pelo negro y puntiagudo que lo vio como una oportunidad para convertirse en un hombre hecho y derecho y, ay dios mío, cállate yaaaa, cuéntame cualquier cosa que esté pasando en la historia pero no me cuentes la fauna, flora, historia y sociología de cada sitio que me importa un cominoo.
(Y no me salgáis con el archivo de información del menú porque eso es opcional y nadie te obliga a mirarlo, igual que no te obligan a leer el diario de Pepito Grillo xD).
Es porque solo salen para consolas de Nintendo, ¿no? xDDDDDLighthelco escribió:Creo que se me hace mas facil encariñarme de estos y de los Cristal Chronicles que la saga principal, no me pregunteis el porque.
Absolutamente de acuerdo, MMORPG y RPG son generos distintos y si la saga FF es de RPG no puedes llegar y meter juegos de otros géneros. Con los spin-off nadie se ha quejado, pero si yo ahora hago un FPS y lo llamo FFXV... Venga ya hombre.Vaeryn escribió:Yo creo que los FF online no deberían ser numerados, por mucho que molen o no xD
- Spoiler: Mostrar
lo que pasa es que aunque sean online, es "parecido", una larga historia detras y el manejo es con mando como otro juego, son dos MMORPG bien raritos sinceramente, pero bueno, lo mejor seria quitarle el numero pero... ya tarde