Tiempo despues me compre el Crisis Core. Apasionante, una obra maestra.

Poco despues, me hice con un emulador de GBA para pc i me pase mi amado FFTactics Advance. Nada que comentar, el mejor TRPG de la consola.

Y en ese momento llegaron los problemas. Tenia ganas de probar FFXII, que coincido que los personajes i la historia fueran un tanto sosos, pero el mundo tan grande, la cantidad de equipamiento, habilidades i las quests de las Escorias me atraian muchisimo.
El problema: Justo antes, entre Kingdom Hearts uno i dos, Devil may cry 3, i Rouge Galaxy, de las viciadas que me pegue, le queme el transformador a la consola. Si, habeis oido bien. Queme el transformador de la ultraduradera e incombustible ps2. Con el resultado de que podia apagarse en cualquier momento. Tambien me prestaron FFVIII, pero por ese problema fui incapaz de jugarlo.
Admeas no entendi mucho el sistema de extraer.

Tanto a FFVIII i a FFIX les tengo ganas i los pillare cuando pueda para ps3, pues la historia de ambos me atrae, sobretodo de FFIX, que como han dicho, es una renovacion de los clasicos muy bien llevada.
Con FFI no pude, ese estilo tan medieval no me mola demasiado, pero es por cuestion de gustos, nada tengo contra el
FFII, injugable. Personajes horribles tanto esteticamente como por su personalidad i un gameplay exasperante.

FFIII: No me parece mal el gameplay i los combates, pero no me atrae demasiado, no creo que me lo pase nunca.
FFIV: me vais a matar, lo se, pero no me gusta NADA. La estetica tambien me parece bastante horrible, i la forma de hablar de los personajes, sobretodo Cecil, me pone de los nervios, me cae mas gordo que el culo de un Begimo. I el Bardo! El puto bardo, que no sabes si matarlo o venderlo en la tienda para comprar mas pociones, joder, que cosa mas inutil i coñazo. Es un juego que no me gusta nada, i la historia tampoco me motiva lo mas minimo.
FFV: Nada que comentar, no me ha atraido nunca, asi que no lo he jugado.
FFVI: Lo tengo pendiente, asi que ya vere si alguna vez me lo bajo para el emulador. Despues de todo lo que habeis dicho sobre el, no me extraña. Pero lo intente una vez, que lo tuve en el emulador (no se porque ya no lo tengo, debi borrarlo), i el inicio ne me empujaba mucho a continuar, empieza un poco soso. La proxima vez pondre mas ganas.
FFVII, VIII, IX, X i XII: Ya he comentado que me paso.
FFXIII: Cierto, es muy pasillero, pero tambien es cierto que el X tambien lo era bastante. Los personajes son los mejores que he visto en un videojuego (me refiero a lo bien perfilados i profundizados que estan, porque la mayoria me cae mal). El sistema de combate te obliga a estar muy al loro, ya que cagarla una vez implica que los enemigos te linchen. es un sistema que me costo pillar pero que encuentro muy interesante.nnY no he avanzado lo suficiente para decir nada de la historia.
SPin-Offs: loa que he jugado i encuentro mas remarcables ya los he comentado, el resto... supongo que lo maximo que puedo decir es que dissidia duodecim no sorprende demasiado despues del primero, pero ambos estan bastante bien.
Todo lo dicho ha sido desde mi punto de vista i subjetividad. Si alguien no esta de acuerdo conmigo, lo encuentro muy logico, la mayoria de FF's o los odias o los amas. La mayoria los considero buenos juegos aunque no me hayan gustado. El dos... todos pensamos lo mismo, creo. El IV... es algo entre el bardo y yo...

Buenas noches.