23 de abril de 2009
Ir a Tartarus ayer no me favoreció mucho, tengo un gripazo del copón, pero tuve que ir a clase igualmente...
La gente hablaba más y más del síndrome de apatía ese, parece que se seguía extendiendo.
Al terminar las clases fui a la enfermería con la esperanza de recibir los cuidados de una bella enfermera.
Esperanzas que fueron derribadas, pisoteadas y escupidas encima por unas gafas de culo de botella y una barba de tres días.
En fin, me dirigí al ala del instituto con las instalaciones de los clubs deportivos para apuntarme a alguno, supuse que el primer día no me pondrían a levantar pesas. De camino me fijé en un curioso árbol en el patio apartado del resto.
Después de una extensa deliberación me decanté por apuntarme en el club de natación.
Inmediatamente me presentaron a los miembros del club y a la manager.
Eso me sorprendió, pensaba que los japoneses puros eran muy formales con eso de usar nombres o apellidos para referirse.
Luego llamó a uno de los chicos, lo reconocí, íbamos a la misma clase.
¿Cómo pueden seguir con eso? Es más, ya no dicen que vine con Yukari, ahora dicen hasta que salí con ella.
ARCANO VII - EL CARRO
El triunfo y la conquista sobre todo. El hombre en El Carro es el mismo que resolvió el acertijo de la Esfinge - de ahí su dominio sobre ellas y el hecho que estén tirando de su carro. De hecho ni siquiera las controla con las riendas - su voluntad es tan fuerte que las controla con una vara. La fuerza de la personalidad de la persona está controlando una situación. Es importante saber que la victoria en esta carta no es total - simplemente es la victoria implicada de tener todo bajo control.
Afortunadamente pude quedarme de observador, es gracioso que dijera lo de prepararme el uniforme como si un bañador fuera algo complejísimo.
De vuelta en la residencia, Junpei reparó en que había entablado amistad con Kenji.
Sí, mato sombras y no miedo de nada.
Bueno, esa noche todavía no me encontraba en condiciones para ir a Tartarus de modo que fui a ver el salón recreativo del centro comercial a probar sus máquinas.
No voy a subir esas fotos, por mucho que me lo pidáis.
Me iré pronto a dormir para reponerme, buenas noches.
24 de abril de 2009
Encontrándome mejor, hoy después de las clases decidí ir con Kenji a ver si me enteraba de en qué consiste su fabuloso plan.
Ojojojo, habíamos empezado y ya no me estaba gustando nada su plan.
Afortunadamente no tenía nada que ver, le di la razón para ver si nos alejábamos de la fijación por Yukari de una vez.
Así que eso era, se quiere ligar a una profesora, muy bien...
Sí, que majadero pensaría eso, ¿no?
Tras terminar nos volvimos a casa.
Esa noche sí que fuimos a Tartarus.
Esta vez nos distraímos menos en las plantas inferiores e intentamos ir a por las escaleras rápidamente.
Encontramos algo curioso, una sombra dorada, y al contrario que las demás, parecía más interesada en evitarnos que en luchar.
No fue una gran experiencia de lucha, pero soltó una moneda que tiene que ser bastante valiosa.
Encontré otro par de zapatos, estos se los di a Junpei.
Empezamos a acercarnos más a esa fuente de poder, pero Yukari ya notaba el cansancio, espero que mejoremos pronto nuestra forma.
Obteniendo una Carta de Oros en mi mente, apareció un montón de dinero ante mí.
Encontré también un arco que entregué a Yukari y decidí regresar por el momento.
Así pues, Yukari volvió al dormitorio y yo hice una pequeña visita a la Habitación de Terciopelo.
Esta vez recibí nueva información, Igor podía unir Personas bajo mi control para formar otras más poderosas, decidí probarlo.
Fusionando a Apsaras y Pixie podía hacer una Nekomata que se beneficiaría de alguna forma de mi relación con Kenji, así que seguí adelante.
Nekomata
Arcano: El Mago
Resiste: Fuego
Encarnaciones de gatos que viven muchos años en la mitología japonesa. Tienen varios poderes, entre los que se incluyen el habla humano y controlar a los muertos.
Como dije, el haberme socializado con Kenji mejoró todavía más a este Persona.
Decidí volver un poco más aunque sin Yukari, Nekomata es un gran Persona, puede hacer ataques físicos, mágicos y gracias a la fusión puede incluso curar.
Y volví a incorporar a Pixie y Apsaras en mi equipo, que es lo que andaba buscando.
Y por último, el Persona de Junpei aprendió el hechizo básico de fuego también.
Di por concluído el día.
------------------------------------------
¡FUSIONES! Uno de los mecanismos tradicionales de los Megaten. Voy a explicarlo un poco por encima.
RESULTADO
Para empezar, cada arcano tiene su propia lista de Personas de diferentes niveles, desde esmirriados hasta uberpoderosos.
El resultado de la fusión depende de dos cosas, los arcanos de los ingredientes de la fusión y de sus niveles. Apsaras(La Sacerdotisa) y Pixie(Los Enamorados) dieron lugar a Nekomata(El Mago), eso significa que da igual cuales sean, cualquier fusión entre Personas que uno sea de La Sacerdotisa y otro sea de Los Enamorados dará lugar a un Persona que sea de El Mago, ¿cuál de toda la lista de Personas del arcano El Mago? Eso depende del nivel que sean los ingredientes.
Hay
una tabla en el manual con las combinaciones, pero la verdad, yo no suelo usarla, simplemente me dedique a ir seleccionando los Persona que tenga en ese momento y veo qué puedo hacer.
Koji no puede hacer una fusión cuyo resultado dé un Persona con un nivel más alto que el suyo propio.
HERENCIA DE HABILIDADES
Fusionar también supone heredar habilidades, en este caso, Nekomata ha heredado el hechizo de curación Dia de Pixie, el número de habilidades a heredar depende de cuánta experiencia hayan ganado los ingredientes, y el que hereden una habilidad o no depende de su afinidad hacia ellas (no es probable que un Persona débil a fuego herede Agi en una fusión por ejemplo). Cancelar y volver a intentar la misma fusión puede resultar en diferentes habilidades que se hereden, por lo que a veces habrá que hacer varios intentos para que salga la combinación que queremos.
BONUS DE ENLACES SOCIALES
Los Persona lo tienen muy chungo para subir de nivel. Koji y un Persona pueden estar al mismo nivel pero el Persona necesitar el triple de experiencia para subir al siguiente, por eso fusionar es mandatorio para irse haciendo más fuerte. Y los enlaces sociales ayudan a ello, solo por tener el enlace social a nivel 2 con Kenji, Nekomata recibe más de 800 puntos de experiencia adicionales al fusionarla, lo cual hace que suba de nivel, gane gran parte de la experiencia para subir al siguiente y aprenda otra habilidad de forma natural.
Y por ahora eso es todo sobre la lección sobre fusiones.
En cuanto a la INTERACTIVIDAAAAAAD, poco a poco iremos haciendo amistad con más personajes y consiguiendo enlaces sociales, no voy a poder dedicarle el mismo tiempo a todos, así que a partir de aquí quiero que me digais cuáles preferís que sean aquellos a los que dé más prioridad.
De momento no hay mucho donde escoger, ¿estáis más interesados en las locas aventuras de Kenji o en conocer más a fondo al club de natación? Razonad la respuesta y discutidla con el compañero.
Algunos enlaces sociales como el de El Loco no son opcionales sino que forman parte de la trama, así que en esos no habrá elección alguna.