Feliz año nuevo, como primer regalo aquí tienes este comentario:
Solo una cosa... PODEIS VOLAR y no solo vosotros, habéis visto a Zieg volar también. ¡¿PARA QUÉ NECESITÁIS EL DISCO?! Videogame logic, qué se le va a hacer.
Siendo justos, si fue hecho para alados que también saben volar, seguro que tienen medidas de seguridad para ello.
Edit: Y luego Zieg dice que pudo saltárselo como si nada volando, vale nada xD. Me aburre que volviese a repetir el mismo truco que antes, básicamente solo vas para cagarla y sentirte completamente inútil, lo mismo que también pueda poseer a estas máquinas con su poder mental.
Ya se puede empezar a intuir de qué va a ir esta dungeon. Hay gente a la que le encanta, a mí me parece lenta.
Incluýeme en el bando de los que le encanta.
Ace Attorney no me preparó para esto.
Deberías haber probado Umineko, a pesar de ser detectives muchas veces hacen argumentos como si fueran abogados encontrando vacíos legales (?)
Entrada triunfal rompiendo la pared. Sed sinceros, ¿os disteis cuenta de que no estaba?
El juego parece ser ya consciente de ello también, de ahí que esta escena sea tan cómica y que se siente intencional xD.
Iba a decir que eso es una tontería, pero bien pensado, en varios juegos de rol no te dejan teletransportar cosas que pesen más de X, así que supongo que es uno de esos casos.
Por otra parte una invasión de Gigantos lo iban a tener fácil aquí xD. Si esto fuera un juego de personalizar tu grupo, yo haría que si llevases a Kongol en tu equipo pudieses hacer la burocracia solo con él y saltándote las persecuciones a costa de que esté solo en las batallas, escoge tu riesgo. Que además Kongol se ocupe de cosas así lo hace doble divertido.
Me gustan los colores y contornos, queda muy pseudo-robot majestuoso.
Ya vais pillando cómo funciona esta dungeon, supongo. Consiste en ir de sitio en sitio pasando por los procesos adecuados para crear y aprobar una ley que nos deje entrar en la esfera del sello. Literalmente, un trámite burocrático del ayuntamiento.
Como luego dijo Kaos, es una de las razones por las que me encanta el concepto, y que se haga con robots funcionales de una ciudad en ruinas semifuncional me parece la excusa perfecta.
Aunque este juego no creo que se inspirase en las 12 pruebas de Asterix, el juego de Unepic sí metió una sidequest claramente basada en eso, que básicamente consistía en 9 puestos burocráticos donde para conseguir el que quieres necesitas el permiso de los otros en cadena haciendo lo que parecía algo simple en quince minutos de pérdida de tiempo que desespera al protagonista. Cualquier referencia a ese corto de Asterix tiene mi aprobado.
Este robot amarillo de aquí es una tienda, y una buena ademas, pero yo recordaba que había que cambiar la ley para que te vendiera cosas. Pero al parecer no. No sé si es que lo recuerdo mal o es aleatorio. En cualquier caso no me quejaré.
Es fijo, siempre te lo permite, creo que está para demostrar que no todo tiene por qué perjudicarte pero al mismo tiempo si quieres puedes cambiar la ley para que no te deje, lo cual obviamente no querrías hacer, pero que te den la posibilidad de cambiar cualquier estado a tu gusto y lo personalices como veas, tanto para bien como para mal, ahí tienes libertad para lo que quieras, es otra cosa que me mola mucho y la razón por la cual me gustaría que algún otro juego revisitara esta idea usando un diseño más creativo y puliendo varias de las asperezas como es el backtracking constante, le veo un potencial enorme.
Como curiosidad que os regalo aquí en medio. Entre la anterior captura y la siguiente han pasado como 10 meses. Mi PC murió, perdí el emulador, el juego. Bueno, que recuperar las cosas para continuar ha sido una odisea. Pero aquí estamos de vuelta.
No te preocupes, a mí también me pasó cuando hice el VJ de FF9 en medio, es normal.

Os preguntaréis por qué he vuelto aquí. Pues muy sencillo. Porque soy idiota y me ha pasado lo mismo que hace años. Que hay que responder que no cuando preguntan la primera vez.
Esta sí es una trampa capulla xD. Pero también recuerdo teléfonos automáticos que funcionaban así (o incluso juegos como el Phantasy Star 4), al menos ahora los teléfonos te dicen cosas de "si quieres X pulsa 1, si quieres Y pulsa 2, etc." (aunque al final siempre queramos la llamada manual).
Y esta es la última razón por la que me mola esta fase, este trío de jefes son muy variopintos y con distintos roles y hasta dejan entrever sus personalidades. Incluso tras mucho tiempo sin jugar los recuerdo perfectamente.
Edit: Jo, como te los cargaste inmediatamente no pudimos ver la gran sorpresa, cuando le queda poca vida a la arcángel y le da tiempo, le da un beso al cupido troglodita que hace que del poder del amor crezca al tamaño de un gigante y se vuelva una amenaza mayor. Podéis verlo aquí en el minuto 03:30: