¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 11/01/2025]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 25/12/2024]

Mensaje por Kaos » 25 Dic 2024, 18:36

RaitoKamiryu escribió:
25 Dic 2024, 09:13
Imagen

Imagen
Koongol-Aid: OH YEAH!!

Gran timing cómico estas viñetas, solo faltaba que Dart hubiera estado junto a la pared y lo hubiera aplastado.
RaitoKamiryu escribió:
Imagen
¿Pero qué burrada de inglesada es esa? xD
RaitoKamiryu escribió:
Ya vais pillando cómo funciona esta dungeon, supongo. Consiste en ir de sitio en sitio pasando por los procesos adecuados para crear y aprobar una ley que nos deje entrar en la esfera del sello. Literalmente, un trámite burocrático del ayuntamiento.
Ay dios, una mazmorra basada en la casa que enloquece de las 12 pruebas de Astérix.

Admito que me parece muy original y efectivo, aunque quizá lo habría dejado para una mazmorra en un punto menos intenso de la historia xD
RaitoKamiryu escribió:
Imagen
Primera vez en todo el juego que vemos el estado petrificar. Dadle las gracias a Selebus.
¿El afectado simplemente se queda en el suelo con piedras flotantes encima? Parece que solo le hayan petrificado la picha.
RaitoKamiryu escribió:
Imagen
Desde el frente no se notaba bien su modelo, no tiene la cabeza rara, es un tupe.
Parece un Hombre del Pilar (Jojo) descartado, y deseando salir en un nuevo Clock Tower.

Voto por Haschel y Kongol para Mayfil.

RaitoKamiryu

Mensaje por RaitoKamiryu » 26 Dic 2024, 00:04

Kaos escribió:Admito que me parece muy original y efectivo, aunque quizá lo habría dejado para una mazmorra en un punto menos intenso de la historia xD
Original es, desde luego. Pero me parece que esta implementado raro y se vuelve extremadamente molesto. En el capitulo en si no me meto mucho en ello, pero también puedes editar leyes para no tener que hacer cola y saltarte partes del proceso, pero al final tampoco importa porque solo tienes que hacerlo obligatoriamente 2 veces y pararte a hacer leyes extra para que esas dos veces sean más rápidas no compensa.
Kaos escribió:Parece un Hombre del Pilar (Jojo) descartado, y deseando salir en un nuevo Clock Tower.
¡Ostia! Como no me he dado cuenta. Mira que me he visto todas las temporadas de Jojo varias veces y no he caído en hacer la referencia. Ahora me siento sucio :D:
Kaos escribió:¿El afectado simplemente se queda en el suelo con piedras flotantes encima? Parece que solo le hayan petrificado la picha.
Si, el efecto es bastante cutre visualmente, casi parece más que esta "lapidado" que petrificado. Ademas es un estado super raro, apenas hay enemigos que lo pongan y su objeto curativo a diferencia de los otros dos (el que cura estados mentales y el que cura estados físicos) donde ambos remedios curan varios estados diferentes el despetrificador solo sirve para la petrificación.

Llevo con uno en el inventario ocupando sitio como desde el episodio 14 o 15, y como ya hemos determinado el inventario de este juego es extremadamente limitado. Como contraparte, es probablemente el estado más peligroso del juego. La petrificación solo puede quitarse con el despitrificador o mediante magia curativa que cure estados de Miranda, nada más. A efectos prácticos es peor que un personaje muerto, porque a un muerto al menos lo puedes revivir. Motivo por el cual he llevado ese despetrificador encima medio juego, por si alguna vez ocurría.

Gracias por los comentarios.

Sormat
Contactar:

Mensaje por Sormat » 01 Ene 2025, 00:16

Feliz año nuevo, como primer regalo aquí tienes este comentario:
Solo una cosa... PODEIS VOLAR y no solo vosotros, habéis visto a Zieg volar también. ¡¿PARA QUÉ NECESITÁIS EL DISCO?! Videogame logic, qué se le va a hacer.
Siendo justos, si fue hecho para alados que también saben volar, seguro que tienen medidas de seguridad para ello.

Edit: Y luego Zieg dice que pudo saltárselo como si nada volando, vale nada xD. Me aburre que volviese a repetir el mismo truco que antes, básicamente solo vas para cagarla y sentirte completamente inútil, lo mismo que también pueda poseer a estas máquinas con su poder mental.
Ya se puede empezar a intuir de qué va a ir esta dungeon. Hay gente a la que le encanta, a mí me parece lenta.
Incluýeme en el bando de los que le encanta.
Ace Attorney no me preparó para esto.
Deberías haber probado Umineko, a pesar de ser detectives muchas veces hacen argumentos como si fueran abogados encontrando vacíos legales (?)
Entrada triunfal rompiendo la pared. Sed sinceros, ¿os disteis cuenta de que no estaba?
El juego parece ser ya consciente de ello también, de ahí que esta escena sea tan cómica y que se siente intencional xD.
Iba a decir que eso es una tontería, pero bien pensado, en varios juegos de rol no te dejan teletransportar cosas que pesen más de X, así que supongo que es uno de esos casos.
Por otra parte una invasión de Gigantos lo iban a tener fácil aquí xD. Si esto fuera un juego de personalizar tu grupo, yo haría que si llevases a Kongol en tu equipo pudieses hacer la burocracia solo con él y saltándote las persecuciones a costa de que esté solo en las batallas, escoge tu riesgo. Que además Kongol se ocupe de cosas así lo hace doble divertido.
Imagen
Me gustan los colores y contornos, queda muy pseudo-robot majestuoso.
Ya vais pillando cómo funciona esta dungeon, supongo. Consiste en ir de sitio en sitio pasando por los procesos adecuados para crear y aprobar una ley que nos deje entrar en la esfera del sello. Literalmente, un trámite burocrático del ayuntamiento.
Como luego dijo Kaos, es una de las razones por las que me encanta el concepto, y que se haga con robots funcionales de una ciudad en ruinas semifuncional me parece la excusa perfecta.
Aunque este juego no creo que se inspirase en las 12 pruebas de Asterix, el juego de Unepic sí metió una sidequest claramente basada en eso, que básicamente consistía en 9 puestos burocráticos donde para conseguir el que quieres necesitas el permiso de los otros en cadena haciendo lo que parecía algo simple en quince minutos de pérdida de tiempo que desespera al protagonista. Cualquier referencia a ese corto de Asterix tiene mi aprobado.
Este robot amarillo de aquí es una tienda, y una buena ademas, pero yo recordaba que había que cambiar la ley para que te vendiera cosas. Pero al parecer no. No sé si es que lo recuerdo mal o es aleatorio. En cualquier caso no me quejaré.
Es fijo, siempre te lo permite, creo que está para demostrar que no todo tiene por qué perjudicarte pero al mismo tiempo si quieres puedes cambiar la ley para que no te deje, lo cual obviamente no querrías hacer, pero que te den la posibilidad de cambiar cualquier estado a tu gusto y lo personalices como veas, tanto para bien como para mal, ahí tienes libertad para lo que quieras, es otra cosa que me mola mucho y la razón por la cual me gustaría que algún otro juego revisitara esta idea usando un diseño más creativo y puliendo varias de las asperezas como es el backtracking constante, le veo un potencial enorme.
Como curiosidad que os regalo aquí en medio. Entre la anterior captura y la siguiente han pasado como 10 meses. Mi PC murió, perdí el emulador, el juego. Bueno, que recuperar las cosas para continuar ha sido una odisea. Pero aquí estamos de vuelta.
No te preocupes, a mí también me pasó cuando hice el VJ de FF9 en medio, es normal.
Imagen
Os preguntaréis por qué he vuelto aquí. Pues muy sencillo. Porque soy idiota y me ha pasado lo mismo que hace años. Que hay que responder que no cuando preguntan la primera vez.
Esta sí es una trampa capulla xD. Pero también recuerdo teléfonos automáticos que funcionaban así (o incluso juegos como el Phantasy Star 4), al menos ahora los teléfonos te dicen cosas de "si quieres X pulsa 1, si quieres Y pulsa 2, etc." (aunque al final siempre queramos la llamada manual).
Imagen
Y esta es la última razón por la que me mola esta fase, este trío de jefes son muy variopintos y con distintos roles y hasta dejan entrever sus personalidades. Incluso tras mucho tiempo sin jugar los recuerdo perfectamente.

Edit: Jo, como te los cargaste inmediatamente no pudimos ver la gran sorpresa, cuando le queda poca vida a la arcángel y le da tiempo, le da un beso al cupido troglodita que hace que del poder del amor crezca al tamaño de un gigante y se vuelva una amenaza mayor. Podéis verlo aquí en el minuto 03:30:

Que por cierto, otra cosa que no sé si comentamos es que contra los jefes siempre hay un plano cinemático de tus personajes antes de cortar al enemigo, me mola mucho eso.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Otra cosa que sería interesante si pasase también, que su personalidad se alterase en base a su esencia, pero no va a pasar nada así. El twist de antes de la batalla final me parece lo peor del juego, ya hablaremos cuando toque.
Imagen
Por cierto, si vuelves a la sala de juicios hay un robot nuevo que te dice que hay una ley para desactivar los encuentros aleatorios, creo que el código además era el 666.
OST - Dead City - OST
Y esta es otra de las músicas que usé en el jueguecito que hice de RPG Maker, aunque mayormente los juegos de RPG Maker lo usaban como música de cueva así con un poco de misterio y tétrica pero tampoco tanto, lo cual describe muy bien la música de mazmorras de este juego la verdad, no son muy memorables, la chicha está en la de los pueblos, batallas, drama y personajes.

Qué alegría que volvieras, te quedaba tan poco que me daba pena que se quedase a medias. Pues a la última mazmorra, la ciudad de los muertos, si recordáis salió a colación durante la conversación con el antiguo dragoon de viento. Escojo a Albert y Haschel.
Sabes bien por qué cojo a Albert.

RaitoKamiryu

Mensaje por RaitoKamiryu » 11 Ene 2025, 16:55

Sormat escribió:
01 Ene 2025, 00:16
Feliz año nuevo, como primer regalo aquí tienes este comentario
Gracias!
Sormat escribió:
Deberías haber probado Umineko, a pesar de ser detectives muchas veces hacen argumentos como si fueran abogados encontrando vacíos legales (?)
Conozco Umineko, pero solo lo he visto, no lo he jugado, así que no pienso tanto en ello.
Sormat escribió:
Por otra parte una invasión de Gigantos lo iban a tener fácil aquí xD. Si esto fuera un juego de personalizar tu grupo, yo haría que si llevases a Kongol en tu equipo pudieses hacer la burocracia solo con él y saltándote las persecuciones a costa de que esté solo en las batallas, escoge tu riesgo. Que además Kongol se ocupe de cosas así lo hace doble divertido.
Esto definitivamente seria gracioso, si. No lo había pensado xD
Sormat escribió:
Es fijo, siempre te lo permite, creo que está para demostrar que no todo tiene por qué perjudicarte pero al mismo tiempo si quieres puedes cambiar la ley para que no te deje, lo cual obviamente no querrías hacer, pero que te den la posibilidad de cambiar cualquier estado a tu gusto y lo personalices como veas, tanto para bien como para mal, ahí tienes libertad para lo que quieras, es otra cosa que me mola mucho y la razón por la cual me gustaría que algún otro juego revisitara esta idea usando un diseño más creativo y puliendo varias de las asperezas como es el backtracking constante, le veo un potencial enorme.
No niego que tenga potencial una cosa así, pero el como esta implementado en este juego me parece raro. Sobretodo cuando encima cuando vas al sitio correcto a la primera pero respondes mal T_T
Sormat escribió:
Y esta es la última razón por la que me mola esta fase, este trío de jefes son muy variopintos y con distintos roles y hasta dejan entrever sus personalidades. Incluso tras mucho tiempo sin jugar los recuerdo perfectamente.

Edit: Jo, como te los cargaste inmediatamente no pudimos ver la gran sorpresa, cuando le queda poca vida a la arcángel y le da tiempo, le da un beso al cupido troglodita que hace que del poder del amor crezca al tamaño de un gigante y se vuelva una amenaza mayor.
Igual es mi mala memoria, pero juraría que he llegado aquí tan fuerte siempre que nunca me han durado más de dos o tres turnos. Así que no sabía la mitad de lo que hacen en ese video xD
Sormat escribió:
Qué alegría que volvieras, te quedaba tan poco que me daba pena que se quedase a medias. Pues a la última mazmorra, la ciudad de los muertos, si recordáis salió a colación durante la conversación con el antiguo dragoon de viento. Escojo a Albert y Haschel
I know what you are doing there.

RaitoKamiryu

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 11/01/2025]

Mensaje por RaitoKamiryu » 11 Ene 2025, 16:57

Capítulo 25. La ciudad de los finados.

OST - Dead City (Mayfil) - OST
OST - Battle Time - OST

Imagen
Justo al salir de la sala del teletransporte nos encontramos ya en la ciudad. Tal donde lo dejamos en el anterior capitulo.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "inmensa."

Imagen
Yo me pregunto, como es posible que los alados construyeran una ciudad que se encarga de recolectar las almas para enviarlas al cielo o al infierno bajo su criterio. Y más importante aún, que pasaba con las almas antes de que existiera esta ciudad. Porque nunca queda claro si esto ya ocurría de forma natural pero los Alados lo alteraron o simplemente esto no ocurría antes de que ellos lo crearan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por como lo dice así parece que es lo primero.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "El Cetro del Sello sigue a salvo."
Imagen "No es eso lo que me preocupa. Pero no importa, será solo cosa mía."

Imagen
En este momento me dejan libre, así que básicamente voy a aprovechar para terminar de subir al máximo todos los añadidos y los dragoon, lo tenia que hacer tarde o temprano por el gusto de completar.

Imagen
Farmeando aquí me han soltado una segunda devoradora de almas, pensaba que esta arma era exclusiva del boss opcional del disco 3. También digo, es un drop rarísimo.

Imagen
La ultima magia de Albert

Imagen

Imagen
La ultima magia de Meru

Imagen

Imagen
La ultima magia de Haschel

Imagen

Imagen
La ultima magia de Rose

Imagen

Imagen
La ultima magia de Kongol

Imagen

Imagen
Y ahora procedo a poner todos los añadidos, para la comparación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y tras esta pequeña pausa continuamos con la historia.

Imagen
Voy a ir con Haschel y Kongol. Por las votaciones y tiempo de no usar.

Imagen
Esta es la primera sala nada más salir de la primera zona.

Imagen
Imagen "Lo recordaba más grande. Esto es una gamba gigante mutante."

Imagen
Detalle: Recordemos que Feyrbrand no es el dragón del espíritu, solo del mismo tipo. El dragón de Albert es el dragón de Jade.

Imagen

Imagen
Imagen "carga para su alma."

Imagen
Su rencor por matarlo se anulara si volvemos a matarlo, claro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "No tenemos tiempo, peeeeeero... Zieg puede esperar."

OST - Major Boss (Boss Battle 3) - OST

Imagen
Boss: Alma Dragón. Forma: Gamba radioactiva. Elemento: Brisa primaveral. Pasatiempo favorito: No le pregunté.

Imagen

Imagen
Básicamente brilla, aparece una forma espectral de Feyrbrand y hace sus ataques. Es exactamente igual que cuando nos enfrentamos a él en el CD1, pero con stats inflados, muy inflados.

Imagen
Con lo fuerte que voy no es ningún problema, no llega a 5 turnos. Tampoco es que al recompensa sea gran cosa.

Imagen
Imagen "Yo no llamaría 'salvar' a lo que le acabamos de hacer."

Imagen
Imagen "¡Más laberintos de teletransportes no!"
Imagen "Esto ni siquiera parece un laberinto, te quejas mucho para ser tan joven."

Imagen
Imagen "No mires a bajo, no mires abajo."
Imagen "Kongol mirar abajo, a Kongol querer irse a casa."

Imagen
Como curiosidad: Estos bichos son los que más he odiado mientras subia los añadidos, tienen MUCHA evasión, hay veces que tardaba como 7 u 8 golpes en conseguir acertar. Afortunadamente tienen poca vida.

Imagen
Curiosidad numero 2: Como podéis ver en ambas imágenes, tienen el mismo nombre, el mismo elemento, pero no son el mismo enemigo. El de la derecha hace un poco más de daño con sus ataques. (Y recordemos que el daño en este juego no es aleatorio, es daño fijo.) Diría que es el único enemigo del juego donde pasa esto. Al menos no recuerdo otro.

Imagen
El caballero solo es quien dropeaba la espada tocha de Dart. Y el Hiperesqueleto (esa especie de centauro no muerto) es el enemigo más fuerte de esta zona. Aguanta perfectamente dos añadidos completos depende de quien sean y pega muchísimo, a Meru me la mataba de dos golpes, que vale que es de papel, pero guau.

Imagen

Imagen
Imagen "Tengo malos recuerdos de esa serpiente marina."

Imagen

Imagen
Imagen "Dart, tienes una cara muy siniestra."

Imagen
Boss: Alma Dragón. Forma: Gamba radioactiva, el retorno. Elemento: Marinero. Pasatiempo favorito: No me respondió.

Imagen

Imagen
Al igual que el otro es básicamente un boss reciclado con más stats.

Imagen
Imagen ":) Que gusto da esto. Aunque bueno, ha sobrevivido, no esperaba que lo hiciera, pero estará apunto de... ¡¿COMO QUE AÚN ESTA PERFECTAMENTE?!" (Perdí la captura pero aún estaba en azul, ni media vida, con este daño Feyrbrand estaba casi muerto.)

Imagen
Imagen "Dragon salvado."
Este combate es bastante más complicado que el anterior. Los ataques de área pegan mucho y tiene muchísima vida, si no fuera porque Dart va estúpidamente sobreleveado lo habría pasado mal.

Imagen
Imagen "Kongol no escuchar nada."

Imagen
o_O En todo el rato que estuve entrenando añadidos aquí no me salieron estos ni una vez.
Imagen "Creo que voy a echar la pota."

Imagen
Por cierto, aunque el cofre de la izquierda se puede ver al principio de llegar. No se puede coger hasta después de pasar a la segunda zona, a través de un puente de luz gigante que pasa entre zonas.

Imagen
Imagen "¿Un Dragon Divino chetado? No sé yo si quiero hacer esto."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Dragón Divino!"
Imagen "Entiendo lo de salvar el alma de Feyrbrand y Regule. Los controlaban y básicamente eran esclavos de sus dragoons. Pero el Dragón Divino actuaba por pura venganza, destruyo tu ciudad por si mismo."
Imagen "Pero lo hizo en venganza contra los Alados que lo encerraron, no contra nosotros. Ambos somos victimas."
Imagen "Curiosa forma de verlo."
Imagen "Bueno, que más da, vamos a pegarle, quiero coger ese cofre que tiene debajo."

Imagen
Boss: Alma Dragón. Forma: Espíritu condenado al infierno con forma de gamba. Elemento: Omni. Pasatiempo favorito: Custodiar un cofre del tesoro.

Imagen
Al igual que los dos anteriores es básicamente el mismo boss, pero esta vez no diría que tiene stats chetados, en este caso creo que simplemente es igual de fuerte que si no hubiéramos usado el bastón bloqueador de dragones en su momento. El lado positivo de esto es que ahora mis Dragoon son efectivos al no estar el bastón. Por cierto, suele tener dos turnos seguidos, eso es peligroso.

Imagen
Estaba seguro de poder burstearlo, pero esta pelea no es una broma. Tiene muchísima vida y pega durísimo. Afortunadamente Kongol lleva el casco que le da una resistencia mágica increíble o se habría muerto el primero.

Imagen
Imagen "Dios mío, pensaba que íbamos a morir ahí. Así que este es el verdadero poder del dragón divino sin bloquear."
Imagen "Y que lo digas, yo tengo la sensación de haber muerto, varias veces además."
Imagen "Vosotros ser quejicas, Kongol estar perfectamente, apenas dañado por ataques de dragón."
He tenido que hacer el combate 3 veces, el salto de Regule a este es una barbaridad. Al final tuve que sacrificar un poco de daño en early para ponerle el escudo antimagia a Haschel (un objeto reutilizable) para evitar que lo matara de dos golpes. Dart aguantaba por vida y defensas buenas y Kongol porque el casco que lleva (el que use en la batalla contra Fausto) esta roto. Aún así, joder, pensaba que iba con nivel de sobra para esta zona, veo que no. También me ha obligado a gastar casi todo mi PM.

Imagen
Imagen "Al menos la recompensa será buena."

Imagen
Imagen "Un accesorio que evita el estado alterado más raro de este mundo... gracias supongo. Ahora si me disculpáis voy a gritarle al vacío."

Imagen
Un punto de guardado aquí solo puede significar una cosa. Que no me van a curar, debería dar media vuelta e ir a una posada fuera de la dungeon me parece, estoy fatal.

Imagen
Solo para que lo sepáis, para ir a curarme, tanto ahora como mientras entrenaba los añadidos y los dragoon, tenia que volver desde la entrada de Mayfil con el teletransporte hasta Zenebatos, aquí pedirle a Coolon que me lleve.

Imagen
Ir a Donau, que es uno de los pocos sitios donde Coolon puede dejarnos que no requiera cambiar de disco para entrar. Y usar la posada de aquí. Y luego claro hay que volver a donde estábamos que también es otro rato.

Imagen
Imagen "¿Que diablos es esto?"
Imagen "Parece como si fuera una especie de puzzle, deberíamos mirar con cui..."

Imagen
Imagen "Piensas demasiado, seguro que..."

Imagen
Imagen "¡pensaba que había suelo mágico!"

Imagen
Imagen "¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!"

Imagen
Imagen "Afortunadamente este suelo de fuerza ha amortiguado la caída, solo me he roto 157 huesos. Eh, un cofre."

Imagen
Imagen "Anda, tiene algo escrito detrás. Pone: 'Por ser un valiente idiota' " *Lo lanza* "Vaya, que raro, un cofre vacío."

Imagen
Imagen "Veo que has podido volver, ahora deberíamos mirar con cuidado que es lo que esta pasando."

Imagen
Imagen "Kongol entender."
Imagen "Si claro."
Imagen "Si tu poner atención en bolas raras, al chocar con supuesta superficie algunas explotar en rojo y otras no, tu caer por casilla que no explotar en rojo, por lo que camino ser el rojo."
ImagenImagen "????"

Imagen
Imagen "Pues tenia razón."
Imagen "Kongol enfadado de que amigos asuman que ser estúpido simplemente por no hablar bien idioma humano."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El juego no lo dice, pero la creencia más popular es que esta es el alma de la madre de Dart, por eso dice lo que dice, y POR ESO NOS CURA, ME HE PATEADO MEDIO MUNDO PARA NADA.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Creo que todos podemos saber las implicaciones de esa frase.
Imagen "¿Estas bien?"
Imagen "No es nada, tenemos que seguir."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

OST - Tension - OST

Imagen
Imagen "Estas... estabas..."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¿Y a mi no me saludas? Después de todas esas noches sudando juntos."
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen "???????"
ImagenImagen "¡Entrenando!"

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "29 niveles más para ser exactos."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Parece que tenemos cierta fama."

Imagen
Imagen "la puerta del infierno."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Sí, son innumerables...."

Imagen
Imagen "Me alegro de verte y todo eso, pero estas un poquito raro."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "No se cuanto tiempo podre seguir... siendo yo."

Imagen
Imagen "de Lavitz."
Lavitz se fue por el teletransporte de la derecha.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Dart, voy contigo, quiero solucionar esto de primera mano."
Imagen "Kongol entonces quedarse en retaguardia."

Imagen
Imagen "Tras él."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Entonces solo hay que quitárselo."

Imagen

Imagen
Imagen "WOAH, casi me quita a mi un ojo."

Imagen

Imagen

Imagen

OST - BOSS BATTLE 2 - OST

Imagen
Boss: Alma Lavitz. Fo...
Imagen "¡Corta ese rollo! Lavitz no es un enemigo. No pienso tratarlo como tal."

Imagen
Este combate tiene normas especiales, cuando le llega el turno a Dart aparece esto, y si le hablamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Al hacerlo provocamos que Lavitz se resista temporalmente al control del parasito ese y se de la vuelta. El objetivo es conseguir matar a lo de su espalda.
Imagen "Ahora es nuestro momento, debemos quitarle esa cosa."

Imagen

Imagen

Imagen
Al hacerlo se revela el verdadero enemigo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Es una pena que no haya dialogo de Albert durante el combate porque realmente no es obligatorio que esté, yo lo he metido porque me parece feo dejarlo fuera en esto.

Imagen
Imagen "Ahí esta, déjame hacer los honores: Boss: Zackwell. Forma: Desgraciado. Elemento: hijo de p... Pasatiempo favorito: Introducirse mi lanza por donde no brilla el sol."

Imagen
Zackwell: "Probad mi ataque más perverso."

Imagen

Imagen
Zackwell: "#hyper_inflation"

Imagen
Imagen "AAAAAAAARRRRRGGGGGGGHHHHH MIS OJOS MI ALMA."

Imagen

Imagen
Imagen "Adiós, demonio."

Imagen
Ahora mismo no hay música.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

OST - The Death of a Knight - OST
Técnicamente la canción no tiene nombre y se suele llamar "Emperor Doel's Death" pero como suena aquí también le cambio el nombre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que miráis, yo no estoy llorando, vosotros estáis llorando.

Imagen
Imagen "La última voluntad de Lavitz, debemos aprovecharla."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tras este punto se encuentra el ir directamente a la zona final del juego. Así que aquí se va a quedar este capitulo. El próximo será hasta el final. Espero que os haya gustado y que no estéis tan tristes como yo ahora mismo.

La votación de personajes no será para la ultima zona, únicamente para el boss final, ya que la ultima zona tiene varios momentos en los que te obligan a llevar personajes concretos, no puedo mantener un equipo todo el rato. Hasta la próxima.

Capítulo anterior - Índice - Capítulo siguiente

Última edición por RaitoKamiryu el 11 Ene 2025, 19:13, editado 1 vez en total.

Sormat
Contactar:

Mensaje por Sormat » 11 Ene 2025, 19:11

Imagen
Oh, pues no, no era para nada el dragón al que te enfrentas en el disco 1, cagada mía.
Imagen
Incluso la técnica definitiva de Haschel es individual xD.
Imagen
Imagen
Como cuando juegan a ver quién es mejor.

Imagen ¡Pues el mío es 1 más que el tuyo, ñeñeñeee!
Su rencor por matarlo se anulara si volvemos a matarlo, claro.
Si lo interpretamos como negativo multiplicado por negativo, tiene sentido (?)
Imagen

Curiosidad numero 2: Como podéis ver en ambas imágenes, tienen el mismo nombre, el mismo elemento, pero no son el mismo enemigo. El de la derecha hace un poco más de daño con sus ataques. (Y recordemos que el daño en este juego no es aleatorio, es daño fijo.) Diría que es el único enemigo del juego donde pasa esto. Al menos no recuerdo otro.
Qué raro que hicieran un enemigo diferente para unas diferencias tan despreciables. Sé que hay juegos que aleatorizan un poco los stats de los enemigos normales, pero si fuera este el caso lo harían con todos, no solo con estos.
Imagen

o_O En todo el rato que estuve entrenando añadidos aquí no me salieron estos ni una vez.
Juas, yo tampoco los tenía visto.
Imagen

Imagen "Un accesorio que evita el estado alterado más raro de este mundo... gracias supongo. Ahora si me disculpáis voy a gritarle al vacío."
Y no solo eso, uno que posiblemente ya no vayas a volver a ver en lo que te queda de partida así que viene tarde.
Imagen

Imagen "Anda, tiene algo escrito detrás. Pone: 'Por ser un valiente idiota' " *Lo lanza* "Vaya, que raro, un cofre vacío."
xDD
El juego no lo dice, pero la creencia más popular es que esta es el alma de la madre de Dart, por eso dice lo que dice, y POR ESO NOS CURA, ME HE PATEADO MEDIO MUNDO PARA NADA.
Sí, me parece evidente que es ella. Y con respecto a lo otro, no es exacto pero el espíritu es el mismo:

Imagen
Imagen
Imagen
Clásica traducción del inglés al español sin contexto que confunde el you plural y singular.
Imagen
Imagen
Me hace gracia pensar que aquí están todos los monstruos de campo con los que te has enfrentado y te sientas mal al respecto.
Imagen
En cierto modo esta escena funciona como pre-aviso para el jefe y que no tengas que verla si tuvieses que intentarla de nuevo (aunque no sé si ahí había un punto de guardar o tendrías que dar la vuelta).
Imagen

Al hacerlo provocamos que Lavitz se resista temporalmente al control del parasito ese y se de la vuelta. El objetivo es conseguir matar a lo de su espalda.
Y por explicar más detalles, Albert también puede tener un turno para hablar con Lavitz y que se de la vuelta. Y aunque Lavitz sea tu enemigo no te ataca a menos que tú le ataques (de hecho ahora me pregunto, ¿qué pasa si liberas a Lavitz cuando Dart está muerto? ¿Sigue teniendo su conversación con Zackwell? ¿La hará desde el suelo o se levanta para luego caerse inconsciente de nuevo?). Y lo interesante de sus contraataques es que ahí hace lo que normalmente sería su añadido final si estuvieses tan loco como para farmear en el disco 1 para verlo (a.k.a. yo). De hecho, creo que es un buen momento para ponerlo:

Imagen
Lo dicho, las escenas cinemáticas de Lavitz tras las batallas (tanto su muerte como esta) son las más emotivas del juego, y creo que es la gran ventaja de que usen esas escenas con todo 3D del juego en vez de FMVs con voz o el formato habitual de sprites sobre mapas prerrenderizados, además de la música que acompaña.

Bien, ya estamos al final. Aunque ya digo, es posible que sientas que mejor separar el cap, en todo caso ya voy votando para la batalla final: Haschel y Meru, porque es mi equipo predilecto de cara al final.

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 24 Ene 2025, 20:53

RaitoKamiryu escribió:
11 Ene 2025, 16:57
Imagen
Queda un poco ridículo llamándole "papá" en vez de "mi padre" xD
RaitoKamiryu escribió:
La ultima magia de Meru
No me engañas, tiene que haber un Dragón Mar B, o Dragón Mar S.
RaitoKamiryu escribió:
x_D

Lo que no me ha quedado claro es, ¿qué pasa si pasas de hablar con Lavitz y le atacas a saco paco? ¿Tiene vida infinita hasta que decidas hacerlo bien?

Responder