- Spoiler: Mostrar
-
Perfecto, pues vamos al Pasado y a ver si esto convence a Glenn de una santa vez, que muchas vueltas estamos dando.
Pero antes una parada rápida en casa de Lucca, que Taban ha hecho otra pieza para ella. En realidad, está disponible desde el primer momento en que viajas a la Prehistoria, pero es que quedaba feo venir en ese momento.
En lugar de reducir el daño de Fuego, otorga 10 de defensa mágica, mucho más útil.
¡Y ahora sí, de regreso al pasado!
¿Pero tu qué haces aquí?
Este Nu es bastante más puñetero que el de la Prehistoria. Para empezar, no aparece siempre, es totalmente aleatorio cuando decide hacerlo. Pero cuando aparezca, lo hará más o menos desde el punto intermedio de la pantalla y huirá hacia el norte, hasta donde está el arbusto que esconde la “casa” de Glenn. Si llega hasta ese claro, se meterá entre los arboles y adiós muy buenas.
Lo peor del asunto es que hablar directamente con el solo hará que suelte ese dialogo, tienes que entrar en contacto con las ranas o serpientes de la zona para que se añada al encuentro, lo que naturalmente supone un peligro mayor que el de la Prehistoria porque ahora si habrá enemigos que pueden matarte.
Aparte de eso, no hay ninguna diferencia con el que ya conocemos. Sigue dando 248 de experiencia y 30 PT (que aumentan 326 y 34 por los otros enemigos) y sus estadísticas son idénticas.
Y gracias a eso Crono aprende Electro+. Daña a todos los enemigos, y como es obvio, va a ser bastante útil en la siguiente sección.
Y te traigo un recuerdo.
¡Voto a bríos! ¡Este lustre, este filo! Está tal y como… ah…
Vale, echemos a piedra, papel y tijeras quien se queda con la cama.
-Esa noche…-
Asi es. Va siendo hora de recuperar la medalla que robo cierta rana. Además, necesito comprobar la existencia de la espada con mis propios ojos
Cyrus, el reino os necesita. Lynne y yo también os necesitamos. Prometednos que volveréis.
Descuidad, sire. El héroe siempre regresa, pase lo que pase.
Y ahora, con vuestro permiso, me retiro…
Mis hermanos… A vosotros os confió la protección del reino. Mantenedlo a salvo de los enemigos.
Se que sois NPC y siempre le toca al protagonista arreglar todo, pero confío en vosotros igual.
¡Prudencia, Glenn!
¡Que el cielo os proteja, Majestad!
No os preocupéis, sir Cyrus y yo no somos perdularios, hallaremos la su medalla y volveremos harto raudos a la patria, antes de que acaezca infaustos eventos, ya lo veredeis.
A ver si con un poco de suerte en este viaje conseguimos quitarte por fin este habla tan extraña.
¿De que parláis, maese?
Nada más fácil, muchacho. ¡Toma hostia que te crió!
Rey Rana: ¡Esta medalla no te pertenece! ¡Me las pagaras!
Por fin, la Medalla del Héroe… hemos pasado por tanto, que casi se podría escribir el guion para un videojuego.
¡Sin tu espada, no eres nada!
¡Todavía no me has vencido!
¿Y que si no tengo arma? ¿Crees que las reglas me van a impedir darte un puñetazo?
La luenga batalla contra ese infanzón ha agotado la mi fuerza…
¡Pero si solo se te han agotado los PM!
Pero… Digome yo que no se puede fuir de una pelea contra un jefe…
¡He dicho que me dan igual las reglas!
Al fin y al cabo, ¿Qué es la vida de un simple secundario en comparación con la del protagonista?
¡Mi historia no será una donde mueren los compañeros por puro drama, esas son de lo más cutres!
¡Pues hostia que te crio, por desobedecer las reglas del juego!
La Reina… Proteged a la Reina… Por favor…
¿Y al rey?
Ah, si… a ese… supongo que también…
Oh, ¿alguien está cocinando algo…?
¡Ja, ja, ja! ¡Tienes más miedo que una rana a punto de ser devorada por una serpiente! ¿Qué opináis, Señor Magus? ¿Por qué no lo convertimos en algo que le pegue mas?
¿Por qué no? Se merece un castigo…
A ver, déjame buscar en mi “guía de magia para finalfanaticos” donde está el hechizo Rana…
¡Ja, ja, ja! ¡Mucho mejor!
Begh, se me han quitado las ganas de comida francesa de por vida...
¿Seré capaz de conseguirlo? Oh, Cyrus…
Mira que ganar Robo el derecho a usar la cama… zzz…
Es un mago muy poderoso. ¿Sois conscientes de a lo que nos enfrentamos?
¡No hay nada que pueda derrotar a la ciencia!
¡No nos vamos a dejar derrotar por ese ser tan ruin!
Tres críos, una lata con patas y una rana enfrentándose tan pachos al rey demonio y sus legiones. Cuando nos vea llegar a su guarida, va a flipar.
Menos mal que se une a un nivel aproximado al del grupo, porque llega a estar al mismo que tenía cuando se marchó y menudo cachondeo.
En todo caso, antes de ir a nuestro objetivo, vamos a hacer un pequeño desvío para darle un poco más de fuerza.
En el camino, de paso, Crono, Robo y Glenn aprenden su Técnica triple. Cada combinación de personaje puede aprender una, a veces basta con tener las habilidades necesarias y otras requiere que uno de los participantes tenga equipado ciertos objetos. Esta en particular usa Ciclón, Placaje turbo y Lengüetazo, con lo que se puede entender que es una Técnica muy básica y no demasiado fuerte, pero valdrá por el momento.
Robo y Glenn también han aprendido Lanzarranas y hace exactamente lo que te puedes imaginar que hace.
¡Pardiez, aquesta no es forma de tratar un hidalgo de la mi alcurnia!
Specchio, muchacho, ¿te has mirado al espejo últimamente?
Specchio: Como ya os habréis imaginado por su aspecto, su elemento es el agua.
¡Copión!
Técnicamente, Nadia usa hielo y Glenn agua. En términos de Final Fantasy, son dos elementos distintos. Aquí… no tanto.
¡Presto como la corriente que fluye!
Specchio: Ah, no, no vamos a volver a hacer bromitas de las malas. Venga, largaos de aquí, que empieza mi telenovela.
La forma de Ogan es un enorme subidón en fuerza para Specchio. Sigue sin tener ataques en área, pero sus hechizos pueden quitar entre 200 y 400, con lo que puede aniquilar prácticamente a cualquiera. Encima cuenta con 2200 PV, de forma que tampoco puedes intentar aguantar el daño y bajarlo todo lo rápido que puedas. Se mantendrá asi hasta que algún personaje supere el nivel 29, asi que aún hay tiempo para derrotarle.
Y como no, con los hechizos bajo el brazo, ahora hay combinaciones nuevas. Con Nadia también puede aprender Agua gélida.
A ver, creo que me dijeron que la entrada a la guarida de Magus rondaba por aquí…
No llegamos a verlo en el primer episodio, pero la animación de espera de Glenn es hinchar su boca.
¡Que entre OTRO flashback!
¿No podéis anunciarlo con más garbo?
¡Ya vale!
Niño: ¡Oh, no, es Cyrus! ¡Huyamos!
Glenn, a veces un hombre ha de enfrentarse a sus problemas.
Pero… duele. No puedo hacerle daño a nadie más, ni siquiera a ellos.
Eres demasiado bueno, Glenn.
En esta vida hay que saber cuándo ser un cabrón o siempre van a estar mangoneándote.
¡Maese, a fe mía que un héroe no debería pensar asi, sino que debería intentar ser siempre fausto con los allegados!
Oye, hasta Link ha roto algún jarrón en su vida.
Me lo imaginaba. No me cabe duda de que seréis un caballero excelente.
Aunque a un gentilhombre como vos también os es menester tener un buen penco y una alta armadura digna del vueso porte.
En serio, muchacho, algún día tenemos que hacer algo con tu habla.
No, no puedo.
¿Por qué? Manejáis la espada mejor que yo, siempre lo habéis hecho.
No tengo la sangre fría que hace falta para ser caballero. El miedo se apoderaría de mi.
Ah, asi que convertirte en rana es lo que te ha dado dicha sangre fría.
¡Por Belcebú, no os metáis en los recuerdos de otras personas!
¡Zas, zas, enranado estas!
Procuradme el arma con la que zanjaré al fin aquesta inquina.
Aquí la tienes, maestro. Demuéstranos lo que es un héroe de verdad.
♫Tema de Frog
Disfruta de una de las mejores piezas de este juego.
Si le dejaste Frog como nombre o pusiste cualquier otra cosa, esta es la primera vez que usa su nombre real (aunque en los flashbacks que hemos visto ya se referían a él como Glenn, claro). Asimismo, todos los NPC que le conozcan, como la reina y el rey, hasta ahora usarían Frog, pero a partir de ahora también usan Glenn.
¡Y juro que bajo ningún concepto tal objetivo cambiara, acontezca lo que acontezca!
Vamos a Jugar a Chrono Trigger (FINALIZADO)
Re: Vamos a Jugar a Chrono Trigger (Últ: 30/07/2024)
Última edición por Rayden el 07 Ago 2024, 23:13, editado 1 vez en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.
'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'
- Sormat
- Contactar:
Re: Vamos a Jugar a Chrono Trigger (Últ: 07/08/2024)
Juas, me recuerda a la lógica de encuentros aleatorios del Digimon World.Lo peor del asunto es que hablar directamente con el solo hará que suelte ese dialogo, tienes que entrar en contacto con las ranas o serpientes de la zona para que se añada al encuentro, lo que naturalmente supone un peligro mayor que el de la Prehistoria porque ahora si habrá enemigos que pueden matarte.
... nunca me había parado pensar que tal vez esta es la razón por la que Glenn se convirtió, o en una rana, o en una pseudo-rana en vez de en su enteridad.
Este sprite de Cyrus pinta muy guay.
Por alguna razón pensaba que era Uematsu quien compuso este tema, no sé de dónde sacaría yo eso.♫Tema de Frog
La manera de aplaudir de Robo xD.
Otra super chulada.
Lo de Robo me parece super adorable.Y si tienes curiosidad, si pones a Nadia o Robo en el grupo, los que aparecerán son el rey y Lucca respectivamente.
Aquí en la versión de SNES de Woolsey me suena que se indigna de que le digan que es una mujer, pero no recuerdo cómo era en japonés.
Edit tras comprobarlo: Aparte de la indignación, también el diálogo de Frog hace que la respuesta de Mayo quede mucho más natural que en DS donde saca el tema de la nada.
Frog: ¡No bajéis la guardia! ¡Es la bruja de la corte, Mayo! No es una mujer cualquiera.
Mayo: ¡Hmph! ¡Evidentemente, soy un hombre!
Más curiosidades, como estereotipo de okama Mayo habla con partículas super femeninas, llama a Frog Kaeru-chan, usa el pronombre "atai" con quienes se les asocia, y su nombre en japonés es Mayonee, el nee de nee-chan (hermana mayor) que se asocian con los okamas y encaja como juego de palabras; My Hero Academia hizo algo similar con un personaje trans llamado Mag nee-chan cuyo poder era, efectivamente, magnetismo.
Hostias, ¿tiene bigote? Viendo el sprite pensé que llevaba un casco y lo de la parte inferior de su cara era su piel de color carne en vez de su bigote xD.
Si Cyrus no hubiera estado contigo la última vez, habrías corrido la misma suerte que los demás.
Joé cuánto cura el Aura de Marle, 470 o por ahí.Batalla contra Soja.
Está guay por cierto que haya gráficos de hasta los objetos del juego, normalmente eso suelen dejárselo a los de pixelart y punto.
¡Ah, tengo que ir a enseñarle a mi papagayo a usar el orinal!
JajajajajaLos combates solo saltan si pasas por en medio de las gárgolas.
Ya me extrañaba a mí que Crono contraatacara en el vídeo xD.Lo gracioso del asunto es que este mensaje está programado como una habilidad de Magus, lo que puede activar el efecto de contraataque del Anillo colérico, esta vez haciendo un buen pellizco de daño extra.
No lo consigo ver, pero me encanta aprender de los malentendidos que todos tenemos con los sprites de juegos de la época, como que Gestahl de FF6 sea un perro o cosas parecidas, o lo que comenté de Soja antes xD.
¿Soy raro si digo que siempre me ha parecido que estos bichos eran Ahriman? Siempre he creído que sus bocas eran el ojo, y la forma “redondeada” que tienen no ayuda.
Siempre ha sido un buen detalle incluirlo ahí sin que hagan mención de ello, sí.Que bonitas se ven las estrellas desde aquí, mira como brillan, especialmente esa roja.
Esta sí que me recuerda a Uematsu porque me recuerda al tema de Golbez de FF4 xD. Me encanta este tema también, es de esos que me alegro cuando tienes una batalla donde sigue sonando en vez del de combate.♫Castillo Tirano
Una más para Uematsu.
Una de las mecánicas molonas del Cosmic Star Heroine es que si fallas en infligir un estado alterado reduces su resistencia a causarle ese estado las próximas veces así que aunque puede frustrar fallar te asegura que las próximas veces aciertes seguro (aunque una vez se le pase cada vez que le causas ese estado cuesta más causarlo de nuevo, para balancearlo, así que hay que saber aprovecharlos). Me pregunto si podría hacerse algo similar con Robar para que no te frustres al fallar y/o te tires media hora (como yo contra algunos jefes de FF9).En fin, Seducción es el equivalente del juego a Robar en un Final Fantasy, pero sin las ganas de pegarte un tiro en las pelotas porque falle como las escopetas de feria.
Juas, eso no lo sabía, uno pensaría que si los atacas tú te harían daño a ti también.Los Volcanes son enemigos bastante curiosos. Esos saurios morados les golpearan cada vez que les llegue el turno, para que realicen un ataque contra todo el grupo, pero si tu les pegas (sin llegar a matarlos), lanzaran ese mismo ataque contra todos los enemigos, incluidos ellos. Claro que hacen como diez veces mas de daño a ellos que a nosotros…
El Tirano es de mis jefes preferidos en diseño, su gráfico y animación de la cara es genial y me encanta que sea tan intimidante que la carga y hype de su ataque la muestre rugiendo y eso ya aterrorice a tu grupo, además de tener la dignidad de tener el tema de jefe más fuerte.
Mmm...Palabras antiguas de pueblo de Ayla. “La” significar fuego. “Vos” significar grande.
Ya que se ha visto la escena de la muerte de Cyrus, en el vídeo de abajo muestro únicamente cómo la recrearon en el Chrono Chronicles que mencioné antes, y por tanto cómo asocio esa escena en mi memoria pues no la vi en el juego original hasta mucho más tarde (y la razón por la cual siempre asocié ese tema a Frog en vez de a... bueno, Magus). Y sí, el juego usa una cara de Fire Emblem para Glenn.
Y en este enlace están los primeros 17 minutos del juego que grabé en el proceso, por si quieres tener una idea de cómo es el juego. Como ves se toma DEMASIADO en serio el juego y no muy fiel al tono del juego original, y como ARPG lidia con las limitaciones de un motor no hecho para ello pero aun así el trabajo de programación y presentación me impresionó mucho para un juego hecho por un amateur como éramos, y con los juegos de cámara hay cosas que hace que no he visto ni en juegos profesionales.
Hay objetos malditos que te quitan poder de ataque o te confunden durante los combates, y luego estan los que te convierten en rana.
Lastima que nunca se le vea de frente. Lo cual es gracioso porque en el prototipo del juego, en esta escena esta de frente, echado sobre el puente con pose chulesca, pero el sprite lo rehicieron en esto.
Ahora me ha dado curiosidad por saber como habria hecho Uematsu este tema.
Al principio iba a hacerle un gif y tirando, pero me parece que era mucho mas digno mostrarlo entero.
La relacion entre Lucca y Robo es casi como el de una madre y su hijo, algunas de las escenas que tienen me encantan ("esa" me parece una de las mejores de todo el juego). De hecho, en la version de PSOne añadio algo que me parece un detalle encantador...
Ja, Mayo, Mayonee... ingenioso. A mi tambien me parecio muy "por la cara" como lo suelta aqui, queda bastante mejor como has puesto.Sormat escribió: ↑07 Ago 2024, 23:10Aquí en la versión de SNES de Woolsey me suena que se indigna de que le digan que es una mujer, pero no recuerdo cómo era en japonés.
Edit tras comprobarlo: Aparte de la indignación, también el diálogo de Frog hace que la respuesta de Mayo quede mucho más natural que en DS donde saca el tema de la nada.
Frog: ¡No bajéis la guardia! ¡Es la bruja de la corte, Mayo! No es una mujer cualquiera.
Mayo: ¡Hmph! ¡Evidentemente, soy un hombre!
Más curiosidades, como estereotipo de okama Mayo habla con partículas super femeninas, llama a Frog Kaeru-chan, usa el pronombre "atai" con quienes se les asocia, y su nombre en japonés es Mayonee, el nee de nee-chan (hermana mayor) que se asocian con los okamas y encaja como juego de palabras; My Hero Academia hizo algo similar con un personaje trans llamado Mag nee-chan cuyo poder era, efectivamente, magnetismo.
No, no, no es un bigote, es su boca.
Hay algun que otro personaje en Dragon Ball que tiene un diseño parecido, como por ejemplo, Pikkon, de un arco de relleno del anime.
Se nota la diferencia entre llevar un personaje como Glenn o Robo que apenas llegaran a 20 de Magia, en lugar de alguien como Nadia que perfectamente podria rondar los 40 o mas aqui.
Si, practicamente todos los objetos tienen un artwork. No tengo ni idea de donde vienen, quizas sean scans de alguna guia o artbook, pero es bastante interesante. Lo mejor es que en algunos casos, lo que uno espera al leer el nombre no coincide con el diseño del objeto, como pasa con las Pociones.
Ya es un poco tarde para volver a echarle un ojo, pero he actualizado los otros tres capitulos para añadir enlaces en cada objeto que ha salido.
El maldito culpable de que tardara tanto en empezar este VJ.
Iba a decir "algo tal que asi", pero ahora que me fijo, me parece mas al bicho este de Monster Rancher pero con alas.
Pues es una gran idea para hacer que habilidades que por regla general suelen ser casi inutilizables tengan su momento. Es como sufrir una enfermedad, aunque tengas mucha resistencia, si el virus sigue intentandolo, al final te acaba afectando, aunque tus defensas reciben entrenamiento y ya es mas dificil que te vuelva a infectar, es interesante.Sormat escribió: ↑07 Ago 2024, 23:10Una de las mecánicas molonas del Cosmic Star Heroine es que si fallas en infligir un estado alterado reduces su resistencia a causarle ese estado las próximas veces así que aunque puede frustrar fallar te asegura que las próximas veces aciertes seguro (aunque una vez se le pase cada vez que le causas ese estado cuesta más causarlo de nuevo, para balancearlo, así que hay que saber aprovecharlos). Me pregunto si podría hacerse algo similar con Robar para que no te frustres al fallar y/o te tires media hora (como yo contra algunos jefes de FF9).
El problema es que muchos juegos intentan aliviar este tema poniendo efectos pasivos u objetos que al final resultan contraproducentes, por que para que me voy a equipar algo que haga mas efectivos los estados alterados en lugar de algo que me de mas poder. Dragon Quest XI es el unico juego que yo recuerdo ahora mismo donde provocar estados alterados es util y una gran estrategia, Erik es uno de mis personajes favoritos por ello.
Coincido, tambien es uno de mis jefes favoritos. El combate en si no es tan chulo como puede ser el de Magus, pero el diseño del bicho lo compensa para mi gusto. Tambien que sea una subida en la dificultad lo hace mas atractivo en mi opinion.Sormat escribió: ↑07 Ago 2024, 23:10El Tirano es de mis jefes preferidos en diseño, su gráfico y animación de la cara es genial y me encanta que sea tan intimidante que la carga y hype de su ataque la muestre rugiendo y eso ya aterrorice a tu grupo, además de tener la dignidad de tener el tema de jefe más fuerte.
La verdad es que me ha hecho mas gracia que Slash/Soja tenga un avatar de Ginyu.
La idea es curiosa, pero tengo la sensacion de que se tomaron muchas libertades para este guion, solo basandome en esto. La escena de la muerte Cyrus es algo distinta a como es en el juego original, pero no me parece que este mal hecha (siempre me resulto raro que usaran el mapa de los Montes Denadoro, concretamente la entrada a la cueva donde peleas con Masa y Mune, en lugar de un escenario mas logico).
Me ralla mas es que sea un ARPG en plan Mana, pero si no es algo que se suela ver en RPGMaker, la verdad es que es algo impresionante que lo hayan hecho funcionar mas o menos bien.
Última edición por Rayden el 15 Ago 2024, 23:09, editado 1 vez en total.
- Sormat
- Contactar:
Re: Vamos a Jugar a Chrono Trigger (Últ: 15/08/2024)
No sé si pretendía sonar genérico para tu grupo en general pero si fuese específico a esos tres, es fácil deducir que es Crono por ser el único obligatorio xD.
Tras ver la primera captura ya había cogido una imagen de Tennosuke presumido hasta bajar y ver esta xD.
Esas estatuas de diablesas tan góticas se veían por todas partes en RPG Maker y siempre me ha llamado la atención que salieran de Crono Trigger porque no parecen de su estilo xD.
¿Esto estaba en el juego original? Recuerdo una parte de más tarde en la queEs gracioso como entiendes ciertas cosas de otro modo una vez te has jugado a la secuela.
Entrar al palacio con esta música sube la tensión un montón.♫Palacio de Zhyle
Bueno, no recuerdo estar confuso al respecto al jugarlo en SNES y sabía que era necesario para esa sidequest. Y lo que dices del trasfondo creo que se refiere a lo que comenté en el spoiler arriba xD.Creo que este comentario lo cambiaron en la traducción americana. Esto es muy importante de hacer para no perderte una sidequest más adelante, con una de las escenas más bonitas (y que añade un trasfondo interesante a la trama) de todo el juego.
Uno de mis temas preferidos de todo el juego.♫Tema de Sarah
Nunca lo conseguí por mi cuenta pero sé que si justo después de esta escena te cargas a Lavos
No, no, Janus, la frase es "mi gato come hombres".
Lo cierto es que viéndolo ahora con lo que parece ser una cara doble me recuerda al jefe final del Dragon Quest 4.
Esa fue mi experiencia, sí, la primera vez me machacó, las otras veces que juego me lo cargo fácilmente.¿La parte divertida? Este combate no es obligatorio ganarlo, si te derrota, la trama avanzara como si tal cosa, solo cambiando ligeramente la siguiente escena. Está hecho a posta para que te lo comas la primera vez que juegas, pero que sea una chorrada una vez entiendes mejor el juego, pero eso le ha ganado al Gólem la fama de combate chunguisimo que requiere suerte, montones de objetos y sobrefarmear demasiado.
Lo cierto es que descrito así es exactamente como me imagino el Quadra Slam de Cyan (con sus movimientos erráticos, ataca 4 veces al azar y que parece que se ríe al hacerlo).Ida de olla es ese ataque que usaba Soja que hacía bastante daño a un aliado. Cuando lo usa Crono, golpea cuatro veces a un mismo enemigo, haciendo un daño enorme. La traducción no es una locura (ja), ya que, por que entiendo, su nombre japonés, 乱れ斬り みだれぎり, creo que es algo asi como "atacar al azar". En ingles se llama Frenzy, también es correcto.
Este gráfico de Sarah siempre me ha encantado y que transmite genial la sensación que pretende, y cuando lo veo me avergüenzo de la mierda de sprites que hacíamos en RPG Maker cuando queríamos dar posturas especiales.
Sí, como yo me suelo saltar ir ahí es flagrante xD.
Muy sutil, juego. Encima creo recordar que te lo enseña aun si nunca has llegado a venir aquí.
FF6 también hace algo similar, si no abres los cofres antes del timeskip que están accesibles después, tienen premios mejores. Y sí, al final entre ir al pasado, abrirlos, ir al presente, cogerlos, y luego volver al pasado y cogerlos das un peñazo de vueltas.Bien, antes de seguir con la trama, vamos a ir a la caza del tesoro. Todos los cofres y puertas raras que se han visto (y mas que no he mostrado) se pueden abrir una vez has “recargado” el colgante de Nadia. SIN EMBARGO, del mismo modo que el vino sabe mejor cuanto más se deja madurar, estos cofres también tienen mejores premios si vas al Pasado, interactuar con ellos y les dices que no, y entonces vas al Presente a cogerlos.
Lo que se traduce en “la de viajes que voy a tener que dar, madre”. La historia de mi vida, vamos.
Oh, yo tampoco xD. Por otra parte también creo que sería mejor hacerla cuando tengas al grupo completo para que la conversación de ahí sea más completa. De hecho tal vez no te dejen completarla del todo ya que si pudierasUh. Pues no recordaba yo que esta sidequest se podía hacer en cuanto le decías a la señora lo de la semilla, creía que era más tarde.
Esta parte también causa otros errores de incongruencia: durante la mayoría de mis partidas nunca volví aquí porque asumía que me echarían como otras veces, hasta que hagas la sidequest que requiere volver. Pero entonces lo que ocurre es, la conversación de antes de esta captura ocurre, pero luego ya es lo que pasa después y no el resto, así que queda todo super raro e incoherente y me preguntaba qué se habían fumado, hasta que muuuuuuuuuuucho más tarde me enteré de que el juego esperaba que visitases esto antes y vieses lo que sucede aquí.
¿Y me suena que si visitas al rey a su habitación con Marle hay otra escena más? A lo mejor estoy patinando, pero me quería sonar.
De todos modos
Je.
Sí, eso me monda xDD. Hay un caso en particular de cómo podrían abusar eso que mencionaré luego.Ahora que tenemos las placas, podemos volver al Pasado y coger sin problemas los chalecos también.
Un momento, pero si abrimos los cofres ahora, ¿no provocara esto una paradoja, porque no han podido convertirse en los plaquines, y, por tanto, tampoco hemos podido ir a coger los chalecos y…?
¡NO VOY A PARARME A EXPLICAR TODOS LOS SINSENTIDOS DE ESTE JUEGO!
También conozco a esta empresa por un equivalente en Gintama, pero ahora al buscar me he dado cuenta de que se usa para un mercader corrupto en una fase del Tenchu así que parece que es un estereotipo común japonés.Su nombre original es えちごやのさいふ Cartera de Echigoya, haciendo a una empresa mercantil fundada en el siglo XVII y que hoy en día se conoce como Mitsukoshi.
Y por fin, el último tema hecho por Uematsu. Desde luego, hizo muchas más de las que recordaba…
Jo, no me gusta esa ventanita, con lo guay que queda que esa brújula sea la interfaz :<
Los últimos segundos de esto.
¡Maaaaal, maaaaaaaaal! Has hecho que Lucca y Frog se sienten en el sitio equivocado, arruinado, pásate el juego de nuevo y hazlo bien :<
Este jefe es raro, hay RPGs donde los jefes que te encuentras no tienen ningún sentido que estén ahí y podrían omitirse más allá de que toca un jefe, pero Chrono Trigger es uno donde cuando lo piensas SÍ tienen suficiente sentido, incluso algunos como el recolor del dinosaurio en medio del palacio de los dinosaurios es de la facción rival, y podemos interpretar fácilmente que el jefe de después de este es el guardián de la prisión de Bosch. Pero este es simplemente un goblin que te combate y punto, ningún contexto ni nada. Me recuerda al gigante de Conde Petie de FF9.Este combate tan metido con calzador es un tanto molesto, no porque los bichos sean duros de pelar, sino porque no paran de hacer contraataques y sus animaciones son más largas que un día sin pan.
Lo dicho, Ayla está rota. Me pregunto si sentían que al no tener magia se quedaría atrás y la chutaron para compensar pero se pasaron tres pueblos.No me había fijado hasta ahora, pero Ayla tiene casi el doble de precisión que el resto (si, incluidas las dos cuyo ataque escala con esa estadística), asi que es perfecta para reventarles la carcasa a estas cosas.
¿Creo que en la versión de SNES se llamaba Luminaria? El cual me parece el nombre más chulo de todos.
La cara más DERP posible. Y veo que en esta batalla te fuiste a lo fácil con el Corte Halcón xD. Que por cierto me encanta de esa animación que mientras Crono corta Ayla se pone a celebrarlo.
Me encanta cuando ocurren incoherencias como estas por a quién le toca hablar xD.
He de decir que el concepto de una montaña que desafía la gravedad sujetada por una cadena es super molón.
Juas la animación personalizada si fallas con el Napalm xD.Combate contra Dalton
Más Chrono Chronicles (la falsa secuela ), si en un momento concreto del juego llevas a Crono a su casa, Dalton estará esperándolo ahí e intentará convencer a Crono que se una a él para conquistar el mundo, si aceptas consigues un final en el que Dalton domina el mundo y resucita la ciudadela flotante y Crono actúa como guardaespaldas, y si te niegas luchas contra él, lo cual además de la EXP es un requisito para una escena extra al final del juego.
¡No puedo ser uno de esos villanos de pacotilla que mueren de forma patética antes de alcanzar sus logros! ¡Si hasta me han prometido un papel en la secuela!
Pero lo que más me choca es que en Chrono Chronicles se lo presenta como un villano serio y digno de verdad, nada patético y con música muy amenazante, y luego lo ves aquí y casi todo lo suyo es comedia xD. Más cosas que hacen evidente que el Chrono Chronicles, a pesar del curro, es el equivalente a un fanfic.
Tema clásico, y que sabes que es serio porque suena durante las batallas. Creo que Toby Fox también dijo que la música del CORE y su posición como mazmorra pseudo-final viene de aquí, y me encaja perfectamente.♫Santuario submarino
Tangente: Se pronuncian "más" y no "plus" porque esos signos son exclusivos de la traducción española, en la inglesa no están :<¿Entonces eso es Cura+ o Cura++?
Cabrones de mieeeee--Si bajas y vuelves a subir, puedes encontrar otra capsula puesta a mala leche. Lo puñetero es que esto nos lleva hasta el primer balcón, asi que tienes que bajar por las escaleras otra vez.
La verdad es que esto es engañoso cuando el II de las técnicas ofensivas son ataques a todos, uno pensaría que sería lo mismo.Cura II es exactamente igual al de Nadia, cura mucho a un aliado.
Ja, te libraste de su ataque final gracias a que lo mataste con un contraataque.Combate contra los dos golems
Este sí conseguí pasármelo, aunque el final secreto que te otorga es más fácil conseguirlo en una Nueva Partida + en la cual aparece un portal al principio del juego (solo tendrás dos miembros, pero no tiene el subidón de dificultad). Si te lo cargas antes o ahora de esta parte ya no puedes ir a la segunda parte del juego (¿de hecho no creo ni que puedas volver atrás? No recuerdo exactamente), así que o te sacas el final o nanay.Hala, toma presentación. No es imposible ganar este combate, pero es extremadamente improbable. Aunque, de conseguirlo, te llevaras un final secreto…
Mmm... ¿qué era eso que sale de él? No tengo claro qué esVídeo de la muerte de Crono
O no si no quisieras
Tras haber visto el VJ de Vive La Vida, desde luego a Tokita, aparte de tramas temporales y dimensionales, también le gusta subvertir lo que le pasa al prota prototípico de este tipo de juegos, mola.
Por regla general, los personajes que llevo en el grupo estan porque me parecen mas adecuados para el momento o porque son mejores para un jefe, pero en este caso, Lucca y Nadia estan porque eran a las que iba a entrenar. No se me habia ocurrido que fueran perfectas para este encuentro, asi que mira, una bonita casualidad.
Si al menos fueran de la parte de Magus, tendria mas sentido, pero aqui quedan muy random.
Lo pongo en spoiler por si las moscas. Tampoco quiero ponerme a explicar cosas de Chrono Cross cuando no toca.
A lo que me refiero aqui es que en la version americana quitaron la referencia a querer reencarnarse (que insinua que la iluminada se reencarno en Fiona). Supongo que seria por motivos religiosos, no se. Lo del trasfondo si, es lo que dices.
Ahora no voy a poder dejar de ver las muescas de su "frente" como una segunda cara, muchas gracias.
A mi me paso a medias. La primera vez si que fui a saco y me revento, pero me di cuenta de como funcionaba, mi cerebro de gremlin empezo a pensar y a mi segundo intento me lo hice facilmente. No es dificil cuando pillas el truco, pero menudo susto te da la primera vez creyendote que tienes que ganar si o si.
Me ha dado curiosidad por ver si tambien se escribe en japones con algo como "ataque aleatorio" o "locura", pero lo que pone es un simple 舞 Danza. Asumo que usar la animacion de reirse es para demostrar que se esta divirtiendo, pero no deja de parecerme que va a lo psicopata.
Siempre me olvido de que FFVI tiene esa mecanica, aunque ahora que lo mencionas, me quiere sonar que por regla general no rentaba porque tampoco eran cosas del otro mundo. En cierto modo, tambien puedes discutir que Live a Live hacia lo mismo en el capitulo de Oersted, aunque solo en la version original como ya explique.
Pues no recuerdo ahora mismo si habia otra escena mas y se me paso añadirla, pero esta parte solo tiene lugar (que yo sepa) una vez recargas el colgante, asi que al menos esta echo a posta para que vengas buscando los cofres. No me parece que este fuera de lugar dentro de lo que cabe, porque tal y como yo lo veo, el rey ha llegado a la conclusion de que no habian secuestrado a Nadia y que se fue por voluntad propia, tiene sentido de que ya no te persigan.Sormat escribió: ↑15 Ago 2024, 21:25Esta parte también causa otros errores de incongruencia: durante la mayoría de mis partidas nunca volví aquí porque asumía que me echarían como otras veces, hasta que hagas la sidequest que requiere volver. Pero entonces lo que ocurre es, la conversación de antes de esta captura ocurre, pero luego ya es lo que pasa después y no el resto, así que queda todo super raro e incoherente y me preguntaba qué se habían fumado, hasta que muuuuuuuuuuucho más tarde me enteré de que el juego esperaba que visitases esto antes y vieses lo que sucede aquí.
¿Y me suena que si visitas al rey a su habitación con Marle hay otra escena más? A lo mejor estoy patinando, pero me quería sonar.
De todos modos
La propia trama ya es un sinsentido cuando entiendes la teoria del abuelo.
Debe ser una empresa muy famosa por algun motivo. Buscando un poco mas, se ve que tuvo subsidiarias en Estados Unidos y en Europa, aunque ya no existen (excepto en Alemania), menudo poder empresarial deben tener.
¡Sabia que alguien lo iba a mencionar! Eh, uh... ¡No lo entiendes, lo que pasa es que Crono conduce tan mal que se han comido todos los baches espaciotemporales y han acabado cambiandose de sitio!
Me fastidia no haberme acordado de estos artworks hasta ahora, porque hay varios, como cuando atraviesan la Cueva magica o cuando encuentran con Magus, que podria haber puesto en su momento e imitado los equipos que salen... De hecho, he intentado copiar los que salen en la intro, como llevar a Robo contra Tirano Negro.
Me lo creeria perfectamente, viendo como su arma va evolucionando para tener efectos ridiculos, y como sus stats en general son altisimos (la Velocidad natural mas alta, tanto aguante y PV como Robo, ni siquiera tiene mala defensa magica). Absurdo que decidieran bufarla en la version de DS, para que su midgame sea mas tocho porque habia que esperar muchisimo entre la primera version de su arma y la segunda.
Correcto, en ingles se llama Luminaire y el parche español lo adapto como Luminaria. Yo tambien pienso que es el nombre mas chulo con diferencia.
Las expresiones que tiene este jefe para ser un sprite son geniales. Para ser justos, para esta parte ya suelo spamear como un desgraciado Iluminacion, usar un combo asi es "la mejor linea temporal" que podriamos haber tenido. De hecho, si soy sincero, estoy variando continuamente las estrategias y equipos que uso para este VJ, por regla general suelo usar a Robo y el tercero tiro de Ayla o Glenn segun me de, y nunca los cambio. Que aun tengo cierta preferencia y se que el jefe final lo voy a hacer con el mismo equipo de siempre, pero en fin.
Ahora que lo pienso, no se si algun NPC explica por que flota. En todo caso, coincido que es una idea bastante chula. Aunque bueno, cualquier concepto fantasioso que se vea poco te voy a decir que me encanta, la verdad.
Pues no, no tiene mucho sentido pensar en Dalton como un personaje serio. Puedo imaginar un pequeño elemento que le hace parecer mas serio, que no voy a explicar nada por ahora, pero teniendo en cuenta que es algo que metieron en DS, me extrañaria mucho que los creadores de este fangame se basaran en ello.Sormat escribió: ↑15 Ago 2024, 21:25Más Chrono Chronicles (la falsa secuela ), si en un momento concreto del juego llevas a Crono a su casa, Dalton estará esperándolo ahí e intentará convencer a Crono que se una a él para conquistar el mundo, si aceptas consigues un final en el que Dalton domina el mundo y resucita la ciudadela flotante y Crono actúa como guardaespaldas, y si te niegas luchas contra él, lo cual además de la EXP es un requisito para una escena extra al final del juego.
Pero lo que más me choca es que en Chrono Chronicles se lo presenta como un villano serio y digno de verdad, nada patético y con música muy amenazante, y luego lo ves aquí y casi todo lo suyo es comedia xD. Más cosas que hacen evidente que el Chrono Chronicles, a pesar del curro, es el equivalente a un fanfic.
Ah, ¿pero estan en la japonesa? Jaque mate, ateos.
Que encima no haya ninguna otra Técnica no ofensiva que siga la misma etimologia te hace pensar que deberian haber buscado otra forma de nombrarlas. Incluso un simple "Cura mas" me habria parecido mejor (tambien algo ridiculo).
Te juro que ni sabia que los contraataques no activan los ataques finales, juas.
Durante mucho tiempo pense que era el alma de Crono saliendole del cuerpo pero... es el colgante de Nadia. De hecho, la propia Nadia dice en la siguiente escena que "se lo confio a Crono". Literalmente el juego te dice que rabanos es eso y nunca me cosque.
Espero que Kaos no me demande por copyright (mira el nombre del archivo). Para ser justos, se me ocurrio la coña a ultimo momento, siempre he usado a Nadia en todo el arco siguiente porque me parece lo correcto (y de hecho, hay un buen motivo para añadirla en el grupo).
Sabiendo que su "primer gran juego" fue Final Fantasy IV, si, es evidente que le gusta ese rollo. Otro juego que dirigio fue Final Fantasy Dimensions 2 y... uf si ese tiene tela en este aspecto.
Última edición por Rayden el 17 Sep 2024, 23:09, editado 3 veces en total.
- Sormat
- Contactar:
Re: Vamos a Jugar a Chrono Trigger (Últ: 21/08/2024)
¿Lo hicieron para joder a los completistas o algo?Detrás del bicho hay una capsula mágica, pero para cogerla, hay que esperar a que se largue. ¿Y cómo haces que se largue? Pues por pura suerte, hay entrar y salir hasta que en una de estas decida irse. Hay gente que cree que depende de si hablas con el iluminado, de si le compras algo… pero no, es puro RNG. Entra, espera unos segundos y si no se mueve, sal y repite. La gracia puede llevar unos cuantos intentos.
Es un muy buen detalle y una buena sorpresa para quien decidiera llevarla que otra gente no tendría, y dos maneras de experimentar la mazmorra. Y bueno, no lo dijiste pero si no la tienes te encierran de nuevo y punto.Al no tener armas, los personajes tampoco pueden atacar, asi que en combate no tienen turnos siquiera (a pesar de que al menos podrían atacar con magia…). El punto positivo de esto es que los enemigos tampoco les atacaran.
Ayla es la excepción a esto, porque ya de por si no usa armas. Es libre de atacar y recibir daño como guste. No es imposible superar este escenario sin ella, pero desde luego hace las cosas más fáciles.
Ahora sí que lo tenemos todo… bueno, casi todo.
Si no tienes todos los cofres de tu antiguo equipo aqui te dan la opción de volver atrás para cogerlos, lo cual es un detalle.
Monstruo
Si quieres la experiencia, más te vale ser rápido y bajarle esos 15000 PV.
Mira, que use la magia opuesta del ataque combinada con el ataque de luz es una manera que puedes deducir que el combo es de sombra.Combate contra Dalton
Y por cierto, en este caso sí que es gracioso que Marle haga matrix en el aire al ganar porque tendría que salir volando xD.
Su nombre en la versión de SNES, parece que se les escapó una a los traductores y lo hicieron por inercia xD.Curioso, cuando dice esto, pone Gaspar en lugar de Hasch.
Se nota que ya te cansaste y pusiste el turbo un rato xD.Combate contra Magus
No sabía esto ni ese sprite, mola xD.
Fun fact: en japonés el nombre por defecto son los kanjis de Maoh (aunque más simplificados porque el de ma no se ve bien con la poca resolución de la SNES del texto de combate, así que es マ王 en vez de 魔王), los cuales nunca puedes escribir con el alfabeto que te dan, solo hiragana y katakana, así que es la unica manera de tener un nombre con kanjis si lo dejas por defecto (o añades cosas por encima en vez de eliminarlos). Si jugase en japonés añadiría Maou-chan マ王ちゃん.
Curioso, aunque buf, con ese arte tan poco pulido me quedo con los de Toriyama sin dudarlo xD.
Ok, ya sé que es el contenido extra de DS pues xD.
Atiza, pues Nadia tiene razón. Pero no son portales como los que conocemos. Mas que portales temporales, parecen como… como portales dimensionales, no se explicarlo mejor.
Nunca me paré a pensar de dónde vino el McGuffin del Chrono Trigger, sobre todo para ser lo que tiene el título del juego. Aunque por cómo lo dice suena a que es simplemente un producto del tiempo, aunque no sé si en Chrono Cross aparecerá con forma tangible o hablaba figuradamente.Bueno, algo asi. Es de una bestia, sí, pero de la bestia que permite que toda existencia pueda ser.
Juas, no sabía eso.Ahora que han modificado a Epoch, puedes interactuar con este ordenador para cambiarle el nombre si te apetece.
Otra que conozco gracias a juegos de RPG Maker que lo usan, y es preciosa y melancólica, sí, más que seguramente la mazmorra original en la que hubiera estado.♫Montañas cantarinas
Este no es el tema que suena en esta mazmorra. En realidad, este es uno de los pocos temas que recibieron el corte, el motivo es que debía sonar en un área con la que comparte nombre, pero, debido a que dicha zona era una cueva en la que no pasaba nada, decidieron eliminarla.
El área en cuestión se iba a visitar entre la primera con Magus y la Fortaleza de Tirano. ¿Por qué la pongo ahora pues? Porque, personalmente (y sé de muchos que han jugado a este juego que piensan como yo), me parece más apropiada para este momento. La melancolía que expresa asi como el efecto de viento que se oye casa perfectamente como esta área y el motivo para el que venimos.
Spoiler de Cosmic Star Heroine y Phantasy Star IV.A ver, todos sabemos que vamos a revivir a Crono, pero poner aquí una katana es ser demasiado directos.
¿Y qué pasaría entonces cuando tienes que arrastrar la carcasa de su cadáver para escalar? ¿O si matas a ambos a la vez? xDOtro motivo para considerar a estos bichos mini jefes, no te los cargas una vez, ni dos, sino tres. Es perfectamente posible cargarse el caparazón de forma que se quede la boca sola, ahí flotando. Aunque para ello, necesitarías que los personajes tengan un nivel muy elevado y con equipo quizás más fuerte que el que llevo ahora mismo.
La verdad es que me esperaba que explicasen por qué este monte era especial para que funcione el Chrono Trigger, el viejo dijo que era para resucitar a los caídos pero el Chrono Trigger no va de eso, es simplemente un objeto consumible que genera un Za Warudo. Pensaba que sería especial porque Lavos reside en él y eso hace que tenga energía que el Chrono Trigger aprovecha para usar su efecto.
Bueno, en este caso apliques una lógica u otra (teoría del abuelo, teoría del multiverso o teoría de la sobreescritura) todas tienen sentido porque cambiarlo por el muñeco no provoca cambios en los hechos para los personajes de entonces, siguen pensando que murió y luego lo salvarán, es estable.Pero ¿esto es alterar la línea temporal para evitar su muerte, o es una realidad alternativa y vuestro Crono sigue muerto? ¿No debería haberse deshecho todo si es lo primero…?
¡HE DICHO QUE NO USAMOS LA LOGICA AQUÍ, PUÑETAS!
Como el momento es tan mono y más con la música siempre la llevo aquí, sí, y muchas veces me salían lágrimas aquí. Pero siempre me pregunté qué pasa si llevas otras combinaciones, cada uno tiene su manera de darle la bienvenida? Me esperaría que Lucca también tuviese una reacción interesante al ser amigos de la infancia (sin necesidad de romance, eh).
Me acuerdo haber leido que una primera idea para lo de resucitar a Crono es que pudiera acompañarte pero una vez termine todo tendría que volver al tiempo donde Lavos lo destruyó para que la línea temporal sea estable y básicamente estás con un prota que cuando triunfes va a morir. Es una idea muy molona la verdad, pero creo que solo se beneficiaría si viésemos verdadera personalidad en Crono afectado por ello (incluso si es mudo), y en fin, es deprimente de cojones y te haría sentir como la mierda así que entiendo que lo cambiaran por algo feliz del todo xD.
O eso, o para joderme a mi.
Oh, si, deberia haber añadido en ese comentario que si ninguno de los tres personajes "tiene turno" se acaba y cuenta como pseudo game over. La verdad es que esta parte de sigilo entre comillas me gusta, aunque puedas mandar a hacer tres puñetas toda la mecanica si llevas a Ayla.
Mira, admito que eso no lo sabia, porque nunca me parecio buena idea intentar avanzar sin tener todos los objetos.
Oh, si, en algunos combates contra jefes se ha visto que para avanzar rapido las animaciones activo y desactivo continuamente el turbo, y en un combate tan simple que es todo el rato toma y daca solo con un personaje, pues creo que comprensible.
No me conviertas al señor de los demonios en un uwu kawai chan.Sormat escribió: ↑22 Ago 2024, 00:30Fun fact: en japonés el nombre por defecto son los kanjis de Maoh (aunque más simplificados porque el de ma no se ve bien con la poca resolución de la SNES del texto de combate, así que es マ王 en vez de 魔王), los cuales nunca puedes escribir con el alfabeto que te dan, solo hiragana y katakana, así que es la unica manera de tener un nombre con kanjis si lo dejas por defecto (o añades cosas por encima en vez de eliminarlos). Si jugase en japonés añadiría Maou-chan マ王ちゃん.
Ten en cuenta que no deja de ser un boceto tempranero, seguro que si los hubieran dejado tal cual y Toriyama hubiera hecho su magia, se verian mucho mejor. Aunque te diria que la mayoria parecerian sacados de algun Dragon Quest... y luego estaria Lucca.
But wait, there's more. Lo unico de la version de DS que no tiene este port es la Arena de las edades, que ya explique que era algo asi como un Tamagotchi/Pokemon, en el que crias a un monigote para que se enfrente a otros por conexion (imagino que solo local, pero logicamente nunca llegue a probarlo asi que no se).
Segun entrabas a la zona (puedes acceder desde el menu principal siempre y cuando tengas un archivo de guardado, o desde el telecubo en el Fin del tiempo), te expican el rollo por encima y te dan uno de esos murgaños de la captura, puedes escoger entre cuatro, cada uno de un elemento.
A partir de ahi, puedes mandarlo a que se entrene durante X horas a una de las epocas que ya hayas visitado, cada una le otorga un tipo de stats. Tambien le puedes dar objetos antes de mandarlo a una epoca, para que aprenda una habilidad o evolucione si tiene los suficientes stats. Por ultimo, tambien puedes pegarte contra la maquina, y si ganas, te llevas un premio. A mas dificil el combate (hay seis modos de dificultad, pero solo tres estan "activos" al mismo tiempo, cambia con lo fuerte que sea el bicho), mejor es el premio, hasta se pueden conseguir objetos que en otras versiones son unicos, como el Casco de sirena.
Es gracioso como, en aquella epoca, jugaba a la vez al remake de FFIV y a este, asi que tenia dos juegos con una mascota a la que entrenar.
Creo que nunca se llega a decir explicitamente de donde viene el Chrono Trigger, solo que la forma de huevo que tiene es una metafora de posibilidades infinitas. Teniendo en cuenta eso y para lo que lo usas, supongo que no es descabellado pensar que simplemente "existe" porque el propio tiempo lo ha querido.Sormat escribió: ↑22 Ago 2024, 00:30Nunca me paré a pensar de dónde vino el McGuffin del Chrono Trigger, sobre todo para ser lo que tiene el título del juego. Aunque por cómo lo dice suena a que es simplemente un producto del tiempo, aunque no sé si en Chrono Cross aparecerá con forma tangible o hablaba figuradamente.
En cuanto a si aparece en Chrono Cross... vamos a dejarlo en "no como te piensas". No voy a explicar su papel aqui, que esto es un hilo de Trigger, no de Cross... bueno, en parte tambien es de Cross, uh...
Pues que el caparazon hace "puf" y reaparece. Queda muy raro, si.
Pues ahora que lo mencionas, es verdad que no se explica por que aqui. Es un simple monte, no tiene nada de especial. Supongo que es lo que dices y el hecho de que Lavos este ahi, es el motivo por el que el Chrono Trigger se puede activar. El problema con esta logica es queSormat escribió: ↑22 Ago 2024, 00:30La verdad es que me esperaba que explicasen por qué este monte era especial para que funcione el Chrono Trigger, el viejo dijo que era para resucitar a los caídos pero el Chrono Trigger no va de eso, es simplemente un objeto consumible que genera un Za Warudo. Pensaba que sería especial porque Lavos reside en él y eso hace que tenga energía que el Chrono Trigger aprovecha para usar su efecto.
Si mal no recuerdo, cada uno hace algun tipo de comentario alegrandose y poco mas, si. A mi personalmente me parece obligatorio tener a Nadia en esta parte, no solo porque la escena se alargue un pelin mas solo por tenerla, sino porque es a la que mas le afecta la muerte de Crono. Cualquier otra combinacion de personajes tras la muerte de Crono solo da lugar a una pequeña conversacion solo que hacer ahora, sin que nadie se note especialmente triste (al menos, en comparacion a como esta Nadia, que casi parece que este al borde de la desesperacion), y algunos otros momentos tambien hacen comentarios mas genericos que otra cosa.Sormat escribió: ↑22 Ago 2024, 00:30Como el momento es tan mono y más con la música siempre la llevo aquí, sí, y muchas veces me salían lágrimas aquí. Pero siempre me pregunté qué pasa si llevas otras combinaciones, cada uno tiene su manera de darle la bienvenida? Me esperaría que Lucca también tuviese una reacción interesante al ser amigos de la infancia (sin necesidad de romance, eh).
Pst, eh. Mira arriba. He añadido mas contexto explicando toda la historia.Sormat escribió: ↑22 Ago 2024, 00:30Me acuerdo haber leido que una primera idea para lo de resucitar a Crono es que pudiera acompañarte pero una vez termine todo tendría que volver al tiempo donde Lavos lo destruyó para que la línea temporal sea estable y básicamente estás con un prota que cuando triunfes va a morir. Es una idea muy molona la verdad, pero creo que solo se beneficiaría si viésemos verdadera personalidad en Crono afectado por ello (incluso si es mudo), y en fin, es deprimente de cojones y te haría sentir como la mierda así que entiendo que lo cambiaran por algo feliz del todo xD.
SÉPTIMA HISTORIA - MAS ALLÁ DEL TIEMPO
Este capítulo trata contenido incluido en la versión de DS del juego, y tienes algunas menciones leves a cosas de Chrono Cross. De todos modos, el capitulo no trata nada de la historia, son solo sidequests, asi que tu mismo.
Este capítulo trata contenido incluido en la versión de DS del juego, y tienes algunas menciones leves a cosas de Chrono Cross. De todos modos, el capitulo no trata nada de la historia, son solo sidequests, asi que tu mismo.