Durante mi aventura en Ys conocí a Dogi, un ladronzuelo fortachón al que le flipa destrozar paredes, y desde entonces nos hicimos grandes amigos. Un día Dogi me invitó a visitar su país natal, Felghana, así que acepté la invitación, ansioso por vivir más aventuras, y así empezó esta historia que os voy a contar.
Oh, ¿eso significa que tendremos Dogi desde el principio? No va a quedar un muro en pie.
Primer combate
Veo que este tampoco se rige por la jugabilidad clásica de que correr sin más ya hace daño, pero a cambio tienes esa combinación de ataques que madre mía qué masacre en un pispás.
Los NPC tiene todos retrato y doblaje, así es más difícil saber quién es importante y quién no.
Por otra parte, siempre me ha molado ese esfuerzo y dedicación. Aunque el otro signo es si un NPC muestra más de una expresión.
Unos escenarios muy cucos.
Es honesta, sin duda.

No sé yo si un matadioses como yo debería entrar en una iglesia...
No te preocupes, asesinas a los sucios dioses paganos, valoran que les facilites el monopolio.
Vídeo de incursión por el mapa
Las batallas son rápidas pero se nota que por el campo te mueves a una velocidad más normal que en los primeros juegos que casi parecía un speedrun xD. Eso sí, me choca bastante que al entrar al menú sea instantáneo sin ni una fracción de segundo de transición, queda muy alfa de juego a pesar de lo tremendamente pulido que está el resto.
Vídeo de incursión por la mazmorra
Esta música sí es más lo que espero de Ys, hasta ahora tenía un rollo algo más diferente xD. Y curioso que también tenga en cuenta la altura, sé que podías saltar pero a lo mejor era de esos que solo era para el combate pero el terreno es plano, me alegra que no. Y en general la perspectiva durante las mazmorras me recuerda a uno de esos 2DHD tan populares hoy en día, solo que usado para Action RPG en vez de RPG normal.

¿En serio? ¿No me vas a soltar un monólogo o a reírte?
Va al grano, me cae bien.
Este combate me dio muchos problemas en modo Nightmare lol Hay que tener bastantes reflejos.
Pues en este apenas te hace daño, no sé yo si podrías cargártela disparando sin moverte y aguantando el daño xD.
Con lo densos que eran los primeros con el lore del mundo y los misterios a resolver, me ha llamado la atención que aquí por ahora na de na, simplemente hay monstruos y un duque malvado con un plan malévolo y ambiguo. Pero también tenía el cerebro un poco freido por otras cosas así que no tener que tomar notas en mi cabeza ha hecho este cap bastante liviano.
Luego seguiré leyendo más de las aventuras de Adolfo Cristino, y esperando el próximo derrumbe de muros.