- Spoiler: Mostrar
-
Story 3 ending
Se ha animado un poco gracias a las Sefirot. Al contrario que yo, eran débiles y les faltaba racionalidad. Cometían muchos errores que me molestaban enormemente. No estaba de acuerdo con que colocases a las Sefirot aquí.
No sabía de qué me estabas hablando. También me dijiste que no lo entendería. Incluso me impediste que interfiriera con esa relación, diciendo que debía ser únicamente tu papel. Tenías razón. Razón, como siempre.
Citando una de tus frases preferidas: “Una máquina debe comportarse como una máquina”.
(La escena termina y empieza la de Hokma)
Through the mist
Probablemente no será la última vez que lo haga. Puede que les tenga que volver a decir lo que ya les he instruido innumerables veces. Sin embargo, vosotros dos sois distintos.
Espero que no me agotéis como los de arriba. Solo tened esto en mente. No bajaré al Estrato Inferior a menos que las circunstancias lo requieran. Eso no significa que me quedaré mirando sin hacer nada, pero no interferiré en su mayor parte.
…
Espero que nunca tengamos que volver a vernos a partir de ahora.
Lucid Dream
Y tú eras el mejor arquitecto que tuve el honor de conocer. En aquel entonces, no podías dejar de aferrarte a Carmen. Estabas tan desesperado por mantenerla a tu lado que la encerraste en una cápsula de criostasis en un intento de conservar al menos su cuerpo. Pero durante todo esto, eras perfectamente consciente de que el cuerpo de Carmen no se había convertido en nada más que una cáscara.
De hecho, estuve bastante aliviado cuando comenzaste a crear a Angela. Te encontrabas totalmente inmerso en algo, igual que antes.
…
Ese día, cuando abrió los ojos por primera vez. Recuerdo que estabas mirando a través de la ventana del laboratorio sin poner un solo pie dentro. Podrías haber pensado que me notaste de inmediato…
¿Qué conflicto interno te hizo dudar tanto? ¿Qué pensaste tras ver esa maquinaria humanoide, que no podía mostrar las sonrisas cálidas y risa amable que Carmen había hecho con tanta naturalidad? Te dije con tantas palabras de daba igual cuántas IAs creases como Angela, ninguna de ellas sería Carmen jamás.
Si hay una cosa con la que me he equivocado… es que creía que lo superabas todo.
(Elijo extracción porque sí. Es irrelevante)
(Ahora las muertes de los agentes tienen la posibilidad de ser un poquito menos tristes porque no pierden el E.G.O., pero no puedes fiarte)
Mmm…
Llevas mucho rato mirando la pantalla de gestión, director.
Estoy pensando… Tienes la lista de agentes bendecidos, ¿verdad?
Por supuesto.
Bien. Dámela.
(Primero: todos los bendecidos, en pelotas. Nada de llevar E.G.O.)
(Segundo: el daño blanco está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO. Equipo TETHs si hace falta para evitarlo)
Esta organización es… muy poco convencional, director.
Va a ocurrir algo. Y no sé qué es ese algo, pero va a ser malo.
Por supuesto, director.
¿Envío a Sakuma?
Todavía no. Antes, quiero que todos los que hayan recibido la bendición suban a Control. Y que todos los demás se metan en el ascensor de Seguridad.
¡Recibido, director!
(También le doy el Corazón de la Aspiración a Ganleon)
¿Alguien sabe por qué nos han mandado venir todos aquí?
La reunión… va a comenzar…
¿Reunión? ¿Qué reunión?
El doctor ese dijo que nos teníamos que reunir.
¡Ah! Lo había olvidado.
Me extraña que ninguno de los agentes más experimentados esté aquí.
Igual tienen que enfrentarse a una anomalía muy fuerte… Espero que no nos lo perdamos por ser recién llegados.
Una pelea… ¿Queréis un amuleto por si acaso? ¡Tengo de sobra!
(Hacemos el último trabajo)
(¡Y puedo enseñar algo especial! Cuando el Doctor de la Peste se intercambia con una Herramienta, los agentes que entran en la celda se colocan más a la izquierda, como si siguiera habiendo un objeto)
(Así que las alas no tapan la animación final)
(Bueno, al lío)
(El Doctor abre los ojos…)
(Todos los bendecidos se convierten en Apóstoles)
(El último es especial, pero no podré enseñar nada hoy más allá del aspecto)
Third Warning
(Todos los Apóstoles son agentes muertos, por descontado. Y, al igual que con el Pájaro del Apocalipsis, no podemos pausar durante este combate)
(Cada vez que intentamos modificar el tiempo, aparece este mensaje)
(Los agentes bendecidos se convierten en Apóstoles. La mayoría aparecen en pasillos y salas aleatorias por toda la instalación, pero dos de ellos se quedan con la anomalía, que se llama NocheBlanca, y actúan de guardianes)
¡Agentes! ¡Atacad al guardián más cercano a la puerta!
(Los guardianes hacen muchísimo daño y pueden matar en pocos golpes a cualquier agente, incluso de nivel 5 y con armaduras resistentes al daño pálido. Tienen, incluso, un ataque de muerte instantánea individual)
(Así que es importante cargarse al menos a uno de ellos para que no molesten mientras te pegas con NocheBlanca)
(He conseguido matar a uno, pero el otro se ha acercado tanto que tendré que matarlo también… Ay)
(Una vez han muerto los dos, puedo centrarme en NocheBlanca. El problema es que he tardado mucho en cargarme a los apóstoles.)
(NocheBlanca tampoco está indefenso, sino que cada 60 segundos aproximadamente lanza un anillo blanco por toda la instalación que hace daño pálido y revive a cualquier Apóstol que haya muerto, así que tienes que volver a empezar
El anillo mata a todos los asistentes al instante y se escapan muchas anomalías, pero eso me da igual)
(Anda, hay un Apóstol por ahí arriba. Es una pena que al reloj le gusten tan poco los nombres personalizados. No tengo ni idea de quién es quién)
(No me voy a enrollar mucho con esto de todas formas porque aquí no vi bien la animación de “Juliet”, quien quiera que sea)
(Y masacró a un montón de asistentes de un golpe, haciendo que los demás entrasen en pánico y perdiera el día automáticamente)
(Al menos ahora puedo ver qué está haciendo el resto por ahí. ¡Mirad! ¡La Montaña tiene tres cuerpos ya!)
(Hay tres armas distintas para los Apóstoles y cada una tiene efectos diferentes)
(La verdad es que habría sido un buen momento para enseñar la habilidad de Sakuma, pero estaba muy centrado en el combate y no lo pensé. Otra vez será)
(NocheBlanca también te impide acceder al menú principal, así que tienes que esperar a que muera todo el mundo para poder pulsar este botón y repetir el día)
(Los departamentos del estrato intermedio son lugares horribles en los que luchar porque no puedes escapar tan rápido de los Apóstoles que pueda haber por ahí ni curarte del ataque de NocheBlanca debido a los pasillos tan largos que hay que recorrer. Central probablemente sea el peor lugar de todo el juego)
(Al cuarto intento apareció en Información)
(Probé a mandar a los conejos como avanzadilla a ver si lo debilitaban antes de morir)
(Pero como tienen la manía de matar lo primero que se encuentran, solo se centraron en los Apóstoles)
(Y murieron de forma horrible sin conseguir nada. Les toca volver al Criadero)
(Todo salió muy mal)
(Y esto fue muy raro. El Apóstol cortó a Aritriel con la guadaña, pero en lugar de morir, se curó. No hay ninguna forma de absorber daño pálido y, creedme, si la hubiera, habría hecho cualquier cosa para conseguirla. No sé en qué estaba pensando el juego)
(En fin)
(Extracción y Grabaciones son los mejores departamentos en los que luchar contra NocheBlanca, así que vamos a ello)
Historias y E.G.O. de anomalías:
- Spoiler: Mostrar
-
Doctor de la Peste:
Noche Blanca:
Al principio del VJ tenía pensado dejaros elegir quiénes queríais que recibieran la bendición, pero supuse que os daría igual y además me di cuenta de que no me apetecía sustituir a mis mejores guerreros por unas piltrafas recién reclutadas.