- Spoiler: Mostrar
-
OST - Death Frontier - OST
Battle Theme - Battle 1 - Battle Theme
Luna y Destino, el ultimo arco del juego. Allá vamos.
"Que grande se ve la luna desde aquí. Han pasado tantas cosas..."
"Sigo procesando lo que ha ocurrido, pero ahora solo podemos seguir adelante."
"¿De que hablaran esos dos?"
"Ni idea. Pero el aire ha estado algo enrarecido desde que bueno, 'aquello' pasó."
"¡Vamos! ¡Que si nos paramos a cada rato no llegaremos nunca!"
"Ten un poco de consideración Meru, con lo que ha pasado últimamente Rose y Dart están en una posición difícil."
"Lo sé, lo sé..."
"Kongol no entender exactamente por lo que estar pasando ellos, pero claramente estar tristes."
Y aquí nos dan ya el control. Por cierto, como esto es en realidad una extensión del capitulo anterior que fue muy corto, sigo con el mismo equipo, es decir con Meru y Miranda.
Dart no nos dejara volver por donde hemos venido, así que solo queda ir hacía adelante. Aunque el camino se bifurca a una cueva o seguir por la superficie.
Que profundo de repente todo. Por cierto, eso de ahí ya nos dice que esto va a ser classic desierto RPG, caer por arenas movedizas correctas para abrir cofres.
"Mierda mierda mierda mierda mierda"
"Hostia terrible"
El desierto esta lleno de remolinos que nos atraen y nos tiran a esta cueva. También es una de las zonas del juego sin encuentros aleatorios, pero en su lugar hay tiburones de arena e insectos que nos persiguen.
"¡AAAAAAAAAAAHHHHHHHH!"
Nota mental: No tocar los cactus... aunque parezca obvio. Por cierto, el desierto no perdona una, aunque no tenemos acceso a irnos a ningún lado, los enemigos de aquí no son solo fuertes, encima no hay ningún lugar donde curarse al inicio.
Aunque puedes llegar a esta fuente que te cura. Pero para ello hay que atravesar 6 mapas de enemigos y dejarte caer por un remolino concreto para llegar hasta aquí, que obviamente también te obliga a empezar. Para llegar es, desde el punto inicial. Abajo, izquierda, abajo, derecha, derecha, abajo, abajo, y dejarte caer por el remolino de esa zona.
Tras un buen rato de vagar por el desierto, llegamos al primer punto oficial de descanso.
"que vengáis."
No me ha dado tiempo a pillarlo, pero Miranda le ha cruzado a Rose la cara de un guantazo.
"aligerarte esa carga."
En uno de los cofres de caer por remolinos más escondido nos da estos maravillosos zapatos para hombre. -5 de defensa a cambio 20 de velocidad. La puta que ofertón.
OST - World Map 4 - OST
Tras MUCHO más rato del que me gustaría admitir, por fin salimos del desierto. Y ahí al sur esta la ciudad de Ulara.
Para referencia, estamos en esta parte del mundo. Justo al oeste de Tiberoa y al sur de Mille Seseau. De hecho básicamente estamos al sur de donde terminó el CD 3. Si subiéramos en linea recta volveríamos allí.
"seguir desde aquí."
Si esto fuera otro tipo de historia en el momento que se quita ese collar esos 10 mil años de repente avanzarían para ella y moriría de forma horrible. Menos mal que no es así.
"de personas!"
¡Noto personas de sentimientos! Por cierto, que rápido se les ha olvidado que los Alados ocultan sus ciudades/aldeas. Ya vivimos esto en el bosque.
"Sigo odiando estoooooooo"
OST - Ulara - OST
Caron: "Caron. Soy un buen amigo de Rose."
Que amabilidad con los extranjeros para ser una aldea oculta en mitad de un desierto y oculta mágicamente que solo un colgante especifico que lleva una Dragoon de más de 10 mil años.
Cuidado con esas palabras Caron, que cortan.
Y tras esto nos dan el control.
Control no significa libertad.
Miata: "Zieg te las dijo, así que..."
Miata: "objetos de la Luna Divina."
Eso es una muy buena pregunta.
"Lo hare."
Yoink, quedan 3.
"Más profecías no por favor..."
"Por qué iban los alados a querer 'La campaña del DRAGON'"
"Eso si es cierto."
"Huyyy, cuenta cuenta."
OST - Long, Long Ago - OST
Joven Alado: "era el hermano menor de Charle."
Por cierto, esto es un NPC random. El 99% de los npcs de este juego no dicen nada interesante. De repente me he encontrado con uno que tiene hasta un cambio de ost.
Joven Alado: "física y mentalmente."
Joven Alado: "y empezó la Campaña del Dragón."
"..."
Joven Alado: "¿Le pasa algo?"
"No le gusta ese nombre, es delicado. Sigue."
Joven Alado: "como brujo o mago."
"¿Como puede siquiera existir el concepto de brujo o mago en una sociedad en la que todos tenemos magia?"
Joven Alado: "Y yo que sé, me limito a contar la historia."
Joven Alado: "le gustara."
Recordad esto.
"Se le llama 'Balista'"
Joven Alado: "¿Quien esta contando la historia? Pues eso."
Por cierto, es la primera vez que escucho esta historia creo, nunca había hablado con este NPC concreto. Fijate tú. Pero básicamente nos da data para algo secundario de este arco. Recordad lo que ha dicho.
OST - Ulara - OST
"queda algo de mujer en ti."
Haschel canceladisimo.
o_O Bueno, ahí va un pedacito de personalidad de Miranda.
"¡Ay! Pincha."
Y quedan 2, yoink.
YOINK. Queda 1.
Arrodillaos ante el mejor arco del juego.
"¿Rosie?"
"Oh... no."
OST - Twilight of Rose - OST
Imagino que tanto Rosie como Zieggy, en japones viene a ser Rose-chan y Zieg-chan a modo de apelativo cariñoso.
Si lo pensáis la situación es triplemente violenta para Dart. Porque básicamente ha descubierto que uno de sus intereses amorosos presumiblemente se tiraba a su padre, y además ahora quiere matar a su otro interés amoroso. Y de paso su padre quiere destruir el mundo, pero eso ya como que palidece.
Charle: "cariño."
Ahora el juego nos da varias opciones. Pero hay que pasar por todas, así que simplemente voy a seguir el orden y ya.
¿Eso significa que si hubieran sobrevivido más ciudades sería imposible romper el sello?
Charle: "Luna Divina."
Bueno, tiene sentido, esta vez te libras.
Nos vuelve a dar a elegir de que hablar.
¿Recordáis cuando este juego iba de que un ejercito malvado quería conquistar un país y secuestraron a nuestra amiga de la infancia? Todos los JRPG tienen que acabar matando un dios, es norma. Por cierto, nos vuelve a dar a elegir.
"¿Podemos obviar esta parte?"
"No no, que siga."
"Córcholis."
Y ultima elección.
Charle: "lo conté, Rose."
Oh, ha aparecido una quinta opción de dialogo.
Charle: "y la Ciudad de la Muerte Mayfil."
Me acaba de recorrer un escalofrió la columna al leer "Zenebatos" los que hayáis jugado a este juego, seguro que la recordáis.
Tras esto nos devuelven el control.
OST - Ulara - OST
"Como digas, Rosie."
"Vuelve a llamarme así y te cortare las pelotas y te las haré comer."
"... Que pases buena noche..."
No miente, si abres el menu, estas solo.
OST - Sorrow - OST
Flashback time.
"crearlo cuando quiera."
"su vida."
"¿Crees que se besaran?"
"Calla, que nos van a oír."
"Mierda, agua agua, corred a disimular."
"a Rouge."
"vez!"
Desgraciadamente nunca veremos esa conversación. Porque el juego se la salta.
OST - Ulara - OST
"Pues ya solo falta Meru, donde estara."
"No es como el de casa."
"debemos ir."
Caron: "Gigantos desde aquí."
Caron: "desde hace un rato."
Para quien no se acuerde, el Castillo Gemelo es el castillo del rey de Tiberoa.
Caron: "despedida."
Suena el efecto de sonido de dormir y nos despertamos donde Charle, ahora hay que ir andando de vuelta a teletransportador.
Lo cual esta sería la 108, como el fruto. Sé que en algunas culturas de Asía, sobretodo la hindú, se considera el numero 108 como un numero sagrado. Pero este juego tiene una fijación con él. El único otro juego, bueno saga en este caso que he visto tanta fijación con el 108 es Suikoden, con sus 108 estrellas.
Charle: "Destrucción."
OST - World Map 4 - OST
El "teletransporte" simplemente es que nos habilitan un atajo para volver a Tiberoa en el mapamundi. Realmente esta al lado.
OST - Hogar Giganto - OST
Ahora ya sabéis porque esa cabeza estaba modelada, y si no so fijasteis, podéis volver al capítulo de los Gehrich y veréis que ya lo estaba en su momento.
"varios Gigantos."
"Cuanto tacto."
Y aquí termina este capítulo de transición y exposición. (Junto al capítulo 20) Nos acercamos a la recta final del juego. ¡Espero que os este gustando y hasta la próxima! Por cierto, las votaciones quedan abiertas para que personajes llevar en el próximo capitulo.
Capítulo anterior - Índice - Capítulo siguiente