Vamos a jugar a Blackwell Convergence (FINALIZADO)
Vamos a jugar a Blackwell Convergence (FINALIZADO)
Blackwell Convergence es el tercer juego en la serie de Blackwell, viene después de The Blackwell Legacy y de Blackwell Unbound, así que aseguraos de leer esos VJs primero.
El desarrollo del juego se estiró más de lo esperado pero por fin pudo salir en verano de 2009, casi dos años después de la entrega anterior. En este juego volvemos a encarnar a Rosa Blackwell y al espíritu guía de su familia, Joey Mallone, en pos de otorgar descanso eterno a los fantasmas que vagan por Nueva York. Cronológicamente se sitúa 6 meses después de The Blackwell Legacy.
ÍNDICE
1. Parte 1 - Leer - Video
2. Parte 2 - Leer - Video
3. Parte 3 - Leer - Video
El desarrollo del juego se estiró más de lo esperado pero por fin pudo salir en verano de 2009, casi dos años después de la entrega anterior. En este juego volvemos a encarnar a Rosa Blackwell y al espíritu guía de su familia, Joey Mallone, en pos de otorgar descanso eterno a los fantasmas que vagan por Nueva York. Cronológicamente se sitúa 6 meses después de The Blackwell Legacy.
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- Sormat
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Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (Últ: 30/07/2023)
Los retratos del primer juego tiraban mucho a lo realista, aquí con este fantasma en particular se han ido más a lo caricaturizado.
Curioso, porque en el VJ del primer juego decías que le felicitaban al creador por ese tema y que él respondía que lo cogió del juego detective basado en el universo de Mundodisco.Uno pensaría que tendríamos que unir ambas pistas como hemos hecho en los otros juegos para deducir la identidad del fantasma, pero este juego elimina el mecanismo de combinar pistas, ya que según dice el desarrollador, es el mecanismo donde más se solía atascar la gente y el que menos gustaba.
=(
Esto está bien, aunque me da pena no ver palabras de despedida del fantasma.Esto nos sirve para demostrar lo cotidiano que es, y cómo se ha habituado Rosa a salvar fantasmas en estos meses si podemos salvar a uno como tutorial antes siquiera de mostrarnos el título del juego.
Aquí la verdad es que prefiero cómo era en el Legacy, estos gráficos me parecen demasiado difuminados.
Ah, el apartamento de Rosa. Tiene nuevos gráficos pero si comparáis veréis que está prácticamente igual que en Legacy.
Y mira que ese sí colaboró de principio a final sin causar problemas xD.Ah, más recuerdos de Legacy. Un detalle tronchante es que Adrian Tucker le pidió expresamente que no pusiera su nombre (si habéis jugado al juego además es algo que se te queda grabado porque cada vez que dejas de hablar con él su frase de despedida es "Remember, leave my name out of it") y ahí está. Rosa es muy despistada o tiene muy mala uva.
No sé yo, he visto al menos en España lo que te dan en esos casos y aunque te puede dar para unos 10 años no para mucho más, si tenemos en cuenta que lleva desde que tenía 5 años...Supongo que entre herencias, patrimonios y seguros de vida tiene para vivir sola con comodidad llevando una vida frugal.
Guau, no me puedo creer que llegase a ese punto xDD.Sea consciente de que pesa sobre usted una orden de alejamiento de Kelly Hawthorne. Si sigue molestándola, llamaremos a la policía.
Ah, como la web de Reigen en Mob Psycho.
En medio de esto se me ha ocurrido que la conexión con el anterior juego podría ser salvar el espíritu de la vieja médium asesina.
En mi experiencia: persona introvertida que se toma dos copas y sigue siendo introvertida pero más estresada e irritable.Si no nos hubiéramos quedado en la exhibición diría que es una pena que Rosa no hubiera podido quedarse. No soy muy fan del tropo de "persona introvertida se toma dos copas y se convierte en una PARTY GRRRRL" pero es la opción que nos da los diálogos más entretenidos, así que...
Por cierto, acabo de darme cuenta de que los dos espíritus de este juego no aparecen por la noche como dijo que el creador que prefería en el primer juego. Aunque tal vez con el ambiente nublado y lluvioso consideró que quedaban mejor.
No solo he estado en varias, sino que el bar que tuvo mi tía hacía eso.Ah, una de esas tabernas acogedoras con fotos de los famosos que la han visitado en las paredes, me suena ese rollo.
x_D
Ju, tal cual esa foto, hasta el ángulo.Una de las cosas que me gusta hacer, sabiendo que muchas de estas localizaciones son reales es buscar fotos que se asemejen lo más posible a las pantallas del juego y...
Teoría, ¿los espíritus de los fantasmas se mezclan con otros?
Pero ahora será una entrada más en un vídeo de "EVERYTHING WRONG WITH", ¿podrá vivir con ello? ¿PODRÁ?Revisando el juego a última hora el desarrollador se dio cuenta de que no tiene sentido que estén las luces encendidas, pero nadie se dio cuenta en el desarrollo ni en el testeo así que determinó que tampoco tenía tanta importancia.
- Spoiler: Mostrar
Me extraña la actitud de Joey aquí. Conociendo sus personalidades, uno pensaría que Rosa pasaría mucho tiempo en su apartamento y Joey se moriría de aburrimiento y agradecería cualquier oportunidad para salir y ver cosas más estimulantes. Puede que odie las exposiciones de arte en particular.
De nuevo se siente como que han vuelto a hacer a Joey el antipático que quiere que Rosa viva para cazar fantasmas y absolutamente nada más, y que buscarse una vida (como intentó su tía al re-contactar con su hermano) es horrible. Además de que no tiene interés alguno en enterarse de qué está pasando con el resto del mundo.Otro dato sobre el tiempo libre de Rosa y Joey que no entiendo, ir a ver una película es de las pocas actividades de ocio que pueden hacer juntos sin que la condición de Joey suponga un impedimento, ¿por qué no han ido nunca? Hasta se ahorran una entrada.
Juas xDD.Lo divertido de esta parte es que no escogemos específicamente las líneas del guión, sino que tenemos que deducir qué opción hará que Rosa diga la línea del guión. En este caso tenemos que escoger "Decirle que está muerto" para que diga la frase de "Tengo que decirte algo".
DUN DUNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Hi again.
Teniendo en cuenta que es una fantasma y asumiendo que tenga el poder de afectar a la realidad, tal vez para él sí pareció que le estaban estrangulando y eso provocó que tuviera el infarto que se reportó en su muerte, en vez de que haya una conspiración rara. Aunque todavía está el tema de los espíritus mezclados dentro de sí; y este actor en particular no era uno tocado por tragedia como para ser un objetivo de la Condesa, aunque dado cómo está ahora bien podría matar indiscriminadamente. Y todavía no me olvido de la otra fantasma de la que se olvidó Rosa.
Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (Últ: 30/07/2023)
Oooh, ese tipo de cosillas me encanta.kaos escribió: Hay un efecto curioso que según en qué lugar de la pantalla pongamos el cursor las nubes de arriba se mueven en una dirección u otra.
Vaya, en teoría a mí eso me gustaba pero si ha habido tantas quejas igual no podría decir lo mismo si jugase x_DUno pensaría que tendríamos que unir ambas pistas como hemos hecho en los otros juegos para deducir la identidad del fantasma, pero este juego elimina el mecanismo de combinar pistas, ya que según dice el desarrollador, es el mecanismo donde más se solía atascar la gente y el que menos gustaba.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
x_DDDDDD
Y tanto D:
Madre mía, qué cara D:
Pobrecita xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues también es verdad xDOtro dato sobre el tiempo libre de Rosa y Joey que no entiendo, ir a ver una película es de las pocas actividades de ocio que pueden hacer juntos sin que la condición de Joey suponga un impedimento, ¿por qué no han ido nunca? Hasta se ahorran una entrada.
¡Pero si te habías muert…! Ah.
Me resulta raro que hayan vuelto a mencionar ninguna pista sobre el repentino cambio de personalidad de Frank, aunque parece claro que va a ser importante más adelante. Ahora tengo más curiosidad por ver cómo lo hilan que por la médium muerta xD
¡Esperando el siguiente!
Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (Últ: 30/07/2023)
Ambas cosas son compatibles, le felicitaron por ese sistema porque es un elemento que hacía más único su juego frente a otros point'n'click pero al mismo tiempo si un jugador se quedaba atascado en alguno de los juegos anteriores, la mayoría de las veces tenía que ver con un puzle que involucraba combinar pistas (como dije en Legacy, el puzle de combinar el nombre de Alexander con Adrian para que Rosa se diera cuenta de que podía usar "Alex" como un nombre que se podía interpretar como de hombre o de mujer tiene fama de "puzle diabólico" a pesar de que a mí personalmente no me costó tanto), lo cual probablemente también se deba a que es un mecanismo que al no estar presente en la mayoría de los point'n'click los jugadores no están tan acostumbrados a tratar con él xD
En todo caso esta no será la última vez que mencione este mecanismo, que todavía dará más que hablar, pero lo haré cuando la ocasión sea la apropiada xD
Yo voy a tiro hecho porque me conozco ya los juegos, pero supongo que tenemos que asumir que la Rosa canónica se comporta como si estuviera siendo controlada por alguien jugando por primera vez que está revisitando a todos los personajes y localizaciones constantemente hasta que se le ilumina la bombilla para dar con las soluciones de los puzles xD
Buena memoria. Yo para abreviar dije que "dará prioridad a ambientes nocturnos" pero en los comentarios especifica de hecho "noche o días oscuros con mal tiempo".
Ah, qué chulo. Yo creo que solo he estado en locales en los que había a lo sumo UNA foto o conmemoración relacionada con un famoso, pero no tengo recuerdo de haber visitado en persona un local que "coleccione" activamente esas cosas.
Ese sería también mi primer razonamiento, sí, pero tras el tutorial Joey dice explícitamente que se pueden tomar el resto del día libre intentando hacer lo posible porque Rosa no se acuerde de la exposición de arte.Sormat escribió: ↑30 Jul 2023, 23:45De nuevo se siente como que han vuelto a hacer a Joey el antipático que quiere que Rosa viva para cazar fantasmas y absolutamente nada más, y que buscarse una vida (como intentó su tía al re-contactar con su hermano) es horrible. Además de que no tiene interés alguno en enterarse de qué está pasando con el resto del mundo.
Aunque con lo que dices se podría también razonar que Joey está conforme con cualquier actividad de ocio que aísle a Rosa del resto del mundo pero prefiere que salga y socialice lo menos posible para reducir las posibilidades de que conecte con gente y tenga la tentación de abandonar su tarea de medium.
Lo cual contradice otro material y probablemente al final sea que los personajes tienen que servir a la historia y punto xD
Pero esto me da una excusa para enseñar ese "otro material", como sabéis, estos juegos se fueron desarrollando a mitad de la decáda de los 00s, en pleno boom multimedia en internet, muchos estaban lanzando cómics, series de animación (en Flash en aquella época, claro) y todo tipo de obras directamente en internet, algo novedoso por entonces. Si no lo vivisteis puede que os suene el episodio de los Simpsons de "Papá rabioso" parodiando dicho boom.
Una de las cosas que el desarrollador probó tras el lanzamiento de Legacy para hacer su obra relevante fue precisamente eso, estuvo en negociaciones con una empresa de animación para hacer una serie en Flash de Blackwell. Las negociaciones no salieron bien, al parecer pedían demasiado dinero por segundo de animación, y no compensaba teniendo en cuenta que ellos iban a aportar el guión y las voces. En cualquier caso sí que se completaron dos pequeños cortos, uno en el que precisamente Joey anima a Rosa a socializar en un bar y otro en el que ven juntos la tele, parecen hechos a propósito con respecto a los dos comentarios que he hecho sobre su tiempo libre xD En fin, aquí os los dejo por si tenéis curiosidad:
Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (Últ: 30/07/2023)
¡¡NO!! ¡¡OTRA VEZ LOS CORREOS NO!!
Ah, falsa alarma. Menos mal.
¿Hacía falta que el pobre fantasma del tutorial tuviese la barriga que le botase?
Caray con la condesa en forma de fantasma. La verdad es que debería habérmelo visto venir, pero me alegro que me haya cogido por sorpresa. ¿Os habéis fijado que su voz no tiene el filtro de los fantasmas? Supongo que eso querrá decir que está consciente de su estado. Se pone interesante con su aparición, y la otra condesa...
Me tiene intrigado también el cambio repentino de Frank. Seguro que tiene que ver con Joe Gould, quizás está muerto y está influenciando o poseyendo otros fantasmas. Hablando de Frank, ¿hace meses que está muerto y su apartamento sigue intacto? Olvídate de las luces encendidas, ¿acaso no tiene ningún pariente o conocido que haya ido a retirar sus cosas? (Suponiendo que no estaba viviendo de alquiler).
Esta entrega está siendo la mejor de las tres, en el apartado gráfico sobre todo. Sin embargo, si he de criticar algo, creo que la actriz de voz de la condesa podría sacarle más partido a su personaje y a la situación. Quizás es un poco cliché, pero me hubiese gustado que arrastrase más sus palabras, o que su reacción al ver a Rosa fuese más intensa. Creo que podría dar bastante más mal rollo del que ya da.
Muy chulo el interés que le pones a estos juegos haciendo búsquedas aparte y poniendo contenido extra.
Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (Últ: 15/08/2023)
Genial xDDDDDDD La idea de jugarlo al mismo tiempo también habría estado muy bien, sí.kaos escribió:
Y tanto x_DEstá fuerte la abuela.
Ay xDDD
Qué plasta, por Dios.
Yo no me fiaría de ellos, la verdad.Eso suena demasiado bonito para ser verdad.
x_DDDDDDDDDDDDD Ahora me gustaría ver una versión alternativa con verificación en dos pasos solo para ver la cara que pone Paul.Viva el año 2007 y la inexistencia de la verificación en 2 pasos.
x_DDDDDDDDDDDDDDHemos subido nuestro enlace social con Claude. Ahora podemos usar Relevo y podrá recibir un golpe letal por Rosa en las batallas.
Nooooo D:gifs
Y tanto D: No me lo esperaba de ella, la verdad.Joder, Rosa, qué fría.
Buen final xD Esperando el siguiente.
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Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (Últ: 15/08/2023)
Asumo que hay algo que estos sueños quieren comunicarle a Rosa y esta señora está haciendo que se duerma para que lo olvide todo y retrasarlo o algo. Aunque ya empieza a ser demasiado tease xD.
Obviamente lo suyo no es así de simple pero encima con todo el tema de la Condesa y demás es fácil formarse ahora una teoría de que ellos están dirigiendo de algún modo a la Condesa para matar a gente para incrementar sus beneficios xD.
Ahhhh, algunas cosas no cambian~~
Claro que es seguro.
Acabo de leer en internet que te puede dar cáncer.
Juas xDD. Todavía me acuerdo cuando en algunos servicios de mail tenías que hacer eso, sigue sucediendo en algunos más específicos de ciertas empresas o instituciones.Este es un puzle que se ha hecho accidentalmente más difícil con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, uno pensaría que habría que iniciar sesión como "paulm@bmail.com" pero no, hay que poner solo "paulm", en ese tiempo no era raro tener que hacerlo así.
x_D
DUN DUNNNNNNNNNNNN
Como resulte que la conoce el mundo es un maldito pañuelo xD.
RE DUN DUNNNNNNNNNNNNNN.
Ok, está claro que la compañía inversora está causando la muerte de gente envuelta con ellos mediante la Condesa, y eso resulta en que tengan más bombo y se forren. El que sea intencional por uno o ambos, o sin intención como Mitchell, quedará por ver.
Justo era lo que me estaba temiendo xD.
¡Ya vale con los teases inútiles que Rosa no va a recordar, señorona!
Y así de repente Josie pasó a caerme mal, qué poco tacto dios mío xD.
Teniendo en cuenta cómo reaccionó Josie, yo pensaría lo mismo, incluso si tal vez no lo dijera en voz alta xD.
Joder, Rosa, qué fría.
La única manera que no piense que Paul es imbécil es porque lo dice solamente por chinchar a Charlie xD.
xDDDEl propio juego reconoce que interesarse por esto es porque están ya desesperados, pero habrá que seguir confiando en que no hay casualidades.
¿Uh? ¿Por qué dijiste aplastado para empezar? El término que usa el padre es "choked", que significa "ahogado". Ahogado por estrangulación.Rosa y Joey intercambian miradas cómplices, aunque esto es muy raro. Sabemos que los ataques de la Condesa no dejan marca, ni siquiera dejan signos de asfixia, sino no tendrían sentido las causas de las muertes de Frank y Claude, aquí además dicen explícitamente que John no tenía heridas en el cuello pero... ¿aun así estaba aplastado y han determinado que fue estrangulado? ¿Por qué no estaban aplastados los cuellos de Frank y Claude entonces? ¿Dejó caer una viga sobre el cuello de John tras matarlo o algo?
Vale, esto ya es claramente un complot xD. Aunque sí, se nota que el juego se desesperó al forzar esta trama del tercer asesinato en todo esto.
DUN DUN DUN DUDUDUDUDUDDDDDDDDDUUUUUUUUNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Paul tiene pinta de que no tiene nada que ver con ello por las conversaciones en privado que tiene, así que lo más seguro es que sea el propio Charlie el que lo haga, y dada esta actualización, es obvio que es intencional por su parte.
Muy interesante el juego por ahora, muchas ganas de ver el siguiente.
Re: Vamos a jugar a Blackwell Convergence (Últ: 15/08/2023)
No tengo mucho que aportar, salvo que cada vez está más y más interesante. Espero con ganas la siguiente parte.
Ahora ya vemos muy claro dónde habría encajado el flashback que pretendía ser el segundo juego. Hacer un VaJ dentro de otro VaJ hubiese sido muy original y sorprendente.
Pobre Claude.
(Que no lo estaba pasando mal, pero ella eso no lo sabe)
El aspecto de Paul Metzer me recuerda a un abogado o legalista típico retratado en los Simpsons. Me tiene intrigado quién está detrás de la "lista de objetivos" del correo electrónico. Y si es alguien que sabe lo que se hace, ¿cómo lo sabe? ¿Acaso habrá otro médium de por medio?
Este último momento me hace pensar qué pasaría con Joey si Rosa muriese. Con su tía es un caso distinto, porque pudo ser "heredado", ¿pero si Rosa perdiese la vida qué pasaría con Joey? ¿Quedaría libre, o se le asignaría un nuevo médium?
Ahora ya vemos muy claro dónde habría encajado el flashback que pretendía ser el segundo juego. Hacer un VaJ dentro de otro VaJ hubiese sido muy original y sorprendente.
Pobre Claude.
No es que me caiga mal a mí, pero estoy un poco de acuerdo. Entendería a Josie si su planteamiento fuese el de preservar las obras de Claude en su honor o memoria, pero, aunque sea verdad que tiene que pagar sus facturas, parece que le esté quitando hierro a su "suicidio" al decir lo de "bueno, su trabajo debe preservarse" justo después de expresar que no tenia ni idea de lo mal que lo estaba pasando el pobre.
(Que no lo estaba pasando mal, pero ella eso no lo sabe)
El aspecto de Paul Metzer me recuerda a un abogado o legalista típico retratado en los Simpsons. Me tiene intrigado quién está detrás de la "lista de objetivos" del correo electrónico. Y si es alguien que sabe lo que se hace, ¿cómo lo sabe? ¿Acaso habrá otro médium de por medio?
¡La oreja de Rosa no está coloreada!kaos escribió:
Este último momento me hace pensar qué pasaría con Joey si Rosa muriese. Con su tía es un caso distinto, porque pudo ser "heredado", ¿pero si Rosa perdiese la vida qué pasaría con Joey? ¿Quedaría libre, o se le asignaría un nuevo médium?