Bienvenidos a otro VaJ sobre la saga Ys. Como veréis, esta vez toca Ys VI para PC. Y os preguntaréis ¿por qué no Ys III? Por varios motivos. Primero, porque el YS III original es muy arcaico y no tiene versión modernizada como Ys I y II. Segundo, porque la versión primigenia de Ys III ha quedado oficialmente reemplazada por su remake, Ys: The Oath in Felghana, estrenado en 2006 si no me equivoco. Y tercero, porque si juego antes al remake de Ys III, Ys VI se me hará injugable al ser un juego anterior al remake y más "arcaico".
El caso es que Ys VI se estrenó en 2003 y resucitó la saga tras estar unos 10 años muerta debido al fiasco que fue Ys V. Total, que estrenaron Ys VI y tuvo éxito, y luego sacaron el remake de Ys III y Ys Origin (una precuela de Ys I y II), versiones muy mejoradas y avanzadas de Ys VI (mismos gráficos, mismos sistemas). Y como la saga Ys no sigue una historia interconectada, pues podemos jugarla en el orden que queramos.
¿Y de qué trata Ys VI? Pues 6 años después de Ys I y II, Adol está de aventuras en un barco, naufraga, y se despierta en las Islas Canaan, donde desentrañará mitos y leyendas que giran en torno a la tribu Redha y la diosa Alma. Poco más que decir. Ya sabemos que la chicha está en lo jugable. Así que nada, empecemos.
Índice
Día 1 - De turismo por las Islas Canaan