¡Hola!
Este es mi primera prueba de VJ, llevo mucho tiempo siguiendo la comunidad de tanto en cuanto. Hago el tema aquí primero para ver si alguien puede darme algún consejo en esta primera "beta" de capítulo, ritmo de lectura, cantidad de pantallazos, duración de los capítulos, ya sabéis, todo eso.
Como el titulo indica, el juego que voy a jugar es The Legend of Dragoon, juego del año 2000, salido para PS1 y literalmente un pokemon shiny entre los jRPG de la época. Lo digo porque era raro encontrar jRPG en PS1 que tuvieran voz en las cinemáticas, pero este no solo tenia voces, ¡ademas estaban en español! Una locura impensable para mí que venia de los Final Fantasy. (Aunque tampoco es que fuera buen doblaje, pero ahí estaba.)
Ahora, antes de empezar aquí abajo con el VJ en si, solo decir, que me he decidido a subir este juego porque es un juego de mi infancia y al que le tengo mucho cariño. Y he visto que no estaba en el indice ni he visto ningún post del foro con él. Así que he dado por hecho que no lo ha subido nadie, si me equivoco ya pensare otra cosa que subir, pero díganmelo.
A partir de aquí empieza el VJ.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Capitulo 1. El hombre de Rojo.
Bueno, listos para empezar. P.D: Me hace gracia que no sea "opciones" sino "opción",
lo que en realidad tiene sentido, puesto que las únicas opciones que tiene el juego son
el sonido mono/estéreo y la vibración del mando.
Dejare las cinemáticas en vídeo por aquí por si queréis disfrutar del doblaje y la animación.
Aunque yo seguiré haciendo los pantallazos debajo.
¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Prueba]
- RaitoKamiryu
Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Prueba]
¡Tiene buena pinta!
Lo bueno de los juegos 3D es que no tienes que preocuparte de que los pixeles queden limpios, aun así creo que la calidad de las capturas es mejorable para que las partes en 3D se distingan mejor y los elementos 2D no se vean tan deformes, estoy seguro de que las líneas negras esas también están relacionadas con la resolución.
La resolución nativa de la PS1 es de 320x240 pixeles por lo que sería buena idea que estuvieran a 640x480 para mantener las proporciones y que tenga un tamaño legible, ¿les cambias el tamaño al pasarlas por el XnView o están al mismo tamaño que cuando juegas?
Si es lo primero, ¿puedes pasar por aquí unas cuantas capturas (alguna en las que se vean diálogos o los menús sería ideal) tal y como las saca el emulador? ¿o enviármelas por Discord? Así vemos a ver qué podemos hacer para transformarlas y que queden óptimas.
Si es lo segundo, ¿puedes forzar al emulador para que se ponga en 640x480 (o 1280x960 por probar) y hacer capturas así a ver si quedan mejor?
Por lo demás, lo único es que he visto que en ocasiones fuerzas saltos de línea, ¿para que no sobrepasen mucho el ancho de las imágenes? Es mejor que no lo hagas, aparte de porque vayamos a toquetear el ancho de las imágenes, de cara a archivarlo luego y verlo en un móvil puede dar problemas.
Vamos allá.
Lo bueno de los juegos 3D es que no tienes que preocuparte de que los pixeles queden limpios, aun así creo que la calidad de las capturas es mejorable para que las partes en 3D se distingan mejor y los elementos 2D no se vean tan deformes, estoy seguro de que las líneas negras esas también están relacionadas con la resolución.
La resolución nativa de la PS1 es de 320x240 pixeles por lo que sería buena idea que estuvieran a 640x480 para mantener las proporciones y que tenga un tamaño legible, ¿les cambias el tamaño al pasarlas por el XnView o están al mismo tamaño que cuando juegas?
Si es lo primero, ¿puedes pasar por aquí unas cuantas capturas (alguna en las que se vean diálogos o los menús sería ideal) tal y como las saca el emulador? ¿o enviármelas por Discord? Así vemos a ver qué podemos hacer para transformarlas y que queden óptimas.
Si es lo segundo, ¿puedes forzar al emulador para que se ponga en 640x480 (o 1280x960 por probar) y hacer capturas así a ver si quedan mejor?
Por lo demás, lo único es que he visto que en ocasiones fuerzas saltos de línea, ¿para que no sobrepasen mucho el ancho de las imágenes? Es mejor que no lo hagas, aparte de porque vayamos a toquetear el ancho de las imágenes, de cara a archivarlo luego y verlo en un móvil puede dar problemas.
Vamos allá.
- RaitoKamiryu
He hecho una prueba rápida poniendolo a 1280x960. (Yo lo tenia casi al doble antes.)
Me salen tal que así.
Y si las re-escalo hacia abajo un poco (640x480)
Si dejo el emulador en resolución nativa, se ve ligeramente mejor sin necesidad de cambiarles nada. Pero claro, la ventana es enana y casi no veo yo.
Y con saltos de linea te refieres a mis comentarios? Si, lo hago porque en mi pantalla a veces se ve raro. Pero si va a dar más problemas que ayudas dejo de hacerlo y ya. No era algo que me fuera la vida en ello.
Me salen tal que así.
Y si las re-escalo hacia abajo un poco (640x480)
Si dejo el emulador en resolución nativa, se ve ligeramente mejor sin necesidad de cambiarles nada. Pero claro, la ventana es enana y casi no veo yo.
Y con saltos de linea te refieres a mis comentarios? Si, lo hago porque en mi pantalla a veces se ve raro. Pero si va a dar más problemas que ayudas dejo de hacerlo y ya. No era algo que me fuera la vida en ello.
En 1280 no tiene mala pinta, pero si quieres reducirlo a 640... ¿por casualidad estás usando la opción de Remuestrar de "Mayor proximidad"? Esa es la que hay que usar para capturas con pixeles y paletas de colores limitadas, pero para juegos 3D es mejor usar "Lanczos2".
Al hacerlo con tu captura inicial me queda así la de 640x480, creo que se ven un poco mejor los textos ¿no crees?
Pongo la tuya al lado para comparar. Puedes ver como en la tuya las dos "L"s de "castillo" se ven diferentes por la distorsión pero en la mía se ven iguales.
Yo diría que con esto estarían bien.
Al hacerlo con tu captura inicial me queda así la de 640x480, creo que se ven un poco mejor los textos ¿no crees?
Pongo la tuya al lado para comparar. Puedes ver como en la tuya las dos "L"s de "castillo" se ven diferentes por la distorsión pero en la mía se ven iguales.
Yo diría que con esto estarían bien.
Para hacer un VJ largo es importante que el proceso de escribir también sea cómodo. ¿Quizá lo estás escribiendo en el bloc de notas y no quieres tener que lidiar con el scroll horizontal? Si es por eso puedes activar Formato -> Ajuste de línea para que no meta scroll horizontal y haga saltos de línea mientras escribes, pero a la hora de pegarlo en el post tendrás que desactivarlo antes de copiar y pegar todo el texto.RaitoKamiryu escribió: ↑08 Feb 2022, 22:01Y con saltos de linea te refieres a mis comentarios? Si, lo hago porque en mi pantalla a veces se ve raro. Pero si va a dar más problemas que ayudas dejo de hacerlo y ya. No era algo que me fuera la vida en ello.