
¡Buenas! Bienvenidos una vez más a otro VaJ de la saga The Legend of Heroes. Como no podía ser de otra manera, esta vez le toca el turno a Trails to Azure, la secuela directa de Trails from Zero. Podéis leer el VaJ de Zero
aquí. No voy a entrar en más detalles porque ya sabemos de sobra el contexto y los personajes, así que vamos directos al grano. Eso sí, esta vez voy a intentar poner todas las conversaciones con NPC, dada la importancia que tienen y la mayor complejidad que adquieren con cada juego. Espero no suicidarme en el intento
También usaré la traducción fan existente. Se ha anunciado que el grupo de fans Geofront, encargados de la excelente traducción de Zero, también está trabajando con Azure, pero dado que van a tardar mínimo un año y la traducción actual no está nada mal, pues usaré esa. Si por algún casual Geofront publica en cero coma la traducción, obviamente pasaré a usar esa. Además, estoy jugando la versión de PC con voces en japonés, que seguro que mejora la experiencia. Así que nada, ¡allévoy!
Índice
Prólogo - Retazos de D
[27/06/20] Capítulo 1 - La guarida de Altair (en esta página).
[29/06/20] Capítulo 2 - El final del culto
Capítulo 1 - Presagio ~ Nuevos días
[06/07/20] Capítulo 3 - Regreso a Crossbell
[16/07/20] Capítulo 4 - La academia de policía de Crossbell
[31/07/20] Capítulo 5 - Más misiones y una cara conocida
[04/08/20] Capítulo 6 - La Vieja Mina de Mainz
Capítulo 2 - La Conferencia de Comercio de Zemuria Occidental
[12/08/20] Capítulo 7 - Preparativos para la conferencia
[27/08/20] Capítulo 8 - Cómo hypear una conferencia política
[30/08/20] Capítulo 9 - Músicos y gatos
[01/09/20] Capítulo 10 - Tensión internacional
[04/09/20] Capítulo 10.5 - Un asunto pendiente
[07/09/20] Capítulo 11 - El día de la conferencia
Entreacto - Un breve descanso
[29/09/20] Capítulo 12 - Vacaciones en Mishelam Wonderland: Parte 1
[06/10/20] Capítulo 13 - Vacaciones en Mishelam Wonderland: Parte 2
Capítulo 3 - El carnaval de las bestias
[25/11/20] Capítulo 14 - La caza de los críptidos
[03/12/20] Capítulo 15 - El Estudio Rosenberg
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[27/06/20] Capítulo 1 - La guarida de Altair
- Spoiler: Mostrar
- ♩♩Aoki Shizuku♩♩

¡Comenzamos!

Tenemos la opción de repasar la historia de Zero, pero nope.

Obviamente, voy a pasar los datos de Zero a Azure. Si no me equivoco, nos dan algún accesorio, se traspasan las "relaciones" con los NPC, los bonding points de Zero y, si tenemos el rango máximo de detective en Zero, nos dan 20000 mira. Yo no lo tengo, por desgracia.Y por supuesto, se pasa nuestro nivel. Si tenemos en Zero menos de nivel 50, empezamos en en Azure con nivel 45. Y si tenemos 50 o más, pues mantenemos el nivel que tengamos creo. Yo empiezo con nivel 45.


¿Os suena Altair? Debería. La vimos (a lo lejos) en la frontera entre Calvard y Crossbell.
♩♩Things Have Started Moving♩♩


Empezamos bien, con otra guarida del culto.

¡Ey, es Arios!

¡Y Noel!

¡Y un tío random! Y supongo que Gafas también...


Yo sinceramente estaría contento de no tener que mover un dedo y no jugarme la vida, mejor dejárselo a unos pringados de Crossbell.

Sip, y de paso anunciar todos los planes de futuro de Crossbell para que puedan atacarla de nuevo.

¡¿En serio?! ¿Vamos a entrar así sin prepararnos?


Ah, sí, el asalto en el que participaron Arios, Sergei y el hermano de Lloyd.

Estaban esperando amablemente a que llegásemos nosotros.

Míralos qué majos, hasta vienen a saludar.
♩♩Conflicting Passions♩♩

Veo que vamos directamente al grano.

Nada ha cambiado respecto a Zero, así que sobran las explicaciones.


Y por cierto, que podemos usar a Arios en combate lol


Arios obviamente tiene Gale, el Craft que usó en Zero durante la defensa del Banco Internacional de Crossbell. Simplemente ataca a todos los enemigos. Sus otros Craft molan bastante, y hay uno que le da más fuerza y velocidad.

Estrenemos su S-Craft.





Arios está OP.

Es que fijaos lo que quita con un ataque normal (y encima el cabrón absorbe HP de los enemigos xD)

Meh, combate más sencillo que mear. Fijaos también en que Gafas y Arios están en nivel 60 lol Y si miráis más detenidamente, veréis que hay algo nuevo que no estaba en Zero en los cuadros de Gafas y Arios. Dentro de nada se explicará qué es.
♩♩Things Have Started Moving♩♩


O sea, que lo que en Zero era end-game, aquí es tan solo un aperitivo.

Veo que a Arios no le gusta hablar por los codos. Entonces quedará marginado en esta saga.

¡Comienza el prólogo! Básicamente tenemos que acabar con los últimos retazos del culto liderado por Joachim.

[Han pasado varios meses desde el incidente del culto. Al ex presidente de la Facción Imperial, Hartmann, y al secretario del anterior alcalde, Ernest, se les denegó asilo en el Imperio. Por razones desconocidas, ahora buscan refugio en la ciudad de Altair, en la frontera occidental de Calvard. En unos días, el nuevo alcalde de Crossbell se reunió en secreto con el Gobierno Republicano para decretar el arresto de los dos criminales. Sin embargo, debido a las limitaciones políticas del asunto, la misión se le encomendó a la Sección Especial de Apoyo. Esto llevó a un heterogéneo equipo de investigación formado también por miembros de la Fuerza de Protectores de Crossbell, la Primera División de Investigación y el Gremio Bracer. Descubrimos que tanto Hartmann como Ernest se dirigían a una antigua guarida del culto.]
♩♩Traces of D♩♩


No me digas.

Vamos, que es parecido al Fuerte Solar del final de Zero.

Cómo no, chantaje y corrupción a la orden del día.


A lo más profundo xD

Con lo fácil que sería ponerlo en la entrada...


Yo pensaba que ya nos habíamos librado del puto Ernest...

Obvio.


Esto parece Matrix.

Bah, pero ese tipo da igual.



No se calentaron la cabeza para el nombre, ¿eh?



Pues aquí tenemos la mayor novedad de Trails to Azure: los Master Quartzs.



¿Qué son los Master Quartz? Pues son quartzs especiales que se colocan en el entro de los orbments y que proporcionan mejoras a las estadísticas de los personajes,a demás de tener efectos especiales como aumentar el ataque o la defensa al comienzo de cada combate.
Y diréis "eso lo hacen los quartzs normales". Sí, pero hay una diferencia fundamental: los Master Quartzs suben de nivel ganando experiencia propia para ellos. Vamos, que al acabar un combate, no solo ganamos experiencia normal, sino también para los Master Quartzs. Creo que el nivel máximo es 4, y con cada nivel van mejorando las bonificaciones de estadísticas y se van añadiendo más habilidades extra. No está mal, ¿eh?



Wooo se ve que Lloyd está intentando meterse en la Primera División.

Habló...





♩♩Seize the Truth!♩♩


Pues nada, empezamos el juego con una mazmorra lol Los combates normales son muy fáciles, especialmente con Arios y Gafas, y pillando desprevenidos a los monstruos.
♩♩Traces of D♩♩


Puto Ernest.


Pues nada, a buscar la palanca.


Las rocas estas se pueden romper para encontrar objetos.

Esta mazmorra me recuerda a ruinas egipcias.




Vamos, lo que le hicieron a Tio






Voilà, palanca encontrada.


Joder, una mazmorra larga y aburrida no es precisamente la mejor forma de empezar el juego... Esta mazmorra inicial es la mitad de larga que la mazmorra final de Zero, así que...



¡Necesito ese cofre! ¿Por qué no puede Arios dar uno de sus supersaltos ahora?
♩♩Conflicting Passions♩♩

lol Dinosaurios con el pelo punky

Como siempre, Lloyd aumenta la fuerza de todos.

Veamos Gale en todo su esplendor.


Realmente es un combate muy fácil.
♩♩Traces of D♩♩


Eso espero, porque a estos me los estoy merendando.


Por favor, Lloyd...

En nivel 60, para ser exactos.

¡Yay, el cofre al que no podía acceder!
♩♩Concentrate All Firepower!!♩♩

El combate es idéntico al anterior (o sea, fácil), pero tan solo por la música vale la pena.
♩♩Traces of D♩♩


Sigamos.

Este accesorio va para Noel.

Aquí tenemos nuestra primera comida, y encima de ataque.


Weee ahí están.




Tío, desiste. No lo vas a conseguir, pringao.


Recordemos que el presi del BIC es ahora el alcalde de Crossbell.


Estás zumbao.


Este era el zumbao supremo.

Por enésima vez.

Tío, al menos reconoce a los que te cerraron el chiringuito...


Nadie te echaba de menos. ¿Por qué mierdas has vuelto?




Exacto.

Te ha costado, ¿eh?

Ah, qué típico. El corrupto y que se pensaba que tenía el poder es en realidad un cobarde.



Yo que tú no lo haría, salvo si quieres convertirte en un monstruo feo, feo.

♩♩Concentrate All Firepower!!♩♩

Ups.

Como los de Ouróboros.


Yeah, primer jefe del juego 

Comenzamos aumentando la fuerza y velocidad de Arios.

No hacen mucho daño los monstruos.

Aunque tienen un ataque que puede congelar a los personajes.



Cómo no, pueden curarse...

Por suerte, se les puede retrasar el turno, así que apenas me atacan xD

Además, la magia de fuego hace mucha pupa.


Easy peasy.
♩♩Traces of D♩♩

¡A por ellos!



Joder, tampoco ha sido para tanto la batalla.

Tú solo salta mucho cuando le conviene a la historia, cabrón.

Vale, nosotros mientras estaremos en Altair dándonos un festín 



Qué conveniente.




Pues nada, la puta mazmorra sigue, y ahora solo tenemos a Noel y Lloyd...

Aunque tampoco es que importe mucho.
♩♩Conflicting Passions♩♩

Uy, este bicho parece un pelín más fuerte.



Puede provocar ceguera.



Meh.
♩♩Traces of D♩♩

Nah, es igual de fácil.



¿Dónde coño tiene Noel el tanque ahora que lo necesitamos?


Oh, Sonya ha subido de rango... y sin hacer absolutamente nada.


Eso, eso, es extraño que no estén con nosotros.




Ah, ¿entonces estamos todos separados?

¡Pero decídmelo, coño!



Wooo buen quartz.

Parece que hemos llegado por fin al final de la mazmorra.

O no...

Seguro que están soltando chascarrillos mientras luchan con un dedo del pie únicamente.


Si Estelle estuviera aquí, lo estaría igualmente.

Qué pena que solo haya "cobertura" en Crossbell.




¡KeA! :3



A estos monstruos los ataques físicos apenas les hacen daño, así que toca usar magia.


Qué pesadez de cofres con monstruos, y eso que el juego apenas ha empezado.



Espero que con esto se acabe la mazmorra.


Jodernos a todos.

Ese es un pringao que se escudaba en su poder y su dinero.





Uf, no me recordéis a ese loco.

Por mí que acabe como él.


Tampoco es que haya sido una gran pérdida la suya.


Ah, ahora sí que parece que hemos llegado al final.






Ah, siempre es gracioso ver a dos criminales echarse en cara sus crímenes xD

Claro, claro, tú lo que querías era mojar el churro, pero con niños. Pederasta.

Lo que tú digas.


Conozco a cierta reportera que estaría encantada de tener la primicia.




Al menos ha sido listo en este tema.

Eso se lo meriendan ellos todos los días. Sería mejor ponerles algún dios malvado que otro.





Ya empezamos. Niños, las drogas son malas.



No sé de qué te sorprendes, si ya lo sabías.




Tú lo que quieres es tirártela.

Elie es de Lloyd y de nadie más.


♩♩Concentrate All Firepower!!♩♩


Repito: niños, las drogas son malas.


Puf, otra vez este panoli...




No es muy peligroso Ernest.




Lo peor de Ernest es que puede provocar quemaduras, pero solo duran un turno.

Noel es bastante inútil, la verdad sea dicha.

Aquí Lloyd usa un Craft en el que aumenta su fuerza y velocidad, pero cuando pasan tres turnos, queda incapacitado un rato.

No, en serio. Noel es inútil en este combate, al menos en mi caso. La resucito y vuelve a morir enseguida.

Finalmente, Ernest también puede causar mudez.

Pero al final cae. ¿Cómo seguirá la cosa? Lo vemos en el próximo capítulo, que si no esto queda demasiado largo. No tardaré mucho en subirlo, pero ya los próximos capítulos los subiré normalmente cada lunes/martes.