Loud escribió:
Por cierto acabo de fijarme, entonces el juego es de 3 personajes + invitado, que pena, suelo decir que el rpg perfecto lleva 4 personajes para poder crear estrategias y roles mas facilmente, que con 3 se queda corto :<
Claro que sí, el RPG perfecto es FFVI después de todo xD
Pero la verdad es que a mí también me gustan mucho juegos con tres personajes, en especial si entre los tres juntan habilidades lo bastante variadas. No me supone una gran diferencia, vaya.
Loud escribió:
¿Pero por que sana aliados de la nada?
Hostia, ni me había fijado. Mucho sentido no tiene, no.
Loud escribió:
¿Es canon ya que Gandalf es una maruja? ¿Todo esto ocurre mientras persigue al Balrog, mientras le "vence"? ¿Mientras se cambia de look? ¿Que ocurre con Gandalf ahora mismo y por que tiene tiempo de todo eso?
Se suponía que era tras el cambio de look, el cuál se haría más o menos mientras los otros navegaban río abajo. Pero como luego aparece mágicamente junto a nosotros, supongo que... ¿no importa? x_D
Loud escribió:
Se me hace raro este juego, por una parte parece tener bajo presupuesto, por otra tiene a pepe y esta todo doblado casi que no es barato.
Puff, yo no diría que tenga poco presupuesto. Sí que es cierto que racanearon con escenas y otras cosas, pero diría que sobretodo lo que le ha saltado es tiempo y que pasta el juego lleva bastante detrás. Recuerdo a la gente en la época comentar que los gráficos eran bastante impresionantes para la época, y si lees reseñas de aquel tiempo todos coinciden en eso (yo no opino porque para mí todos los gráficos de PS2 son parecidos, pero desde luego veía impresiones muy positivas, y desde luego las localizaciones de los tres primeros capítulos tienen un nivel de detalle y un mimo notables).
Estoy seguro de que sencillamente, en algún momento a mitad del desarrollo, apareció un tipo con corbata en la habitación donde lo hacían y dijo "Eh, esto hay que sacarlo ya". O eso o alguien calculó terriblemente mal el tiempo que iban a necesitar, pero en todo caso hecho la culpa de los fallos más graves a la falta de tiempo.
Orogird escribió:
Compro esa idea de que Tulkas, sin poder ya involucrarse de forma directa en los acontecimientos, se ha acabado poniendo fondón y se ha retirado a otro planeta. Y con un coche, y un mono. Porque por qué cojones no.
xDDDDDD
Orogird escribió:
... ¿¡La estatua de Isildur está empezando a hacer un rasengan!? ¡A ver si la referencia en Naruto iba a tener más fundamento del que pensábamos!
Como dice Kaos es el medidor de encuentros pero xDDDDDD
Orogird escribió:
Y en cualquier caso, considerando que ha estado jugueteando con el palantir, tampoco es raro que tenga información adicional para respaldar esa sospecha.
Sí, con esa parte no es con la que tengo problema, de hecho pensaba hablar de Denethor y mi opinión sobre su adaptación cuando le tocara.
Pero para mí hay un abismo entre que a Boromir le haya dicho su propio padre que robe el Anillo y esa sea su auténtica misión a que la idea de hacerse con él salga de sí mismo (con algo de ayuda del Anillo). Porque si aparte de tener la influencia del Anillo tiene ÓRDENES, que van a estar por encima de lo que le digan un elfo y un viejo en una comuna hippie, pues como que la resistencia es más difícil... Mejor dicho, su percepción de lo que es correcto y lo que no va a estar a la inversa. Se sentirá culpable cada día que viaje ignorando las órdenes de Denethor.
Lo cual no quita que Denethor seguramente se lo habría pedido si lo hubiera sabido, pero para mí es trastocar totalmente (y para mal) la historia del personaje. Lo que más me jode de Peter Jackson no suelen ser grandes cambios, sino cosas así de sutiles pensadas concienzudamente para dar la vuelta mágicamente a la intención del autor. Hay unos cuantos ejemplos más.
El resto de la escena sí que me parece bien, ojo. Es ese detalle tan maquiavélico lo que me fastidia.
Kaos escribió:
Pfff, yo más que no darse cuenta, reitero lo que pensé el capítulo anterior de que el juego para diseñado con idea de atraer a nuevos jugadores a este género de juegos, como el FF Mystic Quest.
Si ese fue el caso, supongo que conmigo les funcionó, técnicamente xD Aunque me extrañaría, EA no tiene razones para querer crear aficionados al JRPG, ellos apenas hicieron nunca.
Kaos escribió:
Si te sirve de consuelo, mi primera experiencia con el mithril fue en la aventura gráfica Simon the Sorcerer donde hay un pobre leñador arruinado porque vendió todo lo que tenía para comprarse una casa en un bosque que resulta estar encantado y tienes que conseguirla una hoja de hacha de este metal, ya que es lo único con lo que pueden ser talados sus árboles.
Conocí ese juego únicamente por los videos de Loud, pero he de admitir que para frikis de la vieja escuela es una delicia.
Kaos escribió:
Esos enanos además no parecen tener proporciones enanas... ¿quizá NO esquivaron los martillazos y eso fue lo que...?
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Interesante explicación. La verdad es que las proporciones de los enanos de ese dibujo siempre me extrañaron, pero es el más famoso que hay del tema.
Kaos escribió:
Pega MUCHO que esto venga justo después de esa escena de Idrial xD
No lo había visto así x_D
Kaos escribió:
Mi familiaridad con los trasgos viene sobre todo de las cartas de Magic, así que yo también tengo esa percepción de ellos.
Ah, sí, las cartas de trasgos de Magic son la caña xDDDDDD Nos partíamos la caja con ellos en su época.
Kaos escribió:
Soy incapaz de imaginarme esta escena entre Gandalf y el balrog tal y como salen en la peli, me imagino un balrog con un tamaño mucho más humilde xD
Aunque a casi todos nos encanta el diseño del balrog de la peli, la verdad es que yo tampoco me lo imaginaba tan grande en su momento. Y en mi cabeza tampoco estaba tan encorvado.
El libro dice que es bastante más alto que una persona, pero no dice cuánto. Es difícil a estas alturas, pero lo que yo me imaginaba era... Algo a medio camino entre Meramon y Devimon, tanto en aspecto como en tamaño. Pero con mucho humo. Y medianamente elegante. Y sin ser cartoony, claro.
Bastante parecido a la peli, en realidad, pero no tan grande y no tan "animal".
Kaos escribió:
¿SEGURO que no eres fan de Monkey Island, Malfuin?
Lo he explicado varias veces, no me gustan las aventuras gráficas porque me frustro enseguida cuando intento hacer algo perfectamente lógico pero al creador del juego no se le ha ocurrido y no me lo permite. Lo he intentado con Hotel Dusk, Another Code, Broken Sword y unos cuantos más y siempre acabo mandándolos a tomar por culo.
Pero la verdad es que en Monkey Island mi lógica funcionaba casi siempre y eso me gustaba mucho xD Así que llegué bastante lejos. No lo terminé pero me considero bastante fan. Por eso hay un capítulo del VJ de Eragon casi casi dedicado a Monkey Island (+ Digimon).
Kaos escribió:
Guau, ni me había fijado, entiendo que no hay ni una ciudad que puedas visitar en todo el juego xD
Bueno, hay una. Más o menos. Ya lo verás.
Eeeeen fin, muchas gracias a todos por los comentarios. No hay nuevo capítulo, pero os dejo algunas cosillas interesantes... Son ideas "rechazadas" que el equipo tuvo durante el desarrollo del juego. Estaban en la Wikipedia inglesa.
Initially, the developers planned to have an Active Time Battle combat system, before going with the Conditional Time Battle system.
Esto me habría gustado, me encanta el ATB, pero también me encanta el sistema del X por el que optaron así que no pasa nada.
Eso sí, de haberlo hecho así este habría sido mi primer juego con ATB, lo cual es curioso de considerar xD
Another rejected idea was an auto-equip for weapons and armor, which would automatically equip the strongest piece of equipment.
Creo que esto habría podido ser un poco molesto, aunque no es mala idea del todo. Pero hay piezas de equipo que te suben algunos atributos y te bajan otros, y quizá te equipe automáticamente una pieza que no es la que más te interesa, así que... Quizá mejor dejarlo manual.
Pero vamos, con dejar disponible el clásico botón "optimizar" ya les sobraba. Ahora que lo pienso, no sé si existe esa función en este juego, la buscaré la próxima vez, aunque no me suena xD
In tandem with this was an auto-allocation of experience points, whereby the game would choose to distribute points among the various attributes.
Esto ya es otro tema. La verdad es que la mayoría de los JRPG no te dejan asignar estos puntos, así qué... Claro que por otro lado, a menudo sí que te dejan influir indirectamente en qué atributo mejora más, depende mucho del juego.
La libertad está bien, y supongo que lo dejaron para que recordase más a rellenar la ficha de personaje en un juego de rol en papel. Pero... En un D&D tú te has leído las reglas y sabes cómo funcionan las mates detrás de cada tirada de daño. En videojuegos todas esas cosas las suele llevar la máquina, pocos te explican exáctamente cómo va a influir subir un punto más o menos a un atributo, y desde luego este no es uno de ellos. Obviamente te pone que subiendo la destreza vas a golpear de forma más precisa por ejemplo, pero sigues yendo un poco a ciegas a la hora de asignar los puntos, ¿por qué no dejarlo a la máquina?
A mi me da igual, en fin.
Another rejected idea was that in Evil Mode, the good characters against whom the player would be fighting would replicate the actions taken by the player when they had played through the main game; the player's actions during the main game would be replicated by the AI controlled party. Eventually, however, this idea was scrapped and Evil Mode was simplified.
Esto me hace gracia porque es casi casi es lo que yo dije al comentar el Modo Malvado, así que poco que añadir xDDDD Pero es curioso lo transparentes que son respecto a lo que pretendían en algunas cosas.
Por último, también pone por ahí que Steve Gray (es el productor, quizá habría sido mejor que lo dirigiera, ajem) había tenido muchas ganas de hacer un RPG de ESDLA desde los noventa. Lo cual hace que el asunto de un poco más de pena, en realidad x_DDDD Pero en fin, yo sé que a pesar del desastre y las locuras del guión, el juego lleva también algo de mimo. Es una pequeña tragedia todo.