Vamos a jugar a Persona 3 FES [Finalizado]
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Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 05/06/11]
Akinari es uno de mis enlaces favoritos y que el perro tenga a Cerbero como persona es mitico
La secta de Ñarry necesita mas gente....UNETEEE
Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 05/06/11]
Tengo una pregunta.
En mi partida, igual que veo aquí, a las dos semanas o así (de juego) nunca más volvió a aparecer el mensajito del cansancio. ¿Es que una vez que entras unas cuantas veces al Tartarus ya nunca se cansan, o es que se vuelven mucho más resistentes?
En mi partida, igual que veo aquí, a las dos semanas o así (de juego) nunca más volvió a aparecer el mensajito del cansancio. ¿Es que una vez que entras unas cuantas veces al Tartarus ya nunca se cansan, o es que se vuelven mucho más resistentes?
Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 05/06/11]
Correcto, depende del nivel, así que llega un punto en el que ya no se te cansarán a menos que hagas sesiones muy intensivas o lo dejes todo para el último día xD
EDIT Ninja: Bienvenido, por cierto.
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Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 05/06/11]
Como la vida misma, no? Si corres 5 vueltas al dia en un momento no te cansaras tanto como al principio y seras capaz de dar masKaos escribió:Correcto, depende del nivel, así que llega un punto en el que ya no se te cansarán a menos que hagas sesiones muy intensivas o lo dejes todo para el último día xD
EDIT Ninja: Bienvenido, por cierto.
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Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 05/06/11]



Esta semana empezamos las infernales clases intensivas de verano, no tenemos mucho tiempo de hacer nada aparte de esto.


Incluso con Edogawa tenemos clase.

Originarias de la Europa del siglo 15, inicialmente se concebieron como simples cartas de juego, pero se acabaron convirtiendo en medio para la adivinación.
Existen varias barajas de tarot, como la de Marsella o el de Rider, pero hoy, en honor del gran mago Crowley, usaremos la baraja de Thoth.

El tarot moderno se compone de 78 cartas divididas en dos partes: los 22 arcanos mayores y los 56 arcanos menores. Los arcanos mayores muestran diversas ilustraciones, empezando por "El Loco" y terminando por "El Mundo", cuentan una historia en orden numérico que es una metáfora del viaje de uno mismo en la vida.
Cada arcano mayor representa una fase de ese viaje, una experiencia que uno debe vivir para su desarrollo como individuo.

La primera carta, con el 0, es El Loco. Representa el comienzo y da a entender la infinidad de posibilidades.
La siguiente, El Mago representa la acción e iniciativa... pero también la falta de madurez.
La Sacerdotisa representa la reflexión y el conocimiento interno.
La Emperatriz representa la maternidad y la vida que conlleva.
El Emperador es una carta opuesta. Representa la paternidad y se relaciona con el liderazgo y la capacidad de tomar decisiones.
El Sacerdote representa la formalidad y la sabiduría, y se relaciona con la religión.
La carta de Los Enamorados representa la elección. Aquí es cuando la conciencia del individuo toma forma.
El Carro es la victoria de la definición del individuo, pero es solo momentánea.
La Justicia es el conocimiento de lo que está bien y lo que está mal.
El Ermitaño representa la búsqueda de respuestas del individuo ahondando dentro de sí mismo.
La Fortuna representa el destino y las oportunidades que trae consigo.
La Fuerza es la pasión y el autocontrol. Es el poder que se usa con la razón.
El Colgado refleja la frustración del individuo por su propia incapacidad.
La muerte espiritual del individuo llega con la decimotercera carta, apropiadamente llamada La Muerte. Esta es una carta de transición, lo viejo acaba y lo nuevo comienza.

La Templanza es el llegar a un equilibrio de los extremos. Abriendo los ojos al mundo el individuo puede seguir creciendo...
Y tal y como El Diablo representa, es entonces cuando se enfrenta a la tentación.
Cuando llegamos a La Torre, sus valores se desploman sobre él. Parece que ya no tiene nada en lo que creer pero...
...entonces encuentra un atisbo de esperanza, representado por La Estrella, y es invadido por la serenidad.
Esta felicidad le hace vulnerable a las ilusiones de La Luna. Surgen los miedos y sigue con inquietud el camino difuso de su corazón...
Pero al final es recompensado con un futuro brillante, representado por El Sol, que simboliza la auténtica realización personal.
El Juicio es lo que espera al individuo al final de su viaje, cuando mira atrás el camino que ha recorrido.
La última carta es El Mundo, que representa que el individuo ha tomado plena conciencia de su lugar en el mundo.

Aunque quizás toda esta charla sobre la vida todavía os venga muy grande a vosotros, ¿eh, jovencuelos? Jejeje...

Pero la mayoría de la gente solo usa los 22 arcanos mayores. Bien, vamos a hablar sobre como adivinar el porvenir usando estos arcanos.

No recuerdo muy bien como continuaba, estaba amodorrado de acostumbrarme todavía al nuevo horario...




Es duro, pero reconozco que estamos aprovechando más estos días que si estuviéramos en período académico.


Bueno, sigamos con nuestra lección especial de verano, "La verdad tras la magia".

Imagino que al menos os sonará el nombre ¿no? Es el estudio de antiguos documentos hebreos pero como ya mencioné, tiene un gran influencia en la magia occidental. Se dice que para conocer los secretos de la magia, primero hay que entender el Kabbalah.
Bien, ¿quién fue el que inició esta ideología? Según las leyendas, fue Moisés.


Sin embargo, como consiste en un sistema de codificación muy complejo el Kabbalah no se conoció en el mundo occidental hasta mucho tiempo después.
Bien, es importante saber que hay diferentes métodos para descifrar el Kabbalah.
Por ejemplo, tenemos el "Gematria", que interpreta el texto reemplazando letras por los números que representan.
Luego está el "Notarikon", que toma una letra de cada palabra para formar otra frase o pensamiento.
También está el "Temurah", un método con el que se cambian las letras de las palabras para dar a la frase un nuevo significado.
Todos estos métodos hacen que sea difícil comprender plenamente el Kabbalah.

La mayoría de las ilustraciones lo representan con un gráfico en forma de árbol.
Las 10 fases representadas por los Sefirot y los 22 caminos que los conectan representan las etapas de la Creación que Dios hizo a partir de su propio ser, así como la dirección en la que debe evolucionar la humanidad.

Cuando se esté entrenando la magia, es importante visualizar el Sefirot de vez en cuando. También debemos centrarnos en el Sefirot cuando meditemos. Si la vida fuese un examen, los Sefirot serían las preguntas básicas, todos los aspirantes a mago deben conocerlos.
Por cierto, ¿os habéis fijado en que he mencionado 22 caminos?


Pero entonces sonó la campana de final de la clase.



Parece que tiene intención de dar clases particulares en el siguiente semestre.


Hoy por fin es el último día...


Mañana es el festival de verano y va a haber puestos ambulantes y demás en el templo de la ciudad, todos hablaban hoy de eso.


Hoy Aigis me acompañó a pasear a Koromaru, llevó su vestido para no llamar la atención.


La curiosidad de Aigis por temas mundanos hace que me recuerde mucho a Elizabeth.




El día del festival, Yuko me invitó a ir y yo acepté encantado.


Estaba todo lleno de puestos de comida y juegos de habilidad como era de esperar.


Decía que también son muy incómodos y que es muy difícil moverse con ellos, igualmente me imaginaba que no es el tipo de chica que le gusta llevar kimono.


Comimos unas bolas de pulpo que estaban al rojo vivo (¡técnica de la lengua ardiente!)...


Esa debe de ser la vigésima versión de los Power Rangers ahí arriba a la izquierda.


Luego probamos en un juego de azar.


Después de pasear un buen rato nos despedimos, ya hasta el comienzo del próximo semestre seguramente.



Hoy me llamó Kenji por si me apetecía ir a una maratón de películas que echaban en el cine, como hacía tanto tiempo que no hacíamos nada juntos no me pude negar.


Buf, desde luego, acabé con la cabeza como un bombo.


En parte porque necesitaba despejarme, y porque con las clases no habíamos tenido tiempo, decidí que fuéramos a Tartarus, para alcanzar al próximo guardián por lo menos.


Nos encontramos con más enemigos anormalmente fuertes, pero al menos estos tenían una debilidad fácilmente explotable.


Fuuka obtuvo una nueva habilidad además. Ahora me puede indicar más fácilmente si un ataque de cualquier tipo tiene posibilidades de hacer efecto o no.

Nada de chistes malos, porfi.


Una vez alcanzada la planta del guardián hice el stop oportuno.


Y llegó la hora de fusionar.


Hombre Polilla
Arcano: El Ermitaño
Resiste: Relámpago, Viento, Oscuridad
Débil a: Proyectil
Un ser no identificado que apareció en los bosques de Virginia entre los años 60 y 80. Su nombre viene de la forma de los apéndices que tenía a cada lado del cuerpo. Se dice que podía sentir la sangre para seguir el rastro y alimentarse de ella.


Hice a mi primer Persona del arcano del Sol.


Yatagarasu
Arcano: El Sol
Neutraliza: Luz
Resiste: Viento
Débil a: Oscuridad
Una criatura divina de la mitología japonesa. Son pájaros de tres patas enviados por Amaterasu para ayudar a los humanos. Se dice que ayudaron al emperador Jinmu a conseguir la victoria.


Y también el primero que hice de La Torre.


Eligor
Arcano: La Torre
Neutraliza: Fuego
Resiste: Proyectil
Débil a: Hielo, Luz
Uno de los 72 demonios del libro Goecia. Tiene aspecto de caballero y es capaz de ver el porvenir. También sabe mucho sobre el arte de la guerra.

Pues listos por hoy.
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Esta actualización ha sido una lección esotérica más que otra cosa xD pero yo personalmente encuentro estos temas apasionantes desde un punto de vista psicológico y sociológico.
BUeno, respecto a los paseos de Koromaru, pueden pasar varias cosas:
Si vas solo puede pasar que:
1. Encuentras un objeto raro.
2. Te encuentras con alguno de los amigos con los que tienes enlaces sociales y subes puntos de empatía.
Si vas acompañado no pasa nada aparte de un pequeño diálogo con tu amigo. Esta última acción no tiene beneficios desde el punto de vista de la jugabilidad, pero a mí me gustan mucho porque te permite conocer mejor a personajes con los que no sueles tener mucho acercamiento, como Akihiko.
Seré honesto, me había olvidado por completo de las clases de verano, sino, no habría ido tan rápido pidiendo qué enlaces hacer durante las vacaciones como si fuera a tener tiempo de aburrirme xD
Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 09/06/11]
- Spoiler: Mostrar
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

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'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 09/06/11]
Ahora Fuuka puede ponerse más bizca, al siguiente nivel podra voltear sus hojos!
"¡Ahora conoces el significado de "pwned", Motherfucka!"
Let's play Thor God of Thunder
Let's co-op Borderlands 2
Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 09/06/11]
Una curiosidad que me entra de este juego, ¿Si dejas de ir a Tartarus que pasa? Me refiero a si estás un monton de tiempo sin ir, hay Game Over o algo?
http://vajsdeluneth.host56.com/VaJFFT/ -> Leelo o me enfadaré.
Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 09/06/11]
Esencialmente te duplican el diámetro de tu ano en la próxima operación de Luna Llena.Luneth escribió:Una curiosidad que me entra de este juego, ¿Si dejas de ir a Tartarus que pasa? Me refiero a si estás un monton de tiempo sin ir, hay Game Over o algo?