Si mal no recuerdo uno de los juegos de PS4 establecía que era una señora de mediana edad (25-35) y la gente se sorprendía mucho, pero estoy buscando referencias y no las encuentro.Kaos escribió:Pues yo como estoy acostumbrado a su faceta de "Igor" daba por hecho que sería una mujer de mediana edad que tendría ese aspecto porque en anime no puede haber mujeres feas si no es su "shtick"Malfuin escribió:Pues ahora que lo dices, no tengo ni idea y en Internet no lo pone por ningún lado. Yo le echaba unos 16, un poco mayor que el resto pero sin pasarse. Las confesiones que hace al prota en algún punto son muy de cría, la verdad. Pero ya que está como un cencerro... Vete a saber.
Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize
Re: Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize
Re: Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize
Eso es interesante, tengo que confesar que no me he leído casi nada del manga. De todos modos no tengo tan claro que el mundo del manga sea exactamente el mismo que el del juego, aunque es cierto que el manga sí que utiliza exactamente el mismo mapa. De todos modos, no pretendía ser una teoría muy seria sino más bien una forma de buscar una explicación a la diferencia de aspecto entre las dos islas. ¡Gracias por leer!Alije Awn escribió:En un capítulo especial del manga de Digimn Adventure V-Tamer 01, Paralelmon envia a Daisuke al mundo del manga, el cual, según lo que se, es el mismo en el que ocurre DW, solo que V-Tamer es en el continente Folder y DW es en la isla Fille.
Sí, y además es exactamente la cara que se supone que debe tener.ErArvi escribió:La Lilithmon tiene cara de artista fumadora de coca a la que han despertado hace minutos para dar un concierto
Me lo creo también xD Si algo debo agradecer es no haber tenido a Rosemon en esta partida, qué poco me gusta.ErArvi escribió:"No te cortes de comentar sobre mi apariencia, chaval. Yo nací de los datos de una página de porno bondage."
Bueno, como ha dicho Orogird por ahí abajo, te falta Riku. El que no adivina nadie es Shinji, que me temo que de espaldas y en pequeño es una persona totalmente normal vestida con ropa normal y se vuelve irreconocible xD Supongo que debí dibujarle con el plugsuit.ErArvi escribió:Reconozco a Neku, Squall y Sasuke; pero no termino de ubicar a los otros dos.
Estoy dispuesto a apoyar esa nomenclatura xDDDOrogird escribió:¿Dirías que es un... pluscuamperfecto?
Incluso aunque lo hubiera supongo que tendría la apariencia de pez gigante que le dan en la mitología, no la forma de dragón negro edgy que tan popular se ha vuelto por culpa de/gracias a Dungeons&Dragons (y a Final Fantasy en terreno videojuegos).Orogird escribió:Me he sorprendido al ponerme a buscar y ver que no hay ningún digimon oficial llamado Bahamutmon. Ñeh.
Pues no sé si la mecánica de que la carne se te caduque existe en el juego, la verdad. Me extrañaría, porque he tenido carne guardada durante muchísimo tiempo... Aun así, explicaría de dónde han salido.Orogird escribió:A lo mejor es la parte de tus raciones que se ha echado a perder por tenerla ahí en la mochila sin salarla, ni meterla en una nevera, ni nada.
Pues no sé si lo puedo considerar un accidente o mi subconsciente haciendo de las suyas, pero lo voy a dejar así xDOrogird escribió:¿Ha ido con segundas, no? xDDDD
Maravillosamente apropiado xDDDOrogird escribió:Aw, Sean, ¡qué genialidad!
Pues a pesar de que detesto a Rosemon, Lillymon y Lilamon me encantan ambas. Y este diseño te parecerá el colmo de la inocencia cuando veas cómo la dibujan en el juego de cartas:Orogird escribió:Veo que el de diseño sigue fiel a sus principios, incluso cuando intenta ser sutil.
O Meicoomon.Orogird escribió:Lo compro como trasfondo oficial de Leomon. Y con Gatomon de interés romántico, claro.
Shinji, como dije por ahí arriba.Orogird escribió:Aunque el del medio de la camisa blanca no termino de localizarlo.
En fin, no son cosas incompatibles, ¿eh? Puede ser adolescente en este y tener veintitantos en el juego de PS4. Vete a saber cuántos años han pasado para ella.Habimaru escribió:Si mal no recuerdo uno de los juegos de PS4 establecía que era una señora de mediana edad (25-35) y la gente se sorprendía mucho, pero estoy buscando referencias y no las encuentro.
Y como ya va siendo hora, aquí os dejo el último capítulo. ¡A disfrutarlo!
10. SEE YOU NEXT TIME, IN ANOTHER DIGITAL WORLD
Algunas cosas que comentar que no tenían cabida en el capítulo, pero aseguráos de leerlo primero:
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Re: Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize
Ya lo hicimos en el segundo capítulo, más es abusar xDMalfuin escribió: Adelante, haced el meme. No me importa.
Malfuin escribió: Podríamos llamarte... For-zudomon.
xDDD + PuaaaajMalfuin escribió:
Malfuin escribió: Pero ¿quién tendría tan mal gusto como para usarlo?
En la captura de arriba ya sale lo de "¿De veras? Yo lo dudo."Malfuin escribió: Mirei: "¿De veras? Yo lo dudo. Este mundo está lleno de misterios. El doctor Petrov... Y también Vitium..."
Ouch, en toda la inmersión.Malfuin escribió:
Ah, ni me he enterado de que en este juego podías guardar la carga del ataque especial de una batalla a otra.Malfuin escribió: Nah, guardémoslo para lanzarselo a la cara a Vitium.
Otro que pasa el checklist de jefe final de jRPG.Malfuin escribió:
Uff, a mí me ha llevado cerca de 80 llegar hasta los créditos del Next Order, claro que era mi primera partida e iba más perdido que tú rejugando uno que ya conoces, pero la verdad es que hay más elementos que hacen que se estire el tiempo de juego.Malfuin escribió: 24 horas, para lo que llevo completado es muy poco tiempo, la verdad.
Lástima que no puedas ponerte el fedora tú en lugar de a tu digimon.Malfuin escribió:
¿La estatua o Guilmon? xDMalfuin escribió:
Es... Una estatua sin nada de especial. Parece estar bailando sevillanas, la verdad.
Supongo que es una referencia a Kokatorimon del primer juego, que también contribuía lo mismo a la ciudad.
Me fijo que a muchos digimon que en su día eran bastante emblemáticos, como Centarumon, Monochromon, etc... se les da bastante de lado en los juegos recientes, entiendo que hay que hacer sitio a caras nuevas, pero ser sustituido por un recoloreado es un poco...Malfuin escribió: Creo que Frigimon no está en el juego, le sentaba mejor el papel de cocinero de platos helados.
Esto es una genialidad, pero qué guarrada que no recompense tu honestidad xDMalfuin escribió:
xDDDDMalfuin escribió: Oh, alcanzaría muy pronto mis límites con unas cuantas horas más en el gimnasio.
Examon las veces que lo he visto me ha parecido que está como fuera de lugar en Digimon, tienes dragones cyborgs, dragones caballeros, etc... así que un dragón europeo perfectamente normal (los detallitos cibernéticos de sus cuernos no son muy visibles normalmente) queda raro, más en Next Order, donde solo saca su arma para hacer su ataque especial.Malfuin escribió: Examon es enorme y lleva una lanza que oficialmente se llama Ambrosius, pero a la que yo siempre llamo "La Dragonlance". El bicho está hecho de referencias artúricas y mala leche.
Madre mía xDDDDMalfuin escribió: Por eso y porque, bueno, eres el Digimon perfecto para mí. Si cambiamos la V de Vikemon por una B...
Nice.Malfuin escribió:
Me encanta la excusa xDDDDMalfuin escribió:
Y listo, precioso final.
Gracias por el VJ, aunque Digimon World también es un juego que me gustó mucho y deseé que tuviera una secuela similar cuando salió el parche de Re:DIGITIZE no llegué a probarlo porque me daba palo meterme ahora que si a piratear una consola o hacer tirar un emulador que en mi viejo ordenador probablemente no funcionase, además de que con los parches de RPGs tengo siempre el miedo de toparme con un bug o problema que arruine mi partida de varias decenas de horas, más cuando el parche es reciente xD Ojalá viendo ahora las buenas ventas que están teniendo los juegos de Digimon en occidente se animen en algún momento a volver a sacarlo para una consola actual con los extras de la versión de 3DS y algunos más.
Si te soy sincero la historia y los personajes no me han hecho mucho tilín, el diseño de Vitium y sus formas me ha gustado mucho, pero habría hecho distinta la historia alrededor de ella. Derrotarla tampoco te deja buen gusto, pienso que hay un poco de obsesión con darle un trasfondo "profundo" a los villanos y se olvida que a veces es totalmente satisfactorio arruinarle los planes a alguien como Analogman que simplemente ve a los digimon como programas que deben controlar los usuarios humanos.
Los otros humanos, como dije antes, hacen que tengas una voz en tu cabeza que te dice que estarías mejor resolviendo el problema tú solo, lo cual va un poco en contra de las lecciones que pretenden dar este tipo de juegos. Narrativamente los 4 compañeros podrían haberse fusionado en Niko y la historia habría seguido funcionando prácticamente igual. Es otra cosa que podrían haber explotado más, si vas a tener tantos personajes haz un juego más largo donde cada uno tenga una razón para estar en el mundo digital y tenga un arco argumental, aunque sea breve, en vez de hacer que Mirei te diga mensajes contradictorios sobre si se siente sola o no con sus digimon de una escena a otra. Si no quieren sobrecargar la historia podrían hacer que los apreciaras desde el punto de vista de la jugabilidad, que cada uno estuviera a cargo de un distrito de la ciudad y te ofrezcan servicios como los digimon que reclutas y mejoren automáticamente según sube la prosperidad, o cosas como que ocasionalmente puedas entrenar en el gimnasio con ellos y sus digimon y eso multiplique los resultados del entrenamiento, cosas así.
Aunque también comprendo que el juego fue más bien experimental a ver si tenía éxito o no para resucitar el modelo de juego así que tampoco puedo culparles del todo que no pusieran toda la carne en el asador.
La exploración y las interacciones con los digimon sí me parece que están bien como están, que al fin y al cabo son el corazón del juego.
Qué rapido te lo has ventilado, a todo esto xD Esperando con ansias el próximo, venga cuando venga.
Re: Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize
La siguiente es contra ArrozGreymon.
¡Claro! ¡La galaxia está en el cinturón de Orión!
Joder, para haber sido la primera tontería que se me pasó por la cabeza en ese momento, ha estado peligrosamente cerca de cumplirse xDDDDOrogird escribió:Va a ser interesante verte interpretar a MetalEtemon.Malfuin escribió:
Y sí, al igual que sucedía con Garudamon, aquí sólo tiene una evolución posible. No cabe preguntarse cuál es.
*El mundo empieza a temblar, presumiblemente en un intento de cortar esta escena aburrida.*
Estaba pensando EXACTAMENTE lo mismo cuando lo vi. La mejor elección cosmética de la historia. Solo le falta estar tuerto para tenerlo todo.Dios mío, me encanta cómo le queda el sombrero de Wizardmon a este Digimon. Mejora el diseño original. Me hace pensar en Odin, en las representaciones antiguas que hay de él, con un gorro a lo Gandalf.
Y... sí.Bueno, tendrás que ser tú, Niko. Me gustaría ser yo, pero prometiste a tu padre que tú te ocuparías esta vez. ¡Arregla lo que él estropeó! ¡Conviertete en el salvador de este mundo!
¿Por qué no es Niko el protagonista, en vez del chaval raro con demasiadas fotos de bicicletas en el dormitorio? Es el que tiene un lazo familiar que le ata a este mundo, al igual que le da una motivación seria para poder ir de aquí para allá sacrificando su cuello (bueno, el de su digimon). Su trasfondo está más desarrollado, tiene un mínimo de un ser querido dentro de la trama... tendría mucho más sentido que la historia le siguiese a él, no a su vecino con cara de atontao´.
La respuesta fácil sería que se quiere facilitar la inmersión en el juego y para ello ponen de protagonista al niño de las bicis, el cual es un muñeco en blanco listo para ser rellenado por el jugador para que sea su avatar en este mundo. Eso está bien, pero sigue sin explicar por qué el peso de la trama recae en los hombros de los secundarios y, aún así, el juego sigue insistiendo en que esta es tu historia. Para justificar que te tengas que estar moviendo a todos los lados y tengas que hacer tú todo salen con lo de que sólo tú puedes gestionar lo de los Datos Basura, pero eso es algo que sale de la nada y que no se desarrolla, dejándolo como la justificación transparente que es (aparte de que, una vez más, habría tenido más sentido dentro de la historia que fuera Niko el que tuviera esta habilidad. En vez de que salga de la nada, se podría haber hecho que quizás su padre habría preparado algún tipo de contingencia en un lapsus de lucidez y pensó en cargarle el muerto a su hijo (porque por qué no, no ha sido mucho más responsable con las demás cosas). No es la mejor idea del mundo, pero cierra todo mucho mejor y le da más coherencia).
O sea, el avatar del jugador carece de desarrollo alguno porque está ahí para que el jugador se proyecte sobre él, y para justificar un poquito su posición de héroe y para que se sienta especial le dicen, literalmente, que es especial, pero sin abundar en ello demasiado para no pillarse los dedos... mientras que el peso dramático lo llevan los secundarios, los cuales son tan ineptos que tienen que estar subiéndose encima de los hombros del protagonista para hacer todo, destruyendo así cualquier intento de hacer que te los tomes en serio (y por extensión, sus tramas). Lo siento mucho pero por más vueltas que le doy lo único que veo es que los personajes humanos secundarios sobran por todos los lados en este juego, porque no son más que un lastre a medio cocer dentro de la experiencia. La mecánica funcionaba mucho mejor cuando estabas tú solito en el mundo rodeado de los bichos, y ya está. Si querían meter a más chavales tenían la opción de, por ejemplo, que lo hicieran desde su ordenador como todos los del coliseo, pero dándote a ti la exclusividad de ser el único que ha sido arrastrado físicamente al mundo digital, justificando así el papel de ser "especial" y de ser el único capaz de arreglarlo todo que te quieren dar. O fusionarlos todos en uno, como dice Kaos, que también podría funcionar.
Un Tío Duro no necesitaría tales minucias. O mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano. Ese casco le acerca más a lo segundo.TíoDuroLeomon ha sacrificado su look en pos de la seguridad laboral, es un héroe.
Esto no era algo que supiera que necesitaba leer, pero ahora lo sé, y soy mejor persona por ello.Batalla típica pre-jefe final. Hay que acabar con esa especie de lechuga edgy.
¡Puede seguir con su monólogo tras su no-muerte! ¡¿Es que su poder no tiene límites?!
+1. Especialmente cuando esa supuesta "profundidad" viene con calzador en el último momento, el resto es un aura de misterio que van elaborando desde el principio pero que nunca llega a cuajar.Kaos escribió:Derrotarla tampoco te deja buen gusto, pienso que hay un poco de obsesión con darle un trasfondo "profundo" a los villanos y se olvida que a veces es totalmente satisfactorio arruinarle los planes a alguien como Analogman que simplemente ve a los digimon como programas que deben controlar los usuarios humanos.
Efectivamente. Solo TíoDuroJijimon es merecedor de todos tus esfuerzos. Porque él es así de acojonante.Gracias, Jijimon. Esta gente me da igual, todo lo hice por echarte un cable a ti.
¿Por qué Mirei nunca está con sus dos compañeras en los diálogos?
Solo Sean podría haber hecho eso. Tiene todo el sentido del mundo.El de Sebastian lo más interesante que ha hecho es ser Mihawk en One Piece.
El tipo hecho de fuego y la florecilla. Aquí tenemos una futura historia de abusos gestándose. Este juego es muy oscuro cuando quiere.
Para ser el puto LUCIFER de esta ambientación, cae como una zorra. Qué triste.
Aunque viendo que tiene modelo, me pregunto si se le podrá tener como compañero y, más importante, qué requisitos tendrá. "Tienes que tener el contador de virus al mínimo, pero también al máximo. Debe cagar en presencia de otros digimon tipo ángel, y decirles "eso es pa´ti"."
Pero qué apañao eres xD
Sí, ya tenía que seguir con la gracia.
Debe de ser el compañero del empleado pederasta aquel del coliseo.
Me gusta mucho, pero qué guarrada, lo suyo es recompensar a quien reconozca la fábula xDDAunque obviamente esto está inspirado por el cuento del leñador y el hacha, Angewomon no es como el hada del cuento y no recompensará tu honestidad. Te dará justamente la caña que le pidas, así que hay que pedirle la mejor.
¿Qué coño le ha pasado a Apocalymon? ¿Se ha hecho un lifting o algo? No sé, está rarísimo con esa piel de supermodelo que le han puesto.
Vale, esto me ha hecho mucha gracia xDDD
"Algo termina, algo comienza"
Re: Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize
Pues sí, es algo que me gusta bastante, es como con los límites en algunos Final Fantasy. Además así renta un poco más pegarse con algunos masillas antes de meterse con un jefe.Kaos escribió:Ah, ni me he enterado de que en este juego podías guardar la carga del ataque especial de una batalla a otra.
He tenido que calcular las cosas bastante para poder ir a saco con sólo cinco Digimon, y la verdad es que el juego me lo sé al dedillo a estas alturas.Kaos escribió:Uff, a mí me ha llevado cerca de 80 llegar hasta los créditos del Next Order, claro que era mi primera partida e iba más perdido que tú rejugando uno que ya conoces, pero la verdad es que hay más elementos que hacen que se estire el tiempo de juego.
Como curiosidad, ahí va una foto de mi ficha en mi primera partida (menuda calidad de foto, pero en fin, era un móvil pocho fotografiando la pantalla de una PSP xD).
Me imagino que esto debió ser más o menos tras conseguir el rango máximo. Lo que es la historia en sí debí superarla llevando unas 33 horas según mis cálculos. Todo el resto fue patearme mucho la isla buscando los Digimon que me faltaban, que algunos como Kabuterimon o Myotismon son una auténtica locura.
Y aquí mi Digimon favorito con los stats al máximo teniendo sólo 10 días xD Lo guardé en el PC del Coliseo con esta forma y me hice las batallas más importantes con él. Eso sí, al no mirar guías, hasta que me salió estuve criando muchísimos y viendo qué stats necesitaba y cuales no para conseguirle. Puede sonar coñazo pero para mí fue parte de la diversión.
La estatua, aunque ahora no puedo evitar pensar que están bailando juntos xDDDKaos escribió:Es... Una estatua sin nada de especial. Parece estar bailando sevillanas, la verdad.
La verdad es que se echan de menos. Aunque el juego tiene una buena variedad de bichos, la verdad es que podría haber tenido muchos más, hay montones que se quedan fuera. La dichosa versión de 3DS al parecer añade muchísimos más, así que seguro que también recupera a varios clásicos.Kaos escribió:Me fijo que a muchos digimon que en su día eran bastante emblemáticos, como Centarumon, Monochromon, etc... se les da bastante de lado en los juegos recientes, entiendo que hay que hacer sitio a caras nuevas, pero ser sustituido por un recoloreado es un poco...
Entiendo a lo que te refieres. Pero entre tanto dinosaurio con propulsores la verdad es que tampoco hace daño que haya algún dragón más clásico. A fin de cuentas, las hadas, vampiros y fantasmas entre muchas otras criaturas fantásticas sí que tienen representaciones directas sin ningún aditivo cibernético. Eso sí, quizá el estatus semidivino que tiene Examon hace que encaje menos, se hace raro ver evolucionar algo como WarGreymon en algo como eso xDKaos escribió:Examon las veces que lo he visto me ha parecido que está como fuera de lugar en Digimon
Hay otros Digimon que son dragones sin más; los Coredramon, sin ir más lejos.
Ojalá, una versión en Switch tendría todo el sentido.Kaos escribió:se animen en algún momento a volver a sacarlo para una consola actual
Sí, la moda es tratar de hacer que empatices con los villanos. De todos modos, en Digimon eso no se ha visto tanto. O sea, Tri lo hace con Ordinemon, pero sigues teniendo al Gennai malo que es un capullo integral (lástima que no lo enfrenten directamente, y que sea un violador en potencia x_D).Kaos escribió:pienso que hay un poco de obsesión con darle un trasfondo "profundo" a los villanos
Ya luego en Savers tenemos a Kurata, que viene lo mismo que Analogman y muchos lo consideramos el mejor villano de todo Digimon (junto con Myotismon, claro).
Bueno, no estaría a favor de quitar más servicios a los pobres Digimon para dárselos a humanos xDDDDDD El hecho de que haya tantos metiéndose a trabajar en el almacén o viviendo porque sí en el sótano de Jijimon deja entrever la fea realidad: que la ciudad en sí tampoco es que tenga tantísimos servicios y muchos Digimon están en paro.Kaos escribió:Si no quieren sobrecargar la historia podrían hacer que los apreciaras desde el punto de vista de la jugabilidad, que cada uno estuviera a cargo de un distrito de la ciudad y te ofrezcan servicios como los digimon que reclutas
Sin embargo, lo de entrenar conjuntamente habría sido una gran idea, el entrenamiento opcional con Niko es un momento que me gusta y no había razón para no hacerlo un poco más cíclico.
Sí, y por lo que contáis de Next Order no sólo les salió bien la jugada sino que recibieron el feedback y minimizaron el impacto del resto de personajes humanos en el juego.Kaos escribió:Aunque también comprendo que el juego fue más bien experimental a ver si tenía éxito o no para resucitar el modelo de juego así que tampoco puedo culparles del todo que no pusieran toda la carne en el asador.
He estado a punto de hacerlo sólo por seguirte la corriente, pero es que la línea de Etemon no me gusta nada. Le pillé mucha manía porque de crío la saga de Etemon me pareció malísima.Orogird escribió:Joder, para haber sido la primera tontería que se me pasó por la cabeza en ese momento, ha estado peligrosamente cerca de cumplirse xDDDD
(Claro, luego vi 02 y empecé a apreciarla, ajem. Pero aun así...).
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Re: Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize
Yo diría que intenta provocar el estado "encanto" que existe en tantos RPG, pero le acaba saliendo el tiro por la culata (O no, según se mire).Malfuin escribió:
Su ataque especial es dulce serenata, en la que usa su talento musical contra nosotros. Eso siempre me ha dado que pensar. Se supone que Etemon cree que canta bien, pero si no supiera que sus canciones tienen un efecto nocivo, no las usaría para atacar ¿no?
Bueno, imagino que una cosa es estar rodeada de la fauna local y otra por miembros de tu propia especie. No tienen el mismo valor, aunque aprecies a los dos.Malfuin escribió: Mirei: "Interferí en este mundo mediante un programa; usando un proceso especial, fui capaz de conseguir dos Compañeras. Pero eso no borró la profunda soledad que siento en mi interior. No hasta que os conocí a vosotros."
Bueno, eso es muy bonito para nosotros, pero me parece que también es una guarrada decir algo así de tus pobres Compañeras.
Mirei: "Su soledad... Me gustaría aliviar su dolor, si puedo."
(...)
Me dijiste ayer mismo que tus dos Compañeras no aliviaban tu soledad, pero vale.
Ésto resume de maravilla cómo he visto al "yoyas" a lo largo del juego: Un edgy que intenta patéticamente hacerse más duro y molón de lo que realmente es, solo que en lugar de odiarlo da un poco de penilla. Es como ver un gatito intentando parecer intimidante.Malfuin escribió:
Jajajajaja, mira cómo se hace el duro.
Qué triste. Pasar de señor demoníaco y jefe final de Frontier a okupa. Y encima lo estás echando para que otro okupe la mansión en su lugar.Malfuin escribió:
Ajá, así que no era tuya originalmente.
En momentos como éste, me alegro de que Eichiro Oda no sea muy fan de las excusas freudianas.Kaos escribió:Si te soy sincero la historia y los personajes no me han hecho mucho tilín, el diseño de Vitium y sus formas me ha gustado mucho, pero habría hecho distinta la historia alrededor de ella. Derrotarla tampoco te deja buen gusto, pienso que hay un poco de obsesión con darle un trasfondo "profundo" a los villanos y se olvida que a veces es totalmente satisfactorio arruinarle los planes a alguien como Analogman que simplemente ve a los digimon como programas que deben controlar los usuarios humanos.
Sobre las motivaciones de Vitium, seh, estaban metidas muy con calzador. Estaría bien que si van a meter un trasfondo así al menos no lo dejen para el último momento. Ya puestos, sería interesante que en algún juego pudieras averiguar antes las motivaciones del antagonista y tuvieras la opción de hacer que se rindiera sin luchar o, si no es el villano principal, que se una a la party (Aunque esto pegaría más para un RPG occidental).
Y bueno, gracias por el juego Malfuin. Se nota que lo has disfrutado
Re: Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize
Ya te di mis impresiones por privado y me da un poco de pereza repetir, así que me centraré en lo importante: en agradecerte el trabajo y ver que lo has hecho con esta ilusión.
Ahora toca el Next Order, a ver cuándo cuela
Ahora toca el Next Order, a ver cuándo cuela
Re: Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize
Lastima que Yuuya no este,podríais haber imitado el final del capitulo de doraemon donde Gigante se cae al lago.
xDDDDDPor eso y porque, bueno, eres el Digimon perfecto para mí. Si cambiamos la V de Vikemon por una B...
Hiromi Seki me sonaba y buscandolo encuentro que es esta productora . También se ha encargado como productora de otras franquicias como Doremi o las supernenas/PowerPuffGirl Z.Supongo que está ahí para dar consejo a los otros por su experiencia con digimon.
Los demas solo encuentro encargos de juegos de propiedades/adaptaciones de toei como Xenoverse 2, One piece y otros digimon.
Ya sobre el VJ, ha estado muy bien llevado y ha sido una buena idea el darles a tus digimon una personalidad propia. La historia en sí no tiene chicha , y los personajes solo servian para las bromas.Creo que hubiera sido mejor idea si Yuuya y Akiho hubieran sido un personaje, con un desarrollo de "la numero 1 hace trampas para ser la primera pero a mitad del juego Vitium mata a su digimon y tiene que partirse el pecho para conseguir a un digimon de manera legal", de Niko y Mirei no tengo problemas(bueno, la inconsistencia de Mirei y que son planos a rabiar).
El villano, el concepto de malo maloso y malo incomprendido en juegos mons se nota mucho cual pega menos, porque es muy dificil hacer que el villano final sea el segundo tipo(creo que solo SMT ha estado cerca) . En pokemon por ejemplo, se nota cuando tienes a un villano estilo giovanni o Getchis y cuando tienes a un Helio o el villano de XY que ni recuerdo el nombre.
También decir que el juego se me ha hecho corto, no por el tiempo, si no por el ritmo, pensé que todo el tema de ir a por Virium iba a ser un falso jefe final y que el padre de Niko u otro digimon iban a aparecer para desvelarse como el verdadero villano, supongo que estoy acostumbrado a ese tipo de cliche.
En fin, felicidades por terminar otro VJ y a ver cual sera el siguiente que hagas (o retomes (?))
- DeShadow
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Re: Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize
Creo que en una pagina que seguía, cuando el juego apenas había sido lanzado y ponían lo poco que se sabía de los protagonistas decían que tenía un par de años más que los protagonistas, si a eso le sumamos los años que pasan entre el decode y los demás sí creo que llegue a la veintena para cuando los de PS4. Aunque por lo menos en este juego yo la veo más como Mitsuru que como IgorHabimaru escribió:Kaos escribió:Pues yo como estoy acostumbrado a su faceta de "Igor" daba por hecho que sería una mujer de mediana edad que tendría ese aspecto porque en anime no puede haber mujeres feas si no es su "shtick"Malfuin escribió:Pues ahora que lo dices, no tengo ni idea y en Internet no lo pone por ningún lado. Yo le echaba unos 16, un poco mayor que el resto pero sin pasarse. Las confesiones que hace al prota en algún punto son muy de cría, la verdad. Pero ya que está como un cencerro... Vete a saber.
"PERSONAJES EDGY DEL MUNDO, PRESTADME SOLO UN POCO DE SUS TENDENCIAS SUICIDAS"
Esto lo habrá puesto el tío que hizo la mecánica de los digimon femeninos y cagar XDDD
Un dibujo genial. Me encanta el detalle que solo se le vea un ojo a Draco para reforzar el hecho de que lo basas en Odin
¿En serio? Hubiera caído mejor si simplemente fuera un monstruo que quiere devorar o joder datos a todo ese rollo existencial o que el padre de Niko quisiera destruir el digimundo porque sí
Ya sobre los protagonistas sus diseños me gustan mucho, son relativamente simples pero no olvidables
Pero también concuerdo con el hecho de que algunos personajes sobran, a Akiho la pusieron solo porque es necesaria una chica en el "trío novato" y Yuuya porque todo el mundo tiene un rival edgy y en este juego no podía faltar. Sus tramas de "la tamer numero 1" y "el hijo del presidente de la empresa" podrían haberse desarrollado mejor.
Felicidades por terminarlo, se nota que disfrutaste haciendo este VJ tanto (para no decir más) que nosotros leyendolo
I'm not dead just lazy
Re: Vamos a Jugar a Digimon World Re:Digitize
Me gusta mucho esa explicación xDDDDErArvi escribió: Yo diría que intenta provocar el estado "encanto" que existe en tantos RPG, pero le acaba saliendo el tiro por la culata (O no, según se mire).
Entiendo a lo que te refieres, y la verdad es que si el juego dijera "No pasa nada, Mirei está perfectamente sin gente porque con los Digimon ya se apaña" no sería un mensaje muy... saludable, estaría incitando a ser asocial xDErArvi escribió: Bueno, imagino que una cosa es estar rodeada de la fauna local y otra por miembros de tu propia especie. No tienen el mismo valor, aunque aprecies a los dos.
Pero desde el punto de vista del universo, lo cierto es que los Digimon son individuos completos no demasiado diferente de los humanos, y tiene todo el sentido que puedan ocupar ese hueco. De hecho, Ikuto de Digimon Savers creció entre Digimon y no le supuso ningún problema (salvo lo de necesitar urgentemente clases de lengua, y eso no tenía mucho sentido porque Frigimon hablaba perfectamente xD).
Entiendo esa forma de verlo, pero el gatito tiene la excusa de que su inteligencia es limitada y no comprende sus capacidades ni las circunstancias. Yuuya sí debería, lo cual hace que me genere mucho rechazo cuando actúa como actúa siendo hipócrita (casi siempre) o directamente gilipollas. No puedo con él, lo sientoErArvi escribió: Es como ver un gatito intentando parecer intimidante.
Pero me sigue cabreando que no lo saquen para PC. ¿Qué tienen que perder? Sería simplemente rentabilizar más un juego ya hecho. Los gastos de portearlo y las licencias de Steam o lo que sea deben ser ínfimos en comparación >:Habimaru escribió:Ahora toca el Next Order, a ver cuándo cuela
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Joder, si hubiese pensado en eso lo habría forzado aunque no esté en la escena, es de los mejores momentos de todo Digimon.X_zone escribió: Lastima que Yuuya no este,podríais haber imitado el final del capitulo de doraemon donde Gigante se cae al lago.
Realmente para mí el camino correcto sería hacer algo similar a N. Y eso en Digimon debería ser relativamente fácil de hacer...X_zone escribió: En pokemon por ejemplo, se nota cuando tienes a un villano estilo giovanni o Getchis y cuando tienes a un Helio o el villano de XY que ni recuerdo el nombre.
...Matizo que os veo venir. No hablo de alguien que se ponga a luchar por los derechos de los Digimon, eso tiene muchas papeletas de acabar siendo estúpido xD Me refiero a un personaje que sea agradable con el prota y le de buenos argumentos pero deje claro que sus intenciones son frustrarle los planes. Alguien cuyo objetivo fuera impedir que la gente pueda digitalizarse porque es peligroso para los humanos (dándole igual si de ese modo el prota no puede ayudar a los Digimon) sería perfecto, por ejemplo.
No pensé que alguien se fijaría en el detalleDeShadow escribió: Me encanta el detalle que solo se le vea un ojo a Draco para reforzar el hecho de que lo basas en Odin
La verdad es que del diseño de Akiho iba a ser complicado olvidarse con semejante conjuntito, pero no sé si lo considero algo positivo xDDDDDDDDDDDDDeShadow escribió: Ya sobre los protagonistas sus diseños me gustan mucho, son relativamente simples pero no olvidables
Pero vaya, el diseñador de personajes es bastante bueno, y desde luego sabe hacer diseños reconocibles (aunque el prota sea básicamente un clon del de Devil Survivor... pero entiendo que ahí el objetivo era hacerle lo más genérico posible). La verdad es que me gustan mucho, me gustarían más con las chicas menos sexualizadas pero me cuadran bien en Digimon. Tampoco me parece el mejor trabajo de ese diseñador, sus diseños en DRRR!! me gustan incluso más. Pero el tipo sabe lo que hace.
¡Muchas gracias a todos por los comentarios!
He añadido navegación entre capítulos (y sprites de los Digimon que he tenido en cada punto) y he subido también una guía de reclutamiento. Quizá le sea útil a alguien algún día, quién sabe. Sino, al menos viene bien para encontrar los dibujos rápido sin tener que recorrerse los capítulos
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