Al contrario que mi primer VaJ, donde el juego me lo sabía casi al detalle, esta vez el VaJ será totalmente a ciegas, para que podáis descubrir mis opiniones y sentimientos sobre el juego, y posiblemente todos juntos descubriremos el juego poco a poco (dudo que alguien lo haya jugado, y menos aún que alguien se lo haya pasado, ya que es relativamente desconocido y salió el 29 de octubre).
Por lo que más queráis, leeros primero el VaJ del primer juego, o estaréis perdidísimos y os comeréis spoilers a montones, dado que esto es una secuela directa, tan directa que empieza un día después del final de la primera parte.
¿Qué más decir como introducción? Pues que la estructura del VaJ será idéntica a la del anterior. Es decir, traduciré parte de los largos diálogos del juego, añadiré mis comentarios (cuando aparezcan después de algún diálogo traducido, estarán en cursiva para diferenciarlo) y en ocasiones los mismos personajes harán comentarios en plan humorístico (inventados, of course). También podréis escuchar la música del juego a media que leéis el VaJ, para meteros más en la experiencia. Intentaré también poner gifs de todos los S-Crafts de los personajes y de animaciones interesantes, pero no prometo nada en este aspecto xD Por último, este VaJ no pretende ser una guía del juego para completarlo al 100%. Se hará lo que se pueda, sobre todo teniendo en cuenta que es a ciegas y que esta saga es jodídisima de completar al 100% sin guías, y lógicamente, no voy a usar una para joder la experiencia xD
Argumento
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
Índice
Prólogo - La determinación de una doncella
[06/12/15] Capítulo 0 - Depresiones, sacerdotes y un nuevo comienzo (en esta misma página)
[13/12/15] Capítulo 1 - El cañón Le Locle, Anelace y entrenamiento de bracers
[24/12/15] Capítulo 2 - Bosques, fuertes y planes malévolos
Capítulo 1 - Sombras furtivas
[06/01/16] Capítulo 3 - Reencuentros, fantasmas y campañas electorales
[07/02/16] Capítulo 4 - Aventuras en Ruan, regreso al orfanato y más reencuentros
[11/02/16] Capítulo 5 - Cazafantasmas, la Academia Jenis y el Sicario X
Capítulo 2 - La tierra rugiente
[03/03/16] Capítulo 6 - Regreso a Zeiss, terremotos y otros reencuentros
[04/03/16] Capítulo 7 - Más terremotos, mirones pervertidos y el Sicario VIII
Capítulo 3 - La fiesta del té de la locura
[06/03/16] Capítulo 8 - La venganza de los pingüinos, niñas perdidas y cartas misteriosas
[09/03/16] Capítulo 9 - Investigaciones, búsqueda de niñas y la fiesta del té
[14/03/16] Capítulo 10 - Movida en el puerto de Grancel, la capitán Amalthea y el Sicario XV
Capítulo 4 - El objetivo del demonio de la niebla
[17/03/16] Capítulo 11 - El regreso de los Capua, viajes accidentados y nieblas misteriosas
[21/03/16] Capítulo 12 - Monstruos neblinosos, sueños y el Sicario VI
Capítulo 5 - Aquello que uno debe proteger
[23/03/16] Capítulo 12.5 - De Rolent a Bose
[30/03/16] Capítulo 13 - El Sicario II, Agate y Mischa
[31/03/16] Capítulo 14 - El Arseille, Ragnard y Agate el molón
Capítulo 6 - El paradero de los lazos
[04/04/16] Capítulo 15 - Vacaciones, bases secretas y muchos combates
[05/04/16] Capítulo 16 - El Glorioso, la tragedia de Hamel y los hermanos Bright
Capítulo 7 - Las Torres Tetracíclicas
[08/04/16] Capítulo 17 - Caos en Liberl, las cuatro torres y los Sicarios de Ouróboros
Capítulo 8 - La tierra del caos
[13/04/16] Capítulo 18 - Ciudades flotantes, apagones y aventuras en Liberl
[16/04/16] Capítulo 19 - Rehenes, caminatas e invasiones
[17/04/16] Capítulo 20 - Klaudia von Auslese, el Imperio de Erebonia y los preparativos finales
Capítulo final - Trails in the Sky
[22/04/16] Capítulo 21 - Llegada a la ciudad flotante, civilizaciones antiguas y túneles
[27/04/16] Capítulo 22 - El Axis Pillar, la belleza malograda de Bleublanc y el último combate de Zane y Walter
[06/05/16] Capítulo 23 - La neblinosa verdad de Luciola, la azotaina de Renne y el tipo más jodidamente poderoso del juego
[07/05/16] Capítulo 24 - El Anguis Weissmann, el Aureole y el combate final
[07/05/16] Final del juego - Adiós a Liber Ark, el secreto de Kevin y el desenlace de la historia de Estelle y Joshua
Extras
OVA - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The Animation
------------------------------------------------------------------------------------------
[06/12/15] Capítulo 0 - Depresiones, sacerdotes y un nuevo comienzo
¡Uno de los Capua! Confirmado: salen en el juego.
Un apunte. Aquí me esperaba esta música, ya estaba empezando a tararearla (salía en el menú inicial del primer juego), pero al final me encuentro con esto.
Como se puede escuchar, la música es bastante más triste y sentimental. Eso ya dice muchísimo de lo que nos vamos a encontrar en esta secuela: una historia más compleja, seria, oscura y sentimental que la historia alegre y campechana del primer juego.
Al darle a Nueva Partida, toca seleccionar el nivel de dificultad (no se puede cambiar durante el juego). Me alegro de haber seleccionado la opción Normal y no la Difícil (estaba tentado, dado que el primer juego es algo facilón durante la mayor parte del juego). He jugado poquísimo, pero la dificultad ha aumentado exponencialmente. Ya veréis, ya.
Después de seleccionar la dificultad, me preguntan si quiero cargar los datos de la primera parte. Por supuesto, faltaría más. Por cierto, la partida que tengo guardada no es la del VaJ de la primera parte, esta es otra en la que tenía los BP al máximo (de antes de hacer el VaJ). Lo malo es que a Estelle la tenía en el nivel 39, no al 41 como en mi partida de la PSP, pero bah, por dos niveles no pasará nada.
En este VaJ, si queréis escuchar música, haced click en Olivier, estará encantado de tocaros las melodías con su laúd.
¿Os suena la música? ¡Sí! El juego empieza en el Castillo de Grancel, justo donde acabó la primera parte, el día después por la mañana. Como novedad (no sé si es por ser la versión de PC), ahora aparece el nombre de cada lugar con una nueva fuente y de forma más "estilizada" que en la PSP.
Empezamos como en la primera parte y como cualquier JRPG clásico: con la protagonista durmiendo, si bien por causas muy diferentes.
No me creo todavía que esté jugando a la secuela :3 Por cierto, es exactamente la misma frase que dice Estelle cuando se despierta en el prólogo de la primera parte. ¡Qué recuerdos!
Pobre Estelle, mejor que no recuerde mucho de lo ocurrido...
Rápido recordatorio del final de la primera parte.
Sí, Estelle, me temo que sí
Seguramente él mismo la trajo aquí antes de marcharse, ya que Estelle estaba en otra habitación, junto a Schera.
Me temo que no.
Al menos eso me parece a mí, ya que el castillo tiene ahora mejores texturas, iluminación y gráficos en general que en ese "sueño". ¡Y hasta tengo sombra! ¡Y el retrato de mi cara tiene más resolución y está en HD!
La música se detiene
¡Que de repente me han hecho un lifting facial! ¡Socorroooo!
Y Estelle sale de la habitación, apurada.
Y al mismo tiempo, Schera sale de la suya. ¡Espero cogerte algo de cariño en la secuela, Schera!
S-Schera...
La próxima vez que decidas pasar la noche en otra habitación, avísame antes, cielo. Aunqueeeeeeeeee... Me da que Joshua y tú habéis estado HABLANDO largo y tendido...
¡Schera! ¡¿Dónde está Joshua?! ¡Lo estoy buscando! ¡Es importante!
¿Eh? ¿Cómo...? No, no lo he visto todavía esta mañana. Pensaba que estabas en su habitación porque os quedasteis despiertos hasta tarde y estabas cansada...
¿Qué dices? ¿Quién te ha contado eso?
Cassius, pero... ¿A qué viene todo esto?
¡¿Dices que papá?! ¿Y dónde está?
La última vez que lo vi me dijo que iba al jardín de la azotea.
¡El jardín! ¡Valegraciasadiós!
Estelle tiene tanta prisa que ni siquiera separa las palabras al hablar xD
Mal asunto, ya se ha marchado.
De nuevo en la azotea, donde ocurrió el fatídico acontecimiento.
Y, sorprendentemente, 5 minutos después de empezar el juego, ya tengo el control de Estelle. Lo primero que hago es abrir el menú, que como era de esperar, es idéntico al del anterior juego solo que de otro color. Y me fijo en que tengo 0 mira... ¡Puto Joshua, me ha quitado los tropecientos mil mira que conseguí en la primera parte!
Y aquí tenemos las estadísticas de Estelle. Salvo por el nivel 39 y por los Crafts y S-Crafts, el resto de elementos (armas, armaduras y artes) han desaparecido. ¡Jodido Joshua! ¡No solo sedas a Estelle, sino que también le robas! En definitiva, es como "empezar de nuevo" pero con un nivel muy superior.
Pues sí, parece que estamos con los bolsillos vacíos. Solo tengo un triste mapa.
¡Eh, al menos el mapa no ha cambiado! Eso sí, la versión de PC aprovecha las bondades del sistema y ya no es necesario pulsar un botón para ver el nombre de los lugares, ahora sale todo de golpe.
¡Hola de nuevo, Cassius! Lo encontramos en la misma zona donde tuvo lugar la escena con Joshua. Y Cassius ha estrenado uniforme nuevo. Parece que es cosa de su nuevo puesto en el Ejército.
¡T-Tenemos un problema...!
Lo sé... Joshua se ha marchado.
¡Ya estamos de nuevo con Cassius!
The Legend of Cassius: Trails in the Sky SC (Super Cassius)
¡Nueva música!
¿C-Cómo...? ¡¿Y tú cómo sabes eso?!
¡Es Cassius, Estelle! ¡No hay misterio ni explicaciones más profundas que esa!
Cuando anoche volví de una reunión, te encontré dormida en la cama de Joshua. Resulta que dejó una nota en la mesa de noche. Para serte sincero, creo que tengo muy claro de lo que hablasteis.
¡¿Y entonces qué diablos haces aquí de plantón?! ¡Tenemos que darnos prisa y encontrar a Joshua antes de que...!
Ya basta, Estelle.
Si ya ha salido de la ciudad, dudo que ni siquiera yo pueda encontrarlo. Joshua tiene unas capacidades casi sobrehumanas. Hace cinco años, casi muero... a manos de un niño de once años.
Vale. Voy a hacer una pregunta que no hago desde hace mucho tiempo... ¿Quién es Joshua en realidad? ¿Por qué lo trajiste a casa?
Sí que empieza esto bien, parece que vamos a enterarnos un poco de la identidad de Joshua.
La Sociedad de Ouróboros. Tus respuestas empiezan ahí, en una organización que casi nadie conoce. Se trata de una organización que pretende manipular el mundo desde las sombras, y está dirigida por una persona a la que llaman "Gran Maestre". Joshua trabaja con ellos cuando lo conocí; era un asesino. Lo traje a casa porque era la única oportunidad que tendría para liberarse de su control.
El Gran Maestre, organizaciones misteriosas... Síp, tenemos todos los ingredientes de un buen JRPG.
Ni siquiera el Gremio de Bracers tiene mucha información sobre ellos, por no decir que los pocos que saben de su existencia son solo los bracers profesionales del más alto nivel. Incluso no se reconoce su existencia públicamente, dado el pánico que podría causar este anuncio. No obstante, está demostrado que Ouróboros es una amenaza muy real y que sus miembros llevan planeando algo desde hace años. El reciente golpe de estado es una muestra de sus maquinaciones.
Entonces... Eso quiere decir que el teniente Lorence pertenecía a esta organización...
Estelle aquí ha atado muy bien los cabos. Está claro que Lorence no obedecía a Richard, ya que él mismo huyó y nos devolvió a la reina, e incluso nos dio pistas. Si hubiera sido subordinado de Richard, nos lo habríamos encontrado en la mazmorra final del primer juego. Sorprendido me hallo de que Estelle haya sido capaz de llegar ella sola a esta conclusión.
Así es. No hay duda de ello. Por supuesto, no pensamos que estuviese actuando solo. Seguro que tuvo ayuda de otras personas... Personas como Joshua, por ejemplo.
¿Y Cassius sabía todo esto y no tomó medidas para evitarlo? ¡Se me ha caído un mito!
Espera, espera... ¡¿Qué diablos estás diciendo?!
Él mismo lo ha confesado en la nota que ha dejado. Durante los últimos cinco años, Joshua ha estado pasándole información a Ouróboros. Asegura que lo estaban controlando mentalmente y que no era consciente de lo que hacía.
¡No solo sospechabas algo y no hiciste nada para evitarlo, ¿sino que también te estaban traicionando delante de tus propias narices y tú ni siquiera sospechaste algo?! Cassius, Cassius, ya sabía que no eras un dios y tal, pero no me esperaba estos descuidos de tu parte...
No... No...
El ingenio de Ouróboros solo queda superado por su malevolencia. Aléjate de ellos, Estelle. Son demasiado peligrosos.
Espera, espera... Creo que no he escuchado bien, así que antes quiero asegurarme... ¿Estás diciendo que abandonemos a Joshua?
Bueno...
Siempre supe que llegaría este día. El primer día que aceptó formar parte de nuestra familia, Joshua me juró una cosa... Me dijo que cuando empezase a ser una carga para nosotros... cuando la organización contactase con él de alguna forma... desaparecería de nuestras vidas.
¿Y eso qué quiere decir...?
Estelle, entiendo cómo te sientes... Era parte de nuestra familia. No es fácil tener que decirle adiós tan de repente...
Me da que no entiendes cómo se siente para nada, Sr. Mostacho...
Pero hay líneas que un hombre no puede cruzar. Nunca. Así que, por favor, intenta comprender a Jo...
Tú lo sabías.
¿Mmm?
Sabías que Joshua nos abandonaría y ni me dijiste nada ni hiciste nada para evitarlo... Lo sabías... y no hiciste nada...
Lo siento, Este...
¡Por fin alguien le deja claritas las cosas a este horroroso ser con bigote! En serio, no me esperaba que Cassius fuera a salir escaldado xD
Mientras la pobre Estelle se va llorando y enfadada, vemos a Schera, que ha escuchado a escondidas la conversación.
La tensión se puede cortar con un cuchillo.
¡Toma ya! Rebelión femenina. Cassius se merece un buen par de hostias por permitir que Estelle sufra tanto Si en la primera parte nos restregaban una y otra vez por la cara lo magnífico que era Cassius, parece que ahora vamos a desmontar el mito xD
¿Y soy yo o el juego ha empezado de la mejor manera posible? Y no llevo ni 10 minutos...
Pobre Estelle... Seguro que se nos deprime. Y encima está lloviendo (aunque no se ve bien en la imagen).
Lo hizo por tu bien, supuestamente, pero no pensó que si te abandonaba te pondrías peor. Joshua debería saber que si se lo hubiera pedido, Estelle le ayudaría a cargarse a la organización Ouróboros a base de bastonazos.
Oh, un soldadito del Ejército, de esos que fueron miserablemente engañados y utilizados por el rubiales de Richard.
Oh, joder. Estelle todavía no ha aceptado que Joshua la ha abandonado y quiere volver a Rolent (o eso me imagino)
Anda, mira. Una nave llamada como la princesa a la que representó Joshua en la obra de teatro de la academia Jenis de Ruan xD
Síp, parece que volvemos a Rolent
Es verdad, recordemos el diálogo final del primer juego.
Ya echaba de menos las voces misteriosas que interrumpen a otros personajes xD
¡Espero que sea Olivier, para alegrar un poco el ambiente!
Mmm... Pues no. Jo. Es un personaje que no he visto en mi vida. Y atentos al "nombre" del cuadro de diálogo xD
LOL, ¿Olivier 2.0?
Ahora aparece este de repente para animar a Estelle.. Sospechoso, muy sospechoso.
Lo que le faltaba a Estelle, un payaso que no da gracia...
No confíes en él, Estelle. Tiene pinta de violador loco. ¡Mira su pelo! ¡Es verde! ¡¿Qué más pruebas necesitas?!
¡Estelle, en serio, aléjate de este enfermo!
¡Muy bien hecho, Estelle! ¡Nunca te fíes de tipos con el pelo verde que aparecen de la nada para "animar" a una jovencita de 16 años que está triste!
El "nombre" del cuadro de diálogo va evolucionando a medida que vamos descubriendo más cosas de él xD Ahora se llama "Insensitive jerk?".
¿No será un cura?
LOL, "the previously insensitive jerk" xDD ¡Cuánto echaba de menos leer diálogos nuevos de esta saga!
Pues parece ser que sí, nos hemos topado con un cura.
¡Exacto! Deja que me presente. Me llamo Kevin Graham. Dejando de lado las pintas que llevo, soy un sacerdote de la Iglesia Septiana.
¿En serio? ¿O es otra broma?
¡Eeeeh! ¿Por quér sigues dudando de mí? ¡Te prometo que soy un sacerdote devoto! Nunca me pierdo las Oraciones Trinarias y siempre llevo conmigo los Sacramentos... Eh... Esto...
Creo que me las he dejado en uno de los asientos de la nave, lo siento...
Joder, empezamos bien xD
Sí, eso ayuda mucho a tu credibilidad...
Je, je. Eres un tipo muy raro, padre.
Hijos míos, confesaos con el padre Kevin, él perdonará vuestros pecados con sus Sacramentos inexistentes.
¡AJÁ! ¡Por fin risas! ¡La victoria es mía! Esto es otra cosa. ¡Las chicas guapas como tú siempre deben estar felices y contentas!
Bueno, si quieres puedo escuchar tus pesares. ¡Mi espíritu sacerdotal está a tu disposición!
¡Eh, eh, tranquila! No sé qué habré hecho mal, pero te pido perdón.
Tranquila, jovencita. Seguro que te has estado guardando toda esta tristeza durante mucho tiempo, ¿verdad? Venga, no te contengas. Llora todo lo que quieras y suéltalo todo.
Qué penica, nunca había visto llorar a Estelle antes, ya que siempre ha sido positiva.
Tras este derrumbamiento emocional de Estelle, ambos bajan a donde están los pasajeros.
Cómo tira la caña este tío...
¡Bieeen! ¡Estelle se nos anima un poco!
Me llamo Estelle. Estelle Bright. Soy miembro del Gremio de Bracers.
¡Esteeeeeeeeelle! Hasta tu nombre es bonito.
... Eh, un momento... ¿Has dicho que eres una bracer?
¡Comenzamos con la gente ciega que no es capaz de ver la insignia de Estelle! Bueno, más bien LAS insignias, que tiene dos ahora.
Sí. Me acaban de ascender a bracer senior. Aunque supongo que es difícild e creer, tras haberme derrumbado de tal manera.
Qué va, para nada. Y ahora que lo has mencionado, la verdad es que sí que se te nota curtida en mil batallas. ¿Eres experta en artes marciales?
Mil no, 549, que fueron los combates que realicé en la primera parte, pero sí, Estelle y su fiel bastón han repartido mucha leña.
Bueno, más o menos. Me especializo en el combate con bastón.
¿Y dices que eres sacerdote, Kevin? Te agradezco mucho el apoyo de antes, pero la verdad es que no tienes aspecto de sacerdote...
Bueno, debo admitir que los sacerdotes ambulantes como yo somos bastante diferentes al resto. Viajamos por pueblos y aldeas que no tienen iglesia para darles misa a los aldeanos o para darles clases a los niños.
¡Vaya! No tenía ni idea de que existiesen tales sacerdotes, pero la verdad es que tiene sentido.
Y al contrario que los sacerdotes afiliados a una iglesia, nuestro código de selección de ropa no es tan estricto.
Si no llego a saber esta información, me muero...
Entonces, Kevin, supongo que te dirigirás a algún pueblo...
Bueno, no de forma inmediata. La verdad es que acabo de llegar a Liberl. Me ha enviado la Santa Sede, dado que parece que no hay muchos sacerdotes ambulantes por estos lares.
La santa Sede... Recuerdo que lo estudié en el colegio, pero no me acuerdo de dónde se encuentra...
La santa Sede se encuentra en la Ciudad santa de Arteria, situada en el centro del continente. De todas formas, antes de poenrme a trabajar decidí hacer un poco de turismo, así que fui a avisar al arzobispo en la Catedral de Grancel. Y bueno, ¡aquí estoy!
Interesante. Me da que en este juego vamos a aprender muchas cosas sobre la religión del continente de Zemuria. Molaria ir a Arteria, a ver qué tal es la Ciudad Santa.
Pues eso me parece bastante irresponsable de tu parte... Tienes pinta de estar todavía muy verde en esto del sacerdocio...
¡Ya te digo! ¡Mírale el pelo!
De todas formas, te agradezco tus ánimos. Soltarlo todo me ha ayudado un poco... Y la verdad es que soy una idiota. Debería confiar más en Joshua. Seguro que no se ha marchado, no haría nada tan estúpido.
¿Y quién es Joshua, si puede saberse?
Esto... Joshua es mi nov... Digo, mi hermano... Bueno, más o menos. Ha desaparecido de repente, y me ha sorprendido bastante.
En serio, no sé en qué estaba pensando... Mira que contarle mis sentimientos... y encima en un momento como ese... La próxima vez que lo vea, tendré que inventarme una buena excusa...
No me harías mucha falta, dado que en el camino de Rolent a la casa de los Bright no había monstruos (a no ser que haya cambiado), pero si te apetece...
¡Y llego por fin a donde comenzó todo: Rolent!
¡No hay contaminación ni nada! Rolent es un pueblo que convive con la naturaleza y... Bueno, sería más creíble si no hubiera un aeropuerto y una mina en la región...
LOL
Y tan solo 11 minutos después de empezar el juego... ¡Ya puedo explorar un poco! Sin duda, esto es un cambio importante respecto a la primera parte, donde los diálogos de introducción duraban unos 40 minutos xD Parece ser que una vez hechas las introducciones en Trails in the Sky First Chapter, nos ahorramos largos diálogos de presentación. También parece que las conversaciones van a estar mejor repartidas en este juego, y eso se agradece.
Hace siglos que no piso Rolent, y parece que no ha cambiado nada. Antes de seguir con la historia, recorreré el pueblo hablando con caras conocidas.
¡Anda, es Pat! Es uno de los niños que tuvimos que rescatar en la Torre Esmelas al principio del primer juego.
Luke era el otro niño que rescatamos, el que le tenía envidia a Estelle y se metía con ella. Por cierto, todos los del pueblo me da que van a estar orgullosos de que Estelle, una ciudadana de Rolent, haya salvado al reino.
Y aquí tenemos a Luke.
LOL, días de entrenamiento xD Estelle tiene varios años a sus espaldas, y los últimos meses han ayudado bastante, así que no te enfrentes a ella, Luke, ya que acabarás hecho polvo.
Por todo lo que ha dicho este NPC, creo que se refiere a...
En concreto, se refiere a cuando Olivier vino a Rolent con Schera en el primer juego xD
Qué recuerdos, aquí nos enteramos de cómo murió la madre de Estelle
Y aquí investigué junto con Joshua el robo del quartz de la mansión del alcalde (y conocimos a Josette).
Parece que no puedo crear quartzs ni nada similar, ya que el que se encargaba de ellos se ha marchado a Zeiss
Hasta los NPC no importantes han ido cambiando sus vidas desde el primer juego. Por ejemplo, estos dos, que en el prólogo de la primera parte estaban enamorados pero no se atrevían a decírselo el uno al otro, ahora parece que ya están juntos, e incluso han viajado a Grancel para el cumpleaños de la reina.
Este tipo de cosas, revisitar lugares del juego anterior, me van a gustar mucho, ardo en deseos de ver lo que les ha ocurrido a los NPC del resto de ciudades xD
Y este es el jefe de los mineros a los que ayudamos en el juego anterior. Mola ver cómo les va a todos tras haberles ayudado.
Y en esta tienda le compré el periódico a Cassius.
Vaya, Estelle ha conocido a un nuevo fanático de las zapatillas deportivas xD
Hasta el armero tiene cosas que decir xD
Puff, si supieras tú bien...
Kevin sabe (o al menos se imagina) que Joshua no va a estar en casa de Estelle, pero ella está tan ilusionada que no se atreve a decírselo...
¿Y qué faltaba por visitar? ¡Las alcantarillas! ¡Qué buenos momentos pasé en estas apestosas y lineales alcantarillas!
Por último, me dirijo al gremio, a ver si hay misiones disponibles... pero va a ser que no
¡Aina, cuánto tiempo!
Pues nada, tras reencontrarme con todos los personajes interesantes de Rolent, toca ir a casita.
Y hace cuestión de minutos estaba al otro lado de la puerta Gurune...
Home sweet home!
Espero que esté y que todo haya sido una inocentada...
Y Estelle entra corriendo a su casa.
No sé por qué, pero me da la sensación de que los de Falcom han querido empezar el juego de forma similar a la primera parte (Estelle despertando, en Rolent y en la casa de los Bright) pero con importantes diferencias (Joshua no está).
En serio, ¿quién diablos es Kevin?
Ahora Estelle busca en el estudio de Cassius, pero sin suerte...
La música se detiene
Ahora va a buscar en el cuarto de Joshua.
Sí, seguro que Joshua está buscando tus bragas. Los japos tienen la mente muy sucia, y Joshua es un personaje 100% japonés.
Dios, qué pena
Como último recurso, le queda la habitación de Joshua.
Ahora abre la puerta y se lo encuentra con otra chica... No, esto no es una serie de Antena 3.
Y Estelle se derrumba en el suelo
No, Kevin, lo dudo mucho.
Entonces al final lo has aceptado, ¿eh?
Yo...
En realidad, mi corazón sabía que... Sabía que Joshua se había marchado de verdad.
Pero esta habitación era mi última esperanza. No tengo ni idea de dónde se puede haber ido... Así que... este es el fin. Nunca volveré a ver a Joshua. Nunca más.
Qué tristeza, joder. El mero hecho de ver a Estelle deprimida da mucha penica.
...
¿No crees que es demasiado pronto para rendirse TAN fácilmente?
Al final, la única persona que decide si estamos destinados a reencontrarnos con alguien, ya sea en esta vida o en la otra, es Aidios. Tan solo porque pienses que el destino se ha vuelto en tu contra no hay motivo para rendirse. La pregunta que debes hacerte, Estelle, es la siguiente: ¿qué estás dispuesta a hacer sobre todo esto?
No tengo ninguna pista que seguir...
¡Ouróboros, Estelle! ¡Recuerda!
¿Ninguna pista? ¿Estás segura? Por supuesto, no conozco a tu novio, pero... No conozco a nadie que desaparezca sin algún motivo.
¿Había raro en él o en su forma de hablar últimamente? ¿O le ha ocurrido algo extraño? ¿Algo que solo tú, que has estado todo este tiempo con él, sabrías adivinar?
¡Bien! ¡Ya está recordando cosas!
¡Joshua empezó a comportarse de forma rara justo cuando volví con los helados al lugar donde estábamos descansando! ¿Por qué no recuerdo con quién me encontré de camino hacia allí? ¡Sé que me encontré con alguien!
Tiene que ser Weissmann, que puede modificar la memoria de la gente.
¡Ahora lo entiendo! Joshua se ha ido para detener al "mago malvado" de su historia. Si la persona con la que me encontré entonces era ese "mago"... y resulta que este "mago" también estaba detrás del golpe de Estado de Richard... ¡entonces seguro que todavía está planeando algo en Liberl!
Pero eso quiere decir que si intento detenerle como bracer que soy... Entonces quizá.. solo quizá...
¡Alguien ha entrado en casa!
¡¿Qué hacen estos aquí?!
Lo siento, Estelle. Cuando aterrizamos, me escabullí y me puse en contacto con el gremio de Grancel.
¡Pero si estabas conmigo todo el rato! Mí no entender...
¡Estelle, cariño, nos has asustado al escaparte así de repente! Tu padre yo estábamos en el gremio de Grancel esperando a que llamass...
Ah, lo siento.
Como ha dicho Scherazard, me alegro de que estés a salvo, Estelle.
Padre Kevin, ¿no?... Te agradezco mucho que nos hayas llamado.
¡No a sido nada!
Papá, yo...
No, Estelle. El que tiene que disculparse soy yo. Cuando te dije que te alejases de Ouróboros, estaba siendo muy egoísta. Estaba imponiéndote mi opinión, como padre y como hombre. Scherazard fue la que me hizo ver mi error... eh, durante el viaje hacia aquí.
Qué poco ha durado el enfado familiar, pensaba que duraría más tiempo
¡No te preocupes, Estelle! Puedes contar conmigo en este asunto.
Penaba que estaa preparado para esta situación... Pero ahora que Joshua se ha ido, me esty dando cuenta de que esto es mucho peor de lo que nunca me habría imaginado. Por ello, yo... no quería que tuvieses que recorrer el camino de espinas que tenemos ante nosotros. No podría soportar que acabases igual que Lena... Que perdieses la vida intentando proteger a alguien.
Para recordar, Lena es la madre de Estelle, que falleció intentando proteger a su hija (
Pero claro, lo que te dije es un insulto no solo hacia ti, sino también hacia tu madre. Ahora lo comprendo, por mucho que me aterrorice la posibilidad.
El caso es que voy a estar demasiado ocupado reorganizando el Ejército para actuar por mi cuenta. Y me temo que justo por esa razón, Ouróboros moverá ficha. Esta vez no podré ayudarte, Estelle. ¿Estás segura de que esto es lo que deseas?
Sí...Sé que todavía tengo mucho que aprender, pro no veo otra manera.
Pondré fin a los terribles planes de Ouróboros... ¡y traeré a Joshua de vuelta!
¡Llegó la hora de que Estelle siga los heroicos pasos de su padre! Mola mucho, más aún sabiendo que Estelle ahora no puede contar con que su padre llegue en el momento oportuno para solucionarlo todo. Y además no tiene a Joshua, así que tendrá que madurar mucho.
Abrazo de padre e hija
¡Esta es la Estelle que conozco!
Epiquísimo opening. Tenemos una canción, y es ni más ni menos que Silver Will... ¡con letra!
Podéis ver el opening en este vídeo.
Una nave.
Mecanismos extraños y Joshua con nueva ropa.
Estelle con la armónica de Joshua.
Estelle y su fiel bastón
Anelace y Kurt. ¿Serán importantes? ¿Y qué pasa con Grant y Carna?
Una ciudad, y por las escaleras mecánicas, parece ser Zeiss.
¡Titaaaa!
Agate entrenando. Parece que le ha cogido cariño a Tita y se ha quedado con ella y con Russell.
Schera, espero saber más cosas de ella.
¡Ah, Zane! Parece que se marcha a algún lado.
Cañones.
¡Cañones!
¡Y más cañones!
Una nave roja muy sospechosa.
LOL, ¿quiénes son estos? Me apuesto algo a que son de Ouróboros. ¡Y pedazo robot!
¿Y este quién es?
¡Lorence!
Y Weissmann
¡Otra nave!
¡Y otra más!
La princesa Klaudia, Kloe para los amigos.
Oh, yeah! Olivier y Mueller
¡Y sale hasta Kevin!
¡Y Sieg!
Esta nave me suena...
¡Los Capua! Se ve que son importantes en este juego Por cierto, ni rastro de Nial y Dorothy...
Joshua de nuevo.
¡Un pueblo en llamas!
Y Estelle tan sonriente como siempre.
¡Y final del opening! Me repito: epiquísimo. Desde luego, el juego tiene pinta de estar en otro nivel que la primera parte.
Con esto, damos inicio al prólogo, pero veremos de qué va en el siguiente capítulo. Este ha sido cortito, pero porque es una introducción al juego. Los siguientes serán ya más largos Y tardaré más tiempo en sacarlos, una semana normalmente.